Nuestro portal de Noticias, es uno de los pioneros en la nueva tendencia mundial de la información, fue creado y puesto en la red desde el año 2008 en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Teléfono oficina 867 7 10 96 16
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- La Aduana de Nuevo Laredo informó que fortaleció su capacidad operativa con la incorporación de más personal y la puesta en funcionamiento de nuevos equipos de revisión no intrusiva, como parte de los preparativos para el próximo Operativo Héroes Paisano y ante el incremento de movilidad que se prevé en la región fronteriza por diversos eventos internacionales, entre ellos la celebración de la próxima Copa Mundial de Futbol.
Autoridades aduaneras señalaron que los nuevos sistemas ya se encuentran instalados y operando, con el objetivo de agilizar los procesos de inspección y mantener la fluidez en el tránsito de vehículos y personas. Indicaron además que el personal ha sido capacitado para atender la demanda que se genera durante los periodos de mayor afluencia, particularmente en temporadas vacacionales y eventos de gran convocatoria.
El Teniente Coronel Eric Omar Salinas Flores Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo al respecto señaló “ sí en lo que se respecta la aduana ahorita ya como saben ya llegó más gente, ya nos llegó más personal, estamos con los equipos de revisión no intrusiva que ya también ya están instalados para un mejor servicio, estamos preparados para dar ahorita el evento de héroes paisano ya estamos capacitados para dar como hasta ahorita que la vez pasada no hubo quejas”.
Entre los equipos que ya se encuentran en funcionamiento destacan los sistemas de rayos X instalados en los puentes internacionales. Aunque continúan en etapa de pruebas, los dispositivos ya realizan revisiones de manera aleatoria. La autoridad precisó que los niveles de radiación utilizados son mínimos y no representan riesgos para la salud de los usuarios.
Asimismo, se informó que otros sistemas tecnológicos de inspección, incluidos equipos para la revisión de carga y unidades vacías, operan de forma regular en los puertos fronterizos. De acuerdo con la Aduana, la ampliación de personal ha permitido mantener una operación eficiente sin generar filas ni incidentes relevantes hasta el momento.
Salinas Flores agregó que “ Ya están operando, ya los tenemos ahorita operando a horarios a horarios irregulares, pero ya están operando. Es muy es muy baja la radioactividad que tiene, no hay ningún problema. Sí, entonces no tiene ningún problema, le digo, si se es aleatoriamente los tests ”.
Las autoridades destacaron que este fortalecimiento operativo también permitirá responder de mejor manera al incremento de cruces internacionales que podría registrarse en los próximos meses, considerando la cercanía de Nuevo Laredo con rutas de tránsito utilizadas por visitantes y viajeros que se desplazan entre México y Estados Unidos con motivo de la Copa Mundial de Futbol.
Durante las revisiones efectuadas con los nuevos equipos no se han detectado irregularidades en vehículos particulares; sin embargo, sí se han localizado algunas anomalías en áreas de equipaje de autobuses de pasajeros.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de brindar orientación, asistencia y seguridad a los connacionales que ingresan al país durante el periodo vacacional, este lunes inició en Nuevo Laredo el Operativo Especial de Verano 2026 del programa Héroes Paisanos, estrategia que se desarrollará del 9 de junio al 9 de agosto mediante la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.
El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteró que es una prioridad que las familias mexicanas que cruzan por esta frontera encuentren una ciudad preparada, segura y con servicios disponibles para atender cualquier necesidad durante su trayecto hacia sus lugares de origen.
Como en cada edición, el municipio tendrá una importante participación a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; Tránsito y Vialidad; Dirección de Turismo y la Guardia Municipal, quienes realizarán labores de acompañamiento, auxilio y orientación.
En representación de la presidenta municipal, el director de Gobierno, Guillermo Domínguez, destacó que todas las áreas involucradas se encuentran listas para atender a quienes transitan por esta frontera.
“Nuevo Laredo es una ciudad preparada para recibir a todas las familias que transitan por esta frontera. Nuestras principales vialidades, así como las áreas de Protección Civil, Tránsito y Turismo, están listas para brindar apoyo, orientación y atención a quienes nos visitan”, afirmó.
Durante el arranque del operativo participaron representantes de dependencias de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Estatal, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Bienestar y el Consulado de México en Laredo, Texas.
Como parte de las acciones de apoyo a los viajeros, este año se incorporan 20 observadores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes colaborarán en labores de orientación, acompañamiento e información para los connacionales que ingresen por esta frontera.
El cónsul adscrito de México en Laredo Texas, Martín Alcalá, destacó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones para garantizar una estancia segura y ordenada a quienes regresan al país durante la temporada vacacional. “Nos unimos a los tres órdenes de gobierno para dar la bienvenida a nuestros connacionales que visitarán sus lugares de origen y lo harán de manera ordenada y segura”, expresó.
Durante el evento se informó que en 2025 fueron brindadas alrededor de 32 mil atenciones a paisanos que ingresaron por Nuevo Laredo, cifra que podría incrementarse entre un 15% y un 20% durante este año debido al aumento en la movilidad de viajeros.
Además, autoridades del Instituto Nacional de Migración señalaron que se cuenta con personal suficiente para atender la demanda esperada durante la temporada vacacional, incluyendo 70 servidores públicos, nuevas incorporaciones y observadores del programa, con el propósito de agilizar trámites y brindar atención oportuna.
También se dio a conocer que en los próximos días se prevé el ingreso de una caravana de más de 200 vehículos de connacionales que cruzarán por Nuevo Laredo rumbo al interior del país, reforzando la importancia de mantener una coordinación permanente entre las dependencias participantes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal de trabajar en coordinación con los distintos niveles de gobierno para garantizar que las y los paisanos tengan un tránsito seguro, ordenado y acompañado durante su paso por Nuevo Laredo, consolidando a la ciudad como una de las principales puertas de entrada para las familias mexicanas que regresan a su país
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la educación, la seguridad y el bienestar de las familias neolaredenses, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó obras de infraestructura educativa y comunitaria en la colonia Villas de San Miguel, acciones que representan una inversión superior a los 7 millones de pesos y benefician a cerca de 15 mil habitantes.
La alcaldesa entregó la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños “Ramón Barrios Arias”, obra realizada con una inversión de 1.8 millones de pesos. Los trabajos incluyeron la construcción de 171 metros lineales de muro, pilotes y pintura, fortaleciendo la seguridad y protección de la comunidad escolar.
“Invertir en la educación es invertir en el futuro de Nuevo Laredo; cada obra que entregamos representa una oportunidad para que nuestras niñas, niños y jóvenes se desarrollen en espacios más seguros, dignos y funcionales.”, destacó Carmen Lilia Canturosas.
Destacó que la inversión en educación sin precedentes que este gobierno ha impulsado, va de la mano con las políticas humanistas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Américo Villarreal Anaya; quienes cuentan con programas de becas y apoyo a la infraestructura que refuerzan lo hecho por el municipio.
La emoción también estuvo presente entre los alumnos; en representación de sus compañeros, el pequeño José Antonio agradeció la obra realizada. “Ahora nos sentimos protegidos, podemos correr, jugar y aprender sin miedo. Gracias por pensar en los niños más pequeñitos y por darnos un lugar seguro para crecer”, manifestó.
Al agradecer el respaldo brindado por el Gobierno Municipal, la encargada del plantel, Paula de la Cruz, destacó que la nueva infraestructura representa tranquilidad para toda la comunidad educativa.
“Esta obra representa mucho más que una mejora en la infraestructura escolar; es una acción que fortalece la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de nuestras niñas y niños, quienes merecen desarrollarse en espacios dignos y protegidos”, expresó.
Posteriormente, la alcaldesa encabezó la entrega de la nueva techumbre de la Escuela Secundaria Técnica No. 95 “Manuel de Jesús Clouthier del Rincón”, obra realizada mediante una inversión de 4.8 millones de pesos.
La construcción abarca una superficie de más de 637 metros cuadrados e incluyó estructura metálica, vigas IPR, columnas para arcotecho, armaduras, lámina engargolada, sistema pluvial, instalaciones eléctricas e iluminación, beneficiando a más de 3 mil personas.
Por su parte, la alumna Indra Murillo destacó que la nueva infraestructura permitirá realizar actividades académicas, deportivas, culturales y cívicas en mejores condiciones.
“Esta techumbre representa mucho más que una mejora en nuestra infraestructura; es un espacio que brindará protección, seguridad y comodidad a los estudiantes y contribuirá a fortalecer un ambiente favorable para el aprendizaje y la convivencia”, expresó.
Como parte de la jornada también se destacó la rehabilitación del Centro de Bienestar ubicado en la colonia Villas de San Miguel, donde se invirtieron 375 mil pesos para mejorar instalaciones eléctricas, impermeabilización, pintura, puertas, ventanas y mobiliario sanitario, beneficiando a más de 11 mil habitantes.
La presidenta municipal destacó además que, tan solo en Villas de San Miguel, el Gobierno Municipal ha realizado una inversión acumulada superior a los 178 millones de pesos en obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, alumbrado, infraestructura eléctrica y deportiva.
Con acciones que fortalecen la educación, la seguridad y el bienestar social, el Gobierno Municipal continúa transformando espacios públicos y educativos para brindar mejores oportunidades a las niñas, niños y jóvenes de Nuevo Laredo.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con la participación de jugadores locales, nacionales e internacionales, del 12 al 14 de junio el Gobierno Municipal, llevará a cabo en Nuevo Laredo el Torneo de Aniversario de la Ciudad, considerado por sus organizadores como el evento de billar más grande realizado hasta ahora en el municipio.
La competencia contará con las modalidades de pool y carambola, reuniendo a cerca de 100 participantes y una bolsa de premios de 100 mil pesos, consolidándose como uno de los torneos más importantes de la región fronteriza.
Fernando Higareda, organizador del evento, destacó que la respuesta de la comunidad billarista superó las expectativas, al registrarse 96 jugadores en la modalidad de pool, alcanzando prácticamente el cupo máximo disponible.
“Es el torneo más grande que hemos realizado en Nuevo Laredo. Hemos organizado competencias anteriormente, pero nunca habíamos tenido una participación tan amplia ni la presencia de jugadores de tan alto nivel”, señaló el organizador.
Entre los participantes destacan reconocidos exponentes del billar mexicano como Rubén Bautista, de la Ciudad de México; Jonathan Medina, de Oaxaca; y Giuseppe Chuiraschi, de Puebla, jugadores con trayectoria en competencias nacionales e internacionales.
Además, el torneo contará con la presencia de competidores provenientes de ciudades como Monterrey, Saltillo, Tampico, Altamira, Veracruz, Río Bravo y McAllen, Texas, convirtiendo al evento en una competencia con carácter internacional.
Las actividades iniciarán el jueves 12 y viernes 13 de junio con las rondas eliminatorias, mientras que las finales se disputarán el domingo 14 de junio a partir de la 1:00 de la tarde bajo formato de eliminación directa.
Además de impulsar la práctica deportiva, el evento representa una oportunidad para fortalecer la actividad económica local mediante la llegada de visitantes que consumirán servicios de hospedaje, alimentación y transporte durante su estancia en la ciudad.
Igareda Martínez agradeció al Gobierno Municipal el respaldo brindado para la realización del torneo y destacó la importancia de impulsar disciplinas que reúnen a personas de todas las edades. “El billar es un deporte. Aquí participan estudiantes, profesionistas, mujeres, adultos y jóvenes. Que se apoyen este tipo de eventos significa mucho para quienes practicamos esta disciplina”, expresó.
El acceso al público será gratuito, por lo que las familias podrán asistir a presenciar los encuentros y conocer de cerca el nivel competitivo de algunos de los mejores jugadores del país.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal continúa fortaleciendo la promoción del deporte y la convivencia social, además de consolidarse como sede de eventos que atraen visitantes y proyectan una imagen positiva de la ciudad.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) informó que la ciudad continúa en semáforo rojo en materia de disponibilidad de agua, debido al elevado consumo que se registra diariamente y que supera considerablemente los niveles recomendados para una población urbana.
De acuerdo con el Semáforo del Cuidado del Agua, emitido por la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Nuevo Laredo se encuentra actualmente en color rojo, nivel que indica una situación de alto consumo y la necesidad de reforzar las medidas de ahorro. En esta misma condición también se encuentran otros municipios del estado como Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Tampico, entre otros, debido a la presión que enfrentan sus sistemas de abastecimiento por las altas temperaturas y la elevada demanda del recurso.
De acuerdo con datos dados a conocer por el organismo, el consumo promedio en Nuevo Laredo alcanza aproximadamente los 600 litros por persona al día, cuando las recomendaciones nacionales señalan un uso ideal de alrededor de 200 litros diarios por habitante.
Las altas temperaturas registradas en la región han provocado un incremento en la demanda del vital líquido, especialmente durante las horas de mayor calor, lo que genera una presión constante sobre el sistema de abastecimiento y dificulta la recuperación de los niveles de almacenamiento.
Ante esta situación, Comapa hace un llamado a la ciudadanía para fortalecer las acciones de ahorro y uso responsable del agua, evitando desperdicios en actividades cotidianas como el riego excesivo de jardines, el lavado de vehículos con manguera abierta y la reparación tardía de fugas domésticas.
El organismo reiteró que el cuidado del agua es una responsabilidad compartida y que cada acción cuenta para garantizar el suministro del recurso a las familias neolaredenses, especialmente durante la temporada de mayor demanda.
Comapa continuará monitoreando permanentemente la operación de sus plantas, tanques y red de distribución para mantener la estabilidad del servicio, al tiempo que exhorta a la población a sumarse al esfuerzo colectivo para preservar este recurso indispensable para la ciudad. Ver menos
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 09 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El Operativo Especial de Verano 2026 del programa Héroes Paisanos inició oficialmente este 9 de junio en Nuevo Laredo y permanecerá vigente hasta el próximo 9 de agosto, con el objetivo de brindar orientación, asistencia y seguridad a los connacionales que cruzan la frontera durante el periodo vacacional.
Como parte de esta estrategia, autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron módulos de atención y desplegaron personal de apoyo en los cruces internacionales, carreteras y centrales de autobuses de la ciudad, con el propósito de facilitar el tránsito de los viajeros y ofrecer información sobre trámites, derechos y medidas de seguridad.
Daniel Boone González, encargado de la representación local del Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo informó que “ Pues que sigue siendo ahora sí la principal frontera por donde cruzan las los paisanos, las paisanas a visitar a su familia y además aunado a eso, pues está la fiesta del Mundial”.
El programa contempla servicios de orientación relacionados con procedimientos aduanales, derechos y obligaciones de los viajeros, además de recomendaciones para realizar un cruce más ágil y seguro. Entre ellas destaca la utilización de la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT), herramienta que permite declarar bienes y conocer la franquicia fiscal vigente para los connacionales que ingresan al país.
Asimismo, se exhortó a los viajeros a consultar la Guía Paisano, disponible en formato digital, donde se detallan los derechos, obligaciones y servicios a los que pueden acceder durante su tránsito por territorio nacional. De igual forma, el Instituto Nacional de Migración mantiene módulos de asistencia en distintos puntos de las rutas de ingreso y salida, donde se proporciona orientación, mapas y números telefónicos de apoyo.
Boone González agregó que “ Pues, mire, el incremento de personas a lo mejor un 15 o 20% de lo que ya se tiene adicionalmente con el periodo de vacaciones de es lo que se espera”.
Durante la ceremonia de arranque estuvieron presentes representantes de instituciones federales, estatales y municipales, entre ellos Guillermo Domínguez Álvarez, representante de la presidenta municipal; el general brigadier Humberto Ortega Ramírez, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo; el teniente Jesús Gómez Álvarez, de la Guardia Nacional; y el teniente coronel Eric Omar Salinas Flores, de la Agencia Nacional de Aduanas de México.
También participaron representantes del Consulado General de México en Laredo, Texas; de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Guardia Estatal; de la Fiscalía General de Justicia del Estado; de Protección Civil y Bomberos; de la Dirección de Turismo; de Tránsito y Vialidad, así como de otras dependencias involucradas en la atención y protección de los connacionales.
Las autoridades reiteraron que los módulos de Héroes Paisanos permanecerán operando durante toda la temporada vacacional para brindar apoyo, información y acompañamiento a los mexicanos que ingresen al país a través de esta frontera.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 09 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Autoridades federales, estatales y municipales implementarán un operativo especial los días 15 y 16 de junio para recibir y brindar atención a una caravana de connacionales que cruzará por Nuevo Laredo como parte del Programa Paisano, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos.
El funcionario señaló que el despliegue contempla la participación de diversas dependencias de ambos lados de la frontera con el propósito de garantizar un tránsito seguro y ordenado para los viajeros que ingresarán al país durante esas fechas.
Humberto Fernández Diez de Pinos director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo dio a conocer que “ Así es, la caravana llega el día 15 a la arena en Laredo, Texas. Hacen todos todas sus documentaciones, entregan todos los permisos que deben de sacar cada uno de ellos y bueno, estaríamos nosotros el día 16 a las 5 de la mañana, haciendo el cruce en coordinación todos con el Instituto Nacional de Migración, las instituciones de gobierno municipal como lo es tránsito, guardia municipal, protección civil y bomberos, entre otras dependencias y bueno, va a estar la guardia estatal, Sedena, guardia nacional, entre otras dependencias para brindar y garantizar la seguridad de cada uno de los que transitan de nuestros héroes y heroínas paisanas ”.
Las autoridades indicaron que los participantes podrán registrarse al llegar a la Arena de Laredo, Texas, o bien mediante una aplicación digital habilitada para este proceso, con el fin de agilizar la organización y atención de los viajeros.
Fernández Diez de Pinos destacó que el Programa Paisano mantiene operaciones permanentes desde semanas anteriores debido al flujo constante de connacionales que utilizan esta frontera para ingresar al país, situación que ha permitido reforzar los mecanismos de coordinación entre las distintas dependencias participantes.
El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo agregó que“ La caravana va a distintas partes del centro de la República. Nosotros vamos a hacer el abanderamiento hasta los límites de estado a la cordillera para garantizar la propia seguridad de cada uno de ellos”.
Como parte del operativo, Protección Civil desplegará unidades médicas, ambulancias, unidades apagadoras y personal operativo para atender cualquier eventualidad. Asimismo, en coordinación con Tránsito y Vialidad y la Guardia Municipal, se ofrecerán servicios de atención prehospitalaria, auxilio vial y apoyo mecánico mediante grúas para los viajeros que lo requieran durante su paso por la ciudad.
Las autoridades reiteraron el llamado a los integrantes de la caravana para atender las indicaciones del personal participante y hacer uso de los servicios de apoyo disponibles, con el objetivo de facilitar un cruce seguro y ordenado por esta frontera.
La presidenta agradeció a la FMF y a todos los clubes de la Primera División por la receptividad a su llamado para promover el futbol desde todos los rincones del país.
Tormenta tropical Cristina se forma entre México y Guatemala; no amenaza directo a México, pero generará lluvias intensas en Centroamérica.
Las autoridades de Filipinas reportaron decenas de personas fallecidas y más de 200 heridas como consecuencia del terremoto.