Junio 25, 2026

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Aldo Martínez

Aldo Martínez

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de acercar la ciencia, la cultura y el conocimiento a las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Dirección de Arte y Cultura, inauguró la exposición interactiva DinoFrontera en el Centro Cultural Nuevo Laredo, una experiencia única que permitirá a niñas, niños y familias adentrarse en el fascinante mundo de los dinosaurios.

La muestra fue realizada en coordinación con el Museo del Desierto y permanecerá abierta al público durante dos meses, abarcando todo el periodo vacacional de verano. La entrada es completamente gratuita y estará disponible de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La exposición incluye seis dinosaurios mecatrónicos de última generación, una incubadora interactiva y diversos módulos educativos diseñados para fomentar el aprendizaje y la curiosidad científica entre los visitantes.
Durante la inauguración, Felipe Flores, Director de Arte y Cultura de Nuevo Laredo, destacó que este proyecto comenzó a gestionarse hace varios meses con el propósito de ofrecer una experiencia educativa de alto nivel para la comunidad.
“Es una exposición sumamente educativa en donde los niños van a aprender, van a interactuar y se van a llevar una idea de lo que era la etapa paleontológica de México. Queremos despertar la curiosidad y motivar a las nuevas generaciones a interesarse por la ciencia y la investigación”, expresó.
Flores explicó que México cuenta con importantes hallazgos paleontológicos y que actualmente existen 22 especies de dinosaurios descubiertas exclusivamente en territorio nacional, convirtiéndose en patrimonio de la humanidad y motivo de orgullo para el país.
Por su parte, Verónica Volado Martínez, Directora de Relaciones Públicas del Museo del Desierto, resaltó la importancia de acercar este tipo de experiencias a las nuevas generaciones.
“Nuestro mayor deseo como Museo del Desierto y centro de divulgación científica es que los niños y jóvenes de Nuevo Laredo disfruten, se asombren y, sobre todo, que despierte esa curiosidad científica que necesitamos seguir fomentando en nuestro país”, señaló.
La representante del Museo del Desierto destacó además que la exposición cuenta con animatrónicos de última generación que recrean de manera sorprendente algunas de las especies más emblemáticas de la era prehistórica, permitiendo a los visitantes vivir una experiencia inmersiva y educativa.
Durante la ceremonia inaugural, la alumna Katelyn Moreno agradeció la realización de este tipo de proyectos dirigidos a la niñez.
“Gracias por brindarnos la oportunidad de aprender, descubrir y divertirnos a través de una actividad tan especial que nos acerca al conocimiento de la historia, la ciencia y el fascinante mundo de los dinosaurios. Esta experiencia despierta nuestra curiosidad y nos inspira a seguir aprendiendo cada día”, expresó en representación de las niñas y niños de Nuevo Laredo.
Además de la exposición en el Centro Cultural, la Dirección de Arte y Cultura informó que diversas instituciones educativas ya han mostrado interés en participar en recorridos especiales, con el propósito de que más estudiantes puedan conocer esta experiencia formativa.
DinoFrontera también representa una oportunidad para fortalecer la oferta cultural y turística de la ciudad durante la temporada vacacional, ofreciendo una actividad gratuita que combina entretenimiento, tecnología y aprendizaje para toda la familia.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo invita a todas las familias neolaredenses a disfrutar del gran Festejo del Día del Padre, un evento gratuito preparado para reconocer y celebrar a quienes son ejemplo de esfuerzo, dedicación y amor en el hogar.
La celebración se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio en el Espacio Cultural y Artístico del Parque Viveros, donde las actividades iniciarán desde la 1:00 de la tarde con un ambiente totalmente familiar.
Los asistentes podrán disfrutar de la transmisión en vivo de los partidos de futbol en pantalla gigante, además de participar en diversas dinámicas, concursos y rifas especiales para los papás, quienes tendrán la oportunidad de ganar atractivos premios, entre ellos paquetes de carne para asar.
A partir de las 7:00 de la tarde, dará inicio el espectáculo musical con la presentación de los grupos Ronda Machetera y Tropicalísimo Apache, quienes pondrán el ambiente con sus grandes éxitos para cerrar la celebración con música y alegría.
Este festejo forma parte de las actividades conmemorativas por el 178 Aniversario de Nuevo Laredo, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de promover eventos que fortalezcan la unión familiar y el tejido social.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a asistir y celebrar en grande a los padres neolaredenses en una tarde llena de futbol, sorpresas, música y convivencia familiar.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .-La tercera Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) inició en Nuevo Laredo y permanecerá vigente hasta el próximo 24 de junio, con el objetivo de brindar oportunidades a personas mayores de 15 años que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria.

Imelda Mangin Torre, coordinadora regional del ITEA en Nuevo Laredo dio a conocer que “ Bueno, acabamos de arrancar la tercera jornada estatal de incorporación y acreditación la cual terminará el día 24 de junio. ¿Qué es lo que vamos a hacer en esta campaña? Pues todas aquellas personas que no han terminado su primaria ni su secundaria es la oportunidad que tienen para poderlo hacer. Estamos buscando que sea lo más rápido posible para que la persona no pierda tiempo, ¿verdad? Sabemos que muchas personas no tienen esos estudios, a veces por falta de tiempo, por estar laborando, estar trabajando y sus horarios no les permiten acudir a una institución educativa ”.

En el caso de primaria, los aspirantes pueden presentar una evaluación diagnóstica y, si acreditan los conocimientos requeridos, obtener su certificado de manera inmediata. Para secundaria, el procedimiento contempla un proceso de evaluación igualmente simplificado, aunque con mayores requisitos académicos.

Como parte de las actividades de la jornada, el próximo martes a las 9:00 horas se llevará a cabo una sesión de acreditación en la Sala Sergio Peña, donde los participantes podrán realizar los exámenes correspondientes. Además, quienes se inscriban o acrediten sus estudios participarán en una dinámica de lotería organizada como incentivo para promover la participación ciudadana.

Mangin Torre, agregó que “ Bueno, el déficit educativo aquí en Nuevo Laredo son 82 1284 personas. De esos se dividen en el de lo que viene siendo alfa puro, que es la persona que no sabe leer ni escribir, son aproximadamente 6128 personas que tenemos en Nuevo Laredo. En primaria son 19, 093 personas y en secundaria 57, 063, mayores de 15 años. yo pienso que es cuando las personas ya empiezan a tener necesidad económica y se ingresan a trabajar y es muy común, ¿verdad? Que cuando tú ya recibes un ingreso económico, deja los estudios a un lado porque ya se te hace más fácil que si ya estás ganando dinero, pues para qué quieres los estudios. ¿Cuándo se complica la situación?, Cuando ya no tienes ese ese empleo y aplicas en otro lugar, en otra posición y te das cuenta que ya te piden un certificado de primaria o un certificado de secundaria o hasta un certificado de preparatoria. Entonces, se empieza complicar. ¿Qué es lo que hace el ITEA? Ayudarles a mayores de 15 años a que obtengan sus certificados de primaria y secundaria de la manera más rápida posible y que de esa forma puedan aspirar a un mejor cargo en su trabajo”.

Para realizar el trámite, los solicitantes deberán presentar copias de identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Quienes busquen certificar la secundaria deberán añadir copia de su certificado de primaria. Todos los servicios que ofrece el ITEA son gratuitos.

Las autoridades educativas destacaron que la obtención de estos documentos puede ampliar las oportunidades laborales y facilitar el acceso a mejores puestos de trabajo, por lo que exhortaron a la población que aún no cuenta con estudios básicos concluidos a aprovechar esta jornada estatal.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Las precipitaciones registradas durante los primeros meses de 2026 en Nuevo Laredo han colocado al presente año por encima de la media histórica de lluvias, de acuerdo con información de la oficina de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Datos de la dependencia indican que entre enero y marzo se registraron escasas precipitaciones; sin embargo, durante abril y mayo se presentó un incremento considerable. En abril se acumularon 104 milímetros de lluvia y en mayo 146 milímetros, mientras que durante junio continúan registrándose precipitaciones.

Ramón Meza González, titular de la oficina de la Sección Mexicana de la CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) en Nuevo Laredo informó que “ bueno, en los primeros meses, lo que fue enero, febrero y marzo, fue muy poca el agua que se registró. Sin embargo, en los meses de abril y mayo fue donde se registró la mayor cantidad, abril con 104, mayo con 146 y ahorita lo que va de junio van 7 mm de precipitaciones, esto nos da 262 mm registrados hasta ahorita lo que va del año del 2026 y pues comparado con años anteriores no lo veíamos algo así desde el 2020 eh que se captaron 253 hasta el mes de mayo”

El organismo señaló que estos niveles colocan a la región por encima de la media en cuanto al registro de lluvias para esta época del año, reflejando una recuperación significativa tras periodos de menores aportaciones pluviales.

Meza González agregó que “ bueno, pues se ha visto mejoría en los ranchos, ¿va? En el en el sector ganadero, en el sector agrícola, debido a que pues hay mejorías en las presas de sus ranchos, en el crecimiento de la vegetación, este lo cual pues es beneficio para el ganado ”.

Las condiciones generadas por las precipitaciones también han favorecido al sector rural. De acuerdo con la información proporcionada, se ha observado una mejoría en ranchos ganaderos y agrícolas, principalmente por la recuperación de pequeñas presas y abrevaderos, así como por el crecimiento de la vegetación.

La disponibilidad de forraje derivada del aumento de humedad representa un beneficio para la actividad ganadera, al mejorar las condiciones de alimentación del ganado y contribuir a la recuperación de áreas que habían resentido los efectos de la sequía en temporadas anteriores.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con hechos que transforman el entorno educativo y generan mejores oportunidades para la niñez neolaredense, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó nuevas obras de infraestructura en la Escuela Primaria Amalia Hernández Navarro, turno vespertino, en la colonia Valles de Anáhuac, con una inversión cercana a los 900 mil pesos que fortalece las condiciones de aprendizaje, convivencia y bienestar de más de 500 estudiantes.

Las obras consistieron en la rehabilitación del techo del comedor escolar y la construcción de una nueva cooperativa, infraestructura que permitirá a la comunidad estudiantil contar con espacios más adecuados para su alimentación y convivencia diaria.
“Queremos que nuestras niñas y niños estudien en espacios seguros, dignos y adecuados. Invertir en educación es invertir en el futuro de Nuevo Laredo y en las oportunidades de nuestras nuevas generaciones”, expresó Carmen Lilia Canturosas.
Estas acciones forman parte de la visión de gobierno impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que coloca a la educación pública como eje fundamental para la transformación del país, garantizando espacios dignos, seguros y funcionales para las niñas y los niños.
La rehabilitación del comedor representó una inversión de más de 548 mil pesos, mientras que la construcción de la cooperativa escolar requirió una inversión superior a los 348 mil pesos, para una inversión total cercana a los 900 mil pesos.
Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó que estas obras forman parte de una serie de inversiones realizadas en beneficio de la comunidad educativa integrada por los turnos matutino y vespertino del plantel.
Entre las acciones previamente ejecutadas destacan la construcción de una techumbre metálica con una inversión cercana a los 4 millones de pesos; la rehabilitación de la subestación eléctrica; la construcción de una barda perimetral, entrada digna y mejoras en áreas escolares; así como trabajos de rehabilitación en aulas y sanitarios.
En conjunto, la inversión destinada a esta comunidad educativa supera los 6 millones de pesos.
Por su parte, el director de la Escuela, Sergio Herrera García, reconoció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal a lo largo de los últimos años.
“No hay palabras para agradecer todo el apoyo que hemos recibido. Hemos sido muy bendecidos con las obras realizadas en nuestra escuela; cada una de ellas ha contribuido a mejorar las condiciones en las que estudian nuestros alumnos”, expresó.
En representación de la comunidad estudiantil, la alumna Karla Pérez Valencia agradeció las mejoras realizadas en el plantel y destacó el impacto positivo que tienen en el desarrollo de las y los estudiantes.
“Gracias a su apoyo contamos con espacios más seguros, cómodos y adecuados para aprender, convivir y desarrollarnos. Cada mejora representa una oportunidad para estudiar en un ambiente más digno y favorable para nuestro crecimiento académico”, manifestó.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-El Gobierno de Nuevo Laredo, a través de la Coordinación de Bibliotecas, lanzó una convocatoria para que los mediadores de lectura comunitarios que no cuenten con un lugar dónde sesionar, puedan hacerlo en estos centros del conocimiento.

"En la ciudad hay diversos clubes de lectura que muchas de las veces van migrando de un lugar a otro ante la falta de un espacio dónde desarrollar sus actividades", dijo Marcos Rodríguez Leija, coordinador de las bibliotecas públicas.
"Por ello estamos convocando a todos los mediadores de lectura comunitarios a que se acerquen con nosotros y hagan uso de nuestras bibliotecas para llevar a cabo sus sesiones", agregó el funcionario.


Los interesados tienen siete opciones para elegir un espacio: la biblioteca "Emiliano Zapata", ubicada en Av. Revolución y Eva Sámano de la colonia Buenavista; la biblioteca " Fidel Cuéllar", ubicada dentro del parque "Narcizo Mendoza" de la colonia Hidalgo; y la biblioteca "José Vasconcelos", ubicada en la plaza México del sector centro.


También están disponibles las bibliotecas "Rubén Miranda", ubicada en Lincoln y Chimalpopoca de la colonia Viveros; la biblioteca "José María Martínez", ubicada en Ayuntamiento Sur S/N de la colonia Infonavit y la biblioteca  "Octavio Paz", ubicada en Emiliano Zapata S/N de la colonia Concordia.


De igual forma, los interesados pueden utilizar las instalaciones de la Infoteca "Sor Juana Inés de la Cruz", ubicada en Villagrán 80 de la colonia La Fe.


Los mediadores de lectura que deseen utilizar estos espacios no necesitan mayor requisito que separar personalmente sus fechas en la biblioteca de su preferencia o llamando al teléfonos (867) 101-7523 y al (867) 717-3676.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con una amplia oferta de servicios médicos, preventivos y de asistencia social, el Sistema DIF Nuevo Laredo hace un llamado a los padres de familia para participar este viernes 19 de junio en la brigada “Papá Saludable”, una iniciativa diseñada para acercar atención profesional sin costo a quienes desempeñan un papel fundamental en el bienestar de sus familias.
La jornada representa una oportunidad para que los papás accedan a valoraciones médicas y servicios de detección temprana que contribuyen al cuidado de su salud y a la prevención de enfermedades, favoreciendo una mejor calidad de vida para ellos y sus seres queridos.
Durante la brigada, especialistas en diversas áreas brindarán consultas gratuitas, mientras que personal capacitado realizará pruebas y evaluaciones enfocadas en la prevención y el monitoreo de la salud masculina. También, se ofrecerán servicios complementarios como vacunación, asesoría jurídica familiar, atención de trabajo social y cortes de cabello.
Las actividades se desarrollarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en Héroe de Nacataz 2244, fraccionamiento Ojo Caliente, brindando a los padres de familia la oportunidad de recibir diversos servicios en un mismo espacio, de manera accesible y completamente gratuita.
El Sistema DIF Nuevo Laredo reiteró la invitación a los papás de la ciudad para aprovechar esta jornada especialmente pensada para ellos, recordando que la prevención y la atención oportuna son herramientas fundamentales para mantener una vida saludable.

LAREDO, Texas a 18 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en los puertos de entrada de la Oficina de Campo de Laredo Se incautó cocaína valorada en más de 984.000 dólares en dos operativos policiales distintos.

La mayor incautación se produjo el sábado 13 de junio en el puente Camino Real en Eagle Pass, cuando un agente de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 53 años que conducía un Toyota Camry 2015 para una inspección secundaria. Tras una revisión con el sistema de inspección no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron 13 paquetes que contenían un total de 22.97 libras de presunta cocaína, ocultos en el vehículo. La droga tiene un valor estimado en el mercado negro de $306,723.


La otra incautación tuvo lugar el viernes 12 de junio en el Puente Colombia-Solidaridad en Laredo, cuando un agente de la CBP remitió a un ciudadano mexicano de 56 años que conducía una camioneta Nissan Frontier modelo 2020 para una inspección secundaria. Tras un examen exhaustivo con perros detectores y un sistema de inspección no intrusivo, los agentes de la CBP descubrieron 20 paquetes que contenían un total de 50.75 libras de presunta cocaína, ocultos en el vehículo. La droga tiene un valor estimado en el mercado negro de $677,617.


En cada operativo, la CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron a los conductores y están investigando ambas incautaciones.
"Estas incautaciones consecutivas de cocaína en diferentes puntos de entrada dentro del área de responsabilidad de la Oficina de Campo de Laredo subrayan no solo la realidad de la amenaza de las drogas a la que nos enfrentamos a diario, sino también la gran capacidad de nuestros agentes para aplicar la experiencia en inspección y la tecnología para desmantelar estos cargamentos de droga", dijo el director de Operaciones de Campo, Donald R. Kusser, de la Oficina de Campo de Laredo. "Estas drogas no llegarán a las calles estadounidenses gracias a la vigilancia constante de nuestros agentes de primera línea."


Bajo el liderazgo del presidente Donald J. Trump y del secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. a lo largo de la frontera suroeste detienen la actividad ilegal y facilitan la entrada legal a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con el objetivo de reducir los riesgos de interrupciones en el suministro de energía eléctrica y evitar afectaciones en la operación de las plantas potabilizadoras, directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante el encuentro, ambas instituciones revisaron estrategias conjuntas para fortalecer la infraestructura eléctrica que abastece a las instalaciones encargadas de producir y distribuir agua potable a la ciudad, priorizando acciones preventivas que permitan garantizar la continuidad de estos servicios esenciales para la población.
La gerente general de Comapa Nuevo Laredo, Silvia Fernández Gallardo, destacó que la coordinación entre ambas instituciones es fundamental para garantizar la continuidad de los servicios que recibe la población.
“Estamos convencidos de que el trabajo conjunto con la CFE nos permitirá fortalecer las instalaciones clave de la ciudad y asegurar que las familias neolaredenses cuenten con un servicio de agua más confiable y eficiente; existe toda la disposición de nuestra parte para seguir colaborando de manera permanente y atender de forma oportuna cualquier situación que pudiera presentarse”, expresó.
Por su parte, el superintendente de la CFE, Ing. Edelmiro Garza Rodríguez, reiteró el compromiso de la paraestatal para trabajar de manera coordinada con el organismo operador del agua.
“Mantenemos una comunicación constante y una visión compartida con Comapa para atender oportunamente las necesidades de las instalaciones que abastecen de agua a la ciudad. Nuestro compromiso es seguir sumando esfuerzos para garantizar un servicio estable y brindar confianza y bienestar a la ciudadanía”, señaló.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta Centro como parte del seguimiento a los acuerdos establecidos recientemente en una mesa de trabajo celebrada en Ciudad Victoria, donde se definieron mecanismos de coordinación para atender de manera oportuna las necesidades de infraestructura eléctrica en puntos estratégicos del sistema de abastecimiento de agua.
Con estas acciones, COMAPA y CFE refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para fortalecer la confiabilidad de los servicios públicos, prevenir contingencias y brindar mayor certidumbre a las familias neolaredenses en el suministro de agua potable.

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico con una evolución favorable, informó este jueves la familia del astro argentino, tras la circulación de rumores sobre su estado. 

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP