Nuestro portal de Noticias, es uno de los pioneros en la nueva tendencia mundial de la información, fue creado y puesto en la red desde el año 2008 en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Teléfono oficina 867 7 10 96 16
CIUDAD DE MÉXICO 18 de Junio del 2026 (RN Noticias) con información de Medio Tiempo.- El Día del Padre es una de las principales celebraciones que se llevan a cabo en México, aunque dicha conmemoración no suele tener una fecha fija, pues cada año tiene un distinto día al programarse el tercer domingo del mes de junio. Bajo este festejo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado que algunos estudiantes podrán tener un fin de semana largo, siendo esepecíficamente un megapuente de tres días.
De esta manera, los padres podrán disfrutar junto con sus familias el festejo este domingo 21 de junio de 2026, compartiendo momentos a la par con la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Conoce aquí qué alumnos podrán contar con el megapuente y más detalles del calendario oficial para estudiantes y trabajadores en México.
¿Qué alumnos tendrán megapuente por el Día del Padre 2026?
Este año, el Día del Padre caerá el domingo 21 de junio de 2026, y si bien la celebración se agendará en una fecha de inactividad para los estudiantes en México, la SEP regalará un día extra de descanso a los jóvenes con motivo del festejo para los padres.
El organismo confirmó que este viernes 19 de junio de 2026 se suspenderán las clases para los alumnos de nivel básico, quienes estén inscritos en colegios de preescolar, primaria y secundaria de México y se encuentren sujetos al calendario oficial de la SEP.
Sin embargo, esta medida no aplicará para toda la República Mexicana, pues solamente habrá megapuente por el Día del Padre en el estado de Puebla, dando el fin de semana largo tanto para alumnos como docentes.
"Con el objetivo de reconocer la importante función formadora que desempeñan los padres de familia que laboran en la Secretaría de Educación del Estado de Puebla (SEP), y en el marco de la celebración del Día del Padre, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, autorizó la suspensión de labores para el próximo viernes 19 de junio, únicamente a los padres de familias adscritos a esta dependencia, reanudándose las actividades de manera normal el lunes 22 de junio", informó el comunicado de la SEP Puebla.
Dicho esto, los estudiantes de dicha entidad y los padres que laboren para la SEP en Puebla serán las únicas personas que podrán comenzar a disfrutar de su fin de semana a partir del viernes 19 de junio, concretando así el megapuente de tres días para celebrar el Día del Padre.
¿El Día del Padre da megapuente a los trabajadores?
Aunque el Día del Padre es una de las celebraciones familiares más importantes en México, la fecha no está considerada como un día de descanso obligatorio para los trabajadores. En 2026, el Día del Padre se celebrará el domingo 21 de junio, ya que esta conmemoración se realiza cada tercer domingo de junio. Sin embargo, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no incluye esta fecha dentro de los días de descanso obligatorio establecidos en el artículo 74.
Dicho esto, aquellos trabajadores que tengan que acudir a laborar el domingo 21 de junio no podrán omitir su jornada oficial y tampoco recibirán algún pago extra, ya que la legislación no añade la celebración entre los feriados oficiales. El único pago extraordinario que podrían recibir por ley es el de la prima dominical, el cual establece un monto adicional de al menos el 25% sobre el salario correspondiente a su jornada ordinaria.
¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2026?
En cuanto al ámbito académico, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria seguirán teniendo algunas semanas de actividades previo al fin de cursos, el cual está programado oficialmente para el próximo 15 de julio de 2026, mismo día en que comienzan las vacaciones de verano.
Sin embargo, algunas entidades en México han ido adelantando su salida de vacaciones ante las condiciones climatológicas que impiden asistir a las aulas bajo un marco seguro.
Usuarios de telefonía móvil deberán verificar con su compañía si su número ya está vinculado a la CURP; quienes no cumplan con el trámite podrían enfrentar la suspensión temporal del servicio.
El combate a esta plaga requiere una vigilancia constante por parte de los productores, especialmente sobre animales de sangre caliente como bovinos, caballos, cerdos, ovejas, cabras e incluso mascotas.
Las condiciones más severas se esperan en la zona Cañera, donde la sensación térmica oscilaría entre los 49 y 53 grados, seguida del sur del estado con valores de 47 a 51 grados
La Secretaría de Marina confirmó la contingencia y activó acciones de contención e investigación; legisladores, ambientalistas y pescadores exigen esclarecer el origen de la contaminación
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- Como parte de las acciones del programa Héroes Paisanos, una caravana integrada por 402 vehículos y alrededor de 2 mil connacionales ingresó a México por el Puente Internacional Juárez-Lincoln de Nuevo Laredo, donde recibió acompañamiento y vigilancia de corporaciones de seguridad durante su tránsito por territorio tamaulipeco.
El contingente, identificado como Migrantes Unidos, cruzó la frontera por este puerto internacional y fue recibido por autoridades municipales, estatales y federales, desde donde se implementó un operativo de acompañamiento para garantizar un desplazamiento seguro.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo al respecto señaló “ Sí, debidamente organizada ya con algunas reuniones con antelación, esta caravana organizada en algunos entidades federativas del centro de la República se cruzó hoy a las 4:30 de la mañana para concluir a las 7:25 de la mañana con un total de 1,850 personas y 402 vehículos en donde se llevaron desde el puente internacional dos hasta los límites de estado en coordinación con tránsito, vialidad, guardia municipal, guardia estatal, guardia nacional, protección civil y bomberos”.
De acuerdo con las autoridades, la caravana recorrió la entidad bajo vigilancia permanente desde el Puente Internacional Juárez-Lincoln hasta los límites de Tamaulipas con Nuevo León, a través de la Carretera Federal 85. El operativo estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Protección Civil y Bomberos, y autoridades federales y militares, quienes brindaron seguridad y monitoreo durante el trayecto.
El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo agregó “ ellos cruzaron sin ningún problema desde las distancias del puente 2 hasta el kilómetro 26 a las primeras casetas hacia las cordilleras y bueno, pues ahí se entregan de Guardia Nacional a Guardia Nacional Nuevo León. De esta manera, pues bueno, se da el cumplimiento de esta caravana organizada. Siguen cruzando vehículos ya particularmente y las escoltas ya llegan a ser de cinco a 10 vehículos”.
La movilización forma parte de las estrategias implementadas para facilitar el ingreso y tránsito de los connacionales que regresan al país, mediante esquemas de asistencia, orientación y vigilancia en las principales rutas carreteras. Las autoridades informaron que el acompañamiento permitió que el recorrido de los más de 2 mil migrantes distribuidos en 402 vehículos se realizara de manera ordenada y sin contratiempos durante su paso por Tamaulipas.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, por Alberto Calderón (Agencia RN Noticias) .- El crecimiento registrado en el sector industrial de Tamaulipas durante los primeros meses del año fortalece las expectativas de inversión y expansión económica en la entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, al destacar un incremento del 14 por ciento en este rubro.
Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía de Tamaulipas dio a conocer “ En el sector industrial tuvimos un crecimiento económico del 14% de crecimiento económico, ¿en qué sectores? Pues estás hablando del sector maquilador, estás hablando del sector de construcción y también el dinero, que es un tema federal, sin embargo, nosotros también estamos al pendiente junto con el secretario de desarrollo energético. Entonces, pues son muy buenas noticias para Tamaulipas, quiere decir que vamos bien y vamos a ir mejor. Y próximamente se darán anuncios en los próximos dos meses de ampliaciones, inversiones nuevas que van a llegar y que vamos a estar recorriendo el estado para ello ”…
Las autoridades señalaron que este comportamiento económico representa un indicador favorable para el desarrollo de Tamaulipas y anticiparon que durante los próximos dos meses podrían anunciarse nuevas inversiones y ampliaciones de empresas en distintas regiones del estado.
La Secretaría de Desarrollo Económico informó además que actualmente existen 158 proyectos de inversión confirmados para Tamaulipas, los cuales representan una expectativa de capital cercana a los 22 mil millones de dólares. Estos proyectos se distribuyen en diversas zonas de la entidad y se encuentran en distintas etapas de desarrollo.
Cantú Deandar agregó “ ahorita traemos 158 proyectos ya confirmados para todo el estado, para las diferentes regiones y bueno, estamos hablando de 22 000 millones de dólares de inversión, pero por lo general van paulatinamente. Yo creo que en el transcurso de los próximos 3 años vamos a ver una gran parte de ese de ese capital y entrando. De hecho ya se está moviendo, ya están pero no es fácil abrir una empresa nueva, sino se lleva todo su proceso”.
La dependencia destacó que los resultados obtenidos forman parte de una estrategia de trabajo coordinada entre distintas áreas del gobierno estatal para impulsar la atracción de inversiones, fortalecer la actividad productiva y generar condiciones favorables para el crecimiento económico en Tamaulipas.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-La Secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de España en México, Sr. D. Juan Duarte Cuadrado, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación económica, comercial y tecnológica entre Tamaulipas y España, en el marco del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea.
Durante el encuentro se destacaron las oportunidades de colaboración en los sectores agroindustrial y agroalimentario, así como en materia de innovación, transferencia tecnológica, gestión eficiente del agua, sostenibilidad, economía circular y fortalecimiento de cadenas de valor. Asimismo, se abordó el interés de promover vínculos de cooperación e inversión en los clústeres automotriz, eléctrico-electrónico y de tecnologías de la información, sectores estratégicos para el desarrollo industrial y la competitividad de Tamaulipas.
También se planteó la construcción de una agenda conjunta para impulsar la inversión, el comercio y el intercambio de conocimiento entre organismos empresariales, instituciones académicas y centros de investigación de ambas regiones.
Las partes acordaron continuar fortaleciendo la cooperación en los temas abordados y se destacó la próxima visita del Embajador a Tamaulipas para dar seguimiento a esta agenda de trabajo.
La Secretaria estuvo acompañada por la Subsecretaria de Inversión, Anabell Flores Garza; el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, Competitividad y Comercio Exterior, Luis Armando Cantú; el Director General de Planeación, Víctor Landa Ríos; y la Representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, Iris Franciolli.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Las bibliotecas públicas del gobierno de Nuevo Laredo fueron dotadas por un nuevo acervo bibliográfico a través del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Los libros corresponden a la colección "25 para el 25", un proyecto editorial que busca potenciar el fomento a la lectura en personas de 15 a 30 años de edad.
"Estos libros representan un valor importante en la memoria, ya que trazan un recorrido por momentos intensos de la historia latinoamericana", dijo Marcos Rodriguez Leija, coordinador de bibliotecas públicas, quien estuvo a cargo de la gestión directa con el Fondo de Cultura Económica.
"En estas obras, ahora al alcance de los neolaredenses, se abordan temas como las di tadiras militares, la isurgencia, la reptesión política, la lucha feminista, las migraciones, la lucha indígena y la violencia estructural, entre otros temas que abordan la memoria como un acto de resistencia", agregó el funcionario.
Entre los autores que integran la colección destacan Juan Gelman, Raúl Zurita, Roque Dalton, Miguel Ángel Asturias, Eduardo Galeano y Juan Carlos Onetti, entre otros.
Entre las escritoras que fueron incluidas destacan Nona Fernández, Piedad Bonnett, Alaíde Foppa, Amparo Dávila, Adela Fernández, Guadalupe Dueñas y Blanca Varela.
Esta colección ya está al alcance de la comunidad neolaredense en las bibliotecas "Emiliano Zapata" (colonia Buena Vista), " Fidel Cuéllar" (colonia Hidalgo), "José Vasconcelos" (sector centro), "Rubén Miranda" (colonia Viveros), "José María Martínez" (colonia Infonavit), "Octavio Paz" (colonia Concordia) y en la "Infoteca Sor Juana Inés de la Cruz" (colonia La Fe).
NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 Junio de 2026, Agencia RN Noticias (Boletín).-Con la participación de jugadores locales, nacionales e internacionales, concluyó con éxito el Torneo de Billar del 178 Aniversario de Nuevo Laredo, evento organizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Municipal que reunió a destacados exponentes de las modalidades de pool y carambola a tres bandas.
Durante tres días de competencia, cerca de un centenar de participantes provenientes de distintas ciudades de México y Estados Unidos demostraron su talento y experiencia en uno de los torneos de billar más importantes realizados en la ciudad, fortaleciendo además la actividad turística y económica mediante la llegada de visitantes y competidores.
En la modalidad de pool, el primer lugar fue para Rubén Bautista de la Ciudad de México, uno de los jugadores más reconocidos del circuito nacional. El segundo lugar correspondió al neolaredense David Leal Jr., mientras que Jonathan Medina, de Oaxaca, y Mike Well, de Laredo, Texas, compartieron el tercer puesto.
Por su parte, en la modalidad de carambola a tres bandas, el maestro Rubén Coronado, de Saltillo, Coahuila, se proclamó campeón del torneo tras una destacada actuación. El segundo lugar fue para Daniel Rodríguez Tejada, mientras que el tercer puesto fue compartido por el maestro Mario Pinto, de Monterrey, Nuevo León, y el neolaredense Roberto Carrasco.
El torneo formó parte de las actividades conmemorativas por el 178 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo y reunió a competidores provenientes de Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Texas, consolidando a la ciudad como sede de eventos deportivos de alcance nacional e internacional.
A través de la Dirección de Turismo, el Gobierno Municipal continúa impulsando actividades que fortalecen la convivencia social, promueven la llegada de visitantes y proyectan a Nuevo Laredo como una ciudad capaz de albergar competencias de alto nivel.
Con iniciativas como esta, la administración municipal reafirma su compromiso de fomentar el deporte, impulsar el turismo deportivo y generar espacios que permitan a los talentos locales compartir escenario con jugadores de amplia trayectoria nacional e internacional.