Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de Opinar: Carmen Lilia denuncia persecución en su contra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Carmen Lilia denuncia persecución en su contra 

-Responsabiliza al gobierno del estado

-Tiene miedo, porque conoce los alcances del gobernador

-Arremete contra Yahleel y regidora Samanta

-Auditan al ayuntamiento desde el 10 de mayo

-Que INE atraiga elección de Tamaulipas 

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó este día la junta ordinaria de cabildo, lo que echo por tierra las teorías conspirativas construidas desde el cabecismo de que andaba huyendo y sería destituida.

Además,  reveló, en entrevista con los medios,  que sí se está integrando una carpeta de investigación en su contra por la presunta comisión de delitos electorales durante la campaña electoral del año pasado.

Dijo que la carpeta no tiene sustento jurídico, se basa en testigos de oídas.

“No me voy a dejar, en lo absoluto. Obviamente tengo miedo, tengo que decirlo,  porque conozco,  todos conocemos, los alcances del gobernador del estado. Pero sin embargo el señor  no guarda la prudencia, ¿por qué la voy a guardar yo?, preguntó.

Expuso que la quieren “empapelar, eso es lo que ellos acostumbran, porque lo que hacen, en el fondo, no hay nadie. Y no es nada más lo mío, es lo paso con Carlos Canturosas, mi hermano, por tantísimo tiempo. Es lo que paso con mi tío Rodolfo que estuvo preso, injustamente, por  casi tres años”, apuntó.

En la sesión, se presentaron decenas de ciudadanos con  cartulinas con leyendas de apoyo a la alcaldesa, en la que se leía “No estás sola”, “Presidenta municipal, el pueblo está contigo”.

La  alcaldesa denunció la persecución judicial y fiscal de que es objeto ella y muchos personajes morenistas, incluyendo regidores, por parte de  dependencias estatales como la Coepris y la Oficina Fiscal.

Durante 5 años y medio no hubo nada, ahora llegan a restaurantes y los quieren cerrar, llegan auditorías a empresas de transporte.

En el mismo ayuntamiento, desde el 10 de mayo llegó un grupo de auditores que debieron traer un oficio donde especifique que asuntos van a  revisar y sin embargo, piden documentación de todo tipo.

Además, todos los días exigen que se concentren los vehículos del ayuntamiento para revisarlos, con el pretexto de que no se deben usar en la campaña electoral.

Denunció que desde antes de la consulta popular de revocación de mandato, se vino a operar a Nuevo Laredo, la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala, dándole marcaje personal a todas las personas que apoyan a Morena.

Ella trabaja en Ciudad Victoria, pero parece que está obsesionada con Nuevo Laredo, no supera su derrota y ella obviamente está dándole marcaje personal a todas las personas que están de este lado, están apoyando.

Ya que lo superé,  le va a dar una enfermedad de tanto coraje que  hace, que se libere,  Ya gane, va  a tener una oportunidad, en dos años, sí se la da su partido.

Pero ya por lo pronto que se libere, que libere su alma, que trabaje, que predique la palabra de Dios, que tanto lo dice y obviamente ella nada más lo dice, porque en los hechos es una diabla.

También  arremetió contra la regidora Samanta Bulás que en los últimos días “le pregunto al Secretario del  Ayuntamiento, que dónde  estaba su servidora. ¡Ahora resulta!, la regidora Samanta, por lo que me dicen, nunca está en su cubículo, no viene a la oficina, y yo no ando preguntando por ella, ni sé de su vida, ni me interesa, pero ella sí está interesada en la mía.

La alcaldesa dijo que  durante meses fue discreta y prudente porque lo que menos quiere es que la gente se sienta atemorizada, pero esto cada día va subiendo de tono y no lo podemos  permitir,

Ellos siguen acusándome, por un delito electoral por el que estuvieron diciendo que se iba a repetir la elección. Casi ocho veces se dijo que yo había ganado y no había delito electoral, bueno ahora ese delito lo quieren hacer penal, ¿cómo? Como siempre, con carpetas, con testigos falsos, con gente que presionan, con gente que dice es que yo oí. Así esta toda la carpeta, sin ninguna fortaleza, no hay nada.

Los ciudadanos se merecen una presidenta municipal que este a la altura de las circunstancias, que no esté revolviendo, pero porque me voy a quedar callada, si ellos actúan en  lo obscurito, actúan como malandrines., como  hampones, porque un gobierno no puede estar haciendo lo que está  haciendo

Quiero que sepan los ciudadanos que estoy limpia de lo que me quieran acusar.

En medio de las fuertes declaraciones de la alcaldesa contra el gobernador, el acoso contra los morenistas se da en todo el estado. Cabeza de Vaca estar aterrorizado ante la inminente derrota de su delfín  y la ha emprendido parejo contra otros actores.

En Díaz Ordaz, la alaldesa Nataly García  reveló que solicitó y obtuvo un amparo de la  justicia federal para no ser detenida por la justicia tamaulipeca.

En Victoria, Hugo Reséndez Silva, fue separado de su cargo como Secretario del Ayuntamiento, para enfrentar a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas.

A ello se agrega la reciente detención de Andrés Sierra, secretario general del Sindicato de Salud, por el  haberse declarado simpatizante de Américo Villarreal.

Los perros andan bravos.

QUE SIEMPRE SI

En medio de todo esto Alejandro Rojas Díaz Durán subió un video a las redes sociales en donde dice que siempre sí se suma a Morena y Américo Villarreal, con lo cual la prensa cabecista volverá a llamarlo “perro pantorillero”.

En el video, el conflictivo personaje  recomienda a Mario Delgado que le solicite al INE atraer la elección de Tamaulipas, porque no hay confianza en la parcialidad del IETAM.

Más bien se debe solicitar la presencia de decenas de fiscales federales y varios miles de elementos de la guardia nacional para que eviten  un fraude y detengan a los que quieran violentar el proceso, sin importar que se trate de funcionarios del IETAM, de la FGJ o el mismo Cabeza de Vaca. Cero tolerancia contra los hampones electorales.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP