Mayo 03, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Américo obtendría más de 800 mil votos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un escenario hipotético sobre la elección del 5 de junio y con una participación ciudadana del 55 por ciento de la lista nominal, el voto efectivo sería de un millón y medio de sufragios, en un universo de 2 millones 700 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Américo obtendría más de 800 mil votos

-De cumplirse pronósticos de encuestas

-El PAN, 435 mil

-Sueldos bajos en el sector salud estatal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En un escenario hipotético sobre la elección del 5 de junio y con una participación ciudadana del 55 por ciento de la lista nominal, el voto efectivo sería de un millón y medio de sufragios, en un universo de 2 millones 700 mil ciudadanos registrados en el padrón electoral.

Y con estos datos duros, si las más recientes encuestas, le dan a Américo un posicionamiento del 54 por ciento contra 29 del PAN, el primero obtendría 810 mil votos y 435 mil el segundo.

Ahora bien, hasta ahora la mayor votación obtenida por un candidato en Tamaulipas es la del Presidente Andrés Manuel López Obrador que en el 2018 consiguió 784 mil. Le siguen Francisco García Cabeza con 721 mil en el 2016 y Egidio Torre con 678 mil en el 2012.

La cifra de 810 mil posibles votos puede parecer alta para los opositores que quisieran que Américo sacara 200 mil.

Ahora bien, en la consulta de revocación de mandato del 10 de abril, Morena consiguió 459 mil participaciones a favor, sin candidato, sin campaña, sin despilfarro de recursos y con una campaña negativa por parte de los opositores.

Esos 459 mil votos, por así llamarlos, los logró Morena porque los más de 15 millones de ciudadanos que participaron en la consulta, a nivel nacional, -votos que no consiguió Ricardo Anaya en el 2018 y menos Pepe Meade- creyeron que ir a las urnas era apoyar al Presidente. Esa narrativa la respaldaron los morenistas, pero también los opositores.

Y, sí, efectivamente, AMLO apareció en la boleta en este 2022.

En la elección de junio, AMLO no aparecerá gráficamente en la boleta, pero si va estar. El es el verdadero candidato en las seis entidades donde habrá elección. Su imagen esta atrás de las campañas de los seis candidatos morenistas. El es el artífice de que Morena tenga hoy mayoría en el Congreso y este al frente de 18 gubernaturas, lo que nunca consiguió el PAN cuando fue gobierno.

Igual pasa en el PAN. El verdadero candidato a gobernador es Francisco Gracia. El verdadero operador de la campaña es el gobernador. Busca la continuidad a través de quién él cree que es un títere que podrá manejar a su antojo, aunque nos queda claro que el poder no se comparte.

Si en el 2021 los tamaulipecos vimos una elección en la se enfrentaron el Presidente López Obrador contra Cabeza de Vaca. Ahora hay una nueva batalla entre los dos. Cabeza va por la revancha y AMLO va por el aniquilamiento del cabecismo, porque perdiendo la elección de este año, el cabecismo habrá muerto y el PAN se va mantener vivo.

En medio de todo esto, Américo denunció que hay una elección de estado que busca arrebatarle el triunfo a Morena, aunque dijo estar confiado en que la enorme diferencia que existe entre su partido y el PAN, no permitan que esto suceda.

Insistió que el gobierno estatal busca amedrentar a los principales actores del morenismo y por eso hay órdenes de aprehensión contra los presidentes municipales de Victoria y Nuevo Laredo.

Aquí, Carmen Lilia Canturosas ha sido arropada por la sociedad y están de su lado en esta persecución absurda y gandalla, orquestada en su contra desde el gobierno del estado.

Si el gobernador quería amedrentarla y aislarla, se equivoco. Ahora todo mundo sabe, incluyendo el Presidente López Obrador, sobre la guerra judicial en su contra.

En otro tema, ahora que el diputado Félix García se dice tan enojado y preocupado porque el gobierno federal va a traer médicos de Cuba, haría bien en pasar de los hechos a las palabras.

En el Centro Oncológico de Nuevo Laredo hay especialistas que ganan 3,900 pesos por quincena. En reciente visita de promoción electoral que Cabeza de Vaca realizó a esta ciudad y convivió con personal médico y de enfermería, una especialista del Oncológico aprovecho para pedirle que nivelen les salarios, pues son muy bajos, a lo que el mandatario le respondió que para eso necesita ganar el PAN para que se revisen estas situaciones.

Eso es demagogia. El PAN tiene más de cinco años y medio en el poder y ha hecho muy poco para mejorar la salud de los tamaulipecos. En este tema están reprobados el gobierno federal y el estatal. Tan malo uno como el otro.

Hace más el doctor SIMI por la salud de los mexicanos que el propio gobierno, al ofrecer consultas médicas de 25-30 pesos y medicamentos que en comparación con uno original, cuestan un porcentaje muy reducido.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP