Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Américo no irá a debate

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quizá resulte innecesario aclarar que si bien es cierto que Katita Ibarra Monreal decidió apoyar el proyecto de César Verástegui, Maricela López Ramos sigue con Américo Villarreal. Son amigas, pero cada una ejerce su propia libertad.

Américo no irá a debate

-Lo que lo salva de una lluvia de insultos

-Maricela con Morena; Katita con el PAN

-Santos Francisco visita escuela

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Quizá resulte innecesario aclarar que si bien es cierto que Katita Ibarra Monreal decidió apoyar el proyecto de César Verástegui, Maricela López Ramos sigue con Américo Villarreal. Son amigas, pero cada una ejerce su propia libertad.

En el caso de Katita se cansó de que Morena la haga menos. Nadie la llamó en los últimos meses para ofrecerle apoyo. La dejaron languidecer y mientras corría el riesgo de agonizar, su amigo Luis Eduardo Martínez la convenció de acercarse al PAN.

Y por lo pronto gente del PAN se ofreció a apoyar a varios recomendados de Katita que necesitan ayuda médica. Con eso ella ya ganó, sin importar que esta ayuda tenga caducidad el 5 de junio.

A Morena le ha fallado la operatividad política. No saben qué es eso de la negociación y esto no los deja crecer.

Pero volviendo con Maricela, ella sigue en lo suyo, que es el trabajo social. El fin de semana, ofreció un convivio a las niñas de la casa hogar Enrique Tomás Lozano y sigue en Morena, convencida de que Américo Villarreal es el mejor proyecto para Tamaulipas. ¿La valorará Américo?, el tiempo lo dirá.

Y ya que hablamos de Américo, no asistir a los debates del 12 y 22 de mayo, es la mejor decisión. Eso lo pone a salvo de la lluvia de insultos que le dedicaría El Truko.

El debate del 22 de abril solo sirvió para que El Truko se dedicara a insultar a Américo y Arturo Diez. Y frente a los insultos, el IETAM nada hizo, más que limitarse posteriormente a emitir recomendaciones para que los candidatos se comporten con altura.

Estas recomendaciones a El Truko le valieron un soberano pepino y sigue en lo suyo de insultar y lanzar mentadas de madre, convencido de que eso lo hace popular.

Américo sigue creciendo en las preferencias electorales y no tiene caso asistir a un debate donde le lanzan estiércol.

Por otro lado, el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar visitó la escuela primaria Salvador Novo, dirigida por la maestra Alma Laura Hernández Antonio, para conocer las necesidades del plantel y ver la forma en que el gobierno municipal pueda atenderlas.

El edil reconoció el apoyo que el gobierno de la presidenta Carmen Lilia Canturosas le da a la educación, lo que contribuye a tener una mejor sociedad.

Por otra parte, el secretario general de la FSTSE, Benjamín García Marín, dio a conocer que el Fovissste extiende hasta el 31 de diciembre el plazo para que quienes obtuvieron un crédito hipotecario en el 2021 puedan decidir de qué manera lo utilizan.

El plazo original era que en 60 días los beneficiados debían decidir la forma en que ejercerían ese crédito, lo que resultaba un tiempo muy corto para tomar una decisión, ahora tienen lo que resta del año para tomar una mejor decisión.

Otra buena noticia para los trabajadores federales es que a partir del 2023 ya no habrá una convocatoria en octubre para participar en la obtención de un crédito hipotecario, sino que el registro se podrá hacer durante todo el año, a partir de enero.

Esto permite que el trabajador se registre cuando lo considere más oportuno, sin tener que esperar al mes de octubre.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP