Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S...Coscorrón a Cabeza de Vaca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Finalmente, Maki Ortiz Domínguez se dejó vencer por la terca realidad, reconoció que Américo le ganó en buena lid la candidatura a Gobernador, se sumó al coro de vivas y aplausos y se comprometió a ayudarlo a ganar en las urnas.

Coscorrón a Cabeza de Vaca

C R O N I C A S P O L I T I C A S...

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Finalmente, Maki Ortiz Domínguez se dejó vencer por la terca realidad, reconoció que Américo le ganó en buena lid la candidatura a Gobernador, se sumó al coro de vivas y aplausos y se comprometió a ayudarlo a ganar en las urnas.

Maki peleó por la candidatura y quiso tumbársela al Senador con licencia, pero cuando sus asesores la convencieron que era un esfuerzo infructuoso, superó el trago amargo, se resignó a la derrota y le ofreció su apoyo.

El interés tiene pies, dice la frase clásica, y aplica en el caso que narramos pues Maki es una mujer visionaria y está convencida que si forma parte del nuevo Gabinete gubernamental, morenista, podría construir desde allí una plataforma de lanzamiento para usarla dentro de cinco años.

Maki podría ser convocada por Américo para desempeñarse, como titular de finanzas, administración, salud, educación, bienestar social o hasta de secretaria general de gobierno.

Claro, todavía falta que el galeno victorense gane la competencia electoral, pero sus seguidores y un importante segmento de la sociedad tamaulipeca le apuestan a que prevalezca el voto anti-Cabeza de Vaca, lo que es lo mismo que decir, contra el PAN.

En efecto, el Gobernador saliente es el campeón de la antipatía pues es unánime la repulsa popular en su contra, por haber practicado un estilo personal de conducirse caracterizado por la insensibilidad social, el aislamiento y el divorcio con los ciudadanos.

Recientemente trató Cabeza de Vaca de victimizarse, con un discurso donde se dijo blanco de ataques desde todos los frentes, ocultando que es desde su gobierno donde surgen agresiones contra la sociedad.

Adolfo Sierra Medina es otra de las más recientes víctimas de la represión del gobierno estatal, panista, pues fue detenido por presuntos delitos electorales aunque sus abogados y amigos se quejan de represalias por apoyar a Américo Villarreal.

El sector salud se ha pronunciado a favor del abanderado de MORENA-PT-Verde y eso no lo perdona Cabeza de Vaca, por eso le atribuyen haber desatado la cacería contra sus dirigentes.

Por cierto, el IETAM accedió a regañadientes a complacer la solicitud de MORENA, de reprender y meter al orden al Gobernador Cabeza de Vaca, por haber suficientes evidencias, públicas e irrefutables, de que hace propaganda a favor del candidato de su partido y en horario laboral.

“Se considera procedente por la vía de la tutela preventiva y, por lo tanto, se solicita al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca que se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de manifestarse a favor o en contra de los candidatos, fuerzas políticas o actores políticos que tengan relación con el proceso electoral en curso”, es el texto de la la resolución del IETAM.

Américo le metió enjundia y metralla a su discurso, especialmente ahora que estuvo en la Carbonera, zona lagunaria de San Fernando, cuando denunció que “estamos agraviados” por la desatención del gobierno estatal panista.

El candidato se declaró escandalizado por el nivel de abandono y penuria que encontró en la zona pesquera de ese municipio, con cientos de familias que reclama con urgencia ser rescatadas.

Las cooperativas pesqueras están colapsadas pues no hay producción de peces, las embarcaciones regresan a tierra con las redes vacías y está prohibido enfermarse pues no hay médicos ni medicinas en la región.

En Reynosa, el candidato de la coalición MORENA-PT-Verde encontró un espaldarazo definitivo de Maki Ortiz Domínguez y de su grupo de influencia regional, que confirma un triunfo inminente el 5 de junio.

Maki expresó un discurso donde augura el éxito electoral de Américo y llama a todos los tamaulipecos, a depositar en el médico victorense todas las expectativas de progreso y desarrollo, por ser la persona que mejor encarna la decencia, la competencia, el deseo de servir.

Américo y la ex presidenta municipal de Reynosa asistieron a un evento donde se rindió homenaje al magisterio por celebrarse el Día del Maestro. Villarreal Anaya ofreció que habrá más capacitación y mejores sueldos para los docentes, cuando él despache en el gobierno estatal.

Por su parte, los cuatro obispos de la iglesia católica emitieron un comunicado donde piden a los candidatos que mantengan un alto nivel de interlocución en las campañas, para que no se pierda la seriedad y se incurra en la diatriba y las provocaciones.

Al término de la misa dominical, el prelado jaibo José Armando Alvarez Cano pidió que la campaña sea de propuestas, de ideas y proyectos, antes de descalificaciones y de insultos.

Al cierre de la columna, nos enviaron desde Reynosa un reporte del mitin celebrado ayer en la Quinta Blazer, por el Truko Verástegui Ostos, con el añadido de que el candidato panista llegó acompañado por el Gobernador Cabeza de Vaca.

Es un reto descarado, vulgar, grosero y retador del mandatario estatal panista al árbitro electoral, porque está pisoteando el pedido del IETAM de que se abstenga de manifestarse a favor o en contra de los candidatos.

La ley contempla acciones más drásticas contra quienes rompan las reglas de la imparcialidad en un proceso electoral. Ojalá no les tiemblen las corvas a los magistrados electorales y metan en cintura a quien los está poniendo en ridículo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP