Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar:Lucha de poderes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sergio Ruiz Castellot, nuevo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, señaló que el proceso electoral avanza en orden y de acuerdo con los tiempos que marca la ley: “llegué para subirme a un tren que está en marcha”, dijo.

Lucha de poderes

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Sergio Ruiz Castellot, nuevo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, señaló que el proceso electoral avanza en orden y de acuerdo con los tiempos que marca la ley: “llegué para subirme a un tren que está en marcha”, dijo.

Ruiz Castellot, con más de 20 años de experiencia en el INE, en plazas como Campeche, Yucatán y más recientemente Nuevo León, a donde se destino a Olga Alicia Castro Ramírez que estaba al frente del INE en Tamaulipas, tiene dos tareas por delante: la organización de la consulta de revocación de mandato para el 10 de abril y la elección del 5 de junio.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Finanzas del Estado le hacen guerra sucia al presidente de la junta de coordinación política del Congreso, Armando Zertuche Zuani y filtraron una lista de seis vehículos presuntamente propiedad del morenista, que tienen un rezago de 125 mil pesos.

Zertuche niega la información, reconoce que tiene dos vehículos, modelos 2019 y 2020 y debe los derechos vehiculares del 2022, que se pueden pagar sin rezagos hasta el 30 de abril del presente año.

Si la deuda fuese real, que la Oficina Fiscal le envié un requerimiento a Zertuche y ya, pero es inmoral exhibir una supuesta lista de deudores, en la que no aparecen miles de contribuyentes que si tienen rezago, pero no se les molesta.

Toda esta guerra sucia es el resultado de la lucha de poderes entre Morena y el gobierno del Estado y que se va a terminar si Morena gana la gubernatura o seguirá, si el PAN retiene el poder.

Por cierto, que en su reciente visita a Nuevo Laredo, el diputado morenista Isidro Vargas se mostró sorprendido de la poca preparación jurídica del diputado panista Félix El Moyo García y dijo que no se explicaba que clase de asesores tenía.

Más se sorprendió al enterarse de que el papá del Moyo fue magistrado durante muchos años y poco le aprendió.

Todo esto vino a colación por el papel de El Moyo en defender el cobro de nuevas placas, tema que Morena voto en contra y por el cual los panistas se rezagan las vestiduras y reclaman la venta de nuevas placas, sin importarles lo que diga la gente.

Y ya que hablamos del Congreso, está en marcha un procedimiento para abrirle un juicio político al alcalde panista de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, para que deje de tener fuero y que se le pueda procesar penalmente pues enfrenta una acusación de haber herido a una persona con arma de fuego.

El asunto se está discutiendo en comisiones y va a ser interesante ver la postura que asumen las fracciones partidistas si el caso llega al pleno. ¿Defenderá el PAN a un presunto delincuente? Lo más probable es que sí. Qué importa lo que diga la sociedad, para el PAN lo importante es protegerse entre ellos, no vaya a ser que mañana se inviertan los papeles.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP