Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Qué no meta las manos el gobernador: Citlalli Hernández

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández visitó Nuevo Laredo y demandó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca saque las manos del proceso electoral.

Qué no meta las manos el gobernador: Citlalli Hernández

-Américo despierta entusiasmo en su gira por Nuevo Laredo

-Si habrá regularización de vehículos: Carmen Lilia

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández visitó Nuevo Laredo y demandó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca saque las manos del proceso electoral.

También pidió que el IETAM y el INE actúen con imparcialidad.

Pensar que de manera voluntaria Cabeza se mantendrá ajeno al proceso electoral que corre, es pecar de ingenuidad.

El gobernador se está jugando su futuro político y su libertad personal, de la misma manera que lo hizo el año pasado, cuando despreció al PRI, le quitó activos e impuso candidatos impopulares a presidentes municipales, convencido de que es un excelente operador político y nunca se equivoca.

Él fue el que impuso a Yahleel Abdala en Nuevo Laredo; a Chuma Ibarra en Reynosa; a Ivett Bermea en Matamoros; a Pilar Gómez, en Victoria; a Jaime Turrubiates en Madero; a Oscar Almaraz en la diputación federal en Victoria, el único que le dio resultados. Y ante sus yerros, el panismo cayó, porque le tienen miedo.

No solo impuso malos candidatos, gastó carretadas de dinero para ayudarlos a ganar, pero de nada le sirvió porque la ciudadanía despreció al gobierno estatal y los ayuntamientos municipales surgidos del PAN.

Más que confiar en que Cabeza no meta las manos en el proceso electoral, Morena debe exigir a la Secretaría de Gobernación que le ate las manos.

Citlalli Hernández acompañó al precandidato a gobernador de la alianza Morena-PT-Verde Américo Villarreal en su gira de dos días por Nuevo Laredo, en la que sostuvo dos encuentros con militantes en el Centro Cívico y en el Polyforum La Fe, donde se notó el entusiasmo por su candidatura.

La honestidad es la principal fortaleza de Américo Villarreal, cualidad muy escasa entre los políticos.

Por cierto que a través de las redes sociales, Américo felicitó al ex alcalde José Manuel Suárez López por su cumpleaños. Nos unimos a la felicitación, que cumpla muchos años más.

Ya que hablamos de ex alcaldes hay que recordar que Horacio Garza Garza fue Sub-tesorero estatal con Américo Villarreal Guerra, quien además lo impulso a la presidencia municipal. El voto de don Horacio va a ser para Américo Villarreal Anaya, ni lo dude.

Por otra parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas declaró que la regularización de vehículos irregulares también se va aplicar en Nuevo Laredo, luego de un plazo prudente en que primero sé implementara en otros municipios como Miguel Alemán.

También reiteró que el dinero que se recaude se invertirá en la pavimentación de calles donde circulan los vehículos ilegales. En esta frontera se estima que circulan 100 mil unidades de este tipo, con lo que se estarían recaudando 250 millones de pesos, nada mal para ser invertidos en pavimentación.

A menos de dos semanas de que César Verástegui se lanzó como precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, su campaña “ni prende, ni aprende, ni crece”, como diría Alejandro Rojas, convertido en estos días en aliado ¿no planeado? del gobernador y del propio Truco.

El controvertido personaje anuncia una gira por Tamaulipas e insiste en que se registrara como candidato a gobernador. Puesto que los partidos son los que tienen la facultad de registrar a los candidatos, ¿será acaso que Rojas llegó a un acuerdo con Cabeza de Vaca para sustituir a El Truco? Pudiera ser. Con El Truco, el PAN está derrotado.

Con meses de anticipación, subrayamos que el aspirante mejor posicionado del PAN para la gubernatura era Jesús Nader, pero no tenía ni nunca tuvo la confianza de Cabeza. Con Nader el PAN tampoco ganaría, pero daría mayor competencia que El Truco, un personaje sin carisma y reconocido como el brazo ejecutor del gobernador contra sus adversarios.

Hace apenas unos días, el INEGI dio a conocer la lista de las ciudades más seguras del país y Tampico encabezó el primer lugar, por encima de Mérida, Querétaro, Saltillo, lo que corrobora la imagen saludable de Nader, pero el PAN lo despreció.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP