Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: NADA DE NADER

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para los amantes del fútbol, un día como hoy, pero de 1976, el astro Diego Armando Maradona, hacía su debut como jugador profesional con el Club Argentinos Juniors. Quién no recuerda al famoso “pelusa”, admirado por muchos, incluyendo a la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

ARENA POLÍTICA

NADA DE NADER

Por Rubén Arenas Galán

Para los amantes del fútbol, un día como hoy, pero de 1976, el astro Diego Armando Maradona, hacía su debut como jugador profesional con el Club Argentinos Juniors. Quién no recuerda al famoso “pelusa”, admirado por muchos, incluyendo a la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller.

Después de este aporte cultural, pasamos a otro tema, el Consejo General del IETAM, dio por concluido el proceso electoral 2020-2021 luego de 397 días de trabajo.

El pasado 29 de septiembre y a 30 horas de iniciar la nueva administración, el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo, tenía preparada su sesión de clausura, pero la noche del 28 recibieron un aviso por parte del IETAM que indicaba cancelarla y posponerla hasta nuevo aviso.

No cabe duda que en dicho proceso quisieron hacerla de emoción por todos lados, inclusive, los que perdieron aún no asimilan la derrota, a pesar de que su fracaso sobrevino por sus mismos desaciertos.

En fin, finalmente el pasado fin de semana y aun mes de haber iniciado un nuevo proceso, el IETAM emitió la declaratoria de conclusión de los comicios que permitieron la elección de los 43 municipios, así como de 58 sindicaturas, 407 regidurías y 36 diputaciones que integran la Legislatura número 65.

Otros números del proceso electoral 2020-2021:

-28 mil funcionarios

-4 mil 776 mesas directivas de casilla

-102 personas que participaron como supervisores electorales y

-206 ciudadanos que hicieron la labor de capacitadores-asistentes.

Repetimos, se acabó dicho proceso y ya tenemos encima el otro donde se elegirá a un nuevo gobernador para Tamaulipas, por cierto, ya se alborotó más el gallinero, pues ahora no solo los de Morena, sino también los panistas que aspiran a la candidatura, andan en friega, precisamente este miércoles Jesús Nader a invitación de la CANACO, andará en Nuevo Laredo; a las 12:15 es la cita en las instalaciones de dicho organismo.

Aunque no dudamos que el presidente municipal de Tampico tendrá o ha tenido ya otras reuniones con diversos grupos, inclusive, desde ayer que arribó a este puerto fronterizo.

Nader sabe que va contra viento y marea en busca de la designación de su partido, sobre todo luego de ver la movilización que hizo el gobierno del estado a favor de César Verástegui.

Los mismos panistas saben que Jesús Nader es mejor candidato que el “Truco”, pero seguirán obedeciendo la línea que sale del tercer piso del 15 de Juárez, línea que ya los empinó en los municipios más importantes del estado, pero de que hay masoquistas, los hay, si no, pregúntenle a Alejandro Guevara Cobos. No dudamos que luego se baje una línea que indique -Nada de Nader-


Por cierto, luego del destape del Truco Ostos, se empezó a manejar que el PRI, Verde y PRD apoyarían el movimiento que encabeza, sin embargo, la noche del domingo platiqué con Edgar Melhem dirigente estatal del tricolor y me dijo que “niguas”; no hay alianza con ningún partido y que si Alejandro Guevara hizo acto de presencia en dicho evento, fue a título personal por lo que no es el sentir del priismo tamaulipeco, al siguiente día, Manuel Muñoz Cano, dirigente del Verde también se desmarcó no solo del truco, sino del PAN.

Ya nada más falta el pronunciamiento de la dirigencia estatal del PRD, pero con todo respeto ¿A quién le preocupa?

CARMEN LILIA EN EL TOP 5

Cambiando de asunto, quien anda con una sonrisa de oreja a oreja es la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, ya que la empresa encuestadora Massive Caller, hizo una medición del arranque de los nuevos gobiernos municipales y en lo que respecta a una percepción de confianza de la población hacía los munícipes; la alcaldesa de Nuevo Laredo aparece en la tercera posición, y entre los presidentes municipales con mayor aprobación nacional, se ubica en lugar número 13.

Esta evaluación seguro cala a los adversarios de la alcaldesa morenistas, sobre todo porque se dio a conocer que, en agosto de 2021, la Revista 32 colocó al ex alcalde Enrique Rivas en la posición número 52 en lo que se refiere a aprobación y en el 76, en nivel de confianza, por lo que es una diferencia abismal.

Esta nueva medición sin duda alguna obliga a Canturosas Villarreal, no solo a mantenerse en ese estatus, sino a superarlo, sobre todo porque le queda mucho camino por delante para lograrlo y eso, seguro representa un beneficio para Nuevo Laredo y su gente o por lo menos eso se espera …Hasta la próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP