Abril 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Maki estuvo en Nuevo Laredo; ahora viene Nader

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Nuevo Laredo circulan alrededor de 100 mil autos chocolates que podrán ser regularizados a un costo aproximado de 2,500 pesos por unidad.

Maki estuvo en Nuevo Laredo; ahora viene Nader

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En Nuevo Laredo circulan alrededor de 100 mil autos chocolates que podrán ser regularizados a un costo aproximado de 2,500 pesos por unidad.

No solo se van a legalizar, además los recursos que genere la regularización se van a destinar para las vialidades del lugar en que se encuentren las unidades, lo que en teoría significaría que si se legalizan los 100 mil vehículos se obtendrían 250 millones de pesos, tan necesarios en estos momentos en que las calles semejan una ciudad bombardeada.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas expuso que la regularización será de gran ayuda para que las familias legalicen sus unidades.

Obviamente el decreto no gusta a las fábricas y agencias de autos, porque sienten que les puede afectar, pero la realidad es que hay familias que nunca han tenido ni tendrán un vehículo nuevo. Apenas les alcanza para sobrevivir.

En otro tema, como estaba previsto, la tarde del lunes estuvo en esta ciudad Maki Ortiz Domínguez, quien ofreció una conferencia con más de 150 asistentes, en la que habló de su experiencia de los cinco años que fue alcaldesa.

Precisó que cuando asumió el poder se encontró con más de 1300 aviadores en la nómina y al darlos de baja en los primeros 15 días de gestión, se tuvo un ahorro de 200 millones de pesos.

Maki vino a invitación del Sindicato Nacional de Infraestructura que encabeza Santos Francisco Hernández y quien no asistió, por razones de agenda. En cambio sí asistió el flamante alcalde electo de Hidalgo, Coahuila, Mario Cruz, quien toma protesta el 1 de enero.

La organización del evento estuvo a cargo de Héctor Peña Saldaña y Urbano Rivera. Teto goza de la amistad con la familia Peña Ortiz. La misma Maki dijo que tiene contacto con Nuevo Laredo porque aquí viven familiares.

Antes de asistir a la conferencia, Maki se reunió con la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, de quien dijo que es una mujer talentosa que habrá de darle impulso al desarrollo de Nuevo Laredo.

Ex regidora, ex diputada federal, ex senadora, ex subsecretaria de Salud, Maki aceptó que si aspira a ser candidata a gobernadora y que esperara los tiempos para tomar una decisión.

Maki se vio sencilla y atenta con quienes se le acercaron a saludarla.

Ahora el turno le toca al alcalde de Tampico, Jesús Nader quien este día estará en Nuevo Laredo, a invitación de la Cámara de Comercio. Nader recorre el Estado con el pretexto de promover las bondades de inversión en la playa Miramar, aunque en realidad busca la candidatura a la gubernatura. Chucho, como se le conoce, es la mejor carta del PAN para el 2022, desafortunadamente para él, Cabeza de Vaca no lo quiere y ya sabemos que en Acción Nacional los candidatos no los escoge la militancia.

El alcalde tampiqueño apareció este día en el lugar número 5, de una lista de 103, de los presidentes municipales mejor evaluados del país, por parte de la encuestadora Masive Caller, que, por cierto, se equivocó re feo en las elecciones del pasado 6 de junio en que vaticinó que el PAN arrasaría en Tamaulipas y resultó lo contrario.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP