Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: ¿...y si Morena postula mujer?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la carrera por la gubernatura por Morena, la competencia final se centra en Américo Villarreal y Rodolfo González Valderrama, en ese orden, ¿qué pasaría si el partido guinda decide que en Tamaulipas se postule a una mujer?

¿...y si Morena postula mujer?

Jesús Nader se reúne con Rivas

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

En la carrera por la gubernatura por Morena, la competencia final se centra en Américo Villarreal y Rodolfo González Valderrama, en ese orden, ¿qué pasaría si el partido guinda decide que en Tamaulipas se postule a una mujer?

Si fuese así, solo hay dos prospectos, Carmen Lilia Canturosas y Maki Ortiz Domínguez. Y si bien es cierto que Carmen Lilia está enfocada en atender su responsabilidad como presidente municipal, no rechazaría ser la candidata a la gubernatura.

Maki tiene en contra el hecho de que viene del PAN y los morenistas se opondrían a su candidatura y no hablamos de la militancia, si no de las figuras políticas a nivel estatal. Este año Morena no solo le permitió a Maki escoger candidato a la presidencia municipal de Reynosa, sino además, que colocará a su hijo Carlos Peña. Fue una decisión arriesgada porque si se perdía Reynosa, la gente de Morena hubiese dicho que era la respuesta ciudadana al nepotismo. Por suerte se ganó y Maki está más que pagada.

En cambio, si Carmen Lilia fuese la candidata, nadie la vetaría, porque desde el 2019 se convirtió en una opositora real, con el agregado de que su familia fue objeto de persecución del gobierno del Estado. Carmen tiene amigos que son amigos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, amigos que influyeron para que fuese la candidata en Nuevo Laredo.

La elección del 2022 será una especie de pick nic para Morena. Va a ganar con el que candidato que ponga. Pero no porque vaya a ser fácil, significa que se van a echar. Al contrario, se van a lanzar con todo, porque va ser el enfrentamiento López Obrador-Cabeza de Vaca y el gobierno federal va a usar todo su arsenal para terminar con el cabezismo, al que ya humilló el 6 de junio último.

En los próximos meses, o semanas, Morena va a decidir en cuáles de los seis estados en que habrá elecciones en el 2022, van tres mujeres y tres hombres.

Si Morena decide que en Tamaulipas va mujer, Carmen Lilia será la elegida. Y ganaría, porque, insistimos, la elección del 2022 está muy cantada a favor de Morena.

En otro tema, a los políticos les da por hablar maravillas de lo que hacen y dicen. La autocrítica solo se da, cuando el interlocutor le señala tal o cual rezago. Atrapado con los dedos en la puerta, no hay más remedio que admitir lo evidente. A los políticos se les debe escuchar con reservas.

En estos días hemos tenido las visitas de Maki Ortiz y Jesús Nader, la primera ex alcaldesa de Reynosa y el segundo, alcalde de Tampico. Una habló de las maravillas que realizó en Reynosa y el otro de lo bien que esta Tampico. Para qué ir a Europa, cuando en Tamaulipas tenemos a Reynosa y Tampico.

En fin.

Nader se reunió esta mañana con un amplio grupo de periodistas con quienes compartió el pan y la sal y más tarde estuvo en la Cámara de Comercio para hablar del potencial turístico de Tampico, la tierra de amigos como Pedro Edmundo Zapata, Eliseo Raúl Huerta, Antonio Almaguer, entre otros.

El alcalde tampiqueño recorre el Estado en su búsqueda de ser candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas. No se arredra, ante el reciente destape de Vicente Verastegui Ostos, candidato del gobernador y dice que esperara la decisión del partido, que ya adelantó que será en diciembre y mediante designación.

Nader llegó a Nuevo Laredo desde la noche del martes. Se reunió con el padre Rogelio Lozano y también con el ex presidente Enrique Rivas y con ambos se retrató y apareció en las redes sociales.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP