Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S: Confirmado El Calabazo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya es oficial y definitivo el triunfo de MORENA en la competencia por la presidencia municipal de Río Bravo, de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Confirmado El Calabazo

C R O N I C A S P O L I T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar.-

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Ya es oficial y definitivo el triunfo de MORENA en la competencia por la presidencia municipal de Río Bravo, de acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Héctor Villegas, mejor conocido por sus amigos como el Calabazo, fue postulado por MORENA-PT y ganó la mayoría de votos, pero el PAN y su candidato Miguel Angel Almaraz se inconformaron y alegaron fraude.

Los magistrados electorales federales decidieron unánimemente, desechar de plano la impugnación, por carecer de materia constitucional, y declararon ganador indiscutible al Calabazo.

Esta es una mala noticia para el presidente municipal saliente Carlos Ulivarri López, pues ya contaba con que Almaraz sería su relevo y que se encargaría de practicar el borrón y cuenta nueva, en lugar de enfrascarse en el engorroso trámite de revisión de cuentas, auditorías, arqueos y otras monsergas parecidas.

El Calabazo es un hombre de campo, agricultor, ex diputado federal, que conoce los problemas de sus representados, de tal manera que cuando maneje el Cabildo, aplicará las soluciones adecuadas.

Este es otro descalabro para Cabeza de Vaca que se soñaba gobernando la zona fronteriza en el último tramo de su sexenio, pero se quedará con las ganas.

Nuevo Laredo está confirmado como triunfo de MORENA, igual que Reynosa y Matamoros. Es una expresión de repulsa generalizada contra Cabeza de Vaca de parte de los ciudadanos fronterizos.

Por cierto, un hijo insigne de Nuevo Laredo, el licenciado Federico Schaffler, participará este día en un Encuentro Internacional de Escritores, en la rama de ciencia ficción, donde nuestro paisano ha obtenido galardones.

El evento tendrá lugar en Monterrey. Fuimos compañeros de Federico en la redacción del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, en la década de los 80 del siglo pasado.

En otros temas, se anunció la designación por parte del Papa Francisco del nuevo obispo de Ciudad Victoria, el prelado Efraín Tamez Villarreal, nativo de Allende, Nuevo León, que estaba comisionado como Obispo auxiliar en Monterrey.

Don Antonio González Sánchez renunció como Obispo debido a una enfermedad. En fecha próxima hará Efraín su presentación, según lo anunció en un video-mensaje.

Hay en Reynosa algunas familias Tamez nativas de Allende, seguramente están emparentadas con el flamante representante victorense de la iglesia católica.

Por el rumbo del Congreso local, hay visos de rebelión política pues no han gustado algunas de las recientes disposiciones de Cabeza de Vaca.

La diputada local del PAN Nohemí Estrella Leal se declaró en contra de la reforma ordenada por el Gobernador para garantizar la permanencia de Irving Barrios Molina en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Nohemí forma parte de la Columna Armada (ellos le llaman Cívica para que no suene a violencia) “Pedro J. Méndez”, que tiene como centro de operaciones el enclave Hidalgo-Cruillas-Mainero.

La maniobra se aprobó en sesión nocturna (en lo oscurito). Tino Sáenz Cobos sigue perteneciendo a la bancada del PRI, pero vota a favor de las propuestas del PAN.

El presidente del partido tricolor Edgar Melhem Salinas está muy contrariado por esta postura del “representante popular” nativo de Ciudad Mante, y hace un deslinde que no suena muy convincente, pues asegura que Tino “vota y opina a título personal”.

Por lo pronto, Irving, que es un forastero de muy mala fama en la materia justiciera (remember el michoacanazo), permanecerá en el cargo durante los próximos siete años.

Eso, no obstante que durante años ha cobrado el sueldo respectivo, más Suburban, chofer, y otras prestaciones, sin que su desempeño laboral sea satisfactorio a juzgar por los índices delictivos que padece Tamaulipas.

En otros temas, la licenciada Blanca Valles Rodríguez compareció ante el consejo estatal del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, SUTSET, donde rindió su informe anual de actividades.

Hizo una relatoría de las metas cumplidas en ese lapso, especialmente la revisión contractual donde consiguieron un aumento salarial del orden del 4 por ciento, más prestaciones sociales.

Ofreció Blanca Valles que mantendrá ella y su equipo el mismo ritmo de trabajo en beneficio de los burócratas del Estado, a través de una gestión continua y dinámica con los representantes del gobierno tamaulipeco.

Mencionó el premio de antigüedad que este año se entregó a 295 compañeros suyos, con 20 a 60 años de servicio, y estímulos que van de los 15 mil a los 60 mil pesos.

Cumplen años el periodista de Nuevo Laredo Gabriel González Valverde. El licenciado Mario Díaz ofreció una fiesta exótica a su esposa Arlete Salazar, por un año más de vida.

Dejó de existir en Monterrey, donde residía, el ex dirigente estudiantil del movimiento de 1968, Sócrates Campos Lemus.

También hay luto en Río Bravo por el deceso del ingeniero Manuel Martínez Cano.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP