Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

ARENA POLÍTICA: SE FORTALECE EL SNI, SE ADHIEREN 60 TAXISTAS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sin duda alguna el liderazgo de Santos Francisco Hernández Aguilar al frente del Sindicato Nacional de Infraestructura es evidente, pues cada día se siguen sumando grupos a dicho organismo.

ARENA POLÍTICA

SE FORTALECE EL SNI, SE ADHIEREN 60 TAXISTAS

Por Rubén Arenas Galán

Sin duda alguna el liderazgo de Santos Francisco Hernández Aguilar al frente del Sindicato Nacional de Infraestructura es evidente, pues cada día se siguen sumando grupos a dicho organismo.

Hace unas semanas, 14 personas entre concesionarios y choferes de automóviles de sitio pidieron su ingreso, hoy, ya son 60 taxistas los que se integraron al SNI, por lo que ya cuentan con una oficina dentro del inmueble que alberga el citado Sindicato ubicado en Gutiérrez y Juárez, hoy esta nueva adhesión se denomina: Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, adheridos al Sindicato Nacional de Infraestructura.

Nos dicen que la salida de los taxistas del Sindicato de la CTM, fue porque el líder del mismo, les exige adquirir un seguro semestral, aunque el vehículo ya cuente con uno; el que la agencia de vehículos por default contrata, teniendo que desembolsar dinero que no tenían considerado, además, señalan que el concesionario debe pagar al citado Sindicato, casi 5 mil pesos por cada persona que suba a manejar, “Pues con que ojos mi divino tuerto”, dice el reconocido refrán.

Este Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo está esperando el ingreso de la nueva Legislatura Tamaulipeca, en la cual, Morena será mayoría, con el objetivo de solicitar más concesiones, pues indican que el gobernador no los quiere soltar y si las da (las concesiones) son para sus cuates.

De tal manera que el SNI se sigue fortaleciendo a pesar de su juventud, y que bueno que hay otra opción para el trabajador de Nuevo Laredo en cualquiera de sus giros, además, los trabajadores sindicalizados están protegidos por la Ley, pueden cambiar de representantes cuando ellos lo decidan o si ven injusticias. Que se preocupen los líderes por tratarlos bien para que no los abandonen.

Hablando del profesor Santos Francisco, es reconocido como un elemento clave en el triunfo de Carmen Lilia Canturosas el pasado 6 de junio, se le vio hacer campaña en serio, no se colgó de otros, y el día de la jornada comicial no se durmió en sus laureles. Los números lo respaldan; las casillas del sector que le tocó trabajar al también regidor electo, las ganó Morena casi al dos por uno.

La misma gente del partido guinda reconoce su labor, esa noche del 6 de junio, madrugada del 7, cuando todos se encaminaban al crucero de Héroe de Nacataz y Reynosa, donde se ubica el Monumento al “Chale Boy”, padre de la presidenta electa para festejar, varios se acercaron para felicitarlo, entre ellos, la ex presidenta del DIF, Belinda Serna.

Se espera que, como regidor, Hernández Aguilar realice también un buen trabajo y no pase a la historia sin pena ni gloria, como lo han hecho otros tantos líderes sindicales que no solo fueron ediles, una, dos sino hasta tres veces y resultaron ser grises en su proceder.

CONSEJEROS ELECTORALES

Un total de mil 400 tamaulipecos se registraron ante el IETAM para ser seleccionados como consejeros distritales; personajes que serán los encargados de atender el proceso electoral en puerta.

Estos mil 400 ciudadanos de los cuales 726 son mujeres, 672 varones y 2 que no manifestaron el género al que pertenecen, hicieron su pre-registro en línea y ahora están entregando su papelería para ser analizada; el IETAM dispuso 6 sedes: Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Madero, Reynosa y el Mante, la fecha para entregar los documentos se vence hoy (24-Sep).

Una vez que concluya esta fase, se continuarán con los trabajos de revisión de los expedientes para la verificación de requisitos constitucionales, legales y documentales; quienes acrediten todos los requisitos continuarán participando en las etapas subsecuentes de la convocatoria.

La designación de las consejeras y consejeros Distritales, se llevará a cabo en el mes de diciembre, con la aprobación del Consejo General del IETAM, e iniciarán sus funciones a partir de la primera semana de febrero de 2022.

Cada consejo estará integrado por 5 consejeros propietarios, de entre los cuales se nombrará al presidente de los mismos, así como 5 consejeros suplentes.

Por cierto, hablando del IETAM, su Consejo General ya atendió el ordenamiento que les hizo el Tribunal Electoral de Tamaulipas de reasignar las diputaciones plurinominales, por lo que, ante esta nueva disposición, le quitaron 2 al PAN y se las dieron al PRI, ahora el tricolor tiene 4 y Acción Nacional se queda con 5, aunque se dice que el PT va impugnar pues pretende 2 escaños en la legislatura que inicia el 1 de octubre …Hasta la Próxima.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP