Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Américo, el más conocido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Américo, el más conocido

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

La próxima semana, Rodolfo González Valderrama asumirá la titularidad como delegado de los Programas Federales en Tamaulipas, en sustitución de Ramón Gómez Leal.

¿Es premio o castigo el nuevo nombramiento? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que de entrada le garantiza una vigencia de tres años y de paso lo coloca como prospecto a la senaduría en el 2024.

Pero además, con todo y que Américo Villarreal es el plan A del Presidente Andrés Manuel López Obrador para Tamaulipas, González Valderrama es el plan B.

Con la salida de Gómez Leal obviamente habrá una limpia en los municipios y en Nuevo Laredo la salida de Gastón Herrera es inminente, lo que lejos de ser una mala noticia para él, seguramente lo entusiasma. El está obsesionado en ser presidente municipal en el 2024 y al dejar la coordinación le sobrará tiempo para dedicarse a ese propósito, con eso de que es tan carismático, popular y leal.

En medio de todo esto, la encuestadora FactoMetrica realizó un encuesta para medir la popularidad de 10 personajes tamaulipecos de Morena, PRI y PAN y el senador Américo Villarreal Guerra es el más conocido y del que se tiene la mejor imagen.

A Américo lo conoce el 86.1 de los encuestados y el 37.5 tiene una buena opinión de su trabajo político. Le sigue Maki Ortiz con un 78.9 conocida y una buena opinión del 25.6.

De los panistas el más conocido es el senador Ismael García con un 76.0 y un 17 por ciento tiene una buena opinión de su trabajo. Y entre los priistas el más conocido es Enrique Cárdenas con un 71.9 por ciento que lo conocen y un 21.3 tiene una buena opinión. El neolaredense Ramiro Ramos es conocido por el 69 por ciento y tiene una opinión positiva del 19 por ciento.

Las encuestas se levantaron el 20 y 21 de septiembre y el margen de error es de un 3.1 por ciento.

En otro tema, la diputada local electa Gabriela Regalado, ya se reportó al Congreso y se declara lista para iniciar actividades a partir del 1 de octubre. Hay mucho trabajo por delante y en los primeros meses se espera limpiar el lodazal que les deja la bancada panista que en las últimas semanas se dio vuelo inventando y aprobando leyes que será fácil tumbar con la mayoría morenista o con el auxilio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Primero hay que limpiar la casa y luego a trabajar por los tamaulipecos, sin distingos de colores.

Por su parte, el regidor electo Francisco Santos trae muchos planes para que la próxima administración le regrese el brillo a Nuevo Laredo y se potencialice su desarrollo. Para ello tiene el respaldo del Sindicato Nacional de Infraestructura que se fortalecerá con la nueva administración.

Lo fundamental será una relación directa entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Sería sano que se retomen las audiencias públicas que Horacio Garza practicó durante su gobierno y que permitían que cualquier ciudadano hablara con él, después de la 13.30 horas, cuando abría las puertas de su oficina y dejaba entrar a todo aquel interesado en plantearle algún asunto.

Estas audiencias eran muy aparte de las citas privadas que ofrecía durante el día, o cuando iba a las colonias y atendía a los vecinos al terminar un evento público. No había burocratismos, ni intermediarios, todo era directo y además se daba una respuesta al ciudadano.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP