Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

C R O N I C A S P O L I T I C A S: ¿Y dónde está el dinero?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cabeza de Vaca y Yahleel Abdalá Carmona andan entripados debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió en última instancia, que Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal es presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.

¿Y dónde está el dinero?

C R O N I C A S P O L I T I C A S

Por: Alberto Guerra Salazar.-

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cabeza de Vaca y Yahleel Abdalá Carmona andan entripados debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió en última instancia, que Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal es presidenta municipal electa de Nuevo Laredo.

Fue necesario que se hicieran hasta siete cómputos para demostrarle a esos panistas, que la decisión popular expresada en las urnas, el 6 de junio, es contundente, abrumador y definitivo, de repudio para ellos y su partido.

En efecto, Carmen Lilia fue declarada como ganadora en la competencia electoral de hace dos meses, postulada por MORENA, y Nuevo Laredo tendrá un gobierno cuya misión principal será levantar el tiradero de Enrique Rivas Cuéllar.

Los servicios públicos elementales, como recolección de basura y alumbrado, volverán a ser de calidad, para restaurar la buena imagen y las condiciones de salubridad, dos rubros que el Ayuntamiento panista tiene abandonados.

Se están acumulando los descalabros políticos sobre Cabeza de Vaca, pues recientemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le “tumbó” dos diputaciones plurinominales al PAN, que el complaciente IETAM le había asignado.

Como se sabe, este panista residente de Reynosa aunque nacido en Texas, cumplirá su ciclo sexenal dentro de un año (el 30 de septiembre 2022), aunque podría verse obligado a separarse del cargo anticipadamente, en el inminente octubre.

Cabeza de Vaca puede ser despojado del fuero por la bancada de MORENA en la Legislatura entrante, lo que equivale a la ejecución de la orden de aprehensión que pesa en su contra, por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparable y uso de recursos de procedencia ilícita.

Tendría qué responder por otro enorme número de presuntos delitos que han sido soslayados por sus cómplices y tapaderas. Un reciente reportaje aparecido en el periódico Milenio, revela un endeudamiento del año 2018 al 2021, por cinco mil millones de pesos.

El Gobernador panista no ha hecho obra pública relevante y lo menos que puede preguntarle la sociedad, es ¿dónde está ese dinero?

Por su parte, el Senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de Ricardo Monreal Avila, le dedicó otro de sus tremendos video-denuncias para defenderse de los ataques y denuncias penales que Cabeza le ordenó al Cachorro poner ante autoridades judiciales.

René Cantú Galván es presidente estatal del PAN y fue usado por Cabeza de Vaca para presentar las denuncias penales contra Alejandro, por presuntos delitos de falsificación, difamación, enriquecimiento ilícito y otros.

El Cachorro se hizo acompañar de un grupo de diputados del PAN en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas. Dio pena ajena ver allí a Joaquín Hernández Correa, ex del PRD, pues participó en esa maquinación política contra un disidente del gobierno panista, igual que en el pasado se usó una maniobra en contra de su padre, La Quina.

René Cantú Galván patinó cuando un periodista le preguntó si él era la parte ofendida en este proceso judicial y respondió atropelladamente que sí, cuando salta a la vista que están sacando las castañas del fuego con la mano del gato, bueno, cachorro de gato.

Rojas Díaz Durán le dice en respuesta a Cabeza de Vaca, que su patrimonio es producto de 40 años de trabajo de él y su familia, en tanto que la fortuna suya proviene de la delincuencia organizada.

El senador suplente de MORENA tiene muchos meses atizándole video-denuncias a Cabeza de Vaca pero es hasta ahora que obtiene una respuesta encolerizada, seguramente porque pisó callos que antes parecían inmunes.

En otros temas, el IETAM emitió la convocatoria para el registro de candidatos independientes o ciudadanos, a Gobernador del Estado, con fecha de vencimiento al 30 de diciembre.

En el proceso anterior que arrancó en 2016, Francisco Chavira Martínez, un mantense avecindado en Nuevo Laredo, se registró como candidato independiente pero sólo para declinar a favor de Cabeza de Vaca.

Chavira le cobró caro el favor pues le sonsacó la Secretaría del Trabajo para una pariente, pero Cabeza pronto se lo sacó de encima haciendo destituir a la dama con cualquier pretexto.

El prospecto a candidato independiente debe registrarse ante el IETAM, con el respaldo de cuando menos 79,745 firmas de ciudadanos y con un tope de gastos de campaña, de 130 millones de pesos, números cerrados.

Maki Ortiz Domínguez, uno de los diez pre-candidatos de MORENA, iba a recibir anoche un Premio CANACINTRA, en reconocimiento a cualquier cosa, como presidenta municipal saliente.

Federico Alanís Peña, cacique del sindicato de empresarios de esa ciudad, firma el documento. (Federico Alberto, su hijo, cumplió 15 años).

Maki no tiene problemas de auditorías, cuentas mochas o inventarios, pues puso a su hijo como sucesor edilicio. Qué bonita familia, diría Pompín.

También anoche iba a sesionar el Congreso local, para arreglar asuntos antes de bajar la persiana, lo que ocurrirá dentro de siete días, cuando una nueva hornada de diputados locales se instale.

Cabeza de Vaca cree que se va suficientemente blindado, pero se llevará una desagradable sorpresa.

Cumplen años de feliz matrimonio Jorge Alberto Pérez González y Estrellita en Matamoros. Maki tiene fiesta pues nació un día como hoy pero de 1962. También celebran Anwar Díaz Sánchez, nieto de Lupe Díaz, así como César Martínez, hijo de César Augusto Martínez Garza, de Reynosa.

También de Reynosa nos reportan el deceso del ex dirigente sindical petrolero y ex diputado local Eduardo Vela Aguilar.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP