Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: ¡Exitazo!, apertura de parque

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más allá de que a algún sector de la población no le gusto la nueva fachada del parque Viveros, o por lo menos no el color amarillo, la reapertura fue un exitazo.

¡Exitazo!, apertura de parque

-Fallaron los que presagiaban un fracaso

-Américo llama a partidos a postular buenos candidatos

Tiempo de opinar: ¡Exitazo!, apertura de parque

Raúl Hernández Moreno

Más allá de que a algún sector de la población no le gusto la nueva fachada del parque Viveros, o por lo menos no el color amarillo, la reapertura fue un exitazo.

El fin de semana, miles de personas asistieron al parque y disfrutaron de las remodeladas instalaciones.

El domingo pasamos frente al parque –aclaramos, que desde hace 15 o 20 años no nos paramos ahí, excepto el área del zoológico- y pudimos ver que le gente llegaba en pequeños grupos a pie y que había fila de vehículos para entrar.

Se equivocaron quienes usaron el parque con fines políticos y se imaginaron un sitio desolado, como fiera protesta porque no les gusto la remodelación.

La presencia de las familias fue un abrazo solidario con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas que en días pasados enfrentó los dardos envenenados que le lanzó la aspirante panista a la alcaldía, que busca cualquier oportunidad para crecer.

Por cierto, que ingenuos son quienes pretendían que con la anterior fachada el parque se igualaba con los parques de Disney. Nada que ver. Disney, en Orlando, está más grande que todo Nuevo Laredo. En Disney todo es felicidad.

Pero ahora que el parque Viveros fue remodelado, es tiempo de ir pensando en construir parques similares, o si se puede mejores, por lo menos uno en el sur y otro en el poniente de la ciudad. Hay que acercar los parques recreativos a las familias, que les quede cerca de sus domicilios.

Por otra parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya sugirió a los partidos políticos postular como candidatos a cargos de elección a personas con buena hoja de vida y servicio público.

Esto, agregó, generaría confianza entre el electorado, además de garantizar que a los cargos públicos lleguen personas comprometidas con la ciudadanía.

En otro tema, en la capital del estado la presidenta estatal de Morena, Yuriria Iturbe y el delegado del CEN en Tamaulipas, Mario Llergo, tuvieron la ocurrencia de reunir a los cuatro aspirantes a la alcaldía de Victoria, a los que les hicieron un llamado a la unidad y que respeten la decisión final.

Es un llamado innecesario e inútil. Los que no queden, tendrán que sumarse al ganador, con el agregado de que ni siquiera pueden amagar con irse a otro partido, porque para cuando se den a conocer los candidatos de Morena –el 19 de marzo- seguramente ya estarán registrados los candidatos del PRIAN y del MC.

Ahí estuvieron el alcalde Eduardo Gattas, el empresario Jorge Alberto García, el diputado José Breña y Maggid Rodríguez. El primero está descartado, si es verdad que se escogerá al que este mejor posicionado: Gattas apesta y no es casualidad que este evaluado como uno de los peores alcaldes en el país.

Fue un acto intrascendente, sin impacto mediático. Morena amenaza con replicarlo en otras ciudades del estado. Esperemos que desista.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP