Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar 3, 2, 1,... ¡arrancaron las campañas!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el primer minuto de este día, arrancaron las campañas de presidente municipal y de diputados locales.

3, 2, 1,... ¡arrancaron las campañas!

- Ojeda será incluido en la planilla de Morena, en el quinto lugar

Tiempo de opinar 3, 2, 1,... ¡arrancaron las campañas!

Raúl Hernández Moreno

En el primer minuto de este día, arrancaron las campañas de presidente municipal y de diputados locales.

Nuevo Laredo vive un momento inédito con la participación de ocho mujeres compitiendo por la presidencia municipal, más dos varones. Diez en total.

De estos 10, la competencia se da entre tres: Yahleel Abdala Carmona, por PAN; Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la coalición Morena-PT; y Cristabell Zamora Cabrera, del PRI. Hasta ahora, las encuestas ven una competencia reñida entre Yahleel y Carmen Lilia.

Los otros candidatos son Gricelda Garza Flores, del Verde; Leticia Hernández del MC; Eva Espinosa Orozco por el PES; Guadalupe Carmona, por Fuerza por México; Clara Hinojosa por el PRD; Javier Lozano Rodríguez por Redes Sociales Progresistas; y Víctor Vergara, independiente.

Las abanderadas de los tres principales partidos iniciaron campaña en el primer minuto del día. Yahleel lo hizo frente al monumento a Los Fundadores; Cristabell en las instalaciones del PRI; y Carmen en la colonia Villas de San Miguel.

El resto inicio actividades en el curso del día.

Los arranques sirvieron para que militantes de un partido hicieran su aparición en otro.

Así el ex priista Horacio Seone se presentó en la campaña de Carmen; a su vez la panista Leticia Meneses subió un mensajea las redes sociales que se interpreta de apoyo Carmen; a su vez, el morenista César Campos calificó a Mamá Lupita como la mejor candidata; el morenista Ernesto Noé Villarreal le dio su respaldo a Yahleel Abdala.

En cambio el morenista Héctor Ponce reitero su respaldo a Morena.

Fue notorio que en el arranque de Carmen Lilia no la acompañaron ni el ex alcalde Ramón Garza Barrios ni el ex candidato Sergio Ojeda Castillo.

Este último, en cambio sí asistió a un evento en el Centro Cívico en el que se presentó la planilla de Morena y antes de que empezara, en su muro de facebook, Carmen Lilia subió un video junto a Sergio en el que anuncia que lo invitó a participar en la planilla y el edil toma la palabra para decir que si acepta.

En la planilla que Morena registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, Ojeda no aparece, pero se le va a incluir en el lugar número 5, en sustitución de Luis Cavazos Cárdenas.

Durante la mañana, la doctora Gricelda Garza Flores ofreció una conferencia de prensa. Más tarde se difundió un video en el que habla de la necesidad de mejorar el transporte.

Guadalupe Carmona también dio una conferencia de prensa en la que señaló su confianza en el proceso electoral que recién inicia y que va a tener 45 días de campaña.

Durante los arranques, Yahleel, Cristabell y Carmen estuvieron acompañadas de sus compañeros de fórmula, a la diputación federal, a diputaciones locales, síndicos y regidores.

Yahleel ofreció “trabajar de puertas abiertas, vamos a ir al territorio, a la colonia, con la gente, ahí donde están los grandes retos, ahí donde no importa nadie más que tú y YA”.

A su vez, Enrique Rivas Cuéllar, candidato a diputado local por el Distrito 1, expuso que seguirán luchando “para poner en alto que el PAN sí sabe gobernar”.

Ofreció defender a Nuevo Laredo, “por eso ni un paso atrás”.

En su arranque Cristabell Zamora dijo que el PRI tiene una sola idea “devolverles la dignidad a las calles de Nuevo Laredo, devolverles la tranquilidad a las familias de Nuevo Laredo”.

Más tarde, junto su planilla, dio una conferencia de prensa frente al monumento a Los Fundadores donde dijo que esta lista para debatir con sus competidores, “dónde quieran, cómo quieran y la hora que quieran”.

Expuso que la ciudad está sucia, con baches, hay problemas de alumbrado, drenaje, agua, “falto gobierno”.

Carmen Lilia inicio campaña en la colonia Villas de San Miguel y recordó que la actual administración ofreció iluminarla en la primera gestión y en la segunda dijo que pavimentaría sus calles, y no cumplió.

Comentó que ya no es tiempo de improvisar y que cuando un Canturosas gobierna los resultados son garantía.

Con el inicio de las campañas, surgieron espectaculares, mantas, microperforados, camisetas, gorras y calcamonías de partidos y candidatos y los del PAN son los que tienen más propaganda.

Javier Lozano Rodríguez, candidato de Redes Sociales Progresistas subió mensajes a las redes sociales donde textualmente dice “Permíteme ser tú empleado”.

Gricelda Garza usa una frase parecida en su primer video: “Tú mandas”.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP