Mayo 11, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha

Tiempo de opinar: Avanza vacunación contra

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México ha recibido 16 millones 900 mil vacunas contra el Covid-19 y ha aplicado 12 millones 250 mil, a 110 días de haber arrancado la inmunización.

Avanza vacunación contra

Covid: Américo Villarreal

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

México ha recibido 16 millones 900 mil vacunas contra el Covid-19 y ha aplicado 12 millones 250 mil, a 110 días de haber arrancado la inmunización.

El senador Américo Villarreal Anaya, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta, destacó que 9 millones 270 mil adultos mayores ya fueron vacunados y 1 millón 670 mil trabajadores de la salud también han sido inmunizados.

Durante la sesión virtual de la Comisión de Salud, el legislador sostuvo los grupos de más alto riesgo han sido protegidos por el gobierno federal para evitar ser afectados por el coronavirus.

También informó del avance que tiene la vacuna "Patria" que está siendo diseñada de forma mixta entre el gobierno federal, la empresa mexicana Avimex, además de expertos y expertas de la UNAM, Universidad de Viena, Universidad de Salamanca y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, entre otras.

La vacuna "Patria" se encuentra en el proceso de inicio de reclutamiento de voluntarios en la Fase 1, cumpliendo con los estudios anteriores de evaluación y análisis, diseño, construcciones y pruebas moleculares in vitro, pruebas pre-clínicas de seguridad y eficacia en animales, así como la fabricación de lotes GMP y seguimiento de Conacyt y diseño, revisión CNCTI-SP y certificación Cofepris.

Destacó con los senadores y senadoras de Morena, respaldan la labor del gobierno federal por garantizar y salvaguardar el derecho a la salud de los mexicanos.

Todo este asunto de la vacunación masiva ayudará a domar la pandemia y a acelerar la reconstrucción de la economía, maltrecha por el maldito virus.

Todos quisiéramos que de la noche a la mañana llegaran 250 millones de vacunas para inmunizar a todos los mexicanos, pero habrá que esperar. Ya falta menos.

Al respecto Yaheel Abdala se sumó a las voces que piden que se acelere la vacunación y que en Nuevo Laredo se aplique la segunda dosis para los adultos mayores, ya que no hay información al respecto y ya urge esta segunda inmunización.

En otro tema, por si le mortificaba, le informamos que este día el Instituto Nacional Electoral publicó la lista corregida de los ocho candidatos a diputados federales a la diputación federal en el Distrito 1 y por la coalición Morena-Verde-PT, ya aparece Ana Laura Huerta Valdovinos.

Por cierto que la señora Huerta ya hizo a un lado la parafernalia del Partido Verde y la mayoría de quienes la apoyan en su campaña, ya visten los chalecos color guinda de Morena. En su visita a la colonia Hidalgo la candidata lució cubre-bocas con color del Partido Verde, pero gorra de Morena. Y es que a fin de cuentas esa es la marca que pesa.

Este día, el periódico Reforma publicó dos encuestas que confirman el peso de Morena.

En una de ellas se preguntó a los encuestados porque partido votarían. Morena obtuvo el 45 por ciento, el PRI el 18 y el PAN el 17.

En una segunda encuesta se preguntó si estaban de acuerdo con el trabajo del presidente López Obrador, el 63 por ciento lo aprobó y un 33 lo desaprobó.

Puede no gustarnos la forma en que el Presidente López Obrador maneja el país, pero sin embargo la mayoría de los mexicanos está con él.

En otro tema, a un par de días y horas de que inicien formalmente las campañas de presidente municipal y de diputados, es natural que surjan voces pidiendo que se desarrollen en un clima de civilidad y respeto entre los contendientes.

En el pasado hemos visto, con frecuencia, que se firman pactos de civilidad, con concurrencia de candidatos, partidos y medios, todo con el fin de que posen para la foto, porque las campañas terminan siendo igual que siempre: muy sucias.

Para no ir más lejos, el 23 de marzo último, se firmó el pomposo “Acuerdo por la democracia”, en el que el Presidente y los gobernadores, se comprometieron a no intervenir en las campañas.

Fue un acuerdo inútil, demagogo y chapucero. La Constitución y las leyes electorales, prohíben y sancionan la intervención de los gobernantes en las elecciones. Eso dicen las leyes, que no se cumplan, es otro boleto.

No necesitamos acuerdos por la democracia, sino la aplicación de la ley, como el INE acaba de hacer con Félix Salgado y Raúl Morón, que tanto molesta al Presidente López Obrador.

Quisiéramos creer que el hecho de que 8 de los 10 candidatos que competirán por la presidencia municipal son mujeres, pueda influir para tener campañas de altura, de debate, de propuestas, de respeto entre las competidoras.

Pero una cosa son ellas y otra sus cuartos de guerra.

Hoy, como en todas las elecciones anteriores, tendremos al INE fiscalizando las campañas, al Ministerio Público listo para actuar si se lo solicitan los partidos, a la fiscalía especializada atendiendo denuncias. Esto se ha hecho siempre, pero rara vez hay sanciones, porque la autoridad quiere que el acusado este confeso, que haya un video donde se aprecia el delito, que existan 20 testigos y que el indiciado decida su propio castigo. Es la burocracia y la corrupción de ayer, hoy y siempre. Este país no tiene remedio.

En otro tema, Fernando Rodríguez presentó su renuncia como presidente del Consejo de Instituciones para que no interfiera en su candidatura como primer síndico en la planilla del PRI.

En su lugar quedó José de la Cruz Luz Paz.

© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP