Enero 25, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name *
Username *
Password *
Verify password *
Email *
Verify email *
Captcha *
Reload Captcha
Cesiah Gómez

Cesiah Gómez

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, firmó el acuerdo de compra a Shell por el total de la refinería ubicada en Texas.

Un juez de Control instruyó a la FGR abrir una investigación contra Hugo López-Gatell por homicidio por omisión derivado de muertes por COVID-19

La exconductora de TV Azteca se encuentra prófuga de la justicia con sus siete hijos

Los albergues permanecerán abiertos hasta que la onda gélida pase, misma que podría ser hasta el próximo lunes.

CIUDAD VICTORIA a 20 de Enero del 2021 (RN Noticias) con información de Expreso.-  El COVID-19 continúa imparable en Tamaulipas, y este jueves 20 de enero del 2022, la Entidad cerró el día con 1 mil 503 casos positivos del virus.

Pero ha sido ventaja que la mayor parte de la ciudadanía ya esté vacunada con al menos una dosis de cualquier biológico, pues ha reducido las muertes por la enfermedad.

Y es que este mismo día sólo se registraron 7 decesos por dicho padecimiento.

El municipio de Matamoros, es el epicentro de los contagios, registrando 384 nuevos casos; en segundo lugar de las ciudades con más casos se encuentra Tampico con 197 y Reynosa con 181.

Ante esto la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población proteger a los más vulnerables al COVID-19, la influenza estacional y las infecciones respiratorias agudas, ante las bajas temperaturas que se registrarán a partir de este jueves en territorio estatal, tras el ingreso del frente frío número 23 y tercera tormenta invernal de la temporada.

Sugirió utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia, completar el esquema de vacunación Covid e influenza.

Además de aplicarse la dosis de refuerzo y permanecer en casa el mayor tiempo posible, ya que representan la forma más efectiva de disminuir las probabilidades de contagio contra estas enfermedades.

Reiteró su llamado a no bajar la guardia, limitar el contacto social y mantener el control de las enfermedades crónicas para evitar complicaciones graves que pudieran derivar en defunciones.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 23% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 16% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 79% en los hospitales del IMSS y 28% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 39%.

 

El inversionista precisó que la operación de la Rueda, traerá enormes beneficios a la ciudad y a la zona conurbada en materia de turismo y subrayó que la estructura será un atractivo más para el arribo de visitantes de la región huasteca y de las entidades vecinas.

Los delincuentes alcanzaron a fugarse debido a que no había ninguna patrulla cerca de la zona.

Un juez decretó su libertad en el caso en que se le acusa por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Asociación delictuosa 


Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, dio a conocer que de los nuevos contagios, suma la entidad un total de 11 mil 399 casos activos, con 113 mil 258 contagios desde el inicio de la pandemia, logrando recuperarse 93 mil 949 pacientes y 7 mil 92 defunciones.

El subsecretario de Salud dijo que el Gobierno federal se encuentra negociando dos medicamentos contra COVID-19 con empresas que las producen

Página 1 de 131
© 2021 RNnoticias, Derechos reservados. Edit By JCP