banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Estudiantes donan sangre en apoyo a hospitales

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 28 de Marzo de 2012 19:20 Escrito por ASA Miércoles, 28 de Marzo de 2012 18:53

 

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 28 Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Estudiantes de universidades del sur de Texas compitieron en el reto nacional “César Chávez Blood Drive”, para determinar qué centro escolar colecta más sangre en apoyo al Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas.

En la ciudad de Laredo, Texas, las donaciones de sangre se realizaron en las instalaciones de la Universidad Internacional de Texas, hasta donde llegaron decenas de estudiantes con un solo objetivo: salvar vidas.

”Me decidí hacerlo porque es algo bueno que hacer, salvas vidas y ayudas a la comunidad, te sientes bien, sientes que has hecho algo bueno que pues esta sangre que has donado va ser usada para algo bueno para salvar otra vida”, dijo Miguel Benavides, Donador de Sangre.

El estudiante Frank Gordillo, comentó ”Ayuda mucho porque si siente uno que está haciendo algo bien”.

Personal del Banco de Sangre y Tejidos del Sur de San Antonio, Texas, instaló dos unidades médicas afuera del Centro Estudiantil de la universidad texana.

”El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas soportamos 100 hospitales en el Sur de Texas, necesitamos colectar como 600 unidades cada día para soportar los hospitales, es muy importante que encuentremos gente que quiere donar porque es una cosa muy buena que hacen ellos para salvar la vida de algún otra persona que necesita sangre”, informó Liza Guzmán, Encargada de Donaciones de Sangre de Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas.

Cada estudiante donó medio litro de sangre y con su ayuda podrán salvar 3 vidas.

”Es por servir a la gente porque hay gente que la necesita y de donde va, cuando se necesite de donde la van a conseguir, donde va salir esa sangre”, dijo un donador de sangre.

En los Estados Unidos, cada dos segundos, alguien necesita sangre, es por eso de la importancia de convertirse en donadores de sangre y los universitarios pusieron el ejemplo.

”Con una persona que done sangre salva tres vidas, tenemos una de las estudiantes ella recibió sangre y en realidad viven y pueden hacerse más fuerte porque reciben la sangre y por eso no queremos tener que lleguemos a un punto que no la tenemos porque pues la sangre es lo que nos hace vivir”, finalizó, Liza Guzmán.

Este programa que se lleva a cabo cada año tiene como fin apoyar a 100 hospitales de Texas y la meta es recaudar 180 unidades sangre, esperando los universitarios de Laredo, Texas ganar este concurso que ayudará a salvar la vida de miles de  personas.

 

 

 

 

Enseñan a mexicanos a cuidar su dinero

PDFImprimirCorreo

Escrito por ASA Martes, 13 de Marzo de 2012 20:29

 

Laredo, Texas a 13 Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Enseñar a los mexicanos radicados en la Unión Americana para que aprendan a cuidar su economía tiene como objetivo la Semana de Educación Financiera que se realiza en más de 20 Consulados de México en los Estados Unidos.

Del 12 al 16 de marzo, los connacionales podrán obtener información sobre transferencia de dinero, depósitos de nómina, apertura de cuentas de ahorro y cheques, orientación de ahorro, créditos hipotecarios, deudas, embargos, préstamos y envíos de dinero a México.

”La idea de acercar a la comunidad mexicana a los bancos que sepan que son las opciones que tienen para invertir su dinero, para ahorrar, para enviar dinero a México, para obtener préstamos”, dijo Reyna Arzate, Coordinadora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

El Consulado General de México en Laredo, Texas, implementa la Semana de Educación Financiera apoyado con bancos que ofrecen pláticas enfocadas para que conozcan y aproveche las ventajas del sistema financiero estadounidense.

Joanna Lee Villarreal, Representante de Banco Wells Fargo de Laredo dijo ”Muchas personas piensan que no pueden abrir una cuenta, pero con nosotros lo que requerimos, las dos cosas que requerimos es la matrícula y también que traigan la de votar ó el IFE”.

Los mexicanos que acuden a realizar trámites a la oficina diplomática aprovechan los beneficios de que les ofrecen los bancos estadounidenses.

”Es de gran beneficio para todos los mexicanos para tener su tarjeta, tener su dinero seguro y no tenerlo en la casa, es bueno eso”, comentó Luis Mario.

A la mayoría de los connacionales les interesaron más los beneficios que les ofrecieron para enviar dinero a sus familias en México.

El mexicano Juan Luna, comentó ”Como si queremos mandar dinero no tienen que tener cuenta de banco donde van a recibir el dinero solamente con su identificación pueden recolectar su dinero que le hemos depositado”

La Semana de Educación Financiera tiene como objetivo proporcionar información integral a la comunidad mexicana en el exterior para manejar su dinero en forma segura y las opciones para hacerlo más productivo.

 
 

Más de 100 mil latinos votarán en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por ASA Martes, 13 de Marzo de 2012 20:14

 

Laredo, Texas a 13 Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-El voto latino está tomando fuerza en las ciudades fronterizas de los Estados Unidos, como en Laredo, Texas, ciudad ubicada en la frontera con México informó Oscar Villarreal, Administrador de Elecciones del Condado de Webb.

”Y en estas carreras de presidenciales, federales muchos de los candidatos han estado tratando de recibir el voto latino porque ahora somos muchos más, ahora sí, ahora si tenemos más voz, en las personas que se eligen para los diferentes puestos”.

Villarreal agregó que en esta ciudad del sur de Texas, un 96 por ciento de los habitantes son de ascendencia mexicana.

”Latinos, la mayoría de las personas que viven aquí en el Condado de Webb vienen de descendencia latina, se me hace que es como 96 por ciento, así es que la mayoría de las personas que votan aquí en el Condado son latinos”

El padrón electoral del Condado de Webb es de más de 106 mil personas registradas y se espera que alrededor de un 45 por ciento salgan a emitir su sufragio en las votaciones anticipadas que se realizarán el próximo 14 de Mayo para elegir al Presidente de los Estados Unidos y en noviembre será la elección final.

”En estas elecciones que tenemos en las primarias son de los partidos y hay más participación en estas elecciones que en cualquier otra, normalmente es cuando corre el Presidente cada 4 años y es cuando sale más gente a votar en las primarias y luego en noviembre de estos años es cuando tenemos más participación”.

Silvia Garza Palumbo, Presidenta Interina del Partido Demócrata en Laredo, dijo que es de vital importancia que los ciudadanos salgan a votar para ser escuchados y poder conseguir recursos federales para educación y salud.

”Su voto, es su voz y eso es muy importante para no nomás para nosotros aquí en Laredo, pero en todo el estado y la nación, imagínese si salieran más a votar las voces de nosotros se van a oír más y nos van a mandar más para la gente de que no tiene recursos”.

En Laredo, Texas, los hispanos constituyen el 96 por ciento del electorado y su movilización a las urnas dominará los próximos comicios electorales.

 
 

Crueldad infantil en Texas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:54 Escrito por Clau Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:42

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 7 de Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).- El primer homicidio de este año, registrado en Laredo, Texas,  ciudad ubicada en la frontera con México, se trató de un menor de 3 meses de nacido quien murió a causa de los golpes que su propio padre le propinó desesperado porque el pequeño no dejaba de llorar.

El Investigador Joe Baeza, Portavoz del Departamento de Policía de Laredo, dijo  ”El primer homicidio del año fue el homicidio donde un papá golpeó a su infante también supuestamente porque no paraba de llorar”,

Los casos de maltrato infantil en esta ciudad sureña del sur de Texas, mantienen en alerta a las autoridades policiacas debido a que se siguen registrando abusos contra menores de edad.

”Son casos extremos y si son muy molestos a la misma vez, si suceden estas cosas aquí, estos tipos de ocurrencias pasan en todos los lugares de los Estados Unidos, pero es más molesto aquí cuando lo vemos aquí en nuestra comunidad es una desgracia”, agregó el vocero de la policía de Laredo.

Mariela Capetillo, de 21 años de edad, es la madre que quemó con agua hirviendo a su hija.

”Un caso muy extremo de una mamá que supuestamente bañó a su hija de arriba de unos 22 meses supuestamente la bañó y el resultado que supuestamente la niña había abierto el agua caliente y que se quemó se esperó toda la noche la mamá para llevarla al hospital”

La madre trasladó a la menor al hospital pero fue detenida por los policías debido a que la menor presentaba graves quemaduras y tuvo que ser trasladada a un hospital de San Antonio, Texas.

”Nos hablaron de la sala de emergencia del hospital aquí en Laredo indicando de que tenían una creatura con una variada de lesiones quemadas y también ampollas ya listas para reventarse, ya casi la piel cayéndose del cuerpo de la niña llegaron los investigadores y se tardó bastante la señora a traerla a atención médica y se durmió ella y la niña en una situación muy extrema con mucho dolor”, dijo Baeza.

En las últimas horas, dos mujeres fueron arrestadas por maltratar a sus pequeños, una de ellas le quebró las costillas a su hija de 3 meses de nacida, mientras que la otra quemó con agua hirviendo a una menor de casi 2 años de edad.

”Son felonías todos son castigos muy grandes y casi, como en el caso del homicidio si puede quedarse por vida en la cárcel”, finalizó el portavoz de la Policía.

La mayoría de los casos de abuso a menores se trata de padres y madres de familia, sin estudio y en edades que no sobrepasan los 30 años de edad.

 

 
 

Mexicanos cruzan la frontera para cargar gasolina americana

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:54 Escrito por Clau Miércoles, 07 de Marzo de 2012 19:24

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 7 de Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Debido a que la gasolina mexicana les cuesta más dinero, los mexicanos empezaron a  cruzar a los Estados Unidos a abastecerse de combustible americano debido a que les rinde más y les cuesta menos.

Mario Eguía Morales, un consumidor mexicano dijo ”Si la verdad si, si rinde más la gasolina de aquí, por eso me paso a este lado a echar gasolina”.

Este fenómeno se registra en las ciudades mexicanas que colindan con Unión Americana como sucede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los automovilistas optan por cargar gasolina en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Hugo Espinoza, comentó ”Como quiera rinde un poco más la gasolina y los que vienen un poco más seguido, tienes que echar gas de este lado como quiera, si rinde más que la de Nuevo Laredo”.

En Estados Unidos el precio de la gasolina Unleaded, similar a la Magna SIN, que se expende en casi 10 pesos, se vende en 3.99 dólares por galón, que a la paridad peso-dólar de 12.75 pesos, son 50 pesos y aunque resulte un poco más cara, según los mexicanos es mejor.

”En verdad es un poco más económica de este lado y aparte mucho mejor calidad de gasolina ¿Ahorita aquí está a casi 4 dólares, como quiera les conviene?, Si conviene”, dijo Juan Cadena, consumidor mexicano.

En las gasolineras estadounidenses, sobre todo en las ubicadas en las ciudades que hacen frontera con México, se registra una mayor demanda de consumidores mexicanos.

”¿Cada cuando cruza usted a echar gasolina acá?, Una vez por semana, hay veces que dos, pero una vez por semana”, dijo un mexicano.

En las ciudades fronterizas se rigen con los precios de las gasolinas de Estados Unidos debido a la homologación que existe entre ambos países, pero en algunos casos, el combustible sale más caro en México ó viceversa.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL