banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Refuerzan seguridad con contratación de más policías

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Jueves, 31 de Marzo de 2011 18:56

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 31 Marzo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Para fortalecer y reforzar la seguridad de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, el gobierno federal de los Estados Unidos otorgó recursos por más 4 millones de dólares para la contratación de nuevos elementos policiales.
Raúl Salinas, Alcalde de Laredo, destacó la necesidad de tener más seguridad y vigilancia para esta ciudad texana ubicada en la frontera con México.
 “Vamos a ocupar este, veintidós más policías esas plazas las conseguimos con el Departamento de Justicia que tiene un valor de  cuatro punto tres millones de dólares y estos   policías van a poder operar más efectivamente por toda la ciudad y yo creo que es necesario para mantener la seguridad”, dijo el munícipe laredense quien consideró que con la contratación de los policías se reforzarán los operativos contra el tráfico de armas a México.
 “Es necesario tener un centro de inspección para poder revisar antes de que vayan a cruzar esas armas y pues lamentablemente quitarle la vida a una persona inocente”,
Agregó que debido al crecimiento de población habrá necesidad de contratar más policías que se sumen a los más de 400 que se encargan de la seguridad de la ciudad de Laredo, Texas. .
“La ciudad ha crecido más de sesenta mil personas en la cuidad de Laredo entonces con eso tomando en cuenta vamos a necesitar más policías para tener buena cobertura para la ciudad”, finalizó el también ex agente del FBI quien dijo que en un lapso de año y medio el Gobierno municipal de Laredo, Texas, recibió más de 100 millones de dólares en recursos federales destinados a reforzar la seguridad de esta ciudad fronteriza.
 

 

USA decomisa cargamentos de heroína y marihuana

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 30 de Marzo de 2011 22:01 Escrito por Editor Rn Miércoles, 30 de Marzo de 2011 21:53

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 30 de Marzo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos decomisaron en casos por separado dos cargamentos de droga valuados en más de 800 mil dólares y detuvieron a dos ciudadanos estadounidenses cuando intentaron ingresar a la Unión Americana.

Los aseguramientos de heroína y marihuana se realizaron en los puentes internacionales que comunican  a las ciudades fronterizas de Laredo, Texas con Nuevo Laredo.

En el primer caso se registró la detención un hombre de 40 años de edad quien ingresó a pie a territorio estadounidense por el puente internacional “Puertas a las Américas” y al revisar su equipaje descubrieron 6 latas de frutas que en total contenían 8 libras de heroína que en el mercado negro de las drogas tiene un valor de más de 776 mil dólares.

En una segunda acción efectuada en el cruce fronterizo “Juárez- Lincoln” los agentes de migración detuvieron a un joven de 20 años de edad, quien transportaba ocultos en el tanque de gasolina de su vehículo 65 paquetes de marihuana con un peso total de 72 libras valuadas en 72 mil dólares.

Las personas detenidas quedaron a disposición de agentes especiales pertenecientes a Inmigración y Enforzamiento Aduanero y al Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para continuar con la investigación de este caso.

 

 

 

 

 
 

USA otorgó más de 15 mil permisos turísticos a mexicanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Martes, 29 de Marzo de 2011 19:18

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 29 Marzo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Personal del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos otorgó más de 15 mil permisos de turistas a mexicanos quienes viajaron más allá de la franja fronteriza con destino a ciudades del interior de la Unión Americana.
Los turistas nacionales procedentes de diferentes partes de la República mexicana  se internaron a territorio estadounidense por los puentes internacionales de Laredo, Texas en la frontera con México.
 “Tuvimos más de quince mil personas que vinieron a solicitar permisos en comparación a las doce mil que se dieron el año pasado, tuvimos más gente, más vehículos, más personas, más permisos que se dieron y eso pensamos nosotros que es en anticipo de la ola que podemos esperar ahora para Semana Santa”, dijo Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.
Las autoridades migratorias estadounidenses señalaron que durante el puente primaveral detectaron un incremento en los permisos migratorios que permite al ciudadano mexicano permanecer legalmente en territorio estadounidense por un período de 6 meses.
          ”Los oficiales en todos los cruces internacionales que hay aquí en Laredo, Texas procesaron veintiséis por ciento más personas que solicitaron permisos para cruzar más allá de lo que es los límites de Laredo, Texas, se internaron a otras ciudades”, agregó la vocera estadounidense de esta dependencia federal.
Dijo que como cada año, Aduanas y Protección Fronteriza se prepara con más personal y abre carriles extras para agilizar el tráfico peatonal y vehicular que se incrementa durante las vacaciones de Semana Santa.
 “Ya estamos preparados, tenemos el personal designado, ya tenemos suficiente personal de todas las agencias que trabajamos en conjunto para procesar a las personas que vienen a vacacionar y que van a venir a visitar para la Semana Santa, tenemos los tres carriles que abrimos debajo de los puentes para poder darle más flujo a las personas y los vehículos”, finalizó Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas.
Con el sistema US Vist los permisos que tiene un costo de 6 dólares, se procesan más rápido debido a que ya no tienen que llenar formas, todo es por un procedimiento electrónico.

 

 
 

Consulado de México alerta a migrantes por ola de calor

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Martes, 29 de Marzo de 2011 17:49

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 29 Marzo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- El Consulado General de México en Laredo, Texas emitió una alerta dirigida a los migrantes para prevenirlos sobre los riesgos a los que se pueden enfrentar al cruzar ilegalmente la frontera en esta temporada de calor.
 Y es que en esta época los indocumentados mexicanos pueden morir de insolación ó deshidratación debido a que en esta zona fronteriza imperan temperaturas que superan los 38 grados Centígrados.
“En esta época de calor que ya empieza se hace énfasis para que las personas que así lo han decidido y han tomado la decisión de cruzar de manera indocumentada a este país pues bueno que conozcan los riesgos y que tomen sus precaucionas al tratar de cruzar por esta frontera”, informó Ana Laura Benavides, Vocera del Consulado General de México en Laredo.
El programa de Protección Preventiva que es permanente tiene como objetivo evitar la muerte de los aspirantes al “sueño americano”, quienes arriesgan su vida durante su trayecto ilegal a los Estados Unidos debido a que tienen que caminar por zonas semidesérticas. 
”Es una zona semidesértica y además del peligro este que enfrentan en el río Bravo pues también las altas temperaturas que se registran en esta región también es un factor importante este, para ellos que deben de tomar en cuenta”, agregó la vocera consular. 
Durante su cruce ilegal a la Unión Americana los migrantes se pueden enfrentar a varios peligros tales como: ahogarse en el río Bravo, sufrir un “golpe de calor” por las altas temperaturas, sufrir  picaduras de animales ponzoñosos y ser abandonados por traficantes de humanos.
José Ángel Reyes, es un migrante quien relató lo que tuvo que pasar durante su trayecto a Estados Unidos.
“Si batallé para conseguir agua y pues este, hay partes donde en realidad nadie te puede ayudar, ni donde, ni siquiera pasa la migra ó algo para que te ayude, si te estás deshidratando”, finalizó este mexicano indocumentado quien busca una mejor vida en territorio estadounidense.
 En el año 2010, en el sector de Laredo, murieron 20 migrantes mexicanos en su mayoría a causa de deshidratación y/ó insolación.  

 
 

Aseguran armas y municiones con destino a México

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Martes, 29 de Marzo de 2011 17:21

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 29 Marzo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Un cargamento de armas de alto poder, municiones y cargadores de diferentes calibres que tenía como destino ingresar a México fue asegurado por agentes de la policía de Laredo, Texas quienes también arrestaron a dos presuntos narcotraficantes de nacionalidad estadounidense.
 El arsenal que era transportado en una camioneta tipo Van con remolque que circulaba de norte a sur por la carretera 35 fue interceptado cuando iba ser cruzado a territorio mexicano por el puente internacional “Juárez-Lincoln” de esta ciudad fronteriza.
Entre el armamento decomisado se encuentran un rifle de alto poder, dos armas de fuego y cientos de municiones de diferentes calibres entre estas balas anti blindaje.
Las armas y municiones fueron localizadas en compartimentos ocultos de la camioneta y en unas maletas de equipaje, así como en unas bolsas de plástico que se encontraban en el remolque de la unidad motriz.
 Los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Cesario Gallegos, de 21 años de edad quien manejaba la camioneta y su acompañante Ernesto Guerrero, de 36, ambos quedaron detenidos por posesión de armas prohibidas.
           Las autoridades policiales de los Estados Unidos continuarán con la investigación de este caso para determinar el origen del armamento, así como su destino.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL