banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

USA protege su frontera con México

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 17 de Mayo del 2012, por Karina Cruz(RN Noticias).- Con cámaras de vigilancia, lanchas acuáticas, patrullas y caballos, aunado al despliegue de agentes de la patrulla fronteriza es vigilada y resguardada la frontera de Estados Unidos en el Sector de Laredo, Texas.

Por aire, mar y tierra, se mantiene el control y vigilancia de territorio estadounidense.

Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza de Laredo, comentó ”Este tipo de equipo es muy importante para ellos, para su seguridad, la seguridad de su comunidad”.

Dijo que la Patrulla Fronteriza cuenta también con oficiales que montan a caballo para recorrer lugares inaccesibles a vehículos y así detectar cualquier actividad ilícita.

”Los caballos ellos pueden ir a partes donde un vehículo no puede ir, ellos son muy importante para la seguridad de nuestra nación y son muy importantes también, son animales pero son parte de la línea para patrullar”.

A bordo de sus patrullas los “guardafronteras” se apostan en las riveras americanas del río Bravo en la zona limítrofe que comparten las ciudades fronterizas de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El migrante mexicano Carlos Muñoz comentó que es difícil cruzar la frontera por el exceso de seguridad.

”Ellos tienen cámara y todo y pues a lo mejor que hay ratillos en que uno descansa y pues ellos tienen cámaras y tienen detectores y pues de rápido lo detectan a uno y en un descanso pues ellos le caen a uno”.

También los agentes de la patrulla fronteriza realizan labor humanitaria para salvar la vida de las personas que cruzan de manera ilegal a la Unión Americana.

”Las lanchas son muy importantes también cuando alguien para rescatar, ellos ayudan a la comunidad si miran a alguien que por cualquier ocasión algo les pasa, ellos están listos para rescatar”.

La Patrulla Fronteriza está integrada por más de mil 400 agentes abarcando un área que cubre 116 condados texanos y abarca 101. 439 millas del suroeste y noroeste de Texas.

 

 

Otorgan 4.5 millones de dólares para pago de nuevos policías

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 17 de Mayo del 2012, por Karina Cruz(RN Noticias).-  El gobierno de los Estados Unidos otorgó 4.5 millones de dólares a Laredo, Texas, para la contratación de 22 nuevos policías que reforzarán la vigilancia en esta ciudad ubicada en la frontera con México.

Raúl Salinas, Alcalde de Laredo, dijo que con la contratación de nuevos oficiales aumentará la seguridad y también se coadyuvará en la lucha contra el terrorismo principal enemigo de Estados Unidos.

”Hemos visto que todavía existe la amenaza del terrorismo, nos hemos dormido en el volante gracias a México estamos trabajando conjuntamente, pero hemos bajado la guardia cuando hablamos del tema de terrorismo”,

El también ex agente del FBI comentó que con este recurso económico se pagará el sueldo de los nuevos policías laredenses que se sumarán a las labores de seguridad.

”Hemos logrado también el apoyo de la Casa Blanca recientemente nos dieron 22 plazas donde el gobierno federal van a pagar para restaurar y tener la seguridad necesaria para proteger nuestra ciudad”.

El departamento de policía integrado por casi 500 elementos cuenta con equipo de alta tecnología para garantizar la seguridad de la población laredense.

”Fue la única ciudad en la frontera que recibió 22 plazas nuevas, entonces hablamos de alguien que se preocupa y obviamente cuando hablas de la seguridad fronteriza contra de un ataque del terrorismo, no es partidario, es algo que todos tenemos que trabajar para proteger esta frontera porque los terroristas no les importa, no discriminan, ellos afectan a todos”.

La administración de Barack Obama ha destinado más de 20 billones de dólares a la seguridad de la ciudad de Laredo, Texas.

 
 

USA muestra equipo de alta tecnología

PDFImprimirCorreo

Escrito por LYR Miércoles, 16 de Mayo de 2012 20:47

Laredo, Texas a 16 de Mayo del 2012, por Karina Cruz (RN Noticias).- El gobierno de los Estados Unidos mostró su equipo de alta tecnología a sus ciudadanos para dar a conocer cómo trabajan y también la manera en que protegen y sirven a la nación principalmente contra  ataques terroristas.

La exposición del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos se efectuó en las instalaciones del Centro Cívico de Laredo, Texas, como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Policía, comentó el vocero de de Aduanas y Protección Fronteriza, Rick Pauza.

”Este es el equipo que tenemos, tenemos helicópteros, tenemos caballos, tenemos oficiales de CBP, tenemos agentes de la Patrulla Fronteriza, tenemos agentes que son pilotos en los helicópteros, esto es una exposición para enseñarle a la comunidad quienes somos que hacemos y como estamos protegiendo a la comunidad”..

Helicópteros, armamento, lanchas acuáticas, patrullas equipadas con cámaras de vigilancia, vehículos todo terreno, motocicletas y camiones de rayos X se exhibieron en el primer “Open House” en el que participaron elementos de la Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza y de Aire y Marina.

Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza de Laredo, mencionó la importancia de este evento.

”Esta es la oportunidad para nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza que enseñen todos los diferentes equipos que tienen y ellos usan para patrullar en la frontera, este tipo de equipo es muy importante para ellos, para su seguridad, la seguridad de su comunidad”,

Más de mil estudiantes de primaria asistieron a la mega exposición en la que tuvieron la oportunidad de interactuar con los encargados de la seguridad.

El menor Osiel Robledo, un asistente al Open House, dijo ”Me gustó cuando nos subimos a la troca del Swat, ¿Qué viste ahí que te gustó?, A mi me gustó donde estaba la troca blindada”.

Los niños fueron los más entusiasmados al asistir a este evento, uno de ellos es Bruno Pérez, quien comentó

”Si de hecho voy hacer un policía cuando crezca”

Mercancía pirata, frutas y plantas infestadas de plagas que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron en los puentes internacionales del puerto de Laredo fueron parte de la exposición de las agencias federales estadounidenses.

 

 

 
 

En Texas, buscan contratar a jefe policíaco de origen hispano

PDFImprimirCorreo

Laredo, Texas a 14 de Mayo del 2012, Por Karina Cruz (RN Noticias).- Raúl Salinas, Alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, informó que está vacante el puesto del jefe de la policía de Laredo y que busca una persona de preferencia de origen hispano y que conozca esta ciudad fronteriza, además de que esté disponible para estar en contacto directo con la comunidad.

”Busco una persona, si hay una persona local dentro del Departamento pues que bueno, pero busco una persona que tenga las mejoras calificaciones para ser líder de este departamento que tiene casi 500 oficiales, yo creo que Laredo, además creo que es importante tener un oficial, jefe de policía que conozca la cultura, que tenga el idioma y que conozca los problemas de la frontera, porque yo no quiero un jefe de policía que lo vamos a tener que orientar y educar”.

El actual jefe policiaco, Carlos Maldonado se jubilará a mediados del mes de junio, por lo que es urgente contratar a una persona capacitada que esté al frente de este departamento integrado por casi 500 policías.

”Ya comienza la búsqueda para reemplazarlo, yo deseo tener el jefe de policía ya sea hombre o mujer que sea la persona con más experiencia, más calificado, que sea muy profesional, que sea transparente, que sea accesible y que sea alta ética, que sea una persona que se preocupe por la comunidad, que sea visible, que sea visionario, pero más que todo que esté al tanto y que esté disponible a visitar las escuelas, a visitar las personas, más que todo que sea accesible con la gente, yo creo que eso es importante y además que pueda trabajar en conjunto con las otras agencias”.

El mayor de Laredo, Raúl Salinas dijo que no se discrimina a nadie y que las oportunidades de trabajo están abiertas para todos, sin embargo, en esta ciudad sureña de Texas, más de un 90 por ciento de la población es de origen mexicano.

 

 
 

Salen a votar méxico-americanos por presidente de USA

PDFImprimirCorreo

Laredo, Texas a 14 de Mayo del 2012, Por Karina Cruz (RN Noticias).- Las votaciones anticipadas para elegir al presidente de los Estados Unidos, empezaron este lunes 14 de mayo y en la ciudad de Laredo, Texas, cientos de ciudadanos estadounidenses de origen mexicano salieron a votar dijo Oscar Villarreal, Administrador de Elecciones del Condado de Webb.

”Tenemos mucho movimiento en todas las casillas unas más que otras, aquí ahorita llevamos casi 300 personas que ya salieron a votar y las otras casillas también, la de Cigarroa que esta para allá para el Sur, donde están corriendo varias carreras de Comisionado y de los Condestable esas ha salido bastantes personas a votar”, dijo Villarreal.

En estos comicios electorales además se disputan puestos locales, estatales y

federales.

”La carrera de Presidente es la primera que sale en las dos boletas sea demócrata ó republicano y luego siguen representantes federales y luego carreras de oficiales estatales y luego los del Condado, la boleta de los demócratas es más larga que los republicanos porque tenemos más candidatos corriendo en esas carreras”.

Los estadounidenses tendrán la oportunidad de votar anticipadamente hasta el 25 de mayo y la elección final será el próximo martes 29.

Josie Chávez, expresó la importante de salir a votar ”Para que esperarte mientras que uno tenga hijos chicos que van a la escuela, esa es mi forma de pensar verdad, es muy importante salir a dar nuestra votación porque si queremos cambios, queremos algo diferente para los niños, que más que nada los niños chicos hay que salir a votar, esa es una prioridad”.

El Alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, de origen mexicano, acudió desde temprana hora a votar.

”Ya vienen las elecciones presidenciales en el Valle de Texas, por ejemplo como tres de cada cinco, de cada 10 personas votan aquí también es muy mínimo y entonces tenemos que activar a la gente, si la gente no sale a votar, no podemos lograr oportunidades para nuestros hijos”.

El padrón electoral del Condado de Webb es de más de 100 mil votantes registrados y se espera que sólo alrededor de 35 mil salgan a votar.

”La mayoría de las personas que residen aquí en el Condado de Webb son de origen hispano, así es que la mayoría de los que van a salir a votar van hacer hispanos”, agrego Oscar Villarreal.

A las afueras de la oficina de elecciones se apostaron algunas personas con propaganda política de diferentes candidatos.

Tony Guardiola, dijo ”Es mejor que salgan ahora temprano porque muchas veces esperan hasta el último día y se pueden ocupar haciendo algo, salen fuera del pueblo y ya no  van a poder votar es mejor que ya de una vez empiecen a votar”.

Para las votaciones primarias se instalaron 5 casillas en oficinas y escuelas, además de 3 móviles que recorren los sectores del Condado de Webb, uno de los más grandes del estado de Texas.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL