banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Aduana estadounidense decomisa cocaína.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:48

 


Laredo, Texas. a Viernes 18 de Junio del 2010, Por Héctor Caudillo (RubiosNews)

Los agentes del Buro de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense destacamentados en los cruces internacionales de Laredo, Texas, realizaron un importante decomiso de cocaína.
En este caso los oficiales de la aduana lograron detectar más de 15 kilos en cocaína la cual se encontraba en el interior de un vehículo de la marca Cadillac.
Los peligrosos narcóticos se encontraban divididos en 16 paquetes y fueron encontrados en una inspección de rutina por estos agentes.
Los estupefacientes tienen un peso total de 16 kilos y un valor estimado en el mercado negro de las drogas de 1 millón de dólares, el conductor responsable fue puesto a disposición de la corte federal de este país.
Mucia Duvalina, Vocera del buro de aduanas y protección fronteriza comentó sobre este aseguramiento, “Los oficiales de aduana y protección fronteriza siempre mantienen su vigilancia lo mejor que se puede y esa vigilancia dio frutos la semana pasada el 14 de junio donde los oficiales interceptaron 36 libras de cocaína venia en 16 paquetes en un vehículo Cadillac y ese contrabando ese cargamento de cocaína tiene un valor de un millón de dólares y las personas el conductor fue arrestado y el caso va a seguir adelante en la corte federal”.

 

Se prepara aduana estadounidense para periodo vacacional.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:47


Laredo, Texas. a Viernes 18 de Junio del 2010, Por Héctor Caudillo (RubiosNews)

El Buro de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense se prepara como cada año, ya que miles de mexicanos esperan la llegada del periódico vacacional para ingresar a los Estados Unidos mediante los cruces internacionales de Laredo, Texas frontera compartida con Nuevo Laredo, Tamaulipas, esto con la finalidad de pasar las vacaciones con sus familiares o visitar un lugar en la unión americana.
Mucia Duvalina, Vocera del buro de aduanas y protección fronteriza comentó que ya están preparados para recibir a todos los visitantes.
“Esperamos nuevamente la ola de gente o pasajeros que viajan como es tradicional cada año después de que salen los niños de las escuelas en México ya estamos preparados para esa ola de pasajeros y vehículos y todo lo que se trata de procesar las personas que van a internarse aquí a los Estados Unidos para vacacionar”.
El número de personas que utilizan estos puentes internacionales para cruzar a los Estados Unidos incrementa hasta en un 40 por ciento, “Durante esa temporada esa cifra incrementa hasta de 16 mil a 20 mil personas diarias y en vehículos vemos normalmente de 12 a 14 mil y durante ese tiempo vemos de 16 mil a 18 mil vehículos diarios” dijo la vocera de aduanas.
Ante esta situación las autoridades de la aduana trabajan las 24 horas del día además abrirán 4 carriles mas para brindar mayor rapidez al flujo vehicular que abarrota ambos puentes en esta frontera.
“Como siempre vamos a tener los carriles abiertos las 24 horas, también cuando sea necesario vamos a abrir los 4 carriles en donde tenemos lo que era anteriormente el lote de importaciones debajo del puente numero 2 allí esos 4 carriles siempre nos han ayudado a dar alivio a la cantidad de cruses que tenemos”, señaló Mucia Dovalina.
El puente internacional número 3 “Colombia” mantendrá sus puertas abiertas a pasajeros o turistas que deseen obtener su permiso para vacacionar en este país, esto les ofrece un mejor y rápido servicio.

 
 

Patrulla Fronteriza rescata a 48 indocumentados en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:47


Laredo, Texas a 16 de Junio del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Texas, rescataron a 48 indocumentados entre hombres y mujeres quienes eran transportados en el interior de una caja tráiler.
En un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalló que estas personas fueron localizadas en la Garita de Inspección Migratoria de la carretera 35 Laredo-San Antonio, Texas durante una revisión rutina que realizaban los “guardafronteras” al conductor de un tráiler.
En el lugar, los agentes federales apoyados de un agente canino que alertó sobre la posible presencia de personas ó contrabando descubrieron a los migrantes cuando viajaban hacinados en el remolque de la unidad pesada.
El conductor del tráiler un hombre de 72 años de edad fue arrestado y acusado de tráfico de humanos.
Paramédicos de la Patrulla Fronteriza ofrecieron atención médica a los indocumentados para constatar su estado de salud, pero ninguno aceptó.
Este caso fue puesto a disposición de la Agencia Federal de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. (ICE).

 
 

Lanzan convocatoria para el 14o. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:46


Laredo, Texas a 10 de Junio de 2010.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General y el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, extienden una invitación a todos los niños de 7 a 11 años de edad, a participar en el 14º Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, el cual este año está dedicado al tema: “los regalos que México le ha dado al mundo”, así como a los niños / jóvenes entre 7 y 18 años con capacidades diferentes, quienes gracias a la organización Teletón México podrán participar en este concurso con el tema: “Qué le regalarías a un niño con discapacidad en México”.
Los dibujos pueden ser hechos en cualquier técnica sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado de 30 x 30cm / 12”x12”, deben incluir un título y contar con una breve descripción de lo que el participante quiso decir con su dibujo. Además, en la parte posterior se debe escribir el nombre del niño que realizó el dibujo, su edad, el nombre de sus padres, así como los datos de contacto en caso de resultar ganador.
Cabe mencionar que en los últimos años Laredo ha sobresalido en este concurso. Tan sólo el año pasado, de los 15 participantes que resultaron elegidos como ganadores, sólo tres fueron procedentes de Estados Unidos: dos niños de California y el tercero fue el niño Michael Edward Kirkpatrick, de la escuela Primaria “Mary Help of Christians School”. Adicionalmente, el jurado seleccionó otros 120 dibujos para conformar una exposición itinerante que ha venido siendo exhibida en diferentes países del mundo, en la cual se incluyen los dibujos de los niños Daniel Martinez y Denisse Amanda Ruiz, ambos estudiantes también de MHCS, quienes gracias al apoyo de patrocinadores locales también fueron reconocidos, demostrando con ello el gran potencial y talento con el que cuentan los niños de Laredo.
Este año los niños participantes tendrán la oportunidad de ganar uno de los 15 premios en especie con valor de $1,500.00 dólares, que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, localmente el Instituto Cultural Mexicano de Laredo premiará a los dibujos que formen parte de la exposición itinerante 2011. Por otro lado, gracias a la organización Teletón México se seleccionarán los 3 mejores dibujos de los niños y/o jóvenes con capacidades diferentes, quienes serán premiados con una computadora y presentados durante el evento Teletón 2010.
Nuevamente se invita a padres de familia y maestros para que no dejen pasar esta oportunidad y motiven a los niños a echar a volar su imaginación y aprovechar al máximo su potencial artístico. Los dibujos deben ser entregados de manera directa antes del 15 de agosto de 2010 en el Consulado General de México, ubicado en 1612 Farragut St. Laredo, TX 78040.
Para mayor información, se pueden comunicar al Consulado General de México con las licenciadas Reyna Arzate o Carla Tissanari, al teléfono (956) 723-0990 begin_of_the_skype_highlighting (956) 723-0990 end_of_the_skype_highlighting.

 
 

Con equipos de alta tecnología interceptan droga, dólares y armas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:45


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 9 de Junio del 2010, Información e imagen Rubios News.

Además de utilizar su inteligencia y tácticas sicológicas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, usan equipos de alta tecnología como Rayos X y caninos expertos en narcóticos y dinero, para reforzar la seguridad de los Estados Unidos, misión encomendada por el Departamento de Seguridad Nacional.
Apostados en los puentes internacionales de esta frontera que comunican a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizan labores de vigilancia e inspección a personas y vehículos que ingresan a territorio estadounidense y viceversa.
“Nos enfocamos en nuestra misión de proteger la fronteras, los oficiales del equipo que tenemos trabajando no nada más a las personas y vehículos que están entrando al país, también mantienen vigilancia en lo que va saliendo del país y es donde recientemente, los oficiales han tenido, han logrado poder decomisar este, dinero en efectivo, tanto como armas, municiones”, comentó Mucia Dovalina, Portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.
De acuerdo con la portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, uno de los decomisos de contrabando de dólares, más recientes es la intercepción de más de 300 mil dólares en efectivo que tenían como destino México.
En este caso, un residente legal de los Estados Unidos fue detenido al intentar introducir a territorio mexicano miles de dólares, sin declarar.
“Hace unos días que una persona intentó salir del país con más trescientos mil dólares y esa, esa revisión resultó en que esa persona fuera detenida, la ley dice que cualquier persona que trae en su posición más de diez mil dólares tiene que estar declarado“.
Dijo que los agentes estadounidenses también controlan lo que sale de su territorio para evitar el tráfico ilegal de armas y contrabando de dinero ilegal.
“El equipo de nosotros este, no nada más consiste en las revisiones físicas que hacen los oficiales, sino también implementan el uso de la unidad canina y además de eso también hacemos uso de los sistemas de tecnología que tenemos como los Rayos X”.
En los últimos días, los agentes federales interceptaron un cargamento que contenía un arma de fuego, más de 19 cajas de municiones de diferentes calibres y más de 16 mil dólares en efectivo, finalizó Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL