banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Decomisan 1,994 balas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 20:17 Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:12


Nuevo Laredo Tamaulipas, México. Miércoles 26 de Mayo, Héctor Caudillo.
Más de 1 mil 900 municiones de rifle de asalto fueron decomisadas por los elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense quienes se encontraban trabajando en coordinación con el buro de aduanas y protección fronteriza en el puente internacional de Brownsville, Texas frontera compartida por Matamoros, Tamaulipas.
Los oficiales detectaron actividad sospechosa en las inspecciones de rutina, cuando dos individuos a bordo de un vehículo de la marca Chrysler tipo Sebring, mostraron señales nerviosas, por lo que los agentes fronterizos realizaron una búsqueda intensiva en el mueble con el apoyo de su equipo canino.
Minutos después los oficiales encontraron dentro del automóvil un total de 1, 994 balas del calibre .233, por lo que inmediatamente sometieron a los sospechosos.
Los detenidos se encuentran bajo el resguardo de las autoridades migratorias correspondientes.

 

Cruzan a USA más de 100 autobuses mexicanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:12

 


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 13 de Septiembre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-
Agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incrementaron las revisiones a autobuses turísticos procedentes de México en la zona fronteriza de Laredo, Texas por donde a diario procesan más de 100 autobuses diarios.
”Tenemos que poner nuestro sistema de rayos equis para escanear todos los autobuses porque a veces pues hemos encontrado contrabando oculto adentro del mismo camión”, dijo Rick Pauza, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.

Los puentes internacionales de Laredo, Texas que comunican a la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas lucen saturados de autobuses por lo que los tiempos de espera para ingresar a la Unión Americana se prolongan por varias horas.
”Procesamos una cantidad pues arriba de cien autobuses cada día y pues en los tiempos cuando tenemos más tráfico es como ciento veinte ciento treinta verda y pues tenemos nuestro oficiales para procesar todo este tráfico”, informó Pauza.
Dijo que los viajeros son sometidos a revisiones por parte de los inspectores federales quienes verifican la identidad de los pasajeros y revisan el equipaje.
”Tenemos que verificar la identidad y ciudadanía de cada persona, también tenemos que poner su equipaje a través de nuestro sistema de rayos equis para verificar que no hay nada malo, no hay nada de contrabando”.
Henry Cuellar, Congresista Federal de los Estados Unidos anunció durante su vista a Laredo, Texas recursos federales para contratar más agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que ayuden a agilizar el tráfico entre México y Estados Unidos.

 
 

Refuerzan seguridad en puentes fronterizos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:11


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 11 de Septiembre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Con equipos de alta tecnología como Rayos x y apoyados de caninos expertos en armas de fuego, narcóticos y dinero ilegal, Agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos mantienen vigilados y controlados los puentes internacionales de Laredo, Texas en la frontera con México.
Los encargados de la seguridad se apostan en los cruces binacionales realizando labores de inspección a personas y vehículos que ingresan a territorio estadounidense.
”Tenemos que verificar la identidad y ciudadanía de cada persona, también tenemos que poner su equipaje a través de nuestro sistema de rayos equis para verificar que no hay nada malo, no hay nada de contrabando adentro de su equipaje”, dijo Rick Pauza, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.
Mencionó que a diario más de 100 autobuses turísticos procedentes de México y con destino al interior de los Estados Unidos son sometidos a revisiones exhaustivas por parte de los agentes fronterizos.
”Cada autobús tenemos que poner nuestro sistema de rayos equis para escanear todos los autobuses porque a veces pues hemos encontrado contrabando oculto adentro del mismo camión entonces pies tenemos que hacer este trabajo”.
El portavoz de esta agencia federal estadounidense dijo que a través de estos equipos de alta tecnología, los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza pertenecientes al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, han logrado decomisar grandes cantidades de dinero ilegal que tenían como destino ingresar a México.
”Hemos encontrado varias cantidades de droga y también dinero no declarado pues el decomiso de tres millones de dólares en efectivo no declarado fue encontrado adentro de un autobús”.
El control de estos puentes binacionales que comunican a Laredo, Texas con Nuevo Laredo Tamaulipas incluye también vigilar e inspeccionar lo que sale de territorio estadounidense para combatir el tráfico ilegal de armas y contrabando de dinero ilegal.

 
 

Laredo recuerda ataques terroristas del 9/11

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:10

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 11 de Septiembre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).- En Laredo, Texas, recordaron los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2001 en el que murieron 2 mil 973 personas.
A las 8:05 de la mañana, se cerraron momentáneamente los puentes internacionales de esta frontera y se interrumpió el tráfico transfronterizo para conmemorar el noveno aniversario de esta tragedia que marcó a los Estados Unidos.
Eugene Garza, Director de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, encabezó la ceremonia en el puente internacional “Juárez -Lincoln”.
”Se interrumpe a las nueve cero cinco tiempo del Este, ocho cero cinco Central que fue lo que celebramos aquí hoy en la mañana, tambien lo hicimos en el puente número, número uno y deben de haberlo también celebrado en el puente de Colombia y en el puente de Mundial con un minuto de silencio”.
Los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se apostaron a lo largo de las casetas de inspección migratoria migración y guardaron silencio en memoria de las víctimas.
”Cada año en el día once de Septiembre se celebra con un minuto de silencio, con todos los oficiales demostrando su, sus honores a la bandera de los Estados Unidos y para conmemorar a toda esa gente que murió durante ese tiempo”, dijo Gene Garza.
Mencionó que no se reforzó la seguridad en los cruces fronterizos.
”La seguridad es igual estamos en la misma nivel de alerta como usted lo ve nuestros oficiales están trabajando diario aquí tratando de atender a todas las personas que pasan aquí en Laredo”.
Luego de conmemorar el noveno aniversario de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas de Nueva York, se reanudó el tráfico transfronterizo en los cruces binacionales de la ciudad de Laredo, Texas ubicada en la frontera con México.

 
 

Agilizan Puentes Internacionales en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:09

 


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 11 de Septiembre del 2010, Por Héctor Caudillo (RubiosNews).- Las largas filas en los cruces Internacionales que comparten las fronteras de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas aunado a los agobiantes calores que superan los 37 grados centígrados se han convertido en un verdadero calvario para los residentes de ambas ciudades.
Rubén Garza, Residente de Nuevo Laredo dijo “Que más te puedo decir pues si es mucho gorro estar aquí en la fila” Además agregó “Cuanto es no sé cuánto tiempo estamos haciendo aquí 30, 40 minutos, 1 hora, 2 horas no sé vamos a ver para ver cómo nos va”…
Y Jimena Torres, Residente de Nuevo Laredo comentó
“Voy de compras y está muy dura el calor, pero pues uno tiene que ir a comprar tiene que aguantarse, las filas y el calor”
Los vehículos de modelos antiguos también sufren por las inclemencias del clima y se sobre calientan fácilmente.
Misael Sánchez, Residente de Nuevo Laredo aseguró
“Ahorita con el calor imagínense como llegan los carros ¿Usted tiene problemas con su carro? Si he tenido problemas por lo mismo por los calentamientos y el calor que está haciendo ¿Y qué es lo que hace cuando se le calienta el carro? Empujar o a ver en que le ayudan a uno”
Ante esta problemática las autoridades del Buro de Aduanas y Protección Fronteriza Estadounidense trabajan intensamente para agilizar el flujo vehicular en ambos Puentes Internacionales.
“Ahorita tenemos un poquito de demora porque este los que trabajan a media noche este a como usted lo ve hay mucho tráfico ahorita con los autobuses, se les vino un poco el trafico, pero ya abrimos todas las filas, pero ya ahorita en un ratito vamos a que fluya mas el trafico” Concluyó Gene Garza, Director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, Texas.
Cada temporada de calor miles de turistas y residentes de estas ciudades hermanas tienen que vivir un verdadero viacrucis si quieren cruzar hacia la Unión Americana.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL