banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Lanzan convocatoria para el 14o. Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:46


Laredo, Texas a 10 de Junio de 2010.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General y el Instituto Cultural Mexicano de Laredo, extienden una invitación a todos los niños de 7 a 11 años de edad, a participar en el 14º Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, el cual este año está dedicado al tema: “los regalos que México le ha dado al mundo”, así como a los niños / jóvenes entre 7 y 18 años con capacidades diferentes, quienes gracias a la organización Teletón México podrán participar en este concurso con el tema: “Qué le regalarías a un niño con discapacidad en México”.
Los dibujos pueden ser hechos en cualquier técnica sobre una cartulina o cartoncillo cuadrado de 30 x 30cm / 12”x12”, deben incluir un título y contar con una breve descripción de lo que el participante quiso decir con su dibujo. Además, en la parte posterior se debe escribir el nombre del niño que realizó el dibujo, su edad, el nombre de sus padres, así como los datos de contacto en caso de resultar ganador.
Cabe mencionar que en los últimos años Laredo ha sobresalido en este concurso. Tan sólo el año pasado, de los 15 participantes que resultaron elegidos como ganadores, sólo tres fueron procedentes de Estados Unidos: dos niños de California y el tercero fue el niño Michael Edward Kirkpatrick, de la escuela Primaria “Mary Help of Christians School”. Adicionalmente, el jurado seleccionó otros 120 dibujos para conformar una exposición itinerante que ha venido siendo exhibida en diferentes países del mundo, en la cual se incluyen los dibujos de los niños Daniel Martinez y Denisse Amanda Ruiz, ambos estudiantes también de MHCS, quienes gracias al apoyo de patrocinadores locales también fueron reconocidos, demostrando con ello el gran potencial y talento con el que cuentan los niños de Laredo.
Este año los niños participantes tendrán la oportunidad de ganar uno de los 15 premios en especie con valor de $1,500.00 dólares, que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores. Además, localmente el Instituto Cultural Mexicano de Laredo premiará a los dibujos que formen parte de la exposición itinerante 2011. Por otro lado, gracias a la organización Teletón México se seleccionarán los 3 mejores dibujos de los niños y/o jóvenes con capacidades diferentes, quienes serán premiados con una computadora y presentados durante el evento Teletón 2010.
Nuevamente se invita a padres de familia y maestros para que no dejen pasar esta oportunidad y motiven a los niños a echar a volar su imaginación y aprovechar al máximo su potencial artístico. Los dibujos deben ser entregados de manera directa antes del 15 de agosto de 2010 en el Consulado General de México, ubicado en 1612 Farragut St. Laredo, TX 78040.
Para mayor información, se pueden comunicar al Consulado General de México con las licenciadas Reyna Arzate o Carla Tissanari, al teléfono (956) 723-0990 begin_of_the_skype_highlighting (956) 723-0990 end_of_the_skype_highlighting.

 

Con equipos de alta tecnología interceptan droga, dólares y armas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:45


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 9 de Junio del 2010, Información e imagen Rubios News.

Además de utilizar su inteligencia y tácticas sicológicas, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, usan equipos de alta tecnología como Rayos X y caninos expertos en narcóticos y dinero, para reforzar la seguridad de los Estados Unidos, misión encomendada por el Departamento de Seguridad Nacional.
Apostados en los puentes internacionales de esta frontera que comunican a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas, realizan labores de vigilancia e inspección a personas y vehículos que ingresan a territorio estadounidense y viceversa.
“Nos enfocamos en nuestra misión de proteger la fronteras, los oficiales del equipo que tenemos trabajando no nada más a las personas y vehículos que están entrando al país, también mantienen vigilancia en lo que va saliendo del país y es donde recientemente, los oficiales han tenido, han logrado poder decomisar este, dinero en efectivo, tanto como armas, municiones”, comentó Mucia Dovalina, Portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.
De acuerdo con la portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, uno de los decomisos de contrabando de dólares, más recientes es la intercepción de más de 300 mil dólares en efectivo que tenían como destino México.
En este caso, un residente legal de los Estados Unidos fue detenido al intentar introducir a territorio mexicano miles de dólares, sin declarar.
“Hace unos días que una persona intentó salir del país con más trescientos mil dólares y esa, esa revisión resultó en que esa persona fuera detenida, la ley dice que cualquier persona que trae en su posición más de diez mil dólares tiene que estar declarado“.
Dijo que los agentes estadounidenses también controlan lo que sale de su territorio para evitar el tráfico ilegal de armas y contrabando de dinero ilegal.
“El equipo de nosotros este, no nada más consiste en las revisiones físicas que hacen los oficiales, sino también implementan el uso de la unidad canina y además de eso también hacemos uso de los sistemas de tecnología que tenemos como los Rayos X”.
En los últimos días, los agentes federales interceptaron un cargamento que contenía un arma de fuego, más de 19 cajas de municiones de diferentes calibres y más de 16 mil dólares en efectivo, finalizó Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.

 
 

Transportaba miles de dólares, camioneta sacada del río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:44


Laredo, Texas a 8 de Junio de 2010, por Karina Cruz.

Miles de dólares transportaba la camioneta que participó en la persecución policíaca y que terminó sumergida en el río Bravo, cuando su conductor se estrelló contra el muro de contención cayendo a las aguas del río Grande, en el sector de Laredo, Texas.
Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, Texas, dijo, que buzos profesionales procedentes de Austin, Texas, sacaron la unidad motriz detectando que en su interior había dos bolsas negras mismas que por seguridad fueron enviadas al Departamento de Policía de Laredo.
El portavoz de la policía de Laredo, informó a través de un comunicado de prensa que las bolsas contenían dólares mismos que fueron distribuidos en más de 40 paquetes envueltos en papel aluminio, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad del dinero asegurado.
El conductor de quien se desconoce su identidad huyó a nado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando abandonada la camioneta y el contrabando de dinero en efectivo.

 
 

Sacan auto del Río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:43


Laredo, Texas a 8 de Junio de 2010, por Karina Cruz.

Luego de varias horas y bajo estrictas medidas de seguridad buzos profesionales procedentes de Austin, Texas, lograron sacar el vehículo que después de una persecución policial terminó en el fondo del río Bravo, en el sector de Laredo, Texas, debido a que el conductor huyó a territorio mexicano
“Pusieron una persona adentro del agua amarrar el carro con la grúa, lograron en la primero intento para sacar el carro completamente sacaron el carro del agua y lo pusieron aquí en la tierra”, dijo Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, Texas
Policías, agentes del sheriff, elementos de la patrulla fronteriza y de otras agencias federales se mantuvieron en alerta para evitar incidentes, mientras con una grúa era sacada la camioneta marca Isuzu Rodeo color azul, que en su interior contenía dos bolsas negras, con paquetes envueltos en papel aluminio.
“Cuando abrieron el carro habían dos bolsas negras grandes adentro del carro, cada cosa individual estaba enrollada así como, el papel de aluminio, nosotros orita estamos llevando todo al departamento de policía bajo guardia de policíaco, para ya vamos pa, lla a descubrir a ver qué es lo que tenía”, argumentó el portavoz de la policía de Laredo.
Un helicóptero sobrevoló las márgenes americanas del también conocido como Río Grande, mientras que lanchas marítimas de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos.
La persecución del conductor de la camioneta de quien se desconoce su identidad inicio a la 1 de la mañana de este Martes en las calles Guadalupe y Tapeiste de Laredo.
El operativo concluyó a las 4: 30 de la tarde, y se espera que en las próximas horas, Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, informe sobre el contenido de las bolsas localizadas en el interior de la camioneta.

 
 

Vehículo termina en el fondo del río bravo tras persecución policiaca.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:42


Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 8 de Junio de 2010, por Abisaí Rubio.

Una intensa movilización de corporaciones policíacas estadounidenses y del Ejército mexicano, se registró en las márgenes del río Bravo en el sector de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Los hechos se registraron luego de que elementos del departamento de policía de Laredo, protagonizaron una persecución de un auto que concluyó su carrera en el fondo del Río Bravo, aseguró Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, Texas.
“El carro no paró como ordenado este, huyó de la autoridad y dio a dar aquí en los arroyos del río chocó contra defensa con toy carro, era un carro así deportivo Isuzu y lanzó hacia dentro de las aguas del río, el carro orita está completamente abajo del río”.
De acuerdo con el Vocero del Departamento de Policía de Laredo, que el conductor del vehículo huyó a nado al lado mexicano de Nuevo Laredo.
“La persona que iba manejando el carro que huyó si alcanzó a salirse del carro se fue nadando hacia México, aquí orita están cuidando la área donde está el carro hemos visto muchos diferentes tipos de movimiento, en el lado mexicano gente según que estaban vigilando aquí las actividades de la autoridad americana”.
Las autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo al Ejército mexicano, quienes se apostaron en las márgenes del río para tratar de detener al tripulante de la unidad, señaló, el portavoz de la policía laredense.
“Vino la autoridad mexicana el ejército y este aclararon todo, aseguraron todo allá en el lado mexicano y este unas personas estaban en la mañana este, fueron evacuadas de aquí de esta área, se fueron nadando porque los sacaron, casi a punta de pistola”.
En el lado americano, agentes federales policías y agentes de la patrulla fronteriza estadounidense vigilaban el área, mientras que en el río, dos lanchas con al menos 10 elementos, buscaban el lugar exacto donde se encontraba sumergido el auto.
De acuerdo con reportes oficiales, será hasta las próximas horas, cuando buzos profesionales de la Guardia Costera Estadounidense procedentes de Texas, arriben a Laredo, para ubicar el auto y con grúas especiales sacarlo y así ver lo que se transportaba en esta unidad que terminó su loca carrera en el fondo del río Bravo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL