banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Alcalde fronterizo lucha contra tráfico de armas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 06 de Octubre de 2010 17:43 Escrito por tirisiolr Miércoles, 06 de Octubre de 2010 17:38

         

  Nuevo Laredo, Tamaulipas a 6 Octubre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Luego de que el gobierno de los Estados Unidos pondrá a disposición de autoridades mexicanas un sistema informático para el rastreo de armas de fuego que se venden en territorio estadounidense, en la ciudad de Laredo, Texas en la frontera con México continúa la lucha para combatir el tráfico de armas a México, aseguró Raúl Salinas, Alcalde de esta ciudad sureña.
“Tenemos que interceptar las armas, los carros robados y el dinero, el lavado de dinero, los fondos que van rumbo al Sur y si interceptamos esas armas en particular podemos evitar que se conviertan en delitos violentos y que la gente sean lesionadas ó que pierdan la vida con armas que pasan por aquí”.
          El alcalde fronterizo y también ex agente del FBI dijo que con la asignación de más de 4 millones de dólares que otorgó el gobierno federal estadounidense  para la seguridad de esta ciudad texana emplearán más agentes policiacos.
“Eso nos va ayudar también para tener más presencia policíaca en los puentes tenemos que trabajar en equipo mira yo creo que lo que siento muy contento es que número uno es que todas las agencias policíacas están trabajando unidos, hombro a hombro, la federal, la estatal, las del Condado”.
 Agregó que “Más del sesenta por ciento que gastamos del presupuesto es para seguridad y para atención de los bomberos, de las ambulancias entonces eso es muy importante nos va dar la oportunidad de usar esos fondos para ocupar más policías”, finalizó el munícipe laredense quien dijo que la prioridad de su gobierno es la seguridad.
El gobierno de Laredo, Texas requiere de al menos 60 policías más para aumentar la vigilancia  y brindar mayor protección y seguridad a los ciudadanos fronterizos.

        

          

 

 

Decomisan 42 libras de cocaína

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 20:16 Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:14


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 14 de Agosto del 2010, Por Héctor Caudillo (RubiosNews).- Más de un millón de dólares en cocaína fueron incautados en dos diferentes casos por los Agentes del Buro de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense destacamentados en los Puentes Internacionales que unen a Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas.
En el primer caso los oficiales asignados en el Puente Internacional B&M, decomisaron 18.7 libras de cocaína que se encontraban divididos en 7 paquetes diferentes ocultos en el interior de un vehículo de la marca Nissan Altima.
Estos peligrosos narcóticos están valuados en más 599,651 dólares.
En el segundo aseguramiento, los Agentes fronterizos realizaron una incautación de 23.5 libras en cocaína con un valor de 811 mil 292 dólares, gracias a las labores en las inspección de rutina donde detectaron la camioneta tipo pick up que transportaba estos estupefacientes.
Ambos cargamentos tienen un valor estimado en el mercado negro de las drogas de 1.4 millones de dólares.

 
 

Aseguran cocaína.

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 20:17 Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:14


Brownsville, Texas a 7 de Junio de 2010. por Rubios News.

Droga con un valor superior a los 1.3 millones de dólares, fue asegurada por elementos del departamento de Aduanas y Protección fronteriza Estadounidense, designados al puente de entrada compartido entre Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas.
Los agentes descubrieron la cocaína oculta en el interior de una camioneta Dodge Ram modelo 2010, color blanca, la cual era conducida por un varón de 40 años de edad, ciudadano mexicano residente en Matamoros, Tamaulipas, México.
El conductor de la unidad manifestó nerviosismo cuando fue interrogado por el oficial de aduanas, razón por la cual fue enviado a un segundo reconocimiento, donde tras una minuciosa revisión fueron encontrados 16 paquetes ocultos dentro de la camioneta.
La droga en total dio un peros de 18 kilos de cocaína, mismos que tienen un valor en el mercado negro de las drogas de aproximadamente 1.3 millones de dólares.
Actualmente el vehículo, conductor y droga fueron puestos a disposición de las autoridades federales estadounidenses para que continúen con las investigaciones.

 
 

Decomisan 1,994 balas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 20:17 Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:12


Nuevo Laredo Tamaulipas, México. Miércoles 26 de Mayo, Héctor Caudillo.
Más de 1 mil 900 municiones de rifle de asalto fueron decomisadas por los elementos de la Patrulla Fronteriza estadounidense quienes se encontraban trabajando en coordinación con el buro de aduanas y protección fronteriza en el puente internacional de Brownsville, Texas frontera compartida por Matamoros, Tamaulipas.
Los oficiales detectaron actividad sospechosa en las inspecciones de rutina, cuando dos individuos a bordo de un vehículo de la marca Chrysler tipo Sebring, mostraron señales nerviosas, por lo que los agentes fronterizos realizaron una búsqueda intensiva en el mueble con el apoyo de su equipo canino.
Minutos después los oficiales encontraron dentro del automóvil un total de 1, 994 balas del calibre .233, por lo que inmediatamente sometieron a los sospechosos.
Los detenidos se encuentran bajo el resguardo de las autoridades migratorias correspondientes.

 
 

Cruzan a USA más de 100 autobuses mexicanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:12

 


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 13 de Septiembre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-
Agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incrementaron las revisiones a autobuses turísticos procedentes de México en la zona fronteriza de Laredo, Texas por donde a diario procesan más de 100 autobuses diarios.
”Tenemos que poner nuestro sistema de rayos equis para escanear todos los autobuses porque a veces pues hemos encontrado contrabando oculto adentro del mismo camión”, dijo Rick Pauza, Vocero de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo.

Los puentes internacionales de Laredo, Texas que comunican a la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas lucen saturados de autobuses por lo que los tiempos de espera para ingresar a la Unión Americana se prolongan por varias horas.
”Procesamos una cantidad pues arriba de cien autobuses cada día y pues en los tiempos cuando tenemos más tráfico es como ciento veinte ciento treinta verda y pues tenemos nuestro oficiales para procesar todo este tráfico”, informó Pauza.
Dijo que los viajeros son sometidos a revisiones por parte de los inspectores federales quienes verifican la identidad de los pasajeros y revisan el equipaje.
”Tenemos que verificar la identidad y ciudadanía de cada persona, también tenemos que poner su equipaje a través de nuestro sistema de rayos equis para verificar que no hay nada malo, no hay nada de contrabando”.
Henry Cuellar, Congresista Federal de los Estados Unidos anunció durante su vista a Laredo, Texas recursos federales para contratar más agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que ayuden a agilizar el tráfico entre México y Estados Unidos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL