banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Interceptan armas, cargadores y municiones en Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Viernes, 15 de Julio de 2011 18:46

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 15 Julio del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Un cargamento de armas, cargadores y municiones que tenía como destino ingresar a México por los puentes internacionales de Laredo, Texas, aseguraron oficiales del Departamento del Sheriff del Condado de Webb.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff, los agentes estatales descubrieron el armamento en el cofre de una camioneta que era conducida por un hombre de 28 años de edad, quien circulaba por la carretera interestatal 35 con destino a territorio nacional.

Rubén de Jesús Rangel, fue detenido bajo cargos federales por tratar de introducir a México 4 armas cortas, 32 cargadores de diferentes calibres, 13 cajas de municiones y un silenciador.

En meses pasados el Alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, aseguró que el gobierno de los Estados Unidos requiere de más de 100 millones de dólares para combatir el tráfico de armas de fuego hacia México, recursos que serían destinados para la instalación de retenes policiales en los cruces internacionales terrestres de la Unión Americana.

 

 

Estadounidenses arrestados con cargamento de cocaína

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Lunes, 11 de Julio de 2011 19:49


            

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 11 Julio del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Un cargamento de cocaína valuado en el mercado negro de las drogas en más de 2 millones de dólares decomisaron agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza asignados en el puente internacional  “Camino Real” de Eagle Pass en la frontera con México.
            El decomiso se realizó en la garita de inspección migratoria de este cruce fronterizo que une a Eagle Pass con Piedras, Negras Coahuila.
             Los agentes federales arrestaron a un hombre y una mujer de 23 y 32 años de edad respectivamente, originarios de San Antonio, Texas, quienes trataron de introducir la droga a territorio estadounidense.
              En una segunda inspección los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza  descubrieron en el interior del vehículo en el que viajaban 36 paquetes que contenían la droga que dieron un peso total de 81 libras de cocaína valuada en 2.6 millones de dólares.
            Los detenidos quedaron a disposición de los agentes especiales de Inmigración y Enforzamiento Aduanero y al Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI) quienes continuarán con la investigación de este caso.

 

 
 

Decomisan droga valuada en más de 300 mil dólares

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Jueves, 16 de Junio de 2011 19:50


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 16 Junio del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Un cargamento de cocaína valuado en el mercado negro de las drogas en más de 300 mil dólares decomisaron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en el puente internacional “Juárez-Lincoln” de Laredo, Texas en la frontera con México.
De acuerdo al reporte de esta agencia federal, la droga estaba oculta en el vehículo que era conducido por un ciudadano estadounidense procedente de Austin, Texas quien transportaba en 7 paquetes 12 libras de cocaína con un valor a los 384 mil dólares.
         Los narcóticos quedaron a disposición del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza mientras que el conductor del vehículo fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Enforzamiento Aduanero y al Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI).
 

 
 

Aseguran a mexicano más de medio millón de dólares

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Jueves, 16 de Junio de 2011 19:43

          

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 16 Junio del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Agentes del Buro de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, aseguró más de más de medio millón de dólares en efectivo que tenían como destino ingresar a México por los puentes internacionales de Laredo, Texas.
La agencia federal estadounidense informó que los agentes de migración detuvieron a un hombre de 42 años de edad de origen mexicano procedente del estado de Georgia quien trató de introducir a territorio nacional 611 mil 523 dólares que escondió en unos compartimientos de la camioneta de que conducía.
Los dólares estaban distribuidos en 106 paquetes que escondió y al tratar de cruzar a México por el puente internacional “Juárez Lincoln” fue descubierto al ser sometido a una segunda revisión. 
            El detenido quedo disposición de los agentes especiales de Inmigración y Enforzamiento Aduanero y al Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI) quienes continuarán con la investigación de este caso de contrabando de dólares.

     

 
 

Ley de Alabama despierta monstruo del racismo

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Martes, 14 de Junio de 2011 17:50

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 14 junio del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- El Alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, rechazó la nueva ley HB 56 del estado de Alabama que criminaliza la migración y que entrará en vigor el próximo 1 de Septiembre.
           El munícipe fronterizo consideró que esta legislación despierta el monstruo del racismo en la Unión Americana.
”Día tras día que el monstruo de la discriminación, del racismo está despertando más y más y lamentablemente eso no es saludable para ningún país y lamento mucho sabemos que tenemos que tener leyes pero cuando son unas leyes tan obvias que son leyes racistas de eso yo no estoy de acuerdo para nada”, dijo el también ex agente del FBI dijo que siempre estará en contra de cualquier disposición que atente contra los mexicanos.
”Son leyes y yo creo que por eso es importante que nuestra gente los latinos salgan a votar sino salen a votar entonces vamos a perder y es la realidad”,
           Las nuevas leyes migratorias se derivan de acciones políticas en su mayoría por integrantes del Partido Republicano consideró Gian Antonio Baggio, Director de la Casa del Migrante Nazaret de Nuevo Laredo.
”Revela de verdad, todas estas leyes una situación política de políticos que quieren aprovecharse de esta situación para hacer votos, para hacer carrera y siempre los que van a pagar son los migrantes, siempre los que pagan son los débiles que de verdad no tiene posibilidad de levantar su voz”, enfatizó el también sacerdote católico.  
          La ley HB-56, establece que las corporaciones policiales pueden detener a cualquier persona sospechosa de ser migrante y que no cuente con documentos migratorios que prueben su estancia legal en los Estados Unidos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL