banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Decomisan a estadounidense armas en puente fronterizo

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Lunes, 16 de Mayo de 2011 21:35

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 16 Mayo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos interceptaron un cargamento de armas y cargadores de alto poder que tenían como destino ingresar a territorio nacional por el puente internacional de Brownsville Texas en la frontera con México.
 Este aseguramiento se realizó en la garita de inspección migratoria de este cruce fronterizo cuando un hombre de 25 años de edad, de nacional norteamericana y residente en el estado de Florida, trató de ingresar a México 5 rifles de asalto, dos pistolas y 12 cargadores de alto poder.
Los agentes de migración detuvieron al presunto narcotraficante quien ocultó este arsenal en su vehículo particular.
           En un segundo caso los agentes de migración detuvieron a una mujer originaria de Matamoros, Tamaulipas, quien trató de introducir a los Estados Unidos un cargamento de cocaína valuada en el mercado negro de la drogas en más de 700 mil dólares.
          La mujer de 20 años llegó a la caseta de inspección migratoria y al mostrarse nerviosa fue enviada a revisión secundaria y los agentes descubrieron 10 paquetes con más de 10 kilos de cocaína.
           En ambos casos los detenidos quedaron a disposición de los agentes especiales de Inmigración y Enforzamiento Aduanero y al Departamento de Seguridad Nacional (ICE-HSI) quienes continuarán con la investigación de este caso.

 

Abren 7 casetas de inspección en cruce fronterizo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Viernes, 06 de Mayo de 2011 21:12

       

 Nuevo Laredo, Tamaulipas a 06 Mayo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos abrió y puso en funcionamiento 7 casetas más de inspección primaria para la revisión de camiones con mercancías mexicanas en el puente internacional “Comercio Mundial” de Laredo, Texas en la frontera con México.
          Funcionarios de México y Estados Unidos asistieron a la ceremonia de inauguración de las nuevas casetas para la exportación de mercancías procedentes de territorio nacional.
           ”Este día es un día histórico para Laredo y para Nuevo Laredo, para Estados Unidos y para México, esto se hizo con un interés para que crezca Laredo, Laredo es el puerto número uno terrestre en el país y va seguir siendo porque tenemos el liderazgo”, enfatizó Raúl Salinas, Alcalde de Laredo, Texas.
         Con este proyecto se aumentó a 15 carriles disponibles para revisar camiones cargueros procedentes de México y agilizar el tráfico comercial entre México y Estados Unidos.
         ”El proyecto que tenemos no se acaba con las quince casetas  que hoy van a estar funcionando el proyecto que tenemos continúa y está planificado para que sigamos teniendo el liderazgo en el comercio internacional”, mencionó Benjamín Galván Gómez, Alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.  
         Con la apertura de las nuevas casetas en el puente “Comercio Mundial “se reducirán los tiempos de espera para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.
          Henry Cuellar, Diputado Federal de Texas dijo”Esto significa que Laredo es el puerto número uno en todo Estados Unidos” dijo el congresista federal.
         El puente internacional “Comercio Mundial” de Laredo, Texas entró en operación en Abril de 1990 y a diario más de 4 mil camiones procedentes de México. 

 
 

Sigue refuerzo de seguridad en puentes internacionales

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Jueves, 05 de Mayo de 2011 19:01

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 05 Mayo del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).-A casi una semana del anuncio de la muerte de Osama Bin Landen, las medidas de seguridad implementadas en los puertos de entrada terrestre a los Estados Unidos se siguen aplicando en los puentes internacionales de las ciudades norteamericanas que colindan con la frontera con México.
 Trine Casillas, comentó “Más, más dura la revisión creo yo porque si hay algún problema aquí en las fronteras va tener que más vigilancia para las personas que estamos cruzando para Laredo, Texas”, 
         El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos envió un comunicado a Caminos y Puentes Federales. 
Ernesto Hernández Alarcón, Administrador del puente internacional “Juárez Lincoln” de Nuevo Laredo, dijo que “Tuvimos una, un comunicado incluso por parte de las oficinas de US Customs en el sentido que iban a, a hacer revisiones más estrictas, fuertes obviamente por todas las cuestiones veda, que están implícitas con la muerte de Osama Bin Laden”,
           Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizan  revisiones exhaustivas a automovilistas y peatones que cruzan por los cruces fronterizos que unen a las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo Texas.
 “Hay este, una diferencia un poco que se ha notado porque ya se tiene más seguridad en las personas principalmente que hay creo yo que eso es un paso que se va dar para seguir ya haciendo las cosas más seguras”, dijo Luis Ramos, residente fronterizo. 
Los agentes de migración revisan minuciosamente los documentos migratorios de cada una de las personas que ingresan a la Unión Americana.
 “De hecho ya te están preguntando todo, adónde vas, con quien vas, ó de dónde vienes más hasta te están checando numeración de la visa”, dijo Juan Ángel Perales, un residente fronterizo. 
          Actualmente por los puentes internacionales de esta ciudad fronteriza se registra un aforo vehicular de más de 7 mil automovilistas quienes a diario cruzan de México a Estados Unidos.
          

 

 
 

USA restringe cruce de pollo y huevos de México

PDFImprimirCorreo

Escrito por nefthali Sábado, 30 de Abril de 2011 14:54

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 30 Abril del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).- El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos restringió el cruce de pollo y huevo procedente de México por el riesgo de contagio de la enfermedad denominada “Exotic Newscastle” ó “Nuevo Castillo Exótico”.
           En los puentes internacionales de Laredo, Texas en la frontera con México, agentes del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, inspeccionan a cada uno de los viajeros que vía terrestre se internan a la Unión Americana.
         ”Por una enfermedad que es conocida como la enfermedad del Nuevo Castillo Exótico  este, la amenaza esa ha existido ya tiene varios años de que corre el riesgo de que se ha dado a conocer de que existe en las regiones de México”, dijo Mucia Dovalina, Vocera de Aduanas y Protección Fronteriza del puerto de Laredo.
          Dijo que para la importación de pollo a Estados Unidos, los viajeros tienen que contar con un certificado que especifique que el alimento fue procesado a una temperatura mínima de 74 grados centígrados.
”El pollo sigue puede pasar cocido para consumo personal pero tiene que asegurarse el oficial que haga la revisión de que en realidad venga bien cocido el pollo ó producto ya sea pavo ó cualquier producto de ave”, enfatizó Dovalina.
          Sin embargo, el huevo si tiene restricción total para las personas que desean ingresar huevos para consumo personal, más no para los embarques  comerciales.
”El huevo sigue siendo prohibido ese ni cocido, ni crudo y ni para consumo personal va pasar, ese solamente que venga con un Certificado de, de que esta cocido este, entonces puede ser introducido, pero para consumo personal en cantidades personales sigue prohibido”, finalizó la vocera de esta agencia federal.
          Aduanas y Protección Fronteriza informó que en caso de que algún viajero intente cruzar con algunos de estos alimentos sin que los haya declarado, podría recibir una multa que va desde los mil dólares y hasta los 250 mil dólares para las importaciones comerciales.

 
 

Riesgo de ejercer periodismo en el continente

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Sábado, 16 de Abril de 2011 19:40 Escrito por Rubiosnews Sábado, 16 de Abril de 2011 19:15

 

La Jolla, California a 16 de Abril del 2011 por El informador.- Durante el Foro Hemisférico sobre la Libertad de Expresión que realizó en el Instituto de las Américas en la Jolla, California, se presentaron los casos de agresiones contra periodistas de América Latina quienes han sido víctimas de violencia cuando realizan su labor periodística.
Estos casos de abuso contra los periodistas son investigados por autoridades extranjeras que dan seguimiento a este tipo de agresiones que violan los derechos humanos de los encargados de difundir a través de los medios de comunicación la información que día a día se genera.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL