banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Transportaba miles de dólares, camioneta sacada del río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:44


Laredo, Texas a 8 de Junio de 2010, por Karina Cruz.

Miles de dólares transportaba la camioneta que participó en la persecución policíaca y que terminó sumergida en el río Bravo, cuando su conductor se estrelló contra el muro de contención cayendo a las aguas del río Grande, en el sector de Laredo, Texas.
Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, Texas, dijo, que buzos profesionales procedentes de Austin, Texas, sacaron la unidad motriz detectando que en su interior había dos bolsas negras mismas que por seguridad fueron enviadas al Departamento de Policía de Laredo.
El portavoz de la policía de Laredo, informó a través de un comunicado de prensa que las bolsas contenían dólares mismos que fueron distribuidos en más de 40 paquetes envueltos en papel aluminio, sin embargo, hasta el momento se desconoce la cantidad del dinero asegurado.
El conductor de quien se desconoce su identidad huyó a nado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejando abandonada la camioneta y el contrabando de dinero en efectivo.

 

Sacan auto del Río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:43


Laredo, Texas a 8 de Junio de 2010, por Karina Cruz.

Luego de varias horas y bajo estrictas medidas de seguridad buzos profesionales procedentes de Austin, Texas, lograron sacar el vehículo que después de una persecución policial terminó en el fondo del río Bravo, en el sector de Laredo, Texas, debido a que el conductor huyó a territorio mexicano
“Pusieron una persona adentro del agua amarrar el carro con la grúa, lograron en la primero intento para sacar el carro completamente sacaron el carro del agua y lo pusieron aquí en la tierra”, dijo Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, Texas
Policías, agentes del sheriff, elementos de la patrulla fronteriza y de otras agencias federales se mantuvieron en alerta para evitar incidentes, mientras con una grúa era sacada la camioneta marca Isuzu Rodeo color azul, que en su interior contenía dos bolsas negras, con paquetes envueltos en papel aluminio.
“Cuando abrieron el carro habían dos bolsas negras grandes adentro del carro, cada cosa individual estaba enrollada así como, el papel de aluminio, nosotros orita estamos llevando todo al departamento de policía bajo guardia de policíaco, para ya vamos pa, lla a descubrir a ver qué es lo que tenía”, argumentó el portavoz de la policía de Laredo.
Un helicóptero sobrevoló las márgenes americanas del también conocido como Río Grande, mientras que lanchas marítimas de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos.
La persecución del conductor de la camioneta de quien se desconoce su identidad inicio a la 1 de la mañana de este Martes en las calles Guadalupe y Tapeiste de Laredo.
El operativo concluyó a las 4: 30 de la tarde, y se espera que en las próximas horas, Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, informe sobre el contenido de las bolsas localizadas en el interior de la camioneta.

 
 

Vehículo termina en el fondo del río bravo tras persecución policiaca.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:42


Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 8 de Junio de 2010, por Abisaí Rubio.

Una intensa movilización de corporaciones policíacas estadounidenses y del Ejército mexicano, se registró en las márgenes del río Bravo en el sector de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Los hechos se registraron luego de que elementos del departamento de policía de Laredo, protagonizaron una persecución de un auto que concluyó su carrera en el fondo del Río Bravo, aseguró Joe Baeza, Portavoz de la Policía de Laredo, Texas.
“El carro no paró como ordenado este, huyó de la autoridad y dio a dar aquí en los arroyos del río chocó contra defensa con toy carro, era un carro así deportivo Isuzu y lanzó hacia dentro de las aguas del río, el carro orita está completamente abajo del río”.
De acuerdo con el Vocero del Departamento de Policía de Laredo, que el conductor del vehículo huyó a nado al lado mexicano de Nuevo Laredo.
“La persona que iba manejando el carro que huyó si alcanzó a salirse del carro se fue nadando hacia México, aquí orita están cuidando la área donde está el carro hemos visto muchos diferentes tipos de movimiento, en el lado mexicano gente según que estaban vigilando aquí las actividades de la autoridad americana”.
Las autoridades estadounidenses solicitaron el apoyo al Ejército mexicano, quienes se apostaron en las márgenes del río para tratar de detener al tripulante de la unidad, señaló, el portavoz de la policía laredense.
“Vino la autoridad mexicana el ejército y este aclararon todo, aseguraron todo allá en el lado mexicano y este unas personas estaban en la mañana este, fueron evacuadas de aquí de esta área, se fueron nadando porque los sacaron, casi a punta de pistola”.
En el lado americano, agentes federales policías y agentes de la patrulla fronteriza estadounidense vigilaban el área, mientras que en el río, dos lanchas con al menos 10 elementos, buscaban el lugar exacto donde se encontraba sumergido el auto.
De acuerdo con reportes oficiales, será hasta las próximas horas, cuando buzos profesionales de la Guardia Costera Estadounidense procedentes de Texas, arriben a Laredo, para ubicar el auto y con grúas especiales sacarlo y así ver lo que se transportaba en esta unidad que terminó su loca carrera en el fondo del río Bravo.

 
 

Decomisan más de 2 toneladas de Marihuana en Laredo, Texas.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:41


Nuevo Lareo, Tamaulipas a 7 de Junio de 2010, por Rubios News.

Más de 2 toneladas de marihuana, fueron aseguradas este fin de semana por elementos del departamento de aduanas y protección fronteriza destacamentados en el Puente del Comercio Mundial, compartido entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
La droga fue asegurada durante una revisión de rutina a la carga de un tractor Freigthliner modelo 2000, el cual era conducido por un mexicano de 29 años de edad originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien manifestó trasportar trigo, entre el cual se encontraban ocultos 144 paquetes de la droga, con un peso aproximado a los dos mil 150 kilos de marihuana.
La droga incautada en este aseguramiento tiene un valor estimado en el mercado negro, de 4.3 millones de dólares, por lo que consideraron que se trata de otro importante golpe al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
El vehículo y la droga, así como el conductor ya están en poder de las autoridades federales y de inmigración para su investigación.

 
 

Estados Unidos refuerza seguridad fronteriza

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 12:41

 

Nuevo Laredo Tamaulipas, México. Viernes 4 de Junio, Por Karina Cruz
La vigilancia y control de la frontera de Estados Unidos con México en el sector de Laredo, Texas, fue reforzada por Agentes de la Patrulla Fronteriza para combatir la inmigración ilegal, detener el tráfico de drogas, así como el ingreso de posibles terroristas a territorio estadounidense.
Esta fuerza fronteriza forma parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, comentó, Rosendo Hinojosa, Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, Texas.
“El principal es proteger la nación este, contra todo, todo lo que está pasando todo lo que entra a los Estados Unidos sin, sin este ser inspectado todo lo que se está ocurriendo ilegalmente”.
Los patrullajes se realizan en las márgenes americanas del río Bravo que también es vigilado con operativos marítimos y aéreos.
“Con las cámaras que tenemos este, sobre el río, tenemos lanchas, tenemos caballos, este, motocicletas vehículos y helicópteros también así es que estamos trabajando para ponemos mucha atención donde están la actividad, está el nivel está arriba”, señaló el Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza.
Con la vigilancia de los “guardafronteras” en esta zona fronteriza de Tamaulipas y Texas, se dificulta más el cruce ilegal de los migrantes”, aseguró, Saúl Márguelles, quien va en busca del “sueño americano”.
“Hay más patrullaje, policías por helicóptero, todo está, cada vez más esta más difícil el paso para norte”.
El sector de Laredo, Texas, es vigilado por más de mil 800 agentes fronterizos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL