banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Volará avión no tripulado frontera sur de Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:05

 


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 31 de Agosto del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-
Un avión no tripulado y manejado a control remoto vigilará la frontera sur de los Estados Unidos para reforzar la seguridad desde El Paso hasta Corpus Christi, Texas.
La aeronave UAV que empezará a volar la zona fronteriza a partir de este 1 de Septiembre cuenta con cámaras de video y puede alcanzar una altura de hasta 19 mil pies, es decir más de 5 mil metros.
Henry Cuellar, Congresista Federal de los Estados Unidos quien dio a conocer esta información mencionó que estos aviones ”Vuelan a un alto muy arriba y este pueden leer lo que usted tiene aquí el número siete aquí más de diecinueve mil pies en el vuelo y pueden leer las cosas que son cámaras que van a tener para la frontera”.
Dijo que este avión espía que sobrevolará las zonas fronterizas con cámaras que enviarán en tiempo real imágenes e información a las agencias federales servirá para reforzar la vigilancia en la frontera con México.
”Estamos viendo lo que está pasando en México y aquí en los Estados Unidos queremos parar la violencia que no se venga para este lado estamos poniendo vamos a poner más Procuradores Federales de este lado y esperamos este más personas no nomás en los agentes pero también sino en el sistema legal”.
Raúl Salinas, Alcalde de Laredo, dijo que la entrada en operación de esta aeronave permitirá reforzar la frontera de Laredo, Texas y coadyuvará en las tareas de vigilancia de las agencias policiales encargadas de la seguridad fronteriza.
”Entre más equipo tengamos más equipo moderno, más equipo ese tipo de recursos es lo que necesitamos para vigilar la frontera que es un tema muy importante y ese equipo extraordinario que va servir para ayudar y apoyar a las agencias locales, estatales y federales en el combate contra el crimen organizado”.
Con este trabajo de inteligencia aérea se pretende combatir toda actividad ilegal en la frontera con México aunado al despliegue de más agentes y equipo de vigilancia que será adquirido con los 600 millones de dólares asignados para reforzar la seguridad fronteriza.

 

Mujeres mexicanas buscan dar a luz en Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:04


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 25 de Agosto del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).- En la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas es muy común que las mujeres crucen a Laredo, Texas sólo a tener a sus hijos.
Se trata de mujeres que tienen papeles migratorios y que aprovechan para dar a luz en Estados Unidos por la cercanía de ambas ciudades fronterizas.
Mara Curiel, quien es una de ellas comentó que ”Como residentes aquí de México y vivir aquí en la frontera o sea el poder aliviarme allá en Laredo, Texas y brindarles a mis hijos el nacer allá en Estados Unidos yo pienso que es un gran beneficio para ellos el día de mañana y poder obtener la doble ciudadanía”.
Ellas pagan su parto debido a que en Laredo, existen varias clínicas particulares que dan servicio a las mujeres sin importar su nacionalidad.
“Lo único que pide el doctor es estar pagando el parto en el transcurso del embarazo estar pagando la consulta y al termino del embarazo tener liquidado todo el paquete lo que es el parto”, dijo la señora quien recientemente dio a luz.
Son clínicas en las que las mujeres pueden dar a luz de manera natural y en partos de agua.
Rubén Casillas, es el médico partero que atiende a estas mujeres “Es como parto en casa es una alternativa más económica obvio legal porque tiene obtiene un certificado de nacimiento de un ciudadano americano son las dos principales razones y una razón fuerte que últimamente esta adquiriendo es que desean el parto en agua”.
Casillas dijo que las mujeres no tienen ningún problema al cruzar a sus hijos a Estados Unidos debido a que pagaron su parto y no pidieron ninguna ayuda al gobierno estadounidense.
“En un noventa y nueve punto nueve por ciento nadie ha tenido problemas, no han tenido problemas al cruzar con su bebé en brazos y mostrar su mica de digamos que viven en México, su mica local ó pasaporte visado”, finalizó el partero quien cuenta con licencia para ejercer en el estado de Texas.
El costo promedio de un parto natural fluctúa de mil 300 a mil 500 dólares, mientas que un parto de agua puede llegar a costar hasta 2 mil dólares.

 
 

Instalan botes de basura ecológicos en Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:03

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 25 de Agosto del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Botes ecológicos que compactan y minimizan la basura a través de los rayos solares fueron instalados por primera vez en Laredo, Texas.
Esta innovadora tecnología que tiene como objetivo preservar el medio ambiente y conservar la energía fue adquirida con recursos federales enviados del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Iván Santoyo, Representante Servicio Ambientales de Laredo, dijo que ”Estamos utilizando una fuente de perdón de energía solar a través de un panel que usa foto celdas que utilizan la energía del sol para correr el motor del compactador que también nos ayuda a extender la vida útil del relleno sanitario, además reducen el consumo de combustible que en su parte reduce la emisión de gases de efecto invernadero entre otros gases que también afectan la salud”.
Comentó que los botes ecológicos que fueron instalados en el Centro de Laredo cuentan con un censor que prende cuando el tambo llegó a su capacidad de llenaje.
“Se ha puesto a prueba y no se ha colectado la basura en más de una semana y se está extendido se está minimizando el número de viajes que hacen los camiones colectores de basura que usualmente aquí en el centro que es dónde se produce más basura”.
Unos de los beneficios de utilizar los botes ecológicos es que no producen olores al exterior.
“Estamos creando concientización para que la gente pierda miedo, pierda el miedo a estas tecnologías alternativas que son mucho más eficientes que la, que la estándar que se usa veda, y este y son más limpias”, finalizó Santoyo.
Cada bote ecológico tiene un costo de más de 3 mil dólares, unos 35 mil pesos mexicanos y en Laredo serán instalados 45 tambos en los que se invirtieron cerca de 170 mil dólares.

 
 

Condado de Estados Unidos se queda sin bomberos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:03


Nuevo Laredo, Tamaulipas a 25 de Agosto del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-no de los Condados más grandes del estado de Texas, se quedará sin bomberos.
Se trata del Condado de Webb ubicado en los límites de la ciudad de Laredo, Texas en la frontera con México.
Y es que luego de casi 20 años de brindar servicio este Condado los bomberos de Laredo, dejarán de prestar sus servicios a casi 30 mil personas que habitan en este Condado texano que ya no cuenta con los recursos para pagar lo que la ciudad sureña de Laredo les cobra anualmente.
”Es un contrato que ya tiene tiempo nomás que nosotros el Condado le estábamos dando, pagando a la ciudad seiscientos mil dólares veda por año por esos servicios pero se fueron de seiscientos mil a seis punto ocho millones de dólares que estaban pidiendo es imposible”, informó Danny Valdez, Juez del Condado de Webb.
Dijo que el 30 de Septiembre se vence el plazo para construir ó habilitar una Estación de Bomberos que de servicio a los habitantes que en su mayoría son de origen mexicano y que podrían quedar desamparados.
“Realmente vamos a tener que operar al principio con voluntarios y es lo que estamos trabajando ahorita para conseguir los voluntarios y el equipo para el día primero de Octubre estar preparados”.
Los bomberos laredenses quienes ya no podrán acudir a ninguna emergencia en este Condado reciben más de 900 llamadas de emergencia de parte de las personas de esta comunidad.
“Alrededor de novecientas llamadas estábamos respondiendo a áreas rurales del Condado de Webb es un aproximado anual, un promedio anual de novecientas llamadas que atendíamos, incluyendo incendios, incluyendo llamadas de ambulancia y entre otros servicios”.
Ante esta situación que pone en riesgo la vida de miles de personas el gobierno de Nuevo Laredo, Tamaulipas se ofreció a prestar los servicios de los bomberos mexicanos en caso de que se registre alguna emergencia.
”Brindándole todo el apoyo necesario en caso de una emergencia con los bomberos de Nuevo Laredo en el Condado de Webb te comentaba que los equipos que tenemos son equipos modernos dos mil ocho, dos mi nueve profesionales la gente capacitada”, mencionó Ramón Garza Barrios, Alcalde de Nuevo Laredo.
El Departamento de Bomberos de Laredo, Texas, cuenta con 357 elementos y 14 estaciones y 9 ambulancias, mientras que el Condado de Webb sólo podrá tener voluntarios y una máquina de Bomberos.

 
 

Decomisan cargamento de DVD piratas en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 13:02

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 20 de Agosto del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Oficiales del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas decomisaron un cargamento de DVD valuado en más de cien mil dólares, esto debido a que dichos aparatos electrónicos estaban estampados con marcas registradas originales lo cual constituye una piratería.
Los sistemas de cine en casa fueron asegurados en el puente internacional de Colombia-Solidaridad cuando iban a ser introducidos territorio estadounidense.
“La intercepción de un gran cargamento de los sistema de cine en casa por la infracción de tres marcas registradas es un logro significativo y subraya el compromiso de Aduanas y Protección Fronteriza para hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual e industrial”, dijo Gene Garza, Director del Puerto de Laredo.
Agentes especializados en la importación de este tipo de aparatos electrónicos descubrieron 665 unidades del sistema de DVD quienes determinaron el traslado infringido de tres marcas registradas.
“Los especialistas en importación de Aduanas y Protección Fronteriza desempeñan un papel crítico para asegurar que las mercancías que ingresan al país cumplan con todos los requisitos para la importación aplicable y la legislación federal”, dijo Gene Garza, Director del Puerto de Laredo.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL