banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Decomisan 2 toneladas de marihuana en Texas

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 8 de Mayo del 2012, Por (RN Noticias).- Cargamentos de droga valuados en más de 5 millones de dólares incautaron Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas.

En el primer caso, los oficiales pertenecientes al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, decomisaron un cargamento de 2 toneladas de marihuana que pretendía ingresar a la Unión Americana por el puente internacional “Colombia-Solidaridad”.

La droga venía distribuida en 575 paquetes ocultos en un cargamento comercial de mangos congelados.

En otro caso, en el puente internacional “Juárez-Lincoln” aseguraron incautaron 15 libras de heroína ocultas en un vehículo que era conducido por una mujer originaria de Houston, Texas, quien quedó a disposición del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

La heroína en el mercado negro de las drogas fue valuada en un millón 500 dólares.

Los aseguramientos se registraron en los períodos de asueto de las festividades del 5 de Mayo en México, informa un comunicado de prensa de esta agencia federal estadounidense.

 

 

 

 

Aduana de USA dona tazas de baño decomisadas en cargamento de droga

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Sábado, 31 de Marzo de 2012 17:30

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 31 de marzo de 2012, por (RubiosNews) .- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, donó a una asociación de beneficencia pública un lote de 192 tazas de baño que fueron decomisadas en un aseguramiento de marihuana efectuado en el puente internacional “Comercio Mundial” de Laredo, Texas, en la frontera con México.

El decomiso se registró el pasado 9 de julio de 2011 cuando agentes de migración destacamentados en este cruce fronterizo detectaron  un cargamento comercial que transportaba tazas de baño, pero en su interior estaban ocultos 126 paquetes que contenían 977 libras de mariguana con un valor en el mercado negro de las drogas en 977 mil dólares.

”Estos artículos fueron decomisados en un decomiso de droga fueron asignados por la Corte, Aduana y Protección Fronteriza, nosotros vimos el trabajo que hace Habitat For Humanity donde hacen casas aquí en la región de Laredo y queremos donar estos artículos a ellos para poner un poquito de ayuda, nosotros también para ayudar a la comunidad y a la gente que necesita estos tipos de ayuda”, dijo en conferencia de prensa Eugenio Garza, Jefe Regional de Aduanas y Protección Fronteriza en el sur de Texas.

Los inodoros servirán para la construcción de viviendas del programa de Hábitat para la Humanidad que beneficia a la ciudad de Laredo y el Condado de Webb, uno de los más grandes del estado de Texas.

Juanita Santos, Representante de programa de Hábitat para la Humanidad que de Laredo y Condado de Webb, subrayó ”Va a cortar el costo en la casa, recorta también el costo a las personas que va a comprar una vivienda, que necesitan una vivienda”.

En más de 7 mil dólares fueron valuados los excusados que venían en el cargamento de droga decomisado.

“Nosotros tratamos en vez de destruirlos tratamos de ver qué agencia dentro de la ciudad ó el Condado podría usar estos artículos verdad, para que pues se ayuden y así también la Aduana Protección Fronteriza poner un poquito de ayuda y regresar a la comunidad que tanto nos apoya y tanto nos ayuda”, finalizó Garza.

El gobierno de los Estados Unidos aprobó la donación de los inodoros luego de que nadie reclamó la mercancía que beneficiará a cientos de familias texanas de escasos recursos económicos que soliciten una vivienda.

 

 
 

Estudiantes donan sangre en apoyo a hospitales

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 28 de Marzo de 2012 19:20 Escrito por ASA Miércoles, 28 de Marzo de 2012 18:53

 

 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 28 Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Estudiantes de universidades del sur de Texas compitieron en el reto nacional “César Chávez Blood Drive”, para determinar qué centro escolar colecta más sangre en apoyo al Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas.

En la ciudad de Laredo, Texas, las donaciones de sangre se realizaron en las instalaciones de la Universidad Internacional de Texas, hasta donde llegaron decenas de estudiantes con un solo objetivo: salvar vidas.

”Me decidí hacerlo porque es algo bueno que hacer, salvas vidas y ayudas a la comunidad, te sientes bien, sientes que has hecho algo bueno que pues esta sangre que has donado va ser usada para algo bueno para salvar otra vida”, dijo Miguel Benavides, Donador de Sangre.

El estudiante Frank Gordillo, comentó ”Ayuda mucho porque si siente uno que está haciendo algo bien”.

Personal del Banco de Sangre y Tejidos del Sur de San Antonio, Texas, instaló dos unidades médicas afuera del Centro Estudiantil de la universidad texana.

”El Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas soportamos 100 hospitales en el Sur de Texas, necesitamos colectar como 600 unidades cada día para soportar los hospitales, es muy importante que encuentremos gente que quiere donar porque es una cosa muy buena que hacen ellos para salvar la vida de algún otra persona que necesita sangre”, informó Liza Guzmán, Encargada de Donaciones de Sangre de Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas.

Cada estudiante donó medio litro de sangre y con su ayuda podrán salvar 3 vidas.

”Es por servir a la gente porque hay gente que la necesita y de donde va, cuando se necesite de donde la van a conseguir, donde va salir esa sangre”, dijo un donador de sangre.

En los Estados Unidos, cada dos segundos, alguien necesita sangre, es por eso de la importancia de convertirse en donadores de sangre y los universitarios pusieron el ejemplo.

”Con una persona que done sangre salva tres vidas, tenemos una de las estudiantes ella recibió sangre y en realidad viven y pueden hacerse más fuerte porque reciben la sangre y por eso no queremos tener que lleguemos a un punto que no la tenemos porque pues la sangre es lo que nos hace vivir”, finalizó, Liza Guzmán.

Este programa que se lleva a cabo cada año tiene como fin apoyar a 100 hospitales de Texas y la meta es recaudar 180 unidades sangre, esperando los universitarios de Laredo, Texas ganar este concurso que ayudará a salvar la vida de miles de  personas.

 

 

 

 
 

Enseñan a mexicanos a cuidar su dinero

PDFImprimirCorreo

Escrito por ASA Martes, 13 de Marzo de 2012 20:29

 

Laredo, Texas a 13 Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Enseñar a los mexicanos radicados en la Unión Americana para que aprendan a cuidar su economía tiene como objetivo la Semana de Educación Financiera que se realiza en más de 20 Consulados de México en los Estados Unidos.

Del 12 al 16 de marzo, los connacionales podrán obtener información sobre transferencia de dinero, depósitos de nómina, apertura de cuentas de ahorro y cheques, orientación de ahorro, créditos hipotecarios, deudas, embargos, préstamos y envíos de dinero a México.

”La idea de acercar a la comunidad mexicana a los bancos que sepan que son las opciones que tienen para invertir su dinero, para ahorrar, para enviar dinero a México, para obtener préstamos”, dijo Reyna Arzate, Coordinadora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

El Consulado General de México en Laredo, Texas, implementa la Semana de Educación Financiera apoyado con bancos que ofrecen pláticas enfocadas para que conozcan y aproveche las ventajas del sistema financiero estadounidense.

Joanna Lee Villarreal, Representante de Banco Wells Fargo de Laredo dijo ”Muchas personas piensan que no pueden abrir una cuenta, pero con nosotros lo que requerimos, las dos cosas que requerimos es la matrícula y también que traigan la de votar ó el IFE”.

Los mexicanos que acuden a realizar trámites a la oficina diplomática aprovechan los beneficios de que les ofrecen los bancos estadounidenses.

”Es de gran beneficio para todos los mexicanos para tener su tarjeta, tener su dinero seguro y no tenerlo en la casa, es bueno eso”, comentó Luis Mario.

A la mayoría de los connacionales les interesaron más los beneficios que les ofrecieron para enviar dinero a sus familias en México.

El mexicano Juan Luna, comentó ”Como si queremos mandar dinero no tienen que tener cuenta de banco donde van a recibir el dinero solamente con su identificación pueden recolectar su dinero que le hemos depositado”

La Semana de Educación Financiera tiene como objetivo proporcionar información integral a la comunidad mexicana en el exterior para manejar su dinero en forma segura y las opciones para hacerlo más productivo.

 
 

Más de 100 mil latinos votarán en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por ASA Martes, 13 de Marzo de 2012 20:14

 

Laredo, Texas a 13 Marzo del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).-El voto latino está tomando fuerza en las ciudades fronterizas de los Estados Unidos, como en Laredo, Texas, ciudad ubicada en la frontera con México informó Oscar Villarreal, Administrador de Elecciones del Condado de Webb.

”Y en estas carreras de presidenciales, federales muchos de los candidatos han estado tratando de recibir el voto latino porque ahora somos muchos más, ahora sí, ahora si tenemos más voz, en las personas que se eligen para los diferentes puestos”.

Villarreal agregó que en esta ciudad del sur de Texas, un 96 por ciento de los habitantes son de ascendencia mexicana.

”Latinos, la mayoría de las personas que viven aquí en el Condado de Webb vienen de descendencia latina, se me hace que es como 96 por ciento, así es que la mayoría de las personas que votan aquí en el Condado son latinos”

El padrón electoral del Condado de Webb es de más de 106 mil personas registradas y se espera que alrededor de un 45 por ciento salgan a emitir su sufragio en las votaciones anticipadas que se realizarán el próximo 14 de Mayo para elegir al Presidente de los Estados Unidos y en noviembre será la elección final.

”En estas elecciones que tenemos en las primarias son de los partidos y hay más participación en estas elecciones que en cualquier otra, normalmente es cuando corre el Presidente cada 4 años y es cuando sale más gente a votar en las primarias y luego en noviembre de estos años es cuando tenemos más participación”.

Silvia Garza Palumbo, Presidenta Interina del Partido Demócrata en Laredo, dijo que es de vital importancia que los ciudadanos salgan a votar para ser escuchados y poder conseguir recursos federales para educación y salud.

”Su voto, es su voz y eso es muy importante para no nomás para nosotros aquí en Laredo, pero en todo el estado y la nación, imagínese si salieran más a votar las voces de nosotros se van a oír más y nos van a mandar más para la gente de que no tiene recursos”.

En Laredo, Texas, los hispanos constituyen el 96 por ciento del electorado y su movilización a las urnas dominará los próximos comicios electorales.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL