banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Conferencia Mundial De Logística En Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 21 de Mayo de 2013 21:33

Conferencia Mundial De Logística En Laredo

Laredo Texas a 21 de Mayo del 2013.-A partir del 28 de mayo dará inicio la conferencia mundial de logística, esto lo dio a conocer Arlene Ramos del buró de convenciones y visitantes ante miembros del Club Kiwanis. En este foro hablaran sobre la importancia de Laredo en el comercio internacional ya que es el principal puerto de entrada a los Estados Unidos. Más de 300 participantes se esperan en esta frontera. El evento no solo promocionara el comercio sino también beneficiara la economía ya que las comitivas estarán el Laredo por espacio de cuatro días.

 

Realiza importantes decomisos aduana de Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por admin rn Viernes, 01 de Febrero de 2013 19:51

Laredo, Texas a 1 de Febrero del 2013, Por Cesiah Gómez (RN Noticias).-Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Laredo, Texas, dieron un  duro golpe al narcotráfico al decomisar en cuatro operativos diferentes droga y tarjetas de crédito clonadas en menos de una semana.

El primer decomiso se realizó el pasado 25 de Enero en el puente Internacional Juárez-Lincoln cuando oficiales de CBP detuvieron un vehículo Hyundai Accent gris conducido por un ciudadano mexicano de 32 años de edad, de San Antonio, Texas. Los oficiales sometieron al conductor y al vehículo a una revisión secundaria para un examen intensivo en donde descubrieron 30 paquetes que contenían metanfetaminas con un peso total de 43 kilos en el vehículo con un valor estimado de $ 645,000 dolares.

El segundo golpe lo realizaron en el mismo puente el pasado 26 de Enero cuando sometieron a revisión un automóvil Lincoln Zephyr 2006 conducido por un mexicano de 33 años de edad, de Monterrey, Nuevo León, donde dieron con el hallazgo de un total de 20 tarjetas de crédito clonadas y 30 tarjetas de regalo en los zapatos de los dos hombres.

En coordinación con Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI), detuvieron a los dos hombres y los pusieron a disposición de la Fiscal del Condado de Webb como acusación estatal.

El tercer ataque al tráfico de drogas ocurrió el día 27 de Enero en el puente internacional I Puerta de las Américas cuando los oficiales de la CBP estaban procesando los peatones que llegan y encontraron a un joven de 19 años de edad, EE.UU. de Laredo, Texas, un paquete de heroína con un peso total de una libra con un valor estimado de $ 36.000 dólares.

El decomiso más reciente ocurrió el Lunes, 28 de enero 2012 en el puente Juárez-Lincoln después de que oficiales de CBP sometieron a revisión un Honda 2002 conducido por un ciudadano de 26 años de edad, de EE.UU. Tolleson, Arizona, al cual le localizaron 18 paquetes que contenían 25 kilos de heroína dentro del vehículo con un valor estimado de $ 900.000 dólares.

Otro decomiso importante ocurrió el mismo día cuando un ciudadano mexicano de 52 años de edad, de Fort Worth, Texas, presentó su equipaje, en el cual traía una variedad de botellas de bebidas las cuales examinaron y descubrieron que se trataba de 21 libras de metanfetaminas en líquidos con un valor aproximado de $ 315.000.

En todos estos casos los oficiales de CBP detuvieron a los involucrados y los entregaron a la Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) agentes especiales para análisis adicionales.

 
 

Alcalde de Laredo, Texas Raúl G. Salinas apoya Reforma Migratoria

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 01 de Febrero de 2013 13:41 Escrito por ASA Viernes, 01 de Febrero de 2013 13:26

 

Foto: Raúl G. Salinas, Alcalde de Laredo, Texas

 

Laredo, TX a 1 de Febrero del 2013 por (RNNOTICIAS).- El día de hoy, el Alcalde de Laredo, Texas Raúl G. Salinas viajó a San Antonio para grabar una entrevista para la Radio Pública Nacional (NPR), reaccionando ante el plan del presidente Obama para la reforma migratoria. Junto a él en la entrevista de panel para "Weekend Edition", presentado por Raquel Martín, fue la ciudad de El Paso, el alcalde John Cook. La entrevista, que saldrá al aire tres veces en todas las estaciones de radio NPR afiliados en Domingo, 03 de febrero 2013, se publicarán en el sitio web de la red de radio, www.npr.org aproximadamente a las 12:00 horas de ese día.

El alcalde Raúl G. Salinas de laredo, texas  ciudad que comparte frontera con Mexico dio su perspectiva única sobre el plan presentado por el presidente Obama y lo que esto significa para las comunidades fronterizas.

El Alcalde Salinas, apoya el plan del presidente y tiene el placer de ver el apoyo bipartidista que la medida ha recibido y tiene la esperanza de que la seguridad de la frontera significa más soldados sobre el terreno y el aumento del empleo de la tecnología para mejorar la frontera de la nación y la seguridad de nuestra comunidad.

Destacó el esfuerzo de la administración Obama de dedicar niveles históricos de personal, tecnología y recursos a la frontera sudoeste. Desde 2004, la Patrulla Fronteriza ha duplicado en tamaño, haciendo de nuestras fronteras más personal que nunca antes. En 2011, la CBP ha aumentado el número de agentes de la Patrulla Fronteriza a 21.444, un aumento de 886 agentes con respecto al año anterior. Junto con la gran relación con la Patrulla Fronteriza y los esfuerzos de la policía local, el alcalde Salinas destacó las estadísticas del FBI Uniform Crime que mostraron una marcada disminución de los delitos violentos en la región fronteriza. Entre 2011 y 2010 el número de crímenes violentos en El Paso County disminuyó desde 310 hasta 237, con una disminución similar 640-525 en el Condado de Hidalgo, así como, por supuesto, destacando la disminución de Laredo estadísticas criminales violentos.

"Por Laredo, ciudad natal de la seguridad siempre ha significado la seguridad nacional", subrayó el alcalde de Salinas. "Sin embargo, si la seguridad fronteriza es una palabra en clave para la construcción de un muro fronterizo, entonces, la ciudad de Laredo se opondrá a cualquier propuesta de este tipo." Su colega en el panel, el alcalde Cook, también estuvo de acuerdo con el Alcalde de Salinas en este punto.

El alcalde Salinas es también la esperanza de que el plan ayudará a traer 11 millones de inmigrantes de las sombras y hacerlos participar en una forma más plena producción de vida americano, un impacto positivo en la economía y las principales industrias en todo el país.

Mientras asistía a la conferencia USCM en Washington DC, el alcalde Salinas llevó a cabo varias entrevistas con respecto a la reforma migratoria, incluyendo C-SPAN y CNN En Español. Esta semana, entre las reuniones para el viaje de Austin Legislativo, el alcalde Salinas también ha realizado entrevistas sobre el control de armas, así como la reforma de inmigración

 

 
 

Comerciantes mexicanos surten en pulgas de Laredo Texas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 13 de Diciembre de 2012 02:05 Escrito por ASA Jueves, 13 de Diciembre de 2012 00:31

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 11 Diciembre del 2012, Abithsua Rubio (RN Noticias).-Cientos de mexicanos que se dedican al comercio, viajan hasta  Laredo Texas, frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas, a surtirse de productos en las famosas “pulgas”, para luego véndelos en México y así aumentar sus ingreso.

Los comerciantes aseguran, que los precios que aquí encuentran, son mucho más baratos y les permite obtener muy buenas ganancias al revéndelos en el interior de la república Mexicana.

Así lo expresó el mexicano Sergio Díaz “Yo vengo de México y acudo aquí a veces a las pulgas de aquí de Laredo Texas en este caso aquí ala 359 a veces a adquirir productos adquirir cosas que pues uno puede revender allá en México y pues obtener una ganancia de esas compras”

Por su parte la señora Graciela contreras Martínez, procedente de Monterrey, Nuevo León, dijo “Bueno yo todo esto lo llevo a monterrey a un mercado rodante y que pues si nos va bien verdad y también dándoles barato que si les damos caro pues ahí se queda todo y no pues si nos va bien primeramente Dios”

En estas pulgas, puede encontrar de todo tipo de artículos, nuevos y usados con suerte a mitad de precio de lo que le costaría si usted lo comprara en una tienda departamental.

Así lo aseguró la comerciante Emily Almanza “Están muy buenos precios porque mire en la tienda como cualquier artículo le sale pues al precio que lo dan y aquí se lo dejamos la mitad de precio o si no se lo dejamos más bajo de la mitad de precio so les conviene mucho más venir a comprarlos”

Lo mismo que Evencio Aguirre Vásquez, quien comentó “Mucho, mucha diferencia para la gente que no tiene posibilidades económicas hay cosas que debajo de la mitad de precio”

 

En esta temporada decembrina, aumenta aun más la visita de estas personas,  en busca de todo tipo de artículos, lo que también significa mas dinero para los comerciantes de lado americano.

 

Los vendedores que ofertan sus productos en estas pulgas en su mayoría también son de origen mexicano y adquieren estas mercancías en el interior de los Estados Unidos para revenderlos en las fronteras con México

 

 
 

Ganadores y perdedores de las elecciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por JCP Jueves, 08 de Noviembre de 2012 12:33

Lucio es reelegido como Sheriff

Lucio, el candidato del Partido Demócrata, se impuso contra su opositor Republicano Santiago “Jimmy” Manrrique el martes; Lucio obtuvo 47 mil 893 votos contra 20 mil 920 de Manrrique al cierre de prensa, con 87 de 104 precintos contados.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL