banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Adquieren vehículo blindado para reforzar seguridad

PDFImprimirCorreo

Escrito por ASA Miércoles, 13 de Junio de 2012 18:46

 

Laredo, Texas a 13 de junio del 2012, Por Karina Cruz (RubiosNews).La vigilancia y control de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, se reforzó con la adquisición de un vehículo blindado que está equipado con alta tecnología de comunicación y capaz de recorrer altas velocidades.

El Sheriff del Condado de Webb, Martín Cuellar, dijo que el vehículo blindado que reforzará la seguridad podrá ser utilizado en cualquier situación de riesgo.

”Un vehículo, una unidad blindada, es muy importante tener el equipo correcto verdad, para contener la violencia que vaya pasar algo entonces ya estamos nosotros más preparados”,

El “Bear Cat”, que en español es “Oso-Gato” es un vehículo capaz de parar armas de fuego calibre 50 y en su interior hay espacio para 15 agentes del grupo Swat quienes serán los encargados de tripular la unidad que será utilizada para rescates, secuestros, rehenes entre otras situaciones de riesgo.

El Capitán Alejandro García del Departamento del Sheriff del Condado de Webb comentó

”Es una unidad especial de las armas que usamos nosotros para seguridad del Condado de Webb, en situaciones que haya rehenes siempre estamos atentos a lo que está sucediendo y es 24/7, 7 días a la semana que estamos atentos a cualquier hora que nos hablen estamos armados, equipados muy bien”.

Para la utilización del vehículo se adquirieron 20 armas calibre .223, además de chalecos y cascos antibalas.

”Nos va ayudar a salvar vidas todavía no nomás lo usamos para el elemento criminal, pero podemos usarlo también para cuando pase un evento civil como sea una creciente ó una lumbre verdad, hay muchos usos”, agregó Federico Garza, Subjefe del Departamento del Sheriff del Condado de Webb.

 

La unidad fue adquirida con recursos federales del programa “Stonegarden” y tiene un costo de más de 200 mil dólares y servirá para aumentar la seguridad del Condado de Webb, el más grande de Texas.

 

 

A la “caza” de automovilistas en Laredo, Texas

PDFImprimirCorreo

Laredo, Texas a 4 de Junio del 2012, Por Karina Cruz (RN Noticias).- A la caza de automovilistas que se estacionan en lugares prohibidos y que no depositan dinero en los parquímetros es como definen los comerciantes y turistas mexicanos que visitan Laredo, Texas, al personal de Estacionometros de esta ciudad texana debido a la gran cantidad de multas que aplican.

La comerciante Guadalupe Castillo, aseguró ”Nadie puede venir al centro porque están esperando, como mucha gente que viene de fuera y que simplemente no sabe que te pasas, hay mucha gente que se les pasa el tiempo en las compras porque de repente, cualquier detallito o sea te tardar, están esperando que se tea acaben los minutos y ya están para ponerte el ticket”.

Y es que a diario, en las calles del centro de Laredo, donde hay muy pocos espacios para estacionarse se observan trabajadores realizando rondines a pie y en patrulla verificando que ningún auto este estacionado donde no debe.

”Ya platiqué con uno de los que checan los parquímetros y me contestó que los iban a quitar, entonces no nomás es quitarlos la problemática va seguir porque la gente que nos visita aquí en Laredo sigue buscando donde parquearse, entonces le digo y que van hacer con toda la gente que sigue parqueándose el problema no se va acabar”, expresó Arturo Rodríguez, Automovilista.

Los comerciantes laredenses aseguran que esta situación merma sus ventas dado que los visitantes prefieren ir de compras a centros comerciales con estacionamiento, mientras que a los compradores les afecta en su economía.

”Está bien no te puedes parquear pero 5 minutos para hacer tu compra de algo rápido no te puedes parquear y no hay gente, a todo el mundo le preguntas porque no vienes al centro, no hay donde parquearte, no hay estacionamientos, yo pienso que si abrirían un estacionamiento gratis se acabaría la problemática y habría más haz de cuenta, más movimiento, más gente que vendría”, dijo Guadalupe Castillo.

El Centro de Laredo, no tiene estacionamientos públicos, solo privados y hay muy pocos espacios para estacionarse lo que ocasiona que los automovilistas invadan lugares prohibidos, por lo que es muy común ver a los automovilistas que se bajan rápidamente de sus vehículos a realizar sus compras ó a las casas de cambio, al no encontrar donde estacionar sus vehículos.

”Muy batalloso pues no puede venir uno a comprar ni nada de eso porque luego, luego se para uno y luego, luego le ponen el ticket y son ticketes de hasta 50 dólares de 10, 12 dólares, abusan de los ticketes que ponen aquí”, comentó Julio Cesar Rosales, Turista de Monterrey, Nuevo León.

Una multa por estacionarte en un lugar prohibido cuesta 20 dólares si se paga el mismo día, pero si pasan varios días sube a 30 dólares y en un mes la multa asciende a 40 dólares, mientras que por bloquear una cochera la sanción es de 25 dólares y sigue el mismo procedimiento de incrementar 10 dólares, por pasar tiempo sin acudir a pagar.

 
 

Alza de dólar frena ventas de comercios de Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

 

Laredo, Texas a 4 de Junio del 2012, Por Karina Cruz (RN Noticias).-  El alza en el precio del dólar en las últimas semanas afecta la economía de los comerciantes de Laredo, Texas, quienes dependen en casi un 90 por ciento del consumidor mexicano.

Las compras de los mexicanos que acostumbran cruzar la frontera para ir de compras se han frenado como consecuencia del incremento en la cotización del dólar.

“Fui al otro lado y vi muy poca gente yo creo que pensando en lo mismo ya no nos conviene comprar allá”, dijo una ciudadana de Nuevo Laredo.

“Te sale más caro, si antes lo comprabas con 50 pesos ahora van a ser 60 pesos”, comentó Javier Mora.

En las casas de cambio de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el dólar se vende en 13.65 pesos y a la compra en 13.00, mientras que la vecina ciudad de Laredo, Texas, el billete verde se cotiza más caro.

”Ahorita en la mañana que te digo que estaba el dólar en, en 12. 70 y ahorita a 13. 75 en un minuto, no hay nada aparte no hay movimiento”, aseguró una comerciante laredense.

Los comercios del centro de Laredo, Texas, resultaron afectados con el alza del dólar.

”No hay gente, es cuando, de por sí que no hay movimiento imagínate con el dólar así, nada, nada de gente, haz de cuenta que si al día tenemos 20 clientes ahorita nada más tenemos 10”.

El dólar continúa su tendencia a la alza y hace apenas unos días en bancos del Distrito Federal se cotizó hasta en 14.43 pesos a la venta, nivel que no se registraba desde el año 2009.

 

 
 

Dudan de nacionalidad de miles de “estadounidenses”

PDFImprimirCorreo

Laredo, Texas a 1 de Junio del 2012, Karina Cruz (RN Noticias).- El Departamento de Estado de la Unión Americana investiga los fraudes cometidos por parteras que vendieron certificados de nacionalidad estadounidense a menores que nacieron en México, aseguró la asistente en Trámites Migratorios, Rossie Reyes, quien brinda asesorías en la ciudad de Laredo, Texas.

El gobierno estadounidense está poniendo en duda la legalidad de la ciudadanía de miles de niños y niñas que nacieron en ciudades mexicanas de la frontera con México y que las también llamadas “comadronas” les vendieron a sus padres actas americanas.

”Todas las parteras cometieron fraude al registrar a los niños que nacieron en México acá en los Estados Unidos, entonces hubo una investigación muy grande y se dedujo que tienen que ser más precavidos para otorgar los pasaportes americanos a las personas que nacieron con partera”, dijo Rossie Reyes.

Los fraudes fueron dados a conocer a partir de que el gobierno estadounidense solicita Pasaporte por las nuevas disposiciones del Departamento de Estado Norteamericano que estipulan que para salir ó entrar al país se tiene que mostrar ese documento migratorio.

“No nada más Laredo, Nuevo Laredo, no, fue toda la franja fronteriza las que se hicieron estos tipo de fraudes y muchos niños nacieron en México nacieron en hospital y los vinieron y los registraron aquí, después así que el Departamento de Estado cuando hizo la investigación sacó las actas de nacimiento de la capital del estado vino a los hospitales y a las clínicas y sacó la entrada y la salida de la mamá y luego la presentó al departamento vital de estadísticas, entonces ellos ya no le dan un acta de nacimiento a esos niños, porque esos niños no son nacidos aquí aunque tiene un acta de nacimiento aquí”,

Dijo que son varios requisitos que los ciudadanos americanos que en realidad nacieron en este país deben de presentar ante el Departamento de Estados para que puedan obtener su pasaporte.

”Para comprobar que nacieron aquí, su acta de nacimiento, su acta de bautizo, la aplicación que hicieron para su seguro social, la aplicación que hicieron para sacar su licencia de manejar, a los varones la aplicación que hicieron para sacar su servicio militar y la aplicación que hicieron para su registro de votantes”.

Se estima que 9 millones de personas que radican en la frontera sur de los Estados Unidos tramitarán el Pasaporte americano.

Esta medida que entró en vigor en junio de 2009, forma parte de la nueva iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental para reforzar la seguridad de las fronteras.

 

 

 
 

Invierten empresarios mexicanos en USA

PDFImprimirCorreo

Escrito por LYR Viernes, 01 de Junio de 2012 19:58

Laredo, Texas a 1 de Junio del 2012, Karina Cruz (RN Noticias).- Empresarios mexicanos buscan expandir más sus negocios emigrando a los Estados Unidos en donde instalan en su mayoría restaurantes de comida mexicana.

En la ciudad de Laredo, Texas, existen unos 200 negocios entre tiendas artesanales restaurantes y pastelerías de origen mexicano que también brindan este servicio del otro lado de la frontera es decir en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

”Son taquerías, son restaurantes y han tenido un gran éxito en el lado norteamericano entonces definitivamente han generado empleo y han impactado a la economía local”, informó Miguel Conchas, Presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas.

Agregó que los empresarios mexicanos son parte importante de la economía estadounidense.

“Desde el 2005 empezamos a ver un flujo más de inversionistas no tenemos desafortunadamente no tenemos un estudio que nos de cifras exactas pero si lo notamos por los restaurants, por los diferentes negocios que se han abierto de este lado de que hay inversiones, ahora tenemos ramos que han existido toda la vida, que han hecho una concentración más fuerte por ejemplo los agentes aduanales, los agentes aduanales tienen una gran inversión es una industria muy fuerte aquí en lado americano que son ciudadanos mexicanos que invierten de este lado”.

El gobierno de Laredo, ofrece todas las facilidades para la inversión de empresarios mexicanos que desean establecer sus negocios en el lado americano, comentó Blasita López, Directora del Buró de Visitantes y Convenciones.

”Reconocemos que esa inversión extranjera ó foránea, es muy importante para nosotros para levantar y progresar en la comunidad y la derrama económica también es muy importante, hay aquí un ambiente que es muy amable para el inversionista que venga porque hablamos el lenguaje, sabemos lo que necesitan que hacer y los podemos ayudar y facilitar”.

La Cámara de Comercio de Laredo, ofrece gratuitamente asesoramientos al empresario mexicano que desee invertir en Estados Unidos y uno de los requisitos es darse de alta en este país extranjero, ante los gobiernos municipal, estatal y federal.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL