banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Los oficiales de CBP incautan casi $ 1 millón de dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 28 de Enero de 2019 15:20

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 28 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Recientemente incautaron casi $ 1 millón de dolares no declarados, escondidos dentro de un vehículo durante un examen en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

"Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una vigilancia decidida en los entornos de entrada y salida y su atención al detalle ayudó a detectar una carga significativa de dolares no declarados",  "Las grandes incautaciones de dolares asi como estas niegan la capacidad de las organizaciones criminales transnacionales de beneficiarse de una supuesta actividad ilícita, afectándolas directamente". dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores.

La incautación se produjo el viernes 25 de enero en el puente Juarez-Lincoln cuando un oficial de CBP que realizaba los exámenes salientes seleccionó un Nissan Maxima 2010 conducido por una ciudadana estadounidense de 20 años de edad para un examen. Después de la inspección inicial utilizando un escaneo de sistemas de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP realizaron un examen físico intensivo y descubrieron 53 paquetes que contenían un total de $ 988,550 de dolares no reportada, escondida dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP tomaron los dolares  y arrestaron al conductor. El caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

No es un delito llevar más de $ 10,000 dolares, pero es un delito federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 dolares ó más al ingresar o salir de los EE. UU. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el solicitante debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a una familia varada en el río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 25 de Enero de 2019 16:50

 

 

 

 

LAREDO, Texas a 25 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a una familia hondureña que estaba varada en el Río Bravo.

El 24 de enero, agentes de la Estación Sur de Laredo observaron a una mujer adulta y un niño varados en el Río Bravo. Los agentes solicitaron asistencia a la Unidad de Marina del Sector de Laredo que respondió a la ubicación y sacó a las personas del agua fría. Los sujetos fueron transportados a las riberas de río de los EE. UU., Donde fueron evaluados por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza para detectar posibles lesiones. La mujer les dijo a los agentes que ella y su hijo de 10 meses habían sido abandonados por el grupo con el que viajaban y que se quedaron varados durante la noche.

Debido a la caída en las temperaturas durante la noche, y su exposición al agua fría, la mujer y el hijo fueron trasladados a un hospital local para su evaluación. Se encontró que gozaban de buena salud y no requerían tratamiento adicional.

"Los agentes del Sector Laredo continúan asegurando nuestra frontera, mientras también realizan este tipo de misiones de rescate cuando surge una situación humanitaria", "Agradezco a los agentes por su vigilancia y rápida respuesta que evitaron una posible tragedia hoy, y no puedo enfatizar los peligros de cruzar el Río Bravo y desaliento a nadie", dijo el Jefe del Sector de Laredo, Félix Chávez.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese sin costo con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al 1-800-343-1994.

 
 

Cargadores de rifles incautados

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 21 de Diciembre de 2018 15:20

LAREDO, TEXAS a 21 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. De la Estación Sur de Laredo confiscaron dos bolsas llenas de cargadores de rifles que se dirigían a México.

El incidente ocurrió la tarde del 20 de diciembre, cuando se observó a dos sujetos que llevaban bolsas de lona corriendo hacia el río Grande en el sur de Laredo. Los agentes que trabajan en Rio Bravo, Texas, respondieron y se encontraron con los individuos en la orilla del río. Al ver a los agentes, los dos hombres dejaron caer una de las bolsas de lona y una bolsa de comestibles. Luego se fueron a México en una balsa.

Una búsqueda posterior de las bolsas abandonadas reveló un total de 77 cargadores de rifle (67 estilo AR-15 y diez estilo AK-47). Los cargadores fueron confiscados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo del USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 

 
 

Marihuana confiscada en el CheckPoínt

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 18:27 Escrito por boletín Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 18:21

LAREDO, TEXAS a 19 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. De la Estación Freer que operan en el CheckPoínt en la carretera 59 de los Estados Unidos decomisaron dos cargas consecutivas de marihuana que resultaron en la detención de tres personas.

El primer incidente ocurrió la tarde del 18 de diciembre cuando una camioneta Ford F150 blanca fue referida a una inspección secundaria. En la inspección secundaria, un canino de servicio alertó sobre el olor de personas posiblemente ocultas y / o narcóticos. Una búsqueda posterior del vehículo llevó al descubrimiento de un compartimiento ubicado debajo del asiento trasero. Se encontraron dentro del compartimiento y dentro del panel de una puerta 20 paquetes de marihuana envueltos en celofán. El peso total fue de 24.85 kg. (54.785 Lb.) con un valor en la calle de $ 43,828.00 dolares.

El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y será procesado. Posteriormente, fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Duval (DCSO) para ser procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito 229. Los alguaciles del condado (DCSO) también tomaron la custodia de la marihuana y se apoderaron del vehículo.

El segundo incidente ocurrió justo después de la 1:00 a.m. el 19 de diciembre, cuando un autobús de transporte comercial se acercó al carril principal de inspección. Un servicio canino alertó sobre una de las maletas transportadas en el autobús. Al examinar su contenido, se encontró un paquete de marihuana envuelto en celofán. Los propietarios de la maleta se determinó posteriormente y dos personas fueron detenidas; Un ciudadano de los Estados Unidos y un ciudadano mexicano legalmente en el país.

Se determinó que el peso del paquete de marihuana era de 10.85 kg. (23.9 Lb.) con un valor en la calle de $ 19,120.00 dolares.

Ambos individuos también fueron entregados a la custodia de lo alguaciles del conado de Duval (DCSO), junto con el contrabando, para ser procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito 229.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo del USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Las fotos relacionadas con este comunicado de prensa también se pueden ver en la aplicación móvil.

 

 

 


 
 

Incautación de cocaína en el CheckPoínt

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 18 de Diciembre de 2018 13:19 Escrito por boletín Martes, 18 de Diciembre de 2018 12:56

LAREDO, TEXAS a 18 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Que mantienen permanentemente su inspección de vehículos en el CheckPoínt de la Autopista Interestatal 35 incautaron cinco paquetes de cocaína que estaban siendo contrabandeados en una camioneta Chevrolet Colorado color blanco.

El incidente ocurrió el 17 de diciembre, aproximadamente a las 10:00 p.m., cuando el vehículo se acercó al carril de inspección principal del CheckPoínt. Un canino de servicio alertó sobre el olor de personas ocultas y / o narcóticos. El vehículo se remitió a una inspección secundaria en la que una búsqueda en el vehículo dio como resultado el descubrimiento de cinco paquetes ocultos en un compartimiento. Se determinó que los paquetes contenían cocaína, con un peso total de 6,1 kg. (13.4 Lb.) con un valor en la calle de $ 680,720.00 dolares.

El conductor es un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado y será procesado en consecuencia. Posteriormente fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional que también se hicieron cargo del contrabando. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo del USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL