banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

CBP recuerda al público los artículos agrícolas prohibidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 02 de Noviembre de 2018 16:28

 

LAREDO, TEXAS a 02 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Mientras la comunidad fronteriza México-Estados Unidos observa el día festivo de los Difuntos (Día de los Muertos), los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Le gustaría recordar al público las frutas prohibidas que tienden a ser traídas por los viajeros durante este período de vacaciones que tienen prohibido ingresar a los EE. UU. y pueden transmitir plagas y enfermedades dañinas, como la enfermedad de los cítricos.

"El bio y el agroterrorismo son una amenaza constante para nuestro país",  "Nuestros oficiales de CBP y especialistas en agricultura son la primera línea de defensa de la nación contra las plagas y enfermedades de las plantas que podrían causar graves daños a la agricultura estadounidense", dijo el Director de Operaciones de Campo de la oficina de Laredo, David P. Higgerson.

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos mediante la construcción de altares para conmemorar las vidas de los seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta huésped para el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y, por lo tanto, está prohibido ingresar a los EE. UU.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como "huanglongbing", es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales (como el jazmín de naranja); esta enfermedad se detectó por primera vez en los EE. UU. en 2005 en el estado de Florida, condado de Miami-Dade. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la enfermedad ha afectado gravemente la producción de cítricos en India, Asia, el sudeste asiático, la península arábiga y África.

Las frutas cítricas que están prohibidas de importación personal incluyen lo siguiente: naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas incluyen las guayabas, mangos, melocotones y granadas.

(Más)

No declarar artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las multas por las importaciones personales de artículos agrícolas no declarados y prohibidos, dependiendo de la gravedad de la violación, pueden ser tan altas como $ 1,000 y hasta más de       $ 250,000 dolares para importaciones comerciales.

El público viajero puede obtener más información sobre cómo llevar alimentos a los EE. UU. Consultando el enlace adjunto. Para obtener más información sobre frutas, verduras, alimentos preparados y otros artículos prohibidos, consulte el enlace de la guía "Conozca antes de ir" de CBP.

Para obtener información más detallada sobre las pautas del USDA para llevar artículos agrícolas a los EE. UU., Los viajeros también pueden examinar el siguiente enlace.

 

Oficiales de CBP decomisan más de $ 1.7 millones de dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 30 de Octubre de 2018 16:34

 

LAREDO, TEXAS a 30 de Octubre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (OPS) de Estados Unidos interceptaron una gran cantidad de narcóticos durante dos acciones durante el fin de semana.

"Felicito a los oficiales por llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza de CBP y proteger al público de narcóticos ilegales",  "Los oficiales de CBP muestran una vigilancia ejemplar para mantener las drogas peligrosas fuera de nuestras calles" dijo el director del puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores

Ambas incautaciones ocurrieron el domingo, 28 de octubre de 2018. La primera incautación ocurrió en el Puente de Solidaridad de Colombia, cuando un oficial de CBP remitió un Ford Fusion 2009 para un examen secundario. Tras una inspección de imágenes caninas y no intrusivas por parte de los oficiales de CBP, se descubrió un total de 22 paquetes que contenían 42 libras de supuestas metanfetaminas.

La última incautación ocurrió en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió un Nissan Versa 2012 para un examen secundario. Tras una inspección de imágenes caninas y no intrusivas por parte de los oficiales de CBP, se descubrió un total de seis paquetes que contenían 47 libras de metanfetamina.

Ambos narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $ 1,798,071 dolares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y los vehículos. Los casos se entregaron a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

Para obtener más información sobre CBP, haga clic en el enlace adjunto.

 
 

Oficiales del ICE del sur de Texas arrestan a 2 fugitivos

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Viernes, 26 de Octubre de 2018 15:37 Escrito por boletín Viernes, 26 de Octubre de 2018 15:15

 

 

SAN ANTONIO Texas a 26 de Octubre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Oficiales del ICE del sur de Texas arrestan a 2 fugitivos buscados por las autoridades salvadoreñas por homicidios agravados y otros cargos.

Dos ciudadanos salvadoreños, que son buscados en su país de origen, por homicidios con agravantes y otros cargos por separado, fueron capturados por oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU.

Glenda Lissette Campos-Rivera, de 24 años, y José Rosa Muñoz, de 28, ambos buscados por homicidio con agravantes fueron trasladados a El Salvador el 25 de octubre en un vuelo charter coordinado por la Unidad de Operaciones Aéreas (IAO) de ICE. A su llegada, Campos-Rivera y Muñoz fueron entregados a funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

El 19 de junio de 2016, alrededor de las 3 p.m., Campos-Rivera junto con otros tres presuntos pandilleros viajaban en una motocicleta cuando se encontraron con otra persona en un callejón. Ambas partes se detuvieron y tuvieron una breve discusión. Durante un altercado, se realizaron múltiples disparos de arma de fuego, que cobraron la vida de un hombre. Las autoridades se enteraron de que Campos-Rivera era el dueño de la motocicleta y determinaron que supuestamente estaba involucrada en el tiroteo.

El 18 de septiembre de 2018, Campos-Rivera, ingresó a los Estados Unidos cerca de Hebbronville, Texas, y fue arrestada por funcionarios de inmigración. Y el 24 de septiembre del presente año, fue condenada en un tribunal federal de Texas por entrada ilegal. El 25 de septiembre de 2018, fue trasladada al Centro de Detención del Condado de Webb (WCDC) en Laredo, Texas, donde permaneció hasta su retiro. Los oficiales de ICE la avían deportado previamente en 2014.

Según las autoridades salvadoreñas, hay cinco órdenes de detención pendientes contra Muñoz que van desde el homicidio hasta el robo agravado.

"Campos-Rivera y Muñoz vinieron a los Estados Unidos mientras enfrentaban cargos de homicidio con agravantes", dijo Daniel Bible, director de la oficina de campo de ERO San Antonio. "La cooperación entre los EE. UU. Y nuestras contrapartes salvadoreñas dio como resultado la eliminación de los fugitivos de la inmigración que son una amenaza para la seguridad pública".

Muñoz fue encontrado el 18 de septiembre de 2018 por funcionarios de inmigración cerca de Rio Grande City, Texas, después de que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos. El 20 de septiembre de 2018, fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Webb en Laredo, Texas, donde permaneció hasta su expulsión.

La Oficina de ICE ERO El Salvador y su grupo de trabajo de la Alianza de Seguridad para el Control de Fugitivos (SAFE) proporcionaron información a las oficinas locales de la ERO para facilitar el arresto de esta persona.

El ICE eliminó o devolvió 226,119 extranjeros en el año fiscal 2017. La proporción de retiros en el año fiscal 2017 resultante de los arrestos por el ICE aumentó en casi un 10 por ciento con respecto al año fiscal anterior, y el número de retiros interiores del ICE en el año fiscal 2017 aumentó en más de 15,000 respecto al año fiscal 2016.

ICE se enfoca en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los extranjeros criminales condenados y los miembros de pandillas, así como a las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestro país, incluidos aquellos que volvieron a ingresar ilegalmente al país después de ser deportados.

#ICE

 
 

Agentes de CBP rescatan a cinco sujetos varados en Río Grande

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 25 de Octubre de 2018 12:37

 

LAREDO, TEXAS a 25 de Octubre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a varios extranjeros ilegales varados en el Río Bravo el miércoles.

Los esfuerzos de rescate comenzaron justo antes de las 12:00 p.m. el 24 de octubre, cuando el despacho de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo recibió información de una persona que llamaba, indicando que cinco personas estaban varadas en una isla en el río. La persona que llamó dio una descripción de los puntos de referencia cerca de donde se encontraba el grupo, y los agentes de la Estación Sur de Laredo y de la Oficina Aérea y Marítima respondieron.

Aproximadamente dos horas después de que se recibió la llamada inicial, y después de buscar en varias áreas similares a los puntos de referencia proporcionados originalmente, los agentes ubicaron al grupo. Los cinco sujetos fueron trasladados de la isla al lado estadounidense del río Bravo, donde se evaluaron y se encontraron en buen estado de salud. Se determinó que los cinco se encontraban en el país ilegalmente y se tomaron bajo custodia para un procesamiento adecuado.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 
 

Agentes de CBP rescatan a cuatro extranjeros

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 24 de Octubre de 2018 15:40

 

LAREDO, TEXAS a 24 de Octubre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a cuatro extranjeros ilegales en dos intentos separados de contrabando en el Checkpoint de la carretera interestatal 35 el lunes.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., el 22 de octubre, cuando los agentes encontraron una camioneta blanca en el carril de inspección principal. Una Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre la posible presencia de contrabando ilegal en el vehículo, y fue remitida a la zona secundaria para una inspección adicional. Los agentes encontraron un sujeto encerrado en una caja de herramientas en la parte trasera de la unidad. Una inspección de inmigración determinó que el sujeto estaba en el país ilegalmente, y tanto él como el conductor fueron detenidos para su procesamiento.

El segundo evento ocurrió poco tiempo después, aproximadamente a las 8:00 a.m., cuando un K-9 alertó sobre un vehículo en el área de inspección primaria. El vehículo fue referido al área de inspección secundaria, pero el conductor se dio a la fuga, viajando hacia el norte por la carretera I-35. Los agentes siguieron al vehículo y realizaron una parada de vehículos a unas pocas millas al norte del Checkpoint. Luego, los agentes encontraron tres sujetos en una caja de herramientas en la parte trasera del vehículo. Todos estan ilegalmente en el país, y fueron detenidos junto con el conductor. El vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 

 

 

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL