banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

CBP Reforzará frontera ante nueva caravana

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 01 de Febrero de 2019 15:21

LAREDO, TEXAS a 01 de Febrero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Continúa preparándose para la posible llegada de miles de personas que migran en una caravana hacia los Estados Unidos a través de la frontera suroeste. Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Rio, Texas que conforman la Oficina de Campo de Laredo (LFO), pronto comenzarán la capacitación de la Fuerza de Campo Móvil (MFP) para asegurar las fronteras de nuestra nación.

"El MFP consiste en ejercicios prácticos diseñados para capacitar a los oficiales en las tácticas de respuesta especial de CBP", "A medida que se entrenan para responder a cualquier incidente que pueda ocurrir en los puertos de entrada, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad del pueblo estadounidense, los viajeros internacionales y nuestras comunidades, al tiempo que facilitamos el comercio y los viajes legítimos", dijo el Director de Operaciones de Campo de Laredo, David P. Higgerson.

Como los hombres y mujeres de CBP realizan estos simulacros, es importante que el público que viaja esté al tanto de las operaciones de alta visibilidad.

CBP está evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones y ha estado haciendo, y seguirá haciendo, los preparativos necesarios. Los preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario, para garantizar la facilitación del comercio y los viajes legales.

 

La patrulla fronteriza detiene un intento de contrabando

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 31 de Enero de 2019 09:35

 

 

 

LAREDO, Texas a 31 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo interrumpieron el jueves un aparente intento de contrabando de extranjeros en el CheckPoínt de la carretera interestatal 35.

El incidente ocurrió poco después de la 1:30 a.m. del 31 de enero, cuando los agentes encontraron un trailer en el área de inspección primaria. Mientras los agentes realizaban una inspección de inmigración al conductor, una Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre la posible presencia de contrabando ilegal en el vehículo.

El vehículo se remitió al área de inspección secundaria, donde los agentes descubrieron ocho sujetos dentro de la cabina del camión. Las inspecciones de inmigración en los sujetos determinaron que todos estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

El conductor y ocho extranjeros ilegales fueron detenidos para su procesamiento, y el vehículo fue incautado por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

Para informar sobre actividades sospechosas, como el contrabando de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 
 

Los oficiales de CBP decomisan heroína valorada en más de $ 750 mil dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 30 de Enero de 2019 14:15

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 30 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo interceptaron una carga significativa de narcóticos con un valor estimado en la calle de más de $ 750,000 dolares en una acción durante el fin de semana.

"Felicito a nuestros oficiales de primera línea por su firme compromiso de llevar a cabo la misión de CBP y proteger al público de narcóticos ilegales", Los oficiales de CBP decomisan heroína valorada en más de $ 750 mil dolares,dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores.

La incautación ocurrió el sábado 26 de enero en el Puente Internacional de Solidaridad de Colombia cuando un oficial de la CBP refirió a una segunda inspección a una Dodge Grand Caravan 2008 que transportaba un remolque de servicios públicos. Durante una inspección de imágenes canina y no intrusiva, los oficiales de CBP descubrieron 21 paquetes que contenían un total de 28 libras de supuesta heroína dentro del remolque. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 752,400 dolares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y del vehículo. El caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

 
 

Los oficiales de CBP incautan casi $ 1 millón de dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 28 de Enero de 2019 15:20

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 28 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de  Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Recientemente incautaron casi $ 1 millón de dolares no declarados, escondidos dentro de un vehículo durante un examen en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

"Nuestros oficiales de primera línea de CBP continúan manteniendo una vigilancia decidida en los entornos de entrada y salida y su atención al detalle ayudó a detectar una carga significativa de dolares no declarados",  "Las grandes incautaciones de dolares asi como estas niegan la capacidad de las organizaciones criminales transnacionales de beneficiarse de una supuesta actividad ilícita, afectándolas directamente". dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores.

La incautación se produjo el viernes 25 de enero en el puente Juarez-Lincoln cuando un oficial de CBP que realizaba los exámenes salientes seleccionó un Nissan Maxima 2010 conducido por una ciudadana estadounidense de 20 años de edad para un examen. Después de la inspección inicial utilizando un escaneo de sistemas de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP realizaron un examen físico intensivo y descubrieron 53 paquetes que contenían un total de $ 988,550 de dolares no reportada, escondida dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP tomaron los dolares  y arrestaron al conductor. El caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

No es un delito llevar más de $ 10,000 dolares, pero es un delito federal no declarar dinero en efectivo o instrumentos monetarios por un total de $ 10,000 dolares ó más al ingresar o salir de los EE. UU. La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y / o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el solicitante debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

 
 

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a una familia varada en el río Bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 25 de Enero de 2019 16:50

 

 

 

 

LAREDO, Texas a 25 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a una familia hondureña que estaba varada en el Río Bravo.

El 24 de enero, agentes de la Estación Sur de Laredo observaron a una mujer adulta y un niño varados en el Río Bravo. Los agentes solicitaron asistencia a la Unidad de Marina del Sector de Laredo que respondió a la ubicación y sacó a las personas del agua fría. Los sujetos fueron transportados a las riberas de río de los EE. UU., Donde fueron evaluados por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza para detectar posibles lesiones. La mujer les dijo a los agentes que ella y su hijo de 10 meses habían sido abandonados por el grupo con el que viajaban y que se quedaron varados durante la noche.

Debido a la caída en las temperaturas durante la noche, y su exposición al agua fría, la mujer y el hijo fueron trasladados a un hospital local para su evaluación. Se encontró que gozaban de buena salud y no requerían tratamiento adicional.

"Los agentes del Sector Laredo continúan asegurando nuestra frontera, mientras también realizan este tipo de misiones de rescate cuando surge una situación humanitaria", "Agradezco a los agentes por su vigilancia y rápida respuesta que evitaron una posible tragedia hoy, y no puedo enfatizar los peligros de cruzar el Río Bravo y desaliento a nadie", dijo el Jefe del Sector de Laredo, Félix Chávez.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese sin costo con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al 1-800-343-1994.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL