banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Agentes de CBP encuentran a 16 ilegales en una casa

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 09 de Noviembre de 2018 12:47

 

LAREDO, Texas a 09 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo rescataron a 16 extranjeros ilegales retenidos en un escondite.

El incidente ocurrió el 8 de noviembre, cuando los agentes respondieron a una solicitud de asistencia de un oficial de la Policía de Laredo en una residencia cerca de la Carretera 59 en el este de Laredo. A su llegada, el sujeto en custodia proporcionó información sobre un posible escondite cercano.

Los oficiales respondieron a la residencia donde encontraron varias personas. Agentes de la Patrulla Fronteriza en la escena realizaron inspecciones de inmigración a los individuos y determinaron que todos estaban ilegalmente presentes en los EE. UU. Una investigación más detallada encontró que el propietario de la casa y su novia también eran extranjeros ilegales. Una escopeta y 150 rondas de municiones variadas también fueron descubiertas dentro de la casa.

Un total de 18 sujetos fueron tomados en custodia para su procesamiento, incluidos los dos operadores de la casas. Se determinó que eran de los países de México, Guatemala, Honduras y Colombia. El arma y las municiones fueron incautadas por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 

Agentes de la Patrulla Fronteriza frustran un intento de tráfico de personas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 09 de Noviembre de 2018 11:14

 

LAREDO, Texas a 09 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Hebbronville frustraron un intento de contrabando humano.

El 5 de noviembre, aproximadamente a las 8:30 p.m., los agentes respondieron a un informe de actividad ilícita en un rancho cerca de Hebbronville, Texas. A su llegada, los agentes inmediatamente comenzaron a seguir las huellas y luego detuvieron a un total de cinco sujetos involucrados en un intento de contrabando de extranjeros. El contrabandista del grupo fue identificado como un ciudadano de los Estados Unidos, mientras que los otros cuatro sujetos se determinaron como extranjeros ilegales del país de El Salvador. Todos fueron procesados ​​en consecuencia.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 
 

CBP Incauta Esteroides y Dinero en el Checkpoint

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 08 de Noviembre de 2018 14:42

LAREDO, TEXAS a 08 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Los agentes de CBP ubicados en el Checkpoint de la carretera interestatal 35 se encontraron con un ciudadano mexicano que intentaba contrabandear esteroides anabólicos y Dolares.

En la mañana del 7 de noviembre, un ciudadano mexicano se acercó al Checkpoint principal en su vehículo. Presentó una visa de entrada válida y un documento de viaje al oficial de CBP. El agente refirió el vehículo a una inspección secundaria donde un perro de servicio de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el olor de seres humanos ocultos y / o narcóticos. Una búsqueda posterior del vehículo llevó al descubrimiento de varios recipientes de vidrio con un líquido a base de aceite, una variedad de píldoras y $ 24,682 dolares . Más tarde se determinó que el líquido y las píldoras eran los esteroides y anabólicos conocidos como estanozolol y trembolona. El peso total de los esteroides fue de 66.0 gramos.

El conductor del vehículo fue arrestado y entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su enjuiciamiento por delito grave de una violación del Código de Salud y Seguridad de Texas. Los alguaciles del condado de Webb también se hicieron cargo del contrabando y del del dinero.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.

 
 

CBP Declara falso el "post" que circula en redes sociales

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 14:20

 

 

Declaración

Laredo, Texas a 07 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Está circulando en las redes sociales un anuncio en español que es completamente falso, advirtiendo sobre unos ejercicios para cerrar todos los puentes internacionales.  Tal anuncio no proviene de parte de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles).

CBP está realizando ejercicios de preparación operacional, pero los puentes / cruces internacionales continúan abiertos y los ejercicios no impiden el flujo del tráfico transfronterizo normal.

La siguiente declaración proporcionada como trasfondo y atribuible a un vocero de CBP proporciona información adicional.

“En este momento, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) está monitoreando la situación con respecto a la caravana de migrantes que se desplaza desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos.  Estamos evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios.  Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilita el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales ".

“Además, estaremos reforzando la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurarnos de que podemos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales. Independientemente de las contingencias operacionales a las que nos enfrentemos, tenga en cuenta lo siguiente: garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento. "La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios".

Rick Pauza
Public Affairs Officer
Office of Public Affairs-Media Division
U.S. Customs and Border Protection
Laredo, TX
956-523-7384
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla
 
 

CBP recuerda al público los artículos agrícolas prohibidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 02 de Noviembre de 2018 16:28

 

LAREDO, TEXAS a 02 de Noviembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Mientras la comunidad fronteriza México-Estados Unidos observa el día festivo de los Difuntos (Día de los Muertos), los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Le gustaría recordar al público las frutas prohibidas que tienden a ser traídas por los viajeros durante este período de vacaciones que tienen prohibido ingresar a los EE. UU. y pueden transmitir plagas y enfermedades dañinas, como la enfermedad de los cítricos.

"El bio y el agroterrorismo son una amenaza constante para nuestro país",  "Nuestros oficiales de CBP y especialistas en agricultura son la primera línea de defensa de la nación contra las plagas y enfermedades de las plantas que podrían causar graves daños a la agricultura estadounidense", dijo el Director de Operaciones de Campo de la oficina de Laredo, David P. Higgerson.

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebran el Día de los Muertos mediante la construcción de altares para conmemorar las vidas de los seres queridos que han fallecido. Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o jazmín naranja se usa a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta huésped para el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede transmitir la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y, por lo tanto, está prohibido ingresar a los EE. UU.

El enverdecimiento de los cítricos, también conocido como "huanglongbing", es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales (como el jazmín de naranja); esta enfermedad se detectó por primera vez en los EE. UU. en 2005 en el estado de Florida, condado de Miami-Dade. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la enfermedad ha afectado gravemente la producción de cítricos en India, Asia, el sudeste asiático, la península arábiga y África.

Las frutas cítricas que están prohibidas de importación personal incluyen lo siguiente: naranjas, pomelos, mandarinas, naranjas agrias y limas dulces. Otras frutas populares que también están prohibidas incluyen las guayabas, mangos, melocotones y granadas.

(Más)

No declarar artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las multas por las importaciones personales de artículos agrícolas no declarados y prohibidos, dependiendo de la gravedad de la violación, pueden ser tan altas como $ 1,000 y hasta más de       $ 250,000 dolares para importaciones comerciales.

El público viajero puede obtener más información sobre cómo llevar alimentos a los EE. UU. Consultando el enlace adjunto. Para obtener más información sobre frutas, verduras, alimentos preparados y otros artículos prohibidos, consulte el enlace de la guía "Conozca antes de ir" de CBP.

Para obtener información más detallada sobre las pautas del USDA para llevar artículos agrícolas a los EE. UU., Los viajeros también pueden examinar el siguiente enlace.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL