banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Agentes de la patrulla fronteriza incautan cocaína

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 08 de Mayo de 2019 17:42

 

 

 

LAREDO, Texas a 08 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo que operan en el checkpoínt de la carretera interestatal 35 (IH35) arrestan a un hombre y le quitan cocaína.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., el 7 de mayo, cuando un camión de caja blanca entró en el carril de inspección principal. Durante una inspección de inmigración del conductor, un K-9 alertó sobre el olor de personas ocultas y / o narcóticos y el vehículo fue remitido a una inspección secundaria. En la inspección secundaria, los agentes encontraron 5 paquetes de cocaína dentro de la cabina del vehículo.

La cocaína tenía un peso total de 14.3 libras y un valor estimado en la calle de $ 457,600.00 dolares

El caso fue entregado a la Administración de Control de Drogas.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese sin costo con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al 1-800-343-1994.

 

Especialistas en agricultura de CBP aseguran que las plantas y flores del Día de las Madres estén libres de enfermedades y plagas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 07 de Mayo de 2019 14:58

 

 

 

 

LAREDO, Texas a 07 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con la llegada del Día de las Madres este fin de semana, los especialistas agrícolas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los puertos de entrada del sur de Texas continúan realizando exámenes y mantienen una estricta vigilancia para garantizar que las importaciones personales y comerciales de flores estén libres de insectos , plagas y enfermedades que podrían dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.

"Realmente somos una comunidad internacional interconectada en el sur de Texas y en el norte de México, y los oficiales de CBP se encuentran habitualmente con viajeros que traen arreglos florales de México para sus madres", dijo el Director de Operaciones de Campo de la oficina de Laredo, David P. Higgerson. demoras o multas, alentamos a los viajeros a consultar la guía "Conozca antes de ir" y declarar todos los artículos agrícolas comprados en México ".

Si bien se descubrió un número relativamente pequeño de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por  CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación.

Antes de este período tradicionalmente ocupado para las importaciones de flores, CBP está recordando a las personas que cruzan la frontera que planean importar flores y plantas de México para avisar a sus floristas que los arreglos están destinados a la entrega en los EE. UU. Se prohíben algunas flores y materiales de plantas que se encuentran comúnmente en los arreglos florales, incluidos los crisantemos y la choysia (un relleno floral parecido a los cítricos) debido al riesgo de plagas. Las gladiolas se pueden administrar en el entorno del pasajero sin restricciones, a menos que haya signos de enfermedad.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales de plantas y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar. Este enlace aborda las importaciones de flores cortadas.

Los viajeros transfronterizos también deben declarar todos los artículos que hayan adquirido en el extranjero a los oficiales de CBP al momento de ingresar para evitar posibles sanciones civiles o penales.

Tradicionalmente, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y el fin de semana de Semana Santa son momentos en que los especialistas en agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando los arreglos florales. En los puertos internacionales de entrada, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo internacional, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de plagas de insectos y enfermedades en los Estados Unidos.

En cuanto a las importaciones comerciales de flores cortadas, las cinco variedades principales examinadas por los especialistas en agricultura de CBP en el año fiscal 2018 incluyen rosas, ramos mixtos, dianthus, crisantemos y ramos de rosas. Los cinco principales países de origen para las importaciones comerciales de flores son: Colombia, Ecuador, México, Países Bajos y Costa Rica.

Tenga en cuenta que los crisantemos están prohibidos para la importación de uso personal debido al riesgo de plagas.

 
 

CBP intercepta metanfetaminas con valor de más $ 3 millones de dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 06 de Mayo de 2019 17:09

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 06 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. Interceptaron una segunda carga de metanfetamina de gran tamaño con un valor estimado en la calle de más de $ 3 millones de dolares en una acción de cumplimiento en el puente de comercio mundial.

"Estas incautaciones consecutivas de grandes cantidades de metanfetamina ilustran gráficamente la realidad de los narcóticos que amenazan a nuestros oficiales a diario", dijo el Director del Puerto de entrada de Laredo, Albert Flores. "Al aprovechar grandes cargas como estas, nuestros oficiales están afectando la capacidad de las organizaciones criminales transnacionales para operar y mantener nuestras calles más seguras".

La incautación ocurrió el sábado 27 de abril en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP remitió a una segunda inspección a un tractor Freightliner año 2002 que transportaba un remolque de plataforma con un envío manifiesto de piedra de mármol. Después de realizar una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 220.5 libras de supuestas metanfetaminas. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 3,086,440 dolares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y del trailer. El caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

 
 

Agentes de CBP detienen Intento de contrabando de drogas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 03 de Mayo de 2019 16:11

 

 

 

LAREDO, Texas a 03 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detienen un intento de contrabando de drogas cerca de las riberas de los ríos en Laredo, Texas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 p.m., el 2 de mayo, cuando un agente que patrullaba las orillas del río observó una camioneta que coincidía con la descripción de un informe de vehículo sospechoso. Cuando los agentes procedieron a investigar, fueron testigos de varios sujetos que huían del vehículo y se fugaban hacia México. Los agentes encontraron siete paquetes de marihuana dentro de la cabina de la camioneta.

La marihuana tenía un peso total de 488.1 libras y un valor estimado en la calle de $ 390,544.00 dolares.

El vehículo y la marihuana fueron incautados por la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese sin costo con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al 1-800-343-1994.

 
 

Los oficiales de CBP interceptan metanfetamina

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 01 de Mayo de 2019 13:45

LAREDO, TEXAS a 01 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Interceptaron una cantidad significativa de narcóticos fuertes con un valor estimado en la calle de más de $ 2.7 millones de dolares en una acción de cumplimiento en el Puente Internacional Juárez-Lincoln .

"Nuestros oficiales de primera línea de CBP mantienen un fuerte enfoque en nuestra misión de seguridad fronteriza y la incautación significativa de metanfetamina de este fin de semana ilustra perfectamente ese compromiso", dijo el Director de Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores. "Poder evitar que esta peligrosa droga llegue a las calles e infligir más daño en su camino es un sentimiento gratificante y motiva a nuestros oficiales a hacer lo que mejor hacen".

La incautación ocurrió el domingo 28 de abril en el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió a un examen secundario a una camioneta Chevy 2500 año 2002 conducida por un hombre de 63 años, ciudadano mexicano de Monterrey, Nuevo León, México. Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 194 libras de supuestas metanfetaminas líquidas. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 2.7 millones dolares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y del vehículo. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL