banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Los especialistas de agricultura de CBP en los puertos de entrada del sur de Texas aseguran que las flores y plantas del día de la madre sean libres de plagas y enfermedades

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 09 de Mayo de 2018 16:54

 

 


LAREDO, Texas a 9 de Mayo del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Con la llegada del Día de la Madre este fin de semana, los especialistas de agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada del sur de Texas continúan realizando exámenes y manteniendo una estricta vigilancia para asegurar que las importaciones de flores estén libres de insectos, plagas y enfermedades eso podría dañar las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.

Como vivimos en comunidades vibrantes en el sur de Texas con familias que se extienden a ambos lados de la frontera, no es raro encontrarse con viajeros que traen arreglos florales para sus madres," dijo el Director de Operaciones Aduaneras David P. Higgerson, Oficina Regional de Laredo. "Para evitar demoras o multas, alentamos a los viajeros a consultar la guía ‘Conozca antes de Viajar” y declare todos los artículos agrícolas adquiridos en México.”

Si bien se descubre una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación.

Antes de este período tradicionalmente ocupado para las importaciones de flores, la CBP recuerda a los cruzados fronterizos que planean importar flores y plantas de México para avisar a su florista que los arreglos están destinados a la entrega de los EE. UU. Algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales están prohibidos, incluyendo gladiolas, crisantemos y choysia (un relleno floral similar a cítricos verdes) debido al riesgo de plagas.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales de plantas y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de Información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar. Este enlace aborda las importaciones de flores cortadas.

Los viajeros transfronterizos también deben declarar todos los artículos que han adquirido en el extranjero a los oficiales de la CBP al ingresar para evitar posibles sanciones civiles o penales.(Más)

Tradicionalmente, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y el fin de semana de vacaciones de Pascua son momentos en que los especialistas de agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando los arreglos florales. En los puertos de entrada internacionales, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo internacional, los especialistas de agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de plagas de insectos y enfermedades en los Estados Unidos.

En términos de importaciones comerciales de flores cortadas, las cinco principales variedades examinadas por especialistas en agricultura de CBP a nivel nacional en FYTD 2018 incluyen rosas, ramos mixtos, claveles, crisantemos y ramos de rosas. Los cinco principales países de origen para las importaciones de flores comerciales son: Colombia, Ecuador, México, Países Bajos y Costa Rica. Tenga en cuenta por favor que se prohíbe el crisantemo para importación personal debido al riesgo de plagas.

 

CBP, TAMIU, Congresista Cuellar Dedican formalmente Oficinas del Centro de Maquinaria en Texas A&M International University

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 20 de Abril de 2018 16:31

 


LAREDO, Texas a 20 de Abril del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- La gerencia superior de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Oficina Regional de Laredo, Texas A & M International University y el Representante de los Estados Unidos Henry Cuellar se reunieron hoy para dedicar formalmente la nueva oficina permanente para el Centro de excelencia y experiencia de maquinaria en el Centro de Comercio Hemisférico de TAMIU.

La relación de trabajo fuerte y efectiva y la asociación entre CBP, TAMIU y el Congresista Cuéllar nos ha permitido encontrar un nuevo hogar para nuestro Centro de Maquinaria en TAMIU," dijo el Director de Operaciones Aduaneras David P. Higgerson, Oficina Regional de Laredo. "La ubicación del Centro de Maquinaria dentro de una institución de educación superior con una especialización en el comercio internacional como TAMIU es un ajuste natural. Esperamos totalmente que la asociación genere dividendos en términos de aumentar la eficiencia para nuestros grupos de interés de Maquinaria y estudiar formas innovadoras para agilizar los flujos de comercio mientras se asegura el cumplimiento con el comercio federal y las leyes de derechos de propiedad intelectual.

El Dr. Pablo Arenaz, presidente de TAMIU, dijo que la colaboración potencia dos oportunidades importantes para los profesores y estudiantes de la Universidad.

Esto ofrece a nuestra facultad oportunidades emocionantes y sólidas para trabajar con nuestros socios del Centro de Maquinaria en proyectos de investigación relacionados con el comercio internacional y las preocupaciones actuales y en desarrollo de la industria. Para nuestros estudiantes, esto abre un mundo de oportunidades de pasantías atractivas y relevantes que pueden impactar e impulsar sus objetivos profesionales del mundo real," dijo el Dr. Arenaz.

Ha sido una experiencia muy gratificante trabajar con CBP y TAMIU y asegurar los medios para reubicar a la CEE a una institución de educación superior especializada en comercio internacional," dijo el congresista Cuellar. "Me complace ver que las Oficinas del Centro de Maquinaria están abiertas en la universidad, lo que fomentará formas modernas y eficientes para que CBP trabaje con la comunidad de comercio internacional y ayude a traer mejoras positivas para TAMIU. Este esfuerzo de colaboración es un gran paso adelante para TAMIU al ofrecer pasantías y crear instalaciones de investigación que monitorearán dispersiones importantes de tráfico comercial que tendrán un impacto directo en la economía de los EE. UU.

"El Centro de Maquinaria proporcionará mejoras a los esfuerzos de cumplimiento de la CBP en el área que nos harán líderes en el competitivo mercado global del siglo XXI. Continuará optimizando el comercio, aportando más ingresos a Laredo y garantizando prácticas comerciales consistentes en los diferentes puertos de entrada".

El Congresista Cuéllar continuó: "Me gustaría agradecer al Director David Higgerson y al equipo directivo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Oficina Regional de Laredo, y al Presidente Pablo Arenaz de Texas A & M International University por reunir hoy las nuevas oficinas permanentes para la Maquinaria CEE en el Centro de Comercio Hemisférico Occidental de TAMIU".

El Centro de Maquinaria se inauguró originalmente el 15 de abril de 2013 y anteriormente se encontraba en el edificio de oficinas de Shiloh Tower en 109 Shiloh Dr., Ste. 300, Laredo, Texas, y está compuesto por empleados locales de CBP y empleados virtuales en todo el país.

El Centro de Maquinaria proporciona procesamiento de una sola parada para reducir el costo de los negocios del comercio, proporcionar una mayor consistencia y previsibilidad y mejorar los esfuerzos de aplicación del CBP. El Centro representa el enfoque ampliado de CBP en "El comercio en el siglo XXI," al alinearse con las prácticas comerciales modernas, centrándose en cuestiones específicas de la industria y brindando soporte personalizado para entornos comerciales únicos. Los Centros se establecieron para aumentar la uniformidad de las prácticas en todos los puertos de entrada, facilitar la resolución oportuna de los problemas de cumplimiento comercial a nivel nacional y fortalecer aún más el conocimiento crítico de las agencias sobre las prácticas clave de la industria. Los Centros transformaron el enfoque del procesamiento del comercio pasando del procesamiento transaccional (entrada por entrada) a la administración por cuenta.

Laredo fue elegida como el sitio de la CEE de Maquinaria ya que es el puerto superior por volumen para importaciones de maquinaria en los Estados Unidos. Laredo es el puerto interior más grande de los EE. UU. Procesando $ 121.6 mil millones en importaciones, $234 millones en aranceles recaudados en el año fiscal 2017.

El Centro de Maquinaria en los puertos de entrada de todo el país en el año fiscal 2017 procesó importaciones de maquinaria que superaron los $ 224.6 mil millones en valor de importación, ocupando el quinto lugar entre los 10 Centros a nivel nacional, y el monto de los derechos cobrados sobre esas importaciones es de aproximadamente $2.07 mil millones. La cantidad de resúmenes de entrada procesados por el Centro de Maquinaria en el año fiscal 2017 supera los 4.2 millones

Las cinco principales categorías de productos procesadas por el Centro de maquinaria incluyen las siguientes:

1. Maquinaria de impresión

2. Grifos, llaves y válvulas

3. Teléfonos inteligentes

4. Bombas, compresores y ventiladores

5. Refrigeradores, congeladores y equipos de refrigeración.

Actualmente hay más de 88,000 importadores de maquinaria. Además, Texas es el segundo estado más grande por la cantidad de importadores de maquinaria

Las partes interesadas pueden comunicarse con el Centro de Maquinaria al 866-295-7624, código 10 o por correo electrónico a 866-295-7624, código 10 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . Juan J. Porras es Director del Centro de Maquinaria.

 
 

Tecolotes se queda con la Serie ante Saraperos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 20 de Abril de 2018 15:48

 


LAREDO,Texas  a 20 de Abril del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).-(tecolotes2laredos.com) JLOP/ Por segunda noche los Saraperos de Saltillo y Tecolotes de Dos Laredos se enfrascan en tremendo juego de pelota, donde nuevamente la victoria fue para los de casa,gracias imparable en la décima entrada de Juan Martínez.

Los Saraperos comenzaron ganando el encuentro en el primer capítulo, con los primeros dos bateadores Engel Beltré y Alex Valdez puestos fuera, venía el turno para Rainel Rosario, quien recibe pasaporte, Diory Hernández y Christian Zazueta conectaban dobletes espalda con espalda, este último produciendo las dos carreras que adelantaban a la visita.

Los Dos Laredos responderían con una rayita en la misma parte baja. Enrique Osorio junto con Iván Bellazetin conectaban sencillos, José Carlos Thompson bateaba para doble play, Osorio quien se encontraba en tercera, anotaba.

Nuevamente los lanzadores de ambos equipos dieron tremendo partido, llegando hasta la parte baja del octavo rollo. Venía el turno de Alex Rivero quien era el primer out, Osorio recibía base por bolas, Bellazetin se embasaba con imparable dentro del cuadro, J.C.Thompson recibía chocolate para el segundo out, Balbino Fuenmayor llegaba y bateaba hit que empujaba a Osorio y así igualar el encuentro a dos carreras, finalmente Carlos Muñoz bateaba rodado dentro del cuadro para culminar la entrada.

Llegaban los extrainnings por segundo día consecutivo, la baja del décimo capítulo traería consigo la alegría de la fanaticada texana, ya que con un out era el turno del cubano Thompson que pegaba sencillo, le seguía Balbino Fuenmayor con otro imparable, Carlos Muñoz era puesto out abanicando, luego Juan Martínez se convertía en el héroe de la noche, gracias a batazo largo por el jardín central para que los Tecolotes ganaran y se adjudicaran la serie ante más de cinco mil personas en el Uni-Trade de Laredo.

La victoria en labor de relevo fue para Alex Arteaga otorgando un pasaporte y par de chocolates, mientras que la derrota se la lleva Demetrio Gutierrez.

Ahora los dirigidos por Eddy Castro viajarán a Torreón donde enfrentarán de viernes a domingo a los Algodoneros de Unión Laguna, para regresar de martes a domingo recibiendo a los Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes.


Lanzadores Saraperos

Raúl Carrillo 5.2IP 4H 1C

Jorge Ibarra 0.1IP 0H 0C

Luis Ángel Daniel 0.2IP 0H 0C

Santiago Gutierrez 0.2IP 1H 1C

Rafael Martín 0.2IP 1H 0C

Esteban Haro 1.0IP 1H 0C

Demetrio Gutierrez 0.2IP 2H 1C

Arturo Florentino 0.0IP 1H 0C


Lanzadores Tecolotes

Alexis Candelario 6.0IP 5H 2C

Jeff Ibarra 2.0IP 0H 0C

Juan Paniagua 1.0IP 0H 0C

Alejandro Arteaga 1.0IP 0H 0C


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  C  H  E

2 0 0 0 0 0 0 0 0  0   2  5   0

1 0 0 0 0 0 0 1 0  1   3  10 0


 
 

Patrulla Fronterizade Laredo rescata a 20 indocumentados

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Diciembre de 2017 17:00

 

 

Condiciones severas de temperatura fría en el sur de Texas resultan en el rescate de más de 20 extranjeros ilegales por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo

 

LAREDO, Texas a 8 de Diciembre  del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En un período de 24 horas, del 7 al 8 de diciembre de 2017, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a más de 20 extranjeros ilegales en Laredo, Hebbronville, Freer y Zapata, Texas. Los sujetos habían caído en apuros debido a las recientes condiciones severas de frío y / o después de que se perdieron al caminar en la maleza. Los agentes de la Patrulla Fronteriza, para incluir a los asignados a la Unidad de Patrulla de Caballos del Sector de Laredo, se desplegaron para localizar a los sujetos angustiados en diferentes lugares de Laredo y las comunidades circundantes. Como resultado, 25 extranjeros ilegales fueron rescatados en nueve eventos diferentes. Algunos de los sujetos ubicados mostraban síntomas de hipotermia de moderada a severa; sin embargo, después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos Médicos de Emergencia ayudaron a evaluar los sujetos y brindar atención inicial, pudieron recuperar sus temperaturas corporales centrales y determinaron estar en buen estado de salud.

Se determinó que los inmigrantes ilegales provenían de los países de México, El Salvador y Honduras.

 
 

Tiran en gasolinera de Laredo tres venados muertos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 17:02

 

Laredo, Texas a 15 de noviembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesia).- La Policía de Laredo busca a dos hombres que al parecer desecharon ilegalmente varios venados cazados, en una gasolinera de Laredo, Texas.

Oficiales del Departamento de Guardabosques del Condado de Webb están buscando a estos dos individuos que podrían estar involucrados al dejar tres venados en el lote de un negocio localizado por la carretera Jaime Zapata.

Este desperdicio de animales fue descubierto el pasado viernes 27 de octubre.

Si alguien los conoce puede llamar al Departamento de Alto al Crimen al 727- TIPS.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL