banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Arrestan en Texas a Pariente del Gobernador Cabeza de Vaca con 900 mil dólares.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Julio de 2018 13:08

 

 

SAN ANTONIO, Texas Estados Unidos a 18 julio 2018 (Cortesía Periódico El Norte).- Un joven sampetrino y un amigo que pretendían volar a Monterrey desde San Antonio con 900 mil dólares en efectivo fueron arrestados ayer en el aeropuerto de esta ciudad, reveló ayer el portal del periódico San Antonio Express News.

Rafael Gabriel Martínez Leal, residente de San Pedro y pariente político del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue detenido junto a Juan Pablo Hoyos Ávila, acusado de contrabandear dinero de supuestas ganancias del tráfico y venta de drogas.

Martínez Leal tiene un amplio círculo de amistades en San Pedro y Monterrey.

En su perfil de Facebook, en el que aparece en múltiples reuniones sociales con amistades en los últimos años, dice ser de Monterrey y residir en San Pedro.

En Tamaulipas, fuentes confirmaron que Martínez Leal es primo de Mariana Gómez Leal, esposa del Gobernador García Cabeza de Vaca, pero declinaron hacer comentarios.

El sampetrino y Hoyos Ávila, ambos de 19 años, comparecieron ayer ante un Juez de la Corte de Distrito Oeste en San Antonio.

El arresto ocurrió en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, cuando se encontraban a bordo de un avión privado.

Según el periódico, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) revisaron la aeronave, que tenía como destino Monterrey, y a los cinco pasajeros, incluido al piloto.

Al cuestionarlos sobre si alguno de ellos llevaba más de 10 mil dólares, Hoyos Ávila, quien estudia administración de empresas en la Universidad del Verbo Encarnado de esta ciudad, declaró que sólo llevaba 960 dólares.

En el avión, sin embargo, se encontraron ocho cajas selladas con la imagen de un ventilador y, al lado, un ventilador fuera de su caja.

Siete de las cajas contenían paquetes envueltos en cinta adhesiva gris con 879 mil 99 dólares, señaló.

Los agentes del CBP informaron a los investigadores de Seguridad Nacional sobre el hallazgo, quienes entrevistaron a los ocupantes.

En declaraciones orales y escritas, Hoyos Ávila admitió su participación en la operación de contrabando de efectivo, diciendo que conoce a Martínez Leal desde enero, y que éste le pagó la mayor parte del alquiler de su departamento.

Detalló que recibió dinero en efectivo de diferentes personas y lo almacenó en su garage hasta que Martínez Leal lo recogió y lo acompañó para tratar de llevarlo en un avión privado a México.

En declaración jurada también dijo que recogió dinero en Houston y lo llevó a San Antonio.

Martínez Leal asumió toda la responsabilidad del contrabando de efectivo.

Él había estado coordinando durante nueve meses el movimiento de dinero en todo Estados Unidos hacia San Antonio, donde lo recogió Hoyos Ávila.

"Martínez declaró que se le pagaría el 3.5 por ciento del monto contrabandeado.

Además, que contrabandeó aproximadamente 1 millón de dólares a la semana", reportó el San Antonio Express.

Los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer, dijeron a los agentes que venían de Monterrey con Martínez Leal y afirmaron no saber nada del contrabando.

El piloto también dijo desconocer del contrabando de efectivo y señaló que había llevado a Martínez Leal en otras ocasiones a México.

Martínez Leal y Hoyos Ávila permanecerán detenidos en espera de audiencias de libertad bajo fianza.

https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1446001

 

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo intercepta dos vehículos que intentan eludir un punto de control en un intento de contrabando de extranjeros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 13 de Julio de 2018 18:44

 

 

 

LAREDO TEXAS, a 13 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Norte Laredo encontraron un Chevrolet Tahoe 2007 y un Chevrolet Suburban 2007 mientras intentaban sortear el puesto de control de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo en la carretera interestatal (IH) 35.

Los conductores de los vehículos viajaban hacia el norte por la vía de acceso oeste, en paralelo a la I-35, cuando se detuvieron al sur de Encinal, Texas. Tras el encuentro, los agentes pudieron detener a un total de siete (7) inmigrantes ilegales, que habían salido de los vehículos y se escondían en la maleza. Los conductores y un pasajero, todos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados debido a su participación en el intento de contrabando y se identificó que tenían entre 20 y 16 años. Ambos vehículos fueron confiscados por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y todos los individuos fueron procesados ??en consecuencia .

"Las empresas criminales como estas continúan explotando a los jóvenes de nuestra comunidad para protegerse del enjuiciamiento. La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuará trabajando con nuestros fiscales locales para desmantelar estas organizaciones de contrabando ", dijo el agente de patrulla jefe del sector de Laredo, Jason D. Owens.

Para informar sobre actividades sospechosas, como el contrabando de extranjeros y / o contrabando de drogas, descargue la aplicación "USBP Sector Laredo" o

 
 

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo interceptan un intento de contrabando de marihuana

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 06 de Julio de 2018 11:40

 

 

LAREDO, Texas a 06 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).-Los agentes del sur de Laredo incautaron 589.4 libras de marihuana después de responder a actividades sospechosas cerca del Río Grande en El Cenizo, Texas. Los agentes confiscaron un vehículo y seis paquetes de marihuana con un valor estimado de $ 471,520.00. El conductor del vehículo se escapó de la escena. La marihuana fue entregada a la Agencia Antidrogas.

"La Patrulla Fronteriza está siempre atenta para tratar de evitar el flujo de drogas ilegales hacia los Estados Unidos. Solo a través del trabajo arduo y la dedicación de nuestros agentes lo hacemos de manera continua y exitosa ", dijo Anthony S. Good, Agente Adjunto de Patrulla Jefe del Sector Laredo.

Para informar sobre actividades sospechosas, tales como el tráfico de drogas y / o contrabando de extranjeros y / o drogas, comuníquese con el número de teléfono gratuito de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.

 
 

Dos Naciones, Un Equipo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 05 de Julio de 2018 09:31

 

Tecolotes recibe certificado de socios afiliados; Apodaca, comprometido al 100 con los Dos Laredos; Juan Apodaca refuerza la receptoría de Tecolotes

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 05 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con par de cuadrangulares en la primera y segunda entrada los Acereros de Monclova se llevan la serie por pizarra de 5-2 en el segundo juego contra los Tecolotes de Dos Laredos en el nido de Laredo, el Uni-Trade.

Previo al encuentro se realizó una ceremonia de inauguración, donde estuvo presente el CEO de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, además del Director General, Chara Mansur y representantes del ayuntamiento de Laredo, donde se brindó los honores como parte de la conmemoración del día de la Independencia de Estados Unidos.

Acciones del juego.

Una mala noche para el nuevo abridor fronterizo, Evan Maclane, quien lanzó por espacio de una entrada y un tercio, recibiendo cinco carreras, con lo que obtuvo su primera derrota de la temporada.

Por otra parte, hay que destacar el relevo de los Dos Laredos, encabezado por Iván Zavala, Tony Guerra y Fernando Nieve, quienes lograron apagar los batazos de los azules.

Los Acereros se adelantaron en la primera entrada, gracias a batazo de cuadrangular por parte del designado, Cesar Tapia, llevándose a Yefri Pérez y Francisco Peguero a tierra prometida, con lo que la visita se ponía arriba por tres carreras. El siguiente rollo los del acero volverían anotar, ahora un par, vía José Heberto Félix con su primer vuelacerca de la temporada, remolcando a Kevín Flores para sumar cinco anotaciones.

Los Tecolotes buscaban hacer daño a los lanzamientos del abridor brasileño André Rienzo, quien maniató la ofensiva emplumada por espacio de cuatro entradas y un tercio sin recibir carrera. Finalmente pudo llegar la primera rayita para los de casa, siendo el norteamericano Domonic Brown quien ponía la pelota atrás de la barda y así sumar la solitaria carrera que se apuntaba al relevo de Juan Ramón Noriega.

La octava entrada traería una carrera más para los dirigidos por Félix Fermín, ahora el turno de Juan Apodaca, quien disparaba su segundo home run de la temporada ante los lanzamientos de Mario Morales.

La victoria se la adjudica Carlos Fisher en labor de relevo con una entrada completa, un hit, sin recibir carrera, mientras que el salvamento fue para Josh Lueke.

Mañana se realizará el tercero de la serie en el Estadio Monclova, siendo el duelo de pitcheo entre José Piña por Acereros vs Terance Marín por los Tecolotes.

Después del juego se realizó un espectacular show de juegos pirotécnicos con lo que se cerró con broche de oro un día lleno de eventos en el Uni-Trade, como parte de los festejos del 4 de julio.

 
 

Juan Apodaca refuerza la receptoría de Tecolotes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 27 de Junio de 2018 12:08

 

 

LAREDO TEXAS, a 27 de Junio de 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Este miércoles la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos ha confirmado la llegada a las filas emplumadas del experimentado catcher Juan Apodaca, quien estará integrándose al campo de entrenamiento mañana jueves.

Diestro para lanzar y batear, el venezolano de 31 años llega procedente de Toros de Tijuana para el Torneo de Otoño de la LMB, calendarizado a partir del próximo 3 de julio.

Para el nativo de Caracas, la de Tecolotes será apenas su segunda casaca en el béisbol mexicano de verano desde que llegó en 2016. Con la otra novena fronteriza participó en un total de 219 encuentros en los que su average se mantuvo cerca del .300, contando 29 cuadrangulares y un total de 140 producciones.

Precisamente en su temporada debut en México, el caraqueño se despachó con 14 batazos para la calle y 69 remolcadas, sus mayores números con una organización en tales departamentos.

Firmado en 2003 por Dodgers de Los Ángeles, Apodaca se desempeñó en el sistema de Ligas Menores en distintos niveles y sucursales de los angelinos, además de Mets, Tampa Bay, Marlines, Medias Rojas, Cleveland y Cachorros.

Apodaca también figuró con los Diablos de El Paso, equipo perteneciente a la American Association del béisbol independiente estadounidense.

En su país natal ha participado con las novenas de Leones del Caracas, Águilas de Zulia y Navegantes del Magallanes.

Con la llegada de Juan Apodaca a los Dos Laredos, la directiva encabezada por don José Antonio Mansur se mantiene fortaleciendo el roster emplumado buscando que el segundo torneo del año arroje mejores resultados para el equipo y su fiel afición.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL