banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

CBP se apoderan de narcóticos duros

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 20 de Noviembre de 2019 15:52

LAREDO, Texas a 20 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, oficiales de laOficina de Operaciones de Campo (OFO) de la CBP en el Puerto de Entrada de Laredo recientemente incautaron una cantidad significativa de narcóticos duros con un valor total total combinado de la calle que superaba los $2,4 millones de dolares en dos acciones de cumplimiento durante el fin de semana.

"Estas incautaciones significativas ilustran el compromiso que nuestros oficiales de la CBP tienen en mantener estos narcóticos peligrosos fuera de nuestras calles mientras procesan el tráfico en tiempo y forma", dijo el Director de Puerto de Entrada de Laredo, AlbertFlores.

La primera incautación ocurrió el lunes 18 de noviembre, cuando oficiales de la CBP en el Puente Internacional Juárez-Lincoln incautaron 54 libras de supuesta cocaína (30,60 libras) y metanfetamina (23,90 libras) en 45 paquetes ocultos dentro de un Ford Crown Victoria de 2002, manejado por un hombre mexicano de 34 años y residente de Dallas, Texas.

La segunda incautación ocurrió el viernes 15 de noviembre, cuando oficiales de la CBP en el Puente Internacional Juárez-Lincoln incautaron 133 libras de supuesta metanfetamina en 24 paquetes escondidos dentro de una camioneta GMC Sierra de 2012, conducida por un ciudadano mexicano de 66 años de edad que reside en Monterrey, Nuevo León, México.

Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de $2,440,912 dolares.

La CBP se apoderó de los narcóticos y los vehículos. Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Para obtener más información sobre CBP,haga clic en el enlaceadjunto.

 

CBP frustra un intento de contrabando de narcóticos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 19 de Noviembre de 2019 15:23

LAREDO, Texas a 19 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Asignados a la Estación Norte de Laredo asistidos por el Departamento de Policía de Laredo (LPD) interrumpieron un intento de contrabando de narcóticos en Laredo, Texas.

El incidente ocurrió a última hora de la tarde del 18 de noviembre, cuando los agentes respondieron al informe de varias personas que cruzaban el río Río Grande llevando paquetes, al noroeste de Laredo en Flecha Lane. Cuando los agentes se acercaron a la escena, observaron sujetos que intentaban cargar paquetes en un vehículo. Los sujetos lograron cargar dos paquetes y luego se fugaron hacia el río dejando caer los tres paquetes restantes en la maleza. El vehículo huyó de la escena, pero los agentes de LPD lo encontraron rápidamente.

LPD persiguió el vehículo hasta que finalmente condujo al río con el conductor huyendo de regreso a México.

Los paquetes dieron positivo a la marihuana, con un peso total de 367 libras. (166.4 KG) con un valor estimado de $ 293,712.00 dolares. LPD recuperó el vehículo y tomó la custodia de los narcóticos.

 
 

CBP iniciará inspecciones en tomates

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 18 de Noviembre de 2019 15:34

Washington, DC a 18 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos aumentará las inspecciones de frutas y tomates y pimientos importados, lotes de semillas y trasplantes que ingresan en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos el viernes para evitar la introducción del virus de la fruta de rugosa marrón tomate y proteger la producción de tomate y pimienta de los Estados Unidos por valor de más de 2.300 millones de dólares anuales.

El aumento de las inspecciones se realizan después de una Orden Federal del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos la semana pasada que impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate y pimienta y trasplantes de todos los países donde el existe un virus, así como restricciones a la fruta de tomate y pimienta importadas de México, Israel y los Países Bajos.

La orden prohíbe la importación de tomate y frutas de pimienta de todos los países de origen en el equipaje de pasajeros. La orden también impone requisitos adicionales para los envíos comerciales procedentes de México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

El Canadá importa tomate y pimienta de México que pueden ser reexportados a este país, por lo que los exportadores canadienses ahora estarán obligados a inspeccionar el tomate y la fruta de pimienta para asegurarse de que está libre de síntomas de enfermedad antes de la exportación a los Estados Unidos.

El virus de la fruta rugosa marrón tomate puede causar una pérdida severa de fruta en los tomates y pimientos. Se propaga fácilmente a través del uso de herramientas contaminadas, manos y contacto de planta a planta. Fue reportado por primera vez en tomates en Israel en 2014. Desde entonces, se ha informado en China, México, Alemania (erradicada), Italia, Grecia, el Reino Unido, Jordania, Turquía y los Países Bajos. El virus fue detectado y erradicado de un invernadero de tomate de California en 2018.

Según la Orden Federal, APHIS:

Exigir que todos los lotes de semillas de tomate y pimienta importados de países donde existe el virus se prueben oficialmente y se certifiquen libres de la enfermedad.

Exigir que todos los trasplantes de tomate y pimienta importados de países donde existe el virus se prueben oficialmente y se certifiquen libres de la enfermedad.

Exigir que todas las frutas de tomate y pimienta importadas de México, Israel y los Países Bajos sean inspeccionadas en el punto de origen para asegurarse de que está libre de síntomas de enfermedad.

Exigir a Canadá que inspeccione toda la fruta de tomate y pimienta antes de exportarla a los Estados Unidos para asegurarse de que esté libre de síntomas de la enfermedad.

Además, la CBP:

Aumentar las inspecciones en los puertos de entrada de los Estados Unidos para garantizar la entrada de tomate y pimienta importados desde México, Canadá, Israel y los Países Bajos no muestra ningún signo de enfermedad a su llegada.

"Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el USDA, nuestros especialistas en agricultura de la CBP sirven incansablemente para proteger las industrias agrícolas de nuestra nación contra la introducción accidental o deliberada de enfermedades vegetales y animales como el virus de la fruta de rugosa marrón tomate", dijo Kevin Harringer, director de Programas de Agricultura y Enlace Comercial de laCBP.

"Enfermedades como esta, así como otras especies invasoras podrían devastar la economía de nuestra nación y amenazar la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos".

Durante un día típico del año pasado, especialistas en agricultura de la CBP en todo el país incautaron 4.552 plantas prohibidas, carne, subproducto animal y suelo, e interceptaron 319 plagas de insectos en los puertos de entrada de Los Estados Unidos.Para obtener más información sobre cómo llevar productos agrícolas a los Estados Unidos, visite nuestro sitio de CBPaquí.

Una copia de la Orden Federal se publica en https://www.aphis.usda.gov/import_export/plants/plant_imports/federal_order/downloads/2019/DA-2019-28.pdf

 
 

Las aprehensiones de la frontera suroeste declinan en octubre

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Noviembre de 2019 13:59

WASHINGTON a 14 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Comisionado Interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Mark Morgan, anunció hoy los resultados de la aplicación de la ley fronteriza en octubre, el quinto mes consecutivo, para ver una disminución significativa de las aprehensiones y los casos inadmisibles en los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste. Las medidas de aplicación de la CBP a lo largo de la frontera suroeste han disminuido más del 68 por ciento desde el apogeo de la crisis fronteriza en mayo.

"Esta Administración ha implementado políticas críticas y ha alcanzado importantes acuerdos con nuestros socios en México, El Salvador, Honduras y Guatemala que han dado lugar al quinto mes consecutivo de aprehensiones reducidas en la frontera suroeste", dijo El comisionado interino Mark Morgan. "Estos son resultados positivos, pero el Congreso debe aprobar una legislación significativa para detener la explotación de las familias y los niños vulnerables, y devolver la integridad a nuestro sistema de inmigración roto".

Desafiando las tendencias típicas estacionales, las acciones de observancia disminuyeron en octubre por primera vez en siete años. Las acciones totales de aplicación de la CBP en nuestra frontera suroeste disminuyeron en un 14 por ciento en octubre, en comparación con septiembre, para un total de 45.250.

Este número refleja una disminución del 19 por ciento en el número de extranjeros inadmisibles en los puertos de entrada de los Estados Unidos, y una disminución del 12 por ciento en las aprehensiones de la Patrulla Fronteriza.

CBP se apoderó de más de 47.000 libras de drogas en nuestra frontera suroeste el mes pasado, un 50 por ciento más de lo que interceptamos en octubre de 2018.  Las incautaciones de metanfetamina el mes pasado totalizaron más de 9,200 libras – el doble de la cantidad incautada en octubre de 2018. Las incautaciones de fentanilo en la frontera suroeste totalizaron 225 libras, un 48 por ciento más que la CBP interceptada en octubre de 2018.

A nivel nacional, la CBP interceptó más de 54,500 libras de narcóticos – 45 por ciento más que octubre de 2018. La CBP se incautó de 9.735 libras de metanfetamina , un 90 por ciento más que en octubre de 2018, y la agencia interceptó 284 libras de fentanilo, un 84 por ciento más que en octubre de 2018.

Para ver los datos de aplicación de la CBP y las estadísticas de migración fronteriza suroeste, visite nuestro sitio web.

 
 

Oficiales de CBP arrestan a dos fugitivos por delitos sexuales contra niños

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 04 de Noviembre de 2019 15:46

 

LAREDO, Texas a 04 de Noviembre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a dos pasajeros este fin de semana, en diferentes ocasiones, con órdenes de arresto pendientes por delitos sexuales contra niños.

"Los oficiales de CBP permanecen vigilantes al interceptar a los viajeros con órdenes de arresto pendientes, particularmente aquellos relacionados con delitos sexuales contra niños", dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Alberto Flores. "Estas detenciones demuestran la vigilancia y la dedicación de nuestros oficiales de CBP para asegurar la patria y mantener seguras a nuestras comunidades".

La última detención tuvo lugar el domingo 3 de noviembre en el Puente Solidaridad de Colombia. Un oficial de CBP en la inspección primaria remitió a Eugenio Cruz, un ciudadano de los Estados Unidos de 60 años, para un examen secundario. Después de escoltar al pasajero, la posterior verificación biométrica a través de las bases de datos policiales confirmó que el sujeto tenía una orden de arresto pendiente de Child Fondling (acariciar a un menor) de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston, Texas

Otra detención ocurrió el sábado 2 de noviembre en el puente Internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió a un varón de 71 años José V. Ruiz Gallegos, de nacionalidad mexicana, para una inspección secundaria. La verificación biométrica confirmó una orden de arresto pendiente sobre el tema de indecencia con un niño: contacto sexual de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris en Houston, Texas

Los oficiales de CBP confirmaron que ambas órdenes estaban activas y transportaron a los fugitivos buscados a la Cárcel del Condado de Webb en Laredo, Texas, a la espera de un proceso penal.

El National Crime Information Center (NCIC) es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes para una amplia gama de delitos. Según la información de NCIC, los oficiales de CBP han realizado arrestos previos de personas buscadas por homicidio, fuga, lavado de dinero, robo, distribución de narcóticos, abuso sexual infantil, fraude, hurto y deserción militar. Los cargos penales son meramente alegaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia ".

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL