banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestan a miembro de pandilla

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 17 de Mayo de 2019 14:19

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 17 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación del Sur de Laredo arrestaron a un miembro de una pandilla en Laredo, Texas.

A principios del 11 de mayo, los agentes respondieron a un informe de un extranjero ilegal cerca de un orfanato local en el sur de Laredo, Texas, y detuvieron a un ciudadano salvadoreño que admitía libremente tener vínculos con la pandilla Mara Salvatrucha (MS13). El individuo además afirmó que fue condenado por asesinato en ese país. El individuo fue llevado a la Estación de Patrulla Fronteriza y procesado en consecuencia.

A partir de este mes, 45 individuos vinculados a pandillas han sido arrestados por la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo.

Todas las personas detenidas por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se someten a controles de antecedentes penales utilizando múltiples bases de datos, incluido el uso de datos biométricos, para garantizar que las personas con antecedentes penales se identifiquen positivamente, independientemente de su estado migratorio.

Para informar sobre actividades sospechosas, como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con el número de teléfono gratuito de Laredo Sector Border Patrol al 1-800-343-1994.

 

CBP confisca heroína valorada en más de $ 1 millón de dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 16 de Mayo de 2019 13:27

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 16 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBO) en el Puerto de Entrada de Laredo interceptaron una carga significativa de narcóticos con un valor estimado en la calle de más de $ 1 millón de dolares.

"Felicito a nuestros oficiales de primera línea por su firme compromiso de llevar a cabo la misión de CBP y proteger al público de narcóticos ilegales", dijo el Director del Puerto de entrada de Laredo, Albert Flores.

La incautación ocurrió el martes 14 de mayo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln cuando un oficial de CBP remitió una camioneta Ford año 2006 conducida por un ciudadano mexicano de 29 años de edad que reside en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México para un examen secundario. Durante una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron 27 paquetes que contenían un total de 48 libras de supuesta heroína dentro del vehículo. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,109,000 dolares.

Los oficiales de CBP se apoderaron de los narcóticos y del vehículo. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

 
 

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescatan a más de 100 personas

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 15 de Mayo de 2019 15:41 Escrito por boletín Miércoles, 15 de Mayo de 2019 15:18

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 15 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Oeste de Laredo asignados al Checkpoínt Ubicado en la carretera 83 al noroeste de Laredo, Texas, encontraron un semirremolque lleno de personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

El incidente ocurrió el 10 de mayo de 2019 a las 12:15 a.m., cuando los agentes que trabajaban en las operaciones del checkpoínt encontraron un trailer negro con un remolque blanco. Mientras entrevistaba al conductor, que afirmaba no tener identificación, un canino alertaba sobre los olores de seres humanos ocultos y / o narcóticos dentro del remolque. El trailer fue remitido al área de inspección secundaria donde el conductor huyó a través de la puerta del pasajero y corrió hacia un campo adyacente.

Los agentes procedieron a abrir el remolque y descubrieron un total de 120 personas. Aunque todos los individuos parecían gozar de buena salud, fueron evaluados por técnicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza. Afortunadamente para todos los individuos que se encontraron dentro del remolque, el clima era insoportablemente frío y las condiciones dentro del remolque eran soportables. No obstante, hubiera sido imposible para las personas escapar del remolque, ya que no se podía abrir desde el interior.

Los individuos detenidos en el tráiler consistieron en 11 jóvenes de Honduras y Guatemala, junto con 109 adultos, hombres y mujeres de El Salvador, Guatemala, Honduras, Ecuador y México.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúa advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos a través de condiciones ambientales peligrosas. Como parte de nuestra estrategia humanitaria y binacional llamada Iniciativa de Seguridad Fronteriza, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúa advirtiendo a las personas sobre los peligros de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. En la mayoría de los casos, aquellos que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país están sujetos a condiciones peligrosas que ponen en riesgo sus vidas.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese con el número de teléfono gratuito de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.

 
 

Los oficiales de CBP interceptan metanfetamina por un valor de más de $ 1 millón de dolares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 09 de Mayo de 2019 08:19

 

 

 

LAREDO, TEXAS a 09 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Interceptaron una cantidad notable de narcóticos fuertes con un valor estimado en la calle de más de $ 1 millón de dolares en una acción de cumplimiento en el Puente Internacional puerta de las Américas.

"El conocimiento de nuestros oficiales de CBP sobre los métodos de ocultamiento y la tecnología que utilizan a diario desempeñó un papel clave en el descubrimiento", dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Albert Flores. "Felicito a nuestros oficiales por su dedicación que ha impedido que estos narcóticos peligrosos ingresen a nuestro país"

La incautación ocurrió el sábado 4 de mayo en el Puente Internacional  puerta de las Americas cuando un oficial de CBP remitió para un examen secundario a un Volkswagen Bora 2006 conducido por un ciudadano mexicano de 23 años de Monterrey, Nuevo León, México. Luego de una inspección del sistema de imágenes caninas y no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 50 libras de supuestas metanfetaminas de cristal. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 1,000,888 dolares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron de los narcóticos y del vehículo. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) de Inmigración y Control de Aduanas e ICE para su investigación.

 
 

Agentes de la patrulla fronteriza incautan cocaína

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 08 de Mayo de 2019 17:42

 

 

 

LAREDO, Texas a 08 de Mayo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo que operan en el checkpoínt de la carretera interestatal 35 (IH35) arrestan a un hombre y le quitan cocaína.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m., el 7 de mayo, cuando un camión de caja blanca entró en el carril de inspección principal. Durante una inspección de inmigración del conductor, un K-9 alertó sobre el olor de personas ocultas y / o narcóticos y el vehículo fue remitido a una inspección secundaria. En la inspección secundaria, los agentes encontraron 5 paquetes de cocaína dentro de la cabina del vehículo.

La cocaína tenía un peso total de 14.3 libras y un valor estimado en la calle de $ 457,600.00 dolares

El caso fue entregado a la Administración de Control de Drogas.

Para informar sobre actividades sospechosas como el tráfico de drogas y / o extranjeros, descargue la aplicación "Sector de Laredo de USBP" o comuníquese sin costo con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al 1-800-343-1994.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL