banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

CBP interceptan marihuana con valor de más de $141 mil dólares

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Sábado, 16 de Enero de 2021 16:28

LAREDO, Texas a 16 de Enero del 2021 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) en el Puente Mundial del Comercio incautaron marihuana con un valor en la calle de más de $141,000 dólares en una sola acción de aplicación de la ley.

"Aunque la lucha antiterrorista es nuestra misión principal, los oficiales de la CBP continúan manteniendo su vigilancia para garantizar que las entradas comerciales sean seguras y libres de contrabando, como ilustra esta incautación de narcóticos", dijo Eugene Crawford, Director interino de Puertos de Laredo.

La acción de aplicación ocurrió el miércoles 13 de enero en el Puente Mundial del Comercio, cuando los oficiales de la CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de artículos domésticos de plástico que llegaban de México.  El camión Ford de 2003 fue referido para una inspección del sistema de imágenes caninos y no intrusivos, lo que resultó en el descubrimiento de 661 paquetes que contienen 709 libras de supuesta marihuana dentro del envío.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $141,799 dólares.

Los oficiales de la CBP se apoderaron del camión y los narcóticos. El caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE-HSI, por sus datos) para su investigación posterior.

For more information about CBP, please click on the attached link.

 

Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detiene intento de contrabando humano

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 15 de Enero de 2021 14:10

LAREDO, TEXAS a 15 de Enero del 2021 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector Laredo detuvieron un intento de contrabando humano que involucraba un camión de alquiler de U-Haul en el sur de Laredo y aprehendieron a 114 extranjeros ilegales.

El incidente ocurrió durante la noche del 14 de enero, cuando los agentes respondieron a la información de actividades ilegales en un lugar en la avenida Santa Rita.  Los agentes llegaron al lugar y se acercaron a un camión de caja de alquiler U-Haul estacionado sospechosamente y descubrieron a 114 personas en el área de carga.

La mayoría de las personas no llevaban ningún equipo de protección personal (EPP) cuando se encontraban.  Todas las personas recibieron EPI, se les ó exámenes médicamente y se les tomó bajo custodia a la espera de una nueva investigación.  Se determinó que eran ilegales en los Estados Unidos y de los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Perú.  El camión de la caja de alquiler fue incautado por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Los contrabandistas humanos siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro.  Con un notable aumento de las infecciones COVID-19 entre los detenidos, el transporte de grandes grupos de personas sin EPI en lugares estrechos y peligrosos pone en peligro a las personas y a la seguridad de nuestra nación.  El Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se centra en sus prioridades de misión duraderas de lucha contra el terrorismo, la lucha contra la delincuencia transnacional, la protección de la frontera, la facilitación del comercio lícito, la protección de los ingresos y la facilitación de viajes lícitos.

Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de extranjeros y/o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.  Si ves algo, por favor di algo.  También puede seguirnos en nuestras plataformas de medios sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Laredo Sector.

 
 

Patrulla Fronteriza del Sector Laredo descubre armas de fuego y arresta a dos delincuentes sexuales infantiles en intento de contrabando

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Enero de 2021 15:30

LAREDO, TEXAS a 14 de Enero del 2021 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúa incautando armas de fuego y arrestando a criminales peligrosos mientras agentes de la estación de Freer interceptaron otro intento de contrabando humano.

Los agentes asignados al puesto de control en la carretera 59 de los Estados Unidos cerca de Freer, Texas, aprehendieron un vehículo comercial que transportó a 119 personas de contrabando.  Los agentes determinaron que los individuos en el vehículo comercial estaban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, El Salvador, Honduras, Ecuador y Guatemala.  Mientras buscaban el vehículo, los agentes localizaron y se apoderaron de una pistola cargada no registrada que fue encontrada dentro de una mochila perteneciente al conductor.

Se realizaron controles de registro a todas las personas y se reveló que dos sujetos que estaban siendo contrabandeados fueron identificados como delincuentes sexuales infantiles.  Placido Mercado-Campos, de 63 años de nacionalidad mexicana, había sido detenido en 1987 y condenado por delito sexual contra un niño en San Antonio, Texas y fue sentenciado a tres años de confinamiento.  Sus registros revelaron además un arresto por Exposición Indecente, y una condena por delito grave por un criminal en posesión de un arma.

Los controles de registro de Rubén Ruiz-Jimenez, un ciudadano mexicano de 45 años, revelaron que había sido arrestado en 2000 y condenado por Felony Child Sexual Contact en Houston, Texas y sentenciado a cinco años de libertad condicional.

Tanto Mercado-Campos como Ruiz-Jimenez están detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a la espera de ser procesados por sus violaciones migratorias.  Serán condenados a la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

El agente de la patrulla jefe del sector de Laredo, Matthew Hudak, dijo: "Los contrabandistas alienígenas continúan subestimando la diligencia de nuestros agentes e intentan evitar la detección mediante el uso de carreteras de rancho y puntos de control más remotos.  Sus detenciones son una clara indicación de que esta estrategia no está funcionando para ellos.  Nuestros agentes permanecen vigilantes y alerta, independientemente del área que estén patrullando".

Los contrabandistas humanos están dispuestos a utilizar armas ilegales para llevar a cabo eventos de contrabando humano de individuos en grupos sin EPP que no sólo ponen en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino la seguridad de nuestra Nación.  Estas detenciones también ponen de relieve los peligros que la inmigración ilegal representa a nuestro país.  Sin investigar adecuadamente a individuos para su admisión, criminales peligrosos como este ponen en peligro a nuestras comunidades al mostrar una falta de consideración por las leyes de nuestro país.  Los agentes del Sector Laredo están comprometidos con sus deberes de proteger al pueblo estadounidense, salvaguardar nuestras fronteras y mejorar la prosperidad económica de la Nación.

Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de extranjeros y/o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994. Si ves algo, por favor di algo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de medios sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Laredo Sector.

 
 

Patrulla Fronteriza detiene el intento de contrabando de narcóticos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Enero de 2021 15:07

LAREDO, Texas a 13 de Enero del 2021 por Agencia RN Noticias (Boletín) .  - Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la Estación Laredo Norte detuvieron un intento de contrabando de narcóticos y se apoderaron de varios paquetes de marihuana en el oeste de Laredo.

El incidente ocurrió durante la noche del 12 de enero, cuando los agentes respondieron a varios cargando grandes paquetes de narcóticos sospechosos en un SUV blanco cerca de Riverside Drive en el lado oeste de la ciudad.  Cuando los agentes llegaron a la escena, los individuos se fugaron y fueron vistos vadeando a través del río Grande hasta México.

Se incautaron seis paquetes que tenían un peso aproximado de 609,5 Lb. con un valor estimado de $487,664 dólares.  El contrabando fue entregado posteriormente a la Administración Antidrogas.

El agente jefe de la patrulla Matthew J. Hudak comentó: "La diligencia de nuestros agentes, junto con la tecnología, resultó en la incautación de esta carga de drogas antes de que pudiera trasladarse a nuestra ciudad y a áreas más allá de la frontera".

Incluso con la presencia de la pandemia COVID-19, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector laredo continúan asegurando las fronteras de la Nación y evitando el contrabando de drogas.  Su misión es atacar e investigar a los posibles infractores de la ley mediante la utilización de datos de inteligencia de última generación, equipos, recopilación y análisis.

Para reportar actividades sospechosas como el contrabando de extranjeros y/o drogas, descargue la aplicación "USBP Laredo Sector" o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al 1-800-343-1994.  También puede seguirnos en nuestras plataformas de medios sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Laredo Sector.

 
 

CBP emite una orden de liberación de retención en toda la región sobre los productos hechos por mano de obra esclava en Xinjiang

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Enero de 2021 14:51

 

WASHINGTON a 13 de Enero del 2021 por Agencia RN Noticias (Boletín) . - A partir del 13 de enero en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por susten) los productos de algodón y los productos de tomate producidos en la Región Autónoma de Xinjiang Uyghur de China.

La CBP emitió una Orden de Liberación de Retención (WRO) contra los productos de algodón y los productos de tomate producidos en Xinjiang sobre la base de información que indica razonablemente el uso de trabajo de detenidos o carcelarias y situaciones de trabajo forzoso. El organismo identificó los siguientes indicadores de trabajo forzoso a lo largo de su investigación: servidumbre por deudas, restricción del movimiento, aislamiento, intimidación y amenazas, retención de salarios y condiciones de vida y de trabajo abusivas.

"El DHS no tolerará trabajos forzados de ningún tipo en las cadenas de suministro de Estados Unidos. Seguiremos protegiendo al pueblo estadounidense e investigando acusaciones creíbles de trabajo forzoso, evitaremos que los bienes hechos por trabajos forzados entren en nuestro país, y exigimos a los chinos que cierren sus campamentos y detengan sus violaciones de derechos humanos", dijo ken Cuccinelli, Subsecretario interino del DHS.

"La CBP no tolerará la explotación de la esclavitud moderna por parte del gobierno chino para importar mercancías a los Estados Unidos por debajo del valor justo de mercado", dijo el Comisionado Interino de la CBP, Mark A. Morgan. "Las importaciones realizadas a bajo precio mediante el uso de mano de obra forzada perjudican a las empresas estadounidenses que respetan los derechos humanos y también exponen a los consumidores desprevenidos a compras poco éticas".

Esta WRO dirigirá al personal de la CBP en todos los puertos de entrada de los Estados Unidos a detener los productos de algodón y los productos de tomate cultivados o producidos por entidades que operan en Xinjiang. Estos productos incluyen prendas de vestir, textiles, semillas de tomate, tomates enlatados, salsa de tomate y otros productos hechos con algodón y tomates. Los importadores son responsables de garantizar que los productos que intentan importar no exploten la mano de obra forzada en ningún momento de su cadena de suministro, incluida la producción o la recolección de la materia prima.

En julio de 2020, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un aviso para advertir a las empresas sobre los riesgos reputacionales, financieros y legales del trabajo forzoso en Xinjiang, donde el gobierno chino continúa ejecutando una campaña de represión dirigida al pueblo uygur y a otros grupos minoritarios étnicos y religiosos. El 2 de diciembre de 2020, la CBP anunció la emisión de una WRO sobre productos de algodón y algodón procedentes del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, una organización económica y paramilitar subordinada al Partido Comunista Chino.

Esta es la cuarta WRO que CBP ha emitido desde el comienzo del año fiscal 2021, y la segunda sobre productos originarios de Xinjiang. Ocho de las 13 WRO que CBP emitió en el año fiscal 2020 fueron en bienes fabricados por mano de obra forzada en China. Todas las RRO están disponibles públicamente y se enumeran por país  la página web de TRABAJO Forzoso y Hallazgos de CBP.

La ley federal 19 U.S.C 1307 prohíbe la importación de mercancía producida, total o parcialmente, por trabajos de convictos, trabajos forzados y/o trabajos de parto, incluido el trabajo infantil forzado o endeudado. La CBP detiene los envíos de mercancías sospechosas de ser importadas en violación de esta ley. Los importadores de envíos detenidos tienen la oportunidad de exportar sus envíos o demostrar que la mercancía no fue producida con mano de obra forzada.

La CBP impone la prohibición de importar bienes hechos por mano de obra forzada. Cualquier persona u organización que tenga razones para creer que las mercancías producidas con el uso de mano de obra forzada se están importando, o es probable que sean, en los Estados Unidos pueden reportar alegaciones detalladas poniéndose en contacto con la CBP a través del Sistema de Informes de Violaciones del Comercio en Línea de E-Allegations o llamando al 1-800-BE-ALERT.

Siga la Oficina de Comercio de CBP en Twitter @CBPTradeGov.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL