banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Trump quiere deportar inmigrantes a México, aunque no sean mexicanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:17

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Las nuevas directrices migratorias de EU buscan que los deportados soliciten asilo desde centros de detención en México, los cuales el país estaría potencialmente presionado a construir.

Las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump además de constituir un acto de “crueldad” contra las comunidades de inmigrantes, como sustuvo este miércoles el diario The Washington Post, representaría un problema más para México, ya que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pretende deportar a territorio azteca a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, aunque no sean mexicanos.

De acuerdo con ProPublica y Univisión, el departamento encabezado por John Kelly ordenó a sus agencias fronterizas, Aduanas y Protección Migratoria (CBP) y Aduanas y Control Migratorio (ICE), que los migrantes detenidos, aunque no sean mexicanos, sean devueltos a México, en lugar de retenerlos en EU.

 

Aseguran en puentes de Laredo, más de un millón de dólares en drogas.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 02 de Marzo de 2017 18:46

 

 

LAREDO, Texas a 2 de Marzo del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Más de un millón de dólares en drogas como Heroína, Cocaína y Metanfetaminas, fueron aseguradas en tres casos distintos registrados a inicio de semana por elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en los puentes internacionales de Laredo, Texas.

 

La incautación más reciente ocurrió el martes, 28 de febrero, en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, cuando un oficial de aduanas remitió un taxi comercial con un pasajero estadounidense de 19 años, radicado en Illinois para un examen secundario.

 

Al realizar la inspección los oficiales encontraron ocultos entre sus pertenencias tres paquetes que supuestamente contienen cuatro libras de heroína con un valor en las calles de $ 132 mil dólares.

 

La segunda incautación ocurrió el martes 28 de febrero en el puente del comercio Mundial o World Trade Bridge cuando un oficial remitió un remolque tractor que transportó un cargamento comercial de cemento refractario conducido por un ciudadano mexicano de 38 años originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

En la inspección efectuada con un binomio canino al tractor dio como resultado el descubrimiento de 12 paquetes que supuestamente contenían nueve libras de heroína, 15 libras de metanfetamina cristalina y 8 libras de cocaína con un valor en el mercado negro de las drogas de $ 572 mil 344 dólares.

 

El último incidente ocurrió el sábado 25 de febrero en el Puente Internacional Lincoln-Juárez cuando un oficial mando a revisión a un automóvil Acura MDX de 2008, conducido por un ciudadano mexicano de 31 años radicado en Monterrey, Nuevo León para un examen secundario.

 

En inspección el binomio canino descubrió 20 paquetes que supuestamente contenían 49 libras de cocaína con un valor de calle de $ 383 mil 180 Dólares.

 

De acuerdo con el valor de las drogas en el mercado negro estadounidense, los narcóticos asegurados en estos tres decomisos, tienen un precio en la calle de $ 1 millón 87 mil 524 dólares.

 

Los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza se apoderaron de los narcóticos y los casos y detenidos fueron turnados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, al área de  Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

 
 

La colaboración entre México y Estados Unidos hoy más importante que nunca

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 23 de Febrero de 2017 17:41

 

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas a 23 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Durante la visita del Secretario de Estado, de los Estados Unidos, Rex Tillerson a México, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó en entrevista en la capital del país que dos temas que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, puede colocar en la mesa de negociación es el empleo temporal que mitigaría el fenómeno de migración y el reconocer que México ha resultado un buen vecino al frenar en sus fronteras una buena cantidad de cargas que buscan ingresar de contrabando dirigido a los Estados Unidos.

En ese sentido solicitó de Estados Unidos reciprocidad para que no lleguen de manera ilegal armas que abonen a la violencia.

El Gobernador dijo que las cifras de indocumentados no ha sufrido una alza, pero reconoció que existe población cubana en la frontera tamaulipeca que permanece varada al no poder acceder a los Estados Unidos, derivado de nuevas políticas migratorias de ese país.

Dijo que Tamaulipas apoya en su llegada a la Ciudad de México para que estos sean repatriados, pero admitió que en caso de una deportación masiva Tamaulipas no tendría infraestructura para atenderlos.

 
 

Los agentes aéreos de Laredo CBP junto con marítimos son testigos de un accidente vehicular y prestan ayuda inmediata

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Lunes, 30 de Enero de 2017 15:49

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 30 de Enero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Doug Fires y Bobby Taylor viajaban de regreso a su estación cuando observaron un accidente y reaccionaron rápidamente bloqueando el tráfico y dando primeros auxilios a los ocupantes que parecían estar en estado de shock.

"Los agentes Doug Fires y la pronta acción de Bobby Taylor aumentaron la seguridad de todos en el lugar", dijo el Director de Operaciones Aéreas Kyle Price, Laredo Air Branch. "Los agentes involucrados hicieron un trabajo sobresaliente y sus acciones de salvamento son un testimonio del carácter de nuestros agentes y de la capacitación que reciben".

El incidente tuvo lugar el jueves 26 de enero, cuando Laredo CBP Air y los agentes marítimos Doug Fires y Bobby Taylor viajaban de regreso a su estación cuando observaron un accidente SUV en la parte trasera de un cupé de Mercedes estacionaria en lo que parecía ser 45 mph . El impacto fue tan importante que causó el coupé chocar contra otro vehículo. Los agentes de inmediato encendieron las luces de arriba para avisar al tráfico y notificaron los servicios médicos de emergencia locales. Luego se acercaron a los ocupantes que parecían estar en estado de shock diciendo que sentían que no podían respirar. Cada agente tomó a un ocupante, los comprobó para las heridas, y los mantuvo tranquilos y hablando hasta que los EMTs llegaron. Una vez que los EMTs estaban en escena, los agentes comenzaron a asegurar aún más la escena y controlar el tráfico hasta que los oficiales de policía de Laredo pudieron hacerse cargo.

"Vimos la situación y nos dimos cuenta de que necesitábamos actuar de inmediato para prevenir más lesiones y asegurar la escena", dijo Air Agency (AIA) Fires.

AIA Fires ha sido agente durante un año y medio y ha servido con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos antes de eso. Actualmente está asignado a la Sucursal de Aire de Laredo.

Agente de la aplicación de la aviación (AEA) Taylor ha sido un agente durante ocho años y estaba en el ejército antes de eso. Actualmente está asignado a la Rama del Aire del Caribe.

 
 

Laredo CBP Air and Marine Agents Witness a Vehicle Accident and Render Immediate Aid

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Lunes, 30 de Enero de 2017 15:14

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 30 de Enero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- U.S. Customs and Border Protection Air and Marine Agents Doug Fires and Bobby Taylor were traveling back to their station when they observed an accident and quickly reacted by blocking traffic and rendering initial first aid to the occupants who appeared to be in shock.

“Agents Doug Fires and Bobby Taylor’s prompt action increased the safety of everyone at the scene,” said Director of Air Operations Kyle Price, Laredo Air Branch. "The agents involved did an outstanding job and their lifesaving actions are a testament to the character of our agents and the training they receive."

The incident took place on Thursday, Jan. 26, when Laredo CBP Air and Marine Agents Doug Fires and Bobby Taylor were traveling back to their station when they observed an SUV crash into the back of a stationary Mercedes coupe at what appeared to be 45 mph. The impact was so significant it caused the coupe to crash into another vehicle. Agents immediately turned on the overhead lights to warn traffic and notified local emergency medical services. Then they approached the occupants who appeared to be in shock stating they felt like they couldn’t breathe. Each agent took an occupant, checked them for injuries, and kept them calm and talking until EMTs arrived. Once EMTs were on scene, agents began to further secure the scene and control traffic until Laredo police officers were able to take over.

“We saw the situation and realized that we needed to act immediately to prevent further injuries and secure the scene,” said Air Interdiction Agent (AIA) Fires.

AIA Fires has been an agent for a year and a half and served with U.S. Marine Corps before that. He is currently assigned to the Laredo Air Branch.

Aviation Enforcement Agent (AEA) Taylor has been an agent for eight years and was in the Army before that. He is currently assigned to the Caribbean Air Branch.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL