banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Texas

Presenta el fotografo Ismael Lugo, Raices del Alma en Houston (FOTO GALERIA)

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 25 de Mayo de 2017 17:15

 

 

Houston, Texas a 25 de Mayo del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Ismael Lugo, Artista y fotógrafo. Un nuevo talento tapatío que desarrolla sus habilidades artísticas para dejar un mensaje del “SER”, con tan solo 23 años de edad forma parte de la prestigiada revista “ELLE”.

Raíces del alma es un proyecto que inició a finales del año 2015 y que se planteó como meta fotografiar todos aquellos ojos que transmitieran un mensaje del alma.

Recorrió todo el Estado de Jalisco, haciendo una búsqueda minuciosa de colores y texturas, para luego hacer una selección y obtener lo que hoy es una realidad: 20 láminas fotográficas con el mejor material.

Qué es Raíces del Alma?

Un concepto innovador en fotografía y la esencia del ojo humano. Le damos el significado de raíz a lo que para el ojo es el iris ya que se entrelaza y toma fuerza propia.

Concentramos el concepto de alma por aquella frase que citara Herman Melville: “Los ojos son las ventanas del alma”. ya que a través de ellos percibimos la esencia del “SER”.

Esta exposición se presta para aceptar que cualquiera que fuese nuestro origen no importa lo que pudiesen ver nuestros ojos materiales, lo único que importa es lo que somos por dentro; lo que

únicamente se ve desde las… “Raíces del Alma

[...] El arte se expresa de distinta manera y esta vez Fue a través de la mirada.

Ismael Lugo 16.12.2015

Dicho proyecto se ha presentado ya dentro de la República Mexicana, Estados Unidos de América y Costa Rica. Debido a su demanda y éxito obtenido, se encuentra en gestión “Raíces del Alma”

para ser expuesta en el el viejo continente, como lo es España e Italia.

Según nuestras estadísticas 22,880 personas han visitado la exposición a lo largo de este tiempo.

1.- La borra del café - 16 al 20 de Diciembre de 2015

2.- Centro recreativo Samuel Joaquin Flores

1 y 2 de Enero de 2016

3.- Centro cultural el Refugio - Enero de 2016

4.- El Bethel, Jalisco - Febrero de 2016

5.- Donación de obras para Instituto Siloé Jalisciense

de Ciencias de la Salud. (ISJCS) - Febrero de 2016

6.- Austin, Texas. 20 al 24 de Junio 2016

7.- Las Vegas. Agosto 2016

8.- Costa Rica. Septiembre 2016

 

Lo fascinante de hablar con los ojos, es que no hay ningún error gramatical, las miradas son frases perfectas

- Ismael Lugo 19.08.2016 -

 

Tuve el honor que dichas personalidades del área política me otorgaran dos grandes reconocimientos emitidos por:

•El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA)

•La Comisión de Cultura del Estado de Jalisco

•Instituto de ciencias de la salud ISJCS

•Secretaria de Relaciones Exteriores - Nevada

•ASFEDEJAL - nevada

•City of North Las Vegas

•Micro PYMES, emprendedores Mexicanos en Costa Rica

•Secretaria de Relaciones Exteriores - Costa Rica

Raíces del alma te invita a formar parte de este proyecto y te espera en sus próximas presentaciones.

Para más detalles, síguelo a través de las redes sociales: Facebook:@IsmaelLugoM

Ismael Lugo

Photographer and artist

+1 (346) 770 7496

+52 133 1154 1582

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

www.fb.com/IsmaelLugoM


 

Trump quiere deportar inmigrantes a México, aunque no sean mexicanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:17

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Las nuevas directrices migratorias de EU buscan que los deportados soliciten asilo desde centros de detención en México, los cuales el país estaría potencialmente presionado a construir.

Las nuevas directrices migratorias del gobierno de Donald Trump además de constituir un acto de “crueldad” contra las comunidades de inmigrantes, como sustuvo este miércoles el diario The Washington Post, representaría un problema más para México, ya que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos pretende deportar a territorio azteca a los migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza, aunque no sean mexicanos.

De acuerdo con ProPublica y Univisión, el departamento encabezado por John Kelly ordenó a sus agencias fronterizas, Aduanas y Protección Migratoria (CBP) y Aduanas y Control Migratorio (ICE), que los migrantes detenidos, aunque no sean mexicanos, sean devueltos a México, en lugar de retenerlos en EU.

 
 

Aseguran en puentes de Laredo, más de un millón de dólares en drogas.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 02 de Marzo de 2017 18:46

 

 

LAREDO, Texas a 2 de Marzo del 2017 por Abisaí Rubio (Agencia RN Noticias).- Más de un millón de dólares en drogas como Heroína, Cocaína y Metanfetaminas, fueron aseguradas en tres casos distintos registrados a inicio de semana por elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en los puentes internacionales de Laredo, Texas.

 

La incautación más reciente ocurrió el martes, 28 de febrero, en el Puente Internacional Lincoln-Juárez, cuando un oficial de aduanas remitió un taxi comercial con un pasajero estadounidense de 19 años, radicado en Illinois para un examen secundario.

 

Al realizar la inspección los oficiales encontraron ocultos entre sus pertenencias tres paquetes que supuestamente contienen cuatro libras de heroína con un valor en las calles de $ 132 mil dólares.

 

La segunda incautación ocurrió el martes 28 de febrero en el puente del comercio Mundial o World Trade Bridge cuando un oficial remitió un remolque tractor que transportó un cargamento comercial de cemento refractario conducido por un ciudadano mexicano de 38 años originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

En la inspección efectuada con un binomio canino al tractor dio como resultado el descubrimiento de 12 paquetes que supuestamente contenían nueve libras de heroína, 15 libras de metanfetamina cristalina y 8 libras de cocaína con un valor en el mercado negro de las drogas de $ 572 mil 344 dólares.

 

El último incidente ocurrió el sábado 25 de febrero en el Puente Internacional Lincoln-Juárez cuando un oficial mando a revisión a un automóvil Acura MDX de 2008, conducido por un ciudadano mexicano de 31 años radicado en Monterrey, Nuevo León para un examen secundario.

 

En inspección el binomio canino descubrió 20 paquetes que supuestamente contenían 49 libras de cocaína con un valor de calle de $ 383 mil 180 Dólares.

 

De acuerdo con el valor de las drogas en el mercado negro estadounidense, los narcóticos asegurados en estos tres decomisos, tienen un precio en la calle de $ 1 millón 87 mil 524 dólares.

 

Los agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza se apoderaron de los narcóticos y los casos y detenidos fueron turnados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, al área de  Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación más profunda.

 
 

La colaboración entre México y Estados Unidos hoy más importante que nunca

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 23 de Febrero de 2017 17:41

 

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas a 23 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Durante la visita del Secretario de Estado, de los Estados Unidos, Rex Tillerson a México, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expresó en entrevista en la capital del país que dos temas que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, puede colocar en la mesa de negociación es el empleo temporal que mitigaría el fenómeno de migración y el reconocer que México ha resultado un buen vecino al frenar en sus fronteras una buena cantidad de cargas que buscan ingresar de contrabando dirigido a los Estados Unidos.

En ese sentido solicitó de Estados Unidos reciprocidad para que no lleguen de manera ilegal armas que abonen a la violencia.

El Gobernador dijo que las cifras de indocumentados no ha sufrido una alza, pero reconoció que existe población cubana en la frontera tamaulipeca que permanece varada al no poder acceder a los Estados Unidos, derivado de nuevas políticas migratorias de ese país.

Dijo que Tamaulipas apoya en su llegada a la Ciudad de México para que estos sean repatriados, pero admitió que en caso de una deportación masiva Tamaulipas no tendría infraestructura para atenderlos.

 
 

Los agentes aéreos de Laredo CBP junto con marítimos son testigos de un accidente vehicular y prestan ayuda inmediata

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Lunes, 30 de Enero de 2017 15:49

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 30 de Enero del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Doug Fires y Bobby Taylor viajaban de regreso a su estación cuando observaron un accidente y reaccionaron rápidamente bloqueando el tráfico y dando primeros auxilios a los ocupantes que parecían estar en estado de shock.

"Los agentes Doug Fires y la pronta acción de Bobby Taylor aumentaron la seguridad de todos en el lugar", dijo el Director de Operaciones Aéreas Kyle Price, Laredo Air Branch. "Los agentes involucrados hicieron un trabajo sobresaliente y sus acciones de salvamento son un testimonio del carácter de nuestros agentes y de la capacitación que reciben".

El incidente tuvo lugar el jueves 26 de enero, cuando Laredo CBP Air y los agentes marítimos Doug Fires y Bobby Taylor viajaban de regreso a su estación cuando observaron un accidente SUV en la parte trasera de un cupé de Mercedes estacionaria en lo que parecía ser 45 mph . El impacto fue tan importante que causó el coupé chocar contra otro vehículo. Los agentes de inmediato encendieron las luces de arriba para avisar al tráfico y notificaron los servicios médicos de emergencia locales. Luego se acercaron a los ocupantes que parecían estar en estado de shock diciendo que sentían que no podían respirar. Cada agente tomó a un ocupante, los comprobó para las heridas, y los mantuvo tranquilos y hablando hasta que los EMTs llegaron. Una vez que los EMTs estaban en escena, los agentes comenzaron a asegurar aún más la escena y controlar el tráfico hasta que los oficiales de policía de Laredo pudieron hacerse cargo.

"Vimos la situación y nos dimos cuenta de que necesitábamos actuar de inmediato para prevenir más lesiones y asegurar la escena", dijo Air Agency (AIA) Fires.

AIA Fires ha sido agente durante un año y medio y ha servido con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos antes de eso. Actualmente está asignado a la Sucursal de Aire de Laredo.

Agente de la aplicación de la aviación (AEA) Taylor ha sido un agente durante ocho años y estaba en el ejército antes de eso. Actualmente está asignado a la Rama del Aire del Caribe.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL