Publicidad Marzo

Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/rnnoticias/rnnoticias.com.mx/components/com_jomcomment/mambots.php on line 142
Tampico

Nuevo Aeropuerto Detonará la Zona: SCT

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:11

Tampico, Tamaulipas.-El proyecto de reubicación del aeropuerto internacional “Francisco Javier Mina ” de Tampico al municipio de Altamira va para adelante, ya que se trata de una obra que marcará un mayor aprovechamiento del potencial comercial, turístico e industrial de la zona sur de Tamaulipas y los estados vecinos, sostuvo ayer el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Durante su asistencia al Foro de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo en este puerto con el tema “Infraestructura, Comunicación y Desarrollo para México, Región Norte”, insistió en que la realización de esta obra permitirá un reordenamiento urbano de la ciudad de Tampico, dejando en claro que este desarrollo será decidido por los tamaulipecos y tampiqueños.

” He estado hablando con el Gobernador del Estado e inversionistas, pues se trata de una obra de efecto muy ambiciosa que no sólo significará el desarrollo de una infraestructura logística para la región sino que generaría un mayor crecimiento de los municipios conurbados”.

El titular de la SCT estuvo acompañado del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores; el diputado federal presidente de la Comisión de Transporte, Javier Gil Ortiz; el Lic. Bladimir Ramírez Soberanis, director adjunto de la Unidad de Inversiones de la SHCP; de los alcaldes de: Tampico, Oscar Pérez Inguanzo; de Altamira, Héctor Villarreal Martínez; Madero, Sergio Posadas Lara; así como de diputados federales y funcionarios de doce entidades de la región norte del país, ahí anunció a la vez un proceso de conservación y construcción de la red carretera en la república mexicana cuyo monto se fijará en el próximo presupuesto de egresos.

Dijo que “con la participación de los gobiernos de todos los estados habremos de ubicar a México como la plataforma logística de América Latina”, pues aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para impulsar los programas de comunicación en el país con las naciones vecinas.

Asimismo admitió que se tendrá que dar una atención especial a la región noreste del país, luego de que la presencia de fenómenos naturales dañó la red carretera federal, estatal y municipal.

Dio a conocer que se está pidiendo al poder legislativo que se respalde el presupuesto de egresos para el próximo ejercicio que podría ser de 65 mil millones de pesos, a fin de garantizar la conservación de la red carretera y la construcción de nuevos proyectos en el país.

Por su parte, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, ponderó el desarrollo de ese tipo de reuniones, ya que permiten establecer acuerdos que detonarán la red de comunicación en la región norte del país.

Hoy, dijo, los tamaulipecos tenemos la oportunidad de plantear ante los diputados federales los proyectos carreteros que son trascendentales para el desarrollo de las actividades en nuestra entidad.

Este tipo de eventos sirve para fortalecer nuestro pacto federal y para enriquecer el rumbo que lleva el país en el rubro de infraestructura y de transporte.

Hernández Flores sostuvo que estos foros resultan de suma importancia para reconfigurar el Presupuesto de Egresos de la Federación para ejercicio 2011 y que éste responda a uno de los retos cruciales del desarrollo nacional como es la infraestructura y el transporte.

En Tamaulipas, insistió, instrumentamos un programa estatal carretero 2008-2010 mediante el cual se está dando un fuerte impulso en el mantenimiento y construcción de las vías de comunicación, modernización de los puertos de altura de Tampico y Altamira.

Ahí el gobernador urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público para que se autorice a Tamaulipas recursos por cerca de mil millones de pesos para la construcción del nuevo puerto de Altura en Matamoros, para atender necesidades de un desarrollo petrolífero que hay en esa zona.

Dijo que ante el creciente flujo comercial con los Estados Unidos es necesario mejorar el estado carretero y aumentar el número de cruces internacionales, recordando que durante su gestión se concretaron dos obras de este tipo.

Por lo que consideró de suma importancia la liberación de mayores recursos para el mejoramiento de las vías de comunicación, “dígase accesos carreteros, ferroviarios y la construcción del nuevo aeropuerto en Altamira”, apuntó.

A su vez, el presidente municipal de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dio la bienvenida a funcionarios y legisladores federales y dijo: “hoy se nos brinda la oportunidad de ser la sede de esta importante reunión de trabajo que convoca a los titulares de este rubro en la región norte de nuestro país”.

Y añadió: “la realización de este evento nos permite ser el sitio en donde se centren y se compartan las ideas, proyectos y los nuevos esfuerzos para continuar engrandeciendo a esta pujante y vigorosa zona del norte de México”.

Al foro asistieron representantes de los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.

 

Protestan empleados Municipales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:11

Tampico, Tamaulipas.-Disidentes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico protestaron ayer y denunciaron el desplazamiento de cincuenta compañeros para favorecer a familiares del actual dirigente Juan Manuel Sánchez Ramírez.

Los manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del Ayuntamiento en espera de ser recibidos por las autoridades, afirmando que la actual dirigencia sindical ha venido actuando en contra de la base.

Encabezados por Juanita Guerrero, secretaria de Trabajo de la planilla Verde, y Eduardo Escobar Mendoza, señalaron que al menos nueve familiares del actual dirigente están siendo propuestos para ocupar las “vacantes” originadas por este ilegal desplazamiento.

“El gremio está cambiando de nombre, ahora es el Sindicato de la familia Sánchez Ramírez y Juárez Merinos, se acaban de retirar los derechos sindicales a cincuenta miembros de la agrupación que desde hace un año venían aportando sus cuotas, tenían sus derechos y se los han arrebatado”, afirmó la funcionaria.

Acompañada de al menos cuarenta personas, la dirigente de este movimiento afirmó que en el listado de propuestas aparecen los nombres de Arturo, Alejandro y Marcos Sánchez Ramírez, así como a sus hijos Gabriela y Juan Sánchez Herberth, además de familiares de una trabajadora de nombre Blanca Juárez Merinos.

“Está culpando de la pérdida de derechos sindicales al oficial mayor Raúl Emilio Pérez Bueno, cuando él no tiene relación alguna con los asuntos del sindicato, esto es obra de él, está atentando contra el gremio que debería defender”, citó Guerrero.

Los inconformes, que se mantuvieron en la plaza durante varias horas, afirmaron que la dirigencia de Sánchez Ramírez ha procedido al robo de diesel y de equipos, además de defraudar a los integrantes del sindicato con la caja de ahorros.

Nosotros, expuso por su parte Escobar Mendoza, llegamos a trabajar con transparencia, se hicieron auditorías y se encontró un faltante de cuatro millones de pesos, manifestando que otros aspectos también han sido denunciados, lo que ha provocado la molestia de la actual dirigencia.

Señaló que durante siete años el actual dirigente se ha dedicado a utilizar al gremio para su beneficio personal, explicando que ellos cuentan con documentación del daño que se ha provocado a los trabajadores.

 
 

Tamaulipas Reconocerá los Matrimonios Entre Personas del Mismo Sexo, Pero no los Efectuará

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:10

Tampico, Tamaulipas.-Aunque la Suprema Corte de Justicia ha dado validez al matrimonio de las personas del mismo sexo y las que son legales en el Distrito Federal y Coahuila, en Tamaulipas no existe legislación que permita esa unión, aclaró Raymundo Rangel Morales, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico.

El acta de matrimonio que se extiende en esos estados entre personas del mismo sexo, es aceptado en todo el país, para cumplir con ciertos requisitos legales.

De hecho, dijo, a la oficialía con frecuencia acuden parejas interesadas en legalizar su unión, pero en la entidad no hay legislación que lo permita y se desconoce si exista alguna una iniciativa al respecto.

Mencionó que la decisión de la Corte, en el sentido de dar validez a la disposición sólo es para efectos de que se reconozca la legalidad del documento y que todos los niveles gubernamentales le den reconocimiento jurídico.

Más adelante, dio a conocer que en esta oficina porteña, a la fecha se han extendido 228 actas de matrimonio, 2,243 de nacimiento y 160 de divorcio.

Expresó que además durante este mes de agosto existe una campaña para la expedición de actas de nacimiento a personas con más de sesenta años, que carecen del documento, mediante un procedimiento fácil y rápido

Reiteró que los interesados tienen hasta el 29 de agosto para entregar la documentación en las Oficinas del Sistema DIF en este puerto, y cubierto estos trámites obtener este importante documento.

 
 

“Apagón” en el Aeropuerto Internacional

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:10

Tampico, Tamaulipas.-El aeropuerto de Tampico se vio afectado por un corte de energía eléctrica ayer por la mañana, que provocó incomodidad entre los usuarios y personal que labora en las diferentes áreas de la terminal aérea. Las operaciones no se vieron afectadas.

De acuerdo a lo dado a conocer, el desperfecto se registró poco antes de las 06:00 horas afectando el sistema de aire acondicionado e iluminación en gran parte del inmueble, empero el embarque de pasajeros no se vio afectado en mayor medida.

El suministro eléctrico se reanudó a partir de las 08:30 horas no estableciéndose si fue una falla externa que provocó molestias a los usuarios de esta terminal aérea en el horario de mayor actividad.

Los vuelos de Mexicana Click, Continental Airlines, Interjet y Aeroméxico hacia la capital del país y Houston, Texas, partieron en sus horarios normales al entrar en operación los sistemas alternos de suministro eléctrico.

 
 

Urgente Acabar con la “Adopción de Palabra”

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:10

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con la “adopción de palabra” derivada de las actuales condiciones económicas que obligan a familias a entregar a sus hijos con conocidos, es necesario reformar el actual marco legal, señaló el diputado Miguel Manzur Nader.

Al afirmar que centenares de parejas tamaulipecas afrontan múltiples problemas para adoptar un hijo y lo “solucionan” aceptando menores cuyos padres biológicos no los pueden mantener, indicó que es necesario actuar y garantizar los derechos de esos niños.

El legislador manifestó que la ley de adopción en Tamaulipas está retrasada y se pugna por reformas que permitan una adopción más rápida pero que en ningún momento ponga en riesgo a los pequeños.

Actualmente, dijo, en la entidad son centenares, quizá miles, las parejas que pretenden adoptar por los medios legales, sin embargo la burocracia imperante les hace imposible cumplir con este sueño.

“Estamos por presentar en el período legislativo que inicia en septiembre una iniciativa de reforma que permita a los tamaulipecos interesados en adoptar, al no poder concebir un hijo propio, mayores posibilidades para ello”, indicó Manzur Nader.

Expuso que hay situaciones de las que no se habla pero que son un hecho derivado de la crisis económica, donde familias de menor ingreso se ven obligadas a entregar a sus hijos a conocidos para que ellos se hagan cargo de su educación y sustento.

“Buscamos que todo esto sea legal, que se garanticen los derechos de los menores, que exista tranquilidad para las familias que en forma involuntaria viven esta situación, hoy más que nunca es importante crecer en un entorno sano”, manifestó el diputado local.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL