Publicidad Marzo
Tampico

Protestan empleados Municipales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:11

Tampico, Tamaulipas.-Disidentes del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico protestaron ayer y denunciaron el desplazamiento de cincuenta compañeros para favorecer a familiares del actual dirigente Juan Manuel Sánchez Ramírez.

Los manifestantes se apostaron frente a las instalaciones del Ayuntamiento en espera de ser recibidos por las autoridades, afirmando que la actual dirigencia sindical ha venido actuando en contra de la base.

Encabezados por Juanita Guerrero, secretaria de Trabajo de la planilla Verde, y Eduardo Escobar Mendoza, señalaron que al menos nueve familiares del actual dirigente están siendo propuestos para ocupar las “vacantes” originadas por este ilegal desplazamiento.

“El gremio está cambiando de nombre, ahora es el Sindicato de la familia Sánchez Ramírez y Juárez Merinos, se acaban de retirar los derechos sindicales a cincuenta miembros de la agrupación que desde hace un año venían aportando sus cuotas, tenían sus derechos y se los han arrebatado”, afirmó la funcionaria.

Acompañada de al menos cuarenta personas, la dirigente de este movimiento afirmó que en el listado de propuestas aparecen los nombres de Arturo, Alejandro y Marcos Sánchez Ramírez, así como a sus hijos Gabriela y Juan Sánchez Herberth, además de familiares de una trabajadora de nombre Blanca Juárez Merinos.

“Está culpando de la pérdida de derechos sindicales al oficial mayor Raúl Emilio Pérez Bueno, cuando él no tiene relación alguna con los asuntos del sindicato, esto es obra de él, está atentando contra el gremio que debería defender”, citó Guerrero.

Los inconformes, que se mantuvieron en la plaza durante varias horas, afirmaron que la dirigencia de Sánchez Ramírez ha procedido al robo de diesel y de equipos, además de defraudar a los integrantes del sindicato con la caja de ahorros.

Nosotros, expuso por su parte Escobar Mendoza, llegamos a trabajar con transparencia, se hicieron auditorías y se encontró un faltante de cuatro millones de pesos, manifestando que otros aspectos también han sido denunciados, lo que ha provocado la molestia de la actual dirigencia.

Señaló que durante siete años el actual dirigente se ha dedicado a utilizar al gremio para su beneficio personal, explicando que ellos cuentan con documentación del daño que se ha provocado a los trabajadores.

 

Tamaulipas Reconocerá los Matrimonios Entre Personas del Mismo Sexo, Pero no los Efectuará

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:10

Tampico, Tamaulipas.-Aunque la Suprema Corte de Justicia ha dado validez al matrimonio de las personas del mismo sexo y las que son legales en el Distrito Federal y Coahuila, en Tamaulipas no existe legislación que permita esa unión, aclaró Raymundo Rangel Morales, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico.

El acta de matrimonio que se extiende en esos estados entre personas del mismo sexo, es aceptado en todo el país, para cumplir con ciertos requisitos legales.

De hecho, dijo, a la oficialía con frecuencia acuden parejas interesadas en legalizar su unión, pero en la entidad no hay legislación que lo permita y se desconoce si exista alguna una iniciativa al respecto.

Mencionó que la decisión de la Corte, en el sentido de dar validez a la disposición sólo es para efectos de que se reconozca la legalidad del documento y que todos los niveles gubernamentales le den reconocimiento jurídico.

Más adelante, dio a conocer que en esta oficina porteña, a la fecha se han extendido 228 actas de matrimonio, 2,243 de nacimiento y 160 de divorcio.

Expresó que además durante este mes de agosto existe una campaña para la expedición de actas de nacimiento a personas con más de sesenta años, que carecen del documento, mediante un procedimiento fácil y rápido

Reiteró que los interesados tienen hasta el 29 de agosto para entregar la documentación en las Oficinas del Sistema DIF en este puerto, y cubierto estos trámites obtener este importante documento.

 
 

“Apagón” en el Aeropuerto Internacional

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:10

Tampico, Tamaulipas.-El aeropuerto de Tampico se vio afectado por un corte de energía eléctrica ayer por la mañana, que provocó incomodidad entre los usuarios y personal que labora en las diferentes áreas de la terminal aérea. Las operaciones no se vieron afectadas.

De acuerdo a lo dado a conocer, el desperfecto se registró poco antes de las 06:00 horas afectando el sistema de aire acondicionado e iluminación en gran parte del inmueble, empero el embarque de pasajeros no se vio afectado en mayor medida.

El suministro eléctrico se reanudó a partir de las 08:30 horas no estableciéndose si fue una falla externa que provocó molestias a los usuarios de esta terminal aérea en el horario de mayor actividad.

Los vuelos de Mexicana Click, Continental Airlines, Interjet y Aeroméxico hacia la capital del país y Houston, Texas, partieron en sus horarios normales al entrar en operación los sistemas alternos de suministro eléctrico.

 
 

Urgente Acabar con la “Adopción de Palabra”

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:10

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con la “adopción de palabra” derivada de las actuales condiciones económicas que obligan a familias a entregar a sus hijos con conocidos, es necesario reformar el actual marco legal, señaló el diputado Miguel Manzur Nader.

Al afirmar que centenares de parejas tamaulipecas afrontan múltiples problemas para adoptar un hijo y lo “solucionan” aceptando menores cuyos padres biológicos no los pueden mantener, indicó que es necesario actuar y garantizar los derechos de esos niños.

El legislador manifestó que la ley de adopción en Tamaulipas está retrasada y se pugna por reformas que permitan una adopción más rápida pero que en ningún momento ponga en riesgo a los pequeños.

Actualmente, dijo, en la entidad son centenares, quizá miles, las parejas que pretenden adoptar por los medios legales, sin embargo la burocracia imperante les hace imposible cumplir con este sueño.

“Estamos por presentar en el período legislativo que inicia en septiembre una iniciativa de reforma que permita a los tamaulipecos interesados en adoptar, al no poder concebir un hijo propio, mayores posibilidades para ello”, indicó Manzur Nader.

Expuso que hay situaciones de las que no se habla pero que son un hecho derivado de la crisis económica, donde familias de menor ingreso se ven obligadas a entregar a sus hijos a conocidos para que ellos se hagan cargo de su educación y sustento.

“Buscamos que todo esto sea legal, que se garanticen los derechos de los menores, que exista tranquilidad para las familias que en forma involuntaria viven esta situación, hoy más que nunca es importante crecer en un entorno sano”, manifestó el diputado local.

 
 

Emitirá Nafin Bonos Para Apoyar a las Pequeñas Empresas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:09

Tampico, Tamaulipas.-La banca de desarrollo continuará otorgando apoyos mediante la cobertura de garantías de créditos a micros, pequeñas y medianas empresas del país que lo requieran, para lo cual se emitirán bonos y emprenderán demás acciones.

Daniel Aguirre Pace, director de Nacional Financiera (Nafin) en Tamaulipas, informó que en este sentido, por lo menos 2,500 millones de pesos serán ofrecidos en cobertura como parte de una subasta de garantías que hará Nafin entre las entidades financieras y distribuidoras automotrices.

Indicó que este plan está orientado al financiamiento y adquisición de vehículos, con el fin de que se ayude a reactivar esta industria.

Mencionó que de esa manera, con recursos de la Secretaría de Economía (SE) se realizarán subastas de garantías crediticias entre las entidades financieras de armadoras y distribuidoras automotrices, así como los bancos que cuentan con productos de financiamiento para la compra de automóviles, lo que permitirá incentivar el crédito destinado a ese fin.

En una primera etapa, indicó, se derramarán al menos 2 mil 500 millones de pesos, subrayó el funcionario.

Puntualizó que durante los últimos años las garantías de Nafin han sido un efectivo inductor de financiamiento, porque potencia recursos, reduce riesgos crediticios y propicia así mejores condiciones de tasa y plazo.

“De hecho el crédito relacionado con garantías ha crecido más de un 300 por ciento en tres años, y ahora este esquema enfocará recursos directamente al sector automotriz”, finalizó.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL