banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Tampico

Cd. Tampico son saqueadas las tumbas

PDFImprimirCorreo

Escrito por LYR Sábado, 05 de Noviembre de 2011 10:59

Trabajadores del cementerio municipal han desenterrado alrededor de seis osamentas y venden los cadáveres completos hasta en 7 mil pesos, pero lo más solicitado son los cráneos, por los que pagan mil 200 pesos, denunció el supervisor del panteón de Tampico, Hilario Domínguez Guerreo, quien aseguró que los principales compradores son estudiantes de medicina.

“Ha pasado muchas veces y lo he puesto en conocimiento de los administradores que han estado aquí, también hemos dado conocimiento de esto a contraloría pero no hacen nada, ni corren, ni castigan a los foseros, son los que hacen esto”, sostuvo.

Las tumbas saqueadas se localizan en la parte frontal del camposanto que colinda con Avenida Hidalgo, ya que estas fosas han sido reutilizadas, situación que es aprovechada para extraer los restos antiguos y no volver a colocarlos.

Domínguez Guerreo señaló que esta situación no ha sido informada al nuevo subdirector de panteones, Eliseo Juárez, ya que luego de tomar posesión el pasado primero de noviembre, no se ha presentando a laborar.

El supervisor del cementerio acusó a Eduardo Luna, conocido como “el Chino” y a Rogelio Rodríguez, de cometer este delito, “son los que frecuentemente realizan esto, lo hacen normalmente como a las tres de la tarde cuando nosotros salimos…anteriormente yo alcance agarrarlos que hicieron una entrega de seis cráneos ahí en la mega”.

Luego de extraer las osamentas, rellenan las bolsas negras que contenían los restos con otras cosas para engañar a los familiares, “muchos creemos que todos los restos que sacan de la tumba nos los echan en una bolsa y que van completos, pero no es cierto, porque de enero a la fecha que entre a trabajar aquí al cementerio me he dado cuenta de esto”.

Domínguez Guerreo dijo intentó denunciar este saqueo ante la regidora coordinadora de la comisión de cementerios, Antonia Pérez Hernández, pero, sin dar nombres, refirió que le pidieron no hablar al respecto, pues en caso de que lo hiciera le aseguraron que sería despedido, “pero como quiera lo estoy haciendo porque no se vale que roben y vendan los huesos… no se vale, cualquiera de ustedes puede decir que están completos los restos de su familiar, sin saber lo que hacen los foseros”.

 

En Tampico se desalojaran diversas direcciones de 2711

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 03 de Noviembre de 2011 17:26 Escrito por LYR Jueves, 03 de Noviembre de 2011 16:42

 

Para desalojar las bodegas y diversas direcciones de 2711 bienes como computadoras, escritorios y otros equipos que solo están guardados, la Contraloría del Ayuntamiento de Tampico, propuso que se haga una venta pública de los mismos.

El contralor Fernando Alzaga Madaria, dijo que para eso pidió contratar los servicios de un profesional, de un perito valuador, con certificación, que físicamente valúe y ponga precio a cada uno de los bienes, para posteriormente presentárselo al cabildo y después entregar a la Secretaría del Ayuntamiento ese dictamen para hacer una publicación en los diferentes medios impresos de la ciudad e invitar a la ciudadanía que quiera adquirir esos bienes, llevar a cabo una licitación un concurso y hacer una venta pública.

“Y en ese momento se elimina de los cuadernos de entrega recepción de esos bienes, entonces de 16 ó 18 mil bienes que tenemos le restaríamos 2 mil 711 bienes más, no será la única ocasión que hagamos esto, intentaremos hacer otra limpieza para cada vez adelgazarnos más y tener estrictamente los bienes útiles en el lugar correcto”.

Comentó que esos bienes se encuentran en cada una de las Direcciones, por ejemplo en la de Deportes los tienen en lo que es la unidad principal y en las 3 unidades restantes, en el auditorio municipal, en las diferentes canchas deportivas etc.; mientras que los de Obras Públicas están en el palacio, en cuerpos de agua, en subdirección de obras públicas y otros sitios.

“No lo estamos haciendo tanto por lo económico, lo estamos haciendo por limpieza, seguramente vamos a tener ahorros en renta de bodegas, vigilancia y otras cosas, y si no sirven para que los queremos, hay de todo, los regidores únicamente pidió a contraloría que separaran basura electrónica y se va a llevar al acopio”.

Hizo hincapié en que no tienen limite de tiempo para hacer esto, pero ya están inquietos en Contraloría y lo quieren hacer cuanto antes y van a decirle a los directores que tengan todo ordenado, que sean localizables e identificables, para poder acelerar este proceso, ya que si terminan el 15 de noviembre, probablemente para el 15 de diciembre ya se hayan desecho de esos bienes.

 

 
 

Durará Quince Minutos la Ceremonia de El Grito

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 19 de Septiembre de 2010 20:15 Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:21


Tampico, Tamaulipas.-En sólo 15 minutos autoridades y pueblo de Tampico rememorarán el tradicional “Grito de Dolores” en el marco de los festejos del bicentenario de la Independencia, evento que se significará por la aplicación de un estricto operativo de seguridad. Desde la tarde y noche de ayer fue restringida la circulación vehicular en las calles Colón, Altamira, Olmos, Carranza y Díaz Mirón.

A diferencia de otros años, en que este acto solemne se llevaba a cabo a las once de la noche, en esta ocasión y como parte de las acciones preventivas diseñadas será a las siete de la noche, el cual será encabezado desde el balcón central de la Presidencia Municipal por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.

El secretario de la comuna porteña, Arturo Medina Fregoso, dijo que con la finalidad de lograr buenos resultados en la celebración de estas fiestas efectivos de la Dirección de Tránsito, Policía Metropolitana, Protección Civil y Bomberos establecerán las medidas de seguridad que sean necesarias.

El entrevistado hizo un llamado a la población para que apoye estas acciones, las que tienen como único objetivo el evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes a tan significativo evento.

LA CEREMONIA DEL GRITO INICIA A LAS 18.45 HORAS

Por su parte, la subdirectora de Educación, Martha Quiroz, detalló que para esta ocasión la ceremonia del “Grito” dará inicio a las 18:45 horas, estimándose que a las 19;00 horas el alcalde Oscar Pérez Inguanzo presida el momento culminante de tan emotiva festividad.

El Jefe de la Comuna estará acompañado de miembros del cabildo, para retirarse de manera inmediata, luego de que no habrá la tradicional verbena popular y programa artístico. Para la ocasión sólo un grupo de mariachis tendrá una participación .

En cuanto al desfile de inicio de Independencia, dio a conocer que sólo han confirmado la asistencia de dos escuelas preparatorias, Ejército y algunos organismos ciudadanos, el inicio de esta festividad está programado para las 10.30 de la mañana del jueves 16 de septiembre, apuntó.

 
 

Demandan que se Posponga el “Grito” por Inseguridad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:20

15 de septiembre de 2010

Tampico, Tamaulipas.-La mayoría de los regidores de la comuna porteña no estarán presentes en la ceremonia del “Grito” de Independencia este día, por considerar que no hay las condiciones de seguridad, luego de los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Tampico.

Esta decisión que se planteó a la autoridad municipal desde el pasado fin de semana, mediante escritos, fue ratificada por la fracción panista en el Ayuntamiento de Tampico, aclarando que “en mejores tiempos hubieran aceptado gustosos participar en este acto solemne, sin embargo hoy vivimos un escenario diferente”.

Teresa Sosa Garza, Gabriela Segura Cuervo y Luis Javier Castro Tolibia reiteraron ayer que han hecho del conocimiento del alcalde Oscar Pérez Ingunazo que no asistirán a la ceremonia del “Grito” por las razones ya expuestas.

En tanto que regidores priístas sólo se limitaron a guardar silencio, aunque dejaron entrever que hay temor y desconcierto entre la mayoría de los miembros de la Comuna por la situación que están viviendo.

Sosa Garza dijo que hasta la tarde de ayer una buena parte de los ediles que conforman este cabildo, entre priístas y panistas, coincidieron en que no estarán presentes en esta emotiva celebración.

 
 

Tampico en la Ruta de la Tormenta Karl

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:20

Tampico, Tamaulipas.-El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) alertó al norte de Veracruz y Tamaulipas ante la trayectoria de la tormenta tropical “Karl”, que probablemente hoy afecte el estado de Quintana Roo.

El jefe de la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, Manuel Aceituno Rodríguez, explicó que anticipadamente se ha pedido cuidado a pescadores, marinos y trabajadores de plataformas.

De acuerdo con el SMN, “Karl” se encontraba a las 16 horas a 435 kilómetros de Chetumal con vientos de hasta 65 kilómetros por hora, moviéndose al este-noreste a razón de 24 kilómetros por hora, con la probabilidad que hoy miércoles entre por Chetumal.

Indicó que el fenómeno mantendrá lluvias intensas y hasta este jueves se definirá su evolución por el Golfo de México.

El Sistema Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno tiene la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, el pronóstico es que esta tarde alcance la Península de Yucatán y entre al suroeste del Golfo de México en la mañana del jueves, intensificándose sobre el centro del Golfo para tocar tierra en algún punto entre el norte y centro de Veracruz en el transcurso del viernes.

En tanto, para Tamaulipas predominará tiempo estable, con nublados aislados y lluvias dispersas, durante las próximas 24 a 72 horas.

El viento será del este y noreste del Sur de Texas a Tamaulipas, con velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y débil del norte en el resto de la región, rolando al noroeste a partir del viernes.

La recomendación es estar atentos a los avisos que se generen sobre este sistema y atender las recomendaciones de protección civil.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL