Publicidad Marzo
Tampico

Permanentes Labores de Limpieza en Playa de Miramar

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:19

Viernes 10 de septiembre de 2010

Ciudad Madero, Tamaulipas.-En forma permanente se llevan a cabo los trabajos de limpieza y retiro de palizada en la Playa de Miramar con el propósito de ofrecer una buena imagen a los visitantes.

Al efectuar un recorrido por el máximo paseo turístico, el alcalde Sergio Arturo Posadas Lara, exhortó a los prestadores de servicios, palaperos y ciudadanía en general a colaborar con el municipio en las acciones de limpieza, a fin de continuar con la certificación de esa área que fue otorgada por el Gobierno federal.

“Queremos platicar con los palaperos y prestadores de servicios para que nos ayuden y le demos esa imagen de Playa Limpia que le hemos dado desde el inicio de la administración municipal”, señaló.

Continuó diciendo el munícipe que este fin de semana se espera la visita de turistas provenientes de los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, por lo que desea que se lleven una buena imagen del máximo paseo.

Finalmente el presidente municipal manifestó que la limpieza de Playa Miramar es tarea de todos y no sólo del municipio, por lo que reiteró la invitación a mantener en buenas condiciones dicho entorno natural y con ello siga siendo el tesoro de todos los maderenses.

 

Incorporan a las Efemérides Nacionales la Batalla de Tampico de 1829

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:18

Tampico, Tamaulipas.- “De gran trascendencia es el hecho de que se haya aprobado conmemorar oficialmente la Batalla de Tampico, escenificada el 11 de septiembre de 1829, cuando el ejército mexicano derrotó al español, en lo que fue el último intento de España por reconquistar el país”.

Expresó lo anterior el Presidente Municipal de Tampico, Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, al tener conocimiento de que el Senado de la República aprobó las reformas a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, para incorporar a las efemérides nacionales la Batalla de Tampico.

Recordó el Alcalde porteño que el año pasado al conmemorarse a nivel local la memorable fecha el Gobernador Eugenio Hernández Flores giró instrucciones para que se apoyara la petición que desde hace tiempo estaban demandando los tampiqueños y tamaulipecos en general y que en los últimos años dio un fuerte impulso al proyecto el organismo Rescate Histórico de México, A.C.

Fue así como la senadora tamaulipeca Amira Gómez Tueme presentó la solicitud ante la Cámara Alta, en tanto que el Diputado Federal José Francisco Rábago Castillo lo está promoviendo ante la Cámara de Diputados.

El Alcalde Pérez Inguanzo, agregó que “los tampiqueños nos sentimos muy orgullosos por este dictamen del Senado de la República, que se da en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución”.

Por último, el jefe edilicio informó que la Batalla de Tampico será conmemorada en esta zona conurbada el sábado 11 con una solemne ceremonia cívica, que se efectuará en los patios de la ex Aduana Marítima de Tampico, con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales.

 
 

Capitanía Anuncia “Norte”

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:18

Tampico, Tamaulipas.-La Capitanía de Puerto emitió avisos de precaución a la actividades marítimas y pesquera debido al segundo “norte” de la temporada, que afectara a la mar con vientos arrachadas sobre los 55 kilómetros por hora, mientras que en la costa incrementara la posibilidad de lluvias en el transcurso de hoy y mañana.

La dependencia a cargo del capitán Manuel Aceituno Rodríguez informó que este nuevo frente frio no generara descensos importantes en las temperaturas, que se ubicaran entre los 25 y 30 grados centígrados.

Para esta region, el viento será de moderado a fuerte, con intensidad moderada del Norte y Noroeste entre Veracruz y Tamaulipas y estará fijándose al Norte al finalizar la tarde., predominando con velocidades de 15 a 35 km/h y rachas de 50 kilometros.

Por otra parte, informó que el desarrollo de un sistema de baja presión en la sonda de Campeche entre la tarde del sábado y el domingo, podría ocasionar lluvias significativas y viento fuerte en el sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, por lo que se recomienda una estrecha vigilancia en estas regiones.

 
 

En Puerta Megapuente a Menos de un mes de Iniciar el Ciclo Lectivo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:16

Tampico, Tamaulipas.- A menos de un mes de iniciado el ciclo lectivo 2010-2011, se prepara ya lo que algunos han denominado el “Puente Bicentenario” del 16 de Septiembre, situación que es rechazada por la Unión Nacional de Padres de Familia en el sur del estado.

Dentro del calendario escolar realizado por la Secretaría de Educación Pública, se marca que los días 15 y 16 de Septiembre serán inhábiles, corriendo el riesgo de que profesores y padres de familia “decidan” prolongarlo hasta el viernes 17, para ligarlo con el fin de semana.

Al respecto el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, David Hernández Muñiz, consideró como indebido que se haya otorgado el día 15 de septiembre como asueto, y afirmó que debe haber una mejor programación de las actividades escolares, pidiendo al titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, mostrar firmeza ante lo inminente de un megapuente.

Manifestó que en el papel se marcan 200 días de actividad escolar al año, pero señaló que valdría la pena verificar que esto realmente sea así, explicando que muchas escuelas efectúan labores parciales.

En ese sentido, expuso que hay planteles, públicos sobre todo, donde la actividad se suspende a las diez de la mañana para que los maestros dediquen tiempo a asuntos sindicales o de capacitación.

“Esto es común, pasa en las escuelas y los padres de familia lo han comenzado a ver como normal, esto afecta los 200 días de actividad marcados en el calendario y en el seguimiento de los programas, que pareciera son manejados a discreción”, indicó Hernández Muñiz.

NO AL MEGAPUENTE

Por su parte la representante de la SET en Tampico, Lorena Vázquez Luna, expuso que no está autorizada la suspensión de actividades para el viernes 17 de septiembre, y convocó a los padres de familia a no hacer caso de rumores y llevar a sus hijos a clases.

“El calendario escolar es muy claro, lo hace la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, en esta ocasión se marcan como inhábiles los días 15 y 16 de Septiembre pero nada más, el viernes 17 todos, principalmente los maestros, deben presentarse a su salón de clases”, manifestó la funcionaria.

Señaló que existe el problema de que algunos padres de familia organizan sus vacaciones de acuerdo a los puentes, explicando que el día previo al Grito de Independencia se registra un marcado ausentismo escolar.

“Si no está presente la mayoría de los estudiantes no se puede avanzar en el programa lectivo, pedimos a los padres de familia no hagan caso de rumores, no existe autorización para suspender actividades el 17 de septiembre, no habrá cambios de última hora, sólo el 15 y 16 como lo marca el calendario escolar se suspenderá la actividad y nada más, las clases se reanudan el viernes”, indicó Vázquez Luna.

 
 

Por cuota estudiantes quedan fuera

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 16:16

Tampico, Tamaulipas.-Por falta de pago de cuotas, numerosos alumnos que están en edad para cursar la educación secundaria quedaron fuera de planteles en la zona, pues sus padres no tuvieron la oportunidad de hacer las aportaciones correspondientes porque tienen problemas económicos, están desempleados o simplemente, porque no cuentan con suficientes recursos para ello.

David Hernández Muñiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C. en el sur de Tamaulipas, señaló que muchos de los casos no se documentan debido a que los padres de familia no saben a quién recurrir para hacer valer el derecho de sus hijos a estudiar, por lo que no existe una cifra precisa.

Indicó que esta situación que deja sin estudiar a muchos alumnos es lamentable “pero en la mayoría, si no es que en todos los casos, los directivos de las escuelas se escudan en que no es una condicionante, sino que es un acuerdo de las asociaciones de padres de familia lo que impide la inscripción de los estudiantes”.

“Es un argumento que no es del todo válido, pues las autoridades escolares pueden recibir a los alumnos y comenzar a impartirles enseñanza, independientemente de si sus padres pagaron o no las cuotas, pero nos encontramos con que hay padres de familia que por prefieren no enviarlos”, dijo.

Hernández Muñiz comentó que el problema es grave porque “por cuestiones de falta de pago de cuotas escolares, hay adolescentes y jóvenes que se quedan sin estudiar, con el consecuente impacto social que ello implica”.

El dirigente consideró que en este contexto, las autoridades educativas deben ser firmes y exhortar a los directores de escuelas secundarias para que reciban a los alumnos y les impartan la educación, pues el hecho de que sus padres no tengan posibilidades económicas de pagar las altas cuotas que fijan unos cuantos tutores, no debe impedir que los adolescentes puedan disfrutar de su derecho a la educación.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL