banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Tampico

Sicarios del Cartel del Golfo operan a plena luz del día en Tampico

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Lunes, 13 de Enero de 2020 13:11

TAMPICO, Tamaulipas a 13 de Enero del 2020 .- A plena luz del día, amparados por la protección que reciben por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sicarios del Cartel del Golfo operan impunemente en esta región.

Vía redes sociales se dio a conocer un video, donde delincuentes encabezados por alias El Lobo, líder de una célula del CDG, allanan un domicilio, asesinando a una persona, llevándose el cuerpo en una camioneta.

El asesinato fue cometido por cuatro sicarios del Cartel del Golfo lidereados por El Lobo en la colonia Infonavit, armados con fusiles de asalto AK-47, que perpetraron el crimen a plena luz del día, gozando de total impunidad.

Los hechos, detallan los internautas que han compartido el video, fueron en la calle Malta y Marruecos en Infonavit-Cañada.

El video muestra como los delincuentes llegan en una camioneta de color obscuro, se estacionan en la calle, tapando el tráfico y descienden armados, dirigiéndose a una casa.

Luego de escucharse varios disparos, los integrantes del Cartel del Golfo, sacan el cuerpo de una persona del sexo masculino, subiéndolo en los asientos traseros y dándose a la huida.

“Estamos a merced de los delincuentes, el Cartel del Golfo tiene la protección de las autoridades estatales y por orden del gobernador no se les molesta, por eso actúan impunemente como en este caso, donde a la vista de decenas de personas asesinaron a un hombre y escaparon” denuncio un vecino de la colonia Infonavit-Cañada.

 

Encuentran calcinados a madre e hijo en Jiménez

PDFImprimirCorreo

Escrito por Redes Sociales Miércoles, 02 de Octubre de 2019 13:38

JIMÉNEZ, Tamaulipas a 02 de Octubre del 2019 . — Una mujer y su hijo de 11 años fueron encontrados sin vida, calcinados en un vehículo. El cuerpo del pequeño estaba en la cajuela y las autoridades sospechan del ex esposo, Javier Moreno Garza, de Reynosa.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas identifico en forma preliminar a las víctimas, se trata de Brenda Berenice Gómez González, de 37 años y su hijo Javier Alexander Moreno Gómez, de 11 años, quienes estaban reportados como desaparecidos.

Residentes del ejido José Silva Sánchez de este municipio reportaron a las autoridades, sobre un vehículo calcinado y a un costado se observaba un cuerpo.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, que al confirmar los hechos dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que se iniciaran las investigaciones.

Personal de Servicios Periciales de la FGJE realizaron el levantamiento de evidencias y del primer cuerpo, que estaba a un costado del vehículo. Se trata del cadáver de Brenda Berenice, el cual se encontraba calcinado e irreconocible.

Al abrir la cajuela del vehículo Nissan Sentra modelo 2007, las autoridades hallaron el cuerpo del menor Javier Alexander, también totalmente calcinado.

Mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos, una persona arribo al lugar, señalando que su hija Brenda Berenice y su nieto Javier Alexander, estaban desaparecidos, coincidiendo el vehículo, además de las características de las víctimas, con las de ambos.

La persona manifestó que su hija y nieto Vivian en Reynosa, Tamaulipas, pero el mes de junio, Brenda se separó de su pareja, Javier Moreno Garza y se fueron a residir en el ejido José Silva Sánchez.

 
 

Rescatan a 34 centroamericanos en casa de seguridad del CDG en Altamira

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 14 de Marzo de 2019 13:59

 

 

 

ALTAMIRA, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 .— Personal militar logró el rescate de 34 personas de nacionalidad centroamericana -de las cuales 19 son adultos y 15 menores- en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

En el mismo lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

Así lo informó el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Policías Federales y Estatales apoyaron el operativo, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

 
 

Tamaulipas tierra bendecida por el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 06 de Febrero de 2019 16:51

 

 

 

Tampico, Tamaulipas a 06 de Febrero del 2019 por Abisai Rubio .- Este domingo 3 de febrero, más de 11 mil fieles de Tamaulipas, procedentes de los 43 municipios de la entidad, se congregaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico para escuchar el mensaje espiritual del Apóstol Naasón Joaquín González, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, quien expuso a la Iglesia universal el tema “La influencia del evangelio en nuestras vidas”.

Convencido de la virtud del evangelio, y siendo testigo de cómo el poder de éste ha transformado a millones de seres humanos en personas buenas, nobles y útiles a la sociedad, el Apóstol de Jesucristo dijo a la sociedad y al mundo entero: “Aquí en Tamaulipas yo presento el evangelio de Cristo como una alternativa al descontento social, como una solución a la descomposición social, como un freno a la corrupción, y como un nuevo camino, lleno de libertad, para la delincuencia organizada”.

A la multitud que abarrotó el inmueble ubicado a orillas de la Laguna del Carpintero, expresó: "Veo la bendición que Dios ha traído a este estado, y observo el amor con que me habéis recibido, y no puedo decir otra cosa, porque no es el amor al hombre, no es mi cuerpo, no es mi físico, no es mi personalidad la que ha conquistado vuestros corazones. Ha sido la gracia de Dios, que me puso al frente de sus almas para llevarlos a la vida eterna”.

Enseguida explicó por qué razón Tamaulipas fue la última escala de su Gira Apostólica Universal en territorio mexicano: “Tamaulipas es el estado que me faltaba visitar dentro de la República Mexicana. Y hoy que el Señor me permite estar con vosotros, os digo con gran amor: hijos amados de Tamaulipas, no es tardanza mi llegada a vosotros, sino es confianza, seguridad de vuestra fe, y madurez espiritual. Sé que estabais esperando con el mismo anhelo con el que yo deseaba verlos".

Acto seguido, rememoró las actividades que realizó en Tamaulipas antes de su llamamiento al Apostolado, cuando por disposición del Apóstol Samuel Joaquín Flores dirigía la Jurisdicción Norte: “Este estado entraña para su hermano Naasón una enorme confianza, y muy gratos recuerdos. Porque a vosotros os consta, hermanos de Tampico y de Tamaulipas, que en múltiples ocasiones y oportunidades os acompañé en visita de trabajo”.


“Aquí en Tampico, inicié las capacitaciones legales al Cuerpo Ministerial, aquí entregué a la representación del Senado nuestras peticiones para defensa de nuestras libertades como cristianos y como ciudadanos. Aquí trabajamos juntos por la defensa de nuestros derechos, aquí luchamos juntos por mantener viva la llama del evangelio”.

Sobre la responsabilidad social que resulta de la aceptación del evangelio, el Apóstol de Jesucristo explicó a la multitud presente: “No somos ajenos a la problemática social que se vive en el día a día en México, así como en el resto de los países en donde la Iglesia tiene presencia. El cristiano no puede ni debe mantenerse al margen del dolor o de la necesidad, pues nuestra misión no está en lo reservado de un convento o claustro de cuatro paredes, sino que en nuestro nombre llevamos realmente nuestro objetivo”.

“Somos La Luz del Mundo” -prosiguió-: “nuestra Iglesia no es de puertas adentro; nuestra misión está en la calle, en las plazas, en el malecón, en las cárceles, en los hospitales, en donde exista necesidad y haya oscuridad, allí llegará la Iglesia La Luz del Mundo”

Al terminó de su explicación, que demostró bíblicamente que el evangelio es poder de Dios que transforma de manera integral a los hombres, el Apóstol de Dios y los fieles de la Iglesia oraron por las autoridades, así como por los que integran los grupos delictivos, porque para estos últimos –insistió– también hay esperanza de cambio por medio del evangelio revelado.

El puerto de Tampico es significativo en la historia de la Iglesia La Luz del Mundo, desde que en marzo de 1937 comenzó a ser evangelizado por el Apóstol Aarón Joaquín González. En esa ciudad fue presentado el pequeño Samuel Joaquín Flores, 40 días después de haber nacido. La reunión multitudinaria de este domingo, que logra una concentración sin precedente en Tamaulipas, forma parte ya de la historia de la Iglesia de Dios en esta entidad.

 
 

CDG libera tras millonario pago a primo del Gobernador, que estaba secuestrado

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 03 de Agosto de 2018 14:23

 

 

TAMPICO, Tamaulipas a 3 de agosto de 2018 (Cortesía Grupo Reforma).- Tras un mes y medio de estar secuestrado, fue liberado el primo del Gobernador del Estado de Tamaulipas y además Gerente de la Comapa de Tampico, Raúl Eduardo Monge Castillo.

Aunque la autoridad estatal nunca dio a conocer el plagio del familiar de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trascendió que Monge Castillo fue secuestrado el 21 de junio, por un comando de hombres fuertemente armados.

En redes sociales circularon varias fotografías del plagiado. En una de ellas aparecía Raul Eduardo Monge Castillo con los ojos tapados y una cartulina con un mensaje que decía; "Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, este es un ejemplo para que veas quien manda en la zona sur de Tamaulipas, le invertimos a que ganaras, ahora nos cumples si no para la próxima será alguien mas cercano a ti, quien este en este lugar. Atte CDG Plaza Tampico R-3".

Personas cercanas al primer círculo del grupo “cabecista” revelaron que el secuestro ocurrió cuando Monge Castillo salía de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe en el puerto de Tampico.

Desde entonces, ninguna autoridad estatal aceptó, difundió, ni explicó lo sucedido con Monge Castillo, hasta que este primero de agosto apareció de forma inesperada, sin informarse en donde fue localizado.

Semanas antes de que Raúl Eduardo Monge Castillo fuera plagiado, había sido señalado por tres jóvenes trabajadoras de la Comapa de Tampico, de hostigarlas laboral y sexualmente, sin embargo siempre fue protegido por el Gobierno del Estado, comandado por su primo.

Familiares de su guardaespaldas, Victor Manuel Garcia Jozua, denunciaron a través de redes sociales, que solo se negoció la libertad de Raul Eduardo Monge Castillo y se desconoce la suerte del trabajador.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL