banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
Tampico

CDG libera tras millonario pago a primo del Gobernador, que estaba secuestrado

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 03 de Agosto de 2018 14:23

 

 

TAMPICO, Tamaulipas a 3 de agosto de 2018 (Cortesía Grupo Reforma).- Tras un mes y medio de estar secuestrado, fue liberado el primo del Gobernador del Estado de Tamaulipas y además Gerente de la Comapa de Tampico, Raúl Eduardo Monge Castillo.

Aunque la autoridad estatal nunca dio a conocer el plagio del familiar de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trascendió que Monge Castillo fue secuestrado el 21 de junio, por un comando de hombres fuertemente armados.

En redes sociales circularon varias fotografías del plagiado. En una de ellas aparecía Raul Eduardo Monge Castillo con los ojos tapados y una cartulina con un mensaje que decía; "Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, este es un ejemplo para que veas quien manda en la zona sur de Tamaulipas, le invertimos a que ganaras, ahora nos cumples si no para la próxima será alguien mas cercano a ti, quien este en este lugar. Atte CDG Plaza Tampico R-3".

Personas cercanas al primer círculo del grupo “cabecista” revelaron que el secuestro ocurrió cuando Monge Castillo salía de su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe en el puerto de Tampico.

Desde entonces, ninguna autoridad estatal aceptó, difundió, ni explicó lo sucedido con Monge Castillo, hasta que este primero de agosto apareció de forma inesperada, sin informarse en donde fue localizado.

Semanas antes de que Raúl Eduardo Monge Castillo fuera plagiado, había sido señalado por tres jóvenes trabajadoras de la Comapa de Tampico, de hostigarlas laboral y sexualmente, sin embargo siempre fue protegido por el Gobierno del Estado, comandado por su primo.

Familiares de su guardaespaldas, Victor Manuel Garcia Jozua, denunciaron a través de redes sociales, que solo se negoció la libertad de Raul Eduardo Monge Castillo y se desconoce la suerte del trabajador.

 

Cartel del Golfo Amenaza en Mantas a los Hermanos Cabeza de Vaca

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 18 de Julio de 2018 13:06

 

 

TAMPICO, Tamaulipas a 18 de Julio del 2018  (Agencia RN Noticias).- Decenas de Narcomantas dirigidas contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las cuales fueron firmadas por capos del narcotráfico pertenecientes al Cartel del Golfo y que operan en el sur del estado, aparecieron la mañana de este martes 17 de julio en diferentes puntos de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

En las mantas los Comandantes del CDG le recriminan al gobernador Cabeza de Vaca ser un mugroso y traidor, además de afirmar que le dieron 15 millones para la campaña a senador de su Hermano Ismael García Cabeza de Vaca y para orquestar un fraude electoral a favor de Chucho Nader Nasralha.

También le dan un plazo de 5 días para sacar de la zona conurbada de Tampico a los elementos de la policía Investigadora, ya que de no hacerlo aseguran se toparán con fuego e incluso se lee en las mantas una amenaza directa contra los hermanos cabeza de vaca por parte de este grupo del Cartel del Golfo.

EL TEXTO DE LAS MANTAS ES EL SIGUIENTE:

"Atención Gobernador Francisco Javier García cabeza de Vaca, "mugroso" traidor, después que te dimos 10 millones para la campaña de tu hermano Ismael García Cabeza de Vaca y 5 Millones para el fraude de Chucho Nader Nasralha, Cuando todos saben QUE GANO LA MAESTRA, ahora sales con mamadas, Tienes 5 días para retirar a los policías investigadores que mandaste para meternos de jale, aquí se van a topar con fuego, córtensela o se van a morir hasta tú y tu hermano , pediste seguridad y apoyo a "sorrilla" y levantar a la gente de "Oseguera" y morena y aun así nos traicionas y cagas la elección de Altamira con lo de Juvenal esto nomas para que la gente vea que las Lacras Son los Políticos y No nosotros. Att CDG TAMPICO.

Comandante R3, Comandante Cobra, Grupo Camello, Grupo lacoste, Grupo Boss, Grupo Lobos, Comandante Tija, Grupo Track y Artilleros que nos respaldan".

Después de varias horas las narcomantas fueron retiradas por elementos de la policía Estatal.

 
 

Reconoce Gobierno del Estado acciones de SEMAR por seguridad en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Viernes, 01 de Junio de 2018 17:36

 

 


El mandatario recibió este viernes al Presidente Enrique Peña Nieto en el sur de la entidad, en donde se conmemoró el Día de la Marina. Ahí, reconoció el papel de esta institución en los esfuerzos por restablecer la paz en Tamaulipas.

TAMPICO, Tamaulipas a 01 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, realizado en este municipio, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció por fortalecer la coordinación entre estado y federación en las tareas de combate a la delincuencia en la entidad y refrendó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un mayor compromiso en las tareas sin precedentes, realizadas en Tamaulipas contra este problema.

A nombre de los tamaulipecos expresó un agradecimiento y todo el respaldo a la Marina Armada de México.

“La tranquilidad de nuestras familias a la que los marinos contribuyen, merece, este día y siempre, la reciprocidad de nuestra lealtad. Y ante la embestida de los enemigos de la Paz y el anonimato cobarde de los que pretenden desacreditar a esta noble institución. Dejo patente que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y su Gobernador respalda las acciones que lleva a cabo la marina Armada de México para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”.

Destacó que los tamaulipecos y su gobierno, hacen un esfuerzo, como nunca antes en la historia de esta entidad, para garantizar la paz y prosperidad que merecen las familias tamaulipecas.

Ante asistentes a la comida realizada en honor a los integrantes de la Marina Mexicana, realizada en el Centro de Convenciones de Tampico, García Cabeza de Vaca subrayó que en un contexto internacional de crecientes presiones y en uno nacional donde los violentos desafían al Estado de derecho, hoy, como pocas veces, requerimos la cohesión social en torno a los grandes valores de la Patria.

Agregó que para que ese esfuerzo sin precedentes tenga éxito más pronto, "necesitamos refrendar el compromiso del Presidente de la República y de su Gobierno para con Tamaulipas y su gente".

García Cabeza de Vaca destacó las oportunidades de Tamaulipas a partir de la reforma energética, que traería una inversión de hasta 61 mil millones de dólares y que daría un impulso no solamente a la economía de la entidad, sino a los puertos de Tampico, Altamira y próximamente Matamoros.

Ante dichos desafíos, dijo que "los tamaulipecos somos aliados de México y del gobierno de todos que usted representa. Necesitamos no sólo continuar con su valioso apoyo, sino reforzarlo para seguir enfrentando los retos del complejo fenómeno de la inseguridad".

A nombre del pueblo y Gobierno de Tamaulipas, el Gobernador agradeció la entrega de los marinos mexicanos en el trabajo que realizan diariamente a favor de las instituciones y familias del país.

Acompañados de los secretarios de Marina y la Defensa Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y General Salvador Cienfuegos Zepeda, a bordo del emblemático Buque ARM Papaloapan A-411, el Presidente de la República y el Gobernador de Tamaulipas depositaron una ofrenda floral en mar abierto frente a las costas de playa Miramar en Madero, en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, seguido de un toque de silencio por un clarín de órdenes de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Gobernador y el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron también un encuentro con empresarios del sistema portuario nacional en donde fueron develadas las placas inaugurales de la ampliación del Puerto de Altamira y la Consolidación del desarrollo y operaciones del Puerto de Matamoros, para posteriormente inaugurar la Expomar 2018, una exposición organizada por la Secretaría de Marina con motivo de su 101 aniversario y realizar un recorrido por la misma.

 
 

Tamaulipas tendrá la primera playa incluyente en el Golfo de México

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Martes, 27 de Marzo de 2018 20:28 Escrito por Boletín Martes, 27 de Marzo de 2018 20:26

 

 

Con este proyecto se busca acceder al distintivo Blue Flag o Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos ecoturísticos que cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental; lo que pondrá a Tamaulipas y la Playa Miramar en el contexto internacional.

Madero, Tamaulipas a 27 de Marzo del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al inicio de obra de la Primera Playa Incluyente en el Golfo de México; con la que se procurará ofrecer a las personas con discapacidad y de adultos mayores, espacios dignos para la atención, recreación y esparcimiento de estos grupos en estado de vulnerabilidad, aspectos fundamentales para la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

La playa incluyente tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio, además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

“Queremos que personas con discapacidad y adultos mayores, disfruten sin impedimentos la belleza de Tamaulipas, que al venir a vacacionar aquí, como lo hacen al año más de un millón de turistas, logren vivir esta fabulosa experiencia, este regalo natural que esta playa nos ofrece a todos, con este tipo de acciones, nuestro estado se consolida una vez más, como un Estado a la vanguardia en la atención a personas con discapacidad” dijo Mariana Gómez.

La titular de este organismo reiteró su compromiso con las familias maderenses, el de seguir trabajando para lograr la inserción social de las personas con discapacidad de todo el estado, para que puedan acceder a mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

“El arranque de esta obra significa para nosotros, seguir construyendo la historia de un Tamaulipas más incluyente y más consciente de las necesidades de todas las personas”.

La Playa Miramar es considerada el tercer destino carretero más importante del país, por su proximidad con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, entre otros, lo que atrae anualmente a más de un millón 200 mil vacacionistas a esta zona, con un porcentaje significativo de personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte la Presidenta del DIF Madero agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por apoyar y respaldar este proyecto de la Playa Incluyente que es sin duda el ejemplo perfecto de esta visión de construir un Estado sin límites.

Actualmente el programa es desarrollado en 45 países y México cuenta ya con 35 playas certificadas por el programa en 5 estados de la República.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas a este inicio de obra Angélica De La Garza De Zorrilla, Presidenta Del Sistema DIF Cd Madero; María Isabel Gómez Castro, Secretaria De Turismo en el estado; Gloria De Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la Entidad; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal; así como autoridades municipales de Tampico, Altamira y organizaciones civiles.

 
 

Supervisa Gobernador obras de vialidad en construcción en la zona sur del estado

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 07 de Marzo de 2018 12:13

 

 

Tampico, Tamaulipas a 7 de marzo del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó recorridos de supervisión en obras viales que se encuentran en proceso de construcción en la zona conurbada sur de Tamaulipas.

El paso a desnivel que se construye en Tampico y el puente vehicular de Ciudad Madero permitirán fortalecer el desarrollo y crecimiento económico de la región conurbada.

En Tampico, el mandatario tamaulipeco constató el avance de la construcción del Paso Inferior Vehicular (PIV) en el cruce de las avenidas Hidalgo y Calzada San Pedro, el cual contará con una longitud total de 570 metros y un ancho promedio de 22 metros donde se aplica una inversión superior a 135 millones de pesos para beneficiar a más de 500 mil usuarios de la región diariamente.

Por otra parte, en Madero, supervisó la obra del Paso Superior Vehicular (PSV) en las avenidas Rodolfo Torre Cantú y Callejón de Barriles que beneficiará a 750 mil usuarios de la zona de playa, en el que se invierten alrededor de 200 millones de pesos.

Este tipo de obras fortalecen la infraestructura para la competitividad de la región sur de Tamaulipas, contribuyendo con traslados más eficientes, reducción de costos, tiempo, generando nuevas conexiones comerciales y sociales, e impactando positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Tampico, Madero y Altamira.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL