banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Llevarán beneficios esta semana a escuelas Revolución y Justo Sierra

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 14 de Enero de 2019 15:55

 

 

 

Como invitado estará el martes Jardín de Niños Octavio Paz matutino, y el jueves, el plantel Club de Leones vespertina y kinder Beatriz Lugo González

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Obras de mejoramiento en infraestructura educativa así como programas de salud, pondrá en marcha el presidente municipal Enrique Rivas a través del programa 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable', que estará este martes en la primaria Revolución y el jueves en la escuela Justo Sierra.

Rivas Cuéllar destacó que con el inicio de año, el programa fue reforzado con acciones en materia de salud con las que se busca prevenir la obesidad y diabetes infantil, coordinando esfuerzos con DIF municipal, Dirección de Salud y el Centro de Monitoreo Diabetes Infantil.

"El programa se llama ahora ‘Escuela Digna, Moderna y Saludable’, y dará una serie de servicios de salud para que en todas las escuelas existan las condiciones que permitan a los alumnos la igualdad del aprendizaje, para asegurarles las mismas probabilidades de éxito", dijo el alcalde.

El martes se pondrá en marcha el programa en la primaria Revolución matutina en la colonia Hidalgo, donde asistirá como invitado el Jardín de Niños Octavio Paz matutino, plantel de la colonia Los Encinos que también recibirá apoyo por parte del gobierno municipal.

El jueves 17 toca el turno a las escuelas número 43 y 44 que serán beneficiados con el programa, siendo estos la primaria Justo Sierra en su turno matutino, en la colonia Juárez; en donde se anunciarán beneficios para la Escuela Club de Leones vespertina de la colonia Las Torres y el Jardín de Niños Beatriz Lugo de González ubicado en la Juárez.

 

Reconocen heroísmo al capitán de Bomberos Heladio Cabrera

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 14 de Enero de 2019 15:52

 

 

 

Arriesgó su vida para salvar a una trabajadora de morir en un incendio, el presidente municipal Enrique Rivas le hizo entrega de un reconocimiento

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Merecido reconocimiento al capital de Bomberos Heladio Cabrera Niños, quien recibió del presidente municipal Enrique Rivas una distinción, por su valor al arriesgar su vida para salvar a una trabajadora de morir en un incendio registrado en días pasados en un hotel ubicado en el Sector Centro.

Rivas Cuéllar dijo sentirse orgulloso al comprobar que en Nuevo Laredo es más la gente de bien, trabajadora y comprometida con la responsabilidad que le toca desempeñar por la comunidad, por lo que reconoció la hazaña del bombero que el pasado 4 de enero salvó la vida de María Emeteria.

"La vocación de servicio caracteriza a nuestros elementos de Protección Civil y Bomberos así como a otras dependencias de seguridad. Hoy es un honor para el gobierno municipal, entregar este reconocimiento y nuestro agradecimiento al capitán Heladio Cabrera Niño su heroísmo incondicional", dijo el alcalde.

El incendio al que acudió el capitán de Bomberos, se registró en  el tercer piso de un hotel en el que la trabajadora María Emeteria, quedó atrapada en la azotea. El capitán Cabrera Niño,  sin pensarlo y con un valor excepcional, entró al edificio, pasó por el piso en llamas y con cero visibilidad, llegó hasta la mujer para trasladarla hasta un lugar seguro.

En la entrega de reconocimiento realizada en la rueda de prensa del Lunes de Informe, estuvo presente el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez.

 

Activarán el PAI este martes en colonia Valles de Anáhuac

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 14 de Enero de 2019 15:49

 

 

 

El alcalde Enrique Rivas, regidores, directores y secretarios visitarán a los habitantes de la colonia

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El acercamiento con cada uno de los ciudadanos, es un ejercicio constante de la administración municipal,  y este martes 15 de enero, el presidente municipal Enrique Rivas estará en la Colonia Valles de Anáhuac con el Programa Acción Inmediata (PAI).

El alcalde destacó que este programa le permite escuchar y atender directamente las peticiones de los vecinos del sector.

El recorrido iniciará en el crucero de bulevar Valles de Anáhuac y bulevar Quinta Avenida a las 4:30 de la tarde, donde Rivas Cuéllar junto con la regidora del sector, Samantha Bulás Liguez, así como de secretarios, directores y funcionarios municipales, visitarán a los habitantes de la colonia.

Se realizarán acciones de bacheo, limpieza de calles, reparación y reposición de alumbrado público, poda de árboles, instalación de nomenclaturas y señales viales, entre otros trabajos a cargo de las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios en conjunto con COMAPA.

Se invita a los habitantes del lugar a participar y realizar sus reportes.

 
 

Tiene nueva Mesa Directiva Cabalgantes Generales A.C.

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 14 de Enero de 2019 15:45

 

 

 

El alcalde Enrique Rivas tomó protesta a los directivos y les refrendó el apoyo del gobierno municipal para seguir trabajando juntos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El presidente municipal Enrique Rivas realizó la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de los Cabalgantes Generales de Nuevo Laredo A.C., quienes previo a este evento efectuaron la tradicional cabalgata anual en celebración del Vigésimo Aniversario de su fundación.

Más de 80 jinetes cabalgaron por los alrededores del rancho La Herradura ubicado en la Carretera a Piedras Negras, el padre Armando Arizola les dio la bendición a su salida, para después volver y dar inicio a la ceremonia de toma de protesta.

El alcalde reconoció la labor del presidente saliente Víctor Tamez y felicitó a la nueva Mesa Directiva conformada por: Rubén Pineda Peña, presidente; Guillermo Manuel Tuñón, secretario y Javier Salas López, tesorero.

“Felicito y le deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de Los Generales Rubén Pineda, y quiero refrendar el apoyo del gobierno municipal para continuar en la misma sinergia en la que hemos estado trabajando”, expresó .

En la ceremonia Rivas Cuéllar entregó reconocimientos a Víctor Tamez, Guillermo Tuñón y David Vázquez, por su labor como integrantes de la Mesa Directiva de Los Generales.

Los Generales Cabalgantes se fundó un 12 de enero de 1999, desde entonces ha promovido y organizado la cabalgata anual del aniversario de esta ciudad, por lo que también se entregó un reconocimiento a Sergio González Cerda, Elías Ramos Ortega y Eduardo Villarreal Marroquín, pioneros y fundadores de esta asociación.

Por su parte, Rubén Pineda, presidente de Los Generales, se comprometió a respetar los estatutos, velar por los intereses de la asociación y sus agremiados, buscar posicionarse como un organismo líder y participar activamente en las actividades de la ciudad.

“Quiero contar con el apoyo de todos ustedes y de las demás asociaciones e invitarlos a cabalgar unidos y en armonía, como lo dice nuestro lema ‘Por Nuestras Tradiciones’, concluyó.

También rindió  protesta la directiva suplente: Gerardo Ramos Ortega, presidente; Saúl García Castillo, secretario; José Francisco Gulías, tesorero; así como Ignacio Argomedo, Consejo de Vigilancia; Fernando Quiroz, vocal y Julio César Torres, Difusión y Publicidad de Eventos.

 

Participa Colegio Tamaulipas en los Honores a la Bandera

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 14 de Enero de 2019 15:41

 

 

 

Enrique Rivas acompañado del secretario ejecutivo de la SET, Mario Leal y del director del plantel Edelmiro Flores, presidió la ceremonia

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con la presencia del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) Mario Leal, y con la participación de los alumnos de  preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Tamaulipas, se realizó este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera.

El presidente municipal Enrique Rivas presidió la ceremonia junto con el director del plantel, Edelmiro Flores Vázquez e invitados.

El munícipe y el funcionario de la SET, izaron el Lábaro Patrio, mientras que el regidor Jorge Ramírez Rubio junto con Rosalía Saldívar enarbolaron el escudo de Tamaulipas y la regidora Sonia Judith Martell el de Nuevo Laredo.

La Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional Mexicano y el canto a Tamaulipas. La estudiante de secundaria Mariam Landa Salas realizó el Juramento a la Bandera y la alumna de preescolar Sofía Miranda Reyes el Juramento de Valores.

En las efemérides se recordó que en un día como hoy pero de 1862, representantes de España, Francia y Gran Bretaña envían a Benito Juárez un ultimátum exigiendo el pago de la deuda de México. Es el preludio de la guerra con Francia.

Y en 1866 se funda el Conservatorio Nacional de Música.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL