banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Soluciona PAI peticiones de vecinos en la colonia La Paz

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Marzo de 2019 12:40

 

 

 

Enrique Rivas, regidor del sector y colaboradores, escuchan a la gente y resuelven las principales demandas de mejoramiento de imagen de la zona

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Limpieza de predios, señalización vial y rehabilitación del Laguito, principalmente, pidieron habitantes de colonia La Paz al alcalde Enrique Rivas, quien los escuchó y les dio una respuesta inmediata a través del Programa PAI.

María Guadalupe Medrano, una de las vecinas, dijo que las acciones del Presidente Municipal son genuinas, ya que con el Programa de Acción Inmediata (PAI) demuestra interés por resolver lo que la gente necesita.

“Sus acciones hablan muy bien de él. Nosotros no tenemos drenaje ni pavimentación, vivimos en la última calle de esta colonia y sé que él va  a cumplir”, afirmó.

Leticia González Bautista salió a la puerta de su casa a recibir al alcalde y agradeció la poda de unos árboles que representaban un peligro, ya que estaban a punto de caer.

“Me da mucho gusto que el alcalde esté aquí, nos urge unos topes porque hay muchos niños y (la calle) está de bajada y muy peligroso. También agradezco que realizaron una corta de árboles que estaban peligrosos para la circulación vehicular”, agregó.

Isabel Alvarado, otra habitante del sector, pidió a Rivas Cuéllar la limpieza de baldíos que originan nido de animales y mal aspecto, principal problema de la colonia.

“Me parece perfecto que no se olvide de acá, de las colonias más alejadas, porque necesitamos mucho del apoyo de limpieza, esa es nuestra prioridad”, dijo.

El regidor del sector Daniel Treviño Martínez y la secretaria de Servicios Públicos Primarios Irma Richer de León, también recorrieron las calles de la colonia La Paz y atendieron cada solicitud relacionada con alumbrado público, bacheo, limpieza urbana, servicios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), semaforización y señalamientos viales, parques y jardines.

“La gente de manera amable nos ha externado sus peticiones de topes, limpieza y las descargas de aguas negras. Tuve la oportunidad de darles a conocer que gracias a las finanzas sanas y disciplina financiera se logró conseguir cinco millones de dólares para entubar las descargas que llegan al Laguito y evitar malos olores y contaminación”, dijo Rivas Cuéllar.

Previo al recorrido de las autoridades, empleados de Servicios Públicos Primarios repararon una lámpara tipo cobra y 7 tipo suburbana, 33 baches con asfalto, limpiaron 12 cuadras y recolectaron 24 toneladas de basura.

Además desazolvaron 15 pozos de visita, cambiaron 2 señales de alto, 5 nomenclaturas y limpiaron el área recreativa La Paz y canchas del mismo nombre.

 

Registra avance del 96 % obra de la Álvaro Obregón

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Marzo de 2019 12:30

 

 

 

Otra acción que se realiza es el bacheo  disperso dentro de los límites de la ciudad con un progreso del 70 por ciento, así como la rehabilitación del subcolector en el colector Ribereño II con avance del 83

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Continúan obras de mejora en infraestructura urbana por parte de la Secretaría de Obras Públicas, entre las que destaca la rehabilitación de la avenida Álvaro Obregón de 15 de Junio a Reforma así como pavimentaciones y bacheo en diversos sectores de la ciudad.

El titular de la dependencia, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que los trabajos de la avenida Álvaro Obregón registran un avance del 96 por ciento y benefician a 15 mil habitantes de las colonias Jardín, Morelos, Juárez, Ojo Caliente y Sector Aduana.

La obra de rehabilitación incluyen el recarpeteo con asfalto de 31 mil 310.38 metros cuadrados y bacheo de concreto hidráulico en una superficie 883.80 metros cuadrados, para un total de 41 cuadras y una inversión de 21 millones 504 mil 474.28 pesos.

Otras de las acciones que se realizan, es el bacheo  disperso dentro de los límites de la ciudad, comprendido entre calle Venustiano Carranza al norte,  Paseo Colón al sur; bulevar Luis Donaldo Colosio al oriente y Vías del Ferrocarril al poniente en el Sector III, en las colonias Guerrero, Morelos, Jardín, Madero, Mier y Terán, Riberas del Bravo y Anáhuac.

La superficie de bacheo es de 2 mil 210 metros cuadrados con una inversión de un millón 338 mil 547.54 pesos que beneficia a mil 500 habitantes. El avance de obra es del 70 por ciento.

En la  rehabilitación del subcolector de tubería de 80 centímetros de diámetro en el colector Ribereño II, del pozo 1 al 9, en la colonia las Alazanas, el avance es del 83 por ciento y la inversión de 718 mil 271.39 pesos.

También se trabaja en bacheo entre Fidel Velázquez al sur; Anáhuac al norte; bulevar Luis Donaldo Colosio al oriente y Avenida México al poniente, en el Sector 4, en las colonias Infonavit Fundadores, Campestre, México y Álamo.

El avance en estos trabajos es del 85 por ciento con una inversión de un millón 318 mil 628.23 pesos.

Esta sobras de bacheo se concluirán en las próximas semanas a fin de que la ciudadanía transite por calles en buenas condiciones

 

Acercará ‘Gobierno en tu colonia’ trámites y servicios a la Solidaridad

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Marzo de 2019 12:20

 

 

 

-La cita será próximo sábado en Lauro del Villar entre Victoria y Licenciados de 10:00am a 1:00 pm

-Ofrecerán descuento en 200 licencias de conducir, actas de nacimiento, expedirán cartas de No Antecedentes exentas de pago, entre otros servicios

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Programa 'Gobierno en tu colonia' estará este sábado 16 en el poniente de la ciudad acercando más de 80 trámites y servicios a los vecinos de la Solidaridad, se ofrecerá descuento en 200 licencias de conducir así como en la expedición de actas de nacimiento locales y foráneas.

Se instalarán módulos de dependencias estatales y municipales en el predio ubicado en Lauro del Villar entre Victoria y Licenciados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

"El gobierno del estado y el municipal llevarán una vez más los servicios que ofrecen hasta el lugar en donde residen los ciudadanos. El propósito es que no pierdan tiempo en desplazarse hasta las oficinas de las dependencias, que se ahorren lo del camión, gasolina o taxi", dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón, mencionó que en esta quinta edición del programa, participarán empresas de diversos giros ofreciendo bolsa de empleo; así como asociaciones civiles, Sistema DIF municipal entre otras que ofrecerán servicios gratuitos.

Se expedirán cartas de No antecedentes al Bando de Policía y Buen Gobierno, exentas de pago en apoyo a la economía familiar. También asistirá personal de la Oficialía del Registro Civil, quienes proporcionarán descuentos en las actas de nacimiento,las locales en 50 pesos y foráneas con descuento podrán obtenerse en 100.

Personal de la Oficina Fiscal del Estado entregará 200 fichas a partir de las 7 de la mañana para descuentos en el trámite de la licencia de conducir, misma que tendrá un costo de 245 pesos por dos años y 367 pesos por tres años.

En el módulo del CIAC, Rivas Cuéllar y directores de las dependencias municipales, atenderán y darán respuesta a las peticiones que presenten los ciudadanos.

Se ofrecerá consulta médica general, dental, nutricional; habrá módulo de vacunación, nutrición, así como toma de presión y glucosa; aunado a la asesoría jurídica y terapias psicológicas.

Durante el desarrollo del evento habrá programa artístico, rifa de regalos,  así como actividades para los pequeños.

 
 

Invitan al curso ‘Cómo hacer de tu restaurante un gran negocio’

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Marzo de 2019 12:10

 

 

 

Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo y Dirección de Turismo municipal buscan que gastronomía local sea  referencia nacional

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo invita a dueños, gerentes, meseros y todo personal de este giro al curso ‘Cómo hacer de tu restaurante un gran negocio’, que impartirá el conferencista Jesús Gómez Espejel el 18 y 19 de marzo.

Viviano Vázquez Macías, presidente de la Asociación, informó en conferencia de prensa de la importancia de capacitar a este sector para cuando se instale la Administración General de Aduanas en la ciudad ofrecer un mejor atractivo gastronómico a los visitantes.

“Establecimos una agenda con el gobierno municipal y el gobierno del Estado, agradecemos a Samuel Lozano que siempre nos ha abierto las puertas, el alcalde Enrique Rivas lo nombró como enlace y hemos recibido un apoyo incondicional por parte del gobierno municipal”, destacó Vázquez Macías.

Agregó que el sector tiene que mejorar sus servicios, así como la calidad de alimentos.

El curso tiene cupo para 120 personas, de las cuales 70 ya obtuvieron su boletos, el evento se realizará en el Teatro Experimental del Centro Cultural Nuevo Laredo y tendrá un costo de mil pesos para socios y mil 500 para invitados.

Los temas son aumento del ticket promedio, fidelización, utilidades, hacer una gran franquicia, satisfacción, rentabilidad, recomendación.

Agregó que otorgarán cinco espacios gratuitos por escuela para estudiantes destacados que cursan la carrera de gastronomía y administración de restaurantes.

“Los dueños de restaurantes están comprometidos con la comunidad y a partir de este curso vienen más para mejorar la calidad de servicio, y que Nuevo Laredo sea un referente gastronómico de que aquí se come bien”, enfatizó Samuel Lozano Molina, director de Turismo.

Las personas interesadas en adquirir sus boletos pueden hacerlo en los diferentes restaurantes de la ciudad como Sport Tortas, Sushi Rox, Laser Planet, Restaurant El Rancho, Mariscos Beto´s, Revolution Wings.

 

Vecinos inician siembra de hortalizas en Dispensario Médico

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 13 de Marzo de 2019 12:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Niños y adultos empezaron este miércoles a sembrar tomate, cebolla, chile y rábanos, entre otros vegetales, como parte del taller de huertos orgánicos en el Dispensario Médico “Dr. Anselmo Guarneros”.

Las clases son impartidas todos los miércoles de 9:30 a 11:30 de la mañana por Hugo Rodríguez, coordinador de dispensarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, quien cuenta con un diplomado en Agricultura.

“Estamos iniciando un curso para siembra de hortalizas con duración de tres meses; en el Dispensario Anselmo Guarneros es gratuito, y hoy vinieron 14 personas adultas y alrededor de 30 niñas y niños del sector, todavía se pueden inscribir”, expresó.

Los menores de edad plantaron la semilla en vasitos desechables, mientras que los adultos colocaron la semilla ya germinada; cuando la planta mida más de 10 centímetros de altura, se pasará al huerto que se preparó con tierra especial.

“Esta temporada estamos con cebolla, pepino, melón, sandía, betabel, rábano y ejote, por mencionar algunos. Estaremos dando cuidado a las plantas y cuando el producto esté listo, lo regalaremos a la ciudadanía.

“También se podrán llevar esa matita para que la pueden pasar directamente en alguna maceta de su casa”, refirió el coordinador.

Dentro de alrededor de 60 días se hará la primera cosecha. Para más información, pueden acudir al dispensario médico ubicado en la Calle Quirino Mendoza 9815, Colonia Santa Cecilia, en el Kilómetro 13 de la Carretera Nacional con teléfono (867) 168-2740.

El curso de huertos orgánicos también se imparte en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 2, ubicado en la Colonia Buenos Aires, los miércoles de 12 a 2 de la tarde, con una cuota de 50 pesos por mes.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL