banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Multa Medio Ambiente a 2 negocios por contaminar

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 15 de Enero de 2019 15:56

 

 

 

Uno tiraba  aceite comestible usado en la vía pública , y el otro acumulaba basura afuera de sus instalaciones

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático multó a dos negocios por contaminar la ciudad con sus desechos mal manejados.

El primero de ellos es un restaurante de venta de pollo frito, ubicado en 15 de Septiembre y Reforma,  donde los empleados tiran aceite en la acera a pesar de que se les ha invitado a no hacerlo, informó Ricardo Martínez, director de la dependencia.

La multa aplicada a este negocio es de 200 UMAs (Unidad de Medida Actualizada), equivalente a 16 mil 898 pesos, además quedaron condicionados a visitas continuas  de inspectores de Medio Ambiente.

El otro de los casos es una tienda de conveniencia de cadena nacional, por la gran cantidad de basura acumulada afuera del establecimiento.

A este negocio se le  sancionó con 30 UMAs equivalente a 2 mil 534 pesos, además se les exhortó a realizar un convenio con la empresa VEOLIA- SETASA, para que recoja sus desechos.

El funcionario informó tienen hasta el 28 de enero para cumplir con el pago de la sanción, y de sorprenderlos en la misma práctica o no cumplir con la cobertura de la multa, se procederá a la clausura.

Ricardo Martínez pidió a la ciudadanía denunciar al teléfono 714-7973 cualquier actividad que contamine a la ciudad, pues dijo es en la que residimos y donde se busca estar “Cada día mejor”.

 

Abren inscripciones para Taller de Cinematografía

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 15 de Enero de 2019 15:52

 

 

 

Jóvenes interesados deben registrarse en Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Casa de la Cultura abre inscripciones para los jóvenes que deseen formar parte del Taller de Cinematografía que inicia clases el 22 de enero, a las 6 de la tarde de manera gratuita.

Hugo Ibarra Briceño, titular de la Casa de la Cultura, mencionó que cuentan con el equipo para enseñar a los estudiantes y el curso lo impartirá Ramberto Salinas.

En el taller aprenderán cómo hacer tomas, editar y proyectar imágenes. Ibarra Briceño señaló que en el transcurso de las clases, los estudiantes de cine mostrarán sus talentos con la elaboración de un cortometraje que se exhibirá en la ceremonia de clausura.

Las clases serán los martes de 6 a 8 de la tarde; para inscribirse deberán presentar copia de acta de nacimiento en caso de ser menores de edad, identificación oficial y una fotografía tamaño infantil.

Para mayores informes e inscripciones pueden acudir a la Casa de la Cultura, en calle Lincoln 821, colonia Viveros, o llamar a los teléfonos 7153518 y 1753618, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a dos de la tarde.

 

Ofrece SEDANA la opción de un Servicio Militar de 3 meses

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 15 de Enero de 2019 15:45

 

 

 

Interesados de la Clase 2000 y remisos deberán encuadrarse en la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional en Apodaca, Nuevo León

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, informa a los jóvenes Clase 2000 y remisos la opción de cumplir con su Servicio Militar Nacional en un período de tres meses.

Para lograr tal objetivo deberán encuadrarse  en la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional, en Apodaca, Nuevo León.

Los requisitos para cumplir con este deber constitucional son: ser mexicano de nacimiento, voluntario, aprobar exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico; tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; contar con la precartilla, no tener antecedentes penales, tatuajes ni perforaciones.

Al integrarse a la Cuarta Compañía del Servicio Militar Nacional tendrán derecho a alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, atención médica durante su estancia y un apoyo económico de 130 pesos semanales.

Como beneficio obtendrán la hoja de liberación de la cartilla del SMN en tan solo tres meses, credencial de identidad como soldado del SMN, reconocimientos de conclusión y bolsa de trabajo.

Se realizarán tres períodos en el año, el primero del 4 de febrero al 4 de mayo; el segundo del 24 de junio al 21 de septiembre y finalmente del 23 de septiembre al 14 de diciembre.

Los conscriptos interesados en integrarse deberán presentar credencial de elector, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios y comprobante de domicilio. Las fechas de aplicación de exámenes para el primer período serán el 15, 22 y 29 de enero, y en febrero serán el 5 y 12.

Para mayor información o encuadramiento pueden acudir a las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado en Calle Dr. Mier 6099 colonia Militar, sábados y domingos de 8 de la mañana a una de la tarde o llamar al teléfono 867-7130169.

 
 

Capacitan a personal de COMAPA de la plataforma de transparencia

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 15 de Enero de 2019 14:42

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- encargado de actualizar la plataforma de transparencia, recibe capacitación para reafirmar a los procedimientos  que  se deben realizar, para subir la información de manera correcta y segura a la plataforma.

Durante la capacitación también se atienden las solicitudes de información recibidas a través de la página web  institucional de COMAPA Nuevo Laredo.

Rodolfo González Morales, gerente general, mencionó que es importante que el comité de transparencia  se capacite constantemente en el tema, ya que para COMAPA es trascendental que los ciudadanos tengan  acceso a la información del organismo.

“El personal se capacita constantemente para cumplir en las obligaciones de acuerdo a la Ley de transparencia, así como el resolver dudas que surgen”, destacó el gerente.

El comité de transparencia es el que se encarga de actualizar constantemente el portal de acuerdo a los términos de las normas que se establecen y rigen  en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas; por ello es que el organismo crea este tipo de capacitaciones en las que se pueda dar solución a todas aquellas dudas que surjan de los ciudadanos o del mismo comité.

 

Cartel del Golfo clona uniformes de la Gendarmería y unidades de la Marina

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Martes, 15 de Enero de 2019 14:40

 


MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas a 15 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Redes Sociales) .- Sicarios del Cartel del Golfo utilizan uniformes clonados de la Gendarmería Nacional y camioneta de la SEMAR, esto quedó al descubierto, luego de que 24 integrantes de ese grupo delincuencial, murieran en un enfrentamiento contra otro grupo antagónico.

Dos de las víctimas, fueron “reclutados” por la fuerza por la Columna Armada Pedro J. Mendez, brazo armado del CDG en San Carlos, Tamaulipas. Sus familiares los identificaron y señalaron que no habían denunciado los hechos, antes las amenazas que recibieron por parte de los lideres Eloy Flores Martinez y Octavio Leal Moncada.

Autoridades federales y de la Secretaria de la Defensa Nacional, investigan estos hechos, donde se encontraron a 24 muertos, la mayoría con uniformes clonados de la Gendarmería Nacional –aun no en funciones- y una camioneta con las siglas de la Marina.

Esta unidad, una camioneta de color blanco, con las siglas de la Marina en ambas puertas y el número de serie 528930, es similar a las que la propia SEMAR utiliza en diferentes operativos en la frontera.

A través de redes sociales, residentes de Miguel Alemán y ciudades cercanas, han denunciado que integrantes del Cartel del Golfo, usan uniformes y camionetas, clonadas de diferentes corporaciones federales y militares, lo que se comprobó en esta ocasión.

Estamos investigando, no solo el uso de los uniformes y unidades clonadas, si no quien los está manufacturando y vendiendo al Cartel del Golfo, el principal generador de violencia en Tamaulipas”, señaló un oficial cercano a las indagatorias.


La semana pasada en una brecha que da hacia esta ciudad, autoridades estatales, federales y militares, encontraron 24 cuerpos, parte de ellos calcinados, luego de registrarse un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodriguez Juárez, confirmo los hechos, en donde inicialmente se habían reportado la muerte de 21 personas, pero al revisar el área, se localizaron otros 3 cuerpos.

En la zona había siete vehículos quemados y una camioneta blanca con logotipos de la Marina.

Rodriguez Juárez dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, solo participó con personal de Servicios Periciales y serán las autoridades federales y militares, quienes lleven a cabo las investigaciones.

Cabe destacar que familiares de dos de las víctimas, ya identificaron los cuerpos, señalando que habían sido llevados por la fuerza por integrantes de la Columna Armada Pedro J. Mendez en San Carlos, señalando a Eloy Flores y a Octavio Leal Moncada alias El Viejo Moncada de amenazarlos si ponían denuncia antes las autoridades.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL