banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Destacan deportistas locales en la Olimpiada Nacional y Juvenil

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:02

 

 

 

Hasta el momento han obtenido 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, en diferentes disciplinas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Deportistas locales destacan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, hasta el momento los representantes de Nuevo Laredo han obtenido 5 medallas de oro.

El regidor Juan José Zárate Quezada, en la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo, informó la destacable participación de los atletas locales, y mencionó que las competencias aún continúan en sus diversas disciplinas en distintos estados de la República.

A la fecha la Selección de Tamaulipas ha logrado medalla de oro en voleibol, dos medallas en karate y dos más en tenis.

Con medallas de plata se han distinguido a atletas participantes en béisbol, karate, ajedrez y fútbol femenil.

En las disciplinas de karate, atletismo en diferentes pruebas y  frontón se ha logrado la medalla bronce.

Algunos de los deportistas galardonados con oro son Julia González, Roque González; con plata, Ángel Larrañaga, Ramiro González, Yanet Quiroz; y bronce, Ana Karen Rodríguez, Luis Villafuerte.

 

Invitan a leer a niños y jóvenes

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:00

Desde este jueves y hasta el sábado se desarrollarán las actividades gratuitas en las bibliotecas públicas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Dirección de Arte y Cultura, a través de la coordinación de Espacios Literarios, preparó una serie de lecturas para niños y jóvenes esta semana en las bibliotecas públicas, con programas gratuitos que buscan fomentar el hábito de leer.

El coordinador de Bibliotecas Públicas, Alfredo Arcos, invitó a asistir a las actividades en diferentes sedes.

El jueves 13 de junio a las 5 de la tarde en biblioteca ‘Rubén Miranda’, en La Hora del Cuento leerán 'La noche de las narices frías'.

En Círculo de Lectura para jóvenes, leerán el libro 'Los Jardines Secretos de Mogador', de Alberto Ruy Sánchez, en la biblioteca ‘Emiliano Zapata’, a las 12 del día.

En biblioteca ‘Octavio Paz’ leerán el libro 'Cautiverio', de Pablo Molinet, a las 3 de la tarde, viernes 14 de junio.

Ese mismo día, pero en biblioteca ‘José María Martínez’, se presentará en Círculo de Lectura infantil el cuento 'La isla del tesoro', de Robert Louis Stevenson, a las 3 de la tarde.

En La Hora del Cuento se leerá 'Que sí, que no, que todo se acabó', de Miguel Ángel Tenorio, en la biblioteca ‘José Vasconcelos’.

Y en la ‘José María Martínez’, el libro 'Osito', de Anthony Browne, a las 10 de la mañana, sábado 15 de junio.

 

Invitan a la conferencia ‘Mujeres Emprendedoras’

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:57

 

 

 

Se efectuará el 20 de junio con cupo limitado a 80 féminas, la fecha límite para registrarse es 19 de junio

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) y la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), llevarán a cabo la conferencia ‘Mujeres Emprendedoras’, el jueves 20 de junio.

La conferencia estará a cargo de la Coach internacional ejecutiva Nidia Thelma Hernández Díaz y tiene como objetivo brindar a las mujeres las herramientas necesarias para el emprendimiento de un nuevo negocio con éxito y tips para el progreso económico.

La plática tendrá lugar en el Auditorio de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’, a las 5 de la tarde.

Esta conferencia es gratuita y el cupo será limitado a 80 mujeres, hasta este miércoles 40 ya se anotaron.

La fecha límite para registrarse es miércoles 19 de junio y podrán hacerlo vía telefónica en los números  713-52-81 y 719-21-60.

 
 

Concluye curso de huertos orgánicos, alumnas reciben diploma

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:54

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- realizó este miércoles la clausura del taller de huertos orgánicos, que se impartió durante tres meses en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 2.

Las siete alumnas que concluyeron exitosamente este programa piloto recibieron su constancia durante una ceremonia que encabezó Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF municipal, en el salón de usos múltiples del CEDIF ubicado en la Colonia Buenos Aires.

María Nelva Cárdenas Anaya, coordinadora del CEDIF 2, señaló que al ver los resultados de este primer curso, más personas se han interesado en tomarlo, por lo que pidió estar pendientes de una próxima fecha de apertura.

“Las alumnas aprendieron a sembrar diferentes tipos de vegetales, se van contentísimas por eso, la mayoría ya tiene su huerto en su casa y cada vez que venían a clase cosechaban algo que se llevaban a sus hogares, por eso ya hemos tenido más demanda de este curso”, explicó.

En el festejo de culminación de curso, las estudiantes disfrutaron de fresca agua de pepino preparada con parte de la cosecha.

Asistieron al evento el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas y Recursos Humanos, Ramiro Ollervides Beltrán; el Coordinador del área médica, Erasmo Torres; la coordinadora de CEDIF, June Vaquera Salas, y el instructor Francisco Hugo Rodríguez Cardona, encargado de UNIPRODE.

 

Abuelita de 80 años culmina curso y se inscribirá en computación

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:47

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- A sus 80 años de edad, Luz María González Franco caminó durante una hora todos los miércoles para llegar puntual a su clase de huertos orgánicos, en el Centro para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF- 2.

Su esfuerzo rindió frutos al recibir constancia de culminación, con una mención especial por asistencia perfecta, que originó el aplauso de sus compañeras de clase.

“Yo tenía muchos deseos de aprender a sembrar en maceta, porque no tengo espacio en mi casa. Ahorita estoy preparando un lugarcito ahí para sembrar porque aprendí bastante, estoy muy animada”, expresó.

En su graduación era una de las más contentas, ya que atesora cada conocimiento que recibió y que le será útil en su objetivo de cosechar frutas y verduras.

“Ahorita tengo rábanos y cilantro, quiero comprar semilla para plantar pepinos. Yo vivo sola, pero me visitan mis hijos y les da gusto verme tan entusiasmada”.

Pero su trayecto no termina ahí. Doña Luz María continuará caminando desde su casa hacia el CEDIF 2, ahora para tomar el curso de computación, porque quiere compartir videos religiosos a través de las redes sociales.

“Quiero inscribirme en el curso de computación, tengo muchos deseos de aprender también. Estoy mucho muy agradecida con la señora Adriana porque es de mucha utilidad todo esto, ojalá que más personas se interesaran en los cursos”, indicó.

A las clases de computación también se trasladará a pie, afirmó, porque lo hace a manera de ejercicio, para tener una mejor salud.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL