banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Viajan alumnas a representar a NLD en concurso regional

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:16

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Para representar a Nuevo Laredo en el concurso regional de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, 49 estudiantes salieron este jueves de instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- hacia Río Bravo, Tamaulipas.

Los alumnos de las Primarias Eduardo Mendoza, Martín M. Herrera Vespertina, Octavio Paz y Colegio Descubridores, ganaron su pase a la etapa regional al obtener el primer lugar en la municipal el 22 de febrero, informó Areli Cortez Salinas, encargada del Programa Familias del Sistema DIF.

“El certamen será este viernes 15 de marzo a las 10 de la mañana en el Gimnasio de Las Liebres, van a concursar en ronda infantil, cuerda individual, cuerda en pareja y cuerda en conjunto.

“El Sistema DIF apoya con el traslado, alimentación y hospedaje de los participantes y los instructores, el regreso es el mismo día 15 de marzo”, precisó Cortez Salinas, quien viajó con los concursantes, instructores y padres de familia en tres autobuses.

María Benigna Ramírez, madre de una de las alumnas, agradeció el apoyo del Sistema DIF para hacer posible este viaje.

“Estamos muy contentos con el Sistema DIF por este programa en el que las niñas se desenvuelven y socializan con sus compañeras. Para ellas es algo nuevo porque nunca habían participado en algo así tan bonito. Quiero agradecer a la presidenta del DIF el apoyo que nos ha brindado”, señaló.

Evelyn Córdova, concursante de Cuerda Individual, también agradeció la oportunidad de representar a Nuevo Laredo en otro municipio.

“Me siento muy emocionada, quiero darle muchas gracias a la presidenta Adriana por darme este apoyo de ir a Río Bravo”, expresó.

Vanesa Maité Méndez Montoya, alumna de tercer grado, quien participa en Rondas Infantiles, afirmó que dará su mayor esfuerzo al representar a su ciudad, a fin de traer el primer lugar para Nuevo Laredo.

 

Entrega Sistema DIF despensas a personas necesitadas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:11

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- inició la entrega de mil 361 despensas, a familias vulnerables que no cuentan con otra ayuda de este tipo en los programas de Bienestar Social estatal y municipal.

Hasta el año pasado la lista de beneficiados era de mil 224 personas, pero a partir de este año aumentó a mil 361, informó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“En la Canasta Básica Familiar realizamos la primera entrega del 2019, ya contamos con un padrón de personas en condición vulnerable, como son adultos mayores y personas con discapacidad, a algunas se les entrega aquí en el DIF, y en otros casos vamos hasta los domicilios”, precisó Vázquez Gómez.

El apoyo consiste en una caja que contiene aceite, arroz, frijol, leche, sardinas, lentejas y avena, entre otros artículos de la canasta básica.

La coordinadora indicó que previamente se hizo un estudio socioeconómico a los solicitantes, que se envió a Ciudad Victoria para autorización por parte del DIF Tamaulipas.

Las despensas se reparten cuatro veces por año, y están limitadas a una por domicilio; quienes la reciben no deben aparecer en otros padrones, ya sea municipal o estatal.

Para dudas o aclaraciones, Vázquez Gómez recomendó acudir al DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, o llamar al teléfono 712-1032 extensión 104.

 

Usuarios pensionados deben renovar vigencia en Comapa

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:59

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Alrededor de 289 consumidores están pendientes por actualizar sus datos en el padrón de Usuarios Pensionados, por lo cual la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- les exhorta a quienes tienen vencimiento 05 a acudir a su renovación antes de este 29 de marzo.

Rodolfo González Morales, gerente general de COMAPA, indicó que es muy importante la renovación de este trámite, ya que con ello podrán seguir gozando del descuento del 50 por ciento en el pago del suministro de agua potable.

El descuento se aplica únicamente en el consumo dentro de sus primeros 20 metros cúbicos.

Para quienes deseen realizar el trámite sólo lo podrán efectuar los titulares de la cuenta, y como único requisito deben presentar la credencial del INE, del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores -Inapam- o alguna identificación que acredite al usuario como pensionado.

Los interesados deben acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las oficinas de planta Centro, ubicada en Victoria 4610 de la colonia Hidalgo

 
 

Lo asesinan y calcinan en una camioneta

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 14 de Marzo de 2019 14:04

SAN CARLOS, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019. — Un hombre fue asesinado y su cuerpo fue calcinado en una camioneta Duster, en una brecha que va del Barretal a Padilla, en una ejecución que la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha dado información.

Agricultores del ejido Puerto Rico de este municipio, fueron quienes reportaron a las autoridades ministeriales, el asesinato e incendio de una camioneta, dentro de la lucha interna que mantiene el Cartel del Golfo en esta región.

Fue en el kilómetro 60 de la carretera conocida como La Soledad-San Carlos, donde se encontró una camioneta Renault Duster, de color blanco, completamente quemada.

En la puerta del chofer, estaba el cuerpo calcinado de un hombre. Se encuentran sin identificar y los agricultores del ejido, señalaron que no lo conocían.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable fueron los primeros en arribar al lugar de la ejecución del desconocido, dando aviso a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, recabaron evidencia en el lugar, para proceder a trasladar el cuerpo calcinado del hombre al SEMEFO, en espera que algún familiar acuda a identificar.

 

Rescatan a 34 centroamericanos en casa de seguridad del CDG en Altamira

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Jueves, 14 de Marzo de 2019 13:59

 

 

 

ALTAMIRA, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 .— Personal militar logró el rescate de 34 personas de nacionalidad centroamericana -de las cuales 19 son adultos y 15 menores- en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

En el mismo lugar fueron asegurados 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

Así lo informó el general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Policías Federales y Estatales apoyaron el operativo, luego de que los elementos del Ejército Mexicano localizaron el sitio donde se encontraban los ciudadanos centroamericanos.

Del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

No hubo detenidos ya que las personas que tenían en vigilancia a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL