banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Advierten aumento de alergias en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 14 de Marzo de 2019 16:33

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Estornudos, picor de nariz, lagrimeo, congestión nasal y, en casos más graves, pueden desembocar en una afección bronquial severa.

Todos estos síntomas definen a las alergias, que pueden ser provocadas por el polen,  medicamentos, animales, el sol y el cambio de clima en la región.

Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No 5. Dijo, “Las alergias van a estar presentes, ahorita que está haciendo viento, aire, tierra, polvo, rinitis alérgica, ojos enrojecidos, vamos a tener cuadros virales muy frecuentes.”

Expertos en salud comentan que es en esta época en donde más consultan las personas por motivo de alguna alergia, sobre todos quienes padecen este problema al ser sensible varios entes, como el polen, picaduras de insectos, ácaros del polvo, moho, pelos de animales, ciertos medicamentos y a alimentos.

María, Gutiérrez, Ciudadana. Comentó, “Principalmente trato de comer vegetales, cosas que van a ayudar al cuerpo, remedios caseros que es lo que más nos ayuda y mantener la casa limpia, sobre todo también es la higiene.”

Reynaldo Solís, Ciudadano. Expresó, “Pues trato de no salir mucho afuera, de mantenerme dentro de la casa y pues uno que otro remedio casero porque en realidad las alergias no van a desaparecer tampoco.”

Exhortan a la ciudadanía a tomar sus precauciones y no auto medicarse, ya que es necesario tener un diagnóstico bien definido del padecimiento, pues lejos de mejorar un síntoma, podría agravar otro y prolongar la enfermedad.

 

Rehabilitará gobierno municipal 4 planteles de educación especial

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 16:27

 

 

 

A través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ rehabilitará baños, vitropiso e  impermeabilizará el CAM 31, también se atenderán los jardines de niños ‘Lic. Jesús Cárdenas Duarte’, ‘Ma. del Carmen E. Domínguez’ y ‘Estefanía Castañeda’

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con rehabilitación de baños, vitropiso e impermeabilización en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 31, el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ cumple al cien por ciento con el apoyo a escuelas de educación especial de las dos zonas escolares de la ciudad.

América Quintanilla González, supervisora de Zona Escolar 1 de Educación Especial, reconoció al presidente municipal Enrique Rivas por la sensibilidad y humanismo de su administración.

“La educación en todos los niveles tiene muchas carencias y más en educación especial, donde los alumnos nos enseñan a ser más humanos, todos los días se levantan queriendo ser mejores y solos no lo pueden hacer, por ello gracias por todo el apoyo que nos han dado”, expresó.

Al maestro Orlando Cruz, le parece excelente el apoyo para mejorar la infraestructura del plantel.

“Nuestros alumnos requieren de instalaciones que les permitan desempeñar mejor su trabajo, que tengan una mejor movilidad ya que tenemos jóvenes en sillas de ruedas o con problemas motrices y la rehabilitación que se hará les dará más comodidad”, comentó.

Por su parte, Claudia Auces agradeció la rehabilitación de los baños, pues su hijo tiene Síndrome de Down y debe estar en lugares óptimos y limpios, pues cualquier bacteria afecta bastante su salud.

Rivas Cuéllar señaló que continúan en el camino de seguir invirtiendo en la educación, por lo cual el Cabildo autorizó 30 millones de pesos para el programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

“En el Mes de la Educación Especial es más sensible y significativo venir a atender y dejar el mensaje que no están solos, que se requiere la presencia y apoyo del gobierno municipal”, destacó el alcalde.

Además de beneficiar al CAM 31, el edil anunció obras para el Jardín de Niños ‘Lic. Jesús Cárdenas Duarte’, de impermeabilización e instalación de malla ciclónica con inversión de 291 mil 756 pesos.

En Jardín de Niños ‘Ma. del Carmen E. Domínguez’ harán impermeabilización y reparación de juntas constructivas, con inversión de 301 mil 150 pesos. Y en el kinder ‘Estefanía Castañeda’ invertirán 218 mil 288 pesos para rehabilitación eléctrica, suministro y colocación de mini split e impermeabilización de losa.

 

Asisten más de mil jóvenes al arranque del VI Congreso IUVE

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 16:07

 

 

 

En representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora Patricia Ferrara llamó a la juventud neolaredenses a seguir siendo promotores y ejemplo de valores humanos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con la presencia de más de mil 200 estudiantes de preparatorias y universidades, inició el VI Congreso IUVE ‘Está en tus Manos’, en Centro Cultural Nuevo Laredo, este jueves.

En representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora Patricia Ferrara, destacó que los jóvenes ‘Líderes en Acción’, tienen la capacidad para cambiar las cosas, favorecer el entorno, transformar el medio y mejorar el mundo, además de llenar los corazones de los ciudadanos con buenas acciones.

Añadió que hay muchas razones para considerar a Nuevo Laredo tierra de privilegios, pero sin duda la más poderosa y en la que descansa el futuro inmediato de la comunidad es la juventud.

"Ustedes promotores y ejemplo de valores humanos, son un valor agregado de mucho peso en nuestra sociedad, por ello mi reconocimiento y felicitación a los organizadores del VI Congreso IUVE Está en tus Manos, ustedes participan junto con el gobierno municipal, para hacer de Nuevo Laredo, cada día mejor", expresó Patricia Ferrara.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de Nuevo Laredo, dio la bendición al evento y se le entregó un reconocimiento, de igual modo a Enrique Rivas, por su su participación y apoyo a este congreso, en su nombre lo recibió la regidora Ferrara.

Los jóvenes disfrutaron un bailable a cargo del grupo local ‘Radical Dance’ y posteriormente los conductores del evento Esmeralda Ugalde, de TV Azteca, actriz y cantante, y el también intérprete José María Ru animaron a los asistentes y despertaron su interés por las conferencias.

En la primer ponencia 'El Reflejo de mi Alma', la tapatía Adriana Macías expuso cómo a través de sus 40 años, sin brazos y sin límites, se ha abierto paso como madre de familia y una mujer de éxito. Isaac Burguette y Vadhir Derbez también charlaron con los jóvenes

Otros conferencistas del VI Congreso IUVE, motivadores de jóvenes con sus experiencias de vida, son el clavadista olímpico  Jahir Ocampo, José ‘Pepe’ Belio y el exfutbolista y ahora comentarista de TV Azteca, Luis García, quienes participarán este viernes.

El congreso reúne a jóvenes de 15 a 18 años, de 22 escuelas, y el propósito es dejarles un mensaje de superación y perseverancia. La coordinadora del evento, Lourdes Doardnan, invitó a las conferencias de este viernes a la 1 de la tarde, antes de la ceremonia de clausura.

 
 

Avanza trabajo en Mejora Regulatoria

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 16:02

Rivas destaca los beneficios  que tendrá esta disposición para la ciudad, al facilitar trámites en dependencias de los tres órdenes de gobierno

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El presidente municipal Enrique Rivas, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades estatales y municipales, en la que se abordó la instalación del próximo Consejo Regional Zona Fronteriza para la implementación de la Mejora Regulatoria, procedimiento en el que se destaca la iniciativa que ha tomado Nuevo Laredo y su liderazgo para ser punta de lanza entre otros municipios.

El alcalde destacó los beneficios que tendrá para la ciudad las acciones que esta disposición contempla para facilitar los trámites que se realizan y servicios que se prestan a través de las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Gerardo Treviño Guzmán, Director de Comercio, Empleo y PyMEs,  cuya dependencia lleva a cabo el trabajo de implementación de la Mejora Regulatoria en el municipio, dijo que se espera en este mes quede conformada dicha Unidad.

“Solicitaron una reunión con el presidente municipal, Enrique Rivas, para transmitirle el compromiso por parte del gobierno del Estado ante la Federación, para cumplir en tiempo y forma con todos los temas relacionados en Mejora Regulatoria, y lo que esto implica para el Municipio de Nuevo Laredo y el papel importante que nuestro municipio representa para el

Estado en dichos temas”, destacó.

También mencionó, Nuevo Laredo ha sido designado para presidir y representar a la Región Franja Fronteriza, que comprende los municipios de: Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Guerrero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Fue en una reunión ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, donde el Estado propuso a Nuevo Laredo como el encargado de establecer este programa, y convertirse así en el primer municipio fronterizo, y el tercero a nivel nacional, en tener una Ventanilla de Construcción Simplificada en completa funcionalidad.

Durante la junta de trabajo también se abordaron lo relacionado al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), entre otros puntos.

Estuvieron presentes la titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y

Directora de Mejora de la Gestión Pública, María Josefina Hernández Barrera; Raúl Rodrigo Pérez Luévano, Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión; y el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales;

 

Piden a jóvenes colaboren con la seguridad en concierto de Molotov

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 14 de Marzo de 2019 15:54

 

 

 

Se prohibirá entrar con mochila, habrá  filtros de revisión en EXPOMEX para tranquilidad de los asistentes

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Exhortan autoridades municipales a ciudadanos a cumplir con las disposiciones de seguridad en el concierto de ‘Molotov’ en el Suena Tam que se realizará este sábado en terrenos de  EXPOMEX.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó del recorrido que personal de seguridad  realizó en las instalaciones de la Feria y Exposición Fronteriza para tomar las medidas pertinentes que se implementarán en el evento.

“Tuvimos un recorrido con Policía Estatal, Guardia Municipal, Protección Civil y Bomberos, invitamos a los jóvenes para que no lleven mochilas, artículos punzocortantes y otros artefactos prohibidos. Queremos que quienes asistan al concierto se sientan seguros”, dijo.

Precisó que se instalarán filtros de revisión a la entrada de EXPOMEX para evitar entren personas con cosas prohibidas.

En caso que alguien intente ingresar con mochila deberá dejarla en la entrada, ya que la instrucción es evitar que personas mal intencionadas introduzcan objetos prohibidos como cohetes .

Agregó que se habrá un corredor gastronómico con diferentes opciones de comida y bebidas por parte de restauranteros locales, para disfrute de los asistentes.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL