banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Disfrutan neolaredenses la obra de ballet ‘El Corsario’

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 13 de Junio de 2019 13:05

 

 

 

El teatro se llena a su capacidad en esta puesta en escena para celebrar el aniversario 171 de NLD

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- En un Teatro Principal del Centro Cultural lleno a su capacidad, se presentó ‘El Corsario’, obra de ballet que relata las aventuras de piratas y esclavos, como parte de las actividades conmemorativas del 171 aniversario de Nuevo Laredo.

Antes de las 6:30 de la tarde de este miércoles, las familias ya se hacían presentes para disfrutar de la puesta en escena que reunió a más de 50 bailarines de la Compañía de Danza Nuevo Laredo e invitados.

El director del  Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT), Alfonso Peredo Ramos, dio la bienvenida al público y agradeció al presidente municipal Enrique Rivas por la programación de actividades en el marco del aniversario de la ciudad, y el apoyo que brinda a la cultura.

Al sonar la tercera llamada inició el primero de tres actos de este desarrollo dramático musical en el que una mujer es apresada por un vendedor de esclavas para después ser vendida.

Luego de traiciones y aventuras, la mujer es rescatada por El Corsario.

La obra de teatro creada a mediados del siglo XIX, sigue cautivando no solo por la destreza técnica del ballet sino también por la recreación atmosférica y escénica.

Familias completas disfrutaron de esta obra teatral que los transportó a una de las mejores historias de piratas recreadas en el ballet. En el evento estuvo el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

 

Realiza Sistema DIF campaña de aparatos auditivos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 13 de Junio de 2019 13:01

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- puso en marcha una campaña, mediante la cual entregará 250 aparatos para que personas con problemas auditivos puedan escuchar correctamente.

El coordinador del área médica del Sistema DIF, Erasmo Torres, informó que se tenía una lista de pacientes registrados previamente, a quienes se les contactó para realizarles una revisión y estudio socioeconómico, y se eligió a 147 para entregarles el apoyo sin costo alguno el próximo 11 y 12 de julio.

“En esta ocasión el Gobierno del estado nos va a poyar con 250 aparatos auditivos y vamos a tener 147 personas beneficiadas. ¿Por qué un número y otro?, porque hay personas que llevan un aparato y hay personas que necesitan dos”, aclaró.

A partir de la próxima semana se les va a citar para revisar sus oídos y hacerles una limpieza en caso de requerirla.

Posteriormente, el 11 y 12 de julio en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI- se les hará el molde, una audiometría y se calibrará el dispositivo para que cada persona se lo lleve a su medida.

Estos equipos tienen un costo en el mercado de entre 8 mil y 10 mil pesos cada uno.

 

Inicia reparto de despensas a familias vulnerables

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 13 de Junio de 2019 12:59

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- empezó la segunda entrega de despensas de este año, a personas de escasos recursos económicos.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del DIF Nuevo Laredo, señaló que cuentan con un padrón de mil 361 personas autorizadas para recibir este apoyo del DIF Tamaulipas.

“Acabamos de comenzar con la entrega y tenemos 20 días para terminar. La mayoría de los beneficiados son adultos mayores de 65 años de edad, personas con discapacidad y personas vulnerables de las diferentes colonias de Nuevo Laredo, a quienes se les hizo un estudio socioeconómico para comprobar que necesitan el apoyo”, precisó.

La despensa contiene diversos productos de la canasta básica como aceite, sardinas, arroz, frijol y maseca, entre otros.

Cada año el Sistema DIF realiza cuatro entregas, en algunos casos a domicilio, cuando las personas no se pueden trasladar al Sistema DIF

 
 

Nuevo Laredo, tercer lugar en diabetes en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:45

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Según datos arrojados por la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Nuevo Laredo se encuentra en el segundo lugar de Tamaulipas con casos de diabetes, con mil 486 pacientes atendidos en los distintos módulos de la Secretaria de Salud por este padecimiento.

Óscar González Arrambide, jefe de esta dependencia, indicó que aunque se trata de llevar un registro de los pacientes con esta enfermedad no todos llevan su tratamiento al pie de la letra.

Así lo mencionó, Oscar Gonzales Arrambide, Director de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. “Seguimos en tercer lugar y es una situación que nos preocupa más que todo porque es una enfermedad de manera silenciosa que el paciente no se da cuenta pero una vez que ya la tiene el problema a futuro que no llevan un tratamiento adecuado las consecuencias son a nivel vascular el daño que se produce y posteriormente ahí vienen las amputaciones.”

Así mismo, los fronterizos se preocupan y toman cartas en el asunto debido a esta silenciosa enfermedad que puede desencadenar amputación de extremidades e insuficiencia renal, entre otras complicaciones si tiene avanzada.

Agregó la ciudadana, María Inés. “Es algo en que pensar, primordialmente a mis hijos trato de no darles tanta azúcar, cuidarlos en la alimentación en la escuela porque si es algo preocupante.”

Irma Ruiz, Ciudadana. Dijo, “Cosa que no debe uno de comer mucho dulce, pan, todo eso, cosas que si están trayendo mucha enfermedad, dejando de comer cosas que no nos hagan daño a nuestro cuerpo.”

Los pacientes que llevan un tratamiento de manera inconsistente en ocasiones se debe a que anteponen su trabajo a su salud, lo que al paso del tiempo se desencadena en complicaciones graves que incluso puede llevarles a la muerte.

 

Manejar sin precaución principal causa de accidentes automovilísticos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 12 de Junio de 2019 15:42

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- El pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se registraron más accidentes de lo normal en lo que va de este año, el ingerir bebidas alcohólicas, distraerse por contestar un mensaje o llamada al ir conduciendo, es una de las principales casusas de accidentes automovilísticos, donde en muchas ocasiones fallecen terceras personas que no tenían la culpa.

Así lo comentó, Joel Silva Pulido, Jefe de servicios hospitalarios de protección civil. “Desgraciadamente es el no ir atento al volante, el exceso de velocidad el uso de telefonía celular cuando van texteando y desafortunadamente también lo que es la combinación del alcohol con el volante.”

Los Neolaredenses también exhortan a la población en general, para que tengan precaución al conducir, pues peligra la vida o por accidentes muchas personas pueden quedar sin alguno de sus miembros.

Expresó el ciudadano, Emanuel Federico. “Se debe al uso indebido de nosotros los ciudadanos que no usamos como debe de ser el cinturón de seguridad, con los niños que los llevamos enfrente, vamos texteando y no nos damos cuenta y nos pasamos el alto y ocasionamos un accidente  ”

José Cruz, Ciudadano. Dijo, “Falta mucha vigilancia por parte de los tránsitos hay muy pocos, está mal porque por un borracho que vaya en la calle sé que da una familia imposibilitada”.

Cabe mencionar que en años anteriores se han presentado fallecimientos por ir en el celular, y  en lo que va del año, las principales causas ha sido por ingerir alcohol y manejar a exceso de velocidad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL