banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Reconoce PRI esfuerzo y trabajo de su estructura electoral y territorial

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 14 de Junio de 2019 08:07

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- A seguir trabajando intensamente para fortalecer al partido para las elecciones que se avecinan convocó esta noche la dirigente del Comité Municipal del PRI, Mónica García Velázquez, a la familia priísta que integran las estructuras territorial y electoral.

Lo anterior, durante la ceremonia en la que se entregaron más de 600 reconocimientos a jefes de áreas, zonas y seccionales por el trabajo entusiasta y de lealtad que realizaron en las pasadas elecciones y con lo que quedó de manifiesto que sí hay priístas de corazón.

“Muchísimas gracias a todos, les agradecemos desde el corazón, de verdad, como Comité Municipal no tenemos palabras para agradecer y reconocer sobre todo el esfuerzo que han puesto todos y cada uno de ustedes, porque me queda muy claro y resulta evidente que cada uno de ustedes puso su mejor esfuerzo y la mayor y el mejor de su entusiasmo”, señaló.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del edificio del PRI, en presencia de la dirigente estatal, Yahleel Abdala Carmona, así como de los ex candidatos Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, que contendieron el pasado 2 de junio por los tres distritos electorales.

YA NO ES MOMENTO DE LAMENTACIONES: BAUDELIA

Al hacer uso de la palabra, la maestra Baude señaló que ya no es tiempo de estar lamentando una derrota, sino más bien de mirar hacia el proceso que sigue, pero con un compromiso firme hacia los colores del PRI.

“Yo siento que el día de hoy tenemos que desengancharnos de esta pérdida, y seguir viendo hacia el frente, hacia adelante, vienen cosas buenas, pero sí tenemos que hacer el análisis y saber qué grado de compromiso vamos a tener de aquí en adelante, porque va a ser un compromiso que ya tenemos mas un poco más, porque si no, no vamos a salir adelante, muchas veces lo dijimos, si no hay 19 no hay 21, pues ahora tenemos que hacer que se haga realidad ese 21”, indicó.

YO NO DEJARÉ AL PRI: HORACIO

Ante el secretario general del partido, Santos Francisco Hernández Aguilar, así como de los ex candidatos suplentes por los distritos 1 y 2, Cristina Becerra García y Arturo Peña Treviño, así como el delegado del CDE del PRI, Mario Tapia Fernández, el ex candidato Horacio Seoane Yeme hizo un llamado a los presentes a ser realistas y ver las cosas como son.

“Yo siempre pensaré en ganar, pero si por alguna razón se pierde, prefiero alardear y estar con las personas que realmente se rompieron la madre en la campaña, en vez de recibir palmeadas de cabrones que no hicieron ningún esfuerzo, y ya evitemos etiquetas y hay que realmente valorar y hay que realmente supervisar y hay que realmente revisar y decir desde la estructura, de la organización y sí cada sector y cada organización si trabajan o no trabajan, porque este 2021 no es la única elección, se puede construir mucho en diferentes procesos electorales”.

Refrendó su compromiso firme de no abandonar nunca al partido, bajo ninguna circunstancia.

“Yo hago lo que tenga que hacer por mi partido y ahorita firmo mi compromiso de que yo no dejo al PRI, aquí de cara les digo a ustedes que no me importa cualquier propuesta, yo nací priísta, yo me muero priísta, porque soy priísta de corazón, como cada uno de ustedes”, enfatizó.

FUIMOS CANDIDATOS DE A DEVERAS: LAURA

Por su parte, Laura Valdez Covarrubias convocó al priísmo a regresar al territorio que recorrieron como candidatos y seguir trabajando para construir el triunfo en las próximas elecciones.

“Ya es momento, a partir de hoy, de empezar a trabajar, no podemos esperarnos, necesitamos trabajar en campo y eso a todos los que estamos aquí nos gusta y lo vamos a hacer, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando y viendo cómo festejan una victoria que no fue real.

“Pero estamos aquí con el corazón, estamos aquí con las ganas y estamos aquí con el orgullo bien puesto, porque nosotros no somos tramposos, porque nosotros sí convencimos, porque nosotros sí trabajamos, nosotros no jugamos a ser candidatos, nosotros sí fuimos candidatos, nosotros sí recorrimos e hicimos una campaña leal, una campaña sincera”, resaltó.

EL PRI ESTÁ ORGULLOSO DE SUS CANDIDATOS: YAHLEEL

En el evento, en donde estuvieron presentes el Secretario de Organización, José Ramiro Guzmán y el de Acción Electoral, Ricardo Saint André Rivas, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Yahleel Abdala Carmona mencionó que el PRI está viviendo una nueva etapa y se sigue reconstruyendo, a la vez que resaltó que el partido lanzó a sus mejores hombres y mujeres.

“Yo me siento orgullosa de la calidad de candidatos que tuve, a quien le agradezco hoy a Baudelia, a Horacio y a Laura, que se hayan puesto la camiseta del partido y que nos hayan representado, y yo creo que lograron lo más importante cuando uno se convierte en candidato: lo que uno busca es que primero su militancia y su partido se siente orgullosos de tenerlos como candidatos y creo que eso lo lograron.

“Gracias a nuestros candidatos, que se fueron contracorriente, que tuvieron que vivir muchas situaciones y aquí están, de frente, dando la cara como debe de ser, como es la gente de bien, de venir a agradecer todo el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y lo que siguen haciendo todos ustedes por nuestro partido”, agregó.

A este acto también asistieron el Secretario CNOP, Benjamín García Marín; la Secretaria de la ONMPri, Ana Laura García de Anzaldúa; el presidente del Instituto Político Empresarial, Héctor Hugo Santos; el dirigente de la Asociación “Leandro Valle”, Julio César Alvarado, la presidenta de Jóvenes por México, Eimy Abigail Barreto García y el dirigente de PRIMx, Alfonso Salas Díaz, así como el distinguido priísta Carlos Montiel Saeb, entre otros.

 

Calor eleva un 90 por ciento las ventas de aguas frescas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 13 de Junio de 2019 14:22

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Los vendedores ambulantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas están registrando excelentes ventas en esta temporada donde las altas temperaturas pasan los 40 grados.

Afortunadamente para estos vendedores ha incrementado un 90 por ciento, esto debido al intenso calor que se está viviendo en esta ciudad fronteriza.

Así lo mencionó el comerciante, Daniel Jaques. “Entre un ochenta un noventa por ciento, lo que más busca la gente es, jugo, agua, coca, está muy fuerte el sol.”

Los comerciantes tienen buena higiene en las ventas de estos productos como el de usar agua de garrafón, hielo purificado así como se lavan las manos antes de atender al cliente.

Agregó el comerciante, Luis Héctor. “De hecho si la venta de agua ha aumentado pero la de elote ha bajado uno busca refrescarse tomar algo fresco para quitar la sed, mitigar el sol más que nada uno busca sombra.”

Jaime Martínez, Comerciante. Dijo, “Están muy duras las temperaturas ahorita, mucha gente viene a comprar aguas porque está muy caliente la temperatura.”

Cabe destacar que los vendedores de nieve, paletas y raspas también han hecho su agosto en esta temporada, pues son de los productos que más son vendidos, especialmente entre los niños y las mujeres, que optan más por lo dulce.

 

Familias de la periferia sufren las altas temperaturas.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 13 de Junio de 2019 14:16

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Debido a las altas temperaturas que se registran en Nuevo Laredo, Tamaulipas, las familias de la periferia sufren un infierno ya que no cuentan con los medios suficientes para mitigar el calor y las pipas que les entregan agua solamente los visita una vez a la semana.

Así lo comentó la habitante de la colonia el Bayito, Rosa Ballesteros. “Agarrando sombra haciéndonos para donde se mueve el aire porque aquí no hay luz, no hay agua, no hay nada, por donde nos dé el fresco ahí nos ponemos.”

San Juana Salazar, Habitante de la colonia el Bayito. Dijo, “Tenemos mucho calor queremos que las autoridades nos escuchen, nos damos dos bañaditas porque no nos alcanza el agua o la tiramos o la dejamos para refrescar donde estamos.”

Los habitantes de la periferia exigen la ayuda del gobierno para que se acerque con ellos y los apoye con entrega de rotoplas para que puedan guardar el agua que las pipas les llevan.

María Franco, Habitante de la colonia el Bayito. Expresó, “Me siento debajo de los mezquites y ya me refresco un poquito con el agua porque no la gastamos mucho porque se necesita”.

“Como dios nos da a entender porque nos falta agua y tengo muchos niños chiquitos y los metemos en un baño de agua porque hace mucho calor y no nos alcanza el agua es muy poca agua la que nos dan.” Concluyó la habitante de la colonia el bayito, Guadalupe Ruiz.

Cabe mencionar que estas colonias siempre han estado olvidadas por los gobiernos que llegan y solamente en tiempo de elecciones es cuando son visitados.

 
 

Incrementan enfermedades gastrointestinales debido a las altas temperaturas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 13 de Junio de 2019 14:09

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Incrementan consultas por enfermedades gastrointestinales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como consecuencia de las altas temperaturas que se continúan registrando en esta ciudad fronteriza.

Así lo mencionó, Francisco Mejía, Coordinador de la jurisdicción sanitaria número cinco. “Principalmente la descomposición de los alimentos, sobre todo en personas manejadoras de alimentos por lo tanto le recomiendo a la población que preparen lo mejor posible para evitar las infecciones gastrointestinales en la población, así mismo los cuadros de deshidratación por procesos infecciosos.”

Los pacientes acuden desde temprana hora  a consultar y a la vez reciben sobres de suero vida oral para así prevenir la deshidratación.

Agregó el ciudadano, Rubén Mendoza. “Ahorita en este tiempo de calor evito mucha grasa, no guisar con mucho aceite y si es posible mejor hervida la comida porque el mismo aceite y lo fuerte del calor pues son síntomas que yo he sentido.”

Claudia Cruz, Ciudadana. Dijo, “Pues dando suero metiéndolos a bañar para que no se deshidraten.”

El sector salud indicó que la población más vulnerable a padecer estas enfermedades gastrointestinales, en esta temporada de calor son: niños y niñas menores de seis años, adultos mayores de 65 años, por lo que recomiendan no auto medicarse y acudir inmediatamente al médico.

 

Reciben seis familias la llave de su nuevo hogar en El Progreso

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 13 de Junio de 2019 15:34 Escrito por boletín Jueves, 13 de Junio de 2019 13:30

 

 

 

 

 

La entrega se efectúa a través del programa  'Autoproducción CONAVI-ITAVU Tiempo de Todos', en representación del alcalde acude la síndica Dorina Lozano Coronado

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 13 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Cumplen sueño de adquirir su propia casa seis familias que recibieron  la llave de su nuevo hogar en el Fraccionamiento El Progreso, a través del programa 'Autoproducción CONAVI-ITAVU Tiempo de Todos'.

La entrega de viviendas estuvo a cargo del representante del presidente municipal Enrique Rivas,  síndica, Dorina Lozano Coronado; director del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Martín Reyes Madrigal y la titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Laura Zárate; quienes felicitaron a los beneficiados por cumplir los requisitos del programa y obtener el subsidio para su vivienda.

"Es un día muy especial para estas familias, han sido muchos años de planear y soñar con esta casa. Es una gran satisfacción entregar a través de IMVISU estas viviendas, seguiremos trabajando para traerles todos los servicios y más beneficios", dijo en su mensaje Lozano Coronado.

Acto seguido, Reyes Madrigal detalló que este programa inició en 2018 con 37 viviendas, de las cuales se entregaron ese mismo año 17, más estas 6 casas. Las 14 restantes, informó fueron asignadas y se entregarán una vez que se concluya su construcción.

"Estas casas tiene subsidios de gobierno federal, estatal y municipal. Tiene un costo  de 270 mil pesos, 130 mil son en subsidio, y el resto se otorga a crédito a través del IMVISU para liquidar en mensualidades de acuerdo a su estudio socioeconómico", mencionó Reyes Madrigal.

Aunado a las facilidades de pago y subsidios, los beneficiados cuentan con la seguridad de que las viviendas fueron edificadas con material de calidad, al tener un año de garantía en su construcción cada casa.

José Luis Jacobo Órnelas, uno de los nuevos propietarios, agradeció el apoyo para adquirir la casa que le permitirá a él y su familia contar con un patrimonio.

A la fecha ya no se cuenta con casas para asignar a través del programa 'Autoproducción CONAVI-ITAVU Tiempo de Todos', sin embargo, el director de IMVISU destacó que próximamente se darán a conocer nuevos programas de acceso a vivienda.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL