banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Será gratuita la entrada al zoológico el fin de semana

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:28

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El gobierno municipal invita a disfrutar de un fin de semana en familia en el Zoológico de Nuevo Laredo, la entrada será gratuita el sábado 16 y domingo 17 de marzo.

La directora del zoológico, Gina Ferrara, mencionó que en esta actividad previo al inicio de la primavera,  las familias podrán disfrutar de una serie de juegos dentro de las instalaciones del parque animal en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de interactuar con algunos animales y alimentarlos; así como también conocer las áreas de esparcimiento del lugar y tomarse fotografías de recuerdo.

El zoológico cuenta actualmente con 586 animales de 112 especies que se encuentran en 94 hábitat. También estará abierto el 'Herpetario'

 

Invitan a ver en Estación Palabra ‘La Revolución de los Alcatraces’

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:25

 

 

 

La película de la plataforma ‘Cinema México’ se exhibirá este sábado a las 3:30 de la tarde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Cada sábado, Estación Palabra ofrece diversas actividades para el divertimento de las familias neolaredenses, una de ellas es la proyección de películas de la plataforma ‘CinemaMéxico’ a las 3:30 de la tarde.

El 16 de marzo proyectarán la película ‘La Revolución de los Alcatraces’, película mexicana dirigida por Luciana Kaplan, donde muestra a una indígena oaxaqueña que se postula para alcalde de su comunidad, victoria que le es arrebatada por ser mujer.

El día 23, presentarán ‘El Aliento de Dios’, de Isabel Cristina Fregoso, en ésta un grupo de monjas de distintas órdenes son minoría porque son religiosas liberales, soñadoras y rebeldes.

Y para cerrar el mes, sábado 30 podrán disfrutar de ‘La Última Mirada’, de la directora Patricia Arriaga Jordán, historia de un pintor español residente en México que paulatinamente queda ciego y resiente el perder lo que da sentido a su vida: el arte y la belleza.

Mónica Parra, titular de Estación Palabra, mencionó que los sábados desde las 10 de la mañana se instala el Bazar Cultural integrado por diversos expositores, por lo que las familias pueden visitarlo y después ver una buena película.

 

Contribuye Centro IST en análisis del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:22

 

 

 

 

Su Director, Daniel Covarrubias, participa en la mesa de trabajo, en el Palacio Legislativo de San Lázaro

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Daniel Covarrubias, Director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Nuevo Laredo, participó en el Conversatorio para el Análisis del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado este miércoles en Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la mesa de trabajo participaron académicos y directivos de distintas instituciones como las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Iberoamericana (IBERO), Tecnológico de Monterrey, y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV).

Covarrubias presentó la ponencia ‘Desarrollo Local y Regional basado en Ciencia, Tecnología e Innovación’.

Destacó la creación del Centro IST por parte del gobierno municipal en alianza con Tecnalia, como ejemplo de un modelo de política pública de fomento a la innovación y desarrollo tecnológico, así como de generación de conocimientos, con la participación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y de Index Nuevo Laredo.

El modelo fue reconocido por parte del resto de los ponentes como innovador que en rara ocasión se ve impulsado desde un gobierno municipal, haciendo mención, algunos de ellos, de que se pudiera tomar como un modelo referencia para duplicar en diversas zonas del país.

“Agradecemos la invitación de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por la diputada Marivel Solís, para poder resaltar las acciones que en materia de innovación y desarrollo tecnológico ha venido impulsando el alcalde Enrique Rivas”, expresó.

El propósito, añadió, fue hacer una recopilación de las necesidades de todos los actores relacionados con la ciencia y la tecnología nacional, como parte de los trabajos que desarrolla dicha Comisión de la Cámara de Diputados, para incluirlos en la próxima Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación que se presentará a la brevedad ante el pleno legislativo.

 
 

Conviven abuelitos del Asilo con estudiantes de preparatoria

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:18

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Abuelitos del Asilo Vida y Esperanza recibieron este viernes la visita de estudiantes de la preparatoria Tec Milenio, quienes compartieron con ellos diversas actividades recreativas.

La Casa Hogar del Adulto Mayor se llenó con la alegría de los jóvenes, quienes encontraron las puertas abiertas por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, a fin de convivir con las 74 personas que están bajo su cuidado.

Alejandra Morán, coordinadora de Bienestar y Desarrollo estudiantil de Tec Milenio, destacó la limpieza de las instalaciones y la atención que reciben los adultos mayores.

“Veo bien las instalaciones, las veo muy limpias, la gente muy amable, por ejemplo ahorita que unos abuelitos tenían frío, de inmediato les traen el suéter, los está atendiendo muy bien el personal”, indicó Morán.

De 10 de la mañana a 12:30 del medio día, los 17 alumnos de cuarto semestre jugaron lotería, tocaron música, platicaron con los adultos y les entregaron algunos regalos.

“Una de las cosas que estamos tratando de inculcarle a los chicos es regresar un poquito a nuestra comunidad, aparte de que estamos festejando nuestra Semana de la Felicidad”, expresó la representante de la escuela.

El Asilo DIF se ubica en Privada Laguna del Norte 5330, Colonia Infonavit Fundadores, y el teléfono para informes es el 714-3857.

 

Apoyo médico, principal petición que atiende Trabajo Social

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:15

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Cada día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- atiende a un promedio de 40 personas que solicitan diversos apoyos, principalmente medicamento, estudios médicos y aparatos funcionales.

Blanca Isela Pérez Ramírez, coordinadora de Atención Ciudadana del Sistema DIF Nuevo Laredo, informó que los lunes es el día más ocupado de la semana, cuando regularmente atienden a más de 50 personas.

“Lo más frecuente es petición de medicamento, estudios de laboratorio, silla de ruedas, ayuda para cirugías, prótesis y, en fechas recientes, hemos tenido muchas solicitudes de aparatos auditivos y de lentes”, precisó.

Se realizan además las campañas permanentes con Sistema DIF Tamaulipas, como son aparato auditivo, implante coclear, estrabismo, cataratas, prótesis de mama y cirugía reconstructiva de mama, las cuales son gratuitas para la comunidad.

Para obtener los apoyos que necesitan, Pérez Ramírez recomendó llamar al teléfono 712-1032 para informarse de los requisitos y detalles, a fin de llevar su documentación completa cuando acuda a registrarse, y evitar vueltas.

Después se hace un estudio socioeconómico y se notifica el resultado.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, directamente en el área de recepción del Sistema DIF, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL