banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Familia hondureña obligada a huir de su país

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 16 de Enero de 2019 15:19

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Cansado por la violencia que azota el país de honduras. La cual es ocasionada principalmente por las pandillas lo cual ya tiene cansados a los ciudadanos, razón por la cual están saliendo de su país natal en busca de un mejor nivel de vida en los estados unidos.

uno de estos casos es el de Olman Antonio Escalante, quien es un migrante hondureño quien se tuvo que enfrentar a todo con tal de llegar hasta la frontera de nuevo Laredo, Tamaulipas.

Olman Antonio Escalante, Migrante Hondureño. Dijo, “Nosotros nos salimos del país realmente no por el sueño americano, si no que fue por cuestiones de amenazas de muerte hacia mi persona, hacia mi pareja y entonces nosotros ya no podíamos estar más en nuestro país por nuestra seguridad entonces tomamos la decisión de salirnos, arriesgar nuestras vidas en este trayecto del camino y poder llegar acá en estados unidos.”

La pobreza y violencia son los principales motivos que han alimentado el fenómeno de la migración, que en la actualidad experimenta un punto crítico con la caravana de miles de personas en su mayoría hondureñas que buscan llegar a Estados Unidos.

Olman Antonio Escalante, Migrante Hondureño. Comentó, “El problema de nosotros es que hay un miembro de una pandilla que asesino a un hermano mío, el tenia veinte años, ese mismo miembro de esa pandilla me amenazo a mí de muerte y amenazo a mi esposa también, porque ella tuvo una pareja anteriormente el cual tienen un niño y él también está involucrado en esa pandilla y nosotros fuimos amenazados por esos dos tipos de personas que sabemos que son totalmente peligrosa, entonces ese fue el motivo, tomamos la decisión de salirnos de nuestro país”

Licci García, Esposa de Olman Antonio Escalante. Expresó, “Mi expareja se metió a la pandilla dieciocho y antes de cuando tomamos la decisión de venirnos fue porque él me secuestro a mí y  a mi hijo, me dijo que si él no me dejaba a mí lo iba a matar y le iba a hacer daño a mí y al niño”.

Aparte de la precariedad económica, Honduras sigue siendo uno de los países con mayor índice de criminalidad debido a las pandillas, es por eso que cada día cientos migrantes salen de sus países de origen, con la intención de alcanzar el sueño americano, sin embargo el duro camino y la violencia los hace desistir y regresan a su país.

 

Previenen embarazos no deseados con métodos anticonceptivos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 16 de Enero de 2019 15:12

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- A fin de prevenir embarazos no deseados, la Secretaria de Salud de Nuevo Laredo, Tamaulipas, está llevando a cabo a través del programa de Planificación familiar, la colocación de métodos anticonceptivos a mujeres en edad fértil, por lo que invitan a que las mujeres se acerquen a su centro de salud más cercano.

Rosa María Guerrero Cruz, Encargada del programa Planificación familiar. Comentó, “Pues si hemos tenido muchos casos de adolescentes embarazadas y pues es lo que tratamos de prevenir embarazos porque son embarazos no deseados, no planeados que pues no cuentan a lo mejor con la capacidad todavía para tener hijos y pues se embarazan.

Nos llegaron ahorita todos los métodos, tenemos los métodos temporales lo que son las inyecciones mensuales, las bimensuales, las pastillas, también tenemos lo que es el parche, el ímplate, el diu T de cobre, el diu mirena, ahorita en todas las unidades para las usuarias que ya cuentan con ese método pues ahí pueden acudir o las que quieran ingresar por un método también pueden ir a su unidad.”

Para las jóvenes, es importante el que lleven este tipo de programas e información tanto a escuelas y fábricas, para que se mantengan al tanto con la planificación familiar.

Los adolescentes en cuestión a veces es por falta de información o muchas veces por el descuido por parte de la pareja.

María Georgina Gaspar, Ciudadana. Dijo, “Yo siento que es por la educación familiar todo viene a partir de la educación que te da tu padre o tu madre y si no tienes una educación en tu casa bien, aunque tus padres te hablen al respecto pues los hijos obviamente que no saben o igual no les va a interesar el tener hijos desde pequeños, pero yo aquí lo veo que es la cultura en tu casa.”

Jesús Martínez, Ciudadano, Comenta, “Debieron de haber tenido alguien que les hablara acerca de esto ya que si hicieron esto sin ningún conocimiento pues creo que cuando ya sea, cuando ya tengan él bebe creo que para ellos va a ser algo muy nuevo, sinceramente les va a cambiar la vida.”

Daniela Carrillo, Ciudadana. Expresó, “La verdad es de que si es lamentable ya que ahorita en la actualidad muchos de los jóvenes no se cuidan, no están muy bien informados más que nada la adolescencia entre las edades de doce a los quince años y pues si la verdad es muy lamentable de que no se les explique muy bien porque hay diferentes tipos de métodos para poder cuidarse, más que nada las niñas que es sobre todo eso.”

Para los hombres que ya están satisfechos con los hijos que tienen, ni quieren tener más hijos, se les estará haciendo la vasectomía y se les invita para que se vayan registrando para estar en la lista de espera.

Rosa María Guerrero Cruz, Encargada del programa Planificación familiar. “La vasectomía se realiza aquí con nosotros, cualquier persona que ya este satisfecha con los hijos que tiene, los hombres, pueden acudir aquí conmigo y ya los pongo en la lista de espera y tal vez en febrero o en marzo empecemos a hacer lo que son las vasectomías”, concluyó.

Cabe mencionar que la aplicación y colocación de estos métodos anticonceptivos son totalmente gratuitos.

 

Uso del celular al conducir, principal causa de choques y fallecimientos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 16 de Enero de 2019 15:04

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- El distraerse por contestar un mensaje o llamada al ir conduciendo, es una de las principales casusas de accidentes automovilísticos, donde en muchas ocasiones fallecen terceras personas que no tenían la culpa.

Joel Silva Pulido Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos. Comentó, “Tenemos incidencias en aumento sobre accidentes que se han suscitado vehiculares, esto viene en aumento también en la cuestión lo que es ahorita el clima que estamos teniendo, el manejo defensivo y esto le aumentamos el uso de telefonía celular, texteando, mensajeando y entonces viene a causar un aumento.”

Los Neolaredenses también exhortan a la población en general, para que tengan precaución al conducir, pues peligra la vida o por accidentes muchas personas pueden quedar sin alguno de sus miembros.

José Rodríguez, Ciudadano. Dijo, “Donde quiera hay, vivo allá por las orillas, siempre pasa todos los días este lloviendo o no este lloviendo comoquiera, hace como unos cinco u ocho años me llevaron de encuentro me quebraron el pie derecho, estuve un año en la casa tirado porque no podía soldarse muy bien ya después de un año y medio ya podía caminar bien y eso fue porque uno se pasó el alto y me llevo.”

Miguel Rivas, Ciudadano. Comenta, “Que dejen un rato el teléfono y pónganse a manejar, si vez que alguien te marca o te pone texto, lo recomendable es que te orilles y contestes, si es muy importante la llamada o el texto, oríllate y contesta, si no, no le des tanta importancia al teléfono”.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan una serie de precauciones para así evitar un fatal accidente.

Joel Silva Pulido Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos,  “No textee cuando va manejando, muchas veces se confían en estar haciendo llamadas telefónicas con lo que es el uso de manos libres y de igual manera no estas concentrado totalmente en lo que es el manejo, en lo que es el volante, en lo que son los semáforos, lo que son las señalizaciones, entonces le recomendamos a la ciudadanía pues que tenga más precaución en este tipo de situaciones.”, concluyó.

Cabe mencionar que en años anteriores se han presentado fallecimientos por ir en el celular, pero en lo que va del año, no se han presentado en Nuevo Laredo, y las autoridades esperan así continúe.

 
 

Regresarán Tecos al Parque La Junta

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 16 de Enero de 2019 14:18

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Enrique Rivas y el presidente del club, Chara Manzur, hacen el anuncio

La sede será remodelada con una inversión de más de 15 millones de pesos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Los Tecolotes de Los Dos Laredos regresan al emblemático Parque La Junta para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que inicia en marzo y donde se jugarán 30 partidos de la campaña, y en el cual se invertirá 15 millones 70 mil pesos en adecuaciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal Enrique Rivas y el presidente del Club Tecolotes de Los Dos Laredos, Chara Mansur Beltrán, hicieron el anuncio oficial en conferencia de prensa este miércoles, en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, de la Presidencia Municipal.

El mandatario estatal dijo que es el deporte la mejor herramienta para crear una mejor sociedad, por lo cual anunció que la inversión es para continuar con la historia de esta gran tradición familiar y regresar a sus orígenes.

"El hecho de que ahora Tecolotes venga a jugar al legendario Estadio La Junta, manda un nuevo mensaje, se está regresando a los orígenes de este gran municipio de Nuevo Laredo y de este deporte que tanto gusta.

“Se puede tener los mejores equipos de beisbol, se pueden tener los mejores jugadores, pero sin afición no hay nada, ellos son los que mandan y si ellos son los que están pidiendo que su equipo, porque es de ellos, regrese al Parque La Junta, lo menos que podemos hacer es respaldar esa decisión que tomaron no solo los directivos del equipo, sino los verdaderos dueños, que son la afición de Nuevo Laredo"

Rivas Cuéllar agregó que esta es la respuesta que le brindan a los aficionados al béisbol, invertir en las modificaciones del Parque La Junta que exige la Liga Mexicana de Beisbol y regresar a este tradicional estadio.

"Yo celebro el día de hoy porque después de 15 años que los Tecolotes no jugaban en el Parque La Junta. Quiero reconocer la voluntad y disposición del gobernador no solamente con mi persona, sino con el pueblo de Nuevo Laredo, porque de inmediato giró instrucciones para que esto fuera posible y hacer las adecuaciones, y que finalmente después de tantos años y solicitudes, regresa el beisbol al parque La Junta, y ahora sí no habrá pretextos para ir al béisbol", mencionó Rivas Cuéllar.

Mansur Beltrán indicó que la inversión para las adecuaciones se da por parte de la directiva, en conjunto con los gobiernos municipal y estatal para comodidad de la  afición.

"Nosotros somos la directiva de los Tecolotes, pero el equipo se llama Dos Laredos, representa a toda la ciudad, toda la afición y el gobierno, todos en conjunto hacemos posible que el equipo esté presente en la ciudad. Agradecemos el apoyo que nos brindan y nos comprometemos a que en el Parque La Junta haremos un buen espectáculo”, agregó.

Entre las mejoras al parque se hará refuerzo para la estructura de bancas existentes; ampliación de vestidores y regaderas; rehabilitación eléctrica; gradas metálicas con capacidad para 2 mil 400 espectadores.

Y la rehabilitación de baños; reubicación de asientos en gradas; ampliación de los dog out y renovación de la iluminación.

Los miembros del Cabildo, el director de Turismo, Samuel Lozano Molina y el gerente del Club Tecolotes de Los Dos Laredos, Armando Lozano, también asistieron a la conferencia deprensa.

 

Reconoce gobernador y alcalde a profesionales de la enfermería

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 16 de Enero de 2019 14:16

 

 

 

García Cabeza de Vaca felicitó a las y los enfermeros por el excelente trabajo que realizan en las diversas dependencias de salud

Enrique Rivas les agradeció su dedicación, misma que ayuda al gobierno municipal a mantener a la ciudadanía en mejores condiciones de salud

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Reconoce gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y presidente municipal Enrique Rivas, labor humanista y profesional de las enfermeras y enfermeros de Nuevo Laredo en un festejo organizado para los profesionales de la salud.

García Cabeza de Vaca felicitó a cada uno de los asistentes por el excelente trabajo que realizan en las diversas dependencias de salud, y reconoció el esfuerzo y labor extraordinaria de los también conocidos 'ángeles blancos'.

"Las y los enfermeros juegan un papel importante en el cuidado de la salud.  Su labor va más allá de lo profesional, ya que no solamente son buenas en su trabajo, sino que además de inyectar el medicamento que requiere el paciente, le inyectan entusiasmo y esperanza tanto a enfermos como a familiares, y eso no se paga con dinero", dijo el gobernador.

En su mensaje, Rivas Cuéllar también felicitó a los asistentes y les agradeció su dedicación, misma que ayuda al gobierno municipal a mantener a la ciudadanía en mejores condiciones de salud.

"Esta profesión destaca entre las demás, debido a que aunado al conocimiento que se requiere, tiene como requisito adicional la paciencia, dedicación y esmero.  Cada una de ustedes brilla por contar con esa actitud que deja ver grandes cualidades morales al dedicar sus jornadas a mejorar la calidad de vida de sus pacientes", mencionó Rivas Cuéllar.

En el evento se entregó un reconocimiento a las enfermeras María Lucio del Hospital General, Luz Cedillo del Hospital Civil, Soledad Macario de la Jurisdicción Sanitaria V, Leticia Alvarado del IMSS, Ofelia Guillén del ISSSTE, Luis Tinajero del IMSS; por su desempeño durante el 2018.

La enfermera Luz Cedillo, a nombre de los asistentes, agradeció al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal, por el festejo en su honor, y se comprometió a nombre de sus compañeros a seguir trabajando con dedicación y profesionalismo.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina; Secretaria General del Síndico Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles; Secretario general de Gobierno, César Verástegui; Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios; Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz; asesor en seguridad del ejecutivo del Estado, Armando Arteaga; síndicos y regidores.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL