banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Reconoce Gobierno Municipal a 3 destacados neolaredenses

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 14 de Junio de 2019 16:12

 

 

 

Manuel Ceballos, Ramoncita Esparza y Víctor Lozano contribuyen a forjar la historia de Nuevo Laredo y ponen en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Gobierno de Nuevo Laredo  reconoció la trayectoria de Manuel Ceballos, Ramoncita Esparza y Víctor Lozano, neolaredenses que contribuyeron a forjar la historia de este municipio y pusieron en alto el nombre de esta ciudad a nivel nacional e internacional.

La entrega de reconocimientos, en el marco del 171 aniversario de la fundación de la ciudad, la hizo el presidente municipal Enrique Rivas, en la Segunda Sesión Solemne de Cabildo, a la que asistieron familiares y amigos de los galardonados.

"Se ha hecho un reconocimiento meritorio a orgullos de Nuevo Laredo, es un grupo selecto que ha luchado, promovido y puesto en alto el nombre de la ciudad", dijo el alcalde.

El doctor Manuel Ceballos cuenta con doctorado en Historia por el Colegio de México, es Investigador del Instituto de Investigaciones Histórica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), labora como director del Archivo General de Nuevo Laredo, y es cronista de la Ciudad.

También es maestro de la Academia Mexicana de la Historia Correspondiente de la Real de Madrid; su trabajo ha sido reconocido por el Gobierno del Estado con la medalla ‘Luis García de Arellano’.

Ramoncita Esparza González, inició en la radio XEFE, en el concurso de cantantes aficionados 'La Voz de la Frontera' en 1938, logrando el primer lugar. A los 12 años, laboró en la empresa de Rafael Tijerina Carranza para posteriormente en 1958 ser nombrada gerente general del Canal 2 y en 1971 lanzar el sistema de televisión por cable.

En 1952 realizó la primera peregrinación al santuario 'Nuestra Señora de Guadalupe' la cual continúa organizando anualmente constituyéndose en un icono del catolicismo local y orgullo de Nuevo Laredo.

El reconocimiento lo recibió su sobrino Miguel Ángel Esparza.

Finalmente se entregó el reconocimiento a la familia del finado Víctor Lozano Rendón, reconocido por su pasión a la tauromaquia, béisbol y transporte.

En 1993 inició la construcción de la Plaza de Toros 'Lauro Luis Longoria' para inaugurarla en 1994; fue una de las que más festejos realizó en la República Mexicana.

Como transportista, en 1962 inició su empresa de transporte y en 1970 con el crecimiento del comercio internacional contribuyó a organizar el transporte a nivel nacional naciendo las centrales de carga.

Fue presidente nacional por varios años de la Cámara Nacional del Autotransporte, sector de carga regular en la ciudad de México.

En 1980 adquiere el equipo de béisbol 'Los Tecolotes', mismo que de 1981 a 1994, se distinguió por contar con la base de jugadores mexicanos más fuerte de la República Mexicana. En 1985 el equipo se convierte en único  en el mundo que representa a dos países; por estos logros, entre otros más, se reconoce a Víctor Lozano como orgullo neolaredense.

 

Refrenda Rivas cooperación con Laredo en Aniversario de Independencia de EU

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 14 de Junio de 2019 16:09

 

 

 

Alcalde asiste a la celebración en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, en la que participan autoridades estadounidenses y mexicanas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El presidente municipal Enrique Rivas, refrendó los lazos de amistad y cooperación que distinguen a la región de los dos Laredos, en la celebración, por adelantada, del 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate y funcionarios municipales invitados, el alcalde felicitó a las autoridades estadounidenses y a la anfitriona Kathryn Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, por tan importante fecha y destacó la buena relación que existe entre los dos Laredos.

“Es un honor acompañarlos en esta celebración del 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y refrendar ante las autoridades diplomáticas estadounidenses como mexicanas, los lazos de amistad y de cooperación que distinguen a la región de los dos Laredos. Esta sinergia es histórica y nuestro compromiso es abonar para tender siempre puentes entre las dos naciones”, destacó Rivas.

Aseguró que en Nuevo Laredo se sigue el ejemplo del Gobernador de Tamaulipas, de reforzar las acciones binacionales y el fortalecimiento de la relación fronteriza.

“Nuestro amigo el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es un convencido del fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos para favorecer el desarrollo conjunto y en esta frontera seguimos su ejemplo, abonando a una relación estrecha, cercana, de amigos de verdad que permite en los dos Laredos estar cada día mejor”.

En la ceremonia que se efectuó en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, este jueves, se entonaron los himnos nacionales de cada país y se rindió una guardia de honor por parte de la Guardia de Seguridad Marina de los Estados Unidos, destacamento Nuevo Laredo.

Entre los invitados especiales se encontraban Ramsey English Cantú, mayor de Eagle Pass; Lino González Calvillo, en representación del alcalde de Ciudad Acuña, Roberto de los Santos; Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul General de México en Laredo, Texas; autoridades federales de seguridad, representantes de la sociedad civil, educativa, empresarial, económica y cultural.

El 4 de julio de 1776, Estados Unidos logró su independencia del Reino Unido comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad.

 

Entregan reconocimiento a mil 145 alumnos por mejorar calificaciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 14 de Junio de 2019 16:07

 

 

 

El síndico Santiago Sáenz, felicitó a los estudiantes por concluir el curso de regularización, y a maestros y psicólogos por hacer posible que los niños superaran el rezago educativo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Por reflejar una mejora en sus calificaciones, conductas y presentar un avance en sus habilidades sociales y autoestima, mil 145 alumnos de educación primaria atendidos a través del Programa Apoyo Integral, Educativo y Emocional, recibieron un reconocimiento a su esfuerzo.

En ceremonia realizada este viernes, en el Polyforum de la colonia La Fe, niños, padres de familia y docentes se mostraron contentos por los logros alcanzados tanto en las escuelas como en el núcleo familiar.

“Me pareció excelente, que el gobierno realice este programa en apoyo a los niños, mi hijo está muy contento por recibir su reconocimiento”, expresó Julio César Castaño, padre de familia.

Irving Benítez Gómez, alumno del programa, le pareció una buena experiencia. “Estuvo muy divertido, los maestros eran  muy amables y nos ponían muchas actividades, gracias por ayudarme en todo sentido”, dijo.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, Santiago Sáenz, segundo síndico,realizó la entrega simbólica de 31 constancias junto a Alma Rosa Castaño, regidora y Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“Muchas felicidades a quienes hoy culminan este curso, gracias a maestros y  psicólogos que hicieron posible que estos alumnos superaran su rezago educativo, el trabajo de todos hace que Nuevo Laredo sea cada día mejor’, señaló el edil.

Gobierno municipal pone especial atención a niños con problemas de aprendizaje y en su familia a través de ‘Apoyo Integral, Educativo y Emocional’ donde reciben clases de español y matemáticas, además de terapias psicológicas, para tener mayores oportunidades de salir adelante.

 
 

Alistan cruce de caravana de paisanos por este puerto

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 14 de Junio de 2019 16:05

 

 

 

El 20 de junio ingresará a Nuevo Laredo grupo de 200 vehículos, y autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinarán para atenderlos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno para asegurar el ingreso, tránsito y salida de la caravana de paisanos que cruzará por Nuevo Laredo, el próximo 20 de junio.

El segundo síndico, Santiago Sáenz, en representación del alcalde Enrique Rivas, participó en la reunión  del Comité del Programa Paisano Verano 2019, presidida por el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García, y donde se tomaron importantes acuerdos para el desarrollo de este plan.

“Nos convocaron a las diferentes dependencias que tenemos injerencia en el recibimiento de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos, para establecer un plan de trabajo y dar la debida atención a los migrantes en este período vacacional que inicia este mes de junio”, informó el edil.

En este programa, el municipio coadyuvará con las diversas autoridades encargadas de recibir a los paisanos en el Puente  Internacional 2, elementos de Tránsito, Protección Civil y Guardia Municipal se coordinarán con la Policía Federal y Estatal para vigilar su trayecto hasta el kilómetro 26 de la Carretera Nacional, dijo el edil.

El contingente conformado por casi 200 vehículos, se reunirá el 19 de junio en el estacionamiento de Walmart de Laredo, Texas. El día 20, a las 5:30 de la mañana cruzan a  Nuevo Laredo para realizar sus trámites y continuar su viaje hacia diferentes estados de la República.

Santiago Sáenz refirió que Nuevo Laredo no solo es el principal puerto de comercio mundial, sino también en el cruce de migrantes, pues a nivel nacional el 25 por ciento utiliza esta frontera, y a nivel estatal, lo hace el 65 por ciento.

“Esto es muy importante porque la imagen que nuestro alcalde Enrique Rivas ha tratado de dar a la ciudad, es que sea referente en el buen trato, en cosas positivas y que los paisanos vean que son recibidos con los brazos abiertos”, puntualizó

En la reunión participaron Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México en Laredo, Texas; capitán Manuel Moreno, delegado regional de la Policía Federal; Héctor Miguel Quiñones, delegado local del Instituto Nacional de Migración; Martín Carmona, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes; Roberto García Capistrán, director de Gobierno Municipal, por mencionar algunos.

 

Gran éxito de Orquesta Sinfónica y el Mariachi de la Policía Federal

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 14 de Junio de 2019 16:03

 

 

 

Entre los asistentes que llenaron a su capacidad el Teatro Principal del Centro Cultural para escuchar el concierto, se encontraba el alcalde Enrique Rivas y esposa Adriana Herrera

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 14 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Neolaredenses y visitantes disfrutaron del concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, que los deleitó con un gran repertorio de música sinfónica, popular y tradicional mexicana.

El Teatro Principal del Centro Cultural recibió esta presentación musical compuesta por 50 elementos que buscan difundir la música de concierto entre la población como herramienta para la prevención del delito, y en esta ocasión su participación formó parte de los festejos del 171 Aniversario de Nuevo Laredo.

El evento inició con la llegada del alcalde Enrique Rivas  y su esposa Adriana Herrera, y la entrega de 8 nombramientos de policías honorarios a niños de la fundación ‘Dr. Sonrisas’, por parte del Comisario Manuel Rojas Calvo, titular de la Coordinación Estatal de Tamaulipas.

Acto seguido, a cada niño y niña se les colocó su gorra de policía y recibieron un certificado de las autoridades.

La Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal se creó en 2007 y se ha distinguido por ser una de las bandas sinfónicas más importantes del país  con presentaciones en más de 250 foros a lo largo de la República mexicana e internacionalmente.

El concierto lo cerró el Mariachi de la Policía Federal con su repertorio musical de canciones mexicanas al estilo Jalisco seguido de música de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Cristian Castro y un popurrí de las mejores canciones del compositor Joan Sebastian.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL