banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Mejorarán infraestructura de 3 escuelas en la colonia Juárez

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 17 de Enero de 2019 17:08

 

 

 

En primaria Justo Sierra” matutina se rehabilitarán dos módulos de baños, y se instalarán tomas de suministro de agua

En la “Club de Leones” vespertina se hará la impermeabilización con granito

Y en Jardín de Niños ‘Beatriz Lugo de González’ construirán una cocina y bodega

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El presidente municipal Enrique Rivas anunció obras de mejoramiento en infraestructura en las escuelas primarias ‘Maestro Justo Sierra’ matutina, ‘Club de Leones’ vespertina y Jardín de Niños ‘Beatriz Lugo de González’ en beneficio de alrededor de 500 alumnos de la colonia Juárez.

En la primaria ‘Justo Sierra’ se rehabilitarán dos módulos de baños, colocación y suministro de tomas de agua con inversión de 252 mil 411 pesos. Mientras que en ‘Club de Leones’ vespertina invertirán 299 mil 949 pesos en impermeabilización con granito.

En el Jardín de Niños ‘Beatriz Lugo de González’ construirán una cocina y bodega con inversión de 350 mil 24 pesos.

Padres de familia, agradecieron al presidente municipal Enrique Rivas, que las escuelas donde estudian sus hijos contarán con instalaciones más dignas.

“Lo felicito porque se preocupa por los niños, por el bienestar de nuestros hijos y eso no cualquiera lo hace”, manifestó la señora Linda Guerrero.

El señor Francisco Cruz comentó que él estudió en la primaria ‘Justo Sierra’ cuando era niño y ya le hacía falta al plantel el apoyo, “ahora sí los niños le van a echar más ganas a la escuela”, dijo.

En este evento, el alcalde junto a Rodolfo Villa Jr., regidor del sector y otros funcionarios municipale, informó que su administración es la única en Tamaulipas que ha logrado llevar beneficios a casi todos las escuelas públicas de la ciudad.

“Ya son 253 planteles a los que acudimos para llevar beneficios, el programa avanza conforme lo programado y posiblemente en abril llegaremos al número 300, e inmediatamente retomaremos el programa  para darle una segunda vuelta a todas las escuelas”, afirmó el edil.

Directivos docentes reconocieron que el apoyo del alcalde a la educación es invaluable, pues ha realizado obras importantes en los planteles para que los alumnos cuenten con un lugar digno y encuentren en la escuela el espacio idóneo para desarrollar sus potencialidades de manera integral.

 

Nombran a nuevos directores de Gobierno y Pasaportes

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 17 de Enero de 2019 16:55

 

 

 

Roberto García Capistrán  y Dionisio Basurto Peña, empezarán a trabajar a partir de esta semana, por instrucciones del alcalde  Enrique Rivas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae dio a conocer los nombramientos de Roberto García Capistrán y Dionisio Basurto Peña, como nuevos directores de Gobierno y de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la oficina de Pasaportes, respectivamente.

“Por instrucciones y en base a sus facultades, el presidente municipal Enrique Rivas ha tenido a bien nombrar como director de Gobierno a Roberto García Capistrán, ante la renuncia de Rodolfo Garza.

El licenciado Capistran  se venía desempeñando como enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y como el puesto quedó sin titular, el alcalde nombró a Dionisio Basurto Peña como nuevo director municipal de esa dependencia”, informó

Cárdenas Thomae comentó que a partir de esta semana, los servidores públicos estarán tomando sus lugares y empezarán a trabajar en la encomienda conferida por el  Presidente Municipal.

 

Asume el General Rogelio Gómez la Comandancia militar de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 17 de Enero de 2019 16:44

 

 

 

-El jefe castrense llamó a la ciudadanía a tener confianza en las fuerzas armadas para encontrar la paz

-Atestiguan este evento, el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca y el alcalde Rivas Cuéllar

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal Enrique Rivas, prestaron testimonio de la toma de posesión y Protesta de Bandera del General  de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, como nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo.

La ceremonia inició con Honores a la Bandera en Cuartel Militar Macario Zamora, luego se tomó la protesta al Comandante por parte del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava Zona Militar.

Posteriormente se efectuó la presentación del personal a su mando al nuevo  Comandante de la Guarnición Militar y para finalizar rindió Protesta de Bandera.

El General Gómez Magaña llamó a la ciudadanía a tener confianza en el trabajo que realizan las fuerzas armadas en esta ciudad.

“Mi perspectiva es seguir coadyuvando con las autoridades, encontrar la paz como el presidente de la República lo ha manifestado. Confíen en nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que la ciudadanía tenga la paz”, dijo.

Asistieron a la ceremonia, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González; contraalmirante Federico Magaña Ramos, comandante del sector naval de Matamoros, Tamaulipas; Comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal.

También estuvieron presentes César Augusto Verástegui, secretario general del Gobierno de Tamaulipas; contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Silvia Maribel Pecina, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; e Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.

 
 

Hallan tiradero clandestino de llantas en colonia Los Olivos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 17 de Enero de 2019 16:17

 

 

 

Contenía 250 neumáticos que fueron trasladados al Centro de Acopio del Km. 18

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Hallan tiradero clandestino de llantas en colonia Los Olivos, en un recorrido de inspección y vigilancia que realizó personal de Medio Ambiente y Cambio Climático, la mañana de este miércoles, informó Ricardo Martínez, director de la dependencia.

Detalló fueron 250 neumáticos de vehículo los que se localizaron en este sector, por lo que el personal a su cargo procedió a su recolección para trasladarlos al Centro de Acopio del Kilómetro 18.

Ricardo Martínez hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar llantas en las calles, áreas verdes y demás espacios públicos, pues además de contaminar el ambiente, generan la proliferación de plagas como el mosquito transmisor del dengue y chikungunya y otras enfermedades.

Los ciudadanos que requieran desechar sus neumáticos, lo pueden hacer en los cuatro centros para la recepción autorizados por el gobierno municipal, ubicados en las colonias Mirador, Pancho Villa, Reservas Territoriales y Villas de San Miguel.

Para mayores informes y reportes, el titular puso a disposición el teléfono de la Dirección de Medio Ambiente 714-7973, de lunes a viernes  de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Impartirán taller artístico para la niñez en Museo Reyes Meza

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 17 de Enero de 2019 16:15

 

 

 

Invitan a los padres de familias llevar a sus hijos este sábado de 4 a 6 de la tarde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El gobierno municipal a través de la Dirección de Museos invita a los pequeños de 6 a 12 años de edad al taller artístico infantil que se impartirá este sábado 19 en el área de Servicios Educativos del Museo Reyes Meza.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a las sesiones sabatinas que se imparten de 4 a 6 de la tarde, en las que se muestran diversas técnicas de arte con el objetivo de despertar el gusto de los menores por alguna de estas destrezas.

El taller es gratuito y no se requiere inscripción, únicamente se solicita a los padres de familia acudir a tiempo y presentar a los menores con ropa cómoda; en el lugar se proporciona el material que se utilizará.

Los talleres artísticos se imparten todos los sábado. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 717-59-60, de la Dirección de Museos.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL