banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Supervisará LMB remodelación de Parque La Junta el 27 de marzo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 16 de Marzo de 2019 20:10

 

 

 

 


Regidor Juan José Zárate informa que directivos verificarán cumplimiento de las especificaciones para avalar el inmueble como sede oficial de los Tecos



El próximo 27 de marzo, directivos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) supervisarán la remodelación del Parque La Junta, informó el regidor Juan José Zárate Quezada, presidente de la Comisión de Deporte.


En el contexto del inicio de la nueva temporada de los Tecolotes de los Dos Laredos, en abril del presente año, las autoridades de la Liga vendrán a constatar que el estadio cumple las especificaciones para ser sede oficial del torneo 2019 de Béisbol.


El funcionario comentó que los trabajos de remodelación continúan y tendrán todo listo para abril cuando Tecolotes regresará al nido a competir.


“Va muy bien el avance en el Parque La Junta, las 11 constructoras que están trabajando tienen buen desarrollo. La visita de la Liga es el 27 de marzo y de acuerdo a nuestro cronograma se debe entregar la remodelación los últimos días de marzo”, comentó Zárate Quezada.


El campo está respondiendo bien a la semilla; al alumbrado, conexiones de internet y pizarra están por colocarse; también se trabaja en las casetas de transmisión local y visita; las gradas de lado izquierdo y derecho estarán muy cómodas, con capacidad cada una de mil 200 personas y módulos de baños, agregó Zárate Quezada.


Otro de los temas que mencionó fue el estacionamiento para los vehículos, y dado que el Parque La Junta no cuenta con uno, se especificó sean utilizadas las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez y Parque Viveros.


La Unidad Deportiva cuenta con capacidad de 328 vehículos y el parque para 200.

Tecolotes de los Dos Laredos disputarán la mitad de sus partidos de local en el Parque La Junta y la otra mitad en el Uni-Trade, en Laredo, Texas.

 

A punto de lograr su libertad, El Contador líder del CDG

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 16 de Marzo de 2019 14:17

 

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas a 16 de Marzo del 2019  Agencia RN Noticias.- José Alfredo Cárdenas Martínez alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen y líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas, está a punto de recuperar su libertad, ante las inconsistencia en el proceso y las acusaciones que presento la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Alias El Contador y/o El Señor Cortez y/o Escorpión 1 y uno de los principales generadores de violencia en el estado, el líder de una de las facciones del Cartel del Golfo, recientemente fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en San Luis Potosí.

Su arresto fue en base a una orden de aprehensión, girada por un Juez de Control de Tamaulipas, por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto. Fue trasladado del penal de ciudad Victoria, donde permanece aún, pero podría quedar libre en cualquier momento.

Los abogados defensores del capo tamaulipeco, están logrando quitar las imputaciones en contra de El Contador, quien podría quedar en libertad por tercera ocasión y esta vez ante la incapacidad de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para integrar un debido proceso y sustentar las acusaciones.

José Alfredo Cárdenas Martínez había sido detenido en el mes de julio de 2004 en Metepec, Estado de México por agentes de la SIEDO, junto a dos importantes integrantes del Cartel del Golfo, en ese tiempo encabeza por Osiel Cárdenas Guillen

La PGR hoy FGR dio a conocer a través del comunicado 710 el 16 de julio de 2004 la detención de El Contador. Se desconoce cuándo salió en libertad.

José Alfredo Cárdenas Martínez fue nuevamente detenido en febrero de 2018 por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quedando en libertad por calificar de no legal su detención un Juez Federal.

Y ahora, ante la inconsistencia en el proceso, el líder de una de las facciones más violentas del Cartel del Golfo, está a punto de quedar en libertad.

 

Decomisa Policía Estatal carga de marihuana

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 16 de Marzo de 2019 14:11

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Marzo del 2019  Agencia RN Noticias  .- Agentes de la Policía Estatal Acreditable decomisaron un cargamento de marihuana, que encontraron en el interior de un vehículo abandonado, informaron autoridades.

El decomiso del enervante fue realizado por los elementos de la PEA, cuando al realizar sus labores de patrullaje, observaron sobre el acotamiento de la carretera a Piedras Negras, Coahuila, una camioneta estacionada.

Los oficiales bajaron de sus unidades, para revisar el vehículo y al percatarse que no había nadie en el lugar, realizaron una revisión en su interior. Se trata de una camioneta Ford Explorer, color verde, placas del estado de Texas.

Dentro de la camioneta se encontraron 10 bultos, conteniendo marihuana, con un peso aproximado de 276 kilogramos.

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se inició una carpeta de investigación para tratar de establecer la identidad del propietario del vehículo.

 
 

Reprueba SAT simulacro de amenaza de Bomba.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 15 de Marzo de 2019 15:00

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Las oficinas del SAT en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reprobaron un simulacro realizado por amenaza de bomba en tiempo real ya que no siguieron el procedimiento adecuado para estar preparados ante estas situaciones.

A pesar de que el SAT cerró sus puertas por más de una hora hace unos días para realizar estas actividades sin darle aviso a la ciudadanía y haciéndolos esperar bajo el fuerte sol sin decirles el motivo, este simulacro fue fallido.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos. Dijo, “El simulacro fue hecho a petición de ellos mismos, lamentablemente tenemos que decir que reprobaron el simulacro porque lo más importante fallo, el responsable de seguridad, el responsable de la brigada al momento de tener conocimiento de la amenaza debería de contactar a las unidades de emergencia para que respondieran y esa llamada nunca se recibió, entonces las unidades de respuesta no pudieron atender la respuesta y en ese momento el simulacro es fallido.”

Los simulacros emiten una calificación a las empresas y aquellas que no cumplen tienen que repetirlos y en caso de no aprobarlos tiene repercusiones como pueden ser suspendidos de manera temporal.

“Es muy triste que algo tan sencillo no se pueda cumplir, esto puede traer ciertos problemas para ellos, administrativamente si les puede perjudicar, puede traer cambios, sin embargo si el día de mañana hay una situación real y esto sucede pues entonces vamos a ver que está fallando algo más y ya puede haber sanciones por parte de la dirección de protección civil porque no se está cumpliendo con los protocolos de seguridad que debe de existir en todas la dependencias.” Concluyó el director.

Protección Civil establece que cuando menos una o dos veces al año, las empresas deben realizar simulacros que permitan la prevención de riesgos, emergencias o desastres, así como orientar a los usuarios del inmueble sobre métodos y acciones para evitar o minimizar los daños y riesgos en caso de que estos se presenten, en la forma que determine la normatividad y las reglas técnicas correspondientes.

 

Aumenta registro de bebes por padres menores de edad.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 15 de Marzo de 2019 14:55

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Marzo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Aumenta 20 porciento los casos de parejas menores de edad que acuden al Registro Civil de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para registrar a sus recién nacidos.

Cada vez son más constantes que acudan acompañados de sus padres debido a que como son menores de edad y el no contar con una identificación oficial para registrar al pequeño, un familiar tiene que respaldarlos.

Gilberto Ortiz Medina, Titular de la oficialía primera del Registro Civil. Dijo, “Si ha aumentado un promedio de un 20 por ciento de muchachitas menores de 18 entre 16, 17 años más o menos ha ido en aumento, como son menores de edad y no tienen alguna identificación, solicitamos una copia del municipio donde demuestren que ellos son hijos de los papás.”

Los padres de familia aseguran que es importante que desde casa, se les inculquen valores y responsabilidades a los hijos, para que piensen antes de tener hijos y así no existan más madres solteras.

Claudia Salazar, Ciudadana. Comentó, “Si tu como padre no les enseñas desde el comienzo los riesgos, las consecuencias de comenzar a tener esas actividades, yo soy de las personas que cree que todo comienza en la casa y claro la influencia también de los otros compañeritos”

Yaneth Rodriguez, Ciudadana. Expresó, “Siento que no disfrutamos nuestra vida como debería ser, algunos ya de 20 o de 30 ya están estresados por los niños, si es una bendición pero para una mujer no para niños, como va a cuidar un niño otro niño. ”

Las oficialías de esta ciudad fronteriza piden a los padres de familia que no han registrado a sus bebes, lo hagan lo más pronto posible, ya que es un requisito indispensable para realizar trámites personales y en caso de no hacerlo podrían tener complicaciones y problemas a futuro.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL