banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Cabalgan Los Generales para celebrar 171 aniversario de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Junio de 2019 20:42

 

Rivas encabeza la marcha acompañado de los diputados electos Manuel Canales, Imelda Sanmiguel y Félix “Moyo” García, así como el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Como ya es tradición desde hace 20 años, Los Generales Cabalgantes A.C. realizaron la marcha por el 171 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, por calles del centro de la ciudad.

La cabalgata este año fue nombrada 'Héctor Barberena Ramírez', en homenaje a su gran trayectoria dentro de la Asociación Los Generales Cabalgantes y Asociación Ganadera de Nuevo Laredo.

La escolta conformada por integrantes de la agrupación, realizó los

Honores a la Bandera en presencia del alcalde Enrique Rivas y del presidente de Los Generales Cabalgantes, Rubén Pineda Peña, en el teatro del Pueblo de Expomex, antes de iniciar el recorrido.

El padre Armando Arizola dio la bendición al contingente integrado por más de 300 cabalgantes encabezados por Rivas Cuéllar, pidió porque en el evento no se registrara algún incidente y elevó una plegaria al cielo por la paz de la ciudad.

Se guardó un minuto de silencio en memoria a los amigos y familiares que perdieron la vida; María Hilda González, María Rosa Tamez Rocha y Julio César Monsiváis.

Integrantes de las asociaciones: Los Cabalgateros, Los Generales, Los Cabalgantes, Los Coronado, Las Damas Coronelas, Los Arrieros, Los Broncos, Ejido La Unión y Ejido La Esperanza formaron el contingente.

Decenas de personas disfrutaron la marcha por calles de la ciudad como Justo Sierra, Dr. Mier, Guerrero, Paseo Colón y Adolfo Ruiz Cortines, antes de que regresara al Lienzo Charro Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar agradeció la participación, no solo de los cabalgantes, sino de la ciudadanía en general e invitó a toda  la comunidad a sumarse a los esfuerzos que el gobierno municipal realiza para mejorar la ciudad, tomando como parteaguas el 171 Aniversario de Nuevo Laredo

"Ha habido mucha participación de los eventos que hasta el momento hemos realizado, eso habla de una confianza en la ciudad, un sentido de pertenencia, finalmente tienen un solo propósito, la participación de la ciudadanía para el festejo del aniversario de la ciudad", expresó

Al concluir el recorrido en el Lienzo Charro de Nuevo Laredo, hubo rifas de sillas de montar entre los jinetes participantes.

El recorrido también lo realizaron los diputados electos Manuel Canales Bermea, Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando “Moyo” García Aguiar; así como el presidente municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, quien fue invitado del alcalde Rivas Cuéllar.

 

Regularizarán a estudiantes de primaria en vacaciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Junio de 2019 20:40

 

Invitan a padres a registrar gratuitamente a sus hijos en la escuela más cercana a su hogar del 1 al 4 de julio, clases inician el 8 del mismo mes

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Como parte de las acciones del gobierno municipal en beneficio a la educación, del 8 de julio al 2 de agosto se impartirán clases gratuitas de regularización a estudiantes de primaria, a través del curso de verano del programa Apoyo Integral Educativo y Emocional de la Dirección de Educación Municipal.

Las clases se impartirán en 15 sedes con el objetivo de que todos los niños que requieran el apoyo, asistan a un plantel escolar cerca de su domicilio.

La coordinadora del programa, Adriana Rodríguez Orozco, invitó a los padres a registrar a sus hijos del 1 al 4 de julio, en la escuela más cercana.

"Los niños recibirán asesoría de docentes en las asignaturas de español y matemáticas, así como apoyo emocional por parte de un psicólogo.

Si los papás saben que su hijo batalla en estas materias que acudan a inscribirlos, el beneficio es muy grande y se logra regularizar al menor", dijo Rodríguez Orozco.

En la inscripción se aplicará una evaluación al estudiante para conocer su nivel académico y atender el rezago.

Cada grupo será de 50 alumnos y para el registro se debe presentar copia de: acta de nacimiento, calificaciones, credencial de elector del padre o tutor, comprobante domicilio y CURP del estudiante.

Las clases se impartirán de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las escuelas: Rosendo Caballero, Eugenio Villarreal, Miguel Hidalgo, Los Insurgentes, Nueva Creación, Villa San Miguel, Guadalupe Victoria, Corregidora, Cosme Pérez, Graciano Sánchez Romo, Ignacio Zaragoza, Ignacio Ramírez.

Para mayor información pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, al teléfono 711-3505.

 

Vibran neolaredenses al ritmo de ‘La Adictiva’

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Junio de 2019 20:39

 

En el 171 aniversario de Nuevo Laredo, más de 50 mil personas cantaron a todo pulmón y bailaron las canciones de la agrupación que está sonando en todos lados

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Más de 50 mil neolaredenses y laredenses vibraron  con la mejor música de banda del momento, La Adictiva de San José de Mesillas, y fue en las calles aledañas al monumento a Juárez, donde la agrupación que está sonando en todos lados, hizo bailar a todos los asistentes en el día del 171 aniversario de Nuevo Laredo.

El nivel de la euforia de los presentes se elevó al escuchar los primeros acordes de “El Viejón”, uno de sus más emblemáticos temas con el que abrieron su histórica presentación en Nuevo Laredo, ambientada de pirotecnia, para dar paso a la voz de los vocalistas Guillermo Garza e Isaac Salas.

De ahí se siguieron con una tras otra canción interpretando temas como “Pelotero a la bola”, “Mi gusto es”, “En peligro de extinción”, “Después de ti, ¿quién?”, “Durmiendo en el lugar equivocado”, “Te dirán”, “Hombre libre” entre muchas más, fueron el repertorio musical que presentó La Adictiva para los neolaredenses.

Previo al concierto de La Adictiva, la ciudadanía disfrutó de la tradicional ‘Campechaneada’, donde restauranteros de la localidad se instalaron en un corredor gastronómico variado, donde se degustaron antojitos mexicanos y bebidas refrescantes.

El presidente municipal Enrique Rivas acudió acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF y sus hijas Mariana y Alexa, quienes recorrieron la calle Campeche para saludar a la gente y disfrutar de la verbena popular.

“El 171 aniversario de Nuevo Laredo y la manera en la que hemos venido festejando es con distintivos eventos de toda naturaleza, en la mañana con honores a la Bandera Nacional, posteriormente la colocación de una ofrenda floral, una cabalgata por la ciudad, una charreada, ahora venimos a la ‘Campechaneada’, para concluir con el gran concierto  de la banda La Adictiva”, mencionó  el alcalde.

Rivas aseguró que estos eventos masivos dan confianza a turistas de Estados Unidos y México, para visitar Nuevo Laredo.

“Esto da muestra que hay confianza de las familias, mucha gente de Laredo, Texas está visitando Nuevo Laredo. Es un momento para disfrutar y festejar”, destacó el edil.

Roberto Burciaga, padre de familia, comentó que este tipo de eventos son un desestrés y agradeció al alcalde por estas actividades.

“Venimos a disfrutar un rato con la familia, muchas gracias al presidente Enrique Rivas. Está muy bien, muy agradable el ambiente, un desestrés del trabajo y donde se divierte la familia”.

Keyli González, joven neolaredense y fan de la banda La Adictiva, acudió con toda su familia a disfrutar de este magno concierto en el contexto  del 171 aniversario de Nuevo Laredo.

“Vengo bien emocionada a ver a La Adictiva, y vengo con toda mi familia a disfrutar de eso, muchas gracias al presidente Enrique Rivas, estoy muy emocionada”, dijoActo seguido, Ángeles Martínez invitó a la ciudadanía a que acudan y disfruten de estos eventos con tranquilidad.

“Muy buena idea, me gusta que haya este tipo de eventos para toda la familia y que caminen a gusto aquí en Nuevo Laredo, vengo con mis nietos y venimos a ver a La Adictiva”, expresó con gran alegría

 
 

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Junio de 2019 20:36

 

Enrique Rivas y Adriana Herrera Zárate, asisten a su presentación en el Centro Cultural, en el marco del 171 aniversario de la ciudad

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Enamora a neolaredenses la cantante Edith Márquez con su música y romanticismo, cientos de personas se dieron cita este viernes en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo para disfrutar del magno concierto de la intérprete, en el marco de los festejos por el 171 aniversario de la ciudad.

En conferencia de prensa, la artista que lleva a cabo su gira ‘Contigo Tour’, dijo estar muy contenta con su visita a esta frontera.

“Ya había venido hace muchos años y la verdad que los extrañaba mucho, siempre he dicho que el norte de México es algo hermoso, fuera de serie, es un público entregado, de verdad, si les gusta lo que haces te apoyan y te arropan, para mí es un honor muy grande estar esta noche (viernes) con todos ustedes, pisar este escenario del Centro Cultural, me encanta estar aquí”, expresó Márquez.

En el concierto estuvieron, el alcalde Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, quienes disfrutaron de las baladas románticas de la cantante y actriz mexicana.

Pasadas las 9 de la noche, las luces del escenario se encendieron y enmarcaron la entrada de la artista quien abrió el concierto con la canción  “Por hablarle de ti”, seguida por éxitos como “Mi error, mi fantasía”, “Dejémoslo así” y “No renunciaré”, así como de su nuevo sencillo “Contigo no” y “Completamente blindada”.

El público se entregó a Edith Márquez quien estrenó en este tour una gran producción y estuvo acompañada por mariachi.

Su nuevo disco “Contigo” fue lanzado el 24 de agosto en plataformas digitales y contiene 10 canciones en las que retoma los géneros balada y pop.

 

Rinden homenaje a fundadores de Nuevo Laredo en su 171 aniversario

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 16 de Junio de 2019 20:32

 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por el alcalde Enrique Rivas,  participan en la ceremonia de izamiento de la bandera monumental y colocan ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 16 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En solemne ceremonia cívica, autoridades municipales, estatales y federales rindieron Honores a la Bandera en el monumental asta del Parque Morelos, en conmemoración del 171 aniversario de Nuevo Laredo, este sábado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el izamiento de bandera en presencia del presidente municipal Enrique Rivas e invitados.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Centenaria Banda de Música Municipal, y el Juramento a la Bandera lo dirigió el presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, Mauro Aguilar Fabela.

Acto seguido, los asistentes mostraron su respeto a los escudos de Nuevo Laredo  y Tamaulipas en su modalidad bandera, portados por las escoltas de Organismos NLD e Instituto Tecnológico, respectivamente, mientras entonaban el Canto a Tamaulipas.

El director del Archivo General del Municipio, Manuel Ceballos Ramírez hizo una breve reseña del 15 de junio de 1848, cuando aquellos hombres y mujeres de San Agustín de Laredo, en un gesto de patriotismo cruzaron el río Bravo para fundar Nuevo Laredo.

 

OFRENDA FLORAL

Al término de la ceremonia, alcalde y demás autoridades se trasladaron a la Explanada Baca Calderón para colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.

El ingeniero Antonio Moreno Delgadillo recitó el poema ‘Nuevo Laredo’, escrito por la maestra Consuelo Cordero de Villanueva.

Enrique Rivas mencionó que son muchas las cualidades que tiene esta amada ciudad, donde destaca el espíritu franco, solidario y leal de su gente.

“Hoy  Nuevo Laredo es referente en comercio internacional y ejemplo a seguir en programas de educación y salud, con hombres  y mujeres que con orgullo nos representan en todas las latitudes. Es grande, gracias a su gente trabajadora, tiene potencial y futuro en sus próximas generaciones”, manifestó.

Por último, el Presidente Municipal y funcionarios que lo acompañaban colocaron la ofrenda y realizaron guardia de honor al pie del monumento, mientras la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo hicieron el toque de tres de diana.

Estuvieron en ambos eventos, teniente coronel Narciso Valadez, en representación de Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Guarnición de la Plaza; Kathryn Flachsbart, cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas; diputados locales, funcionarios municipales y representantes de Organismos NLD.


 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL