banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Donan 15 mil árboles para reforestar la ciudad

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 17 de Marzo de 2019 16:38 Escrito por Administrator Domingo, 17 de Marzo de 2019 15:43

 

 

Los entrega Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal a la Dirección de Medio Ambiente

 



NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de marzo del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .-
Un total de 15 mil árboles de distintas especies fueron donados a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, por parte de la Secretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal.


 

La donación se logró gracias a las gestiones del  presidente municipal Enrique Rivas, con esta dependencia del gobierno del Estado, informó Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.


 

Mencionó que con estos 15 mil árboles se implementará un programa de reforestación en la ciudad, en el cual pueden participar escuelas, clubes de servicio y deportivos, así como asociaciones civiles por mencionar algunas agrupaciones, a las que se les donarán las especies.


 

"Estamos ahorita haciendo donaciones a las preparatorias municipales, de igual modo hacemos la invitación a otras escuelas que quieran árboles acudan con nosotros, al igual clubes sociales y deportivos", mencionó Martínez Hernández.


 

Las especies donadas son encino roble, encino rojo, San Pedro, ébano, nísperos, sombrilla japonesa, pirul americano, nogal criollo, árbol de neem y mezquites, todos para sobrevivir en condiciones de clima extremo como el habitual en Nuevo Laredo.


 

Refirió que para solicitar una donación, el ciudadano o representante de alguna agrupación o club, deberá presentar la solicitud por escrito y copia de credencial oficial, además se les asesora en cómo sembrar correctamente el árbol.


 

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, ubicada en 5 de Mayo y Reynosa en la colonia Campestre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, o bien llamar al teléfono 714-7973.

 

Aprueban al IMPLADU plan de trabajo 2019

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 17 de Marzo de 2019 16:37 Escrito por Administrator Domingo, 17 de Marzo de 2019 15:42

 

 

El organismo firmará convenio con el INEGI para que información cartográfica y geo espacial esté a disposición de la ciudadanía en la página de Gobierno y del IMPLADU

 



NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de marzo del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .-
En la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), se aprobó el plan de trabajo de este organismo para el 2019.


 

IMPLADU ejercerá un presupuesto de 4 millones 46 mil pesos, informó Claudia Galaviz Sida, directora de la dependencia.


 

Las actividades para este año incluyen el Programa Operativo Anual, Organigrama y destacan trabajos  como Sistemas de Información, Programas de Ordenamiento Territorial y Reglamentos Municipales de Imagen Urbana.


 

"Toda esta georeferenciación, especialización y ubicación de equipamiento, viene a coadyuvar para que el municipio pueda tomar las mejores decisiones y en su momento toda esta información pueda traducirse a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía ", dijo la funcionaria.


 

Añadió que están por firmar un convenio con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que la información cartográfica y geo espacial, esté a disposición de la ciudadanía, estudiantes y sector económico a través de la página del Gobierno Municipal y del IMPLADU.


 

Galaviz Sida presentó un informe de trabajo correspondiente al trimestre de diciembre a febrero.


 

La sesión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, y asistieron también el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón; los regidores Hilda Quiroga, Jesús Valdez y Daniel Treviño, así como los consejeros propietarios del consejo.


 

Reconocen SNTE Sección 30 a mujeres destacadas del gremio

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 17 de Marzo de 2019 16:36 Escrito por Administrator Domingo, 17 de Marzo de 2019 15:42

 

 

La regidora Iliana Medina, destaca que la administración municipal con 50% hombres y 50% mujeres es ejemplo en Tamaulipas



NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de marzo del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 30, rindió un homenaje a destacadas autoridades educativas en Nuevo Laredo en el contexto del Día Internacional de la Mujer.


 

En el evento ‘Encuentro Con Mujeres Líderes’ y con la presencia de Carolina Alonso Mejía, representante de José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas; e Iliana Medina García, representante del presidente municipal Enrique Rivas, reconocieron a 6 mujeres.


 

Las galardonadas son Yolanda Infante Vázquez, Yolanda Villanueva Hernández, María del Socorro Pérez González, Diana Valdez López, María Balderas Téllez y Concepción Molar García.


Medina García las felicitó y destacó que esta administración municipal es igualitaria y se valora a la mujer de manera equitativa.


 

“Hay un doble motivo para el gobierno municipal felicitar y reconocer el trabajo de todas ustedes en este encuentro, primero porque se trata del magisterio, de nuestros amigos del SNTE del Sector 30. El segundo es que esta administración municipal es un punto de referencia en Tamaulipas por ser 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres”, manifestó.


 

Posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos, evento organizado en Estación Palabra por la maestra Martha García Monsiváis, secretaria de Organización del SNTE 1 en Nuevo Laredo.

 

A todas las mujeres se les entregó una rosa en reconocimiento a su persona.



 
 

Enciende Molotov a los neolaredenses

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 17 de Marzo de 2019 16:55 Escrito por Administrator Domingo, 17 de Marzo de 2019 14:49

 

 

La banda más emblemática de Rock en México, arma la fiesta con casi 15 mil personas que abarrotaron Expomex para disfrutar el concierto Suena Tam

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de marzo del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Alrededor de 15 mil neolaredenses estallaron en un solo grito “Gimme tha Power” con la banda más emblemática de Rock en México, Molotov, en el concierto Suena Tam que gobierno del Estado trajo para diversión de esta ciudad.

Desde las 8 de la noche la gente comenzó a arribar a los terrenos de Expomex y mientras esperaban la presentación de la banda, degustaron de tacos, pizza y algunas bebidas refrescantes.

Es la primera vez que viene Molotov a Nuevo Laredo, es algo único e inesperado y esperamos que el gobierno haga más.

Este tipo de eventos le hace bien a la ciudadanía y con este tipo de grupos mejor”, comentó emocionado Víctor Sías.

Me parece bien que traigan diversidad en los grupos a la ciudad, este tipo de eventos es una muy buena distracción para todos”, manifestó con con gran alegría Valeria Garza.

Jóvenes y adultos disfrutaron y cantaron canciones como 'Amateur’, 'Parásito’, ‘Here We Kume’, 'Frijolero’ y ‘Oleré, oleré, oleré el Uhu!’, entre otras.

Está bueno el concierto aunque dicen muchas maldiciones; estaría muy padre que trajeran más bandas de rock a Nuevo Laredo”, expresó Diego Cerati.

Miky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright encendieron al público con canciones de nombres irreverentes, letras irónicas y cargadas de energía, la noche de ayer

La banda Molotov se ha posicionado en el gusto del público por abordar el contexto sociopolítico en sus composiciones, algunas de ellas incluso los ha llevado a la censura.

 

Plantea Rivas al titular de la AGA ampliación del Puente III

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 16 de Marzo de 2019 20:17

 

 

 

 

También informa al funcionario federal, del “cuello de botella”  y la mala imagen que se tiene en Km. 26 por el escombro que se dejó después del desmantelamiento de la garita



La instalación de la AGA y la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial (Puente III) fueron algunos de los temas tratados en la reunión con el administrador general de aduanas Roberto Peralta,  informó el presidente municipal Enrique Rivas.


Refirió que en la junta participaron los administradores locales de las aduanas de la frontera tamaulipeca, personal de Infraestructura de Aduanas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


“Se externaron diversas peticiones en materia de infraestructura, como la construcción del quinto carril y el caracol para llegar al Puente III, pero en lo particular le hice saber al administrador general de aduanas la problemática que tenemos en el Kilómetro 26”, externó Rivas Cuéllar.


Se refirió al “cuello de botella” que se hace en la vía que va de Nuevo Laredo a Monterrey, por las malas condiciones en que se encuentra, además del escombro que dejó la demolición de la garita, que no ha sido retirado y da una pésima imagen.


“También estamos por coordinar la llegada de la Administración General de Aduanas (AGA) en una primera etapa, ver los proyectos y los terrenos para su instalación. Presenté la propuesta del Centro de Convenciones donde estará el World Trade Center y la otra opción es en el Puente III”, dijo.


Rivas Cuéllar señaló que ahí se cuenta con el espacio y pueden disponer de unas 10 hectáreas para las oficinas de la AGA.


Agregó que las autoridades se llevaron una muy buena impresión de la ciudad, resaltaron el trabajo coordinado entre los sectores productivos, academia y gobierno en un solo sentido y Nuevo Laredo puede dar mucho más en materia de competitividad.


El edil destacó la actitud del administrador Ricardo Peralta para destrabar asuntos de manera inmediata, hay voluntad de su parte de mejorar la infraestructura y tecnología de las aduanas para reducir las tiempos de espera, que no afecte la importación y la exportación, en especial las de Tamaulipas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL