banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Reparan semáforos dañados por ventarrón

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Enero de 2019 18:52

 


Quedan fuera de servicio por falta de energía eléctrica, informa Lino Martínez,  titular de la Coordinación de Señalización y Semaforización



Debido a los fuertes vientos que se registran en la ciudad desde la madrugada del sábado, una importante cantidad de cruceros presentaron fallas en el sistema de semaforización, por alrededor de tres horas.


Ante esta situación, personal del gobierno municipal trabajó coordinadamente con Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que el problema ocurrió en el abastecimiento de energía eléctrica, informó Lino Martínez, titular de la Coordinación de Señalización y Semaforización.


Explicó que la falla se dio en un cuadrante de 20 de Noviembre hasta Plutarco Elías Calles, y de Doctor Mier hasta Venustiano Carranza.


Agregó que mantiene constante comunicación con CFE cuyo personal  continúa trabajando en los desperfectos que ocasionaron los fuertes vientos, por fortuna, no se tuvo daño alguno en la subestación Ojo Caliente, que alimenta de energía eléctrica a siete colonias del sector centro.


El funcionario refirió que debido a la fuerza del viento pudiera presentarse de nueva cuenta el fallo en los controladores viales, los cuales al momento ya funcionan con normalidad, sin embargo se busca descartar daños en las tarjetas de control.


Pidió a la ciudadanía circular con precaución por los cruceros donde no funcionen los semáforos, sobre todo esperar su turno y de este modo evitar accidentes.

 

Atiende PCyB la caída de tres árboles por los fuertes vientos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Enero de 2019 18:50

 

 

 


En los tres casos únicamente se registraron daños materiales informó Joel Silva, jefe de Servicios Hospitalarios



Atienden elementos de Protección Civil y Bomberos (
PCyB), tres reportes de árboles caídos durante la mañana del sábado por los fuertes vientos.


Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la dependencia, mencionó que en los tres casos únicamente se registraron daños materiales.


El primer reporte que se atendió durante las primeras horas del día, fue en el crucero de Perú y Monterrey, donde un árbol cayó y derribó dos postes de línea telefónica, mismos que quedaron sobre la calle e interrumpieron la circulación vial por algunos minutos hasta que fueron retirados por los elementos de la corporación.


La segunda atención fue en la vivienda marcada con el número 1955 de la calle Arteaga, donde se reportó un árbol 'recargado' sobre la barda de la casa, y el tercero en 20 de Noviembre y González.


Silva Pulido mencionó que permanecerán atentos a los llamados de la comunidad para atender desde árboles o anuncios caídos, explosión de transformadores o cualquier otro incidente que pudieran ocasionar los fuertes vientos.


Los números de emergencia son el 712-2124, 712-3030 y el 911.

 

Abundan Indigentes en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 18 de Enero de 2019 16:00

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Caminando descalzos, recogiendo basura, sucios, con sus ropas desgarradas y sin gozar de alimento, deambulan decenas de indigentes en las calles y plazas públicas de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Estas personas que en su mayoría son foráneas padecen trastornos mentales y son rechazados por la sociedad y aun por sus familiares.

Jorge Miguel Gonzales, Ciudadano. Dijo, “ En ese tema de los indigentes pues hace falta un poquito más de atención para esas personas verdad, que las ve uno y caray digo a veces da mucha lastima ver a esas personas en el aspecto en que andan y sobre todo su desaseo personal de ellas mismas.”

Ana Luz García, Ciudadana. Comentó, “A veces andan hasta a veces sin ropa o casi su ropa toda desgarrada y si se mira mal eso, me toco a un señor que andaba sin ropa y yo andaba en la calle y vi una pulguita y le compre una playera y le compre un pantalón y se lo regale al señor”

El centro de Salud Mental de esta ciudad fronteriza en coordinación con Protección Civil, recogen a estas personas, los limpian y dan alimentación, para posteriormente trasladarlas a las dependencias donde corresponda pues en ocasiones se trata de migrantes o alcohólicos sin embargo la mayoría vuelven a la calle.

Susana Jarero, Subdirectora administrativa del Centro de Salud Mental. “Pues hemos visto pues que hay muchas personas deambulando por nuestra ciudad, lamentablemente muchos de los casos si tienen familiares, también hay personas que están deambulando por la calle pero sabemos que somos una ciudad de paso y actualmente ha aumentado el flujo de personas migrantes”, concluyó.

El centro de salud mental hace un llamado a grupos voluntarios y personas altruistas que deseen donar ropa, zapatos, alimentos y medicamento tanto para los internos del hospital como para los indigentes que cada mes ellos ayudan dentro de su alcance.

 
 

Falta cultura de reciclaje en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 18 de Enero de 2019 15:57

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- La cultura del reciclaje, es una de las que menos se practica en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Prueba de ello es que solo se recolectan al día entre 1 y 2 toneladas de desechos reciclables por la empresa Proactiva medio ambiente Setasa.

Ricardo Martínez, Director de medio ambiente y cambio climático. Comentó, “Mas por falta de cultura es una concientización ciudadana que eso es lo que a veces nos hace falta, el que tengamos esa conciencia que no debemos tirar basura y que aparte de no tirar basura, tirar bolsas de plástico y todo eso, nos falta que entendamos lo que es la concientización para llevar acabo mejor la cultura que tenemos en cuanto al reciclaje, ahora si lo que es la basura, la separación de basura es muy importante. ”

Setasa, tiene varios años recolectando desechos valorizables, sin embargo, muy poca gente conoce el programa de recolección de estos materiales.

Es por ello, que ya circula por la ciudad una unidad de color verde el cual recorre todos los días un sector diferente y recoge únicamente productos reciclables.

Ana Luz García, Ciudadana. Dijo, “Si se necesita mucho reciclar porque si hay mucha basura, donde quiera que mire usted hay bolsas, botellas, uno tiene la culpa de que la ciudad este así la verdad, como decía mi abuela que según como tú te comportes en la calle tirando basura así has de tener tu casa.”

Jorge Miguel Gonzales, Ciudadano. Expresó, “Hay muchas personas que se ha visto que tiran basura en los baldíos, cosa que también no han podido acabar con esa cuestión, porque no les gustaría que en sus casas llegaran a tirarles bolsas de basura,”

Cabe mencionar que esta campaña busca crear conciencia sobre la importancia del reciclaje para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Los fronterizos pueden comunicarse al teléfono 7-14-79-73 a las oficinas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en Nuevo Laredo, Tamaulipas, para tener más información sobre el tema del reciclaje.

 

Culmina la vigésimo cuarta semana de la salud, compartiendo esfuerzos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 18 de Enero de 2019 15:52

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Enero del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Con un gran mensaje hacia los jóvenes se termina la vigésimo cuarta semana nacional Compartiendo Esfuerzos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se trato acerca del alcohol en el ámbito del deporte.

Guadalupe Gallegos,  Psicóloga de la jurisdicción sanitaria número cinco. Comentó, “Los jóvenes siempre están muy interesados, desafortunadamente viven el alcoholismo en su casa, lo que estamos viniendo a hacer a las escuelas es prevenir para que no caigan en esta enfermedad, más que todo primeramente el mensaje es a los padres de poner atención a nuestros hijos con las personas que se juntan, con las que están a diario, checar cuando llegan tarde a nuestra casa y pues a los jóvenes solamente darles el mensaje no dejarnos llevar por nuestros compañeros o supuestos amigos que nos invitan a probar el alcohol o algún otro tipo de droga”

Durante estas pláticas se busca crear conciencia  en  los alumnos de nivel secundaria de esta frontera para que practique un deporte y evitar caer en las garras del alcoholismo.

José Eduardo, Estudiante. Dijo, “Pues nos contaron que era malo el alcohol que nos hacía mucho daño, igual como a los deportistas que hay unos que hasta perdieron su carrera que terminaron en la calle por el alcohol, me queda de conciencia que el alcohol siempre va a ser malo para todo, para la salud, hay unos que a veces con la misma enfermedad se muere por tomar alcohol”

Sherlyn Reyes Tovar, Estudiante. Expresó, “Que no se recomienda  tomar y también hacer ejercicio porque si tomas y haces ejercicio vas a dañar tu organismo y no vas a tener un cuerpo como el que deseas, también que prefieras hacer ejercicio que beber alcohol que es algo que no te va ayudar en nada, que debes de tener una alimentación bien, debes de saber cuidarte y pues siempre mantenerte saludable”.

El objetivo de estas pláticas es sensibilizar a la sociedad y evitar el consumo de alcohol durante reuniones familiares para disfrutar algún encuentro deportivo, lo que ayudará a desalentar la adicción de este tipo bebidas en la juventud.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL