banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Disfrutan puente en familia

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 18 de Marzo de 2019 13:34

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- El fin de semana largo se hizo presente en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y cientos de familias aprovechan que los niños no van a la escuela y en muchos trabajos no asisten para poder salir a las plazas y parques de esta ciudad fronteriza, con la finalidad de tener tiempo de calidad con sus seres queridos y así mismo distraerse de los quehaceres diarios.

Alicia Garibaldi, Madre de Familia. Dijo, “Pues ahorita primeramente pues a salir a que se diviertan, que se despabilen y uno también, porque pues toda la semana en la casa y pues con el marido en el trabajo y ahorita también aprovechando que descanso y nos trajo aquí al parque a divertirse un rato”

Eva Piñón, Madre de Familia. Comentó, “Ahorita bien padre verdad, porque a eso venimos aquí al parque un poquito a descansar y a traer a los niños, a distraerlos a ellos, pues ya salieron de vacaciones de la escuela”

Diana Olivares, Madre de Familia. Expresó, “Si, venimos un ratito, a azar un pedacito de carne y a que se distraigan también ellas”

A pesar de que en estos días se están presentando temperaturas variables, los Neolaredenses aseguran que son agradables para poder salir a divertirse.

Alicia Garibaldi, Madre de Familia. Resaltó, “Si, porque yo me lo quito, pero luego me da frio me lo pongo y total que no sabe uno por el sol, pero está bien, esta agradable”

Miguel Peñaloza, Padre de Familia. Relató, “Pues un poco fresco, pero está bien esta agradable”

Eva Piñón, Madre de Familia. Comenta, “Pues esta agradable, ósea yo soy un poquito friolenta por eso traigo mi chamarra, pero está muy agradable para que vengan al parque”

El salir a un lugar de sano esparcimiento ayuda mucho tanto a los menores, como a los padres, pues así se olvidan un rato de los problemas o del estrés del hogar.

Diana Olivares, Madre de Familia. Dijo, “Se estresan mucho, igual para que no se estresen un ratito al parque o un ratito a salir a divertirse”

Miguel Peñaloza, Padre de Familia. Concluyó, “Si, es bueno porque toda la semana el trabajo, la escuela y pues dijimos vamos a divertirnos un poco sanamente”

Cabe mencionar que muchas familias salen de la ciudad a visitar a sus familiares y otras aprovechan de los parques y plazas con las que cuenta este puerto fronterizo.

 

Mejoran vialidades en 29 colonias

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 18 de Marzo de 2019 12:15

Servicios Públicos rehabilita con concreto hidráulico y carpeta asfáltica más de mil 300 metros cuadrados de calles con baches

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Cuadrillas de Servicios Públicos rehabilitaron con concreto hidráulico y carpeta asfáltica, más de mil 300 metros cuadrados de calles con baches en diversos sectores de la ciudad, en las últimas semanas.

Ricardo Pérez, coordinador de Calidad, mencionó que mejoraron las condiciones de las vialidades en 29 colonias y contaron con equipos de trabajo en el turno matutino y vespertino.

Señaló que los trabajadores rehabilitaron 292 hoyancos con carpeta asfáltica, equivalentes a mil 357 metros cuadrados  en las colonias Roma, San Rafael, Viveros, Unión del Recuerdo, Villas de San Miguel, Palacios, Ojo Caliente, Matamoros, La Fe y colinas del Sur, por mencionar algunas.

Mientras que con concreto hidráulico cubrieron 14 baches, equivalentes a 36.71 metros cuadrados en las colonias Reforma Urbana, La Sandía, 20 de Noviembre, Buenavista y Buenos Aires.

Añadió que en cuanto a motoconformación acudieron a Los Artistas, Los Presidentes y Reservas Territoriales, en estas  tres colonias encalicharon 23 mil 800 metros cuadrados.

Ricardo Pérez comentó que el mantenimiento a calles y avenidas de la ciudad es permanente, mientras las condiciones del clima lo permitan, para que estén en óptimas condiciones, mejoren la circulación vehicular y disminuyan riesgos de accidentes.

Puso a disposición de la ciudadanía los números 070, 712-2242 y 711-3513 para levantar reportes de baches, alumbrado público, atención a áreas verdes y limpieza urbana.

 

Dona ITCA más de 300 libros a bibliotecas de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 18 de Marzo de 2019 12:12

 

 

 

El nuevo acervo literario está disponible de forma gratuita  para la comunidad que desee consultarlos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Incrementa acervo bibliográfico en las seis bibliotecas públicas de Nuevo Laredo con la donación que realizó el Instituto Tamaulipeco de la Cultura y la Artes (ITCA) de más de 300 obras literarias.

El coordinador de bibliotecas Públicas, Alfredo Arcos, mencionó que la donación la entregó la directora general del ITCA, Sandra Luz García Guajardo.

El nuevo acervo literario está disponible en forma gratuita, para la comunidad que desee consultarlos en las bibliotecas Octavio Paz, Rubén Miranda Villalba, Emiliano Zapata, Fidel Cuéllar, José María Martínez y José Vasconcelos.

El paquete para cada una de las bibliotecas consta de 282 libros, 250 revistas de distintas editoriales, y dos colecciones de la ‘Enciclopedia de México’ con 10 tomos por colección.

Con esta donación se incrementa el material de consulta y lectura en estos espacios, donde también se cuenta con áreas de cómputo que utilizan de forma gratuita los estudiantes para realizar tareas o investigaciones.

Las bibliotecas públicas mantienen abiertas sus puertas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche en algunas sedes, y los sábados de 8 a 2 de la tarde. Los servicios son gratuitos.

 
 

Convocan a recibir el equinoccio de primavera con clase de yoga

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 18 de Marzo de 2019 12:09

 

 

 

Se darán a conocer técnicas de meditación durante la hora en que se realice la sesión este 21 de marzo en  el lobby del Museo Reyes Meza

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Secretaría de Educación Cultura y Deporte invita al público en general a la clase de yoga 'Recibiendo al equinoccio de primavera' que se impartirá este 21 de marzo en el Museo Reyes Meza.

Con esta práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente; además de recibir esta estación del año con energía positiva, también se busca acercar a diferentes públicos con temas de interés a los espacios culturales con los que se cuenta en la ciudad, dijo la coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras.

La clase será impartida por Isa Gómez e iniciará a las 7:30 de la tarde en el lobby del Museo Reyes Meza. Se darán a conocer técnicas de meditación durante la hora en que se realice la sesión.

La entrada es gratuita y el evento está dirigido tanto a hombres como  mujeres de diversas edades, los interesados en participar únicamente deben llevar su tapete para poner en práctica posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 717-5960.

 

Ofrecen información de becas en el extranjero

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 18 de Marzo de 2019 12:02

 

 

 

Hay licenciaturas, maestrías y doctorados para quienes quieran continuar su formación profesional en otros países

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- A los jóvenes neolaredenses interesados en continuar su formación profesional en el extranjero, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cuenta con una lista de universidades foráneas que ofrecen becas de estudio.

El director de la dependencia, Dionisio Basurto Peña, mencionó que actualmente hay becas para estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados en distintas universidades.

Detalló que participan universidades de Estados Unidos, Holanda, Francia, Canadá, Hong Kong, España y Egipto con estudios en Economía, Contaduría, Finanzas, Administración de Empresas, Gobierno Corporativo, Docencia, Derecho Marítimo Internacional, Agricultura y otros más.

Existen becas que ofrecen desde el pago del transporte aéreo, hospedaje, alimentación, estudios y hasta atención médica, pero los beneficios varían según el país y la facultad elegida.

En este programa de becas, la Oficina de Enlace apoya a los estudiantes como un facilitador de acceso a la información y los contactos de los institutos para cumplir con los requisitos.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 711-3560 y 711-3541, o, acudir a la oficina de Enlace Municipal ubicada en el edificio del Palomar, en la plaza Baca Calderón, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL