banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Inaugura Enrique Rivas oficina de la CANIRAC

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Junio de 2019 15:58

Está en el Antiguo Banco Longoria y permitirá al gobierno municipal realizar estrategias conjuntas que promuevan la ciudad, destaca el alcalde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Autoridades municipales inauguraron la oficina de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el Antiguo Banco Longoria, el gremio ayudará a poner a Nuevo Laredo en el contexto nacional en materia gastronómica.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que pertenecer a instituciones de renombre nacional, permite al gobierno municipal realizar estrategias conjuntas que promuevan la ciudad y envíen un mensaje que Nuevo Laredo está cada día mejor.

“Me complace participar en conjunto con los restauranteros, que son uno de los renglones de mayor crecimiento en la economía local. Inaugurar las oficinas de CANIRAC y el esfuerzo que hicieron sus integrantes para regresar a la asociación a Nuevo Laredo habla de la buena salud de la ciudad”, expresó.

Rivas Cuéllar cortó el listón inaugural junto a Viviano Vázquez,  presidente de CANIRAC e integrantes de la cámara.

Vázquez agradeció el apoyo del alcalde, ya que después de 20 años pudieron recuperar la delegación en Nuevo Laredo.

“Esto nos llevará a ser una ciudad más competitiva, donde podremos censarnos, traer beneficios para los restauranteros, capacitarnos para presentar  un mejor servicio con alimentos de calidad, enfrentar retos y tener presencia a nivel nacional”, comentó.

De ahí la importancia que los restauranteros o empresas de alimentos preparados se sumen a CANIRAC, para que reciban los beneficios de pertenecer a la cámara y  fortalecer la riqueza cultural y gastronómica de la región, agregó el dirigente.

La oficina está ubicada en Matamoros 309 planta alta, sector Centro, en el Antiguo Banco Longoria, con horario de atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Estuvieron en el corte del listón Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico; Gerardo Treviño, director de Empleo y PyMES; Samuel Lozano, director de Turismo y Daniel Covarrubias, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST).

 

Invitan al ‘Paseo Ciclista’ familiar

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Junio de 2019 15:56

El punto de partida será Catedral del Espíritu Santos a las 8 de la noche el próximo jueves

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Continúan las actividades por los festejos del 171 aniversario de la fundación de la ciudad y el jueves 20 de junio, MTB Nuevo Laredo y Amigos Ciclistas en coordinación con Organismo NLD y gobierno municipal, invitan al 'Paseo Ciclista' familiar.

El punto de partida será la Catedral del Espíritu Santo a las 8 de la noche, donde se reunirán los participantes 15 minutos antes para recibir indicaciones.

El recorrido de aproximadamente 17 kilómetros, contempla la avenida Adolfo Ruiz Cortines, Lincoln, Matamoros, Washington, César López de Lara, Victoria, Guerrero, Campeche hasta llegar nuevamente al punto de salida.

En la ruta se contemplan tres fotografías grupales, la primera al inicio, posteriormente en el monumento a Simón Bolívar y por último en el monumento Fundadores.

Para participar en el 'Paseo Ciclista' será obligatorio el uso de casco y luces. Se recomienda llevar agua para hidratarse así como herramientas básicas para el recorrido.

 

Participan 500 en la Carrera del 171 aniversario de NLD

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Junio de 2019 15:54

 

 

 

Gobierno municipal y Secretaría de Educación, reparten más de 100 mil pesos en premio entre ganadores

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con la participación de 500 deportistas de la ciudad se realizó este domingo la Carrera Atlética del 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo.

Pasadas las 7 de la mañana, Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte, dio el banderazo de salida a los corredores de 5 y 10 kilómetros en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

En la prueba de 10 kilómetros, las ramas fueron femenil y varonil en las categorías 15-19 años, 20-29 años, 30-39 años, y 50-59 años.

Y en 5 kilómetros de 13-19 años, 20-29 años, 30-39 años y 40-49 años y se repartieron más de 100 mil pesos en premios.

Los ganadores de 10 kilómetros general masculina fueron: primer lugar Juan Romero Bernal, segundo lugar Iván Ortiz Arriaga y tercer lugar José Macías Jasso.

En 5 kilómetros general masculina: primer lugar Andy González Arana, segundo lugar Erick Zermeño Morales y tercer lugar José Galván Martínez.

En categoría de 10 kilómetros femenil, resultaron ganadoras: Claudia Macías Castro, primer lugar; Nora Jiménez Rocha, segundo; y Yeimi Santacruz, tercero.

En categoría de 5 kilómetros femenil general, premiaron a Wendy López, primer lugar; Leslie López, segundo y Karyme Cruz Rocha, en tercer lugar.

Los resultados completos y tiempos están publicados en la página sportmaniacs.com.

En esta carrera de aniversario participaron José David Galván Martínez y Nora Leticia Rocha, competidores en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

 
 

Participan alumnos de UT en Honores a la Bandera

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Junio de 2019 15:52

 

 

 

La ceremonia la presidió el alcalde Enrique Rivas, junto con síndicos, regidores, colaboradores y rector de Universidad Tecnológica

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Alumnos de la Universidad Tecnológica (UT), dieron muestra de sus valores cívicos este lunes al encabezar los Honores a la Bandera y respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en la Plaza Cívica Municipal.

La ceremonia la presidió el alcalde Enrique Rivas, junto con síndicos, regidores, secretarios, directores, rector de la UT, Alfonso Salas Pérez, con quien izó el Lábaro Patrio.

También estuvieron como invitados especiales, los diputados electos Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix 'El Moyo' García.

El alumno Caleb Salazar Medellín recitó el Juramento a la Bandera, y los síndicos Dorina Lozano y Santiago Sáenz deslizaron los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

La Centenaria Banda de Música Municipal entonó el Himno Nacional Mexicano y Canto a Tamaulipas.

En las efemérides se recordó que en un día como hoy pero de 1866 después del triunfo de los Republicanos en Santa Gertrudis, el presidente Benito Juárez establece su gobierno en Chihuahua. En 1985 el transbordador Discovery de la NASA coloca en órbita el primer satélite mexicano, Morelos I.

 

Martes, último día para registrarse en Campaña de Cataratas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 17 de Junio de 2019 15:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Este lunes y martes son los últimos días para registrarse en la campaña de operación de cataratas que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.

Las cirugías se harán de manera gratuita el 26, 27 y 28 de junio, pero previamente los pacientes deben realizarse diversos exámenes médicos, informó el Director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, durante el Lunes de Informe del Presidente Municipal Enrique Rivas.

“El Sistema DIF de Nuevo Laredo que preside la señora Adriana Herrera Zárate realiza la quinta campaña de cataratas, que contempla operar de manera gratuita hasta 200 pacientes; estamos todavía recibiendo personas para su registro.

“Se les hace un estudio socioeconómico como lo marca la Auditoría Superior del Estado, y otorgamos pases de laboratorio así como electrocardiogramas, si son necesarios, hasta el día martes 18 de junio en el área de Trabajo Social en oficinas centrales del Sistema DIF”, indicó Kassim Terán.

Posteriormente, el jueves 20 y viernes 21 de junio especialistas de Oftavisión procedentes de Ciudad Victoria, realizarán una última revisión médica a las personas que se hayan registrado, en instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, ubicado en la Calle Jaumave 6970 de la Colonia La Fe.

Ya se rentaron los quirófanos en la Cruz Roja Mexicana para las intervenciones de este 26, 27 y 28 de junio; después de la operación los pacientes tendrán tres revisiones, la primera a las 24 horas de haberse efectuado la cirugía, la segunda a los siete días y la tercera un mes después.

“Al término de esta campaña, el Sistema DIF habrá beneficiado a 800 personas de cirugía de cataratas en la administración de nuestro alcalde Enrique Rivas Cuéllar”, indicó el director.

La campaña de cirugía de cataratas es permanente en el Sistema DIF, por lo que invitó a las personas en esta condición, acudir a registrarse para corregir su problema, ya que solo necesitan presentar un comprobante de domicilio y comprobante de algún tipo de seguridad social en caso de tenerlo, aunque no es obligatorio.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL