banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Puentes internacionales saturados

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Claudia Velázquez (RN Noticias).- Este fin de semana lucieron saturados los puentes internacionales que comunicación a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Y es que cientos de mexicanos aprovecharon el tercer mega-puente de este ciclo escolar para viajar a los Estados Unidos.

“Venimos de Saltillo Coahuila, venimos nada más por lo del puente, vea de paseo y pues ya mañana nos regresamos o el lunes”, dijo Ricardo Ramos, automovilista.

La suspensión de clases con motivo del día del maestro atrajo a los automovilistas hasta la frontera norte del país para internarse a la Unión Americana y visitar los centros comerciales principalmente del sur de Texas.

Uno de ellos es Pedro Somera, quien comentó “Para estar un ratito acá, venimos de compras y a vacacionar un ratito, a Laredo y de ahí nos pasamos a McAllen”.

El señor Juan Muñoz, expresó “Si, si, venimos a aprovechando el puente ya no teníamos otras cosas que hacer y de repente ayer nos dijimos vamos acá a gastar los dólares”.

Los visitantes en su mayoría provenían de Monterrey y Saltillo y a pesar de las largas filas que se registraron se mantuvieron pacientes con tal de cruzar a territorio estadounidense.

Rosy Rodríguez, dijo “Venimos de Saltillo, vamos a estar dos días y bueno, venimos de paseo, de paseo, hacer algunas compras, exactamente, para aprovechar estos días, de este fin de semana, venimos en familia y todos”.

Nuevo Laredo es una de las fronteras más importantes de la República mexicana que utilizan los mexicanos del interior de la Republica mexicana para cruzar a Estados Unidos.

 

La salud, prioridad del gobierno municipal

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Boletín(RN Noticias).- El cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, pero también la atención a las personas que padecen un deterioro en su bienestar, es una de las prioridades del gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Así lo manifestó el responsable de los Servicios Municipales de Salud, José Guadalupe Rendón Macías, que con un ejemplo claro dio a conocer algunas de las acciones que en ese campo encabeza el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

“Tenemos el caso del señor Juan García Carrillo, que el pasado mes de marzo acudió a esta sub-dirección para una valoración médica, la cual determinó que su padecimiento requería un pronto tratamiento e intervención de tercer nivel”.

Rendón Macías, explicó que el paciente en cuestión fue enviado al Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, en donde el pasado 19 de abril se le practicó una cirugía y ha seguido recibiendo atención post operatoria.

A la fecha, la evolución de García Carillo es satisfactoria, todo ello con el decidido apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, acotó el subdirector de los Servicios de Salud Municipal.

 

Cd. Reynosa.- Incineró poco más de 17 toneladas de marihuana

PDFImprimirCorreo

Ciudad Matamoros, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en esta ciudad poco más de 17 toneladas de marihuana y 10 kilogramos de cocaína.

La procuraduría precisó que la droga destruida es el resultado de los diversos operativos realizados durante el último mes en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

La delegación estatal de la PGR señaló que la droga calcinada asciende 17 toneladas 721 kilos de marihuana y 10 kilos 514 gramos de cocaína, mismas que fueron decomisadas en varias acciones coordinadas entre personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

La dependencia federal resaltó que las incineraciones se efectúan mensualmente en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca "Maximiliano Rodríguez", ubicado en el kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando, a la que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno.

 
 

Cd. Matamoros.- 50 asaltos a trabajaores, exigen vigilancia

PDFImprimirCorreo

Ciudad Matamoros, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012.-En lo que va de este mes de mayo, se han registrado más de 50 asaltos a trabajadores en las diferentes zonas industriales de Matamoros, por lo que el sector obrero exige mayor vigilancia policiaca, que permita la seguridad a quienes laboran en las fábricas o maquiladoras de la ciudad.

La mayor incidencia de asaltos se ha registrado en obreros que laboran en empresas que están en la Ciudad Industrial, como Porta Systems, Candados Universales, Dura, Ilco y Sicyopt.

Fuera de ese sector, también han sido víctimas obreros que laboran en Cepillos de Matamoros y Varel.

Lo anterior fue dado a conocer por la segunda síndico del municipio de Matamoros, Rocío Escobar Domínguez, quien en su condición de delegada sindical de Cepillos de Matamoros, indicó que es urgente la atención al problema de inseguridad en los centros de trabajo.

Los asaltos se registran preferentemente durante las mañanas cuando apenas van a llegar a sus trabajos y también en las noches cuando salen. “El sindicato solamente está pidiendo que se nos dé la seguridad necesaria para que podamos transitar por la calle libremente, sin que estemos en riesgo los trabajadores de que seamos asaltados”, expresó. Explicó que no existe un sector en especial, pues los más 50 casos de asaltos directos a trabajadores en las últimas fechas que tienen registrados, han sido en diferentes puntos de la comunidad y en la Ciudad Industrial.

 

“De repente le pegan a un área del sector maquilador para luego pegarle a otro, pues varía y por ello no podría señalar que los asaltos y robos sean solamente en un solo lugar en especial”, dijo.

“Nosotros queremos hacerle el llamado a la Policía Militar a que en realidad nos hace falta la vigilancia y por tanto, les pedimos que aumenten sus rondines en las zonas donde exista algún centro de trabajo importante”, expresó Escobar Domínguez.

Añadió en su llamado que: “No nos parece justo que una persona que mantiene un trabajo honesto toda la semana, se quede sin un centavo en la bolsa, producto de un asalto, por ello necesitamos la vigilancia para garantizar que estos puedan proveer a sus familias de lo necesario para vivir”.

 

Cd. Victoria.- Aumentan infecciones diarreicas

PDFImprimirCorreo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012.- Entre un 15 a 20 por ciento han aumentado las infecciones diarreicas, con un registro promedio de cuatro mil 700 casos por semana, mismas que son asociadas a las altas temperaturas que se registran en el Estado.

Alfredo Rodríguez Trujillo, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, afirmó que el incremento no ha saturado los hospitales, “la situación no nos ha rebasado en cuanto a la atención médica”, dijo.

Agregó que en esta temporada de calor, para evitar problemas diarreicos, es importante hacer un buen manejo de los alimentos, estos deben ser preparados con higiene y de preferencia evitar comer en la vía pública.

Explicó que por esta causa son pocos casos en que el paciente ha tenido que ser internado, por semana epidemiológica, solamente el uno por ciento tiene una complicación como deshidratación, que es el que requiere manejo hospitalario.

Los municipios con mayor población, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y los de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, son los que tienen mayor incidencia.

“Son enfermedades intestinales que habitualmente tienen como causa el consumir alimentos contaminados, mal conservados, y que habitualmente su causa son bacterias, hay muchas bacterias que producen este tipo de enfermedad”.

El funcionario de la secretaría de salud, recordó que este año, durante la temporada invernal los casos registrados estuvieron por encima de la estadística normal, sin embargo sobre los casos registrados en esa temporada y la actual de calor el aumento de casos es de un 20 por ciento.

Explicó que en calor las infecciones diarreicas son producidas por bacterias, mientra que en frío son por problemas virales, “en el invierno es muy frecuente que las diarreas a diferencia de lo que ocurre en verano, predominen más en los niños por el rotavirus”.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL