banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Refuerzan medidas de seguridad en escuelas

PDFImprimirCorreo

Escrito por isaac Lunes, 29 de Agosto de 2011 17:46

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 29 de Agosto  del 2011, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Bardas de concreto, mallas ciclónicas y portones bajo candado son algunas de las medidas de seguridad que se implementaron en las escuelas públicas de educación básica de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Debido a la falta de policías escolares en los planteles educativos se reforzó la seguridad y vigilancia con el objetivo de resguardar a los menores y las propias instituciones que han sido objeto de robos.

“Algunas medidas de seguridad a tomar sobre todo en cuestiones de emergencia en las instituciones escolares una precisamente si es el asegurar las bardas perimetrales, los portones otras meter equipo de video que permite tener una mejor seguridad en las escuelas”, dijo Jaime Mendoza Vega, Director de Educación, Ciencia y Tecnología.

La entrada y salida de los menores está controlada por los maestros y no está permitida la entrada a nadie ajeno a las instituciones educativas dijo la maestra Alejandra Rodríguez Arévalo.

“Unas medidas de seguridad básicas que son mantener el portón cerrado desde las nueve de la mañana que entran los alumnos hasta las doce del mediodía que es cuando salimos, no tiene el acceso ninguna persona si no es con una previa identificación”.

A partir de este ciclo escolar en varios planteles escolares se cuenta con nuevo cerco perimetral para aumentar la seguridad de los alumnos.

“La malla que tenemos alrededor que es suficientemente alta que los niños no la pueden alcanzar, no hay manera de que ellos se salgan y también pues creemos que está un poquito a la medida de que nadie pueda cruzarla”, finalizó la maestra.

En Nuevo Laredo, hay una población estudiantil de 80 mil educandos y más de 300 escuelas de educación básica que deben de contar con programas de protección civil, que incluyan planes de contingencias y simulacros.

 

 

 

Impulsan educación en Secundaria Técnica 80

PDFImprimirCorreo

Escrito por Clau Lunes, 29 de Agosto de 2011 17:41

 

Dan mantenimiento total al plantel y lo dotan de equipo escolar y deportivo.

 

“Contigo transformo mi escuela”, se convierte en programa prioritario.

 

Implementan ‘Un alumno un mesa-banco’.

 

Un apoyo total recibió la Escuela Secundaria Técnica número 80 “Héctor Bolaños Calzado” por parte del Gobierno Municipal, en congruencia con su directriz de ejes rectores para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

 

Dentro del programa “Contigo transformo mi escuela”, el plantel recibió pintura general, limpieza del interior y exterior, moto nivelación de la cancha de fútbol; rehabilitación de las instalaciones deportivas, entrega de material deportivo; mantenimiento de plomería y electricidad, iluminación de techumbre y del exterior del plantel; habilitación del asta bandera, reparación de la barda perimetral y entrega de 150 sillas y 150 mesas escolares.

 

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, visitó el plantel junto con los regidores Bertha Chacón Rodríguez; Adela Sandoval Pérez; Josefa Yolanda Castillo Muñiz; Martha Chavira Martínez; Darío Adán de Hoyos Escalante y Diana Magaña Zavala.

 

El jefe de la comuna, recordó también que el Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, construye la biblioteca, que vendrá a apoyar de manera amplia a los estudiantes.

 

Durante la ceremonia, el alumno Josué Reyes Franco recibió a nombre de la escuela, el reconocimiento por diez años de servicio a la comunidad; mientras que el director del plantel, Vidal Ortíz Flores, fue reconocido por sus 34 años de servicio.

 

El personal docente, los alumnos y los padres de familia, agradecieron al presidente municipal, el apoyo brindado al plantel y ponderaron el que su administración tenga a la educación como una de sus prioridades y como muestra recordaron que se destinan más de 30 millones de pesos para becas escolares.

 

Galván Gómez enfatizó que el apoyo continuará, empezando en unos días con la entrega de útiles escolares y en unas semanas, con uniformes.

 

Manifestó que apoyar a los jóvenes en sus estudios, garantiza el fortalecimiento de Nuevo Laredo, con una mejor sociedad.

 

 

Realizan foro para combatir obesidad infantil

PDFImprimirCorreo

Escrito por JAG Sábado, 27 de Agosto de 2011 22:42

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 27 Agosto del 2011, Por Claudia Velázquez (RubiosNews).- Con el objetivo de concientizar a la población sobre la grave problemática de la obesidad infantil que enfrentan en su mayoría las ciudades mexicanas de la frontera con Estados Unidos se realizó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el primer Foro de Pediatría que reunió a médicos, enfermeras y padres de familia.

Las conferencias fueron impartidas por 20 pedíatras provenientes de diferentes partes de la República mexicana y Estados Unidos, quienes dieron a conocer las causas, consecuencias y medidas de prevención que se deben de tomar para combatir este flagelo.

“El objetivo de esto es este pues concientizar y capacitar a todo el personal que está involucrado en la salud infantil de los problemas que está  causando la obesidad actualmente en nuestra sociedad a los niños pero esos niños  crecen y van a tener problema más adelante entonces el objetivo es concientizar y tomar medidas para poder prevenir y revertir la obesidad y sobrepeso”, expresó Gilberto Maldonado, Presidente del Colegio de Pediatría en esta ciudad.

De acuerdo a los pedíatras un 70 por ciento de los niños fronterizos son obesos debido a la mala alimentación y a la vida sedentaria que les han formado los padres de familia.

El pedíatra Enrique Mora, aseguró “El 70 por ciento de los niños mexicanos son obesos, esta obesidad se reduce se recibe en leche humana y se empieza a educar desde el principio a como darle de comer, entonces si les damos de comer a libre demanda, todo lo que quieran, en todo el momento, estamos induciendo que el niño coma mucho y se haga obeso, y la obesidad trae otros problemas porque además ser un país ya de muchos obesos, somos genéticamente de lato riesgo de diabetes”.

Para los asistentes al Foro de Pediatría estas ponencias son de suma importancia para actualizar sus conocimientos y buscar las formas de concientización a los padres de familia.

“Pues más que nada es este un medio de actualización a lo que ya tenemos este conocido y pues se me hace interesante eso que nos estemos actualizando por el problema que hay ahorita de obesidad en los niños”, expresó Ángela Ruiz García.

Mientras que el pedíatra Montesinos, comentó “Nosotros como pedíatras tenemos la obligación de prevenir ese tipo de enfermedades, de sus complicaciones que son muchas”.

Este nuevo ciclo escolar las escuelas de educación básica de Nuevo Laredo, eliminaron la comida chatarra de las cooperativas escolares para combatir la obesidad y sobrepeso entre la población estudiantil.

 
 

Recorte federal afecta obras en Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por isaac Sábado, 27 de Agosto de 2011 22:29

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 27 de Agosto del 2011, Por Claudia Velázquez (RubiosNews).-El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, aseguró enfrentan un recorte del presupuesto federal de 600 millones de pesos,  que está afectando en el retraso de obras de infraestructura y en la suspensión de programas en el ámbito educativo, seguridad pública y salud.

El mandatario estatal encabezó en Nuevo Laredo, la protesta de los 43 Comités Municipales del Movimiento Territorial en Tamaulipas (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que representa el inicio del rumbo hacia el Plan Electoral 2011-2012.

“Hasta el último corte, estábamos hablando del orden de 600 millones de pesos, de 600 millones de pesos”, aseguró Torre Cantú dijo que este recorte federal afecta al municipio de Nuevo Laredo, donde hay varias obras inconclusas, entre estas la construcción de un Centro de Salud, así como el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI).

“Nosotros arrancamos una, con una situación de comprometida en las finanzas públicas, hemos venido poco a poco recuperando pero por otra parte hemos tenido recortes muy importantes en las participaciones, no es un año fácil, es un año que financieramente los estados tenemos estrechez, tenemos complicaciones, entonces las obras no van al ritmo que quisiéramos pero bueno ahí van, ahí estamos terminándolas poco a poco”, finalizó el gobernador quien dijo que propuso en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) un incremento de hasta un 5 por ciento en las participaciones a los estados y municipios para mejorar los recursos federales en el año 2012.

 

Presentación de “Morena” termina en trifulca

PDFImprimirCorreo

Escrito por JAG Sábado, 27 de Agosto de 2011 22:00

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 27 Agosto del 2011, (RubiosNews).- En una trifulca entre militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) terminó la visita de Andrés Manuel López Obrador a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde presentó su proyecto de nación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Todavía no se retiraba el ex candidato presidencial cuando empezaron los golpes, jaloneos  y gritos de perredistas y petistas quienes terminaron con lesiones en sus rostros y en su mayoría fueron jóvenes los que protagonizaron este pleito.

El ex jefe de gobierno del Distrito, Federal de inmediato fue protegido por las personas que lo acompañaban y le abrieron paso para subirlo a la camioneta y retirarse.

López Obrador quien inicio su gira por Tamaulipas, en esta ciudad fronteriza presentó su plan de acción para el año 2012, en un evento efectuado en la Explanada Esteban Baca Calderón que reunió a cientos de simpatizantes de izquierda quienes apoyaron al tabasqueño con su proyecto “Morena”.

“Hay personas de todas las corrientes del pensamiento hay católicos, evangélicos de todas las denominaciones, hay libres pensadores, es un movimiento amplio plural, incluyente que tiene como objetivo la transformación del país”, dijo el también futuro candidato a la Presidencia de la República quien aseguró que la política de seguridad del gobierno federal ha fracasado en su estrategia para combatir al crimen organizado.

“Ha fracasado rotundamente la política de seguridad de Calderón empezó mal y la está terminando mal, porque lo que mal empieza mal acaba, Calderón se robó la Presidencia de la República, eso no se debe de olvidar, lo impusieron mejor dicho los de la mafia del poder y luego ha venido cometiendo muchos errores, le pegó de entrada un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en esta grave crisis de inseguridad y de violencia”.

El tabasqueño culpó de la inseguridad que se vive en nuestro país al ex presidente de México Vicente Fox, quien propuso una tregua con el crimen organizado para frenar la violencia.

“El cínico de Fox se atreve hacer una propuesta cuando él es responsable de la inseguridad y de la violencia porque él fue él que junto con otros llevó a cabo el fraude electoral, los responsables de la tragedia nacional son Salinas de Gortari, Fox, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández y otros integrantes de la mafia del poder”, dijo López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador visitó esta ciudad fronteriza en el año 2006 cuando estaba como candidato por la presidencia de la Republica.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL