banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Todo una vida de maestro

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Cesiah Gómez (RN Noticias).- En vísperas del día del maestro, honor a quien honor merece y en este caso, el profesor Héctor Estrada Hernández, forma parte de los miles de docentes que han entregado su vida a la educación.

Más de 50 años de servicio al magisterio, el maestro de 70 años de edad, mencionó que educar a la niñez es algo que no tiene precio y si volviera a nacer pasaría de nuevo sus días en las aulas escolares.

En sus palabras de experiencia mencionó “Dar para recibir, pero no pensar en el dar queriendo recibir algo porque uno está dando, no, si no dar porque todo lo que uno hace en ese momento esta uno dando, porque es parte de la experiencia que uno deja a los demás”

Inició como maestro empírico rural con un grupo de segundo grado un 1 de junio de 1960 cuando se requería de docentes para atender las necesidades de enseñar a los miles de analfabetas que existían.

“Y la magnífica oportunidad lo vuelvo a reforzar es haber tenido la suerte de trabajar como docente o sea ser maestro que es la más grande experiencia que he tenido yo en mi vida”

Una de sus primeras experiencias como maestro fue descubrir la forma de que sus alumnos no hicieran relajo y le pusieran atención, lanzando una bola de papel a cada alumno haciéndoles preguntas sobre el tema.

“En ese momento descubrí que el juego para ellos era lo fundamental en esa etapa maravillosa también de su vida y empecé a jugar con ellos y fue mi procedimiento didáctico más afortunado que tuve en mis inicios de trabajo”

Entregó su vida a lo que más ama y lo que le permitió la oportunidad de aprender y al mismo tiempo enseñar a los demás.

“Además es un experiencia muy especial, no es fácil poder interpretar las necesidades que tienen los alumnos para que uno pueda realmente llegar a ellos y sentir que ellos de alguna manera han aprendido algo de lo que uno ha dejado”

Se considera uno de los maestros más afortunados al ser reconocido por sus alumnos y ex alumnos.

“Tener la fortuna de sentir el reconocimiento de mis alumnos y de mis ex alumnos que todavía me saludan y cuando me ven se dirigen conmigo y me platican maestro como está usted, pues si es una gran satisfacción”

Actualmente Héctor Estrada Hernández imparte la clase de Ciencias Naturales en la Normal para maestros de Nuevo Laredo, ya que su especialidad es en biología y tiene una maestría en ciencias.

 

 

Siguen festejando a las madres

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Cesiah Gómez(RN Noticias).- Los festejos por el Día de las Madres, continúan y este fin de semana, algunas escuelas privadas agasajaron a las reinas del hogar.

El Centro Cívico Carlos Cantú Rosas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el marco perfecto para la celebración de las madres de familia del Instituto Anglo Español, así como también de la secundaria Fundadores y kínder Gotitas de Vida.

Iris Santos, Maestra del Instituto Anglo Español de Nuevo Laredo, comentó “Participo por su puesto kínder, primaria, secundaria y preparatoria, se hizo este evento con mucho entusiasmo, se les vio mucho carisma a los niños por estar ensayando lo que es cada uno de los bailes que se acaban de interpretar”

Con la interpretación de canciones, bailables regionales y modernos, los alumnos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, celebraron a las madres quienes también recibieron un refrigerio por parte de los directivos del Anglo Español.

Xochitl Gómez, una Madre de Familia dijo “Pues más que nada si es una satisfacción por la muestra de cariño, de amor, el esfuerzo que hicieron por agradarme pues si es una satisfacción”

Además de disfrutar ver bailar  sus hijos, las madrecitas participaron en una rifa de regalos.

Martha Alicia Medina, mencionó “Uno como madre de familia se pone más orgullosa al verlos disfrutar cualquier tipo de evento, de actividad que más que nada lo hacen en honor de nosotras”

“O sea lo que significa para mi es lo más grande del mundo, tener a mis hijos conmigo, a mi madre y pues estar todos juntos” agregó Adriana Salinas

Aisa De Hoyos, es una estudiante de preparatoria formó parte del show dedicado a las madres.

“Pues estábamos muy entusiasmados de esto, nos poníamos a ensayar cada que teníamos clases, en horas libres, poníamos todo nuestro empeño para que saliera muy bien”

Cada año, más de 80 mil estudiantes de educación básica festejan a las madres como una manera de agradecer su amor y apoyo incondicional que siempre les han brindado.

 

Brindan apoyo a mujeres comerciantes

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Sábado, 12 de Mayo de 2012 17:13 Escrito por LYR Sábado, 12 de Mayo de 2012 16:48

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Karina Cruz (RN Noticias).- Mujeres empresarias es el nuevo proyecto que implementa la Cámara de Comercio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de atraer a las féminas emprendedoras a que se integren a este organismo que les ofrecerá todo lo que necesitan para iniciar, financiar y hacer crecer su negocio.

La Vicepresidencia de mujeres empresarias tiene como meta integrar a 100 féminas.

“Detectamos alrededor de unas 80 personas entre las listas que hicimos de sondeo, creo yo que son pocas, debe haber más, pero eso fue el primer reflejo que tuvimos en nuestro primer sondeo, el cual por eso estamos citando a una rueda de prensa porque queremos abrirnos a toda la población, que realmente se sientan identificadas, no nada más las del lado oriente o poniente sino que seamos un mismo ente en toda la ciudad”, informó Said Galindo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

La Vicepresidencia de mujeres empresarias está a cargo de Verónica Vázquez, una exitosa mujer que logró salir adelante en un círculo de comerciantes que en su mayoría son hombres.

”A veces las mujeres que nos iniciamos dentro del medio como empresarias a veces caminamos, nos tropezamos, no tenemos alguien que nos oriente, no tenemos alguien que nos diga verdad, mira hazle por aquí, hazle por acá, ese es el apoyo que cámara va a dar, la orientación, el apoyo a decirles bueno, tienes este problema, acércate a cámara, en cámara te vamos a orientar, en cámara te vamos a apoyar, te vamos a decir alguna manera, alguna solución, como llegar al meollo del asunto”.

Para las comerciantes, este apoyo es de gran ayuda para que sus negocios crezcan y generen una mayor derrama económica.

Janeth Cardoza, una comerciante dijo “Me parece bastante bueno porque pues tu sabes por lo regular en el comercio el hombre es el que siempre sobresale, entonces a las mujeres nos dejan un poquito como que a un lado, entonces el que exista pues un grupo de mujeres que nos podamos apoyar unas con otras se me hace bastante bueno, entonces hay que aprovecharlo”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 25 de cada 100 viviendas en el país están a cargo de una mujer.

 

 
 

Puentes internacionales saturados

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Claudia Velázquez (RN Noticias).- Este fin de semana lucieron saturados los puentes internacionales que comunicación a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Y es que cientos de mexicanos aprovecharon el tercer mega-puente de este ciclo escolar para viajar a los Estados Unidos.

“Venimos de Saltillo Coahuila, venimos nada más por lo del puente, vea de paseo y pues ya mañana nos regresamos o el lunes”, dijo Ricardo Ramos, automovilista.

La suspensión de clases con motivo del día del maestro atrajo a los automovilistas hasta la frontera norte del país para internarse a la Unión Americana y visitar los centros comerciales principalmente del sur de Texas.

Uno de ellos es Pedro Somera, quien comentó “Para estar un ratito acá, venimos de compras y a vacacionar un ratito, a Laredo y de ahí nos pasamos a McAllen”.

El señor Juan Muñoz, expresó “Si, si, venimos a aprovechando el puente ya no teníamos otras cosas que hacer y de repente ayer nos dijimos vamos acá a gastar los dólares”.

Los visitantes en su mayoría provenían de Monterrey y Saltillo y a pesar de las largas filas que se registraron se mantuvieron pacientes con tal de cruzar a territorio estadounidense.

Rosy Rodríguez, dijo “Venimos de Saltillo, vamos a estar dos días y bueno, venimos de paseo, de paseo, hacer algunas compras, exactamente, para aprovechar estos días, de este fin de semana, venimos en familia y todos”.

Nuevo Laredo es una de las fronteras más importantes de la República mexicana que utilizan los mexicanos del interior de la Republica mexicana para cruzar a Estados Unidos.

 

La salud, prioridad del gobierno municipal

PDFImprimirCorreo

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Mayo del 2012, Por Boletín(RN Noticias).- El cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, pero también la atención a las personas que padecen un deterioro en su bienestar, es una de las prioridades del gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Así lo manifestó el responsable de los Servicios Municipales de Salud, José Guadalupe Rendón Macías, que con un ejemplo claro dio a conocer algunas de las acciones que en ese campo encabeza el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.

“Tenemos el caso del señor Juan García Carrillo, que el pasado mes de marzo acudió a esta sub-dirección para una valoración médica, la cual determinó que su padecimiento requería un pronto tratamiento e intervención de tercer nivel”.

Rendón Macías, explicó que el paciente en cuestión fue enviado al Hospital Universitario de la ciudad de Monterrey, en donde el pasado 19 de abril se le practicó una cirugía y ha seguido recibiendo atención post operatoria.

A la fecha, la evolución de García Carillo es satisfactoria, todo ello con el decidido apoyo del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, acotó el subdirector de los Servicios de Salud Municipal.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL