banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

capacitan a elementos de Protección Civil.

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 14 de Octubre de 2010 17:25 Escrito por Editor Rn Jueves, 14 de Octubre de 2010 17:17

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 14 de Octubre del 2010, Por  Ismael Rubio (RubiosNews).-Debido a los accidentes a los que estás expuesto los cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas están siendo sometidos a terapias de apoyo para poder sobrellevar cualquier situación que se les presente.
Estamos empezando por supuesto con los operativos, las personas que están más expuestas a los trabajos pues de peligros, de tensión y posteriormente con el administrativo tener un elemento más, una herramienta para nosotros como servicio de emergencia estar más capacitados en ese sentido, estar bien psicológicamente” comento Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo.  
Quien también dijo que el estrés y tensión son unos de los principales efectos que les ocasionan a los rescatistas por lo que es necesario que cuando acudan algún accidente no presenten estos padecimientos. 
 “Estamos a cada uno de los elementos haciendo un perfil psicológico, sobre todo para apoyo, para el estrés que continuamente estamos expuestos, yo creo que es una excelente idea porque este es un granito más dentro de nuestro conocimiento, dentro de nuestras capacidades para hacer una buena función”  
La Psicóloga Luz Adriana Rodríguez, dijo que estas terapias que están siendo impartidas por sicólogos y terapeutas sirven para ayudarlos no sólo en su vida laboral, si no también familiar.
Que hagan mejor su trabajo, manejar este tipo de emociones como comentaba, estrés, que al momento que al momento que llegan a una determinada situación, sepan cómo manejar, que no les gane así como que la desesperación o la angustia, que lo hagan tranquilamente pero bien realizado su trabajo” 
 Como es el caso de Blanca Estela Ramones, Elemento de Protección Civil quien dijo: “Estrés, y en nuestra vida personal y en la familia, para que estemos más tranquilas aquí, osea está muy bien lo que es la terapia que nos dan”   
Estas terapias están siendo impartidas gratuitamente a todos los elementos de estas corporaciones que en total son 130 elementos que culminarán con estos cursos el próximo mes de Diciembre.

 

Estudian niños especiales en escuelas de educación básica

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Jueves, 14 de Octubre de 2010 17:12

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 14 de Octubre del 2010, Por  Ismael Rubio (RubiosNews).-Ahora los niños con capacidades especiales pueden estudiar en escuelas de nivel básico debido a las más de 10 escuelas integradoras de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que están integrando a cientos de menores a estos centros escolares, con el objetivo de educarlos al mismo sistema educativo del resto de la población estudiantil.
Integrar a un ambiente normal a todos aquellos niños que tienen alguna discapacidad dentro de lo que viene siendo el sistema del aprendizaje” comento José de la Cruz Carmona, Director de Escuela Primaria “Olivia Ramírez”.  
Rafael Antonio Martínez, quien es Maestro de Apoyo dijo que los niños con síndrome de Down, autismo, discapacidad intelectual entre otros padecimientos ahora estudian en un ambiente que de alguna manera les ayudará en su desarrollo educativo.
Los alumnos se encuentran en sus salones con su maestro regular integrados dentro de un ambiente estimulante, de un ambiente muy normal muy normalizador para ellos algunos presentan discapacidad intelectual, otros hipoacusias, otros autismo, otros síndrome de Down, y algunos de los muchachos presentan también un trastorno generalizado del desarrollo
Los maestros y estudiantes recibieron previamente clases y pláticas para integrarse el sistema de trabajo de los nuevos estudiantes.
 Como es el caso de María Felicia Moreno, Psicóloga quien dijo: “Se da pláticas de sensibilización en los grupos, al grupo que se va integrar este niño, se habla con los maestros, se dan unas pláticas con los maestros para que estén mas consientes de la situación que van a tener ahora en el grupo con estos niños”  
Igual que Rafael Antonio Martínez dijo que: “Mediante ese sistema de trabajo pues en lo que te digo en el aspecto social se ve un desarrollo, un avance significativo porque los muchachos interactúan de alguna otra manera en un ambiente normalizador”  
El sistema educativo de Nuevo Laredo, pretende educar de manera simultánea a todos los estudiantes de esta ciudad fronteriza.

 

 

Saturados dos panteones de Nuevo Laredo, Tamaulipas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Jueves, 14 de Octubre de 2010 17:12

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 14 Octubre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).-Ni una tumba más cabe en el Panteón Municipal Antiguo de Nuevo Laredo, Tamaulipas.Este cementerio con 130 años de antigüedad alberga más de 17 mil tumbas y ninguna persona más podrá ser sepultada en este lugar que desde 1964 se saturó al igual que el Panteón Municipal Nuevo donde hay 35 mil tumbas.
Héctor Gaucín Rodríguez, Jefe de Panteones Municipales dijo que “En realidad aquí desde mil novecientos sesenta y cuatro los espacios quedaron ya prácticamente todo esto lleno en la actualidad ahorita tenemos el problema en el Panteón Municipal Nuevo también de igual forma ya se está saturando“,
Explicó que para tratar de solucionar esta problemática de gran demanda de difuntos se están cerrando las calles interiores de estos panteones municipales.
“Nos vamos a ver en la necesidad también  de cerrar esa callecita ustedes ven nosotros nos vamos caminando desde aquí hasta la barda y no tenemos problema así va suceder en aquel panteón pues la ciudadanía requiere esa atención hay que dársela“,
          En una misma fosa hay sepultados hasta 12 difuntos.
“Hay unas tumbas en las que hay nada más tres personas que fueron las que dijeron aquí nos vamos a sepultar nosotros y así esta y hay tumbas en las que hay  hasta once ó doce cuerpos, se rescataron sus restos y fueron bajados“, finalizó Gaucín Rodríguez, Jefe de Panteones Municipales.
          En esta ciudad fronteriza, hay 2 cementerios  privados y un ejidal, sin embargo los panteones municipales se encuentran saturados y sólo hay cupo para las familias que han comprado los terrenos y tienen construidas sus gavetas, pero no hay sitio para nuevos usuarios.

 

 
 

Importarán por Nuevo Laredo más de 700 mil de pinos de navidad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Miércoles, 13 de Octubre de 2010 18:54

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 13 Octubre del 2010, Por Karina Cruz (RubiosNews).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que por la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas serán importados a México más de 700 mil arbolitos naturales de Navidad procedentes de los Estados Unidos.
Los primeros lotes de pinos naturales del estado norteamericano de Oregon empezarán a arribar a finales del mes de Octubre y con esto el gobierno federal abre sus puertas a la importación de árboles procedentes principalmente de Oregon.
Mario Acosta Montoya, Delegado Regional de PROFEPA en esta ciudad comentó que “El año pasado tuvimos una cifra de aproximadamente ciento cuarenta tráilers con arbolitos de navidad que correspondieron a setecientos cincuenta a setecientos sesenta mil árboles de navidad  que cruzaron por la frontera de Nuevo Laredo”.
Dijo que los pinitos estadounidenses ingresan a territorio nacional por el puente internacional “Comercio Mundial” de Nuevo Laredo, Tamaulipas y son distribuidos a varios estados de la República mexicana.
 “A los centros de distribución que se ubican en Monterrey, Guadalajara, el DF y Puebla son los destinos que mayormente nosotros detectamos”.
Durante el 2009, unos 5 mil 500 árboles navideños presentaron plagas y como consecuencia fueron regresados a la Unión Americana
 “Tuvimos doce embarques que se detectaron con plagas de importación cuarentenaria los cuales fueron rechazados mediante un dictamen técnico del Centro de Parasitología de México”, finalizó el funcionario federal.
Los pinos que ingresan de importación, deben estar libres de pintura en el follaje y no presentar plagas y enfermedades, esto, para evitar la propagación de estos males en México.

 

 

 

Festejan al Río Bravo.

PDFImprimirCorreo

Escrito por Editor Rn Miércoles, 13 de Octubre de 2010 18:52

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas a 12 de Octubre del 2010, Por  Ismael Rubio (RubiosNews).-Con motivo de los festejos del día del rio bravo activistas ecológicos, estudiantes, voluntarios y autoridades municipales de México y estados unidos se reunieron en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas para anunciar los trabajos que se realizarán para mejorar la calidad del agua de este cauce natural que divide a estas dos naciones.
 David Negrete Arroyos, Representante de Cila en Nuevo Laredo aseguró que: “Es la primera vez en la historia que la ciudadanía, la ciudadanía que vive en todas las regiones de la cuenca estamos monitoreando la calidad del agua, esta información ya se tiene porque fue instantánea”.
Al Igual que Jeffrey Jonhson, Activista ecológico dijo: “Tenemos unas sesenta escuelas que en un día en la misma hora tomaron pruebas su parte del río Grande, del río Bravo y tenemos escuelas desde Durango, desde Colorado, todos los Estados han participado en esto”.
David Negrete Arroyos dijo también que el objetivo es verificar el mejoramiento del agua del también llamado rio grande.
“Vamos a ver como estuvo la calidad este año y como va a estar en el siguiente, si se mejoro, si se deterioro más, en fin, son cuestiones que los mismo estudiantes y la misma comunidad de la cuenca va a saber cómo está la calidad”.    
En el muestreo que se realiza desde colorado hasta el golfo de México se logró analizar la calidad de agua del río bravo. 
 “En el caso del río Salado que sin embargo no van directo del río Salado si llega a llegar una cantidad a la presa Falcón y de la presa falcón hacia el golfo es la contaminación, si así lo pudiera llamar, en el caso del río salado localidad la tomamos como buena, buena positivo” aseguró  el químico de la Escuela de Ciudad Anáhuac.
Esta es la primera vez en la historia que se registra un muestreo simultáneo a las aguas de este rio única fuente de abastecimiento de agua para los habitantes ambos lados de la frontera.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL