banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Levanta líder de Salud inquietudes de empleados

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 23:20

El líder estatal del Sindicato de la Secretaría de Salud, Adolfo Sierra Medina, inició una gira de trabajo por 16 ciudades en el estado, a fin de sostener reuniones privadas con trabajadores que le han planteado problemas individuales.
A su llegada a Reynosa y tras de atender a varios trabajadores de la sub sección 8, Sierra dio a conocer que durante su campaña para ocupar nuevamente la secretaria general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, varios trabajadores le criticaron el hecho de que durante su mandato no visitaba con frecuencia los centros laborales.
Dijo que tomando en cuenta esa crítica constructiva, decidió mantenerse en contacto directo con los representados, para atender sus problemas de manera directa, independientemente de que también cuentan con el respaldo de los líderes locales.
Abundó que en total habrá de visitar las 16 sub secciones existentes en Tamaulipas, así como seis delegaciones.
Sierra comentó que las primeras se ubican en ciudades donde hay un buen número de trabajadores de la Secretaría de salud como es el caso de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Madero, y las delegaciones se localizan en comunidades donde la presencia es bastante menor y por lo tanto no se requiera la existencia de una sub sección.
Señaló que la gira de trabajo comenzó la semana pasada y habrá de concluir a finales del presente mes, aunque aseguró que este tipo de eventos se continuarán realizando a lo largo de los próximos tres años.

 

Van por turismo para Reynosa y Valle de Texas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 23:20

En un intento por darse la mano los municipios de ambos lados de la frontera por la crisis económica imperante, se realizarán eventos para atraer el turismo y el comercio, tanto en ciudades de México como de los Estados Unidos.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en coordinación con la Secretaría de Economía y autoridades municipales de la ciudad de Mc Allen, estarán presentes este 16 y 17 de agosto, en un evento que se llevará a cabo en esa ciudad de Texas.

La invitación la hicieron extensiva a todas las industrias y comercios establecidos de Reynosa y la región, así como afiliadas a la ciudad de McAllen, a fin de que den a conocer los productos que tienen y en un futuro poder ofrecerlos al público en general.

La ceremonia de apertura estará a cargo de la Cámara Nacional de Comercio, así como del consulado de McAllen y Canacintra local.

Iniciarán, señaló el presidente Federico Alanís Peña, con el tema importaciones e importaciones a cargo de Javier Martínez, del departamento de ventas del centro de la ciudad ,y después lo alusivo a trámite de aduanas, requisito para importar a los Estados Unidos.

“Otros de los temas a tratar serán la presentación por CBP, condiciones de las importaciones, por Guillermo Delgadillo, así como presentación por USDA, normas fitosanitarias para la importación de alimentos, a cargo de Osvaldo Sáenz”, refirió Alanís Peña.

Presentará también asuntos fiscales Antonio Mendoza y los requisitos necesarios para negocios en Texas, los dará a conocer Eduardo Millet, de la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen.

En el segundo día de actividades se dará la información bancaria para empresarios mexicanos, por parte del personal de la Institución Bancaria IBC de McAllen.

En tanto que el tema sobre las oportunidades de inversión de México, en Productos y Servicios estará de parte de ProMéxico y el panel de negocios denominado Oportunidades para la Complementación Económica Bilateral, será de empresarios exitosos trabajando en en estado de Téxas.

 

Exigen apoyo a gobierno municipal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 23:19

Con pancartas en mano, invasores del ejido Presa la Laguna se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir a la autoridad el apoyo para ahí asentarse.

Los manifestantes inclusive ya autonombraron al asentamiento como la colonia Rodolfo Torre Cantú, indicó la líder del sector, Josefa Cuadros.

“Sr Presidente nos urge su apoyo nosotros lo apoyamos”, “Tenemos derechos, queremos un techo en donde vivir”, señalaban algunas de las mantas que portaban los manifestantes.

Cuadros comentó que se requiere de apoyo de brigadas médicas y despensas porque son familias que tienen muchas necesidades.

Aseguró que el Municipio, al ver la necesidad, le corresponde expropiar un predio en vez de estar echando caliche para evitar que se salga el agua o tapando las alcantarillas.

“Porque no se dedican en ver la necesidad de la gente, y dice aquí huele muy mal, está infectado, porque no actúan”, expresó la líder.

Para atender a su petición, el director de gobierno municipal Juan Triana Márquez, dialogó con un grupo de personas a los que se les negó el apoyo, pues no se puede permitir la invasión de predios.

“Queremos que el alcalde nos dé tiempo, nos dé 10 minutos, no lo hemos molestado, sabemos que tienen mucho trabajo pero queremos que no se malinforme”, manifestó Cuadros
Además, afirmó que el dueño del predio Heriberto Castillo Araujo, no ha tenido un acercamiento directo con ellos y desconoció la demanda que se interpuso ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público.

Al cuestionarle que se le identifique con el Partido Acción Nacional, Cuadros mencionó que en su momento trabajo con el partido, pero al ver que no se le pagaba ni valoraba como una líder y seccional, decidió cambiar de camiseta y trabajar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 
 

Modulo de registro civil saturado

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 23:16


El módulo de expedición automática de actas de nacimiento ubicado en las Oficinas Gubernamentales, registra una gran demanda de servicio, tras de varios días de no operar por fallas técnicas.
Este módulo ya no requiere de una persona para orientar a la población que solicita duplicados de actas de nacimiento, debido a que la operación del mismo es bastante sencilla y requiere sólo proporcionar sencilla información del solicitante, tal como municipio y fecha de nacimiento.
Sin embargo, si bien la expedición de actas de nacimiento se realiza a favor de todos aquellos que nacieron en cualquiera de las 43 localidades tamaulipecas, aún no se incorporan a la base de datos algunas comunidades rurales y poblaciones pequeñas pertenecientes a cabeceras municipales.
Por lo anterior para el Registro Civil es imposible tramitar actas de nacimiento cuyos datos no obren en la base de datos, por lo que es necesario acudir directamente a las Oficialías en caso de que se trate de actas pertenecientes a Reynosa.

 

Intenso calor

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 12 de Septiembre de 2010 23:16

Quienes por necesidad tenían que andar por la calle, ya sea en vehículos o a pié, la mayoría intentaba de mitigar el intenso calor.
De acuerdo a Protección Civil, ayer, fue uno de los días más calurosos en lo que va del año.
Arturo Maldonado, director de la dependencia informó que lo más fuerte del calor, se detectó entre las 12:00 y las 17:00 horas.
El comentario casi generalizado entre la ciudadanía era la extrema temperatura.
Para los conductores que sus unidades carecen de clima, resultaba lo mismo traer arriba los vidrios de las portezuelas que abajo, pues la sensación era casi igual.
Mientras los peatones, trataban de ocultarse lo más que podían en los centros comerciales o negocios con clima.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL