banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Se implementa cerco sanitario contra dengue

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:08

Tampico, Tamaulipas.-Ante las condiciones de insalubridad que registran infinidad de sectores de los municipios de Tampico, Madero y Altamira derivado de las recientes inundaciones, se acordó establecer un cerco sanitario para impedir la reproducción del mosquito Aedes aegipty, transmisor del dengue.

A la fecha se reportan 60 casos de este mal del tipo clásico y 17 hemorrágicos, los que han sido controlados mediante un tratamiento médico oportuno y la limpieza de las colonias donde se detectaron.

Fue el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, Dr. José Alfredo López de León, quien dio a conocer que dentro de este plan de saneamiento se dará especial atención a la fumigación de los bordes de las lagunas con la utilización de un material efectivo en este tipo de acciones.

La medida comprende todos los sectores de los municipios conurbados y de manera específica aquellos donde anteriormente se presentaron brotes de este mal y que afectaron a buena cantidad de familias .

Recordó que la Federación entregó al gobierno de Tamaulipas un excedente para el control del dengue y en el caso de Tampico, Madero y Altamira se han destinado los insumos necesarios para para ello.

El funcionario de la Secretaria de Salud hizo un llamado a la población para que se sume a estas acciones de limpieza, ya que de esta manera se estará en condiciones de lograr mejores resultados en la aplicación de este cerco sanitario y sobre todo garantizar la salud de sus habitantes.

Insistió que el retiro cacharros y todo tipo de basura que aliente la reproducción del mosquito Aedes aegypti permitirá ejercer un control de los casos de dengue en esta temporada bastante difícil .

 

Tormenta causa daños

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:07

Tampico, Tamaulipas.-Diversos daños al tendido eléctrico y fallas en el suministro de energía fueron los resultados de la tormenta eléctrica que ocurrió la madrugada de este lunes en la zona, quedando sin luz más de 10 sectores de la ciudad durante varias horas de la mañana de ayer.

En diversas avenidas y arteria de la ciudad se pudo apreciar cables de energía eléctrica tirados, como en la avenida Ribera del Champayán en Tancol, quedando sin energía por más de 5 horas una amplia zona de ese sector durante el transcurso de las primeras horas de este 9 de agosto.

La Comisión Federal de Electricidad informó que los daños fueron menores y que la restauración del tendido eléctrico se llevó a cabo sin ningún inconveniente y que en algunos casos la suspensión de la energía se dio como medida de seguridad ante lo fuerte de la tormenta.

Cuadrillas de la paraestatal llevan a cabo la realización del mantenimiento del la red de energía con la tala de árboles cuyas ramas invaden el tendido, para evitar que se susciten precisamente la caída de los cables por vientos fuertes que pudieran presentarse en la zona

 

Importantes descuentos en pagos de impuesto predial

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:07

PREDIAL, DERECHO DE PISO Y MANTENIMIENTO EN PANTEONES ENTRE OTROS

Tampico, Tamaulipas.-En apoyo de la economía de las familias tampiqueñas, el Gobierno Municipal de Tampico, que encabeza el Ing. Oscar Rolando Pérez Inguanzo, prosigue con su campaña de incentivos, aplicando importantes descuentos en el pago del impuesto predial, derecho de piso en mercados y cuotas de mantenimiento en panteones.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas, Víctor Manuel Joffre Mora, explicó que la campaña permitirá que todos los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones y ponerse al corriente.

Dijo que se está aplicando el descuento de un 75 por ciento en recargos y gastos de ejecución, en el pago del impuesto predial correspondiente a ejercicios anteriores. La vigencia vence el 31 de octubre.

En mercados es un 30 por ciento de descuento para el pago de cuota de piso de años anteriores y 50% en el del 2010, lo que representa una gran una oportunidad para que los locatarios regularicen su situación. Esta vigencia también vence el 31 de octubre.

Otro beneficio que se está aplicando es en panteones, con un 50 por ciento de descuento en el pago de las cuotas de mantenimiento. La vigencia vence el 25 del presente mes de agosto.

“Es una campaña conjunta que el Ayuntamiento porteño está poniendo a disposición de los tampiqueños, para que puedan regularizarse con estos pagos”.

Joffre Mora señaló por último que estos descuentos fueron aprobados por el cabildo porteño y la ciudadanía podrá efectuarlos en las oficinas de Ingresos en el Palacio Municipal y en la Delegación de la Zona Norte, en un horario de las 8:30 de la mañana a las 3 de la tarde.

 
 

Otra Alza a la Gasolina a Partir de hoy

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:07

Tampico, Tamaulipas.-De nueva cuenta y en menos de un mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el incremento de ocho centavos al litro de gasolina Magna y diesel y de cuatro centavos a la Premium, que se hará efectivo a partir del siguiente sábado.

El solo anuncio de este ajuste a los energéticos generó de inmediato irritación entre todos los sectores de la población, pues provocará una escalada de precios en la mayoría de los productos básicos y servicios.

Concesionarios de estaciones de servicio revelaron que este aumento a las gasolinas y diesel -el octavo de diciembre del 2009 a la fecha- bajará además el consumo de los combustibles.

De esta manera al litro de la gasolina Premium, de un costo de 9.90 pesos; Magna, $8.36 y diesel, 8.72 pesos, habrá que agregar un incremento de cuatro y ocho centavos respectivamente a partir del próximo fin de semana.

El dirigente obrero Rubén Alvarado Torres fustigó la política económica del gobierno, pues dijo que los constantes aumentos a los energéticos generan una mayor inflación y, por lógica, una pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Reiteró que en lo que va del año los combustibles han registrado infinidad de aumentos, mientras que los salarios mínimos se mantienen en los $57.00 pesos y el cual ha sido aniquilado por esta carrera alcista.

Por lo tanto, representantes de organizaciones choferiles sostuvieron que esta medida aniquila la tarifa de seis pesos en el transporte urbano, lo que obliga a solicitar al Gobierno del Estado a través de la Dirección del Transporte una adecuación a este cobro.

 

Avanza la Modernización del Parque Metropolitano

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 17 de Septiembre de 2010 18:06

Tampico, Tamaulipas.-Con un avance del 95% en su construcción, el proyecto de modernización del Parque Metropolitano ubicado en la Laguna del Carpintero, quedará listo este mismo mes para disfrute de la población y el turismo.

En el lugar, se invierten recursos aportados a manera de donativo por Petróleos Mexicanos (Pemex), como resultado de las gestiones realizadas por el gobierno municipal para dar forma al plan del Corredor Turístico Puerto de Tampico-Centro Histórico-Laguna del Carpintero, dijo David Samadi Castilla.

El director de Desarrollo Económico, Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento porteño señaló que el área en la que se realizan los trabajos es una extensión de siete hectáreas que conforman el Parque Metropolitano, que constituye uno de los principales puntos de interés para los turistas regionales y nacionales.

Mencionó que la modernización del Parque Metropolitano permitirá que el espacio tenga la capacidad de seguir recibiendo a un promedio de 30 mil visitantes al día durante las temporadas altas, lo mismo de visitantes foráneos que de residentes de la zona conurbada.

“Este proyecto es uno de los más importantes para la ciudad y lo relevante es que no fue necesario distraer recursos municipales, pues se hicieron gestiones que fructificaron y fue Pemex que accedió a entregar este donativo de 14 millones de pesos para la ejecución del plan”, dijo.

El funcionario subrayó además que de acuerdo con las estimaciones, los trabajos avanzan según lo estimado y se ha fijado como fecha probable para la entrega e inauguración del Parque Metropolitano a finales de mes, una vez que se concluyan los detalles que faltan.

Samadi Castilla puntualizó que la modernización del Parque Metropolitano de la Laguna del Carpintero es uno de los pasos más relevantes en la consolidación del corredor turístico que va de ese vaso lacustre hasta el puerto de Tampico, la Aduana Marítima y el centro histórico de la ciudad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL