banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Recorrerá ‘Descacharrización’ Colinas del Sur este miércoles

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 19 de Marzo de 2019 14:53

 

 

 

Invita a vecinos a sacar objetos inservibles para evitar focos de infección

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Programa de Descacharrización que implementa la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, recorrerá este miércoles la colonia Colinas del Sur a partir de las 9 de la mañana.

Ricardo Martínez Hernández, titular de la dependencia, mencionó que los inspectores de Medio Ambiente iniciarán el recorrido en Cerro de la Silla y Sierra de las Águilas y culminará en Revolución y Sierra de las Águilas.

Los camiones recolectores recorrerán las calles Cerro del Potosino, Cerro de la Bufa, Cerro de la Estrella, Cerro del Potosí, Sierra de Aguascalientes, Sierra Morena, Sierra de Tamaulipas y Sierra de Durango.

Con este programa permanente, gobierno municipal busca erradicar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades, eliminando de las viviendas todo aquel artículo inservible que pueda acumular agua y represente un foco de infección.

El funcionario invitó a los vecinos del sector a sacar a las banquetas los cacharros que tengan en sus domicilios, de este modo se agiliza la recolección, en caso de necesitar ayuda, puede solicitarla con los inspectores de la dirección que estarán en el recorrido.

 

Gana ‘Torneo de Pesca NLD’ al capturar lobina de más de 2 kilos.

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 19 de Marzo de 2019 14:39

 

 

 

Miguel Alejandro Morales recibe el premio de siete mil pesos, de manos del director de Turismo Samuel Lozano, quien asistió en representación del alcalde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con premios en efectivo y en especie culminó el ‘Torneo de Pesca NLD 2019’, en el cual resultó ganador Miguel Alejandro Morales al capturar una lobina de 2 kilos 860 gramos.

La competencia tuvo lugar en el Rancho ‘El Parral’ ubicado en el km 7.5 de la Carretera Mex 2, el pasado domingo, En total se lograron 80 capturas de pescado.

El director de Turismo, Samuel Lozano hizo la entrega de los premios en representación del presidente municipal Enrique Rivas.

Debido a la gran participación de pescadores, 70 en total, los premios en efectivo fueron mayores a los que originalmente se iban a entregar, por lo que el primer lugar se hizo acreedor a siete mil pesos.

El ganador del segundo lugar lo obtuvo Juan José Carrizalez con una lobina de un kilo 735 gramos, su premio fue de cuatro mil pesos. Y el tercero, con un ejemplar de 975 gramos, lo ganó Abraham Aparicio Silva a quien se le entregó la cantidad de tres mil pesos.

Samuel Lozano también entregó premios en especie a seis participantes que consistieron en cuatro juegos de dominó, una caña y carrete para pesca y carnadas artificiales, además de diplomas de participación a todos los competidores.

 

Tiene Nuevo Laredo nuevos tanatólogos

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 19 de Marzo de 2019 14:31

Un total de 17, entre hombres y mujeres, terminan el diplomado comprometidos en ayudar a sus semejantes en proceso de duelo. En la entrega de diplomas asiste el síndico Santiago Sáenz en representación del alcalde

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Un grupo integrado por mujeres y hombres concluyeron el Diplomado de Tanatología que se impartió en el Centro Académico y Psicológico de Educación para el Desarrollo (CAPED), donde adquirieron técnicas de psicoterapia humanista para ayudar a personas en proceso de duelo.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió a la ceremonia de entrega de diplomas Santiago Sáenz, segundo síndico quien felicitó a los graduados.

“Sabemos que nuestra sociedad está en ese duelo por tantas cosas que hemos vivido, tienen un gran compromiso, pues ahora son soldados que saldrán a  dar otro tipo de batalla que es luchar por nuestra sociedad y tratar de sanarla, para que sea cada día mejor”, expresó.

CAPED y el Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPO) hicieron un importante esfuerzo para promover este diplomado con duración de 14 meses.

Raúl Carrillo García, Director General del IMPO CAPED manifestó que estos 17 estudiantes en Tanatología están comprometidos para ayudar a sus semejantes.

“Estamos entregando a Nuevo Laredo personas con un alto compromiso y responsabilidad, formadas con calidad y que en realidad sé que si algo los mueve para hacer lo que harán con base a la ciencia, se llama amor, sabemos que hay mucha gente que sufre y estamos listos para hacer lo conducente”, dijo.

Estuvieron presentes en la entrega de diplomas Guillermo Castaño, director del Hospital San Ángel; Elizabeth Cuéllar, directora del Centro de Desarrollo Personal Vive; Adriana López, directora del IMPO CAPED Nuevo Laredo y María del Pilar González, promotora cultural de la ciudad.

 
 

Desea Adriana Herrera suerte a futbolistas que representarán a NLD

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 19 de Marzo de 2019 13:10

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Integrantes de cuatro equipos de futbol que representarán a Nuevo Laredo en la etapa estatal del Torneo Copa DIF 2019, viajaron este martes a Ciudad Victoria, donde se realizarán las eliminatorias el miércoles y jueves.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, despidió y deseó éxito a los 39 atletas de las preparatorias José Vasconcelos, CBTis 137 y la Universidad Tecnológica, que resultaron campeones en la etapa municipal, ramas femenil y varonil.

El entrenador de la UT, Ramón del Río, agradeció al Sistema DIF por asumir los gastos de cada uno de los integrantes, quienes viajaron acompañados por sus entrenadores y la encargada del Departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF, Verónica Salinas.

“Estamos recibiendo el apoyo al 100 por ciento, queremos agradecer al DIF porque nos están apoyando con alimentación, hospedaje, transporte, uniformes, todo, nosotros nada más vamos a competir; quiero agradecerle a la señora Adriana por todo lo que está haciendo por los jóvenes deportistas de Nuevo Laredo”, refirió Del Río.

Natali Navarro, medio central y capitana del equipo femenil, comentó que es la primera vez que participa en una competencia de este tipo, lo cual la motiva para fortalecer sus hábitos deportivos y brindar su mejor desempeño.

Oscar Eduardo Robles Rivera, guardameta, expresó a la presidenta del DIF su compromiso de dar lo mejor en la cancha, a fin de traer buenos resultados para la ciudad.

“Estas actividades fomentan el deporte en la ciudad, y son importantes para que los muchachos no se desvíen a otras actividades. Da mucha alegría poder ir a representar a Nuevo Laredo a un torneo tan importante, agradecemos por el apoyo brindado hacia nosotros”, indicó el futbolista.

 

Apoya Sistema DIF campaña de vacunación contra el VPH

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 19 de Marzo de 2019 13:00

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- contribuye en la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano -VPH-, que arrancó este martes en la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF, participó junto al Presidente Municipal Enrique Rivas y diferentes autoridades, en la aplicación de la primera dosis.

En esta campaña realizada de manera coordinada con el Gobierno Municipal, Club Rotario, Fundación Palos Garza, Educación y Facultad de Enfermería, se tiene la meta de vacunar a 4 mil alumnos a fin de evitar contagios en edad adulta, que puedan originar el cáncer cérvico uterino, informó Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF.

“En este tercer año consecutivo que llevamos aplicando la vacuna contra el VPH, el DIF siempre ha estado presente con enfermeras, con choferes y con automóviles que ponemos a disposición, y siempre manejando en nuestra área médica acciones que crean sinergia en torno a este objetivo”, expresó.

Es importante difundir entre los padres de familia los beneficios de que sus hijos reciban a esta edad la dosis contra el VPH, mencionó Kassim Terán, porque así previenen enfermedades mortales en las mujeres.

“Quiero invitar a todos los padres de familia a sumarse, que no tengan miedo de autorizar la vacunación a sus niños, es muy importante que ellos entiendan, sepan y tengan la confianza de que esto es algo positivo para el niño, es importante que no le tengan miedo a la vacuna”, señaló el director.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL