banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Clausura Escuela de Música curso Primavera 2019

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 18 de Junio de 2019 14:16

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con un recital de clausura, alumnos de la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- dieron muestra de lo aprendido durante el curso Primavera 2019.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF municipal, acudió al auditorio del plantel para observar a niños, jóvenes y adultos interpretar piezas musicales en teclado y batería, así como a integrantes de percusión infantil que hicieron una presentación, mientras alumnos de canto sorprendieron con el manejo de su voz.

Este evento implicó también un aprendizaje en los alumnos al actuar ante un público, por lo que Herrera Zárate felicitó a cada uno de ellos y los conminó a continuar con su preparación.

“Nuestro objetivo es apoyar al talento de Nuevo Laredo siempre, con gusto estoy aquí aplaudiendo cada uno de sus logros, y muy contenta de verlos avanzar hacia sus metas”, expresó.

Durante su visita, aprovechó para plantar un árbol en los patios de la escuela, como parte de su campaña de reforestación en los centros asistenciales del Sistema DIF.

Leonel Barberena Asiain, Director de la Escuela Municipal de Música, señaló que en total concluyeron el curso Primavera 2019 cerca de 250 alumnos, por lo que este martes en la tarde se realizará un segundo concierto con violín, instrumentos de cuerda, educación especial y guitarra.

 

Culmina programa ‘Desayuna Bien’ ciclo 2018-2019

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 18 de Junio de 2019 14:14

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- cerró el ciclo 2018-2019 del programa Desayuna Bien, durante una reunión con directores de las 31 escuelas primarias que cuentan con este beneficio.

Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF, informó que en la sesión se analizaron los resultados obtenidos en el año y se dieron a conocer las bases para el próximo ciclo.

“Tuvimos una junta con los directores y la personas de los comités del programa Desayuna Bien, para hacer las observaciones de lo realizado en este año y ver si todas las escuelas van a seguir, o si algunas se van a dar de baja.

“También se les explicó la instrucción para el siguiente ciclo, y la papelería que nos deben entregar”, precisó.

En la sesión, el Sistema DIF reiteró a las mamás que conforman los comités, que deben realizar un desayuno completo y nutritivo para que los niños tomen su primer alimento del día de manera correcta, y así les sea de provecho.

“Hay niños que comen únicamente esa comida que se les da en la escuela, y todos los insumos que el DIF les entrega son gratuitos, entonces queremos que se les haga un buen desayuno para que rindan más y tengan una mejor actividad escolar”, indicó Vázquez Gómez.

Las escuelas que quieran sumarse a Desayuna Bien, o tengan alguna duda al respecto, pueden llamar al teléfono 712-10-32 extensión 104.

 

Resuelve Comapa una fuga de drenaje con cambio de tubería

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 18 de Junio de 2019 14:12

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- trabaja en la reparación de un colector de 380 metros lineales de tubería de drenaje sanitario colapsado, en la avenida Amado Nervo, entre Campeche y Paseo Colón, de la colonia Mirador.

Debido al daño presentado en el colector que causó un brote de aguas sanitarias en la calle Amado Nervo, entre Nuevo León y Tamaulipas, será necesario retirar 380 metros lineales de tubería de 10 pulgadas de diámetro, por una de 18 de PVC, suficiente para la cuenca de la colonia Mirador.

Las reparaciones comprenderán desde la calle Campeche hasta la Paseo Colón y tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos.

Edgar Benavides, gerente técnico de la paramunicipal, indicó que la cuadrilla se encuentra laborando a cinco cuadras agua abajo de donde se originó el problema, por lo que tomará aproximadamente 45 días reparar por completo el colector.

“El problema tiene tres meses, resultado de la tubería dañada, en este tiempo los vecinos del sector seguido nos solicitaban el Vactor para desazolvar el drenaje y aunque de momento la situación estaba controlada, el brote de aguas negras regresaba, se inspeccionó y se llegó a la conclusión de que se tenía que cambiar la línea”, comentó el funcionario.

Asimismo, indicó que esto no sería posible sin la ayuda ciudadana que reporta a los números 8900 900, 073 y por medio de la página de Facebook.

 
 

Rentará el PRI su edificio anexo y dos consultorios

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 18 de Junio de 2019 14:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento del edificio y costear las brigadas médico asistenciales, así como las acciones de gestoría social, la dirigencia del PRI tiene contemplado rentar a partir del mes de julio el edifico anexo de sus instalaciones.

La dirigente del partido, Mónica García Velázquez, señaló que ya se han realizado algunas acciones para el mejoramiento del aspecto físico de sus oficinas y en este momento va muy avanzada la impermeabilización del mismo.

“La intención principal que traemos ahorita es sobre todo el edificio anexo a nuestro partido que está por la parte de atrás, por Degollado, tenemos la intención de prepararlo para proceder a rentar las instalaciones de un salón grande que tenemos ahí, para rentarlo para uso de reuniones de trabajo tipo reuniones de oficina, reuniones de conferencia, quizá algunas celebraciones”, dijo.

Indicó que también se procederá a rentar un consultorio médico y uno dental que se encuentran instalados en el anexo desde hace varias dirigencias.

“Tienen toda la instalación completa, tiene su silla, inclusive, tiene la compresora, tiene todo lo necesario, entonces la intención que estamos pensando, como una forma de autofinanciamiento, sería por una parte rentar el salón y por otra parte rentar el consultorio, que es un consultorio pequeño y por otra parte rentar el consultorio dental, que es un consultorio mediano, pero tiene todo lo necesario para atender la consulta”, mencionó.

García Velázquez señaló que la renta del salón está contemplada para el mes de julio y las de los consultorios para el mes de agosto, por lo que hace un llamado a los profesionistas que estén interesados en alquilar estas instalaciones.

“Hacemos la invitación a médicos generales y médicos dentales que tuvieran interés en rentar este espacio, la ventaja que tenemos es que se cuenta con estacionamiento, de fácil acceso, es una ubicación privilegiada y de esta manera nosotros podemos tener un financiamiento para los propios servicios del partido  y las actividades”, concluyó.

 

Prepara Protección civil recorridos para ayudar a los paisanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 17 de Junio de 2019 16:54

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Con la intención de brindar una mejor atención a los paisanos y garantizar su cruce a México por esta frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementara recorridos para apoyarlos en la agilización de sus trámites, darles información y reorganizar el tráfico vehicular.

Así lo comentó, Omar Enriques Sánchez, Director de Protección civil y bomberos. “Para esta temporada nosotros aparte de eso implementamos y reforzamos los recorridos en las principales carreteras y entradas al país para los paisanos tanto los que vengan de visita o como los que vienen de estados unidos que van de visita al sur del país.”

Así como atención mecánica por parte de los Ángeles azules con la intención de evitar congestionamientos vehiculares en el bulevar Luis Donaldo Colosio para que tanto los paisanos como los habitantes de la ciudad no sufran inconvenientes mientras se dirigen a sus destinos.

“Aproximadamente van a ser 250 a 300 vehículos ese es el máximo que se tiene registrado, en un momento dado puede ser un poco más o puede variar la cantidad”. Agregó.

Los paisanos que cruzan por esta frontera serán escoltados por diferentes autoridades hasta los límites de la ciudad.

“Son escoltados por policía federal, fuerza Tamaulipas, nosotros mandamos unidades también, pero es un solo día en el que cruzan ellos y se entregan hasta el límite con el estado de Nuevo León.” Concluyó, Omar Enriques Sánchez.

Tanto las unidades de Protección Civil como de Tránsito y Vialidad, están a disposición de los paisanos y la ciudadanía las 24 horas del día para brindar atención ante cualquier emergencia.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL