banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Con nuevo sistema de turnos agilizan atención en el DIF

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 21 de Enero de 2019 13:40

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Enero del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- A fin de brindar sus servicios con mayor rapidez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- implementó un sistema automatizado de turnos en su edificio central.

Consiste en una pantalla colocada en recepción, que distribuye los turnos conforme llegan las personas, y permite que puedan ingresar al área que corresponda sin tener que esperar mucho tiempo, informó Rosa Vila Cruz, coordinadora de Planeación e Innovación del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“A nuestra recepción cada día llegan un promedio de 207 personas, se buscó una solución que enfatizara en la modernización y la agilización de tiempos para este proceso de atención”, expresó la coordinadora.

Con el nuevo mecanismo se cubren las tres áreas de mayor demanda de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, que son Asistencia Jurídica, Trabajo Social y Psicología.

“No solamente simplifica y reduce tiempos, también cuenta con una voz, de forma tal que las personas que no tienen la capacidad de leer o interpretar las imágenes de la pantalla, puedan escuchar cuando son llamadas a ser atendidas”, explicó Vila Cruz.

“Esto redujo considerablemente el tiempo de espera, antes teníamos mucho gasto en el tiempo, y se ha reducido considerablemente”.

Además, en el área de recepción las personas pueden esperar su turno cómodamente sentadas.

“Sistema DIF Nuevo Laredo es creado en marzo de 1985 y desde entonces contaba con una recepción muy reducida con capacidad para seis personas al lado de los baños de uno de los pasillos, esta área se modificó desde la pasada administración, se amplió a una recepción muchísimo más grande, cambiamos todo el esquema en esa área y ahora tiene capacidad para 39 personas con acceso al área de trabajo social de forma directa”, comentó la coordinadora.

 

Iniciarán preinscripciones en febrero prepas municipales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 20 de Enero de 2019 15:46

 

 

El proceso de registro se realizará del 7 al 22, se admitirán a más de dos mil 500 estudiantes de nuevo ingreso


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Del 7 al 22 de febrero se realizará el proceso de pre inscripción en las tres preparatorias municipales para el ciclo escolar 2019-2020, se admitirán a más de dos mil 500 estudiantes de nuevo ingreso.

El director de Educación Media Superior, Antonio Arredondo, destacó que el 7 y 8 de febrero las fichas se entregarán únicamente a los hermanos de los estudiantes ahí inscritos y a partir del día 11 el registro será para el público en general.

En la preparatoria Manuel Gómez Morín de la colonia Reservas Territoriales se admitirán 500 alumnos, la escuela José Vasconcelos de la colonia los Fresnos tiene capacidad para mil 100 estudiantes y en la ‘Gregoria Chapa Saldaña’ de las Alazanas, se registrarán de 600 a 900 jóvenes.

"Debemos recordar que en las preparatorias de las colonias Los Fresnos y las Alazanas se tiene turno matutino y vespertino, por lo que la capacidad es mayor. Invitamos a los padres de familia a acudir en las fechas indicadas para que sus hijos tengan un lugar para estudiar una vez que egresen de secundaria", dijo Arredondo.

Para la pre inscripción se deberá presentar constancia de estudios de la secundaria, copia del acta de nacimiento, de la CURP, comprobante de domicilio e INE del padre o tutor. El registro es totalmente gratuito.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 711-3508 en horario de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

 

Mejoran imagen de la Plaza Primero de Mayo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 20 de Enero de 2019 15:44

 

 

Personal del municipio pinta bancas, lámparas y la fuente;  coloca nuevo alumbrado y retira rejillas de las jardineras


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Personal de Servicios Públicos Primarios, Parques y Jardines y la Dirección de Medio Ambiente rehabilita la Plaza Primero de Mayo, para darle una nueva imagen.

Los empleados municipales retiraron las rejillas jardineras; aplicaron pintura en algunas bancas, lámparas y fuente; remozaron todos los postes y colocaron nuevo alumbrado, informó Irma Richer de León, secretaria de Servicios Públicos Primarios.

Dijo que retiraron las rejillas porque es una plaza pública y abierta a toda la ciudadanía, por lo cual no debe estar encerrada.

En cuanto a la fuente, destacó se cambió la  instalación hidráulica, se adquirió una bomba nueva y se está en espera de un nuevo transformador de energía eléctrica para su funcionamiento, mismo que podría quedar en operación en la presente semana.

Agregó que el nuevo transformador alimentará el 40 por ciento del alumbrado de la plaza.

El personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hizo la poda en 100 encinos, algunos tenían hongo y requerían este tipo de cuidados.

 

 
 

Invita INMUJER a obtener recursos de ‘Mujeres PYME’

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 20 de Enero de 2019 15:42

 

 

Emprendedoras pueden obtener financiamiento con tasas de interés preferenciales y plazos de hasta cinco años


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo invita a las mujeres emprendedoras que deseen recursos para solventar sus negocios, participen en el programa Mujeres PYME.

El programa está dirigido a micro pequeñas y medianas empresas formales lideradas por mujeres, en giros comercio, industria o servicios que requieran financiamiento para crecer, para más información entra a #mce_temp_url#

Los beneficios son tener acceso o financiamiento con tasas de interés preferenciales de hasta 14.5 por ciento anual fijo, dependiendo del monto solicitado  con plazo de hasta 5 años, los préstamos van desde 50 mil pesos hasta 5 millones sin aval u obligado solidario ni garantía hipotecaria en créditos.

Los requisitos son: ser mujer y tener entre 18 y 75 años, ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal, si tu empresa es una persona moral deberá acreditar ante el banco  la propiedad mayoritaria.

Otro de los requisitos son tener acta constitutiva de la empresa, identificación oficial de la representante legal, RFC de la empresa, contar con buen historial crediticio e información legal y financiera actualizada.

En caso de que la emprendedora participe en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal puede solicitar el programa Crezcamos Juntas,  para negocios con al menos un año de antigüedad.

Para más información deben comunicarse al número 01-800 NAFINSA y digitar la opción 2 financiamientos o acudir directamente a una sucursal de las instituciones financieras participantes y solicitar el crédito Mujeres PYME.

 

Participa en el Torneo de Crossfit este 24 de enero

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 20 de Enero de 2019 15:40

 

 

Las competencias se realizarán en el Gimnasio Municipal y en la Arena de Box ‘Ricardo Finito López’


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Enero del 2019  por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Gobierno municipal invita a los usuarios del Gimnasio Municipal y Arena de Box a participar en el Torneo Interno de Crossfit, el jueves 24 de enero en la Unidad Deportiva Benito Juárez, a las 9 de la mañana, evento gratuito.

Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte, mencionó que a través de esta competencia buscan promover esta disciplina, así como dar a conocer las diversas actividades que se realizan en este espacio deportivo.

Refirió que participarán integrantes  mayores de edad, quienes formarán dos equipos de 6 participantes de cada rama (3 del varonil y 3 femenil) y realizarán distintas pruebas.

Agregó que estas competencias servirán de preparación para más adelante invitar a gimnasios particulares de Crossfit a competir contra los usuarios del Gimnasio Municipal.

Las competencias se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal y en la Arena de Box ‘Ricardo Finito López’ que se encuentran dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez, y entregarán medallas a los primeros lugares.

Para participar, los interesados deberán llenar la cédula de registro que se repartirá en estas áreas con el responsable Manuel Ramírez.

Para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono de la Dirección de Deportes 7194782, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL