banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Golpe de calor mata a tres en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 10 de Junio de 2019 16:54

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Ante el aumento de las altas temperaturas en la frontera de Nuevo Laredo Tamaulipas, este fin de semana tres personas perdieron la vida debido al golpe de calor.

Y es que el pasar demasiado tiempo bajo los rayos solares propicia que las personas tiendan a enfermarse en gran manera por las altas temperaturas por lo que el sector salud recomienda tomar medidas preventivas y protegerse mucho de los rayos UV y mantenerse bien hidratados en esta temporada

Así lo mencionó, Oscar Gonzalez Arrambide, Director de la Jurisdicción Sanitaria número cinco. “Tenemos un informe de que había unos fallecimientos de esta causa por unas personas que se habían encontrado tiradas en la calle, definitivamente este fin de semana pasado tuvimos un problema de alta temperatura aquí en la ciudad y definitivamente si es un problema serio que se nos presenta sobre todo a la gente que tiene actividades laborales a la intemperie.”

Fue el fin de semana más caliente en lo que va del año a pesar de que aún no entra la canícula, es por eso que los fronterizos ya comienzan a tomar sus precauciones ante estas temperaturas para evitar un incidente.

Agregó la ciudadana, Julieta López. “Nada de andar en el calor cuando esta fuerte, pero yo tomo mucha agua, suero y procuro no andar cuando están los calores fuertes.”

Patricia Zúñiga, Ciudadana. Dijo, “Tomar mucha agua, usar ropa adecuada, estar en la sombra estar más conveniente en lo fresco, no salir mucho en el sol, nada más sale uno por necesidad.”

Los primeros síntomas del golpe de calor son: cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, inestabilidad, enrojecimiento y sequedad de la piel.

Se puede hacer uso de la línea nacional de auxilio 911, en caso de  llegarse a presentar una emergencia por síntomas de un golpe de calor.

 

Aumenta 100% número de ahogados en el rio bravo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Lunes, 10 de Junio de 2019 16:40

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- En los primeros seis meses de este 2019 han muerto en el rio bravo 13 personas de las cuales once han sido migrantes que trataron de ingresar hacia los Estados Unidos ilegalmente y dos de personas que se divertían a las orillas del rio Bravo.

Así lo comenta, Omar Enriques Sánchez, Director de protección civil y bomberos. “Fueron quince cuerpos los que se recuperaron el año pasado, este año tenemos de migrantes once y dos ciudadanos, las estadística de lo que llevamos es casi la misma de cuerpos recuperados en todo el año pasado y desafortunadamente en los reportes que ha habido es muy probable que este mes se iguale o se rebase.”

Desafortunadamente, la cifra de los fallecimientos incremento un 100 por ciento y la preocupación de los fronterizos se hace sentir y recomiendan no intentar meterse al  rio bravo.

Tambien opinó la ciudadana, Julieta López. “Dicen que el rio por eso se llama bravo porque la gente que entra ahí ya no sale entonces la gente que va a hacer eso que piense las consecuencias de lo que viene porque que duro que se quiten la vida ellos mismos al querer hacer eso atravesar el rio que es muy peligroso.”

Patricia Zúñiga, Ciudadana. Dijo, “Hace como 8 días falleció un hijo de una amiga en el rio, muchas veces nosotros no tomamos las precauciones de que siempre nos han dicho que el rio es muy peligroso para cruzar, somos nosotros los responsables de lo que nos pase.”

Rescatistas del cuerpo de protección civil y bomberos hacen recorridos para identificar zonas de peligros como pozos y remolinos para alertar principalmente a la población migrante.

 

Convocará Rivas a diputados federales a visitar refugios y casas de migrantes

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 10 de Junio de 2019 16:34

 

 

 

Dice esta invitación tiene como finalidad, gestionar apoyo económico para atender las necesidades de los albergues de la ciudad, “que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos” aseguró

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Debido al acuerdo del gobierno federal con Estados Unidos de permitir a las personas que solicitan asilo permanecer en México mientras sus casos se procesan en el vecino país, el presidente municipal Enrique Rivas anunció que está programando la visita y la invitación a una delegación de diputados federales a esta ciudad a fin de gestionar apoyo económico para atender las necesidades de los refugiados.

Rivas Cuéllar destacó que con esta visita, los diputados federales podrán atestiguar y apreciar las condiciones que existen en los albergues municipales, casas de migrantes y en los refugios temporales que han instalado algunas iglesias; mismos que ya se encuentran rebasados.

"Que ellos se lleven de manera presencial la situación actual que estamos viviendo y lo que se está padeciendo con mucho esfuerzo del gobierno municipal, estatal, la sociedad e iglesias que han participado.  Esto permitirá que nos ayuden a bajar recursos, porque hasta ahorita todo ha sido discursos, acuerdos”,dijo Rivas.

El munícipe mencionó que es importante conocer todas las condiciones que ha aceptado el gobierno federal, aunado a las de recibir, atender, cuidar e inclusive existe la posibilidad de crear empleo para los migrantes.

"Tenemos que ver cómo le hará o cómo ayudará, porque hasta la fecha no existe una partida presupuestal específica para esto, están los canales abiertos. Buscamos que acudan y vean cómo hacer frente a esa situación que es de índole federal pero que el gobierno municipal no puede estar ajeno", agregó.

Hasta la fecha se tiene un registro aproximado de 2 mil 800 a 3 mil migrantes en los diferentes espacios.

 
 

Depositan noveno pago de becas municipales

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 10 de Junio de 2019 16:30

 

 

Es un estímulo del gobierno municipal a más de 16 mil estudiantes por su dedicación y esfuerzo; el último depósito se hará en los primeros días de julio

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Cumple gobierno municipal con el noveno depósito bancario para becas municipales en beneficio de 16 mil 26 estudiantes del ciclo escolar 2018-2019, como un estímulo a su dedicación y esfuerzo.

El presidente municipal Enrique Rivas, realizó el anuncio ante los representantes de los medios de comunicación, en el Lunes de Informe de cada semana.

“El pasado 7 de junio se realizó el depósito a los beneficiarios de las becas municipales, de esta manera el gobierno cumple con la elemental tarea de impulsar y apoyar a la educación como uno de los grandes pilares en el que descansa el desarrollo humano y social”, expresó.

Rivas Cuéllar solicitó al secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, ampliar la información a los medios de comunicación, quien mencionó que están a un solo pago de cubrir los diez que otorgan las becas municipales.

“Estamos a unos días de terminar el ciclo escolar y a un solo pago de cubrir los 10 meses que brindan las becas ordinaria, de excelencia y de educación especial. De acuerdo a la Secretaría de Tesorería, el último pago será dispersado en los primeros días de julio”, informó el secretario.

 

Formaliza Cabildo donación en favor del Municipio de 3 bienes inmuebles

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 10 de Junio de 2019 16:19

 

 

 

Los predios fueron afectados por un conjunto de vialidades; uno en la colonia Buenavista, y los dos restantes corresponden a la ampliación de la calle Praxedis López Ramos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- En la vigésima quinta sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la formalización de un contrato de donación en favor del Municipio respecto a tres bienes inmuebles afectados por un conjunto de vialidades, uno de ellos en la colonia Buenavista y los dos restantes corresponden a  la ampliación de la calle Praxedis López Ramos.

La propuesta la presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Dorina Lozano, quien detalló la ubicación y dimensión de los predios.

El primer inmueble se denomina lote número 10, el cual resultó con afectación vial en la construcción de la ampliación de la avenida Eva Sámano.

El predio cuenta con una superficie total de 137.34 metros cuadrados, con clave catastral 26-01-11-014-020 ubicado en la Colonia Buenavista; y con limitantes al norte 5.99 metros, con terreno de la misma manzana; al sur 6.31 metros con Calle Héroe de Nacataz; oriente 22.35 metros, con la avenida Eva Sámano y al poniente 22.32 metros, con lote 10B, resultante de la subdivisión.

Otro de los lotes es el número 1 localizado al norte 4 metros, con Brecha número 3; al sur 4 metros con propiedad que es o fue de Segundo Gutiérrez;  al oriente 50 metros, con Porción 31-A resultante de la subdivisión; a 50 metros, con propiedad que es o fue de Reynaldo Garza; para una superficie total de 200 metros cuadrados con clave catastral número: 26-01-25-067-008.

El tercer terreno es el lote 2 ubicado al norte 25 metros, con Brecha número 1; al sur 25 metros con Porción número 31-A; al oriente 4 metros, con propiedad reservada por el vendedor; poniente 4 metros, con propiedad que es o fue de Rolando Garza; con una superficie total de 100 metros cuadrados y clave catastral número: 26-01-25-067-008.

Ambas fracciones de terreno resultan de la afectación vial derivada de la construcción de la obra pública vehicular de la 'ampliación de la calle Praxedis López Ramos'.

REVOCACIÓN DE DONACIÓN DE PREDIO

En esta sesión también se aprobó la revocación del acuerdo de Cabildo de fecha 30 de marzo de 2016, consistente en la donación de un bien inmueble propiedad municipal en favor del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Asociación Civil; mismo que está sin uso.

Lozano Coronado mencionó que dicho predio se ubica en el fraccionamiento Benito Juárez y cuenta con una superficie de 2 mil 32 metros cuadrados y se encuentra en el lote 44 de la manzana 2.

De acuerdo al acta de Cabildo número 97 con fecha 30 de marzo 2016, correspondiente a la nonagésima segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento Constitucional 2013-2016, el propósito de la donación fue para la edificación de las oficinas del COLEF en esta ciudad en un lapso de dos años, cláusula que no se cumplió debido al cierre de actividades de esta institución en  2017.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL