banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Mejoran señalización vial en Calzada de los Héroes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 13 de Enero de 2019 15:44

 

 


Coordinación de Señalización y Semaforización realiza los trabajos para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas

 



Personal de la Coordinación de Señalización y Semaforización dan mantenimiento de pintura a las señales viales en Calzada de los Héroes, de Eva Sámano hasta el Segundo Anillo Periférico, las labores  terminarán el 15 de enero.


 

Lino Martínez, titular de la coordinación, mencionó son 5.33 kilómetros de un sentido del tránsito vehicular que se pintarán, y la misma longitud en el otro. En total serán 10.66 kilómetros.


 

Los trabajos consisten en repintar las líneas blancas para dividir los carriles; los cordones de banqueta y camellones en color amarillo y limpieza o reemplazo de señalamientos preventivos.


 

Las labores iniciaron en el tramo de Francisco Murguía a Eva Sámano y ahora continúan de Eva Sámano a Segundo Anillo Periférico.


 

Solicitó a los automovilistas que circulan por la transitada avenida, tener paciencia y moderar la velocidad, pues los trabajadores laboran desde temprana hora.

 

Inicia registro para el Torneo Relámpago de Futbol Infantil

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 13 de Enero de 2019 15:32

 

 

 

En esta ocasión la justa será únicamente para varones



La Dirección de Cultura y Deporte realizará un Torneo Relámpago de Fútbol Infantil este 24 de enero, las inscripciones están abiertas para equipos integrados por niños de primer y segundo grado de primaria.


El evento se efectuará en la Unidad Deportiva Benito Juárez a las 5 de la tarde, por lo que se invita a los padres de familia o directivos escolares a inscribir a sus equipos, el registro es gratuito.


Said Galindo, director de la dependencia, mencionó que en esta ocasión el torneo relámpago únicamente será en rama varonil y serán solo seis equipos los participantes, con lo que se busca activar físicamente a los menores así como dar mayor difusión a esta disciplina.


Interesados en participar deberán registrarse en la oficina de la Dirección de Deporte ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche

 

Tiene Tránsito vacantes para agentes de vialidad

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 13 de Enero de 2019 15:29

 

 


Interesados pueden entregar su solicitud en la dependencia o en Secretaría del Ayuntamiento



La Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta con vacantes disponibles para laborar como agente de tránsito, los interesados pueden entregar su solicitud en la oficina de la dependencia o en Secretaría del Ayuntamiento.

 


El director de Tránsito, Mauricio Martínez Monroy, mencionó que actualmente se cuenta con 200 agentes viales, de los cuales, 150 son auxiliares que fueron contratados para coordinar las acciones de vialidad durante la temporada paisano, por lo que podrían labora hasta el 15 de este mes.

 


Los requisitos para aplicar son ser ciudadano mexicano, buena conducta, no haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal, en su caso tener acreditado el Servicio Militar Nacional.

 


La escolaridad mínima es de nivel medio superior, edad de 19 a 40 años, no contar con tatuajes, tener conocimiento básico de vialidad y habilidad para conducir vehículo automático o estándar, además de someterse y aprobar exámenes de control y confianza.

 


Los exámenes de Control y Confianza se realizan en Ciudad Victoria, una vez aprobados los nuevos elementos son capacitados en esta ciudad.


 

De acuerdo a Martínez Monroy, son necesarios 200 elementos de tránsito en la ciudad, por lo que se cuenta con suficientes vacantes para las personas interesadas.


 

Para mayor información pueden acudir a la Dirección de Tránsito y Vialidad en la colonia La Fe, o comunicarse al teléfono 711-3500 extensión 3526.


 
 

Invitan a ‘Gobierno en tu Colonia sábado 19 en Villas de San Miguel

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 13 de Enero de 2019 15:27

 

 

 


Todos los servicios son gratuitos y lo más importante es que el Presidente Municipal atenderá directamente las peticiones de la ciudadanía



Descuentos en actas de nacimiento, expedición gratuita de cartas de No antecedentes de infracción al Bando de Policía, así como 80 servicios más se ofrecerán este sábado 19 a través del programa Gobierno en tu Colonia en Villas de San Miguel, donde el alcalde Enrique Rivas atenderá de manera directa a los vecinos del sector.


 

El director del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), Daniel Calderón, invitó a la comunidad a asistir a partir de las 10 de la mañana al parque de Villas de San Miguel ubicado en San Armando entre San Hilario y San Fabián, donde se otorgará la atención hasta la 1 de la tarde.


 

" Todos los servicios son gratuitos y lo más importante es que el Presidente Municipal atenderá directamente las peticiones.  Tendremos módulos de atención de todas las dependencias municipales, Sistema DIF, COMAPA, así como de asociaciones civiles", dijo Calderón.


 

Se expedirán cartas de No antecedentes al Bando de Policía y Buen Gobierno, exentas de pago en apoyo a la economía familiar.


 

En el trámite de actas de nacimiento, personal de la Oficialía del Registro Civil ofrecerá descuentos en las actas de nacimiento locales, mismas que se expedirán en 50 pesos,  y las foráneas en 100.


 

En los módulos se ofrecerá consulta médica general, dental, nutricional, vacunación, así como toma de presión y glucosa; aunado a la asesoría jurídica y terapias psicológicas.


 

Habrá programa artístico y deportivo así como actividades de recreación y pintura para los pequeños.

 

Informa alcalde a COPARMEX proyectos para Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 12 de Enero de 2019 18:49

 

 

 


En la primera reunión del organismo en 2019, el alcalde confía en que será el año que detonará el desarrollo de Nuevo Laredo



El presidente municipal Enrique Rivas acudió a la primera reunión del año de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Nuevo Laredo, como invitado especial para dialogar  e informar de los proyectos en puerta para Nuevo Laredo.


El alcalde fue recibido por el presidente de este organismo, Rodolfo Garza Benavides y demás integrantes.


Rivas Cuéllar aseguró que el año 2019 es de Nuevo Laredo, en el cual se consolidará la zona norte del país y se tendrá un detonante en todos los sentidos como económicos, sociales, educativos y de salud.


“Estamos llevando a cabo acciones de gobierno con la sinergia de la participación ciudadana como lo he venido diciendo, tanta sociedad como sea posible  y tan sólo tanto gobierno como sea necesario. Estamos dándole continuidad a proyectos holísticos de inversión que estoy convencido que 2019 es el año de Nuevo Laredo”, dijo.


Los socios de la COPARMEX tocaron temas de relevancia a nivel nacional y estatal como el desabasto de  gasolina en algunas partes de México, la disminución del IVA y la eliminación de la tenencia.


En la primer reunión del año de la Confederación Patronal estuvieron presentes el coronel José Saúl Herrera Lara, en representación del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo; José Canseco Jiménez, Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México en Laredo, Texas; y Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL