banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Aumentan nombres americanos en pequeños fronterizos.

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 12 de Marzo de 2019 17:31

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Los nombres como Kevin, Bryant, Kimberly, Dizon, están ganando popularidad entre los residentes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quienes están adoptando estos nombres americanos para ponerles a sus pequeños.

El titular del registro civil número uno en esta frontera asegura que esto se debe a la hermandad que se tienen estos dos países, lo cual hace más fácil que los fronterizos adopten estos nombres populares en el país hermano de los Estados Unidos.

Gilberto Ortiz Medina, Titular de la Oficialía Primera. Dijo, “Son nombres americanos, el artista de moda, el futbolista de moda, sea americano o mexicano, entonces es el nombre que les ponen.”

Pese a que muchas veces los padres no tienen ni idea de cómo se escribe estos nombres, el sonar de ellos los cautiva al grado de implantárselos a los menores.

Algunos de los fronterizos aseguran que este tipo de nombres son causa de bullyng o agresiones verbales para algunos pequeños en los planteles educativos.

San Juana Delgado, Ciudadana. Comentó, “Más que nada eso de que se escriben de una forma y se pronuncian de otra y pobre de los niños que son los que la van a lamentar el día de mañana.”

Erika Flores, Ciudadana. Expresó, “Entra la burla porque pues como que a veces Bryan, pero si yo creo que más que nada a veces también los adultos a burlarse de los nombres hacia los niños.”

Personal del registro civil aseguran que no solamente son nombres americanos si no también algunos fronterizos optan por ponerles nombres de su artista, de algún actor de telenovela y en algunos casos hasta de su equipo de futbol favorito.

 

Remodelarán aulas y sanitarios en Jardín de Niños Fundadores

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 12 de Marzo de 2019 17:26

 

 

 

-El alcalde Enrique Rivas anuncia que ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable' cumplirá en abril la meta de 301 planteles beneficiados

-En la misma colonia, también recibirá apoyo el Jardín de Niños Ricardo Espinoza García, le construirán barda perimetral

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Remodelación, suministro y colocación de vitropiso en 6 aulas y azulejo en sanitarios, es el beneficio que el programa municipal 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable', anunció este martes para el Jardín de Niños Fundadores, ubicado en la colonia Infonavit Fundadores.

Madres de familia y docentes del plantel, agradecieron al alcalde Enrique Rivas, por las obras que iniciarán para mejora de infraestructura y bienestar de los más de 100 alumnos que cursan su educación preescolar.

"El piso ya tiene más de 30 años, dicen que es de pasta y sí nos hace mucha falta el cambio. Está muy resbaloso; esperemos que con el nuevo, se acabe ese conflicto con los niños", mencionó Alfa Ilse Salas Díaz, maestra del tercer grado grupo B,

Por su parte, Nubia Román López, madre de familia expresó: "Las escuelas o instituciones no tienen la seguridad y ambiente que los alumnos necesitan para desarrollarse en la escuela. El piso tiene muchos años y necesita ya un cambio".

Norma García, alumna del plantel, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil al Presidente Municipal por las mejoras que brindará con un presupuesto de 283 mil 562 pesos.

"Mi maestra me dijo nos visitará un presidente, pero me doy cuenta que vino un amigo de los niños y de la educación. Mi kínder tiene muchas necesidades y nuestros papitos y maestras no pueden solos, por eso le doy las gracias por ayudarnos", refirió.

Rivas Cuéllar destacó que con este jardín de niños se alcanzan los 282 planteles de educación pública beneficiados, y en abril se logrará la meta de 301.

"Está todo programado para que los primeros días de abril lleguemos a la escuela 301 y cumplir el primer ciclo de haber ayudado a todos los planteles educativos públicos de Nuevo Laredo. Esto nos deja claro que se puede invertir en la educación sin endeudar al municipio", enfatizó.

Otro de plantel beneficiados este martes, en la misma colonia, es el Jardín de Niños Ricardo Espinoza García, le construirán 60 metros de barda perimetral, con un costo de 348 mil 633 pesos y beneficio para 134 alumnos.

A este evento acudieron síndicos y regidores, secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; Capitán Segundo de Caballería, Claudio César Cima; del Instituto de la Mujer, Claudia Chavarría; todos recibidos por la directora del Jardín de Niños Fundadores, Melissa Segura Zárate.

 

Rinde protesta Directiva 2019-2021 de TURISMED

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 12 de Marzo de 2019 17:16

 

 

 

Enrique Rivas les toma la protesta y reconoce al Clúster de Salud como un aliado del  gobierno municipal para hacer de Nuevo Laredo cada día mejor

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Comprometidos en el trabajo con responsabilidad y compromiso social, rindió protesta la nueva Mesa Directiva 2019-2021 del Clúster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo (TURISMED).

En una ceremonia realizada en conocido hotel de la Avenida Reforma este martes, el presidente municipal Enrique Rivas tomó protesta a los integrantes del consejo a quienes reiteró el respaldo del gobierno municipal.

“El Clúster de Salud, por su naturaleza, es un aliado excelente del  gobierno municipal para hacer de Nuevo Laredo cada día mejor. El doctor Bermea Zúñiga como presidente entrante seguramente dará continuidad a los programas y definirá nuevos proyectos en beneficio de quienes integran este organismo”, expresó.

En el evento, la presidenta saliente María Luisa Treviño, presentó un informe detallado de las actividades realizadas durante su gestión y agradeció el apoyo recibido por los socios de TURISMED.

El presidente entrante Rafael Bermea Zúñiga entregó un reconocimiento a la Mesa Directiva 2017-2019 por su excelente labor y manifestó su orgullo por pertenecer a esta asociación.

“Turismed me ha hecho comprender un poco más el turismo de salud y lo que persigue para el bien de nuestra ciudad, reconozco en cada uno de los miembros la calidad y calidez que brindan en sus servicios. Es un orgullo pertenecer a  Turismed, y Turismed es un orgullo para Nuevo Laredo”, dijo

También rindió protesta Teresa de Jesús Ortega, vicepresidenta; María Elida Delgado, secretaria y Carlos Augusto Escalona, tesorero; así como siete doctores que se integran a esta agrupación.

 
 

Reconocen a presidentas de Comités de Salud estatal

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 12 de Marzo de 2019 17:13

 

 

 

La labor de estos comités, permite a Nuevo Laredo estar en la Red Nacional de Municipios Saludables, reconoce el alcalde Enrique Rivas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Autoridades estatales entregaron reconocimiento a presidentas de Comités de Salud estatal, por la canalización oportuna que hacen a los servicios médicos, de las personas más vulnerable, lo cual permite: detección, tratamiento y seguimiento de las enfermedades.

El alcalde Enrique Rivas estuvo en este evento con Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, y con Óscar Villa Garza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien asistió como representante de Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en Tamaulipas.

“Este trabajo nos permite estar acreditados ante la Red Nacional de Municipios Saludables, por ser el primer contacto y enlace con los y las vecinas y promover la salud, detectar enfermedades en la comunidad y canalizarlos al sector salud de manera oportuna. Por tu participación con el gobierno del Estado y Municipio reconocemos tu compromiso”, destacó Rivas Cuéllar.

Se reconocieron a 12 presidentes de comités de salud de manera simbólica, pero en total son 328.

González Arrambide agradeció a los presentes por colaborar de manera directa con la dependencia.

“El Comité de Salud forma parte de los equipos de trabajo de consejo comunal para la formación integral de la comunidad y tiene como misión el impulsar e integrar la cultura de la salud y el autocuidado de la misma. Gracias por coadyuvar con sus acciones, los felicito y exhorto a continuar trabajando en pro de su comunidad por un Nuevo Laredo cada día mejor”, dijo.

Personal de la COEPRIS entregó kits de limpieza a cada presidente de comité.

También asistieron Jorge Pérez Santos, director del Hospital Civil; Filiberto Martínez Cuéllar, en representación de José de Jesús González, director del Hospital General; el coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, Daniel Martínez Cortés; y Adolfo Benavides Guerra, titular de COEPRIS local.

 

Firman convenio binacional para atraer inversión a la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 12 de Marzo de 2019 17:09

 

 

 

Tamaulipas y el sur de Texas, trabajarán  en una estrategia de promoción nacional e internacional de inversiones extranjeras para generar empleos formales

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 12 de Marzo del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- En un acuerdo binacional inédito, Nuevo Laredo fue parte de la firma del convenio denominado ‘Impulso al desarrollo económico de Tamaulipas y el sur de Texas’, para colaborar en la promoción económica junto con organismos y gobiernos estatales y municipales de ambos lados de la frontera.

En el convenio, promovido por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y firmado en la ciudad de Weslaco,Texas se trabajará en una estrategia de promoción nacional e internacional de inversiones extranjeras que generen empleos formales.

Por Nuevo Laredo acudió el Secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, quien dijo se trata de un esfuerzo muy valioso para promover la región de Tamaulipas y el sur de Texas para la atracción de inversiones, lo cual tendrá un beneficio importante para la frontera y en particular, para Nuevo Laredo.

Mediante la firma del convenio, los participantes generarán acciones conjuntas para el intercambio de información, documentación, organización de actividades de capacitación, asesoría, difusión y promoción en las áreas de interés y beneficio común de sus respectivos ámbitos de competencia.

En el encuentro realizado en Weslaco, Texas participaron también los titulares de Desarrollo Económico de las ciudades tamaulipecas de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira, Madero y Tampico.

Por parte del sur de Texas participaron las oficinas de Desarrollo Económico de las ciudades de Álamo, Laredo, Roma, Río Grande, McAllen, Mission, Pharr, Edinburg, Donna, Weslaco, Harlingen, San Benito, Brownsville, Hidalgo y Sullivan.

Como testigos de honor del acuerdo, participaron el Consulado General de México en McAllen y el Consulado General de Estados Unidos de Matamoros.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL