banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Cancelan eventos masivos por la pandemia en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 04 de Agosto de 2020 15:10

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 de Agosto del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Eventos como el Grito de Independencia, el tradicional desfile y la Feria y Exposición fronteriza serán cancelados por motivos de la pandemia, así lo dieron a conocer autoridades municipales, de Nuevo Laredo Tamaulipas, ya que esto podría aumentar el riesgo de contagios del covid-19.

Y es que lo que se pretende es disminuir la cifra de casos, es por ello que estos eventos los cuales eran motivo de celebración tendrán que esperar.

Enrique Rivas Cuellar, Presidente de Nuevo Laredo Expresó, “Es por ello que serán suspendidos todos aquellos eventos públicos y me refiero a los temas, las fiesta patrias el grito de independencia, el Grito de independencia, lo que disfrutamos muchísimo, lo que  de ese enorme orgullo de ser mexicanos y de poder llevar acabo eventos en el palacio federal en las explanadas”

Por su parte los ciudadanos aseguran que es buena la cancelación de estos eventos ya que primero está la salud.

Alfredo Ochoa, Ciudadano Comentó, “Una parte está bien todo evento para que no crezca más el virus, primero la salud y de todos los habitantes, tanto para las personas mayores como para las criaturas”

Rosa Méndez, Ciudadana Agregó, “Pues me parece bien para evitar contagios y no enfermarnos mucha gente se está muriendo”

Cabe mencionar que en Tamaulipas la cifra de casos positivos de covid-19 son más de 17 mil 500 y en la ciudad son mil 667, con 158 defunciones.

 

Temen fronterizos contagiarse de covid-19 por acudir a hospitales

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 04 de Agosto de 2020 15:08

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 de Agosto del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Debido a que los hospitales de Nuevo Laredo Tamaulipas, están saturados por personas contagiadas de covid-19, los residentes fronterizos temen contagiarse a la hora de acudir por una emergencia a los nosocomios.

Y es que ahora los ciudadanos piden se atienda esta problemática de salud la cual continúa aumentando.

Guillermina Vélez, Ciudadana Comentó, “Yo les diría que pusieran cartas en el asunto porque en cuanto a esto de la pandemia, porque mucha gente que o tiene la enfermedad, ninguna infección está siendo por decir matada, asesinada, injustamente”

Juana Beltrán, Ciudadana Expresó, “Si tiene miedo uno ya, ya no quiere ir uno, y pues que se componga esto porque esta situación está muy difícil”

Las autoridades de salud aseguran que las personas tienen que verse en la necesidad de atenderse como puedan ya que el sistema de salud está al tope.

Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Dijo, “Pues estamos en una situación bien complicada, ahora si no vamos a tener donde brindan la atención para aquellos pacientes que no tengan ninguna derechohabiencia, aquellos pacientes de bajos recursos, no les va quedar otra más que acudir a lugares privados a la Cruz Roja, donde tendrán que pagar”

Por su parte los ciudadanos aseguran que el sistema de salud ya está muy decadente por lo del covid-19.

Oscar Herrada, Ciudadano Comentó, “Tu mismo organismo es que el que te auto defiende, si tu estas esperanzados a que los médicos, no te van resolver absolutamente nada”

“De antes que no la atienden a una verdad, ya no hay citas ni nada, si porque va uno a poner una cita y pues que no hay y hay anda uno todo Laredo buscando hospitales y que no hay” Agregó, Beltrán

Cabe mencionar que las autoridades de salud piden a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

Citas para pasaportes serán hasta septiembre: agosto está lleno

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 04 de Agosto de 2020 15:02

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 de Agosto del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Debido a la gran de demanda del trámite de pasaportes, autoridades la Oficina de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores de Nuevo Laredo Tamaulipas, comentan que el mes de agosto ya se encuentra saturado y las próximas citas, serán para el mes de septiembre.

Ante esta situación las personas interesadas tienen que hacer el trámite por vía telefónica, ya que se bajó el número de citas diarias a un 50 por ciento.

Dionisio Basurto, Titular de oficina de pasaportes Expresó, “Si este mes de agosto que está empezando, nos reporte el centro de llamadas que ya está completo, y el viernes pasado se abrió lo que es las citas para el mes de septiembre, con 50 citas diarias, por la contingencia estamos trabajando al 50 por ciento”

Por su parte los ciudadanos aseguran que es el pasaporte es un trámite muy importante y necesario.

Carolina Ramírez, Ciudadana Dijo, “No pues está muy bien, si fue mucho tiempo y tuvimos que esperar y como ya lo tenía vencido para renovar nada más”

Imelda Silva, Ciudadana Agregó, “Si así es y nos da mucho gusto porque es un trámite, muy importante, y ahorita pues nos da gusto que ya hayan iniciado, que hayan abierto las oficinas”

Las autoridades continúan con medidas sanitarias para evitar contagios del covid -19 en la dependencia.

“Si aquí se está llevando un control sanitario, se toma la temperatura, se controla al entrada con cubre bocas, y gel sanitizante” Añadió, Basurto

Cabe mencionar que en lo que va del año la dependencia de pasaportes ha expedido 3 mil 621 debido que hubo un cierre de las oficinas pro la pandemia.

 
 

Reconoce Rivas a cuadrillas de SPP

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 04 de Agosto de 2020 14:25

La limpieza que hacen en la ciudad, entre otras tareas, es clave frente al Covid-19, destaca el alcalde Enrique Rivas Cuéllar

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 de Agosto  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar visitó las cuadrillas de Servicios Públicos Primarios y reconoció que ante la pandemia del Covid-19, es clave la limpieza y el mantenimiento de las calles de Nuevo Laredo, que realizan hombres y mujeres de la dependencia.

El presidente municipal destacó que algunos de los trabajadores que laboran en las cuadrillas, forman parte del Programa de Empleo Temporal Emergente, que contrata a personas que han quedado desempleadas debido a la contingencia del Coronavirus y aseguró que hará todo lo posible por mantener este apoyo para las y los neolaredenses.

“Estamos analizando que se puedan quedar a trabajar, vamos a hacer lo posible; con esta idea fue creado este programa, había gente que me decía: ‘no me da verguenza, quiero trabajar; lo que necesito es llevar dinero a la casa para que coman mis hijos’, por eso creamos Empleo Temporal. La gente lo que necesita es trabajo, algo seguro”, agregó.

Rivas Cuéllar acudió a Paseo Colón y avenida Río Papaloapan, donde ya estaban algunas cuadrillas realizando las labores de limpieza, quienes lo recibieron de manera gustosa para compartir el desayuno, en compañía de los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix García Aguiar.

Después de tomar el desayuno, los trabajadores, funcionarios y el munícipe se tomaron la foto del recuerdo.

La convivencia se llevó a cabo con el cumplimiento, en todo momento, de las medidas de higiene preventivas de contagios.

Las cuadrillas continuaron sus labores del día, con la limpieza del camellón de Paseo Colón y baldíos del sector, en beneficio de las y los neolaredenses.

 

Abren Mercado Libre a comerciantes locales

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 04 de Agosto de 2020 14:20

 

 

Gobierno del Estado firma convenio con la plataforma digital, informa secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Martín Reyes Madrigal

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 04 de Agosto  del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Tras la firma de un convenio entre el Gobierno de Tamaulipas y la plataforma Mercado Libre, las y los comerciantes de Nuevo Laredo tendrán más facilidades en la venta de productos y su economía será impulsada para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Martín Reyes Madrigal, señaló que este tipo de programas contribuye a la economía en tiempos de la contingencia del Coronavirus.

“Se está en el proceso de implementar el convenio con Mercado Libre, para que todos los comercios puedan ofertar sus productos por medio de la plataforma digital, habrá capacitación, todos van a ser beneficiados con este acuerdo que realizó el Gobierno del Estado”, destacó.

El funcionario manifestó que ahora las y los comerciantes tamaulipecos y neolaredenses tendrán la oportunidad de ofertar sus productos, a través de la plataforma de manera rápida y fácil para incrementar sus ventas.

En este contexto, Reyes Madrigal agregó que el gobierno estatal también ha impulsado los programas como Inversión Joven que está enfocado en apoyar a los proyectos de ciencia, educación, de las y los jóvenes de hasta 35 años, con montos de entre 40 y 150 mil pesos y hay una bolsa de 5 millones de pesos.

Otro de los apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que recientemente obtuvieron un crédito, es  una prórroga en los pagos que ha beneficiado a más de 4 mil de emprendedores, concluyó.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL