banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Beneficia lluvia a ganaderos y agricultores de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 26 de Mayo de 2017 18:17

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Mayo del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Las recientes lluvias que se han estado presentando en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han traído muchos beneficios al sector ganadero, ya que crece el pasto y hierbas que dan alimento nutritivo para el ganado.

Felipe Javier Fernández, Presidente de la Asociación Ganadera de esta ciudad, comento “En esta ocasión fueron lluvias muy buenas, muy a tiempo, los pastos de la región ya lo necesitaban, entonces estamos muy contentos, nos faltan aguas fuertes para que llenen las presas, donde almacenamos el agua, pero en cuanto alimento callo muy a tiempo y estamos más contentos aun porque se pronostican más lluvias todavía para esta próxima semana”

Por otra parte en el sector agricultor, también es de beneficio la lluvia, aunque debido a la intensidad de la tormenta presentada el fin de semana pasado tuvieron algunos daños.

José Manuel Silva, Gerente de la Asociación de Usuarios de Riego Acuña-Falcón, menciono “Fueron muy benéficas, fue una precipitación que beneficio mucho al almacenamiento de las presas de los rancho, algunas se llenaron, otras se pusieron arriba del 50 por ciento de su capacidad, en si en lo general fue beneficio, también hubo algunas partes donde hizo daños, los vientos, pero de igual manera las lluvias fueron muy benéficas”

Aunque la lluvia es benéfica para el agricultor y ganadero, trae consigo las garrapatas, es por eso que continuaran con los programas de Sanidad en los animales.

“El agua así como nos trae mucho pasto, también nos trae mucha garrapata a los terrenos de la región, entonces seguimos bañando a nuestro ganado, vacunándolo para tener controladas las enfermedades y estos bichos de la garrapata” Concluyo el Presidente de la Asociación Ganadera.

Cabe mencionar que para este fin y transcurso de semana se pronostican tormentas fuertes en el estado de Tamaulipas, por lo que aunque sea de beneficio para muchos sectores, las autoridades piden a la ciudadanía tomen sus debidas precauciones.

 

Médicos y pacientes del IMSS en Tamaulipas temen por su seguridad

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 26 de Mayo de 2017 18:15

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Mayo del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Ante el anuncio hecho por la empresa de Seguridad privada que presta sus servicios para el resguardo de los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, de que ya no cuidaría estos nosocomios por la inseguridad y riesgo que corren sus trabajadores, los médicos, pacientes y derechohabientes del IMSS, se dijeron más inseguros al acudir a las clínicas.

Sandoval Guerra, Medico del IMSS, comento “En relación con la seguridad, de echo yo me siento seguro cuando entro al instituto y hago mi labor, mi trabajo”

Y es que la empresa de seguridad privada a nivel nacional asegura que son ya varios casos donde personas del crimen organizado han entrado a los hospitales a rematar a personas heridas y esto pone en riesgo a doctores y pacientes.

La señora Lucia Tovar, menciono “No claro que no, si así se expone uno, si a nosotros ya nos ha tocado varios casos que nos hemos expuesto a muchas cosas”

Al igual que Rosa María Vásquez, dijo “Pues yo digo que no, yo digo que es bueno que haya seguridad en los hospitales, para mí no está bien, me sentiría más segura, pues sí, porque imagínese sin protección, nada, que vamos a hacer?, algo que pase malo y a donde vamos, quien nos va a dar auxilio”

Aunque aún no se confirma oficialmente el retiro o salida del personal de seguridad del IMSS en todo el estado de Tamaulipas, ya se habla de que al menos en el sur y centro del estado, podría darse este hecho a principios del mes de Junio.

 

Fortalece Gobierno de Tamaulipas al sector ganadero

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 26 de Mayo de 2017 18:15

 

 

SOTO LA MARINA, Tamaulipas, a 26 de Mayo del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició en esta región el tercer sorteo de 230 toretes de alta calidad que el programa “Mejoramiento Genético TAM 2017” que el Gobierno del estado ha puesto en marcha en beneficios de más de mil 500 productores ganaderos de este municipio junto con los de Aldama, Abasolo, Casa y Jiménez.

 

Esto como parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, que en su eje rector Desarrollo Económico Sostenible que tiene entre sus prioridades impulsar el campo tamaulipeco. Este año el gobierno del estado aporta recursos propios para la adquisición de mil 625 toros que triplica a los 500 que la federación concurre en apoyo al sector pecuario de la entidad para este año.

 

El espíritu de este programa es darle la oportunidad al sector social, que permita a todos los ganaderos del estado de Tamaulipas hacerse de un buen semental para que su hato ganadero tenga mejores crías y una mejor genética”, subrayó el mandatario ante organizaciones del ramo local.

 

Señaló que al programa adicional que la administración estatal arrancará para aumentar los hatos ganaderos, está el de incentivos para que los productores no comercialicen las hembras, ya que es la única manera de que crezca el sector en la entidad, de tal suerte de que en 6 años se pueda aumentar a 180 mil vientres más.

 

Acuérdense que llegamos a tener cerca de un millón 300, un millón 400; bajó hasta 600 mil y, por la desconfianza por los temas de robo de ganado, muchos ranchos hoy en día quedaron sin nada, entonces lo correcto es que nuestras becerras se queden aquí “, precisó García Cabeza de Vaca.

 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió los corrales de ganado saludando a los propietarios de los ranchos que vendieron sus sementales y a sus compradores quienes les agradecieron el apoyo que su administración ha dado para mejorar genéticamente sus hatos.

 

Lo acompañaron el presidente municipal de Soto la Marina, Habiel Medina Flores; el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; y el delegado de la Sagarpa en el estado, Eduardo Mansilla Gómez, entre otros invitados especiales.

 
 

En pavimentaciones invertirá Municipio recursos del Ramo de Proyectos Regionales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 26 de Mayo de 2017 18:13

 

 

 

Las colonias beneficiadas serán: 150 Aniversario, El Progreso, Granjas Treviño, Voluntad y Trabajo  2, Los Olivos y Valles de Anáhuac


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Mayo del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Determina gobierno municipal invertir recursos del Ramo de Proyectos Regionales del gobierno federal, (35 millones de pesos), en 10 obras de pavimentación para colonias de la periferia, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias del sector.

 

Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio comentó que la próxima semana llegan los recursos a gobierno del Estado para ser enviados a esta frontera e iniciar  los trámites para abrir la convocatoria de las obras.

 

“Los recurso del Ramo de Proyectos Regionales se destinaron para efectuar 10 obras dentro de la ciudad como son pavimentaciones; por ser uno de los tantos reclamos que tenemos de la población se decidió atacar ese problema”, comentó el funcionario.

 

Con este presupuesto se beneficiarán a colonias como 150 Aniversario, El Progreso, Granjas Treviño, Voluntad y Trabajo  2, Los Olivos y Valles de Anáhuac.

 

En esta administración municipal, el Plan de Obra Pública busca mejorar las condiciones de vida de muchas familias, el presidente municipal Enrique Rivas y su Cabildo destinaron muchos recursos para obras de infraestructura urbana, para que la niñez pueda llegar limpia a su escuela”, destacó el funcionario.

 

Dentro del plan de Obra Pública 2017, el gobierno municipal tiene contempladas 434 obras, de las cuales están en proceso alrededor de 300, en su mayoría pavimentaciones, drenaje, trabajos de infraestructura en planteles educativos, dispensarios médicos, por mencionar sólo algunas .

 

Finalmente, Ramos García  explicó que estos recursos se obtuvieron por gestiones realizadas por el presidente municipal Enrique Rivas ante autoridades federales en la Ciudad de México.

 

Participan empleados del DIF en campaña Te Presto Mis Zapatos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 26 de Mayo de 2017 18:12

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Mayo del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Con el objetivo de concientizar al personal del Sistema DIF sobre el respeto hacia las personas con capacidades diferentes, se efectuó la campaña Te presto Mis Zapatos, en las oficinas centrales

 

La campaña que realiza el departamento INTEGRA del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, consiste en adjudicar una discapacidad simulada en las personas, utilizando una silla de ruedas, bastón para invidente con antifaz o un andador, y enfrentar distintos obstáculos para que conozcan las dificultades que personas especiales enfrentan día a día.

 

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF dirigió un mensaje a los empleados para fomentar la empatía con todos los seres humanos por igual, además  de poner el ejemplo siendo la primera persona en participar en las actividades.

 

Tendremos una dinámica que nos acerca a esos grandes retos que ellos se enfrentan cada día, ser empáticos con las personas que presentan alguna discapacidad debería de ser un privilegio, ayudarlos a la inclusión de nuestra sociedad es el deber que todos nosotros tenemos”, expresó la presidenta del DIF.

 

En la dinámica personal de las distintas áreas del DIF, enfrentaron dificultades como escalones, un laberinto y una rampa, al  finalizar el reto, compartieron su sentir por la experiencia vivida.

 

Me tocó utilizar la silla de ruedas y fue muy complicado para mí, no pude tener control para movilizarme adecuadamente, creo que este tipo de programa sirve mucho para conocer de cerca sus dificultades  y respetemos sus espacios de estacionamiento y  lugares de acceso destinados para ellos”, dijo Macarena Almaraz González, recepcionista del departamento de jurídico.

 

En el mismo contexto,  Herrera Zárate destacó que el programa se está desarrollando por los distintos departamentos municipales, e invitan a las empresas, escuelas o instituciones a solicitar la campaña que dejará un mensaje positivo en su personal.

 

En este programa también estuvieron presentes, Ramiro Ollervides, director de Finanzas; Erasmo Torres, coordinador del Área Médica y Mirtha Oralia Castillo Yañez, encargada del programa Integra.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL