banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Bloquean comerciantes carriles a entrada de puente Internacional 2

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 26 de Febrero de 2020 16:34

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Febrero del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Con el objetivo de ser escuchados alrededor de 50 propietarios de bares y cantinas, se manifestaron con pancartas a la entrada al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo Tamaulipas, bloqueando 3 carriles dejando solo uno para el paso de vehículos.

Los comerciantes quienes tienen sus negocios clausurados, a causa de operativos sorpresa por parte del gobierno estatal, están solicitando la licencia de alcoholes para trabajar ya que el cierre les está afectando en su economía.

Brenda Quiroz, Dueña de bar Expresó, “Que habrán los permisos para las licencias, que remos que lean que se dé cuenta que no somos nada más negocios, que somos familias aquí hay familias que estamos sin trabajo hace dos años que no se dan licencias de alcoholes, está afectando la economía de todos los que estamos aquí los que viene detrás de mostros”

Al lugar llegaron representantes del gobierno municipal para entablar diálogos con los manifestantes y les prometieron revisar caso por caso.

Roberto García Capistran, Director de gobierno municipal Dijo, “Vamos hacer mesas de trabajo donde invitemos a las autoridades estatales, y que cada caso es distinto, no podemos generalizar una situación, estamos en la mejor disposición de poderlo hacer”

A pesar de que algunos bares cuentan con toda la documentación, los dueños aseguran que las autoridades los están clausurando.

Francisco Obregón, Dueño de bar Expresó, “De una forma sorpresiva, y sin miramientos y sin nada y con alevosía, a la gente que estaba adentro la sacaron con lujo de fuerza, alcoholes, salubridad y protección civil, todo está en regla y aunque lo tengas todo en regla, de todos modos te cierran”

Los comerciantes aseguran que de no tener respuesta positiva volverán a bloquear la entrada al puente.

“Y tenemos tres semanas sin empleo, que les decimos a nuestros hijos que esperen hasta que el gobernador quiera, pues vamos a seguir aquí vamos a clausurar, vamos a cerrar el puente vamos a ir hasta Ciudad Victoria, hasta donde sea” Agregó, Quiroz

Cabe mencionar que al menos en la ciudad hay 70 negocios clausurados entre restaurantes, bares, cantinas y otros comercios por parte de las autoridades estatales.

 

Rehabilitará Infonavit casas abandonadas en Tamaulipas; En Nuevo Laredo hay 7 mil

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 26 de Febrero de 2020 16:33

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Febrero del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- El Instituto del Fondo Nacional de la vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) iniciará este año con la rehabilitación recuperación de casa abandonadas en el país, tan solo en Tamaulipas hay más de 40 mil casas en estas condiciones.

Y es que las autoridades buscan que las personas puedan adquirir estas viviendas al término de su rehabilitación, ya que en Nuevo Laredo hay 7 mil abandonadas.

Honorio  Cortázar Salazar, Representante de Dirección general de Infonavit Tamaulipas Comentó, “Con el objetivo de atender la vivienda abandonada en todo el país, en diciembre del año pasado el Infonavit y a la Secretaria de Desarrollo Agrario territorial y Agrario Territorial Urbano es decir Sedatu,  firmaron un marco de colaboración para recuiepr4a 171 mil viviendas en situación de abandono en Tamaulipas, en Reynosa, estamos hablando de cerca de 25 mil 459 viviendas, abandonadas, en matamoros, 13 mil 663, en Nuevo LAREDO tenemos una cifra de 7 mil 323 abandonadas”

Los ciudadanos comentan que es bueno que recuperen las casas ya que dan mal aspecto y son foco de infección.

Oralia Díaz, Ciudadana Dijo, “No pues me parece muy bien porque si hay muchas casas abandonadas y si dan muy mal aspecto, si pues está muy bien para que las habiten”

Eva Núñez, Agregó, “No afecta bastante, porque viene a tirar mucha basura la gente, traen sus bolsas de Saura taren animales muertos”

Las autoridades harán un primer sondeo para luego inicia los trabajos en las casas abandonadas.

“El programa es primero determinar la mayor concentración de vivienda abandonada par así digamos hacer sectores, de atención, para ver qué acciones son necesarias y obviamente ya programar el único de los trabajos físicamente” Finalizó, Cortázar Salazar

Cabe mencionar que a la fecha el Infonavit ha creado más 11 millones de créditos en México para trabajadores.

 

Promueven convivencia escolar con entrega de libros a Escuelas

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 26 de Febrero de 2020 16:28

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Febrero del 2020 por Abdiel Perez Ibarra (Agencia RN Noticias) .- Con el objetivo de mejorar el entorno y convivencia escolar entre los alumnos de escuelas de nivel básico de Nuevo Laredo Tamaulipas, las autoridades de educación están haciendo entrega de paquetes de libros de plan nacional de convivencia escolar 2020.

Con esto se pretende que lo maestros puedan detectar situaciones que están afectando la conducta de los estudiantes, para ayudarlos a salir adelante.

Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación de Nuevo Laredo Comentó, “Bueno todos estos materiales que ustedes están viendo y que se están repartiendo a los planteles escolares, en este momento y deben de tenerlos algunos planteles, están visualizados, aquí son protocolos medidas preventivas, esto se comentaran en los consejos técnicos, lo comentaran en reuniones extraordinarias, precisamente para prevenir cualquier situación de acoso, o situaciones que se han presentado en otras partes del país”

Los directivos de las escuelas piden a los padres de familia, tener buena comunicación con sus hijos, para conocer sus inquietudes.

Norma Ribera Martínez, Director de escuela Dijo, “Ahorita ya muchas de nuestra madres de familia, Embonadas en la vida laboral, esto hace que el contacto se reduzca con los hijos, entonces muy triste la circunstancia preocupados, pero también ocupados en tratar de encontrar sino el hilo negro manejar estrategias que permitan, que la convivencia y el acercamiento estén presentes con nuestros alumno y su familia”

Bullyng y abuso sexual son algunos de los temas importantes que se trataran para apoyar a los menores.

“Situaciones de bullyng, abuso sexual infantil, estamos viendo hostigamiento y acoso estamos viendo to al cuestión de pornografía, estamos viendo de seguridad al interior de los planteles” Agregó,  Uvalle Gallardo

Cabe mencionar que los libros de apoyo también implementaran protocolos de seguridad al interior y al exterior de los planteles educativos, para salvaguardar a los estudiantes.

 
 

Regresa Rivas a VyT 3 a dar solución a peticiones

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 26 de Febrero de 2020 16:08

 

 

 

Las y los vecinos destacan que el alcalde  está atento a las necesidades del sector y acude cada vez que se lo solicitan

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Febrero del 2020 por Agencia RN Noticia (Boletín) .- Las y los vecinos de la colonia Voluntad y Trabajo III, ( VyT 3) reconocieron el trabajo que realiza el gobierno municipal en su sector, como el mejoramiento de vialidades y alumbrado público, durante el recorrido que realizó el alcalde Enrique Rivas con el Programa Acción Inmediata (PAI).

En la edición número 30 del PAI, Elizabeth Nájera, vecina del lugar, destacó que Rivas Cuéllar así como el regidor del sector, Rubén Cárdenas, acuden al llamado cada que los habitantes de la colonia realizan alguna petición.

“Nos apoya cada que lo necesitamos. Ya vimos que nos cumplen. En esta ocasión las acciones fueron de limpieza, bacheo y captura de perros”, dijo Nájera.

Rivas Cuéllar destacó que mantendrá este programa insignia del gobierno municipal hasta el último día de la administración, ya que permite mantener la cercanía con la comunidad y escuchar de forma directa de la ciudadanía las necesidades del sector en el que viven.

“Los vecinos reconocen el trabajo que realiza el gobierno municipal en mejoramiento urbano. Estamos regresando para atender y dar soluciones, que la gente sepa que tiene un gobierno cercano”, dijo el alcalde.

En el recorrido participaron la síndica Dorina Lozano, regidores, secretarios y directores municipales, quienes atendieron de forma inmediata las peticiones de los habitantes de la colonia.

Cuadrillas de Servicios Públicos Primarios repararon 4 lámpara, así como 57 baches. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), realizó la limpieza y desazolve de 10 pozos de visita, sondeo de 800 metros lineales de tubería de drenaje, reparación de 4 tubos rotos en banqueta y 5 drenajes obstruidos,y  retiró media tonelada de desechos.

Se cambiaron 4 señales de alto y 7 nomenclaturas, se enderezaron 2 señales viales, y se retiraron 2 señalamientos.

Se limpiaron 15 cuadras, 380 casas habitadas, 9 casas deshabitadas y 6 terrenos baldíos; así como el barrido de 6 mil 550 metros lineales y la recolección de 9 toneladas de basura y 115 llantas.

En esta colonia se limpiaron 4 áreas verdes y se recolectó una tonelada y media de basura de estos lugares, además de podar 29 árboles y 4 mil metros cuadrados de pasto.

 

Funcionará secundaria de Villas con personal de SET

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Miércoles, 26 de Febrero de 2020 16:06

 

 

 

El subsecretario de Planeación Francisco Elizondo informó lo anterior al alcalde Enrique Rivas,  tras realizar una supervisión del edificio y asegurarse que estará listo para el arranque del ciclo escolar en agosto

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 26 de Febrero del 2020 por Agencia RN Noticia (Boletín) .- En su visita a Nuevo Laredo, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo, anunció que la dependencia a su cargo se encargará de asignar el personal que pondrá a funcionar la nueva Secundaria Técnica No. 95, en Villas de San Miguel.

Esto lo manifestó en reunión de trabajo con el presidente municipal Enrique Rivas y la estructura educativa de nivel básico, informó Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte.

“En esta reunión, el subsecretario felicitó al alcalde por la construcción de esta nueva secundaria, de la cual fue testigo durante un recorrido que hizo previamente y se comprometió a proporcionar los recursos humanos necesarios para que esta escuela esté operando al inicio del próximo ciclo escolar”, agregó.

Jáuregui refirió que como titular de la Subsecretaría de Planeación, Francisco Elizondo es el responsable de asignar los recursos humanos para la operación del plantel, tales como docentes de las diferentes asignaturas y directivos.

“Por eso realizó la supervisión para constatar el avance del edificio y asegurarse que estará listo para el arranque del ciclo escolar en agosto”, dijo.

En la reunión, Rivas Cuéllar expuso al subsecretario Elizondo los distintos programas y acciones que realiza este gobierno municipal en beneficio de la educación, como es la construcción de escuelas, entrega de becas,  útiles escolares y libros de apoyo.

En la sesión de trabajo, jefes de sector y supervisores agradecieron la presencia del subsecretario, pues les hace sentir que el gobierno del Estado está cercano a los intereses y necesidades que tiene el sistema educativo en Nuevo Laredo.

Los asistentes también felicitaron al presidente Enrique Rivas por el trabajo que realiza en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), a cargo de Aurelio Uvalle y con el gobierno de Tamaulipas, porque es muestra que aquí se hacen las cosas bien.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL