banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Gestionará Rivas más recursos para NLD

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Octubre de 2019 17:46

 

 

El presidente municipal asistirá a la LX Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes, este 21 y 22 de octubre en Ciudad de México

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de octubre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El presidente municipal Enrique Rivas acudirá a la LX Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que se celebrará este 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México (CDMX), en la que se abordará el replanteamiento del paquete económico 2020, entre otros temas.

En entrevista ante la prensa de Ciudad Victoria, el alcalde hizo el anuncio y manifestó que en la sesión trabajarán además en el fortalecimiento de los 400 municipios humanistas que integran el organismo.

Por supuesto estoy preocupado por la situación del paquete económico para ver cuál será la participación y el recurso para los municipios, en específico Nuevo Laredo. Yo estaré en la CDMX el próximo lunes en la reunión de ANAC y es uno de los temas importantes que se plantearán”, dijo.

Rivas recordó que en la última sesión de Cabildo, hizo un llamado a respaldar la exposición que el diputado local Arturo Soto hizo en tribuna para replantear un nuevo pacto hacendario en el que los municipios que más aportan a la federación, entre ellos Nuevo Laredo, les lleguen más recursos o no sufran recortes presupuestales.

Antes, el 1 de octubre en Ciudad Victoria, cuando asistió a la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura también exhortó “a cerrar filas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Congreso del Estado para que a Tamaulipas le vaya mejor”.

Señaló en esa ocasión que de cada peso que el estado aporta a la federación “solamente 14 centavos se regresan a la entidad”, y adelantó que hará “cabildeo” en el Congreso federal, gestiones para que lleguen más recursos a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

Previo a la reunión de Anac, Rivas destacó que Nuevo Laredo es el principal puerto aduanero terrestre por donde se realizan más de 12 mil cruces diarios a través del Puente de Comercio Mundial.

Por ello, ocupa el primer lugar en el intercambio de mercancías entre México y Estados Unidos, y aporta a la federación el 20 por ciento en la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comercio exterior a nivel nacional.

Rivas es Vicepresidente Secretario de la ANAC.

 

Agradecen a Rivas nuevo transformador

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Octubre de 2019 17:44

 

Vecinos, maestros y alumnos de la primaria ‘Francisco Hernández’ y ‘Venancio López’, en la colonia 1 de Mayo, tenían un mes sin electricidad

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de octubre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Padres de familia y maestros de la primaria ‘Francisco Hernández Cuesta’, de la colonia 1 de Mayo, agradecieron al alcalde Enrique Rivas el apoyo de un nuevo transformador que les devolvió la energía eléctrica, después de un mes.

En la supervisión que el presidente municipal realizó en la secundaria técnica que se construye en Villas de San Miguel, Jorge Uresti Sosa, director de la primaria, le entregó la carta de agradecimiento.

Venimos a agradecer el apoyo que nos brindó el presidente Enrique Rivas, ya que duramos un mes sin energía eléctrica porque se nos dañó el transformador y gracias a su ayuda se resolvió”, dijo.

Refirió que aunque ya no son tan altas las temperaturas, los 402 alumnos y 17 maestros que acuden a este plantel sufrían por el calor en los salones y esto afectaba el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Enrique Rivas mencionó que “el problema fue que el transformador se quemó, acudieron a nosotros y nos dimos a la tarea de conseguir otro para resolver su situación”.

También fue afectada la primaria ‘Venancio López’, y ambos planteles ya cuentan con luz desde este lunes, pues el pasado 11 de octubre se instaló el transformador trifásico con 150 kilovoltios amperios de capacidad.

Es un compromiso de este gobierno municipal apoyar a la educación para que la niñez y juventud cuente con condiciones óptimas de estudio, por ello, también implementa el programa de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ para mejorar la infraestructura de los planteles.

 

Recibirán desde el lunes documentos para becas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Octubre de 2019 17:41

 

 

Recepción será en el Polyforum, en la colonia La Fe, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, el límite es 29 de octubre

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de octubre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Este lunes 21 iniciará la recepción de documentos de los más de 22 mil estudiantes, quienes registraron en línea la solicitud de beca educativa municipal, del ciclo escolar 2019-2020.

Los expedientes se recibirán en las instalaciones del Polyforum, ubicado en la colonia La Fe, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con fecha límite el 29 de octubre, informó secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui.

Las solicitudes cerraron el viernes 18 de octubre a medianoche y ahora  la recepción de documentos contará con personal suficiente y capacitado para revisar de forma rápida cada uno de los expedientes.

"Es importante que cumplan con la entrega de documentos. No se recibirán expedientes incompletos ni copias que no sean legibles; de faltar papelería, se dará tiempo a las personas para que vuelvan con los requisitos completos, ya sin necesidad de hacer fila", dijo Jáuregui.

La recepción de documentos inicia el lunes para alumnos de primarias del sector 01; el martes 22 corresponde a los del sector 23; a los del sector 30 fue asignado el día 23.

Estudiantes de secundarias generales y técnicas será el jueves 24; preparatorias, el 25 de octubre; universidad el día 28 y para educación especial y posgrado el 29.

"La lista de papelería que deben entregar viene en el documento que arrojó el sistema con el número de folio, en ese orden la acomodarán. Si no conocen a qué sector pertenecen, pueden preguntar al maestro de grupo o en la constancia de estudios indica la información", agregó el maestro.

Entre los documentos que integrarán el expediente se encuentra el folio del registro en línea, copias de: acta de nacimiento del alumno, CURP, boleta de la calificación por ambos lados, credencial de elector del padre o tutor; constancia de estudios, comprobante de domicilio y de ingresos.

En el Polyforum el personal de Educación podrá atender hasta 2 mil personas por día.

Con este programa el alcalde Enrique Rivas, apoya a los estudiantes para continuar con su educación, además de proporcionar transporte, mochilas, útiles escolares y libros de apoyo; así como el mejoramiento de los planteles escolares con 'Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable'.

 
 

Actualizará Bienestar Social censo para entrega de apoyos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Octubre de 2019 17:37

 

 

Lo realizará personal debidamente identificado con gafete y uniforme municipal, dice secretario de la dependencia, Daniel Tijerina

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de octubre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Realizará Bienestar Social censo de verificación a  la ciudadanía que recibe apoyos municipales, con el objetivo de ampliar y cubrir las necesidades de cada sector.

El secretario de Bienestar Social Daniel Tijerina Valdez, comentó que en próximo días, el personal de la secretaría y direcciones a su cargo iniciará con el censo poblacional para conocer y confirmar los datos de cada usuario.

Vamos a llevar a cabo un censo de verificación donde vamos a retomar los datos de cada ciudadano para saber si las personas aún viven en Nuevo Laredo, qué gestión han solicitado  y qué apoyo recibieron”.

Tijerina Valdez comentó que tentativamente sea un mes lo que tarde en la verificación del censo.

Quiza nos lleve poco de un mes. La personas deberán proporcionar su nombre, apellido. teléfono, dirección. Además analizaremos qué apoyo se ha entregado a cada persona y cual está por recibir”.

El secretario aseguró que el personal que realizará el censo deberá ir debidamente identificado con gafete y uniforme municipal a los hogares para seguridad de las familias neolaredenses.

Dicho censo será una herramienta útil para la reestructuración del padrón de beneficiarios de los programas de beneficio que se llevan a cabo de la Secretaría de Bienestar Social.

 

Celebra la UPN su 40 aniversario

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 19 de Octubre de 2019 17:27

 

 

En representación de Enrique Rivas, regidora Iliana Medina reitera compromiso del gobierno municipal por una educación de calidad

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de octubre del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín).- En el marco del 40 aniversario de su fundación, la Universidad Pedagógica Nacional de Nuevo Laredo (UPN 284), celebró con una serie de eventos, los que refrendaron su trascendencia y compromiso con el magisterio local y de la región.

En representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora Iliana Maribel Medina García develó la placa conmemorativa de aniversario junto a Yolanda Villanueva Hernández, directora de UPN.

En su mensaje, la edil mencionó que si se quiere transformar a Nuevo Laredo “la inversión más fuerte debe ser en educación y donde más nos debemos esforzar”.

Posterior a la develación de la placa, autoridades e invitados se dirigieron a inaugurar la nueva Sala de Exámenes Profesionales ‘María Guadalupe Sáenz Cisneros’, excatedrática de la UPN quien forma parte de la Galería de Honor del Magisterio de Tamaulipas.

Una vez cortado el listón inaugural, continuaron con la entrega de 20 reconocimientos a personal docente, administrativo y de apoyo por sus cinco, 10, 20 y 30 años de servicio ininterrumpido, con mención especial al maestro Roberto Vega Venegas que cumplió 39 trabajando para la institución.

ENTREGA DE CONSTANCIAS DE MAESTRÍAS

La UPN realizó en el Centro Cívico la ceremonia de Entrega de Constancias a 39 egresados de las maestrías de Educación Básica Novena Generación, Educación Bilingüe y Media Superior.

Iliana Maribel Medina, Yolanda Villanueva y autoridades educativas realizaron la entrega de constancias a los egresados.

La Novena Generación lleva el nombre de la finada maestra  Olga Marcelina Vázquez, quien formaba parte de este grupo, y se le dedicó un minuto de silencio, para después continuar con la entrega de reconocimientos a alumnos de excelencia académica.

Iliana Medina  felicitó a los graduados y reiteró que el compromiso de Enrique Rivas de trabajar para que la niñez y juventud de Nuevo Laredo tengan una educación de calidad y sean cada día mejor.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL