banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Estados unidos devolverá a México a los migrantes que solicitan asilo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 18 de Junio de 2019 17:47

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- El gobierno de Estados Unidos comenzara a regresar a México a todos los que soliciten asilo en su territorio para que esperen ahí la resolución de sus casos.

Estados Unidos desde hace meses había intentado que las autoridades Mexicanas accedieran a hospedar a estos migrantes.

Así lo comentó, José Carmona, Titular del instituto Tamaulipeco. “Dentro del acuerdo comercial recientemente consiste en que ahora estos migrantes extranjeros serán atendidos en los puentes pero tendrán que hacer su tiempo de espera, su respuesta de ser o no aceptados en la frontera mexicana.”

Aunque en Tamaulipas no se ha reportado el regreso masivo de migrantes como ha ocurrido en otras fronteras, las autoridades se mantienen a la espera y los migrantes que ya están próximos a cruzar se encuentran con la incertidumbre.

Pedro Palencia, Migrante Venezolano. Dijo, “Si ese proceso es así y ya está dicho pues tenemos que acogernos a la ley, si el proceso es eso, pues hay que hacerlo no tengo ningún problema, mientras no me devuelvan a mi país.”

Santiago, Migrante Ecuatoriano. Expresó, “La verdad es que me cayó como un balde de agua fría esta noticia, si vamos a tener la oportunidad de trabajar aquí en México hasta esperar el proceso sería un beneficio extraordinario porque estaría junto a mi familia.”

La nueva política representa el esfuerzo más audaz del gobierno de Trump para desincentivar que la gente solicite asilo en Estados Unidos, después de otras medidas como la separación familiar, que después fue revertida con una orden ejecutiva debido al furor que provocó.

 

Elementos de protección civil reciben capacitación en rescate acuático

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 18 de Junio de 2019 17:44

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Personal de protección civil y bomberos de Nuevo Laredo, Tamaulipas,  reciben capacitación en materia de rescate acuático, con el propósito de estar listos para atender a la ciudadanía ante cualquier tipo de emergencia.

Así lo mencionó, Omar Enriques Sánchez, Director de Protección civil y bomberos. “En estos momentos personal de protección civil está llevando y otros municipios, bomberos de piedras negras también vinieron y están llevando a cabo un curso de rescate tanto en albercas, lagos y ríos”.

En esta capacitación participan diferentes cuerpos de rescate donde conocerán diferentes técnicas de salvamento en agua.

“Expertos para que certifiquen el personal de Nuevo Laredo, desde la ciudad de México y ellos están impartiendo este curso que está tomando elementos de protección civil, bomberos, rescate acuático, paramédicos.” Agregó.

Como tema principal es salvaguardar la vida de todas aquellas personas que lo necesiten y más aquellas que hacen caso omiso de no meterse a nadar al rio bravo. .

“Se van a hacer prácticas de rescate en aguas rápidas es otro tema que es muy importante sobre todo para nosotros que tenemos el rio bravo como frontera, entonces es un espacio más para la certificación y profesionalización del personal.” Concluyó el Director de Protección Civil y Bomberos.

Quienes concluyan esta capacitación serán acreditados ya que el curso tiene el aval de la secretaria de bomberos y protección civil.

 

Conductores no respetan los espacios para discapacitados

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Martes, 18 de Junio de 2019 17:40

 

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Keru Garcia (Agencia RN Noticias).- Los lugares de estacionamiento para las personas con alguna discapacidad, siempre son ocupados por personas que no necesitan de estos, debido a la mala cultura vial.

Y es que las personas con necesidades especiales, ocupan de estos lugares, es por eso que se encuentran esos señalamientos, pero en su mayoría las personas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacen caso omiso a esto y no respetan el lugar que es para una persona que si lo requiere.

Así lo mencionó, Alma Rosa Lujan, Presidenta del Centro Educativo y de Rehabilitación (CERAC). “A mí me gustaría mucho solicitarle a la comunidad que por favor, cuiden, valoren y respeten a las personas con necesidades especiales, que por favor respeten sus espacios, porque el hecho de que estén ahí, no quiere decir que no se necesitan y si se necesitan y si en verdad les afecta en la vida de manera negativa, cuando se ponen en su lugares, que por favor respeten estos espacios”.

Abigail Juárez, Ciudadana. Dijo, “Pues yo pienso que está mal, porque pues todos debemos de respetar, porque son personas que necesitan a la mejor este un lugar cercano a donde van, entonces pues si uno estorba en esos lugares, pues estamos haciendo mal”.

Otra de las problemáticas que padecen las personas con alguna discapacidad, es en los camiones urbanos, ya que estos van muy rápido y no cuentan lugares especiales para los discapacitados.

Agregó, Alma Rosa Lujan. “Que respeten y ayuden a las personas cuando se suben con necesidades especiales a los camiones urbanos, ayer me llego una señora y me comentaba que traía cargando a su bebita, al niño con necesidades especiales, la carriola y nadie le dio lugar, entonces esas cosas si tomen en cuenta que si las necesitan y aunque fuera una señora con una sola niña que no tuviera discapacidad, pues yo pienso que si sean un poco más corteses en dar los espacios a quien más lo requieren”.

Cabe mencionar, que en muchas de las ocasiones son los veladores los que permiten que las personas se estacionen en los lugares de discapacitados por una propina extra.

“Lamentablemente hace falta más cultura en el espacio de los veladores, a mi incluso me han dicho, estaciónese en este lugar, nomás deme una propina mejor, pues no saben, pues que me están diciendo a mí, pero si les pido a las personas que no caigan, puede haber muchas maneras de que ofrezcan pero depende de uno si lo hace o no”. Concluyó, Alma Rosa Lujan.

Solo las personas con placas de discapacitados o que cuenten con su gafete de discapacidad, son los únicos en poder estacionarse en estos lugares.

 
 

Se analizará reabrir el carril para locales en Puente II: Rivas

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 18 de Junio de 2019 17:38

 

 

 

Alcalde dice que existe la disposición de autoridades americanas para reactivar esta vía por el próximo incremento de personas del interior del país

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El presidente municipal Enrique Rivas, dio a conocer que existe la disposición de autoridades de ambos Laredos para reactivar en cualquier momento el carril para locales en el Puente Internacional II y agilizar con ello los tiempos de espera para cruzar a la vecina ciudad.

Lo anterior derivado a las largas filas que se registran en el cruce fronterizo y que se contempla incrementen en los próximos días con la llegada de personas del interior del país que utilizan este puerto como ruta segura.

"El carril que anteriormente se utilizaba para locales, fue confinado para el uso de autobuses, pero existe toda la disposición de las autoridades americanas para reactivar el carril para locales, utilizando el de extrema derecha", dijo el alcalde.

El tema se analizará para activar esta posibilidad, principalmente el fin de semana que inicia el período vacacional en el que incrementa la afluencia.

 

Inician la urbanización de lotes en El Progreso

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Martes, 18 de Junio de 2019 17:35

 

 

Son 75 para futura construcción de vivienda y uno comercial, dice en representación del alcalde Enrique Rivas, el síndico Santiago Sáenz

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 18 de Junio del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El gobierno municipal puso en marcha obras de urbanización de 75 lotes habitacionales y uno comercial en el Fraccionamiento El Progreso.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, esta urbanización permitirá al Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), contar con la preparación necesaria para la futura construcción de vivienda.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, acudió el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, comentó que este inicio de obra beneficiará a futuros prospectos que deseen comenzar la construcción de una vivienda o adquisición de la misma por medio del IMVISU.

“Significa una importante inversión para urbanizar el sector que comprende la calle Anfitrión, entre Bulevar Clío y Octaviano Sosa, y la otra por Mitra, entre Cronos y Mentor. Este proyectos de urbanización de lote comercial y 75 habitacionales considera pavimentación asfáltica, guarniciones, banqueta, nomenclatura y señalamientos viales”.

La obra quedará lista en 3 meses y tiene un monto de inversión de 7 millones 110 mil 724 pesos y comprende la construcción de 8 mil 641 metros cuadrados de pavimento asfáltico; 806 metros lineales de guarniciones; 685 metros cuadrados de banqueta, nomenclatura de calles y señalamientos viales.

Además se realizará desmonte y despalmes, introducción de redes de agua potable y tomas domiciliarias, drenaje y descargas domiciliarias, alumbrado, arbotantes led y electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un monto de 4 millones 688 mil 159.

En este arranque de inicio de obra estuvieron, el regidor presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Daniel Treviño Martínez; Alfonso Javier Lira, subdirector operativo del IMVISU; y Gabriel Jiménez, constructor.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL