banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

CBP Laredo espera el arribo de más de 200 mil viajeros mexicanos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 17:30

 

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Noviembre del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Más de 200 mil viajeros mexicanos con destino a los Estados Unidos, se espera que crucen por los puentes internacionales de Laredo, Texas, durante el periodo paisano y la temporada decembrina.

Ante esta situación Aduanas y Protección Fronteriza, implementará un operativo especial para dar agilidad a los cruces y mantener en vigilancia su frontera.

Mucia C. Dovalina, Vocera de CBP, señaló “Empezamos a ver una fuerte ola de viajeros que vienen hacia los Estados Unidos a hacer sus compras, mucha gente viene a visitar a pasar los días con sus seres queridos, por esa razón, hemos pedido la asistencia cada año de las diferentes agencias que colaboran con Aduanas y Protección Fronteriza para mejorar los cruces para todas las personas ya sea que vengan hacia el norte o salgan hacía el sur”

Después del día de acción de gracias que celebra Estados Unidos, empiezan a notar una fuerte afluencia de viajeros, por lo que hacen un llamado a los usuarios que ya cuentan con sus tarjetas del sistema de tecnología de radio frecuencia, para que utilicen los carriles ready lane.

“Porque estos carriles que se utilizan con esos documentos que son llamados ready lane, son muy similar al programa sentri y se pueden utilizar en una forma muy igual y por esa razón, esos carriles pueden ayudar y asistir a los viajeros que cuentan con esos documentos hacer sus cruces más rápido” explicó Mucia C. Dovalina.

Aduanas y Protección fronteriza, señaló que están preparados en cuanto a personal y a equipamiento para identificar a todos los viajeros que ingresen al país en esta temporada, ya que han registrado casos de personas que intentan ingresar con documentación apócrifa.

“Esos casos aún se ven, a diario, personas que quieren hacer cruces con certificados de nacimiento y que hacen una declaración para una persona que en realidad no es el originario de ese certificado de nacimiento, estos casos todavía se ven y se llevan a cabo normalmente a diario” aseguró.

Tan solo este fin de semana largo que se presentó en México por la conmemoración de la revolución mexicana, CBP entregó en un solo turno más de 2 mil permisos para viajar después de 26 millas al interior del país, por lo cual hicieron un llamado a los viajeros para que saquen con tiempo sus permisos si van a viajar al interior del país y así eviten largas filas.

 

 

Se saben a medias la historia de la Revolución Mexicana

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 17:29

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Noviembre del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Portando los colores patrios que son el verde, blanco y rojo, las mujeres disfrazadas de “Adelitas” y los hombres de “Pancho villa”, fue como los Neolaredenses manifestaron el orgullo de ser mexicanos, durante el desfile de la Revolución mexicana, sin embargo cuando les preguntamos a que personaje recordaban más y su historia, no supieron contestar.

La estudiante Esmeralda, quien participó en el desfile, comento “No… nomas pancho villa, pos la verdad no”

Y el joven Pablo, quien estaba de espectador, dijo “Ah pos muchos, no sé, ah que pena no que pena ¿alguno que recuerdes? No pues muchos ¿Quién? muchos”

Otros, si recordaron algunos nombres pero se equivocaban y se les dificultaba.

La señora María de los Ángeles Tobar, menciono “Francisco I. Madero, Francisco Villa que ellos lucharon para darnos tierra y libertad para disfrutar ahora de lo que estamos disfrutando”

Y el señor Jorge Rosales, dijo “Revolucionarios… Moreno, digo, Madero pues que Madero fue el mejor de los mejores de la revolución acabando con el porfiriato y la no reelección”

Y el estudiante Luis Ángel Pérez, dijo “Francisco I. Madero que pues inició la revolución mexicana y que junto con otros revolucionarios ayudo a derrotar el… la dictadura de Porfirio Díaz”

No solo los mexicanos olvidan el nombre de los revolucionarios, sino que además la música del desfile de la revolución mexicana desentonó en su mayoría, pues los temas más sonados fueron de canciones internacionales.

 

 

Regresa a México tras cumplir su sueño americano

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 17:22

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Noviembre del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Él es Eron Andrade Pablo, un paisano que contento regresa a México, después de haber hecho realidad su sueño americano.

Tras haber trabajado por más de 4 años en la Unión americana, por fin regresa a su natal Puebla, para estar al lado de su esposa y sus dos hijos a quienes no ha visto en todo ese tiempo.

Comento al respecto el paisano Eron Andrade, “Yo vengo de Houston y voy para la ciudad de puebla y la causa de mi regreso es para estar con mi familia estar unas vacaciones allá es como todo, como todo mundo se va para allá de aquel lado va a buscar suerte y gracias a Dios me fue bien a mí y ya cumplí mis metas, le agradezco a la ciudad de Houston que ya pues regrese con bien”

Eron ahora se encuentra en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la espera de los permisos vehiculares con la ilusión de poder estar pronto en su hogar con sus seres queridos.

“Me siento más contento porque estoy con toda mi gente, puro mexicano llevamos algunas cositas no muchas pero a lo que pudimos pasar nada más, lo que nos permiten pasar”

Con su camioneta cargada de equipaje y regalos para sus hijos, Eron, asegura su misión en los Estados Unidos ha terminado y ahora lo que quiere es reencontrarse con sus hijos.

“Pues para regresar estar con mis hijos para estos días pues más que nada te vas a un país que no conoces y que no tienes a nadie sin duda hace falta la familia es un poco muy diferente es otro tipo de vida”, concluyo.

Como él cientos de mexicanos regresan a México no solo a pasar las fiestas navideñas con sus familiares sino para quedarse ya en sus comunidades de origen al lado de sus esposas e hijos.

 

 
 

Supervisa Rivas pavimentaciones en beneficio de más de 2 mil habitantes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 17:01

 

 

 

Las obras se realizan en las colonias  Nueva Victoria, Primero de Enero y Voluntad y Trabajo IV, con inversión superior a los 7 millones 800 mil pesos .

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Noviembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Interesado en disminuir el rezago en pavimentación, el presidente municipal Enrique Rivas visitó este miércoles las colonias Nueva Victoria, Primero de Enero y Voluntad y Trabajo IV para supervisar el avance de obras de vialidades con concreto hidráulico que suman una inversión superior a  los 7 millones 800 mil pesos, para beneficio de más de 2 mil 400 habitantes.

El primer punto de supervisión fue en la colonia Nueva Victoria, donde constató el avance del 40 por ciento de la repavimentación de una superficie de 953 metros cuadrados en calle Artículo 25 entre bulevar Rea y Galardón, en la cual se realiza una inversión de un millón 145 mil 36 pesos, que beneficiará a 260 habitantes del sector.

En esta misma colonia se realiza la repavimentación con concreto hidráulico del bulevar Rea entre Artículo 25 y El Triunfo, donde se repararan mil 245 metros cuadrados de vialidad con inversión de 1 millón 338 mil 899 pesos, obra que registra avance del 55 por ciento.

"Con estas obras damos solución a la problemática o necesidad de los vecinos que es la calle pavimentada, ésta es una de las principales peticiones de los ciudadanos.  Las obras son con concreto hidráulico, lo que permitirá que algún transporte público pueda cruzar y no dañar la calle.

Visitamos tres colonias haciendo este maratón de supervisión de obras para entregarlas en tiempo y forma, como nos comprometimos  este 2017", mencionó Rivas Cuéllar.

En colonia Primero de Enero, Enrique Rivas  recorrió la pavimentación que se realiza en Prolongación Propiedad Privada entre Arboledas y Río Loira, donde los trabajos presentan un 30 por ciento de avance en la superficie de mil 526 metros cuadrados; la inversión es de 2 millones 940 mil 793 pesos, procedente de recursos federales.

Para finalizar su gira de trabajo, el Presidente Municipal dialogó con los habitantes de la colonia Voluntad y Trabajo IV, sector en el que se trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Mano con Mano entre Atenas y Propiedad Privada.

Esta obra, Rivas Cuéllar mencionó representa una inversión de un millón 453 mil 760 pesos y registra un avance de 42 por ciento.

Las obras incluyen banquetas, red de drenaje sanitario y agua potable, colocación y suministro de señales restrictivas, pintado de líneas, guarniciones, nomenclaturas, entre otras.

En el recorrido participaron los ediles, Eduardo Lozano, Nora Hinojosa, Raquel Guajardo, Silvia Fernández, Julia Elida Ortega, Carmenlilia Canturosas, Patricia Ferrara; secretario y director de Obras Públicas, Rubén Ramos y Miguel Medina, respectivamente

 

 

 

Consigue Expo Revolución 2017 incrementar las ventas un 250%

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 17:00

 

 

 

 

 

El director de Empleo y PyMEs, Gerardo Treviño comentó que no solamente los comercios se vieron beneficiados, sino también la ciudadanía.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Noviembre del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Expo Revolución 2017 superó las expectativas, comparado con el 2016,  al lograr incrementar las ventas en un  250%  en los más de 100 negocios participantes en este programa implementado por el gobierno municipal para apoyar al comercio local.

El director de Empleo y PyMEs, Gerardo Treviño Guzmán, organizador de este evento, comentó que no solamente los comercios se vieron beneficiados, sino también la ciudadanía que aprovechó las ventas con descuentos especiales.

Los giros con mayores resultados en sus ventas, fueron los de ropa, ópticas, agencias de autos y gastronómicos.

El funcionario destacó, que una de la prioridades del presidente municipal Enrique Rivas, es restaurar la economía de la ciudad, y que no solamente se beneficie a un sólo sector de la sociedad, sino a comprador y vendedor.

"El presidente Enrique Rivas, enfatizó mucho que hiciéramos esta promoción a los negocios de la localidad el pasado  fin de semana, incluso fue tanta la aceptación, que tuvimos negocios afiliados a la Cámara de Comercio que participaron en este evento exponiendo sus productos", informó.

Mencionó que analizan la posibilidad de iniciar el año que entra con otra edición más de Expo Revolución, para apoyar a los negocios a disminuir el impacto de la 'cuesta de enero', después de los gastos de fin de año

Dentro de esta posibilidad, también  se analiza la opción de realizarla en algún otro punto de la ciudad, o a manera de módulo itinerante y visitar varios sectores de la ciudad, para dar la oportunidad a toda la ciudadanía de aprovechar los descuentos.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL