banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Protegen a animales del zoológico ante la canícula

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Julio de 2017 17:08

 


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Las temperaturas de más de 42 grados centígrados que se registran en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas debido a la entrada de la canícula son muy extremosas, por lo que directivos y personal del Zoológico Regional de esta ciudad, están viendo por mantener frescos, hidratados y con buenos alimentos a los animales.

Gina Ferrara, Directora del Zoológico, comento “Aquí sabemos que Nuevo Laredo es sumamente extremoso tanto en el frio, como los tornados o tormentas de agua que se presentan inmediatas y siempre hemos visto por el bienestar de los animales y todos los animales cuentan con su área de resguardo donde ellos se pueden proteger tanto de la lluvia, como del sol, igual los bebederos no pueden faltar que estén llenos de agua fresca, se están cambiando constantemente o rellenando”

El personal del zoológico está capacitado para verificar y checar que los animales estén con buenas condiciones de salud, por lo que la directora del zoológico menciono que no se han presentado fallecimientos de animales.

“No tenemos por qué fallar, ya si tendríamos una baja pudiera ser de algún ave que son de las más delicadas ahorita en el tiempo de verano y que a veces no alcanzan a llegar a sus bebederos, sobre todo las que andan sueltas no alcanzan a llegar por alguna cosa o por edad porque ya son muy adultas, pero esas serian de las bajas que pudiéramos tener”, dijo.

Los ciudadanos fronterizos aseguran que es muy importante cuidar a los animales, ya que pueden enfermarse y morir.

Menciono el ciudadano Mario Corete, “Pues no nada más por las altas temperaturas a los animales se les debe de tratar bien y dar protección todo el año”

Cabe mencionar que algunos animales cuentan con aires acondicionados y casi la mayoría tienen abanicos en sus casas de noche para disminuir el fuerte calor de esta frontera.

Los directivos y personal del zoológico invitan a la ciudadanía para que conozcan las 106 especies con las que cuentan y disfruten con sus familias de estas vacaciones

 

 

Migrantes y deportados varados sufren en la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Julio de 2017 17:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2017 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- La vida no ha sido fácil para ellos, a pesar de ser deportados ese convierte en uno de sus menores problemas, pues cada día la realidad a la que se enfrentan los hace presa de la desesperación.

Uno de ellos es Miguel Martínez, quien con dificultad sobrevive en las calles de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues se posta en algunas esquinas parte conseguir un trabajo y así poder sacar para su comida.

Miguel Martínez, Deportado Por su parte dijo “Pues es muy difícil la situación, bueno en este momento aquí en la frontera porque no hay trabajo, no hay mucho trabajo  a veces trabajamos, ave ces no trabajamos”

Otro de las dificultades para migrantes y deportados es la explotación laboral, pues muchas personas abusando de la necesidad de ellos no les pagan por su trabajo.

Miguel Martínez, Añadió “Pues si nos llevan a trabajar y de repente ni, nos pagan se aprovechan del inmigrante se aprovechan del inmigrante de la necesidad del inmigrante”

Cabe mencionar que no todas las personas abusan de los migrante y deportados, hay algunas que los ayudan con un plato de comida y ropa, pues aseguran que es difícil la vida de un migrante.

Guadalupe Molina, Persona que ayuda a Migrantes Expreso “Y tengo más de 25 años apoyando aquí, porque yo sé el sufrimiento que ellos pasan conozco todo lo que se sufre por eso mi ayuda yo sé que es poca pero yo les pido a Dios que eso que les traigo les pueda servir de nutrición para que ellas puedan salir adelante”

Por otra parte los migrantes y deportados al no contar con nadie que los ayude, se unen entre ellos para solventar su necesidades.

Miguel Martínez, Dijo “Si todos aquí nos apoyamos, todos los compañeros trabajadores nos apoyamos unos con otros este ya sea con la vivienda con la comida y así no la pasamos”

Un promedio de 4 mil deportados al mes son los que ingresan a esta frontera, aunado con los migrantes que diariamente llegan, la cifre aumenta, sin embargo muchos de ellos se quedan en las calles vagando.

 

 

Agradecen padres se capacite a sus hijos en primeros auxilios

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Julio de 2017 16:15

 

 

 

 

En las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, un total de 55 menores concluyeron el curso de verano de técnicas de rescate, emergencias y prevención de accidentes.

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Un total de 55 niños concluyeron este viernes,  el curso de verano impartido por  la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en  una semana aprendieron técnicas de rescate utilizadas por el personal de emergencias, al igual que primeros auxilios, combate de incendios y prevención de accidentes.

En las instalaciones de la citada dirección, el titular de la dependencia, Omar Javier Enríquez Sánchez agradeció el interés de los padres de familia porque sus hijos aprendieran las labores de emergencia, y, qué hacer en caso de un accidente.

"Estamos muy agradecidos por la confianza de depositar en nuestras manos a sus hijos durante esta semana, esperamos que este curso en el que ellos se divirtieron y aprendieron lo que es protección civil, bomberos, cómo reaccionar ante todo tipo de emergencias, lo lleven y lo transmitan a los demás", mencionó.

Por su parte, padres de familia agradecieron la enseñanza que sus hijos recibieron en el curso, y en opinión del señor José Luis Machado Ruíz, es importante que a su hijo Luis Fernando Machado Santos se le inculquen los valores de protección civil.

"Son valores que se le inculcan a los niños por medio de Protección Civil, es importante ellos valoren el trabajo que realizan arriesgando sus vidas salvando a las personas. Esto les dejará una enseñanza y una muy bonita experiencia", expresó

Para la señora Elizabeth Jasso de Campos, fue una buena oportunidad para sus nietos Emilio y Daniela Carolina Chapa Baldomero, de vivir esta experiencia y que aprendieran de una manera divertida la prevención de accidentes.

"Estuvieron muy contentos porque aprendieron mucho de todo lo que el cuerpo de auxilio hace, descubrieron cómo trabajan y nos lo transmitieron, aprendimos a través de ellos, estamos muy agradecidos con el gobierno por este programa", señaló.

En opinión de Viridiana Porras, el curso fue muy interesante para los niños, el aprender el tema de los primeros auxilios fue una experiencia que no olvidarán, y que les cambió la forma de ver la vida de su sobrino Aarón Rangel.

"Es importante que ellos aprendan de primeros auxilios porque un día, Dios no lo quiera, se les presenta un incidente, ellos ya saben cómo deben de actuar, igual en caso de que alguien se accidente", enfatizó.

Al término del evento, al que asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el síndico, Gustavo Mondragón Bolado y en representación del empresario Mario Palos, Perla Rodríguez;  así como la directora del Zoológico, Gina Ferrara, se entregó un reconocimiento de participación a los pequeños. También hubo un convivio con el personal de la corporación, niños y padres de familia.

 

 

 
 

Cumple COMAPA con vecinos de Colinas del Sur; tienen agua las 24 horas del día

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Julio de 2017 16:13

 

 

Usuarios de Colinas del Sur, -que siempre enfrentaron la suspensión del servicio de agua por las noches-, reconocieron el trabajo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- de  Nuevo Laredo para ofrecer ahora, flujo constante y con buena presión.

Las expresiones de reconocimiento se dieron la tarde del jueves, al acudir directivos de la paramunicipal y el regidor del sector  Manuel Canales, a una segunda reunión con vecinos que el mes anterior reportaron inconformidades por el servicio  como los cortes nocturnos y baja presión, entre otros.

“Como representante de un grupo de personas inconformes que detectamos ciertas anomalías y las hicimos ver ante COMAPA, tenemos que reconocer la labor que han estado llevando a acabo, se ve reflejado en nuestros domicilios con suficiente agua y presión”, dijo Fernando Velasco Méndez, residente del sector.

El gerente general de COMAPA Rodolfo González Morales, explicó a los vecinos la serie de trabajos realizados tanto en la planta Centro como en la Sur Oriente, para mejorar el suministro de agua al sur de la ciudad, principalmente a Colinas del Sur que desde su fundación siempre padeció de los cortes de agua nocturnos y la ausencia del líquido  durante el día.

“No solamente la cantidad y la presión de agua es positiva  sino también la calidad de agua es excelente, potable, a mi me acaban de operar y tomo agua de la llave, les juro que con esta agua me voy a curar más rápido”, mencionó Víctor Ibarra habitante del sector.

El gobierno municipal  que preside Enrique Rivas en conjunto con COMAPA  trabajan en una solución a 20 años para el sur de la ciudad, con la instalación  de una línea de 24 pulgadas que brindará servicio a colonias con alta densidad poblacional.

 

 

 

Piden a padres cuidar a sus hijos en vacaciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 21 de Julio de 2017 16:11

 

 


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2017 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia pide a los padres cuidar a sus hijos menores de edad durante el periodo vacacional, así como no  enviarlos a trabajar porque ponen en riesgo su integridad.

Sergio Octavio García, procurador del Menor, la Mujer y la Familia recordó a los padres de familia que la Unidad Especializada Contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG) mantiene vigilancia las 24 horas para detectar menores que son enviados a trabajar a la vía pública.

“A final de cuenta son vacaciones y no vamos a poner a trabajar a los niños, cuando deben estar disfrutando sus vacaciones, en el Sistema DIF tendremos guardias, voy a estar al pendiente en caso que haya llamadas a Unevig al 075”, comentó.

Reiteró que los menores de edad no deben ser enviados a la calle a trabajar, “este problema está controlado, pero les recordamos a los padres que deben cuidar a sus hijos, no explotar a los niños porque es un delito y grave, difícil”.

Personal del Sistema DIF Municipal atenderá todas las denuncias de maltrato, abandono o cualquier tipo de violencia familiar en el número telefónico 712-10-32 y en el número 075, todas las denuncias son anónimas.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL