banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Triunfo de Pete Sáenz alienta a los dos Laredos a seguir trabajando en conjunto

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Sábado, 15 de Diciembre de 2018 14:25

 

 

 

Esta declaración la hizo el alcalde Enrique Rivas tras felicitar al Mayor de Laredo, Texas por su triunfo en las urnas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Reitera presidente municipal Enrique Rivas felicitación al Mayor de Laredo, Texas Pete Sáenz al obtener la alcaldía de la vecina ciudad por los siguientes cuatro años.

Rivas Cuéllar destacó que el triunfo del mayor Pete Sáenz, permitirá a los dos Laredos continuar trabajando en conjunto para beneficio de la región.

"Felicito a mi amigo, el mayor Pete Sáenz, por este triunfo en el que la ciudadanía le ha refrendado la confianza para que continúe en un segundo periodo.  Esto es alentador para la unión de los dos Laredos toda vez que hemos trabajado de manera conjunta con buenos resultados", dijo Rivas Cuéllar.

Para los siguientes meses se contemplan proyectos en materia de salud, infraestructura en puentes internacionales entre otros, y  se mantendrá la difusión que se realiza entre ambas ciudades para el desarrollo económico.

 

Convive alcalde con empleados de COMAPA en su posada navideña

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Sábado, 15 de Diciembre de 2018 14:08

 

 

 

Enrique Rivas les agradeció por su trabajo y esfuerzo de cada día para que los neolaredenses cuenten con servicio de agua en sus casas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Enrique Rivas convivió con el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en su posada navideña y agradeció el trabajo y esfuerzo que realizan cada día para que los neolaredenses cuenten con servicio de agua en sus casas.

Los 580 trabajadores disfrutaron de música, regalos y comida, en la explanada de la Planta Centro.

Rivas Cuéllar deseó a todos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

En la convivencia, los empleados de cada departamento de COMAPA aportaron platillos que compartieron entre sus compañeros; degustaron desde los tradicionales tamales, champurrado, discada, tacos de barbacoa y carne asada que no podía faltar.

Enrique Rivas, junto a Rodolfo González gerente general de la paramunicipal, participaron en la rifa de regalos para los trabajadores, donde hubo planchas, calentadores, pantallas, tablets, baterias de cocina y hasta un refrigerador.

A la celebración fueron invitados los niños del Ejército de Salvación, quienes cantaron un repertorio de villancicos y compartieron con el personal de COMAPA.

 

Aprueban al IMVISU plan de trabajo y presupuesto

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Sábado, 15 de Diciembre de 2018 13:43

 

 

 

Continuará con programas de vivienda para familias de bajos recursos

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Aprueba Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), plan de trabajo y presupuesto para el ejercicio 2019, por 46 millones 559 mil pesos, para continuar los programas de vivienda para familias de escasos recursos.

Martín Reyes, director del instituto, mencionó algunos puntos importantes de la reunión celebrada este viernes, en Sala de Juntas del Edificio Anexo de Presidencia.

“Vimos el plan de trabajo 2019, con un programa de descuentos en cuanto a escrituración para la regularización del Fraccionamiento Las Torres, para abatir el rezago que se tiene; el plan de urbanizar 75 lotes habitacionales en El Progreso; participación en el programa de vivienda recuperada con la adquisición de 25 casas y la construcción de otras 25”, informó

Refirió que con estas viviendas darán respuesta a poco más de 150 neolaredenses quienes podrán contar con un patrimonio familiar, a través de los  programas que maneja IMVISU.

Otro punto que trataron en la reunión fue el reporte de actividades del tercer trimestre de 2018.

Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento, encabezó la junta del consejo donde estuvieron presentes Imelda Sanmiguel, Secretaria de Obras Públicas; Luis Edmundo González Elizondo, Director de Entidades y Organismos Paramunicipales, así como representantes de la asociación civil.

 
 

Rinden homenaje a ex Tecolote de NLD

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Sábado, 15 de Diciembre de 2018 13:35

Organizadores, familiares y amigos conviven con los beisbolistas de los años 70’s y 80’s

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de Diciembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Con la presencia de amigos y familiares, en un restaurante de conocido hotel de la ciudad, se rindió un merecido homenaje a beisbolistas que jugaron en el equipo Tecolotes de Nuevo Laredo en los años 70’s y 80’s.

Los organizadores Sport Gym Papa Milo y la Asociación de Ex Atletas de Nuevo Laredo A.C. llevaron a cabo dicho homenaje donde hicieron entrega de reconocimientos a los peloteros, además de disfrutar de un almuerzo donde contaron anécdotas y vivencias con el equipo.

Los beisbolistas galardonados fueron Humberto Ledezma Sr, Ruddy Sandoval, Ignacio González, Jesús “Coco” Solís, Carlos Soto, Enrique Ramírez Ulloa, Bulmaro García, José Santos Chávez, Jesús “Pitty” Abrego, Luis Trinidad Castillo y Ricardo Guerra.

Recibieron un homenaje especial Eduardo Ferrer Guimbarda, Jesús Franco García y Homero Solís Ramos.

Los beisbolistas también entregaron un reconocimiento a los organizadores por el evento organizado en su honor.

 

Encuentran hombre y una mujer presuntamente asesinados por Militares

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 15 de Diciembre de 2018 13:29

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 15 de diciembre de 2018.- Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, que a decir de los ejidatarios del área donde se encontraron,  se presume que fueron asesinados por militares en las primeras horas del viernes 14 de diciembre, fueron ya recuperados por las autoridades investigadoras.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mañana del viernes, el comisionado del ejido la Unión de Nuevo Laredo, Tamaulipas reporto vía telefónica al C4 el descubrimiento del cuerpo de una mujer muerta, el cual se ubicaba atrás del aeropuerto de esta frontera, sobre el radial 3 y el segundo anillo periférico.

Al llegar al lugar los elementos ministeriales localizaron el cuerpo de una mujer, hasta el momento no identificada, el cual a simple vista presentaba visibles huellas de tortura y estaba tapada con una bolsa negra y su cabeza envuelta con cinta gris.

El revisar el lugar del primer hallazgo, los elementos ministeriales localizaron un segundo cuerpo a aproximadamente 400 metros de distancia, el cual es una persona masculina, sin identificar, mismo que estaba envuelto en una cobija y presentaba visibles huellas de tortura.

De acuerdo con el peritaje, ambas personas tiene como causa de su muerte los golpes que les fueron propinadas pro sus agresores.

Ante estos hechos los elementos ministeriales se avocaron a indagar entre los habitantes del ejido la unión, quienes señalaron que aproximadamente como a  las 4 de la mañana del viernes, observaron por esa zona donde se encontraron los cuerpos, a tres unidades de la SEDENA, mencionando que se trataba de dos camioncitos cerrados de los blindados y una camioneta militar.

Refieren los ejidatarios que estas unidades entraron y como una media hora después se retiraron del lugar y que ya por la mañana fue cuando se descubrieron los cuerpos del hombre y la mujer asesinados.

Por estas declaraciones y las huellas de rodadas de neumáticos pesados, que presumiblemente pueden ser vehículos blindados, además del hallazgo de huellas de botas de tito táctico, el cual es de uso militar, las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación en las que se presume como actores materiales de estos hechos a elementos del ejército mexicano.

Los cuerpos del hombre y la mujer ya se encuentran en una funeraria local en espera de ser identificados y proseguir así con las investigaciones.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL