banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Millennials muestran entusiasmo por El Nuevo Laredo que Todos Queremos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Jueves, 21 de Junio de 2018 12:09

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- A siete días de terminar el proceso de proselitismo previo a la elección del 1 de julio, Daniel Peña Treviño sigue sumando gente al proyecto del “Nuevo Laredo que Todos Queremos” incluyendo a los llamados millennials, que comparten también la idea de una ciudad con mejor calidad de vida.

El candidato del PRI a la alcaldía dijo estar muy contento y satisfecho con la campaña realizada hasta ahora ya que cada vez son más las personas que se suman a su proyecto y se convencen que él es la mejor opción en la elección del 1 de julio.

Esto ha quedado plasmado en los recorridos por las colonias y en las visitas realizadas a las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, donde ha quedado de manifiesto la simpatía que sienten por las propuestas del candidato del PRI.

“Nuestra estructura siempre fiel al proyecto de saludar, concientizar a la gente y llevar esta campaña hacia la ruta del éxito”, afirmó.

Destacó que los jóvenes son parte muy importante de sus propuestas y muestran un gran entusiasmo por el proyecto “El Nuevo Laredo que Todos Queremos”.

“Los Millennials que votarán por primera vez manifiestan mucho entusiasmo porque ellos también están pensando tener una ciudad con la calidad de vida que ellos merecen y nosotros tenemos las propuestas que se necesitan para lograrlo”, aseguró Peña Treviño.

En los siguientes siete días Peña Treviño intensificará su trabajo de concientización ciudadana y sus recorridos por la ciudad a fin de llevar el mensaje de que se puede hacer mucho con el presupuesto que se maneja en el gobierno municipal para poner a Nuevo Laredo en el lugar que merecen sus habitantes.

 

Mayor Observación a los estándares de transparencia

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Miércoles, 20 de Junio de 2018 17:47

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Durante una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles, los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista, Maribel Garza González y Gustavo Pantoja respectivamente, dieron a conocer sus propuestas, así como el compromiso de una terna para la Secretaría de Servicios Públicos.

Yo les daré ese pacto, para que no sea nadie más quien decida por ellos, que no haya compadrazgos ni amistades. Mismo que hice con COPARMEX y el Consejo de Instituciones”, explicó Garza González.

La importancia de estos acuerdos corresponden a que sean los mismos ciudadanos quienes tomen las mejores decisiones para la ciudad, de una manera transparente, con total supervisión de las dependencias municipales.

Quiero que vean que todo esto está basado en un compromiso ciudadano y que sea la misma población la que prepare dicha terna, para obtener mayor observación y control hacia los estándares de transparencia y rendición de cuentas”, agregó.

Además, se mencionaron algunas de sus propuestas basadas en los cinco ejes rectores que corresponden a un gobierno ciudadano, sustentable, competitivo y saludable, y seguridad participativa.

 

Vacunarán contra el VPH en el Centro Comunitario Los Encinos, el 27 de junio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 20 de Junio de 2018 14:50

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Personal de la dirección de Salud Municipal aplicará gratuitamente 200 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a varones de 9 a 11 años de edad el miércoles  27 de junio en las instalaciones del Centro Comunitario Los Encinos.

Las dosis corresponden a la segunda fase de la campaña 'Unidos contra el VPH',  en que se adquirieron en total tres mil 600 vacunas con una inversión tripartita: gobierno municipal, clubes rotarios y grupo empresarial ‘Palos Garza’.

El 94 por ciento de las dosis se aplicó en escuelas a estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria y el 6 por ciento restante, que corresponde a las 200 vacunas, se aplicará la próxima semana.

La vacuna VPH previene que el hombre transmita el virus a la mujer, principal causante del cáncer cervicouterino.

La primera de dos dosis de la vacuna VPH se aplicará en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal ubicada en Abeto y Lago Texcoco, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El único requisito para la inmunización es tener entre 9 a 11 años de edad y que el niño no haya sido vacunado en alguna institución educativa durante la campaña.

En el mercado esta vacuna tiene un costo de mil a mil 500 pesos por dosis.

De no concluir con las dosis disponibles el día 27, se continuará vacunando el 28 y 29 de junio.

 
 

Invitan a niños y jóvenes a talleres gratuitos en Estación Palabra

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 20 de Junio de 2018 13:36

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Secretaría de Cultura y Deporte invita a niños y jóvenes a los talleres gratuitos que se imparten en las instalaciones de Estación Palabra.

Los menores de 8 a 15 años de edad, pueden asistir miércoles y jueves de 3 a 5 de la tarde y los jóvenes mayores de 16 años de 5 a 7 PM, al taller ‘Pintura Creativa’.

El taller lo imparte el maestro José Guadalupe Plascencia, quien busca promover la creación libre de imágenes visuales que den vida y recreen la imagen narrativa de cualquier fuente literaria, sea cuento, novela, poesía, utilizando diversas técnicas de pintura.

El sábado imparte gratuitamente el Taller de Cuenta Cuentos de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Este taller está dirigido a adolescentes y adultos interesados en aprender técnicas de caracterización para la interpretación de cuentos, además de  mostrar a los participantes la dramatización y dicción para una correcta lectura de cuentos.

Las personas interesadas en participar pueden registrarse o solicitar mayor información en el teléfono 712-78-44. No es necesario conocimiento previo de las técnicas.

 

 

Invitan al análisis de ‘La Guerra de Las Vírgenes’ en biblioteca Octavio Paz este jueves

PDFImprimirCorreo

Escrito por Boletín Miércoles, 20 de Junio de 2018 13:25

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El abogado e historiador neolaredense Jaime Morera ofrecerá la plática 'La Guerra de las Vírgenes: Guadalupe vs Remedios', este jueves 21 de junio a las 6:30 de la tarde, la entrada es libre.

La charla tendrá lugar en la biblioteca Octavio Paz. Trata del movimiento de independencia, que al estallar, el cura Miguel Hidalgo no contaba con una bandera que fuera símbolo de una nueva nación, por lo que optó por tomar el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

En respuesta, las autoridades españolas tomaron a la Virgen de los Remedios como 'La Patrona del Ejército Realista'.

La Guerra de las Vírgenes: Guadalupe vs Remedios’ es un episodio de la historia de la que pocos saben, precisamente por ser un pasaje no tocado en los libros de historia, por lo que se consideró un buen tema, para dar a conocer.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL