banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Anuncia Enrique Rivas obras importantes para Colinas del Sur

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:58 Escrito por Administrator Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:56

 

 

 

 

A través de ‘Gobierno en tu Colonia’, el presidente municipal mencionó que este programa  busca acercar servicios gubernamentales a la ciudadanía, sin ningún intermediario

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Febrero del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).- La construcción de un puente vehicular que facilitará el acceso a la colonia Colinas del Sur así como la mejora en la red de agua potable; son algunos de los beneficios que anunció el presidente municipal Enrique Rivas, en la edición del programa 'Gobierno en tu colonia' que se realizó en este sector.

Rivas Cuéllar destacó que con este programa, se busca acercar los servicios tanto del gobierno municipal como estatal, atendiendo el llamado de los colonos de mantener la cercanía con la ciudadanía.

"Hemos trabajado de manera permanente desde el 1 de octubre con acciones concretas, que es el mismo compromiso del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por ello con recurso estatal y con gestiones municipales llegarán beneficios a este sector, como lo es la construcción de un puente vehicular, y la conclusión de la línea 24 por parte de COMAPA", mencionó el alcalde.

El munícipe señaló que la edificación del puente vehicular sobre la Carretera Aeropuerto a la altura de la entrada a Colinas del Sur, solucionará la problemática de la colonia en cuanto al acceso, ya que en horas 'pico', con el flujo de trailers se dificulta la circulación por el lugar.

En cuanto a los trabajos efectuados por COMAPA, la línea 24 solucionará la baja presión en el sector garantizando el suministro adecuado hasta por 30 años.

El alcalde escuchó y atendió a los vecinos del lugar, quienes le solicitaron servicios de bacheo, limpieza de algunos predio así como asesoría en diversos trámites.

En este programa, el gobierno estatal participó con módulos de atención y ofreció licencias de conducir con descuento del 50 por ciento. También se facilitó a las personas foráneas que radican en esta frontera el trámite de su acta de nacimiento a bajo costo en el módulo del Registro Civil.

Entre los servicios municipales se contó con más de 70, se proporcionó asesorías en diversos trámites y se realizaron cortes de cabello, así como la aplicación de diversas vacunas.

A este evento asistieron la primera síndica, Dorina Lozano; regidor del sector, Manuel Canales; secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz, secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa; gerente general de COMAPA, Rodolfo González. También se presentó a la mascota del equipo de béisbol de los ‘Tecolotes de los 2 Laredos’.

 

Inaugura alcalde primera ‘Gran Feria Turística NLD’

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:54

 

 

Con este evento inicia formalmente la venta de los vuelos directos a Cancún y Puerto Vallarta con viajes a partir del 3 de julio

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Febrero del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).- Inaugura gobierno municipal conjuntamente con representantes de agencias de viajes, la primer ‘Gran Feria Turística de Nuevo Laredo 2018’, con la finalidad de iniciar formalmente la venta de los vuelos directos Nuevo Laredo-Cancún y NLD-Puerto Vallarta.

El presidente municipal Enrique Rivas, junto con Mario Hugo Alvarado  presidente de Enlaces Turísticos Empresariales, y representantes de agencias de viajes, cortaron el listón inaugural de este evento en las instalaciones del Hotel Fiesta Inn.

Damos comienzo formal a la venta de paquetes de viaje que tendremos a partir del 3 de julio con vuelos a Cancún y 4 a Puerto Vallarta, con un total de 25 vuelos Magnicharter que saldrán de Nuevo Laredo”, expresó el alcalde.

En esta feria participaron diversos negocios turísticos para la promoción y venta de los paquetes vacacionales y a otros destinos atractivos para la ciudadanía de Nuevo Laredo, Laredo y San Antonio, Texas.

Rivas Cuéllar, refirió que estas actividades hablan muy bien de Nuevo Laredo, de su confianza y de la conectividad que empieza a tener con otros lugares de la República mexicana.

Esto hace más atractiva a la ciudad porque nos permite tener vuelos directos, atraer inversiones y negocios, nos pone en el mapa, algo que siempre he buscado como gobierno municipal junto con la sociedad civil y empresas”, agregó el edil.

En el arranque de este evento, el presidente de Enlaces Turísticos y las agencias participantes rifaron un paquete de viaje a Puerto Vallarta entre los representantes de los medios de comunicación presentes.

En el transcurso de la ‘Feria Turística Nuevo Laredo 2018’ se rifaron tres vuelos con servicio de hotelería a Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta entre los asistentes.

En inauguración estuvieron presentes, Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico; Hilda Quiroga Góngora, directora de Turismo; Raúl Llamas Cervantes, administrador del Aeropuerto de Nuevo Laredo; René Martínez Hernández, gerente del Hotel Fiesta Inn.

 

Apoyan Agentes Aduanales propuesta de reducción del IVA

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:53

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Febrero del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).- Tras conocerse la propuesta para reducir el IVA en la zona fronteriza, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, el agente aduanal Edgardo “Gary” Pedraza dijo que esta medida sería favorable para maximizar la competitividad de la ciudad.

Por ser Nuevo Laredo parte estratégica del Comercio Exterior y parte neuronal del liderazgo que México tiene a nivel internacional, la disminución del 50% del IVA fortalecería aún más el flujo económico y la inversión en este punto geográfico.

Los Agentes Aduanales siempre hemos estado a favor de la competitividad de Nuevo Laredo y de los factores que la detonen e indudablemente la disminución del IVA es uno de ellos” afirmó Pedraza Quintanilla.

El representante de los Agentes Aduanales, sostuvo que la ciudad de Nuevo Laredo contribuye en gran parte a la economía nacional, dijo que, de aprobarse dicha propuesta legislativa, la promoción de la ciudad y de todo lo que se elabora en ella se maximizaría, no sólo por las importaciones que se quedarían en Nuevo Laredo, sino también porque los precios totales serían más atractivos para el usuario final en la frontera.

Recientemente la propuesta de la disminución del IVA, ha sido reforzada por diversos organismos y autoridades locales, entre los que destaca el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien sostuvo que esta medida también sería una muestra de solidaridad y apoyo para la ciudadanía.

 
 

Buscan 72 jóvenes ganar el primer concurso de tecnología Hackathon

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:51

 

 

Este sábado iniciaron las presentaciones y mesas de trabajo para la creación de programas o plataformas enfocados en el tema Smart-City.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Febrero del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).-Un total de 72 jóvenes participan en el primer ‘Binational Innovation & Technology Hackathon’, en busca de ser uno de los tres seleccionados en las las mejores aplicaciones, programas o plataformas enfocados en el tema Smart-City.

César Hernández Salinas, director de StartUp México Campus Nuevo Laredo, comentó que este sábado iniciaron con las presentaciones y mesas de trabajo para la creación de estas herramientas.

En este concurso se reunieron hombres y mujeres que dominan la programación, la idea es crear aplicaciones, programas o plataformas que tengan una proyección a la ciudad, el tema es Smart-City, logística, movilidad, transporte y cultura digital, esperemos salgan tres proyectos que ayuden en estos ámbitos”, mencionó.

Agregó que se tiene una bolsa acumulada de 50 mil pesos en premios para los tres mejores proyectos, más la incubación y el seguimiento por parte de StartUp y la incubadora Mile One, proveniente de Laredo, Texas.

Enrique Cardel Saldivar, estudiante de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, participa en este concurso con una compañera, con el objetivo de desarrollar una aplicación enfocada en procesos logisticos.

El proyecto está encaminado al tema de la logística, es en base a la clasificación arancelaria, los productos tienen un código y existe una persona que revisa la mercancía, esta aplicación sería muy amigable para las personas que envían los productos a las agencias aduanales; ya estaría construida la base de datos.

Al principio será complicado desarrollar un proyecto de esta magnitud, pero nada es imposible, es un gran avance en tecnología”, comentó el participante.

Los jóvenes se encuentran concentrados en las instalaciones de Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez’ y el concurso cierra el domingo 25 de febrero con la premiación de los ganadores.

 

Conmemora Gobernador Día de la Bandera

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 24 de Febrero de 2018 20:44

 

 

En el acto de izamiento de una Bandera Monumental, el mandatario reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en esta entidad.

CIUDAD MADERO, Tamaulipasa 24 de Febrero del 2018  por Agencia RN Noticias (Boletín).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió, en este municipio el izamiento de la insignia patria monumental en el asta de 75 metros de altura y abanderó y tomó protesta a 85 escoltas de diferentes niveles educativos y a 5 de organizaciones sociales, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

En el acto realizado en el Parque Bicentenario “El Tamaulipeco”, el Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo que realiza la Marina Armada de México y el Ejército Mexicanos para recuperar la paz y la tranquilidad.

Instituciones que son parte del gran todo que representa nuestra gloriosa enseña nacional, símbolo de orgullo amor y compromiso con la patria”, enalteció.

Expresó su reconocimiento a la Secretaría de Marina y al Almirante Secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, así como al General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, por el trabajo realizado en el estado para recuperar la paz y tranquilidad.

Dijo que desde el inicio de su gestión como gobernador, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con nuestras fuerzas armadas, instituciones que colaboran decididamente con los tamaulipecos para recuperar la grandeza de nuestra entidad.

"Aquí en Tamaulipas se respeta a nuestras fuerzas armadas, aquí en Tamaulipas se reconoce su lealtad, valor y patriotismo, aquí en Tamaulipas el gobierno que orgullosamente encabezo, reconoce, agradece y trabaja de la mano con las mujeres y hombres que ofrendan su vida por la patria y su bandera”, reiteró.

Lo acompañaron el Vicealmirante, Froylan Jiménez Colorado, Comandante de la Primera Zona Naval y el Coronel de Infantería, Joel Vega Gazca, Comandante del 11 Batallón de Infantería en Tampico; los presidente municipales de Madero, Tampico y Altamira, así como funcionarios de los 3 órdenes de gobierno.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL