banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Concluyen trabajos de remodelación del puente internacional I

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 20 de Abril de 2018 19:02

 


A partir del 25 de abril abrirán a los peatones las nuevas y modernas instalaciones de este cruce fronterizo.

LAREDO, Texas a 20 de Abril del 2018 por Abisai Rubio (Agencia RN Noticias).- Mientras el gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump, insiste en poner barreras y muros en la zona fronteriza con México, en el puerto terrestre de Laredo Texas, construyen muros, pero de amistad y abren aún más el cruce de personas y vehículos procedentes de territorio nacional con destino a la Unión Americana.

Y es que este viernes autoridades del gobierno federal de los Estados Unidos cortaron el listón inaugural de las nuevas y modernas instalaciones del puente internacional 'Puerta a las Américas', de Laredo, Texas.

En abril de 2017 iniciaron los trabajos de remodelación de este puente internacional, mismo que tiene más de 70 años de antigüedad y por ende, requería mejoras a su infraestructura, así como también a las garitas de inspección migratoria, e instalación de equipos de alta tecnología, con la finalidad de un cruce más rápido, seguro y eficiente.

En conferencia de prensa, funcionarios de la Administración General de Servicios de Estados Unidos, el Congresista Federal Henry Cuellar y del Buró de

Aduanas y Protección Fronteriza,  anunciaron la apertura a las nuevas y modernas instalaciones el próximo 25 de abril únicamente para los peatones, mientras que para los vehículos será el 29 de abril.

"Es una renovación por completo del edificio, también en las filas de los automóviles y también se hizo un carril nuevo para las bicicletas", explicó Raúl Moreno, gerente general de Proyectos de la Administración General de Servicios de Estados Unidos.

El Congresista Federal Henry Cuéllar quien representa al Distrito 28 de Texas, dijo que la remodelación de este cruce terrestre tiene entre sus principales objetivos mejorar el cruce de personas hacia territorio estadounidense a través de la instalación de más casetas migratorias para reducir el tiempo de espera, es decir, aumentó de 4 a 14 carriles peatonales y un nuevo exclusivo para quienes cruzan en bicicleta.

"Es un mensaje a México, un mensaje que somos buenos vecinos y queremos los mexicanos vengan aquí a Laredo y al Estado de Texas", expresó.

La remodelación, cuya inversión federal fue más de 30 millones de dólares, también incluyó el area de revisión secundaria destinada a vehículos.

De acuerdo a las estadísticas del año 2016 por el puente internacional "Puerta a las Américas", cruzaron hacia Estados Unidos, más de 3.5 millones de peatones y 400 mil cruces de vehículos.

Ahora los tiempos de espera en 'horas pico, ' para cruzar a la Unión Americana en peatones será una reducción del 42 por ciento y en vehículos del 55 por ciento.

"Va mejorar la eficiencia del  procedimiento peatonal y este proyecto nos incluye un solo carril que se va dedicar a las bicicletas y también va ayudar el procedimiento ese", refirió

Alberto Flores, director del puerto terrestre de Laredo, Texas por parte de Aduanas y Protección Fronteriza.

Estuvieron presentes en este evento funcionarios de los gobiernos de México y Estados Unidos, así como también del gobierno de Laredo, el mayor Pete Sáenz y por parte del gobierno de Nuevo Laredo y en representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora Patricia Ferrara.

 

Disminuye llegada de migrantes por arribo de la Guardia Nacional

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 20 de Abril de 2018 17:47

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Abril del 2018 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- Una grande disminución de la llegada de migrantes a la frontera, es la que registran las casas de migrantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, situación que se viene presentando desde que Donald Trump, tomara posesión como presidente de los Estados Unidos y más ahora con la llegada de la Guardia Nacional del país americano a los puertos fronterizos.

Aarón Méndez, Presidente de la Casa del Migrante “AMAR”, comento al respecto “Bueno, ha disminuido bastante a comparación de los años, si ha disminuido por razones de que siempre se tiene miedo de cruzar por el peligro que hay de los dos lados, tanto el lado mexicano, como americano, con relación a la migración y a las tropas que están poniendo, ya la gente piensa mejor, bien en el camino y muchos me han comentado que se prefieren quedar en el camino en alguna parte de México para esperar más adelante que pasa”

Algunos de los pocos migrantes que están en la frontera, se encuentran varados y aseguran que ha aumentado la vigilancia en la franja fronteriza.

El migrante William López, menciono “Ahora que yo estoy aquí pues pienso intentarlo, una vez más, a ver que se puede hacer si se logra pasar, aunque está muy difícil al otro lado porque hay mucha vigilancia pero voy a tratar de hacer todo lo posible para llegar allá y de ahí a lo que Dios decida”

Como también Antonio García, dijo “Estamos viendo que viene menos gente, muchos tienen miedo y también porque ya los están deportando, muchos mejor ya quieren buscar un futuro mejor aquí, porque están perdiendo el tiempo y más porque están gastando bastante dinero para llegar a Estados Unidos, llegas y no alcanzas a pagar cuando ya vienes de regreso”

Cabe mencionar que a pesar de que disminuyo la llegada de migrantes, aumento la presencia de deportados en la frontera, pues el país americano diariamente saca aproximadamente a 200 personas indocumentadas que vivían en el país americano.

“La diferencia es demasiado, ya que anteriormente a nosotros nos llegaban unas 50 personas por semana migrantes, ahora por semana si acaso 1 por semana y deportados antes nos llegaban muy pocos, casi era raro que hubieran deportados, ahorita están llegando cantidades grandes, en cuestión de deportados no todos se quedan en la casa por razones de que prefieren regresar a sus casas”, concluyo el Presidente de la Casa del Migrante “AMAR”.

Aún continúa el arribo de la Guardia Nacional a toda la frontera sur de Estados Unidos, quienes en apoyo a la patrulla fronteriza resguardan y vigilan la frontera de México por órdenes del presidente Donald Trump.

 

Personas inseguras destinadas al fracaso

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 20 de Abril de 2018 17:44

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Abril del 2018 por Abithsua Rubio (Agencia RN Noticias).- La inseguridad en las personas puede tener muchos orígenes pero una causa fundamental es la falta de confianza en sí mismo.

Expertos en Salud Mental de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aseguran que las personas con inseguridad suelen aislarse de sus seres queridos y de la sociedad ya que no tiene el valor de enfrentar sus miedos y seguir con su vida al máximo.

Guadalupe Caballero Gutiérrez, Coordinadora del programa salud mental y adiciones, comento al respecto “Cuando una persona tiene una baja autoestima eso hace que se sienta inseguro de ahí la importancia de que las personas estén conscientes de todo su valer de todo en forma integral de que sepan que es una persona inteligente cuáles son sus intereses, cuales son aptitudes”

Cuando las personas tienen un auto estima muy alto suelen enfrentarse a todo a comparación de los inseguros para lograr el éxito.

Menciono la Coordinadora del programa salud mental y adiciones, “Una persona que está bien centrada, que sabe de qué es capaz, que sabe que el límite lo pone una o mismos es una persona triunfadora acuérdate que en esta vida hay dos clases de personas las triunfadoras y las perdedoras”

Cabe mencionar que las personas inseguras pueden perder su trabajo o relaciones familiares por no tener confianza y aferrase a lo que ya tienen.

“las personas que son inseguras, pues pierden las oportunidades porque no se animan a estudiar pensando de que a lo mejor no lo van hacer o no se animan a iniciar un negocio pensando que a lo mejor va a fracasar, en todas sus decisiones importantes de la vida siempre están dudando entonces eso temores infundados son los que le hacen este que no sean exitosos”, concluyo Guadalupe Caballero Gutiérrez.

Tener  pensamientos positivos,  ayudará a vencer los temores e inseguridades y además las personas inseguras deben divertirse y dejar atrás sus pensamientos negativos e iniciar con una nueva vida empezando de nuevo.

 
 

Arranca ‘Pisando Fuerte’ para niños con pie plano

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 20 de Abril de 2018 16:15

 


Visitarán 43 kinders para explorar con un plantoscopio computarizado, los pies de 7 mil pequeños para  brindarles atención especializada

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Abril del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Inicia el programa de salud ‘Pisando Fuerte’ con la participación aproximada de 300 niños de preescolar en una caminata simbólica realizada en la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez. Los pequeños recibieron una medalla conmemorativa  del Club Rotario de Nuevo Laredo.’

El programa dará atención especializada a preescolares que presentan condición de pie plano. Un  médico y enfermero  de la Dirección de Salud Municipal iniciarán las revisiones en los pies de los pequeños  con un plantoscopio computarizado, a partir del 2 de mayo.

Este equipo eléctrico brinda la posibilidad de visualizar la presión plantar por medio de una plataforma de exploración, que consiste de un escáner que tiene como principal característica el soportar el peso de una persona para efectuar el rastreo.

Martin Mireles Garza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, comentó que este padecimiento es causante de molestias en pies, rodillas y columna, y con el debido tratamiento se pueden disminuir estos problemas en niños.

La detección, prevención de factores es lo principal para el gobierno municipal, en total son 43 jardines de niños, con un promedio de 7 mil menores, los que serán revisados. Vamos a ir kinder por kinder a revisar a cada niños, es una exploración rápida realizada por dos terapistas”, comentó el director de Salud Municipal.

Los niños con algún indicio de pie plano serán canalizados al Centro de Rehabilitación Integral (CRI),  y se le brindaran plantillas y lo necesario para corregir su condición.

En el evento estuvieron presentes Dorina Lozano Coronado, primer  síndica y representante del gobierno municipal, Marios Palos Garza, presidente de la Fundación ‘Palos Garza’, Hugo Santos, representante del Club Rotario de Nuevo Laredo, Diana Rodriguez Aguirre, preescolar jefatura de Sector No. 20, María del Socorro Pérez González, preescolar jefatura  de Sector No. 1 y Alicia Díaz Avalos, preescolar jefatura de Sector No. 25.

 

Aprueba Congreso empresa de participación estatal

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 20 de Abril de 2018 16:01

 


Tendrá por objeto principal, el desarrollo, construcción, administración, promoción y operación integral de la infraestructura industrial, logística y complementaria de servicios

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Abril del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- El Congreso de Tamaulipas aprobó la constitución de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas, Sociedad Anónima de Capital Variable”, un mecanismo propuesto dentro del Modelo de Visión Holística de Nuevo Laredo y que detonará significativamente el crecimiento económico de esta ciudad, y de todo el estado.

Juan Antonio Lazalde Romo, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, frontera norte, (CEDEC), dijo que este es un gran avance, que dará un importante impulso a la iniciativa pública y privada, para conseguir un verdadero desarrollo económico y social.

Este es el paso que hacía falta para avanzar en la conformación de esta figura jurídica que permitirá la constitución de la empresa de participación estatal mayoritaria que permita realizar proyectos de gran impacto económico y social en la ciudad y el estado”, comentó Lazalde.

El decreto publicado en el Diario Oficial del Estado el 12 de abril de 2018 entró en vigor al día siguiente estableciendo la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria.

Por su parte, Jorge Arturo Acevedo Alarid, presidente de JAGroup e impulsor del Modelo de Visión Holística, junto con el gobierno municipal, dijo que es muy importante la aprobación por parte del Congreso, de este esquema que permitirá avanzar en los proyectos incluidos en el Plan Holístico de Nuevo Laredo.

Dicha empresa de participación estatal, tendrá por objeto principal el desarrollo, construcción, administración, promoción y operación integral de la infraestructura industrial, logística y complementaria de servicios; la construcción de obras e instalaciones; así como la presentación y operación de servicios logísticos para la movilidad de mercancías y personas.

Una de las razones para crearla, es que el desarrollo económico del estado requiere de la participación de todos y cada uno de los sectores productivos de la entidad.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL