banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Aprovechan usuarios programas de descuento y pagan adeudos a Comapa

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Lunes, 25 de Mayo de 2020 14:14

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 25 de Mayo del 2020 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Más de 700 usuarios con cuentas cuyo adeudo es mayor a los 13 meses se acercaron durante abril a mayo a las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- para dialogar por un acuerdo de pago y lograr saldar su adeudo.

Aunque durante este periodo la entrega de notificaciones por parte del departamento Jurídico fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria, los usuarios han aprovechado para acercarse a buscar una solución que se acomode a sus posibilidades económicas.

Luis Moreno, Gerente general, indicó que durante abril y mayo se atendieron usuarios en diversos trámites como convenio de pago, reestructuración de convenios vencidos, pagarés atrasados e informes de la situación de su cuenta.

“Agradecemos a los usuarios que se han preocupado por el estatus de sus cuentas y por mostrar interés en cumplir con su deber ciudadano de pagar por el consumo de su servicio de agua; con lo recaudado de estas cuentas se consigue dar mantenimiento a las tres plantas potabilizadoras y se realizan obras de mejora en la red de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Interesados en realizar un trámite de condonación de recargos, convenios o reestructuración de un convenio deben presentarse en las oficinas de Victoria 4610, frente al parque Mendoza, en un horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Se solidariza La Luz del Mundo con personal de salud (FOTOGALERIA)

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Domingo, 24 de Mayo de 2020 17:13 Escrito por Administrator Domingo, 24 de Mayo de 2020 16:37

 

º Hace entrega de snacks saludables a personal del Hospital General de Zona Número 11

Nuevo Laredo, Tam. – 24/may/2020 Por Abisai Rubio.-Como una manera de reconocer la vocación, esfuerzo y valentía que están desempeñando los profesionales de la salud en esta temporada de contingencia sanitaria, La Iglesia del Dios Vivo Columna y Baluarte de la Verdad, La Luz del Mundo, hizo entrega de snacks saludables a personal del Hospital General de Zona No. 11

A invitación del Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, director Internacional de la misma; la Iglesia ha estado realizando dicha labor en los 60 países en donde tiene presencia, y en esta semana tocó en México, por lo que las 5 Iglesias ubicadas en Nuevo Laredo, se organizaron para cumplir con esta encomienda.

Con aportación de los mismo fieles de la comunidad y en el sentido de que “Es más bienaventurado dar que recibir”, se realizaron de manera higiénica más de 500 canastas tipo snack con alimento saludable como yogurts, gelatinas, jugos y barras proteínicas, así como de algunas frutas de temporada. En los próximos días, esta acción se estará repitiendo en otros hospitales de la ciudad.

Durante la donación de este alimento, La Iglesia La luz del Mundo, hizo entrega también de un reconocimiento al Doctor Arturo Sandoval Brondo, subdirector de fin de semana del Hospital, quien agradeció a la Iglesia tal deferencia, señalando que es confortable saber que hay gente que los apoya y que está de su lado.

Así mIsmo se reconoció a la jefa de enfermeras Gladis Guerrero y a la Técnica en Atención y Orientación al derechohabiente, Grendyda Denny Hernández Hinojosa.

Cabe recalcar que los integrantes de La Luz del Mundo desde el día que inicio la cuarentena, tienen presente en sus oraciones a las 5 de la madrugada, 9 de la mañana y 6 de la tarde, a todo el personal de salud, pidiendo al Único Dios Verdadero, los guarde y fortalezca en el desempeño de este trabajo por demás loable.

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecta Rivas iniciar pronto Mega Parque y Centro de Convenciones

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 24 de Mayo de 2020 16:30

 

Alcalde dice que el objetivo es que estos dos proyectos tractores ayuden a reactivar la economía de la ciudad


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo del 2020 Boletin(Agencia RN Noticias).-El arranque a proyectos tractores como la construcción del Centro de Convenciones y la edificación del Mega Parque, permitirán reactivar la economía local a través del gasto público.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que se trabaja para que a la brevedad se dé inicio a la construcción de estas obras que en conjunto representan una inversión superior a los 350 millones de pesos.

“No hemos dejado de trabajar en estos proyectos que representan una derrama económica  para la industria de la construcción. Podremos generar empleo  e impulsar las economías secundarias, la proveeduría, la cadena de suministros, el transporte; todo en beneficio de la economía local”, dijo el alcalde.

Ambas obras serán programadas para su arranque una vez que se reactiven sectores considerados como esenciales como el de la industria de la construcción, mismo que detuvo labores ante la contingencia del Covid-19, generando el desabasto de materia prima para la construcción.

Con esta medida, el alcalde mencionó se busca apoyar la economía local que se ha visto afectada por la pandemia, y se suma a programas del gobierno municipal como ‘Empleo Temporal Emergente’ que contrata de forma inmediata a personas que han perdido el empleo debido al Covid-19.

 

 

 
 

Prioriza ‘Médico a tu puerta’ atención a pacientes en cama

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 24 de Mayo de 2020 16:28

 

Personal de la Dirección de Salud atiende a las personas vulnerables al virus Covid-19


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo del 2020 Boletin(Agencia RN Noticias).-Ante la contingencia del Covid-19, la Dirección de Salud priorizó con el programa 'Médico a tu puerta’ la atención a pacientes postrados en cama y que no pueden salir de sus casas por algún impedimento físico, informó el doctor y director de la dependencia, Jaime Gutiérrez Serrano.

"Seguimos trabajando con el programa, no se ha descuidado la atención de las personas. Nuestro personal atiende a quienes más lo necesitan y se trabaja también en el tema de la contingencia",  dijo el médico.

El programa de forma regular atiende a un promedio de 150 personas en sus domicilios, quienes recibe una revisión médica general y medicamentos para mantener el control de su padecimiento.

Debido a la contingencia, los médicos del programa atienden a los pacientes con las medidas preventivas necesarias y en grupos pequeños.

Gutiérrez Serrano destacó que una vez que disminuya el riesgo de contagio del Covid-19, se reanudará la atención a la totalidad de los pacientes como parte del compromiso del presidente municipal Enrique Rivas de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable.

 

Redoblará PCyB vigilancia ante aumento de contagios

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Domingo, 24 de Mayo de 2020 16:25

 

Exhortan a ciudadanía a usar cubrebocas y a comercios a cumplir  las disposiciones preventivas para aplanar curva de positivos


NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Mayo del 2020 Boletin(Agencia RN Noticias).-Con el incremento de casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) redoblará esfuerzos para verificar que la ciudadanía cumpla con las medidas de salud en espacios públicos y establecimientos.

El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que las instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas han sido muy claras, pues la lucha contra el coronavirus no ha terminado.

"Esta semana nos vamos a enfocar más en las inspecciones porque hemos recibido quejas de personas que acuden a caminar al Centro Cultural o deportistas que van a la Ruta Jabalí y no llevan cubrebocas", señaló.

Recalcó que deben redoblar los esfuerzos en estas áreas para instar a la ciudadanía a usar el cubrebocas, que no se olviden que es una medida obligatoria, más en estos momentos que empiezan a dispararse los contagios.

En cuanto a los negocios y establecimientos, Enríquez Sánchez explicó que serán de manera sorpresiva y sin distinción de si es grande o pequeño el comercio que esté abierto.

"Revisamos el procedimiento que llevan con la clientela, como aplicar gel antibacterial, que entre una persona al negocio, que tomen la temperatura al ingreso, también verificamos que el personal y el usuario usen cubrebocas y guantes", detalló.

Además, ver que se respete la sana distancia dentro de los locales.

El director de PCyB agregó que si detectan un negocio que no cumpla con los requerimientos sanitarios, se hace un apercibimiento de primera vez, pero en caso omiso de ésta se procede a aplicar una multa o sanción.

"Hasta ahora los negocios están cumpliendo, sabemos que es una molestia para el usuario, pero son acciones que se tienen que hacer para aplanar la curva que está empezando a elevarse", dijo Omar Enríquez.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL