banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Participará Sistema DIF en la Expo Abuelos 2019

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 22 de Agosto de 2019 14:27

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Agosto del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- participará activamente en la Expo Abuelos 2019, que se realizará este jueves 29 de agosto en la Cueva Leonística, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, informó que por invitación del Club de Leones Centenario, que preside Pamela Viñals, se une a este evento con su equipo de médicos que brindarán servicios de salud gratuitos a la población asistente, de 60 años de edad en adelante.

“Un honor poder participar en este tipo de acciones dirigidas a este segmento tan importante, como son los adultos mayores; vamos a acercarles los servicios de salud porque queremos que vivan una vida plena, que tengan una mejor calidad de vida y sean festejados en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor”, expresó Herrera Zárate.

Durante una conferencia de prensa este jueves, señaló que el Sistema DIF instalará también un módulo para expedir la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores -INAPAM-, para lo cual se pide a los abuelitos llevar una credencial de elector, copia del acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Además, integrantes de la Casa Club del Adulto Activo expondrán a la venta artículos que realizan en su clase de Manualidades y Bisutería, y presentarán números artísticos con su grupo de Danza y Coro.

Otros servicios disponibles serán toma de glucosa y presión arterial, medicamentos, examen de la vista y lentes, consulta de nutrición e información para prevención y control de diabetes, registro para recibir aparatos ortopédicos, corte de cabello, antígeno prostático y vacunas, lotería de regalos, entre otros.

A la conferencia de prensa asistió también el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, así como representantes de diferentes organismos que participarán en el evento.

 

Inicia Escuela para Padres en el Centro de Atención a la Mujer

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Jueves, 22 de Agosto de 2019 14:23

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Agosto del 2019 por Agencia RN Noticias (Boletín) .- Como parte de las acciones para prevenir la violencia intrafamiliar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- inició este jueves el taller Escuela para Padres, en el Centro de Atención a la Mujer Víctima de la Violencia.

“¿Quieres tener hijos sanos? Inicia por ti”, es el primer tema impartido por el psicólogo Marcelino Lino, quien cada 15 días presentará un tema diferente, mientras que el Instituto Municipal de la Mujer apoyará con pláticas sobre los derechos como personas, informó Zaide Sandoval Domínguez, jefa del centro de Atención a la Mujer.

“Dentro del taller se enseñan los valores de los hijos, el respeto hacia los padres, la forma de conducirse, cómo educarlos. La próxima sesión será en 15 días, jueves a las 10 de la mañana, pero ese jueves que queda en medio va a ser dedicado a la mujer, para enseñarle a erradicar la violencia de género”, indicó.

Se invita a mujeres y hombres a asistir al taller todos los jueves, a partir de las 10 de la mañana en el centro ubicado en la Calle Mayas sin número entre Río Nilo y Carretera Aeropuerto, Colonia Voluntad y Trabajo Dos, con teléfono 115-1357. Al finalizar la sesión, se realiza una convivencia.

Algunos de los próximos temas son: La familia como formadora de hijos, Padres presentes o ausentes, La familia y la importancia de la comunicación, Mi hijo llega a la adolescencia, ahora qué hago, entre otros.

Asistió a la inauguración de Escuela para Padres el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor Hugo García Nava, y el Coordinador Médico, Erasmo Torres.

 

Viven esperando a familiares; Abuelitos de asilo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 21 de Agosto de 2019 15:57

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Agosto del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- Los abuelitos que viven en el Asilo Vida y Esperanza del cual está a cargo el Sistema DIF, de Nuevo Laredo Tamaulipas, en su mayoría fueron rescatados de las calles, otros estaban en abandono por parte de sus familiares, a su suerte y la buena de Dios.

Ahí se les brindan alimento, atención médica, ropa y estadía para mejorar sus condiciones de vida y para este próximo 28 de agosto el cual se celebra el Día del Abuelo, les preparan una fiesta para que puedan disfrutar y pasar un rato alegre.

Aimé García, Jefa del Asilo Vida y Esperanza Comentó, “Ya el mes d agosto es un mes muy particular porque especialmente están muy festejados los abuelitos de este asilo, el día oficial es el día miércoles 28 de agosto, ese día estamos planeando una gran fiesta con música, pastel, nieve, vamos a jugar lotería, estamos muy ocupado en este mes recibiendo gente de fuera que quiere venir a  festejar especialmente   este mes verdad”

En ocasiones asociaciones civiles, religiosas y ciudadanía en general visitan a estos abuelitos para regalarles un momento de alegría, pero nada se compara como el amor de la familia, por lo que muchos de ellos esperan en las ventanas para ver si alguno de sus familiares los visita.

Isabel Calvillo, Perteneciente a Iglesia Santa Cruz Expreso, “Pues cuando los visitamos ellos están un poquito tristes, ellos necesitan compañía, más que todo, necesitan de alguien, ósea sentirse importantes, la vida es un reflejo y su estás haciendo esto con tu padres, lógico que vas a terminar así o peor, es que el padre y la madre es lo que uno más debe de cuidar”

Los abuelitos aseguran que en el asilo no les falta nada, pues son muy bien atendidos, sin embargo en ocasiones caen en la tristeza por el abandono de sus familiares.

Francisco García, Abuelito Dijo, “Pues me siento tranquilo, porque después de andar enfermo y todo caí  aquí, fíjese especialmente yo me vistan pero me vista un nieta, tengo una nieta que es enfermera y me vista los jueves, entonces me dice vengo el otro jueves y de repente si algo pasa y se ocupa y no viene pues me siento medio tristón”

Irma Briseño, Abuelita Señalo, “Mire aquí tienen de todo, desde el principio muy bien organizado, mis hijas en San Antonio se quedaron estudiando una de ellas vino hace dos años, pero al ver que estaba bien yo m pues e mete en sus asuntos de negocio ella, y entonces yo no les hablo ni nada para no se preocupen por mi”

Además cuando un abuelito fallece, aseguran que se recienten la perdida ya entre ellos han formada una gran familia.

Abuelito Comentó, “Pues se reciente, porque aquí han fallecido varios y se siente porque somos aquí compañeros y todo no deja uno de sentir todo eso pero se van y es camino que todos llevamos verdad, no más que muchas de la veces unos nos adelantamos antes de los otros y así verdad”

Tristemente en la ciudad han perdido la vida varios adultos mayores en situación de abandono, debido a que nadie los procuraba, el Asilo Vida y Esperanza está ubicado en la Privada Laguna del Norte 5330, Colonia Las Alamedas y pueden comunicarse al teléfono 7143857 para programa una visita.

 
 

Disminuyen robos a comercios formales

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 21 de Agosto de 2019 15:55

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Agosto del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- Debido a la mayor presencia de seguridad en el Centro histórico de Nuevo Laredo Tamaulipas, los robos a los comercios formales han disminuido considerablemente, así lo dieron a conocer autoridades de la Cámara Nacional de Comercio del ciudad.

Y es que en años anteriores los locatarios tuvieron grandes pérdidas debido a esta situación e incluso algunos decidieron cerrar ya que los robos eran muy constantes.

Alejandro Urveola Morales, Presidente de CANACO Nuevo Laredo Añadió, “La ventaja que hemos qué tenido es platica con seguridad Tamaulipas, hemos tenido con diferentes comercios, donde sí se ve una disminución en cuanto al robo  que existía anteriormente al comercio se ha disminuido, uno es mayor vigilancia que hemos pido en sectores tenemos una comunicación directa con esta  secretaría de seguridad”

Además los comerciantes han colocado dispositivos de seguridad para disminuir los robos, como circuito cerrado y sensores de movimiento en las tiendas.

“Mas sin embargo también ha habido estrategias de los comercios en el sentido de tal vez poner cámaras poner sensores en la puertas, donde pueden controlar un poquito la entrada y pueden tener mayor protección, entonces son estrategias que se ha visto, se han visto favorecidos al momento de decir que se ha disminuido el robo directamente a comercios, puesto que no hemos tenido reporte de algún que exista incremento que exista algún problema mayor”, Expresó Urveola Morales

Cabe mencionar que gracias a la vigilancia en las calles del centro, los comercios formales han aumentado, pues les brinda mayor seguridad para instalarse.

“Si ha habido crecimiento, no es el crecimiento que esperamos, que queremos que exista un crecimiento muy grande que exista una bonanza en la cuidad, más sin embargo si ha habido un crecimiento en ciertas áreas” Dijo, Presidente de CANACO

En el centro histórico hay un local de policía de proximidad, el cual brida confianza a los comercios y a transeúntes que realizan compras.

 

Brindará municipio todo el apoyo a estudiantes para regreso a clases

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Miércoles, 21 de Agosto de 2019 15:53

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Agosto del 2019 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- El regreso a clases es este próximo 26 de agosto por lo cual las autoridades municipales de Nuevo Laredo Tamaulipas, tiene como objetivo brindar el mayor apoyo a los estudiantes y aseguran que buscaran que ningún menor se quede sin ir a la escuela por falta de apoyos.

Y es que en este nuevo ciclo escolar 2019-2020 serán más de 82 mil estudiantes de nivel básico que volverán a las aulas de enseñanza.

Enrique Rivas Cuellar, presidente Municipal Comentó, “Lo he dicho muchas veces y hoy lo reitero, nuestra principal apuesta es la educación de ahí la importancia de este evento porque no es un ciclo más, es la continuidad de una delas principales acciones de gobierno en beneficio de nuestros niños y adolescentes, cuyo reto es que ninguno de ellos se quede sin ir a la escuela y que lo haga en las misas condiciones que todos”

Este nuevo ciclo escolar 2019-2020 las autoridades lo iniciaran en la secundaria técnica 94 ubicado al sur de la ciudad.

Miguel Jáuregui, Secretario de Educación, Cultura y Deporte Dijo, “El próximo lunes 26 de agosto estaremos dando arranque oficial al nuevo ciclo escolar 2019-2020, que será en las instalaciones dela secundaria técnica número 94, un plantel que hace apenas unos meses el presidente municipal hizo entrega”

Además las autoridades educativas brindaran apoyo a esta nueva institución para que este al cien por ciento, ya que es un apoyo grande al sur la ciudad, por la falta de secundarias.

“Este gobierno hace el compromiso con los padres de familia y la comunidad que estaremos atendiendo aquellas ausencias con maestros municipales, con administrativos, con prefectos y con los elementos que hagan falta como intendentes en este plantel” Añadió Jáuregui

Cabe mencionar que también se entregaran libros de apoyos para este regreso a clases a más de 64 mil estudiantes de nivel básico.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL