banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

PGR decomisa unidades clonadas de la SEMAR, usadas por Marinos que protegen al alcalde de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 16 de Agosto de 2018 18:03 Escrito por boletin Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:40

 

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 16 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias.- Dos camionetas clonadas de la Secretaria de Marina-Armada de México, usadas por oficiales en activo de esta dependencia, fueron decomisadas en las instalaciones del C-4 en Nuevo Laredo, por agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) de la PGR.

Las dos unidades, propiedad del proveedor municipal, Hilario Martin Landa Herrera, eran usadas por personal de la SEMAR, comisionados a la seguridad del alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuellar.

Dentro de las indagatorias, que la Fiscalía Especializada de la PGR realiza en esta frontera en torno a la desaparición forzada de 36 personas a manos de personal de la Marina, se realizaron inspecciones a los cuarteles de la SEMAR.

La noche del miércoles, los agentes de la Fiscalía Especializada arribaron a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, donde detectaron dos camionetas no oficiales de la SEMAR, pintadas de color gris y con los logotipos de la Marina, mismas que se encontraban en el estacionamiento de la dependencia estatal.

Al iniciar las investigaciones, los agentes federales confirmaron que las dos unidades no son oficiales, es decir, son clonadas y usadas por personal en activo de la Secretaria de Marina-Armada de México para custodiar al alcalde de esta frontera.

Las indagatorias han permitido establecer que las dos camionetas clonadas como patrullas de la SEMAR, son propiedad de Hilario Martin Landa Herrera, proveedor municipal y que ilegalmente fueron pintadas y logotipadas como si fueran unidades oficiales de la Marina, pero sin el número oficial, asignado por la dependencia.

Las instalaciones de C-4, fueron resguardadas por los agentes de la PGR, Policía Federal y Secretaria de la Defensa Nacional, durante más de 6 horas, mientras se realizaban las pruebas periciales.

Ambas unidades clonadas, pero usadas por personal oficiales de la SEMAR, custodiaban a Rivas Cuellar durante su campaña en pos de la reelección. Fueron captadas en el mes de mayo por los diversos medios de comunicación.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) dentro de las investigaciones por la desaparición forzada de 36 personas, han realizado diversas diligencias y análisis periciales en vehículos, armamento y radio de comunicación de la SEMAR.

En las pesquisas, participan personal de la Coordinación de Servicios Periciales; asimismo, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, peritos independientes y familiares de las víctimas, a fin de garantizar la transparencia de las acciones realizadas.

 

Padres buscan Uniformes; el más caro es el de kínder

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:13

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 16 de Agosto del 2018 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- El uniforme escolar es uno de los mayores elementos para este regreso a clases, por lo que los padres de familia en la frontera de Nuevo Lardo Tamaulipas, están la búsqueda de esta vestimenta para los menores.

Y es que muchos como buenos mexicanos se esperan hasta el final para realizar la compra, sin embargo es ahí donde ya hay mayor cantidad de gente en las tiendas de estos artículos.

Jazmín González, Empleada Dijo “Pues si ha habido un poquito más de gente que el año pasado, ya la gente se va preparando con más tiempo para comprar sus uniformes, ahorita es lo de kínder lo más se nos está vendiendo, camisa de manga larga y manga corta”

Uno de los uniformes más caros es el de kínder para niña, ya que lleva más accesorios por lo que aumenta el precio.

Jazmín González, Expreso “Si mire el de kínder aproximadamente se gastan de mil pesos en delante de lo que es de niña, de niño pues lo que es el pantalón y la camisita viene siendo como de 500 pesos”

Los padre de familia aseguran que en este periodo vacacional los niños aumentan de peso por lo que suben las tallas del uniforme haciéndolo mas caro.

Patricia Flores, Madre de familia Comento “Casi de uno ya gaste 300, como uno 2 mil 500 en tres,  hay que subirle una talla más es un precio más pro si, si se ve la diferencia como quiera, porque cuando están en la escuela no es tanto, pero ya en las vacaciones si suben un poquito”

El promedio del precio en los uniformes de escuela y secundaria oscila entre los 300 y 600 pesos, por niño.

Jazmín González, Dijo “De escuela la playeritas de 140, el short falda es de 110 y pues ya el de gala que bien siendo el jumpersito el de niña en 145, la blusita la tenemos en 83 pesos de 310 la camisa caqui y pantalón caqui viene siendo como 620 pesos”

Además los padres de familia tienen que comprar el uniforme de física y a veces hasta bordar las camisas, lo cual es un  gasto más fuerte.

 

 

 

Divorcio, manutención y custodia, lo más solicitado en asesoría legal

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Jueves, 16 de Agosto de 2018 17:04

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 16 de Agosto del 2018 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias).- El tema del divorcio, manutención y la custodia de los hijos, es el principal tema que las personas de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, buscan para asesorarse con los abogados.

Y es que la Barra Colegiada de abogados de esta ciudad, instala módulos de atención para asesoría, donde son estos temas los principales, teniendo mayor cantidad de mujeres que solicitan la orientación.

Manuel Galván, Abogado Expreso “Pues evidentemente la problemática que más nos plantean s que tiene que ver con la materia familiar, hoy la llamada mediación que es una institución muy importante en México que permite que las familias dialoguen primeramente a que haya demandas, ese tipo de problemática como son las guardias y custodias los divorcios de todo índole”

En menor número se buscan asesorías de materia laboral, ya que casi el 70 por ciento son por cuestiones de pleitos familiares.

Manuel Galván, Añadió “En menor cantidad tenemos asuntos que tengan que ver con la latería laboral, trabajadores que son despedido o que no son justamente tratados por los patrones o que les esquinan sus derechos”

Cabe mencionar la facilidad para estos trámites ahora son más rápidos y por ende son muchas las personas que buscan asesorarse para finiquitarlos.

Manuel Galván, Expreso “Nuestras leyes son muy laxas, diría alguien por ahí, habrá quien diga que se na flexibilizado para bien, lo que es cierto es que hoy es más fácil desvincularse matrimonialmente”

Los litigantes aseguran que el principal factor que desencadena estos problemática, es la mala economía ya que de ahí las parejas optan por asesorarse para el divorcio y la manutención.

 

 
 

Inaugurarán autoridades nave industrial y una vía de acceso a recinto fiscalizado

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletin Jueves, 16 de Agosto de 2018 16:01

 

El próximo lunes, el alcalde Enrique Rivas y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregarán estas obras de envergadura en Parque Industrial Oradel y Puente Internacional III

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 16 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Una nave industrial que albergará un nuevo centro de distribución de la empresa Corona en el Parque Industrial Oradel, así como la vía que da acceso al recinto fiscalizado, son algunas de las obras que inaugurará el próximo lunes el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas.

El alcalde externó lo anterior en la sesión ordinaria que realizan cada jueves el Consejo de Instituciones, y destacó que las facilidades que otorga el gobierno municipal para la llegada de nuevas empresas han favorecido la instalación de grandes industrias, como lo es la empresa Corona que tiene una capacidad de producción diaria de un millón de cartones de cerveza.

"Qué mejor lugar que Nuevo Laredo para la instalación de este centro de distribución. La inversión en la nave industrial es de 7.5 millones de dólares, y será inaugurada este lunes con la presencia del gobernador, quien también nos acompañará a entregar la vialidad que da acceso al recinto fiscalizado que nos solicitaron los agentes aduanales", manifestó Rivas Cuéllar.

La llegada de esta empresa generará una derrama económica importante así como nuevos empleos, lo que demuestra la confianza de los inversionistas que le apuestan a Nuevo Laredo.

En Parque Industrial Oradel, ya se construye una segunda nave que registra un 50 por ciento de avance y se inició la edificación de la tercera nave industrial.

Por otra parte, el Presidente Municipal informó de la llegada de la agencia automotriz Hyundai, misma que estará ubicada sobre la avenida Reforma a un costado del restaurante 'Tomatillos'.

Ya para finalizar, Rivas Cuéllar destacó que con el inicio del ciclo escolar, podrán en marcha la nueva la Preparatoria Técnica Municipal 'Manuel Gómez Morín' ubicada en fraccionamiento 'El Progreso', así como la Secundaria Técnica ‘Luis H. Álvarez’ en la colonia Constitucional, ambas con capacidad de 550 alumnos en primer año.

 

 

 

 

 

Ahorran padres de familia con apoyos del DIF para el regreso a clases

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Jueves, 16 de Agosto de 2018 15:49 Escrito por boletin Jueves, 16 de Agosto de 2018 15:43

 

 

NUEVO LAREDO Tamaulipas a 16 de Agosto del 2018 por Agencia RN Noticias (Boletín).- Ana Cristina Gutiérrez estaba preocupada, los lentes de su hija que le costaron mil 200 pesos, se le quebraron; no tenía dinero para reponerlos, y el lunes reingresa a la escuela primaria. Aparte, debe comprar los útiles escolares para sus hijas de siete y 10 años de edad.

La buena noticia es que asistió  a la Segunda Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano”, donde no solo le dieron artículos escolares para sus niñas, sino que les hicieron el examen de la vista gratis y le dieron un vale para canjear en una óptica por los lentes que necesita una de ellas, sin ningún costo.

“Nos beneficia porque no le tengo que volver a comprar lentes, me gasté como mil 200 en eso la vez pasada, me lo voy a ahorrar para usarlo en otros gastos”, expresó Gutiérrez, vecina de la Colonia Las Torres.

El Polyforum La Fe se llenó de historias de ciudadanos de diversas colonias de la ciudad, que obtuvieron un pequeño gran beneficio para la salud y bienestar de sus hijos, así como para su bolsillo.

Jorge Salinas es comerciante y tiene cinco hijos, cuatro en edad escolar, por lo que junto con ellos y su esposa asistió a la Caravana de Salud, a fin de que les hicieran revisión médica; aparte obtuvo cuadernos y lápices para los menores.

“Estoy muy agradecido por los apoyos, la consulta dental para mis niños, se divirtieron un rato con el pintacaritas y les dieron su paquete escolar, así que un agradecimiento por el apoyo que brindan”, dijo el habitante de la Colonia ISSSTE.

Cecilia Peña es invidente y tiene bajo su tutela legal a su sobrina de ocho años, Desiré Abigail. Desde que llegó al Polyforum fue recibida en la puerta por personal del DIF, que le dio la atención que corresponde a su situación de discapacidad, lo cual la hizo sentir apoyada.

“Gracias a Dios todo bien, gracias a este evento que me ayuda porque la economía está muy crítica. Le checaron la vista a la niña, me dieron un papel para hablar y que me avisen cuándo van a estar los lentes, aparte sus útiles escolares”, indicó Peña.

Alejandra López Medina acudió con sus nietos y aprovechó para consultar ella misma con el médico general, debido a malestar en un pie; en el lugar le otorgaron el medicamento que necesita.

“Lo que andan haciendo está muy bien, es una ayuda para la gente, se preocupa el Gobierno por la gente. Hay consulta, lotería, pintura, hay muchas cosas para los niños, me dieron medicina. Muchas gracias por ayudar a la gente”, indicó la abuelita de tres nietas, residente de la Colonia J. Longoria.

Cientos de personas recorrieron los módulos de atención del DIF, a fin de que sus hijos regresen a clases sanos.

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL