banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif
banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Tamaulipas

Festejan Día del Médico trabajando en Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 23 de Octubre de 2020 15:08

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre del 2020 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias) . - En el marco del Día del Médico, los médicos del Hospital General de Nuevo Laredo Tamaulipas festejaron este día trabajando, ya que aseguran que para ellos no existen los descansos.

Ante esto los doctores del nosocomio dieron un mensaje de agradecimiento por el trabajo de sus colegas y de todo el personal de salud que le está haciendo frente a la pandemia del covid-19.

Juan Manuel Salazar, Jefe de Urgencia del Hospital General Expresó, “En este día tan importante para todo los  médicos estar laborando, estar trabajando, estar desarrollando nuestra función que es lo que más nos gusta y apasiona, la vocación muchos médicos la tenemos desde pequeños y muchas felicidades a todos los compañeros médicos felicidades en este día tan importante y los más importante más que felicitaciones s desearles lo mejor sobretodo mucha salud”

Tristemente algunos médicos de gran trayectoria han fallecido, en cumplimiento de su deber por el covid.

Jesús González Director del Hospital General Comentó, “Al principio dela pandemia cuando esto recién comenzaba, incluso un médico de aquí de nuestra institución de salud falleció, fallecieron médicos que trabajan en el ámbito privado y no estamos muy sentidos”

Los ciudadanos también agradecen la noble labor que los médicos realizan, ya que siempre están ayudándolos.

Eleuteria Castillo, Ciudadana Dijo, “Pues yo los felicito porque aunque tienen es mucho trabajo el que ellos tiene verdad pues solucionan muchas cosas de aquí del hospital y pues bien porque siempre me han atendido bien”

Cabe mencionar que los médicos aseguran que esta profesión es una de las más difíciles puesto que hay que sacrificar mucho y en muchas ocasiones son poco valorados.

 

Cambio de horario de invierno trae confusión para habitantes de Nuevo Laredo

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 23 de Octubre de 2020 15:06

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre del 2020 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias) . - Este 25 de octubre entre el horario de invierno para el resto de México, ya que para el resto de los 33 municipios  que comprenden la franja fronteriza en los cuales esta Nuevo Laredo Tamaulipas, el horario entrará en vigor hasta el 1 de noviembre.

Ante esto los neolaredenses aseguran que causa un poco de molestia el desfase ya que en ocasiones ha causado confusión.

Asunción Pacheco, Ciudadano Expresó, “Si luego nos confundimos por el cambio de horario y avances andamos alas carreras pero ya no queda de otra es cosa del gobierno, pues yo creo que uno se debe ir preparando para este cambio de horario que yo creo es este domingo”

Juana Castro, Ciudadana Comentó, “Si a veces se confunde uno, y más que nada estar al pendiente del cambio de horario y pues salir con tiempo para ir a agarrar el camión y en los muchachos que si trabajan si hay confusión”

Sin embargo algunos ciudadanos aseguran que esto debe ser algo común ya que año con año se hacen los cambios de horarios.

Audran Cano, Ciudadano Dijo, “Pues yo creo que ya no debiera causar confusión porque  esto ya tiene años y supongo que la gente debe estar acostumbrada o ya debe estar acostumbrada, antes el desfase del horario hacia que nos levantáramos más temprano”

Este cambio de horario se hace para ahorrar de energía, sin embargo los ciudadanos aseguran que no ven disminución.

Noelia Aguirre, Ciudadana Agregó, “No se las empresas pero nosotros no, nos levantamos y hay que prender la luz oiga para andar haciendo y todo y también llegando hay que prender la luz, entonces nosotros no ahorramos nada”

Cabe mencionar que para este cambio de horario se atrasará una hora el reloj, y estará vigente hasta el 4 de abril del 2021.

 

Hay ligero repunte en internamientos de pacientes covid

PDFImprimirCorreo

Escrito por RN Viernes, 23 de Octubre de 2020 15:03

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre del 2020 por Abdiel Pérez Ibarra (Agencia RN Noticias) . - Esta semana autoridades de salud del Hospital General de Nuevo Laredo Tamaulipas, han registrado un ligero incremento en los internamientos de pacientes con covid a la clínica especializada para atender a estas personas.

Y es que aseguran que se debe a que la gente no están respetando las medidas sanitarias, ya que hay gran cantidad de personas espacios públicos incluso sin cubre bocas.

Jesús González Director del Hospital General Comentó, “Gracias a Dios a estado bajando la semana de tener 15, 16 pacientes bajamos a tener 4 en este semana hemos visto un ligero incremento, ahorita tenemos 10 pacientes internado si, se relajó mucho la salida de la agente si notan los parques están llenos la gente anda sin cubre bocas, haciendo carnes asadas, todo eso repercute en que no haya la sana distancia, y que haya un poquito más de contaminación”

Los ciudadanos aseguran que la gente se está volviendo irresponsable ya que incluso han dejado de lado el uso del cubre bocas.

Esmeralda Tovar, Ciudadana Agregó, “A ni ver yo le diría que los siguieran usando porque las enfermedades no se van, hasta que digan qué ya no hay esa cosa verdad”

Francisco González, Ciudadano Dijo, “No pue necesitamos que nos pongamos la pilas todos, porque esto es beneficio para bien esta enfermedad no es fácil no es juego”

Ante esta situación las autoridades de salud piden no bajar la guardia y mantener las medidas para evitar ser parte de las estadísticas.

“No hay que bajar la manos en cuanto a cuidado verdad, necesitamos con el uso obligatorio del cubre bocas, la sana distancia y el vado de manos  son elementales, para mantener la pandemia a un nivel más bajo” Expresó, González

Cabe mencionar que las cifras hasta el momento de casos covid en la ciudad es de 2 mil 455 con 307 defunciones.

 
 

Da Rivas respuestas honestas y directas en Foro Ciudadano

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 23 de Octubre de 2020 14:38

 

 

 

Vecinas y vecinos de la 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional y San Roberto, hacen peticiones al alcalde Enrique Rivas y también dan su agradecimiento por diversos servicios

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre del 2020 por Agecia RN Noticias (Boletín) . - Obras de pavimentación, electrificación y fumigación fueron las principales peticiones que recibió el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar por parte de las y los vecinos de la 150 Aniversario y colonias aledañas, en el Sexto Foro de Consulta Ciudadana.

Este foro se llevó a cabo en la Primaria ‘Eutimio Rodríguez Caballero’, de la colonia 150 Aniversario, donde los asistentes agradecieron ser escuchados, pero sobre todo recibir respuestas honestas y directas por parte del alcalde.

Así lo manifestó el ciudadano José Ramiro González Gómez, quien agradeció este foro porque así manifiestan lo que requieren en su sector.

“Se pidieron pavimentaciones, fumigaciones y alumbrado, se ve lo que está haciendo para ayudarnos a salir adelante, el presidente se dirige directamente a nosotros y es lo que queremos, que nos haga caso y que siga así”, externó.

Por su parte, la vecina María González López expresó su agradecimiento a Rivas Cuéllar por tomarlos en cuenta después de muchos años de abandono.

“Estoy agradecida con su visita porque nos tomaron en cuenta y tenemos mucha necesidad con la fumigación, las calles están sin pavimento, sin caliche que cuando llueve se ponen intransitables y sus respuestas nos dieron esperanza”, dijo la ciudadana.

En este Sexto Foro participaron poco más de 50 ciudadanos y ciudadanas de la colonia 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas, Independencia Nacional y San Roberto.

Al término del encuentro, Enrique Rivas señaló que además de peticiones también recibió el reconocimiento del trabajo realizado a lo largo de su administración en este sector, donde solo en obra pública se ha invertido más de 8 millones de pesos, en materia de agua, drenaje, electrificación y pavimentación.

“Nos presentaron problemáticas que han tenido sobre todo en predios irregulares, donde han sufrido engaños por años, no estoy para echar culpas a nadie, sino para buscar soluciones que mejoren las condiciones de vida de las y los ciudadanos”, agregó el alcalde.

Por último, recalcó que un gobierno que sabe escuchar puede gobernar de manera más atinada, al estar atento a peticiones y necesidades de la ciudadanía para hacer las cosas bien.

Estuvieron en este foro la regidora del sector  Claudia Marcela González Navarro; Iliana Medina García, secretaria de Bienestar Social y Carlos Bulás Villarreal, director de Participación Ciudadana.

 

Pavimentan Lateral de Carretera Aeropuerto

PDFImprimirCorreo

Escrito por boletín Viernes, 23 de Octubre de 2020 14:37

 

 

 

Obras Públicas realiza los trabajos con asfalto sobre base cementada, lo que le dará mayor resistencia y durabilidad, dice Jaime Ruiz Rendón

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 23 de Octubre del 2020 por Agecia RN Noticias (Boletín) . - Por el tipo de vehículos que circulan sobre la calle Lateral de Carretera Aeropuerto, el gobierno municipal realiza la pavimentación asfáltica con base cementada, lo que dará mayor resistencia y durabilidad a la vialidad.

El presidente  municipal Enrique Rivas y Cabildo autorizaron este proyecto dentro del Plan de Obra Pública 2020, con el fin de mejorar esta vialidad de gran flujo vehicular.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que se pavimenta el tramo entre José Valdez Reyna y las vías del ferrocarril, los trabajos iniciaron el 9 de julio.

“No es una calle exclusiva para trailers para hacerla de concreto hidráulico, pero lleva carga pesada y la resistencia del terreno no da suficiente apoyo para que sea sólo asfáltica, por eso se determinó construir con esta combinación de materiales”, señaló.

Ruiz Rendón explicó que el procedimiento es colocar cemento pobre bajo los filtros y bases, y por último tirar el asfalto, esta combinación dará mayor resistencia y durabilidad a la calle.

Es una construcción de mil 842 metros cuadrados, con inversión de más de tres millones 660 mil 702 pesos y lleva un avance del 40 por ciento en beneficio de más de dos mil habitantes.

“Ahora estamos trabajando en las terracerías de la primera cuadra y descargas de la segunda, iniciamos el 9 de julio por lo que estimamos terminar a mediados de noviembre”, puntualizó.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL