banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Senado de EU rechaza envío de 6 mil soldados a la frontera

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 10:19

El Senado de Estados Unidos rechazó este jueves una enmienda republicana para el despliegue de 6 mil soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México, que fue presentada por el senador y ex candidato presidencial John McCain.
La enmienda sólo logró el apoyo de 51 senadores, nueve menos de los necesarios para que fuese incorporada en el proyecto de ley de gastos suplementarios por 59 mil millones de dólares para las guerras de Irak y Afganistán.
McCain, que afronta una lucha por su supervivencia política de cara a las primarias republicanas de agosto próximo en Arizona, fue el coautor de la fracasada reforma migratoria en 2007 y ahora insiste en que primero es necesario conseguir la seguridad fronteriza.
Al final, 39 de los 40 republicanos presentes en el pleno del Senado votaron a favor de la enmienda de McCain, y sólo 12 demócratas la apoyaron.
De hecho, una fuente conocedora de las deliberaciones dijo que la Casa Blanca llamó a unos 20 senadores demócratas para asegurar la derrota de la enmienda de McCain.
El senador demócrata Charles Schumer, al igual que otros de su bancada, dejaron claro que el envío de 1.200 soldados de la Guardia Nacional a la frontera este año, anunciado el martes por la Casa Blanca, es suficiente para ayudar en las tareas de vigilancia en la zona.
Por su parte, el senador Bob Menéndez dijo que la enmienda de McCain busca “militarizar la frontera” y repite la “locura” de esfuerzos anteriores de aumentar la presencia militar en la frontera sin que eso surta el efecto deseado.
En 2006, el entonces presidente George W. Bush autorizó el despliegue de 6 mil  soldados de la Guardia Nacional, de forma rotativa y durante dos años, y la inmigración ilegal se redujo brevemente.
El plan de Obama también prevé una solicitud adicional de 500 millones de dólares para incrementar la vigilancia fronteriza y combatir el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados en la zona.
La propuesta de Obama fue interpretada como un gesto para recabar apoyo republicano a la reforma migratoria pero, por ahora, ningún republicano la apoya.
Las disputas partidistas sobre la seguridad fronteriza han agriado lo que, en principio, debía ser una rápida aprobación de la medida de gastos de defensa suplementarios.

La iniciativa, que podría ser sometida a votación definitiva esta misma semana, incluye 33 mil 500 millones de dólares para las operaciones en Irak y Afganistán; 5.100 millones de dólares para respuestas a desastres naturales, y 6.200 millones de dólares para el Departamento de Estado, incluyendo ayuda para la reconstrucción de Haití.

 

México será sede del Global Public Policy Summit 2011

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 10:18


Guadalajara, Jalisco. Miércoles 26 de Mayo

La próxima Global Public Policy Summit 2011 (GPPS), evento dedicado al análisis de políticas públicas relacionados con la industria de las tecnologías de la información y la comunicación, se celebrará próximamente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El GPPS es un encuentro internacional que reúne a expertos en Tecnología de la Información (TI), quienes discuten de políticas públicas que contribuyen al desarrollo de la industria de las TIC´s a nivel mundial, y este año, el tema de la convención será “Las Tecnologías de Negocio, un habilitador en tu Economía”.

La reunión contará con la asistencia de cerca de 500 directivos, secretarios de gobierno y líderes de opinión que forman parte de la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), organismo global que agrupa más de 70 asociaciones de TIC´s de cada país.

En México, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti) y la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información, (AMITI) trabajarán con el gobierno de Jalisco para la realización del GPPS.

“Nos da mucho orgullo que la ciudad de Guadalajara haya sido elegida como sede para el próximo evento porque los más de 50 países que participan en esta convención mundial tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que la industria de las TIC’s de este país puede ofrecer en términos de capacidad y competitividad“, dijo Eduardo Ruiz Esparza Flores, presidente nacional de Canieti.

 
 

BP pagará 75 mdd por derrame en el Golfo de México

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 10:17


British Petroleum (BP) tendrá que pagar 75 millones de dólares como indemnización por el derrame de hidrocarburo que afecta al Golfo de México, así lo anunció el domingo el secretario del Interior de Estados Unidos (EU), Ken Salazar, en una rueda de prensa tras reunirse con los directivos de la compañía en la sede central de BP en Houston.
“Les pedimos 75 millones de dólares de indemnización y aceptaron. Les pedimos transparencia para que muestren en su página web un vídeo en directo sobre el vertido y aceptaron”, dijo Salazar, quien advirtió que seguirán de cerca todas las acciones de la petrolera. “Si vemos que no están haciendo lo que se supone deben hacer, los vamos a presionar para que lo hagan de manera apropiada”, acotó.
De acuerdo con la Ley de Contaminación Petrolera promulgada en 1990 tras el derrame causado por el buque Exxon Valdez en Alaska un año antes, 75 millones de dólares es lo máximo que podía pagar BP como indemnización, aunque algunos legisladores sugirieron que, dada la magnitud del vertido, el monto fuera mayor.
De acuerdo a información que divulgó BP, la compañía arroja al mar 5 mil barriles de petróleo al día, aunque otros cálculos apuntan que son entre 25 mil y 95 mil barriles

 
 

Lluvias dejan en Colombia 18 muertos y casi 73 mil afectados

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Sábado, 18 de Septiembre de 2010 10:16


La actual temporada de lluvias que afecta a Colombia desde comienzos de abril pasado deja un total de 18 muertos, cinco desaparecidos, 87 heridos y casi 73 mil damnificados, informó este domingo el gobierno.
El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó las cifras de esta temporada lluviosa en la que, además, resultaron 15 mil 997 familias afectadas, 124 viviendas destruidas y 13 mil 473 dañadas.
Las últimas víctimas mortales fueron dos niños, mientras dos más fueron dados por desaparecidos, así como unos tres mil damnificados, tras un torrencial aguacero que desbordó en la madrugada del sábado dos corrientes en la ciudad sureña colombiana de Florencia.
El Ministro Fabio Valencia explicó este domingo que las lluvias han causado emergencias en 129 de los mil 102 municipios del país en los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Choco, Córdoba, Cundinamarca y Huila.
También en los del Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, así como el Distrito de Bogotá. El alto cargo reiteró el llamado a los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres para que mantengan activos sus planes de contingencia.
Las lluvias han inundado distintas regiones zonas agrícolas y han generado deslizamientos y avalanchas, destrucción de carreteras y puentes, y daños en acueductos y alcantarillados. El estatal Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha señalado que las lluvias se prolongarán hasta mediados de junio.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL