banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Sube el costo de vida en CDMX y Monterrey por inflación

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Martes, 26 de Junio de 2018 17:13

 

 

Son las únicas urbes de América Latina que registraron un incremento con respecto al costo de vida, de acuerdo con la encuesta anual de la firma Mercer.

CDMX, a 26 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El País).-La inflación en México ha provocado que el costo de vida para los expatriados se incremente en las ciudades más grandes del país, en comparación con el resto de las principales urbes de Latinoamérica .

De acuerdo con la Encuesta anual de Costo de Vida, elaborada por la firma Mercer, la Ciudad de México se ubicó en el puesto 157 al ascender 20 lugares, mientras que Monterrey se posiciona como la ciudad número 193 y escalando 10 puestos frente al año anterior.

El estudio de Mercer destaca que las principales urbes de México fueron de las pocas en subir dentro del listado, debiéndose principalmente a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de la moneda en el mes de marzo, momento en que se llevó cabo la edición del estudio de Costo de Vida Internacional.

Por el contrario, las principales ciudades de Brasil, Argentina y Perú mostraron descensos importantes dentro del ranking, sin embargo Sao Paulo en el lugar 58 sigue posicionada como la ciudad más costosa a pesar de haber caído treinta y dos lugares con respecto al año pasado.

El estudio señaló que Caracas, capital de Venezuela, fue excluida del ranking debido a su compleja situación cambiaria, ya que su posición en el listado hubiese variado considerablemente según el tipo de cambio oficial elegido.

“Consolidar una fuerza laboral global, móvil y ágil, con un paquete de expatriación competitivo y costo-eficiente, es uno de los grandes retos que tienen los líderes de las organizaciones; para entregar las capacidades globales necesarias, que faciliten la disrupción en nuevos modelos de negocios, crecimientos en economías influyentes así como la transformación del futuro del trabajo a nivel mundial”, cita Melissa Mata Sardi, Directora de Consultoría y Líder de Movilidad de Talento para Mercer Latinoamérica.

Hong Kong, Tokio y Zúrich son las ciudades más caras del mundo para expatriados, mientras que las metrópolis más baratas son Tashkent en el lugar 209, Túnez en 208 y Bishkek en 207.

El estudio incluye más de 375 ciudades en todo el mundo, el ranking de este año abarca 209 metrópolis en cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de ellas, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

 

Varios padres británicos se quejan por los anuncios de una película de miedo en YouTube

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:38

La entidad reguladora de publicidad en Reino Unido considera que los tráilers pudieron causar miedo y estrés. El contenido se emitía antes de canciones de 'Frozen'

REINO UNIDO, a 13 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El pais).-Tres padres han presentado una queja ante la autoridad reguladora de anuncios en Reino Unido después de que sus hijos vieran los tráilers de la película de terror Insidious: La última llave, al aparecer como publicidad en YouTube antes de vídeos de contenido infantil. Los anuncios se difundían justo antes de vídeos de canciones de Frozen, de instrucciones para construir una estación de bomberos de Lego o de un videoclip del dibujo animado PJ Masks. La autoridad reguladora considera que los tráilers han afectado negativamente a los niños y ha tomado en cuenta las denuncias de los padres, según ha informado la cadena británica BBC.

"Consideramos que los anuncios fueron inadecuados para los niños porque fueron demasiado aterradores y chocantes, y pudieron causar miedo y estrés", ha dicho la entidad reguladora, que ha pedido a Sony Pictures—la distribuidora de la película— que garantice que el público objetivo de sus futuros anuncios esté debidamente seleccionado.

En uno de los tráilers de la película, se ve una mujer inmóvil en el suelo, sangrando y angustiada mientras una criatura se acerca a ella y después la toca con sus garras. Pero esto no es todo. El anuncio también muestra otras imágenes de terror, como una secuencia de varias mujeres gritando. Este tráiler pudo verse antes del comienzo de dos vídeos de Minecraft, un juego muy popular entre los niños.

Sony Pictures y Columbia Pictures, que distribuyeron la película, han respondido a la entidad reguladora que excluyeron de su público objetivo las audiencias desconocidas y los niños. Según explica la BBC, las compañías consideran que el algoritmo que clasifica el contenido de la plataforma YouTube ha fallado y, en consecuencia, la culpa es de la plataforma de difusión de vídeos. Pero YouTube ha replicado que los anunciantes son responsables de sus campañas. Según la plataforma, los anuncios no se transmitieron en YouTube Kids, un espacio concebido especialmente para niños y que selecciona los contenidos disponibles en la página.

La autoridad reguladora de anuncios en Reino Unido también ha recibido otras tres quejas de adultos que criticaban que los tráilers son "indebidamente angustiantes", que aparecían antes de contenido para niños y que era imposible saltarlos hasta pasados cinco segundos de su inicio.

 
 

Uno de cada cuatro bebés españoles de menos de seis meses va a la guardería

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:36

Poder conciliar es la asignatura pendiente de las familias españolas. Al más del 60% de los padres trabajadores les gustaría quedarse en casa para cuidar a sus hijos, según un último estudio

ESPAÑA, a 13 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El pais).-Los españoles llevamos a nuestros bebés a la escuela infantil. Efectivamente, es una realidad, que algunos progenitores se deciden por esta opción antes de los seis meses de edad —el mínimo son los cuatro meses— por razones positivas como que su hijo se relacione, esté más estimulado; al fin y al cabo, que se divierta. Pero no siempre es así.

Según una encuesta elaborada por Edenred, empresa pionera en ayudas para padres que llevan a sus niños a la guardería, concluye que “el 69,8% de los padres trabajadores considera que no dispone de tiempo para estar con sus hijos y que el 66,4% afirma que dejaría de trabajar para cuidar a sus hijos si la situación familiar se lo permitiera”.

Son muchos los padres que creen que la escuela infantil es la única alternativa para que sus hijos estén bien cuidados. Tal vez, impulsados por distintos motivos. Uno de ellos es que muchos ven “la conciliación entre su vida profesional y personal como una quimera. Y la mitad opina que si tuvieran más ayudas, se plantearían tener más hijos”, según se desprende de las conclusiones del Guardería & Familia 2018 —el estudio se elabora desde 2008— que este año ha contado con la participación de 697 padres de toda España

 
 

El Galaxy S9 Plus supera en ventas al iPhone X

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 13 de Junio de 2018 13:27

Samsung logra eclipsar al terminal estrella de la competencia gracias al último modelo y mantiene las buenas cifras de comercialización del S8

ESTADOS UNIDOS, a 13 de Junio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El pais).-La serie Samsung Galaxy S9 se convierte en el número uno en ventas a nivel mundial desbancando al iPhone X hasta el tercer puesto en abril, según el último estudio de mercado móvil de Counterpoint Research. Protagonistas del despunte han sido los mercados norteamericanos y del área Asia Pacífico, donde el terminal ha suscitado el mayor interés de los consumidores.

El Galaxy S9 salió a la venta en marzo, y es, previsiblemente, el mejor periodo en ventas para el fabricante surcoreano al coincidir con la mitad de ciclo de los nuevos lanzamientos de su mayor rival: Apple. "Según nuestros datos y análisis, la mayoría de los terminales estrella de Apple se mantienen entre los más vendidos entre los cinco y siete meses después de su lanzamiento por un amplio margen", dice Neil Shah, analista de la industria móvil y director de investigación para Counterpoint Research. "Después la demanda baja, ya que la gran mayoría de consumidores que pensaban actualizar su terminal lo han hecho ya, esperan a que baje de precio o esperan al nuevo".

No obstante, los iPhone han logrado mantener una gran tracción de ventas durante los meses clave de Samsung Mobile, como ocurrió en 2016 y 2017 tras el lanzamiento de las familias Galaxy S6 y Galaxy S7 respectivamente. "Esta vez, la serie S9 ha logrado capturar el primer puesto en volumen de ventas gracias a que su precio no es tan alto como el iPhone X o la serie iPhone 8, que ha afectado al mercado direccional total del iPhone", agrega Shah.

 
 

Maquillaje para hombres, una tendencia en el 2018

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:28

México a 02 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Créanlo o no, esta moda viene creciendo y repuntará este año. Ya tiene sus exponentes en Colombia.

Así como el 2014 fue el año de los cortes de pelo radicales y los tatuajes inspirados en los futbolistas, y el 2017, el de las barbas pobladas y los bigotes copiados de los hipsters, el 2018 será el año del maquillaje para hombres, una tendencia que crecerá de la mano de blogueros e influenciadores.

El pronóstico lo hacen expertos en el sector de la belleza para quienes el uso de bases ligeras, correctores de ojeras, definidores de cejas y brillos sin color va en franco crecimiento en el segmento masculino gracias, entre otras razones, a que el estigma de que ellos no deben cuidarse ni arreglarse es cosa del pasado y de generaciones anteriores.

Esta nueva realidad —impulsada también por la moda de las selfis— ha creado un nuevo nicho de negocio para las marcas de cosméticos —como Maybelline, Benefit, Gaultier y Clinique—, que con colecciones de belleza y maquillaje especializadas en los hombres están aprovechando que ya han dado los primeros resultados en ventas.

El camino de lo que se estima será una revolución en materia de maquillaje

masculino lo abrieron dos estrellas de las redes sociales: Manny Gutiérrez, quien en enero de 2017 fue la imagen de Maybelline, siguiendo el camino que en el 2016 señaló la marca Cover Girl al seleccionar como embajador mundial a James Charles, de 18 años y con tres millones de seguidores en Instagram y más de 2’500.000 en su canal de YouTube.

Estos dos jóvenes, abiertamente gais, le mostraron a la industria del maquillaje que los hombres pronto pasarían de estar tras bambalinas —como estilistas y especialistas en imagen— a ser protagonistas de una tendencia con mucho potencial de crecer, con sus propias colecciones de belleza y maquillaje especializado, entre hombres de todas las edades y preferencias sexuales.

 

 

 

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL