banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Lidera Clinton; el peso repunta

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Lunes, 07 de Noviembre de 2016 11:34

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Noviembre del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).- A un día de la elección, la candidata demócrata quedó libre de cargos por el escándalo de los correos electrónicos, mientras su ventaja rondaba los 4 puntos sobre Trump, lo que dio un respiro a la moneda mexicana.

En la víspera de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las encuestas y escenarios de analistas apuntan a que lo más probable es un triunfo de la candidata demócrata Hillary Clinton.

En voto popular, las encuestas indican una ventaja de 1.8 puntos según RealClearPolitics. En votos electorales, los escenarios dan una amplia ventaja a Clinton. Esta percepción se fortaleció ayer, tras la definición del FBI, de que los nuevos emails no inculpan a Hillary.

Tras conocerse esta declaración, el peso obtuvo una fuerte ganancia frente al dólar y llegó a cotizarse hasta en 18.58 en operaciones interbancarias, cuando el pasado 3 de noviembre alcanzó un nivel de 19.54 pesos. Los expertos señalan que aun con un eventual triunfo de Hillary no será necesariamente el retorno a la estabilidad.

 

"No voto con mi vagina": por qué la actriz Susan Sarandon no apoya a Hillary Clinton frente a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Lunes, 07 de Noviembre de 2016 11:24

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 07 de Noviembre del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).- La actriz Susan Sarandon es una de las seguidoras Bernie Sanders que se resiste a votar por Hillary Clinton, después de que esta le ganara al senador de Vermont la nominación del Partido Demócrata para las presidenciales en Estados Unidos.

"No voto con mi vagina", dijo Sarandon este miércoles en entrevista con el programa de la BBC Newsnight, al ser consultada sobre la importancia de que una mujer sea elegida presidenta de EE.UU. por primera vez en la historia del país.

Los 5 grupos que decidirán quién será el próximo presidente de EE.UU.

Para la ganadora del premio Oscar por su papel en la película Dead Man Walking (1995), lo importante no es tener una mujer como mandataria, sino tener a la mujer correcta.

Elecciones en EE.UU.: ¿por qué las mujeres no estamos más entusiasmadas con Hillary Clinton?

Sus declaraciones a BBC llegan un día después de que la intérprete hiciera público su apoyo a la candidata del Partido Verde, Jill Stein, a través de una carta publicada en las redes sociales.

En la misma explicó: "El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton, con su historial de corrupción".

En la entrevista con la BBC Sarandon afirmó: "La razón por la cual estamos en esta situación (de crisis social, política y ambiental) es porque todos han estado votando el menor de dos males por mucho tiempo".

Hay quienes afirman que votar por un candidato independiente como Stein o Gary Johnson, del Partido Libertario, o incluso no acudir a las urnas, favorece al republicano Donald Trump.

Los estados de EE.UU. donde los electores arrepentidos pueden cambiar su voto anticipado

Sin embargo, Sarandon dijo a la BBC que fortalecer a los candidatos independientes y progresistas es importante para cambiar la agenda gubernamental a través del Congreso en temas que considera fundamentales como el cuidado del medio ambiente.

 
 

Bolsa Mexicana abre a la baja en espera de las elecciones en EU

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Lunes, 31 de Octubre de 2016 12:24

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 31 de Octubre del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 221.03 puntos, 0.45 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 901.31 unidades.

El mercado bursátil local opera en línea con los de Estados Unidos de los cuales el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 retroceden 0.11, 0.06 y 0.02 por ciento respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel internacional los mercados registran movimientos mixtos atentos a las elecciones que se realizarán la próxima semana en Estados Unidos, así como a la espera de la cifra de ingreso y gasto personal en el vecino país del norte.

La institución explica que en México se darán a conocer datos del Producto Interno Bruto (PIB) al tercer trimestre del año.

Hasta el momento la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 30.003 millones de títulos por un importe de mil 134.312 millones de pesos, con la participación de 97 emisoras de las cuales 27 ganan, 64 registran bajas y seis permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son MASECA serie B con 2.64 por ciento y URBI con 2.29 por ciento, en tanto que los descensos son para LACOMER con 1.88 por ciento y AXTEL serie CPO con 1.71 por ciento.

 
 

Inflación llega a 3.09%: Inegi

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Lunes, 24 de Octubre de 2016 10:41

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 24 de Octubre del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).-Ciudad de México. En los primeros quince días de octubre de 2016, la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.49 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 3.09 por ciento que se compara desfavorablemente con la alcanzada en el mismo periodo de 2015, cuando los datos fueron de 0.46 por ciento quincenal y de 2.47 por ciento anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que al interior del índice de precios no subyacente, los productos agropecuarios mostraron una disminución de (-)0.14 por ciento, en tanto que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.66 por ciento, como resultado, en mayor medida, de que terminó el periodo de vigencia del subsidio a tarifas eléctricas de temporada de verano en varias ciudades del país.

El índice de precios subyacente aumentó 0.17 por ciento quincenal, alcanzando de este modo una tasa anual de 3.10 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente registró un incremento de 1.54 por ciento y una tasa de inflación anual de 3.05 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.20 por ciento y los de servicios 0.13 por ciento.

El índice de precios subyacente aumentó 0.17 por ciento quincenal, alcanzando de este modo una tasa anual de 3.10 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente registró un incremento de 1.54 por ciento y una tasa de inflación anual de 3.05 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.20 por ciento y los de servicios 0.13 por ciento.

 

 

 
 

Desempleo urbano registra alza en América Latina

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesia Jueves, 20 de Octubre de 2016 10:22

 

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 20 de Octubre del 2016 por Agencia de Noticias (Cortesia).-El desempleo urbano crece en América Latina y el Caribe y este año podría alcanzar 8.6% en promedio, frente a 7.0% en 2014 y a 7.4% en 2015.

En el primer semestre de 2016 los mercados laborales de la región sufrieron los efectos de esa contracción y anotaron un significativo aumento del desempleo y un deterioro general de sus indicadores, señala un informe de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Informe de Coyuntura Laboral que elaboran ambas instituciones, agrega que el deterioro de los indicadores laborales se enmarca en la contracción económica que desde el año pasado afecta a la región.

Tras recordar que según las proyecciones más recientes el PIB regional bajará 0.9% este año, el estudio consigna que esta situación incidió en una merma de 0.6 puntos porcentuales de la tasa de ocupación urbana, hasta 55.6% en el primer semestre, lo que se tradujo en un alza interanual del desempleo de 1.6 puntos.

Para el segundo semestre de 2016 no se prevé una mejora significativa, según el informe, aunque la expansión de empleos informales, sobre todo aquellos por cuenta propia, atenuaría ese impacto en términos cuantitativos, aunque reflejaría un deterioro en la calidad del empleo.

Según el texto, “si bien este desempeño negativo es influenciado fuertemente por el caso de Brasil y su peso en los promedios ponderados, todos los otros países de América del Sur con información disponible, excepto Perú, también sufren incrementos en su tasa de desempleo”.

En cambio, “en los países de América Central y del Caribe, excepto Panamá y Trinidad y Tobago, la tasa de desempleo se redujo”, según advierten Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, y José Manuel Salazar, director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, en el prólogo del documento.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL