banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Guadalajara tiene el mazapán más grande del mundo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 20 de Julio de 2018 15:18

 

 

El suculento dulce de poco más de ocho toneladas de peso recibió el certificado oficial de Récord Guinness.

GUADALAJARA, Jalisco a 20 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía MILENIO).- Entre más de 100 personas y con ocho toneladas de cacahuate tostado y molido, azúcar, saborizante y sólo un poco de agua la empresa jalisciense De la Rosa logró romper el Récord Guinness con el mazapán más grande del mundo, mismo que será repartido a la población durante el 20, 21 y 22 de julio en Plaza Fundadores.

Fueron más de 11 días de planeación y más de 5 horas las que se trabajaron para obtener este dulce tan típico y tradicional de la empresa y de Guadalajara, que tuvo en total un peso de 8 mil 296.1 kilos y recibió su diploma certificado de la mano de Carlos Tapia, supervisor oficial del Guinness World Record a nivel Latinoamérica.

Arte, cultura, y tradición, toneladas de sabor fue el lema de este récord que además de obtener su certificado mundial, tuvo como objetivo resaltar el sabor tan tradicional de este típico dulce que tiene 75 años de historia en De la Rosa y en Jalisco, así como dejar en alto a la ciudad. El reto fue grande, pues tradicionalmente el mazapán es delicado y tiende a romperse, este fue el temor de todos los organizadores y presentes en el evento, ya que para obtener el título, el mazapán gigante tenía que mantenerse en una sola pieza y ser etiquetado.

El delicioso dulce podrá ser degustado por cualquier persona, sólo hay que acudir a la Plaza Fundadores de 9 de la mañana a 7 de la tarde, ahí se les otorgará un empaque con alrededor de 100 gramos de este mazapán que ha hecho historia en Jalisco.

 

Un terremoto de 5,9 grados dispara la alerta en Ciudad de México

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 19 de Julio de 2018 10:28

 

 

El temblor ha tenido lugar en Huajuapan de León, pero también se ha sentido también en la capital del país.

CDMX, a 19 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía eit.bs).- Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Ritcher ha sacudido este jueves el estado de Oaxaca, en México.

Según el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el seísmo ha tenido lugar a las 08:31 hora local (15:31 en Euskadi), a 13 kilómetros de Huajuapan de León, aunque también se ha dejado sentir en Ciudad de México.El coordinador nacional de Protección Civil, ha declarado en una entrevista televisiva que no se han reportado víctimas ni daños a causa del fenómeno.

A su vez, el jefe del Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, ha reportado a través de Twitter que se ha iniciado un protocolo de revisión para detectar posibles afectaciones.

Si bien el sismo se ha sentido de forma leve en Ciudad de México, el sonido de la alerta sísmica ha hecho que mucha gente saliera a las calles por precaución.

En la memoria de los capitalinos todavía está muy presente el sismo del 19 de septiembre del año pasado, que dejó 228 víctimas mortales en la ciudad.

El pasado septiembre fallecieron 471 personas en tres terremotos -los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

 
 

Los repartidores denuncian a Glovo en Barcelona por el modelo laboral

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 19 de Julio de 2018 10:26

 

 

La startup viene de cerrar una ronda de inversión de 115 millones de euros con la participación del dueño de La Tagliatella

BARCELONA, a 19 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía EL PAIS).- Después de lograr algunas victorias laborales contra Deliveroo, la plataforma de repartidores Riders X Derechos y el sindicato CATAC-IAC han decidido ir contra Glovo, la empresa tecnológica que mediante una aplicación móvil distribuye comida y otros productos a través de repartidores que trabajan en régimen de autónomos. Los repartidores han denunciado este jueves a la empresa a la Inspección de Trabajo porque consideran que son falsos autónomos, es decir, que tienen una relación laboral con la empresa y no de asociados. El conflicto laboral ha estallado justo cuando Glovo ha conseguido la mayor de sus rondas de inversión, de 115 millones de euros, en la que destaca la entrada en la empresa de AmRest, propietario de La Tagliatella, que ha puesto 25 millones y se ha quedado con el 10% de la startup.

MÁS INFORMACIÓN

La Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones de euros por sus falsos autónomos en Barcelona

La justicia da la razón a un repartidor de Deliveroo: es un falso autónomo

La denuncia de los repartidores llega dos semanas después de que Inspección de Trabajo impusiera a Deliveroo el pago de 1,3 millones de euros en concepto de cuotas dejadas de abonar a la Seguridad Social por sus repartidores y les obligara a darlos de alta en el régimen general. La Inspección de Valencia también concluyó a finales del año pasado que la relación de los trabajadores con Deliveroo es laboral y no mercantil. Y, justo este martes, la Inspección de Trabajo en Zaragoza ha dictado que 326 repartidores de Glovo son falsos autónomos, y obliga a la empresa a pagar casi 380.000 euros.

A la batalla en Trabajo contra el modelo laboral de estas empresas tecnológicas de reparto, se le suman las denuncias de repartidores individuales contra la empresa por presuntos despidos improcedentes. En Barcelona, el juicio por el despido de un rider de la empresa británica todavía está pendiente de sentencia.

En el caso de la denuncia contra Glovo en Inspección de Trabajo, los repartidores han asegurado que la multinacional impone "de forma absoluta" las condiciones de prestación del servicio y determina aspectos substanciales como los horarios y los períodos de descanso. "Los repartidores no son propietarios más allá de su fuerza de trabajo, no hay ninguno que tenga responsabilidad de gestión", ha asegurado Natxo Parra, abogado del Colectivo Ronda, quien considera que, como en el caso de Deliveroo, no será difícil probar que los repartidores no son más que trabajadores por cuenta ajena bajo la fórmula de los falsos autónomos.

La empresa, ha afirmado Parra, rechaza cualquier intervención de los trabajadores en la configuración del servicio, como debería ser en el caso de la relación mercantil que se establece con los trabajadores autónomos. Sin embargo, los glovers sí están obligados a abonar dos euros cada quince días para usar la aplicación, ya que, según los responsables de la empresa, son socios colaboradores.

Glovo, en un comunicado, ha reiterado su convencimiento de que la relación que tiene la empresa con los repartidores está ajustada a la legalidad, y ha argumentado que existe un contrato entre las dos partes "cuya característica más importante es la total flexibilidad del repartidor", que puede organizarse el trabajo. Glovo confía en que la Inspección de Trabajo validará su modelo laboral, y recuerda que, entre otros servicios, la empresa ofrece un seguro privado al repartidor. En el comunicado, Glovo también destaca que 1.100 repartidores colaboraron con ellos en el último mes en Barcelona.

El conflicto laboral que rodea a estas empresas tecnológicas parece no afectar a su crecimiento en inversión. En el caso de Glovo, la ronda que captó recientemente es de 115 millones de euros. Es la cuarta ronda de inversión, y en la última consiguió 30 millones de euros. Entre los inversores de Glovo, además del mencionado AmRest, propietario de La Tagliatella, están también Caixa Capital Risc, Cathay Innovation o Rakuten.

 
 

Un ex ministro de Mitterrand acosa sexualmente a la hija de un político

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 19 de Julio de 2018 10:25

 

 

FRANCIA, a 19 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía EL MUNDO).- Decenas de miles de mujeres anónimas denuncian en Twitter escenas de acoso en el trabajo y en la calle.

Las primeras denuncias públicas afectan a políticos y un ex ministro de Mitterrand.

A través de su blog, Ariane Fornia, hija del que fuera ministro de Inmigración de Nicolas Sarkozy, Eric Besson, ha hecho público que el ex ministro de Interior y Defensa de François Mitterrand, Pierre Joxe, se propasó con ella cuando tenía 20 años.

Ocurrió durante una velada en la Ópera de la Bastilla. Y al igual que ella, decenas de miles de francesas están contando en Twitter situaciones degradantes que han vivido y también silenciado hasta el momento.

Lo hacen a raíz de casos como el de Harvey Weinstein (denunciado por acoso por actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow) y ahora también animadas por el hashtag #balancetonporc (algo así como "suelta tu cerdo", en español) que ha creado la periodista Sandra Muller, convencida de que este tipo de acoso se produce a diario quedando en su mayoría impunes.

Su iniciativa viene también motivada por la indignación de la ciudadanía ante la polémica portada de la revista Les Inrocks, dedicada al cantante Bertrand Cantat, que asesinó a su pareja Marie Trintignan a puñetazos en 2003, y ante la decisión de un juez al considerar agresión y no violación la relación sexual entre un hombre de 28 años y una niña de 11.

Numerosas mujeres se han sumado a las redes sociales, dejando sus testimonios de escenas de acoso o agresión sexual, tanto en el día a día como en la vida laboral.

Así es como están saliendo a la luz denuncias que han alcanzado a ex ministros, políticos y miembros de la industria del cine, de momento los colectivos de renombre más conocidos, lo que ha impulsado la organización de una manifestación el próximo domingo en la plaza de la República.

Fornia, que ahora tiene 28 años, quiso guardar silencio. Más tarde, narró la escena a su padre pero le pidió que no hablase ni lo denunciase.

Besson confirmó más tarde la versión de su hija en Twitter. "Mi hija dice la verdad y yo la apoyo. No volveré a pronunciarme, salvo delante de un juez", dijo el conservador.

Por su parte, Joxe se dijo impactado y negó la acusación en Le Figaro.

Denuncias públicas

Además, varias asistentes parlamentarias han denunciado a diputados, como Christophe Arend, del partido de Emmanuel Macron, que la ha denunciado a su vez por calumnias, otras dos colaboradoras han llevado ante un juez acusaciones contra el exsocialista Gilbert Cuzou y la militante feminista Henda Ayari se ha querellado igualmente contra el polémico islamólogo suizo Tariq Ramadan, que ha negado los hechos ante la prensa.La última en pronunciarse ha sido la actriz y directora Julie Delpy, que recordó en una entrevista en Los Ángeles las proposiciones indecentes que un director de cine le hizo cuando ella tenía tan solo 13 años.Las asociaciones feministas se congratulan de este sentimiento colectivo de liberación y esperan que las mujeres sigan hablando, a través de una manifestación convocada en la Plaza de la República el próximo domingo 29, con el nombre de "#MeToo, en la vida real", cuya convocatoria en Facebook reúne ya a casi 7.000 personas. Un sondeo publicado este viernes por el diario Le Figaro, asegura que, en Francia, seis de cada 10 mujeres menores de 35 años han sido víctimas de agresión o acoso sexual al menos una vez en su vida. Precisamente esta semana, el gobierno anunció que presentará una ley en 2018 para luchar contra "la violencia sexista y sexual", que pretende endurecer la lucha contra el acoso callejero y la violencia sexual hacia menores.

 
 

El Gobierno recauda 194 millones en el primer día de la subasta del 5G

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Jueves, 19 de Julio de 2018 10:22

 

 

Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil duplican con sus pujas el importe de salida por las nuevas frecuencias

MADRID, a 19 de Julio del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía EL PAIS).- El Gobierno ha logrado recaudar 194 millones de euros el primer día de la subasta de la banda de frecuencias 3,6-3,8 gigahercios (GHz), sobre la que se desarrollará la fase inicial de la nueva generación de telefonía móvil 5G, casi duplicando el importe total de salida de 100 millones de euros para el conjunto de los 200 megahercios (MHz) que se licitan, según informó la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD), dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

Los cuatro operadores nacionales –Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil- han participado en la puja con cinco rondas de participación, alcanzando una actividad requerida del 60% hasta la cuarta ronda e incrementándose al 80% en la última.

Los 200 MHz que salen a subasta se distribuyen en un total de 40 bloques de 5 MHz cada uno, todos en el ámbito nacional, y con un precio de salida fijado en 2,5 millones de euros para cada uno de ellos. Los operadores deben sujetarse al límite máximo de frecuencias que puede disponer un mismo operador en la banda 3,4-3,8 GHz, fijado en 120MHz.

La licitación se desarrolla por medios electrónicos, mediante un mecanismo de subasta simultánea ascendente de múltiples rondas. Los licitadores formulan sus pujas dentro del período de duración de la ronda. El proceso finalizará cuando en una ronda no se reciben nuevas pujas.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL