banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Arte Pro programa para ayudar a niños que sufrieron abusos físicos y mentales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Martes, 21 de Marzo de 2017 15:00

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Arte Pro es un programa que existe desde el 2014, su objetivo principal es ayudar a niños y jóvenes que sufrieron abusos físicos y mentales durante su vida para que puedan desarrollar habilidades sociales y creen una salud emocional estable y sana.

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de conversar con Luz Pro, la fundadora de este proyecto,durante la subasta Art&Cuisin en el Au Pied de Cochon del Presidente Intercontinental de Polanco, realizada para recaudar fondos para los niños rescatados de la situación de cárcel. Luz señala los objetivos de la fundación y qué la inspiró a involucrar el arte de una manera tan filantrópica.

Actualmente en México hay alrededor de 13,000 niños y jóvenes que son hijos de reclusos, muchos de ellos viven en la cárcel donde padecen situaciones de maltrato, abusos y abandono. No siendo esto lo peor, en este país 20,000 niños y jóvenes se dedican a la prostitución. Ambos casos traerán consecuencias negativas en un futuro que Arte Pro quiere terminar. Es por ello que mediante músicos, bailarines, actores de teatro y artistas visuales que colaboran con neurólogos y especialistas en el desarrollo infantil construyen un programa que proteja a niños entre los 3 y 17 años de edad.

Después de vivir muchos años en Europa, siendo asesora de arte, Luz regresa a México y se da cuenta de la realidad del país, la desigualdad social y la pobreza extrema le pegan de tal forma que decide dejar su carrera y comenzar nuevos proyectos que poco a poco la fueron llevando a inspirar a nuevos públicos. Ella llega a darse cuenta que puede sensibilizar a la gente en temas de relevancia como son los niños. “Siempre he creído que el arte tiene la dimensión necesaria para desarrollar a las personas en modos que diferentes estructuras sociales no llegan a hacerlo. Arte Pro trata de probar que el arte tiene un efecto directo tanto en el intelecto como en la salud emocional de las personas”, nos comenta Luz.

Arte Pro es un proyecto muy sacrificado que para necesita estar innovando. Para el futuro Luz espera: “Somos la única organización que investigamos los efectos del arte en la persona y a nivel sociedad. Arte Pro siempre ha buscado ser un espacio en donde hayan disciplinas diferentes: danza, neurología, arte, psicología, en función de la sociedad y me encantaría que en un futuro cuanto la gente escuche Arte Pro entienda inmediatamente que es todos los beneficios que desarrollan a la persona independientemente de donde vengan y lo que puede cambiar en cada uno”.

 

Piensa en dinero solo un día al mes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Martes, 21 de Marzo de 2017 15:00

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Pensar en dinero, sobre todo en gastos, es desagradable, así que es mejor hacerlo solo una vez al mes. Te dejo algunos consejos para empezar con este hábito.

Antes de leer esto, reflexiona: ¿Cuántas veces piensas en dinero al mes? ¿Cuántas veces piensas en dinero durante tu día?

Estas preguntas no son el inicio de un artículo de superación personal sino de un consejo muy práctico que cambiará por completo tu enfoque y la organización de tus finanzas personales: piensa en dinero solo una vez al mes.

Antes de leer esto, reflexiona: ¿Cuántas veces piensas en dinero al mes? ¿Cuántas veces piensas en dinero durante tu día?

En otras palabras: dedica el mínimo tiempo posible a planear y hacer pagos, a dividir tu gasto y pensar qué harás con el resto de tu ingreso.

¿Por qué necesitas solo un día para pensar en dinero?

Seguro has escuchado o leído la famosa frase: “Cómete una rana viva en la mañana y nada peor te ocurrirá el resto del día”.

La metáfora se ajusta perfectamente a este tema. Pensar en dinero -sobre todo cuando se trata de pagos, no ingresos- es desagradable, así que es lo primero que debemos hacer.

Esto te generará un beneficio emocional y financiero. La escritora y experta en hábitos, Gretchen Rubin, dice que nada es más agotador que tener pendiente una tarea; las llama ‘nagging tasks’ (tareas molestas).

Y el día de pagos, creo yo, entra en esa categoría.

Luego está el beneficio financiero: domiciliar ahorros y servicios es de las cosas más simples que puedes hacer para mejorar tus finanzas. Está comprobadísimo: si el dinero no llega a tus manos, no te lo gastas y tu mente trabaja en una forma tan genial que ajusta tus gastos a lo que tienes visible.

¿Cómo pensar en dinero solo un día?

Quizá al principio te tome más de un día; tómate el tiempo para domiciliar tus pagos fijos (de servicios, seguros, tarjetas de crédito y préstamos) y tus ahorros, de preferencia que sean en la misma fecha en que recibes tus ingresos.

Un día antes de recibir tus ingresos haz tu presupuesto. Sí, es un consejo cliché, pero lo es porque sirve. El presupuesto es una gran herramienta para cuidar tu dinero.

Ser organizado con tus finanzas requiere práctica y el presupuesto es un ejercicio de prueba y error, pero una vez que lo logras, te das cuenta que un día para pensar en dinero es, incluso, demasiado.

 
 

Trump pierde 200 mdd desde su elección y cae 220 sitios en la lista Forbes

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Martes, 21 de Marzo de 2017 15:00

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 21 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- La presidencia tiene sus ventajas, en especial para alguien con un imperio de negocios como el Donald Trump.

Desde su elección como presidente de los Estados Unidos, las tarifas de entrada a su Palm Beach Club, Mar-a-Lago, se duplicaron hasta los 200,000 dólares, los penthouses en la torre de Las Vegas llegaron a precios récord, y los huéspedes pagaron hasta 18,000 dólares por noche en su nuevo hotel de Washington, D.C. durante la inauguración.

A pesar de todo esto, nuestra lista Forbes estima que la fortuna del mandatario estadounidense tiene un valor neto de 3,500 millones de dólares (mdd), es decir, 200 millones menos que antes de ser electo, y se ubicó 220 lugares abajo, hasta el sitio 544 en nuestro ranking mundial de multimillonarios.

 
 

Los estadios se modernizan y ofrecen algo más que futbol

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:16

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 17 de Marzo del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Los estadios son los nuevos santuarios del negocio del entretenimiento y el comercio. Los que ya entendieron eso hacen sonar su caja registradora también entre semana.

A primera vista, parece un terreno sin mucho valor, excepto porque hay algo que se hace notar: un estadio. Desde que quedó claro que el futbol es mucho más que sólo un deporte, y que la televisión no tiene por qué ser la única que gana, las empresas detrás de los clubes desarrollan modelos de negocio propios y toman a los estadios como epicentro.

Basta con echar una mirada a la toma aérea de Google Maps para saber que el Territorio Santos Modelo (TSM) estaría en medio de la nada. Es un sitio donde la lluvia, por ejemplo, no es el fenómeno natural más común; si hace frío, estamos obligados a ir por demás abrigados; o, peor, si hace calor, pensamos, por momentos, que nos estamos cociendo sin remedio.

Pero ahí, y en esas condiciones, está uno de los cuatro estadios más modernos de México y que, en los últimos dos años, ha generado poco más de 300 millones de pesos (mdp) por venta de boletos para ver partidos de futbol.

A esta cifra todavía hay que agregar lo que este inmueble ingresa entre semana, es decir, la derrama económica por renta de espacios para eventos, que van desde una junta para 16 personas, hasta conciertos como el de Ricky Martin; más lo que genera la cafetería, lo que han pagado por alguno de los 500 nichos que hay en la parroquia alojada ahí, los jerseys que se venden en la tienda, la academia de baile y el centro fitness…

TSM se inauguró en 2009 y Santos dejó de ser un equipo que vivía únicamente del futbol, al percatarse de que, si se modernizaba, podía ganar dinero todos los días, no sólo los fines de semana.

La Comarca Lagunera tiene el complejo comercial y de entretenimiento más completo de América Latina. En los últimos cuatro torneos, ha convocado a más de 800,000 personas.

Otros van por la misma ruta. Los clubes de la Liga MX dejaron de utilizar su estadio únicamente para partidos de futbol. Los más modernos, como el TSM, el Omnilife de Chivas, la Bombonera de Toluca o el BBVA Bancomer de Monterrey, aprovechan sus instalaciones todos los días en diferentes actividades: congresos, tours, restaurantes, centros comerciales… Incluso sacan provecho de los estacionamientos.

De acuerdo con los cálculos de Forbes México (a partir de cifras oficiales de asistencia de la Liga MX y el promedio de gasto de un fan en México), la derrama económica en un año en los estadios de Chivas, Santos y Monterrey, si sólo se aprovechan los días de partido, asciende a 250 mdp, lo que significa 58% del presupuesto anual de un club promedio en esa Liga. La cosa cambia cuando a los estadios se le añaden actividades lucrativas entre semana.

Una fuente del área de marketing y quien tiene que ver con temas presupuestales de uno de los equipos con más recursos, dijo a Forbes México que un club de la Liga MX necesita (tan sólo para los gastos de su primer equipo) al menos 250 mdp. “Algunos ocupan 300 millones y los grandes, entre 500 y 600 mdp”, estimó la fuente.

Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, asegura que la remodelación total de la Bombonera es un paso para aumentar los ingresos. “Triplicamos los socios comerciales y vamos por el contrato de televisión”.

La renovación del inmueble (que costó 74 mdd) supuso un incremento de 60% en el aforo. Históricamente, los Diablos no vendían más de 4,000 abonos por torneo corto; con la remodelación de su estadio, las membresías aumentaron 4.5 veces. “Contemplamos que la cifra crezca hasta un máximo de 10,000 abonos más, cuando abramos los segundos niveles”.

Entre las dos etapas del TSM se han invertido ya 130 mdd, de los cuales “no debemos ni un peso; estamos limpios de deuda. Todo lo que hemos hecho nos ha generado que seamos una institución económicamente sustentable”, dice Alejandro Irarragorri.

Entre los años 2000 y 2017 se han construido o remodelado al 100% al menos ocho estadios del futbol mexicano, con una inversión conjunta de aproximadamente 750 mdd.

“Una infraestructura de calidad brinda experiencia a nuestros aficionados. Claro que ayuda a las finanzas del club, pero también damos valor a la ciudad, generamos empleos, damos visibilidad a la región”, dice el dueño de Santos.

Aun en el desierto, los estadios son auténticos oasis para hacer dinero. La segunda lección es que un nuevo estadio puede generar incluso más ingresos.

Entrada a los rankings

Los cuatro estadios más modernos de México no requirieron inversión pública. Ni el TSM, ni el Omnilife de Chivas, ni la Bombonera ni el BBVA Bancomer de Rayados usaron recursos públicos para crear sus complejos. Todo lo que se genera es para las arcas del club.

“Somos un equipo sustentable. El nuevo estadio se construyó con dinero del equipo y un esquema financiero que lo permitiera. FEMSA fue un apoyo, pero lo costeó el club” dijo a Forbes México, hace un par de años, Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Rayados.

Tan sólo entre los estadios de Monterrey, Toluca, Chivas y Santos, la inversión alcanza los 600 mdd. “El mercado del futbol está dado hacia las empresas. [Ahí] tienes el caso del Red Bull Leipzig [en Alemania] que ha empezado desde abajo [al ser] tomado por la compañía, y hoy compite por [el título de] la Bundesliga. No podemos seguir viendo el modelo de Sudamérica; ellos requieren a sus selecciones para generar negocio”, reflexiona Irarragorri.

Entre los tres estadios más modernos de nuestro país, se ha contado con la logística y la capacidad para organizar (además del futbol) conciertos de figuras de la talla de Justin Bieber, Paul McCartney, Elton John, Miley Cirus y Aerosmith.

StadiumDB, una base de datos mundial de inmuebles deportivos, ha colocado, en los últimos dos años, estadios mexicanos entre los mejores 30 del mundo. En 2014, el Agustín “Coruco” Díaz, en Zacatepec, se colocó en el sitio 25, mientras que en el ranking de 2015, el de Rayados fue el primer lugar y el de Puebla, tercero. En 2016, el de Oaxaca está entre los nominados.

“La infraestructura del futbol mexicano es una de las mejores de toda América, son complejos más allá del futbol, tratan de brindar experiencias”, dice Gerardo Molina, ceo de la consultora Euroamericas.

Mala combinación

Desde la carretera 95D se ve, enclavada en una zona semiselvática (así se aprecia a la distancia), una construcción plateada en medio de la nada, un gigante imponente entre los arbustos. Lo que se observaba de lejos es un estadio nuevo, en un lugar donde las calles están a medio pavimentar, las edificaciones no superan los tres pisos, las moscas proliferan en el mercado local, el calor es húmedo y una vieja iglesia (con dos enormes picos) es opacada por ese coloso llamado Agustín “Coruco” Díaz. El sitio se llama Zacatepec.

En 2014, este municipio del estado de Morelos se las arregló con un presupuesto de 80 mdp para cubrir todas sus necesidades (un informe de Sedesol detalla que 40% de los habitantes vive en situación de pobreza). En este lugar, se decidió reconstruir y reinaugurar, ese año, uno de los inmuebles más románticos del futbol mexicano: precisamente el “Coruco” Díaz, un estadio que le costó al gobierno estatal 500 mdp, más de seis veces lo que le otorgaron a la localidad aquel año para vivir.

La gente acude “feliz” al “Coruco” Díaz; los comercios que se instalan afuera del estadio no son nada sofisticados: venden chicharrones preparados, quesadillas fritas, aguas de horchata. Las señoras llevan sillas y una mesa y quienes tiene estos negocios pagan a las autoridades 10 pesos como una especie de “renta” cada vez que hay partido. La entrada cuesta 70 pesos, lo que significa el salario de más de un día de trabajo para quien vive allí.

Si cada partido llenara el estadio (lo que apenas sucedió en la inauguración y algunos partidos más), estaríamos hablando que la derrama sería de 1.7 millones de pesos; por lo tanto, éste tendría que llenarse 294 veces para recuperar la inversión que se hizo con cargo a los morelenses. ¿Saben cuándo va a suceder eso? Quizá nunca.

Este es el otro lado de la moneda: los estadios que construyen los gobiernos estatales, sólo en algunos casos consiguen recuperar la inversión y, contrario de lo que se cree, algunos estudios internacionales detallan que realmente son pocos los que aportan a la sociedad algún beneficio después de semejante inversión.

El profesor de Economía, del College of The Holy Cross, Victor Matheson, afirma que “muchas de las investigaciones independientes, las que no hacen los propios gobiernos, no encuentran una relación directa entre el desarrollo económico y la edificación de nuevos estadios [considerando los de inversión pública]”. Para el especialista, “construir una nueva arena o un estadio no significa que afecte positivamente a la ciudad en empleos o ingreso per cápita”.

Pero se hacen. Ocurre así en México… o en Sudáfrica. En aquel país construyeron y remodelaron muchos estadios para recibir el Mundial de Futbol en 2010, y uno de ellos fue el de la ciudad de Polokwane. Para llegar a esa localidad desde la capital, Johannesburgo, hay que manejar algo así como cuatro horas, por una carretera de un carril y dos sentidos.

Allí hay también muchas calles sin pavimentar, los edificios son pequeños y viven no más de 130,000 personas, pero tienen un estadio de última generación (al menos, para aquel momento) de 40,000 espectadores. El equipo apenas consiguió el ascenso a primera división hace cuatro años. Un monstruo en un sitio que no le corresponde. Sí… como en Zacatepec.

Nunca en México un gobierno invirtió tanto dinero en un estadio de futbol. El estado de Puebla gastó 668.5 mdp en la remodelación del estadio Cuauhtémoc. La entidad forma parte de los cinco estados más pobres, con 900,714 personas que viven por debajo de la línea de bienestar; sin embargo, el inmueble recibió más recursos que la Secretaría de Desarrollo Social, Sustentabilidad y Ordenamiento, más que la Secretaría de Competencia, Trabajo y Desarrollo Económico durante 2015.

Diseñando el modelo

Alejandro Irarragori encabeza Orlegi, un grupo empresarial mexicano fundado en agosto de 2013, con actividades en los siguientes sectores estratégicos: Deporte y Entretenimiento, Desarrollo Inmobiliario y Construcción, Energía y Agroindustria.

 
 

Cuba ha ofendido a México al impedir la entrada a Calderón: Rosa María Payá

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 22 de Febrero de 2017 14:06

 

 

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 22 de Febrero del 2017 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, señaló que el gobierno de Cuba ha ofendido al pueblo mexicano y al pueblo chileno con la agresión al expresidente Felipe Calderón y a la exministra y exsenadora Mariana Aylwinal al impedirles la entrada.

“Al impedirles incluso abordar el avión que los trasladaría a La Habana precisamente para participar en la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, premio que se entrega a cuatro años, siete meses, del asesinato de mi padre, Oswaldo Payá, en Cuba, y que pretende reconocer la labor de don Patricio Aylwin, el primer presidente de la democracia chilena y del señor Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos)”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por ello, Rosa María Payá consideró muy importante la declaración del exmandatario mexicano Felipe Calderón y que pueda disminuir en algo el nivel de impunidad. La regresión no va a detenerse, agregó, porque no es la comunidad internacional ni la sociedad civil la que reprime, es el gobierno totalitario de La Habana.

“Pero el nivel de impunidad que tienen disminuirá en la medida en que la comunidad internacional tenga el coraje que tuvo el expresidente Felipe Calderón, que alce su voz por eso que dentro de Cuba queremos lo mismo que tienen los mexicanos, queremos lo mismo que tienen los chilenos, queremos construir nuestro país con nuestras posibilidades y a partir de nuestra libertad”.

Asimismo, señaló que el gobierno castrista está impidiendo expresarse libremente y reconocer la labor de los demócratas, como lo es con la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

Además, dijo que teme por su vida, así como los invitados internacionales al evento programado para este miércoles 22 de febrero en La Habana

“Totalmente, de hecho estoy preocupada no solamente por nosotros, estoy preocupada por todos nuestros invitados internacionales, Juan Carlos Vargas, el representante de la Red en Chile, es uno de ellos, miembro del directorio de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

“Fue secuestrado en cuanto arribó al Aeropuerto Internacional de La Habana, estuvo secuestrado durante algunas horas, luego fue reembarcado en un vuelo de regreso, no sabemos qué le pasó, qué le hicieron durante el tiempo que lo tuvieron secuestrado. Hay varios activistas y miembros detenidos a esa hora para que no lleguen a la ceremonia, otros han sido amenazados con ser detenidos, amedrentados y todo esto para impedirnos expresarnos libremente”.

En opinión de la activista, no se ha terminado con la dictadura en su país tras el fallecimiento de Fidel Castro. La desaparición física de uno de los dictadores ha puesto aún más en crisis la estructura en el poder que ya estaba bastante deteriorada. “Eso no significa que el régimen totalitario terminó, al contrario la represión continúa”.

Por eso esperan el apoyo, no solamente del ex presidente Felipe Calderón “que admiramos”, sino del gobierno de México, así como de todos integrantes de la OEA.

“Nuestro agradecimiento (a Felipe Calderón), nuestra admiración por su coraje y le seguimos invitando a apoyar al pueblo cubano en su derecho a decidir su futuro en un plebiscito y a inspirar y a invitar al resto de los expresidentes de nuestra región, al resto de los gobiernos de nuestra región a que también cumplan con su papel en la historia y apoyen al derecho de decidir de los cubanos”

Finalmente, Rosa María Payá adelantó que pese a todos los inconvenientes hasta el momento se llevará a cabo la entrega del Premio Oswaldo Payá como se tiene programado. “Desde luego, a las 11 de la mañana en la casa de Oswaldo Payá, nosotros estaremos celebrando la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, con los que puedan llegar.

“Con el cuerpo diplomático invitado, con los representantes de la iglesia católica y las iglesias protestantes invitadas, con toda la sociedad civil independiente invitada nosotros estaremos celebrando la ceremonia, con o sin ellos, con los que estén. Incluso si me detienen otros harán la ceremonia”.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL