banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Maquillaje para hombres, una tendencia en el 2018

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:28

México a 02 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Créanlo o no, esta moda viene creciendo y repuntará este año. Ya tiene sus exponentes en Colombia.

Así como el 2014 fue el año de los cortes de pelo radicales y los tatuajes inspirados en los futbolistas, y el 2017, el de las barbas pobladas y los bigotes copiados de los hipsters, el 2018 será el año del maquillaje para hombres, una tendencia que crecerá de la mano de blogueros e influenciadores.

El pronóstico lo hacen expertos en el sector de la belleza para quienes el uso de bases ligeras, correctores de ojeras, definidores de cejas y brillos sin color va en franco crecimiento en el segmento masculino gracias, entre otras razones, a que el estigma de que ellos no deben cuidarse ni arreglarse es cosa del pasado y de generaciones anteriores.

Esta nueva realidad —impulsada también por la moda de las selfis— ha creado un nuevo nicho de negocio para las marcas de cosméticos —como Maybelline, Benefit, Gaultier y Clinique—, que con colecciones de belleza y maquillaje especializadas en los hombres están aprovechando que ya han dado los primeros resultados en ventas.

El camino de lo que se estima será una revolución en materia de maquillaje

masculino lo abrieron dos estrellas de las redes sociales: Manny Gutiérrez, quien en enero de 2017 fue la imagen de Maybelline, siguiendo el camino que en el 2016 señaló la marca Cover Girl al seleccionar como embajador mundial a James Charles, de 18 años y con tres millones de seguidores en Instagram y más de 2’500.000 en su canal de YouTube.

Estos dos jóvenes, abiertamente gais, le mostraron a la industria del maquillaje que los hombres pronto pasarían de estar tras bambalinas —como estilistas y especialistas en imagen— a ser protagonistas de una tendencia con mucho potencial de crecer, con sus propias colecciones de belleza y maquillaje especializado, entre hombres de todas las edades y preferencias sexuales.

 

 

 

 

Hallan en Israel los restos más antiguos de humanos modernos fuera de África

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:27

MADRID a 02 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).-

Varios descubrimientos arqueológicos y fósiles recientes en Asia también están retrasando la primera aparición de humanos modernos en la región

Los restos más antiguos de humanos modernos fuera de África fueron hallados en Israel, aportando la evidencia de algo que los estudios genéticos ya habían sugerido: que los humanos salieron de África unos 50.000 años antes de lo que se pensaba.

Fragmentos de huesos faciales, que incluyen un fragmento de mandíbula y algunos dientes, fueron hallados en la cueva de Misliya, en Israel, una de los muchas cuevas prehistóricas que se encuentran en la región de Monte Carmelo. Estos fósiles están datados entre 174.000 y 188.000 años, según el artículo publicado en la edición del jueves de la revista estadounidense Science.

Hasta ahora, los restos más antiguos de humanos modernos hallados fuera de África estaban datados en una cronología estimada entre 90.000 y 120.000 años.

"Misliya es un descubrimiento apasionante", dijo el coautor del descubrimiento Rolf Quam, profesor de Antropología de la Universidad estadounidense de Binghamton. "Proporciona la evidencia clara de que nuestros ancestros salieron de África mucho antes de lo que creíamos", señaló.

El fósil, bautizado Misliya-1, "muestra dientes que están en un rango de tamaño superior a lo que vemos en los humanos modernos, pero muestra patrones y características claros de nuestra especie", indica el artículo.

La cueva proporcionó además otros hallazgos que permitieron a los investigadores deducir que los habitantes del lugar cazaban animales de gran tamaño y usaban el fuego. En las inmediaciones del sitio también se hallaron herramientas de piedra, lo que supone la "asociación más temprana de técnica Levallois con fósiles humanos modernos hallada en la región".

Aunque ya se han hallado fósiles de humanos modernos más antiguos en África, el descubrimiento de Israel arroja una luz nueva sobre las rutas de migración de los humanos modernos fuera del continente y ayuda a los científicos a comprender mejor la evolución de nuestra propia especie. Investigaciones previa basadas en estudios genéticos ya habían sugerido que los humanos modernos habían salido de África antes, hace unos 220.000 años.

 

 

 
 

Apple y Xiaomi se comen a sus rivales

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:25

MADRID a 02 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- Ganan en ventas en la época de mayor consumo: Navidades y Black Friday

Apple desfiló ayer por la pasarela de resultados donde volvió a deslumbrar con los resultados del pasado ejercicio, aunque la venta de sus famosos iPhone cayó un 1% en comparación con trimestre anterior. Sin embargo, según la consultora IDC los últimos tres meses de 201 tienen dos claros vencedores: Apple y Xiaomi.

Meses especialmente marcados en las compañías con las Navidades y el Black Friday como periodos especiales de consumo. La cuota de mercado de Apple en esta última parte de 2017 ha llegado al 19,2% mientras que Samsung se queda en un 18,4%. Curiosamente ambas han subido con respecto a 2017, si bien Apple lo ha hecho con más fuerza.

La otra batalla que se libra en el mercado es el liderazgo de las marcas chinas, que sigue encabezada por Huawei con un 10,2% de cuota de mercado que se mantiene en una cómoda tercera plaza, según el informe de IDC.

Más interesante es la lucha por la cuarta y quinta plaza en la que Xiaomi se ha comido a su rival Oppo. Con su expansión internacional, Xiaomi se ha hecho con un 7% del total del mercado. Mientras que Oppo se queda en un 6,8%, lo que hace que baje una posición.

No obstante, las posiciones de Apple y Samsung no parecen peligrar, ya que Huawei tiene el difícil trabajo de intentar superar a Samsung y Apple pero sobre todo en no verse superada por Oppo y Xiaomi, que tienen planes de aumentar su presencia a nivel global.

 

 
 

Madrid corre por los huérfanos de la violencia machista

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Viernes, 02 de Febrero de 2018 13:21

MADRID a 02 de Febrero del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía).- La recaudación de la primera edición de esta carrera solidaria se destinará a becas para ayudar a estos cientos de menores, las víctimas olvidadas de esta lacra
Madrid acogerá el domingo 11 de febrero la primera edición de la carrera solidaria por las huérfanos de la violencia machista, organizada por la Fundación Mujeres y el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla y patrocinada por Reale Seguros.
La recaudación obtenida con la prueba, tanto el dinero de las inscripciones de corredores como las donaciones de particulares y empresas, irá directamente a engrosar los fondos de las becas Soledad Cazorla, que se destinan principalmente a garantizar que estos niños y niñas, que tras el asesinato de su madre suelen quedar en una situación de desamparo, y que durante años han estado abandonados y olvidados por las administraciones públicas, pueden continuar con éxito sus estudios, incluidos los universitarios.
La carrera, bajo el lema 'Corre por los huérfanos de la violencia de género', que unirá el número 34 del Paseo de la Castellana (puente de Juan Bravo) con el Paseo de Camoens (parque del oeste), tendrá las modalidades de 5 y 10 kilómetros y un grado de dificultad bajo, para adaptarse a cualquier tipo de participante.
La recaudación procederá de donaciones de patrocinadores, como la de Reale Seguros, del dinero de las inscripciones -que estarán abiertas hasta el 8 de febrero- y de la opción solidaria del 'dorsal cero', en el que cualquiera puede colaborar a través de la web http://www.carrerasolidariahuerfanos.com/ aunque no pueda correr. Las inscripciones en la carrera de 5 kilómetros cuestan 13,30 euros, con camiseta oficial, y 8,30 sin ella; y el precio es de 9,8 euros en la modalidad de 10 kilómetros, 14,8 euros si es con camiseta.
La carrera no solo busca fondos para aumentar el número de becas -en los dos últimos años se han concedido diez por valor de 20.000 euros- sino "dar visibilidad al problema" y demandar la actuación de los poderes públicos, porque como recordó hoy Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, los huérfanos de la violencia machista son "la realidad oculta" de esta lacra y las víctimas "olvidadas".
A falta de datos oficiales, que solo se recogen de manera muy básica desde 2013, la fundación calcula que más de 500 menores han perdido a sus padres -a su madre asesinada y a su padre, el agresor habitual, por suicidio o encarcelamiento- desde 2004 y solo en los últimos cinco años han sufrido este drama 194, con una media cercana a los 40 por año. Las últimas víctimas fueron los tres hijos -de 12, 10 y año y medio- de Arantxa, la mujer de 37 años degollada el 27 de diciembre en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que presenciaron cómo era asesinada por su padre. Con ellos, la cifra de menores huérfanos en 2017 se elevó a 32.
El perfil medio de estos chicos es el de dos o tres niños que el mismo día pierden a la madre y al padre y pasan a vivir con sus abuelos maternos. Tienen que estudiar, comer, vestir...vivir con una renta muy baja -antes de 2015 casi todos se quedaban sin pensión de orfandad-, normalmente la paga de jubilación de sus tutores. Suelen tener problemas de fracaso escolar y en muchos casos tienen que renunciar a realizar una carrera por falta de dinero. Por eso las becas Soledad Cazorla se destinan a pagar servicios de refuerzo educativo y psicológico, para evitar el abandono temprano de los estudios entre los más jóvenes, y a garantizar que los más mayores pueden cursar un grado universitario.
 
 

En cuatro horas, una máquina aprendió sola a jugar ajedrez

PDFImprimirCorreo

Escrito por Administrator Viernes, 08 de Diciembre de 2017 17:19

 

 


Solo con conocer las reglas del juego, un sistema de aprendizaje automático se convirtió en experto.

Estados Unidos,a 8 de Diciembre  del 2017.- DeepMind, la división de investigaciones en inteligencia artificial de Google, presentó un nuevo avance en su algoritmo de machine learning, que le permitió a una máquina aprender a jugar ajedrez en tan solo cuatro horas y sin instrucción humana.

Meses atrás, AlphaGo Zero fue reconocida como la máquina que aprendió sola a dominar el Go, milenario juego chino. Luego de jugar contra sí misma por horas, dedujo estrategias que la consolidaron como la campeona imbatible en esa disciplina.

Ahora, un artículo publicado por la Biblioteca de la Universidad de Cornell recoge los resultados de la reutilización de ese modelo de machine learning (denominado AlphaZero) en otras disciplinas.

Bastó alimentar en el sistema las reglas del juego para que en solo cuatro horas este lograra vencer en un ‘torneo’ de cien juegos a Stockfish 8, el programa de ajedrez que, hasta ahora, era considerado el campeón del mundo.

Según reporta The Guardian, el artículo académico reza: “AlphaZero logró en 24 horas un nivel de juego sobrehumano en los juegos de ajedrez y shogi, así como Go, y derrotó a un programa campeón mundial en cada caso de forma convincente”. Entre los autores del texto se cuenta a Demis Hassabis, fundador de DeepMind.

El machine learning es un área de las ciencias de la computación y la inteligencia artificial. Su meta es usar una gran capacidad computacional para recibir millones de datos, crear correlaciones y analizarlos en un tiempo mucho menor que el que le tomaría a una mente humana. En otras palabras, se ocupa de cómo aprenden las máquinas.

Tradicionalmente, las máquinas deben ser entrenadas por seres humanos y alimentadas con datos. Deep Blue, de IBM, por ejemplo, tuvo que observar miles de partidas humanas de jugadores de ajedrez expertos y aprender de ellos para poder vencer al maestro ruso Gary Kasparov en 1997.

Pero, a diferencia de otros sistemas, AlphaZero aprende sin observar a otros. Tal y como lo hizo con Go, analiza partidas que emula contra sí mismo para crear estrategias y optimizar su rendimiento.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL