banner_2doinforme_monterrey_900x110px.gif

Secciones

Izan bandera a media asta en el Zócalo por 33 años del sismo de 1985

PDFImprimirCorreo

Última actualización en Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:46 Escrito por Cortesía Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:42

 

 

Estuvo encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

CDMX a 19 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía MILENIO).-Este mañana se izó la bandera de México a media asta en el Zócalo por los los 33 años del sismo de 1985.

El acto fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.  Durante la conmemoración, se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional mexicano.

En la plancha del Zócalo fueron colocados vehículos de emergencia. Asimismo asistieron elementos del Ejército y Marina, que colaboran en labores de rescate. Acudieron bomberos, personal de Protección Civil, policías, el Escuadrón de Urgencias Médicas y el grupo de rescate Topos.

En la ceremonia, en la que será la última de su mandato, el Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, General Ribero Miranda, entre otros.

A las 13:14:40 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del año pasado.

 

Aseguran que la Vía Láctea sufrió impacto que alteró las órbitas de sus estrellas

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:14

 

 

La ESA afirma que la Galaxia sufrió un acercamiento a otra galaxia hace 300 y 900 millones de años, se acercó bastante causando un impacto gravitatorio

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El Informador).- La Vía Láctea sufrió hace entre 300 y 900 millones de años un impacto que afectó, y sigue afectando a la órbita de las estrellas, lo que constata que nuestra Galaxia está viva, en evolución constante y, por tanto, lejos de estar en equilibrio.

"Es un ejemplo más de que todas las galaxias grandes, las más masivas, acaban fundiéndose con las pequeñas a las que absorben para formar una galaxia aún más masiva"

Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por investigadores de España, Holanda, Francia, Italia y Reino Unido, que publica hoy Nature y hecho con datos enviados por el satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuya misión es hacer un catálogo de más de 1.700 millones de estrellas de la Vía Láctea y proporcionar mediciones de alta precisión de su posición, brillo, y movimiento, entre otros.

Los investigadores han utilizado la información de seis millones de estrellas de la galaxia, las más cercanas al Sol, y han hecho un gráfico que demuestra que sus órbitas aún muestran señales de una perturbación que tuvo lugar en el pasado.

"Hemos visto unas ondas en las estrellas pero no físicamente en los astros, sino en sus órbitas, y eso significa que en el pasado algo las provocó, que en el futuro desaparecerán y que, ahora mismo, estamos a la mitad del proceso", explicó a Efe la investigadora líder del estudio, Teresa Antoja del español Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona.

Para entender el fenómeno se podría pensar en una piedra lanzada a un estanque: "genera unas ondas, después, el lago vuelve al equilibrio pues aquí pasó algo parecido, pero sin piedra", puntualizó la astrónoma.

Pero ¿qué pudo golpear a la Vía Láctea y alterar el comportamiento de las estrellas?.

La Vía Láctea es una galaxia masiva que devora a las más pequeñas que hay a su alrededor y, para los investigadores, este voraz comportamiento podría ser la causa.

"Creemos que la Galaxia sufrió un acercamiento a la galaxia de Sagitario que, hace entre 300 y 900 millones de años, se acercó bastante a la nuestra y causó un impacto gravitatorio".

El estudio "es el ejemplo más claro que tenemos de que las galaxias que orbitan a nuestro alrededor tienen cierta influencia sobre la Vía Láctea y el Sol, una influencia que se refleja en la velocidad de las estrellas y que demuestra que el disco de la Galaxia cambia constantemente", explicó la astrofísica.

Pero para la investigadora, lo más importante es que el estudio demuestra que los astrofísicos ya no pueden utilizar los modelos de la Galaxia y el disco que han empleado hasta ahora porque la Vía Láctea está en constante evolución, moldeada por los impactos que se han producido sobre ella.

 
 

Acusan a Facebook de discriminación sexista en anuncios de trabajo

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:12

 

 

La ACLU y otros sindicatos acusan a la red social de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El Informador).- Una demanda ha sido interpuesta contra el gigante estadounidense Facebook y otras diez empresas, acusándolos de discriminación de género en sus ofertas de trabajo.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco"

La demanda fue anunciada el martes por el sindicato estadounidense de libertades civiles (American Civil Liberties Union), así como por otro sindicato y una firma de derecho laboral, en representación de tres mujeres solicitantes de empleo así como de "miles" de miembros de estos sindicatos.

La demanda fue presentada a nombre de tres mujeres que viven en Pensilvania, Ohio, e Illinois, a las que presuntamente no se les mostraron anuncios de trabajos en campos tradicionalmente dominados por hombres, aún cuando parecían aptas para esos puestos. Los anuncios, que la ACLU dijo aparecieron en el transcurso de varios meses en 2017 y 2018, eran para puestos como vendedor de llantas, mecánico, trabajadores para reparar techos e ingenieros de seguridad, dijo Galen Sherwin, abogada del proyecto de Derechos de la Mujer de la ACLU.

En la demanda se acusa a Facebook de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente a hombres. También asegura que los trabajos propuestos son de ámbito generalmente masculino, con lo que se excluye a las candidatas.

Facebook dijo que en su plataforma "no hay lugar para la discriminación" y que defenderá sus prácticas una vez que revise la demanda.

"Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado nuestros el sistema para evitar cualquier equívoco" afirmó Osborne.

 
 

Si no hay dinero para proyectos, que no se hagan: Banqueros

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 12:10

 

 

El presidente de la ABM, Marcos Martínez, dice "que haya criterio de no hacer más allá de lo que alcanza con el dinero que hay"

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 19 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía El Informador).- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota como insistió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y pidió que en caso de que no haya dinero para realizar proyectos, que se reconozca que no podrán realizarse.

"Que haya realismo y así se enfrente. Si no va a ver dinero para hacer muchos proyectos, no intentemos hacerlos porque eso sí puede acabar con las finanzas públicas sanas", dijo Martínez.

El directivo dijo que la macroeconomía del país es muy sólida, con un grado de endeudamiento razonable y con tendencia decreciente. Además de que se ha aumentado la recaudación.

"En términos generales el país no está en bancarrota. Sus finanzas públicas están muy bien", dijo.

Para el representante de los banqueros, si se reconoce por parte del nuevo gobierno que no hay ingresos suficientes, es señal de que se mantendrá la responsabilidad en el manejo de las finanzas del país.

"Que haya el criterio de no hacer más allá de lo que alcanza con el dinero que hay nos parece una muy buena noticia porque habla de que las finanzas sanas se van a seguir manteniendo", dijo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, respaldó las declaraciones de la ABM y dijo que donde sí se tiene una deuda con el país, es en combate a la corrupción e inseguridad.

"Desde un punto de vista de integridad moral, de corrupción, de seguridad, pues sí. La deuda del sector público con los ciudadanos es importante y no se ha respondido. Hay una quiebra desde esa perspectiva en nuestro país que hay que afrontar", dijo.

 
 

Banxico reporta baja en ingresos por turismo internacional en julio

PDFImprimirCorreo

Escrito por Cortesía Lunes, 10 de Septiembre de 2018 12:25

 

 

México captó mil 946 millones de dólares, una disminución de 43 millones con relación al mismo periodo de 2017

NUEVO LAREDO, Tamaulipas a 10 de  Septiembre del 2018 por Agencia RN Noticias (Cortesía INFORMADOR).- México captó mil 946 millones de dólares por el gasto efectuado de viajeros internacionales en julio de este año, una disminución de 43 millones con relación al mismo periodo de 2017.

En tanto, el número de turistas extranjeros que visitó el país fue de tres millones 643 mil personas en julio, una caída de 69 millones frente a la cifra del año pasado, de acuerdo con datos del Banco de México.

La Secretaría de Turismo reconoce una desaceleración en el crecimiento de los ingresos por turismo, que atribuye a las alertas de viaje a México emitidas por el Departamento de Estado de la Unión Americana el 22 de agosto del año pasado.

El turismo representa la tercera principal fuente neta de divisas para México, sólo después de las exportaciones automotrices y las remesas familiares.

 
 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL